PDA

Ver la versión completa : The world at seven billion



guillermo
28-oct-2011, 21:28
Se espera que la población mundial llegue a siete mil millones en las próximas semanas. Después de haber crecido muy lentamente durante la mayor parte de la historia humana, el número de personas en la Tierra se ha incrementado más del doble en los últimos 50 años. ¿Dónde encajas en esta historia de la vida humana? Escriba su fecha de nacimiento de abajo para averiguarlo.

La cadena de noticias BBC presenta así un artículo y una sencilla aplicación online que puede darte a conocer de forma aproximada la cifra de seres humanos que poblaba el planeta el día que naciste y cuál es tu puesto en la cifra a la que hoy nos aproximamos. Lo hace para que, a modo de curiosidad, seamos conscientes de que los recursos no son infinitos y que cualquier medida o gesto de ahorro energético es necesario. En resumen, que o cambiamos de actitud o se nos acaba el planeta.

Entiendo que la mayoría de los usuarios de este foro está concienciado con este tema, esto es sólo algo que he escuchado esta mañana en la radio, me ha resultado chocante y quise compartir. El cómo y en base a qué cifras se realiza el cálculo está explicado tras registrar tu fecha de nacimiento y comprobar tu puesto.

Mi número de persona:


When you were born, you were the: 4,863,231,324th

Haz click aquí (http://www.bbc.co.uk/news/world-15391515) para saber tu número de persona o puesto en la población mundial.

Aquí dejo el artículo mencionado: http://www.bbc.co.uk/news/magazine-15449959

Chaia
29-oct-2011, 14:55
Pues yo, la 3,609,612,544th

Somos demasiados.

nessie
29-oct-2011, 15:47
Qué bueno (me ha deprimido un bastantito ver el punto en el que nací yo y donde estamos ahora... argh! Y eso que no soy demasiado vieja)!
Gracias guille.

Ninlil
30-oct-2011, 12:18
Pues yo soy la 5.145.116.767. En efecto da miedo pensar que en poco más de 20 años hemos pasado de 5 billones a 7. Es tremendo...:(
El artículo es muy interesante, muchas gracias.

Hound
30-oct-2011, 12:29
When you were born, you were the:5,171,965,546th

Es realmente deprimente que en tan poco tiempo hayan dos mil millones de humanos más. Si seguimos así, ¿en otros 20 años habrán nueve mil millones? :S

Ecomobisostrans
01-nov-2011, 21:29
Vaya vaya...

Cuantos humanos puede mantener el planeta Tierra? (http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/cuántos-humanos-puede-mantener-el-planeta-tierra-150743214.html)
En efecto, hacernos vegetarianos masivamente (algo del todo improbable) y dedicar todo el suelo cultivable a alimentos para humanos - prescindiendo del suelo dedicado a forrajes y piensos para aves de corral - podría ser parte de la solución. Muchos estiman que las proteínas de origen animal que necesitamos podrían obtenerse del consumo de insectos.

Mimibcn
04-nov-2011, 15:40
Horrible!!!

When you were born, you were the:
3,895,697,016th

A lo mejor parezco una persona horrible, pero cuando alguien me dice que está embarazada pienso: Joder, otro carnívoro más! y por consiguiente más muertes de animales y empobrecimiento de recursos naturales.

Creo que deberían pararlo ya!

lamentodejack
04-nov-2011, 17:29
5,365,713,469th

Xykyz
05-nov-2011, 12:09
Horrible!!!

When you were born, you were the:
3,895,697,016th

A lo mejor parezco una persona horrible, pero cuando alguien me dice que está embarazada pienso: Joder, otro carnívoro más! y por consiguiente más muertes de animales y empobrecimiento de recursos naturales.

Creo que deberían pararlo ya!

No eres la única persona que lo piensa...