PDA

Ver la versión completa : Champú para caballos... para personas o_o



Kirin
28-oct-2011, 10:07
Buenas!

He ido a despertar a mi madre y tras decir que el perro tiene la cabeza muy brillante XD va y me dice:

"Oye, no quieres champú de caballo?"

Y yo: what? o_O DE caballo... o PARA caballos? (imaginaba que era PARA pero bueno XD)

"No no, PARA caballos. La gente está como loca ahora usándolo y se ve que da muy buenos resultados."


Así que me he puesto a buscar por internet y parece que pega fuerte, al parecer es:

Champú para caballos con biotina.

¿Alquien sabe qué es la biotina? o_O ¿Alguien ha oído hablar del tema? Al parecer ya están sacando "champús de caballo para personas" pero funciona igualmente es que es para caballos porque es ph neutro.

Y entre sus virtudes está que fortalece el pelo, parece que ayuda a su crecimiento (la gente dice que crece más rápido pero debe ser que como se cae y se parte menos se mantiene la largura general más a la vista), queda más suave y brillante.

Me pregunto a quién se le ocurriría usar el champú del caballo así la primera vez XD supongo que pensaría "si no es malo para él pues para mí tampoco" jaja.

Pero vamos, ni idea de si tiene algo animal o no el champú de marras, ahora estoy muy intrigada :hm:

¿Alguien sabe algo?


EDIT: he encontrado una marca que debe ser bastante recomendada y pone esto:

No contiene insecticidas ni bactericidas.


Lo que no me gusta nada es que esta marca tambien vende... aceite de visón T____T

Ingredientes: Biotina, Agua, tensoactivos limpiadores, Biotina y excipientes .PH NEUTRO

inakamona
28-oct-2011, 10:47
Puede que hasta sea más natural!

Kirin
28-oct-2011, 11:31
Ya, por un lado tenía dudas porque a veces los productos para animales son un poco cutres... pero con animales como perros, gatos y caballos que mueven tanto DINERO no se escatima en este tipo de cosas, y por lo general como son super sensibles a los químicos tiene lógica que sea más natural.

mustelida
28-oct-2011, 12:09
Ese champú que es para (no echo con..) caballos lo que hace es que tecreca el pelo muchoas rapido y fuerte. Eso si, es muy fuerte hay que utilizar si o si acondicionador o suavizante después. Porque si no, se te queda el pelo como un estropajo.

Mis antiguas compis de clase siempre me lo recomendaron y ellas estaban muy contentas.

Nymeria
28-oct-2011, 12:30
la biotina es una vitamina del grupo B, no se si B7 ó B8. Se usa para la caida del cabello, pero vamos, no creo que sirva de mucho por via tópica, mejor será tomar suplementos de biotina ó bien comer cosas que la contengan, si se te cae el pelo....

gilducha
28-oct-2011, 12:46
El champú que estoy usando ahora contiene biotina y, sinceramente, no veo ninguna diferencia respecto a otros, si acaso en el precio. De hecho no voy a repetir.

Nymeria
28-oct-2011, 12:49
es que la biotina no se absorbe por la piel, asi que ya me dirás cómo va a llegar al bulbo del pelo y evitar su debilitamiento y posterior caída....como no sea por via interna, lo veo chungo

Chaia
28-oct-2011, 17:40
Jasön tiene un acondicionador con biotina y detrás está escrito claramente que no contiene ingredientes de origen animal ni testados en animales. Creo que también tiene champú. Aquí te clavan, pero en iherb no sale mal de precio.

Shizuko
28-oct-2011, 17:54
Yo lo sabía desde hace tiempo esto del champú xD al parecer las primeras que lo usaban eran las gitanas (sí, sí, gitanas) y se popularizó, no me preguntéis cómo. xD Y el caso es que he escuchado tanto comentarios positivos como de gente que dice que ni fu ni fa, eso sí, cuidado con el cabello porque al parecer lo reseca y bastante...
Luego está lo que ha dicho gilducha, hay champús con biotina, no hace falta comprarte exactamente éste. A mí me parece algo excesivo, pero bueno, por algún motivo está de moda.

