PDA

Ver la versión completa : ¡Ay, qué pereza! Tengo que cocinar...



Safanoria
28-oct-2011, 21:14
Es algo que me pasa desde siempre y no he podido quitarme. Cuando estuve en Asturias vine con ganas de empezar a hacer comidas elaboradas, pero vamos... Que luego volví a coger los vicios de aquí.

A veces me salto dos comidas y sólo ceno, y ceno mal.. O como guarradas. :eing:

Sé que es absurdo y me da hasta vergüenza tener que preguntarlo, pero, ¿os ha pasado? ¿Habrá alguna forma de motivar a alguien para cocinar? Ya sé que debería bastarme con saber que elaborando mis recetas estoy manteniendo mi alimentación controlada... Pero de verdad que no sé qué me pasa :corte:

http://lh4.ggpht.com/_agkEajvesIQ/S4qODGzxO9I/AAAAAAAAEUE/Tq2ZJ6OyjlE/9.jpg

sara_star
28-oct-2011, 21:48
A mi solo me motiva hacer recetas de bizcochos, recetas de pizzas, y recetas de dulces T_T por lo demás ando igual que tu XD

noon
28-oct-2011, 22:00
buf anima, yo pasé quince años alimentándome penosamente, pizzas precocinadas, café, arroz/macarrones con tomate, hamburguesas de tofu, esa cosa llamada carnita, lasañas congeladas, espinacas al ajillo calentadas al microondas... Había días en los que un paquete de galletas era algo así como la base de mi alimentación.

Yo acabé con esto al quedarme embarazada, claro, también empecé a comer fruta como una posesa y dejé los lácteos y los huevos.

Creo que una buena motivación es cuidar un poquito de ti misma, entregarte al proceso de elaboración, es como hacer un dibujo, o manualidades, de abstraes del mundo y haces algo con tus propias manos ...y después te lo comes, te alimenta, es placentero ...

sunwukung
28-oct-2011, 22:06
-----------------------------------

tierra.y.libertad!!!
28-oct-2011, 22:15
Creo que una buena motivación es cuidar un poquito de ti misma, entregarte al proceso de elaboración, es como hacer un dibujo, o manualidades, de abstraes del mundo y haces algo con tus propias manos ...y después te lo comes, te alimenta, es placentero ...

Cuanta verdad!!! Ya hasta me dieron ganas de preparar mis alimentos jiji

Psiconautero
28-oct-2011, 22:16
una comida muy facil y nutritiva... son.. lentejas, garbanzos, alubias, blancas, rojas y negras... se hacen rapidisimas... unas mas que otras... pero puedes hacer una gran hoya enorme, hacer varias raciones.. y al congelador en taper... despues cuando las saques para tomar.. puedes hecharle un puñadito de algun cereal inchado... son relativamente baratos en la herboristeria, por mi experiencia.. la quinoa va muy bien... mas suavecito sea el cereal mejor... al menos para mi, pues fijate lo que tardas en calentar y coomer... y si antes te pones una ensalada "al gusto" y unos puñaditos de frutos secos.. jojojo comida facil y completa, y acabaras llen@ mas agusto que un vizquiochooooo!!!

sara_star
28-oct-2011, 22:18
A mi solo me motiva la fruta y verdura si lleva azucar T_T, me cuesta comerla así a palo seco T_T

noon
28-oct-2011, 22:20
Cuanta verdad!!! Ya hasta me dieron ganas de preparar mis alimentos jiji

pues mira que yo iba a decirle a sunwukung que admiro esa austeridad del la comida cruda, me parece casi propia de un estado mental/espiritual como elevado, en serio ...yo de mayor quiero ser crudivegana jaja

tierra.y.libertad!!!
28-oct-2011, 22:23
Pues nada como no cocinar, jejeej, fruta y verdura, y en batidos no tienes ni que masticar, solo paladear. Cuando cocino es al vapor, pelar, cortar, poner, y en quince-20 minutos listo. Yo ni condimento.

No, Sunwukung, Lo tuyo es holgazanería :bledu:

Helia-Murcia
28-oct-2011, 22:25
Me pasa día sí y día también. Esto de cocinar para mí misma no me motiva, me gusta cocinar para los demás y últimamente me cuesta tanto comer...

tierra.y.libertad!!!
28-oct-2011, 22:29
Si noon pero me refiero a esa intencionalidad, que dices, al amor en esos cinco minutos de preparar alimentos, que en mi caso también me limito a pelar y enseguida hincar el diente Jijijii , pero hasta pelar , licuar, o cortar, debe ir con amor , dedicacion y agradecimiento por tener que comer :)


Por eso te digo q bonito, me voy a quitarles el rabito a las fresas.... .....con cariñito.