No me acuerdo de todo porque hace tiempo que leí sobre el tema y me informé, pero tened cuidado con la aplicación sí a alguien se le ocurre probar. Son exclusivamente para caballos y si se lo echan personas y tienen una reacción alérgica no se puede denunciar al fabricante, porque allí especifica que es para caballos, y no para personas. Aparte que hay componentes del mismo que no se especifican también. Los motivos no me acuerdo pero sí a alguien le interesa busco la fuente, es que ahora acordarme de todo lo que leí hace tanto es complicado. xD

Chaia
28-oct-2011, 18:56
Yo lo sabía desde hace tiempo esto del champú xD al parecer las primeras que lo usaban eran las gitanas (sí, sí, gitanas) y se popularizó, no me preguntéis cómo. xD Y el caso es que he escuchado tanto comentarios positivos como de gente que dice que ni fu ni fa, eso sí, cuidado con el cabello porque al parecer lo reseca y bastante...
Luego está lo que ha dicho gilducha, hay champús con biotina, no hace falta comprarte exactamente éste. A mí me parece algo excesivo, pero bueno, por algún motivo está de moda.

No me acuerdo de todo porque hace tiempo que leí sobre el tema y me informé, pero tened cuidado con la aplicación sí a alguien se le ocurre probar. Son exclusivamente para caballos y si se lo echan personas y tienen una reacción alérgica no se puede denunciar al fabricante, porque allí especifica que es para caballos, y no para personas. Aparte que hay componentes del mismo que no se especifican también. Los motivos no me acuerdo pero sí a alguien le interesa busco la fuente, es que ahora acordarme de todo lo que leí hace tanto es complicado. xD

:D
El novio de una amiga se echó por la cabeza aceite de linaza para tratar la madera pensando que era champú. Luego iba diciendo que qué champú más malo que le dejaba el pelo todo graso :D

AivliSS
12-nov-2011, 10:14
Yo, que soy de pelo finústico, lo probé porque me lo trajo una compañera que va mucho a la tienda a comprar cosas para su chuchita.
El caso es que ella tiene un pelo espectacular, pero a mi este champú me producía dermatitis. Al final tras dos semanas se lo regalé.
pero su experiencia y la de otra compañera es buena, dicen que les deja el pelo más fuerte........joooo quiero un champú milagro que me haga tener la melenaca de hace diez años!!! Ahora lo tengo que llevar a media melena, porque se me ha "finificado" mazo.
Si os pasa igual, ¿me recomendáis uno chulo? :P

vellocinodeoro
12-nov-2011, 10:24
Es imposible que algo que se aplica en el cabello lo haga más fuerte.

AivliSS
12-nov-2011, 10:31
Yo lo único que noto que me hace sangrar menos con las menstruaciones y de esta forma pierdo menos hierro, es el verde de alfalfa. También noto que después de un mes de tomarlo el pelo tiene más brillo.
sí, supongo que lo mejor es nutrir por dentro, ¿no?

Walkiria
12-nov-2011, 10:45
Pues mi cuñado hace años siempre estaba alabando el champú que él usaba porque le dejaba muy bien el pelo y demás, y un día le veo muerto de la risa y es que había descubierto que se había estado lavando el pelo con el champú de la perra. :D

Kirin
12-nov-2011, 10:49
Yo, que soy de pelo finústico, lo probé porque me lo trajo una compañera que va mucho a la tienda a comprar cosas para su chuchita.
El caso es que ella tiene un pelo espectacular, pero a mi este champú me producía dermatitis. Al final tras dos semanas se lo regalé.
pero su experiencia y la de otra compañera es buena, dicen que les deja el pelo más fuerte........joooo quiero un champú milagro que me haga tener la melenaca de hace diez años!!! Ahora lo tengo que llevar a media melena, porque se me ha "finificado" mazo.
Si os pasa igual, ¿me recomendáis uno chulo? :P

Igual es que usaste el champu para caballos que no fuera apto para personas, porque aunque la mayoría son PHneutro algunos no lo son y supongo que serán algo fuertes para algunas pieles...