Isli
28-oct-2011, 22:31
Me pasa día sí y día también. Esto de cocinar para mí misma no me motiva, me gusta cocinar para los demás y últimamente me cuesta tanto comer...

A mí me pasa igual. Mis cenas son mucho más elaboradas que el resto de las comidas porque es el único momento en el que como con mi novio

tierra.y.libertad!!!
28-oct-2011, 22:34
A mi solo me motiva la fruta y verdura si lleva azucar T_T, me cuesta comerla así a palo seco T_T

Pero si la fruta ya es dulce....
:o

noon
28-oct-2011, 22:35
Si noon pero me refiero a esa intencionalidad, que dices, al amor en esos cinco minutos de preparar alimentos, que en mi caso también me limito a pelar y enseguida hincar el diente Jijijii , pero hasta pelar , licuar, o cortar, debe ir con amor , dedicacion y agradecimiento por tener que comer :)


Por eso te digo q bonito, me voy a quitarles el rabito a las fresas.... .....con cariñito.

jaja, bueno, supongo que tiene que ver con darte cuenta de dónde estás, haciendo qué, y cómo haciéndolo, en cada momento.

mmmm fresas ...

sunwukung
28-oct-2011, 22:36
---------------------------------------

sunwukung
28-oct-2011, 22:38
---------------------------

Jiza
28-oct-2011, 22:50
pues a mi me da mucha pereza cocinar pero luego me pongo y me encanta :D
es un gusto adquirido, yo también me estuve muchisimo tiempo cenando doritos con queso de ese de tarrinas..........

noon
28-oct-2011, 23:10
jajaaj, lo siento, pero es comodidad más que nada, como ya satisface por sí sola se pierden todas las ganas de emplear tiempo en preparar la comida. Hasta esos quince minutos de vapor en las cenas se me empieza a hacer largo.
Y si no mira a nekete que parece que se ha pasado al crudiveganismo por pura pereza.

yaya, pero yo cuando estoy perezosa me preparo un arroz de esos de un minuto al microondas y le hecho un puñado de orégano y lo que pille de salsa de tomate ...bueno, a veces me como un aguacate.

tierra.y.libertad!!!
28-oct-2011, 23:12
no te enfades conmigo noon pero, super mal el micro eh!
jejejejej

Erinna
28-oct-2011, 23:14
Cuando más me cuesta cocinar lo que hago es pegarme la paliza el fin de semana y congelar y luego ir tirando. Y comistreo. Las espinacas crudas con unas cuantas pasas y trocitos de manzana o naranja son mi debilidad en esta época.
Pero vamos, yo te recomiendo congelar. Y cocinar con música, que le da otro ritmo. :)

Jiza
28-oct-2011, 23:21
Cuando más me cuesta cocinar lo que hago es pegarme la paliza el fin de semana y congelar y luego ir tirando. Y comistreo. Las espinacas crudas con unas cuantas pasas y trocitos de manzana o naranja son mi debilidad en esta época.
Pero vamos, yo te recomiendo congelar. Y cocinar con música, que le da otro ritmo. :)

es verdad, cocinar con musica mola! :bien::bien::bien:

noon
29-oct-2011, 00:36
no te enfades conmigo noon pero, super mal el micro eh!
jejejejej

lo sé lo sé, lo uso pensando "este cacharro te matará" jaja (bueno, no tanto :p)
A veces soy débil tierra, no lo puedo evitar.

Kirian
29-oct-2011, 01:56
Cuando más me cuesta cocinar lo que hago es pegarme la paliza el fin de semana y congelar y luego ir tirando. Y comistreo. Las espinacas crudas con unas cuantas pasas y trocitos de manzana o naranja son mi debilidad en esta época.
Pero vamos, yo te recomiendo congelar. Y cocinar con música, que le da otro ritmo. :)

Sabias palabras!!!!

a mi me da pereza ponerme...pero luego me encanta cocinar!!!
y congelar es taaaaaaaaan practico!!!

Canincan
29-oct-2011, 11:43
Siempre te queda la Thermomix... ;)

JustVegetal
29-oct-2011, 11:45
La pereza es un síntoma de carencia de B12.

nessie
29-oct-2011, 12:05
¡Pues a mí no me gusta cocinar con música! :p
Yo voy por épocas: en algunas no doy abasto a comer todo lo que cocino (y entonces tiro de congelador) y en otras apenas salgo de la pasta con tomate y fruta.

sunwukung
29-oct-2011, 12:09
------------------------------

JustVegetal
29-oct-2011, 12:14
Ser vegano es síntoma de carencia de b12 :p

Pues tu verás, pero la pereza sí lo es, y otras cosas también. Léete lo nuevo sobre la B12 que he puesto en el post donde Anima nos cuenta su analítica.

Kirian
29-oct-2011, 12:30
¡Pues a mí no me gusta cocinar con música! :p
Yo voy por épocas: en algunas no doy abasto a comer todo lo que cocino (y entonces tiro de congelador) y en otras apenas salgo de la pasta con tomate y fruta.

Idem!! con musica si que cocino siempre porque el silencio me pone nerviosa, ademas me gusta cocinar cuando estoy sola en casa!
Pero en lo de las epocas coincido totalmente, a veces en una semana estoy todos los dias metida en la cocina...pero a la semana siguiente me como todo lo que cocine y congele en la anterior :D

nessie
29-oct-2011, 12:37
Sí, lo de cocinar sola también me mola, de hecho si alguien se mete en la cocina suelo parar hasta que se pira xD

tierra.y.libertad!!!
29-oct-2011, 12:45
pues yo a la cocina entro bajo la estricta condición de no prender el fuego mas allá de quince minutos. (por los vaporazos de mi nena) jejej



Lo demás me resulta muy divertido : )

gilducha
29-oct-2011, 14:22
Sí, lo de cocinar sola también me mola, de hecho si alguien se mete en la cocina suelo parar hasta que se pira xD

A mí también me encanta cocinar sola. Y me encanta cocinar en general, a base de puñaditos, pizcas y chorritos, y siempre con mucho amor :)

Safanoria
29-oct-2011, 17:32
La pereza es un síntoma de carencia de B12.

No me digas eso, Just... A ver si ahora resulta que tengo la b12 baja desde antes de ser vegana (soy muuuy perezosa en todos los aspectos...) :p

tierra.y.libertad!!!
29-oct-2011, 17:34
No me digas eso, Just... A ver si ahora resulta que tengo la b12 baja desde antes de ser vegana (soy muuuy perezosa en todos los aspectos...) :p

que vegano o no la carencia la carencia de b12 es una maldición del ser humano :bledu:

Safanoria
29-oct-2011, 17:39
que vegano o no la carencia la carencia de b12 es una maldición del ser humano :bledu:

Era por hacer la gracia!!! jajaja :bledu:

tierra.y.libertad!!!
29-oct-2011, 17:49
ya sé, yo igual!!!! jejejjeje :bledu:

liebreblanca
29-oct-2011, 18:39
lo sé lo sé, lo uso pensando "este cacharro te matará" jaja (bueno, no tanto :p)
A veces soy débil tierra, no lo puedo evitar.

Yo se que la comida que pasa por el micro es como si no la comiera, pierde todas las vitaminas, pero es tan comodo calentar un vaso de leche o un plato de sopa, en dos minutos, sin ensuciar cazos y demás...:rolleyes:
Yo tambien soy debil :o

JustVegetal
29-oct-2011, 18:51
No me digas eso, Just... A ver si ahora resulta que tengo la b12 baja desde antes de ser vegana (soy muuuy perezosa en todos los aspectos...) :p

Es que eso no es imposible porque si te fallase el factor intrínseco aunque fueras omnívora no asimilarías la B12.

El caso es que cuando te has hecho la analítica siendo vegana ha salido muy baja, y es mejor reponerla cuanto antes, y por vía diferente a la gástrica. Lo que me extraña que el médico no te haya recetado inyecciones.

buscoamitribu
29-oct-2011, 20:10
a mi tambien me da pereza cocinar desde que estoy solo,

Jiza
29-oct-2011, 20:22
la pereza es mi pecado favorito, es el unico que no hay que currarselo xDDDD jajajaja

liebreblanca
29-oct-2011, 21:10
Lo que me extraña que el médico no te haya recetado inyecciones.

A mi no. Los medicos de cabecera no suelen estar muy actualizados. Por ejemplo en cataluña no se trata la tiroides hasta que llegas a 10 de TH, mientras que según los últimos estudios estar por encima de 2'5 ya es malo.

Kirian
30-oct-2011, 07:32
a mi tambien me da pereza cocinar desde que estoy solo,

cocinar a solas mola!!pero cocinar para alguien mola aun mas..!!


la pereza es mi pecado favorito, es el unico que no hay que currarselo xDDDD jajajaja

de acuerdo 100% xDD