Bueno, yo sigo con mis champús sólidos de Lush, que no me quejo :)
Tambien es que tengo un pelo más duro que yo que sé XD

AivliSS
12-nov-2011, 10:54
que suerte Kirin!
No, usé el de caballos apto para personas, pero es que tengo el cuero cabelludo muy sensible, osea que mi experiencia no es mucho de fiar. Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, que mejor si puede le pida un poco a alguien, y así no se compra el botaco, aunqe puede que le vaya genial, el caso es probar.
Yo también tengo un cajón sólido de Lush en el pueblo ;)

dianamadrid
19-abr-2012, 14:00
yo usaba champu para caballo, me dijeron por ahi que te crecia l pelo... y a los dos meses salio por la tele que era malisimo para las personas, que se nos caia el pelo a l larga, nse si sera vrdad, pero yo ya no me la juego mas..

doriam
19-abr-2012, 16:22
Pues yo no lo he usado,ni pienso,no me creo nada de nada....creo que será otra leyenda urbana más.....

Shakti
19-abr-2012, 18:30
Lo he visto en Mercadona, la gente lo compra como loca!!

Dethvader
19-abr-2012, 19:01
:D
El novio de una amiga se echó por la cabeza aceite de linaza para tratar la madera pensando que era champú. Luego iba diciendo que qué champú más malo que le dejaba el pelo todo graso :D

Jajajaja!!!!

Dethvader
19-abr-2012, 19:03
Pues mi cuñado hace años siempre estaba alabando el champú que él usaba porque le dejaba muy bien el pelo y demás, y un día le veo muerto de la risa y es que había descubierto que se había estado lavando el pelo con el champú de la perra. :D

Jejejeje!!!!

nona
19-abr-2012, 21:27
Anda que no me eh hinchado yo a vender champú de caballo hace unos 10 años atrás (mi trabajo es peluquera canina/felina y aux de veterinaria pues me lo pedian las gitanas como aqui decis al comprarlo por litros pues ilusa de mi pensaba que era para un caballo de verdad, un dia le digo a una lo quieres antiparasitario o de biotina y se puso a reír :juas: yo diciendo pero el caballo tiene parásitos o lo quieres para fortalecer su cabello? entonces me explicó que ellas lo vienen usando des de hace un montón de años, entonces pensé genial y lo estuve usando unos meses, si que es verdad que se te pone mucho mas grueso pues mi pelo es muy finito el problema es que yo lo tengo mas bién seco y tenia que usar un montón de mascarilla o suavizante, que crece mas deprisa pues si algo noté pero eso que cuentan por ahí de que te crece 1 palmo en 2 semanas nada de nada:hm: al final dejé de usarlo porque me salia caspa y parecía un estropajo hasta el punto de romperse al peinarme en cambio una amiga que lo tiene muy graso le fué genial, el que yo usé es de la marca men for san es muy natural sin quimicos y libre de experimentación animal, la verdad es que lo recomiendo solo para gente con el pelo graso y no seguido es decir una de caballo otra de uno suave o sea entre 1 o 2 veces a la semana, pero sobretodo que lleve biotina no antiparasitario:)

nona
19-abr-2012, 21:32
Por cierto lo que a mi personalmente me va genial de verdad porque noto que deja de caer crece mas rapido y fuerte son las pastillas de levadura de cerveza, lo que sea interno simpre mucho mejor además de fortalecer pelo y uñas contiene proteinas a mi me lo recomendaron por ser vegeta y lo que más noté fue eso la mejora del pelo y uñas.

Ginn
20-abr-2012, 08:11
No os creáis lo que dicen los medios de comunicación, ni positiva ni negativamente.

De hecho en un mismo noticiero un mes antes hablaban de las bondades de este champú y un mes después de que era una estafa... así que cada cual crea/piense lo que le convenga..

Gruschenka
20-abr-2012, 11:03
Pues a mí la levadura de cerveza nunca me ha hecho nada de nada, lo mejor, el verde de alfalfa. Este champú todavía no lo he probado, tengo uno con biotina que compré en iherb, a ver qué tal!

nona
22-abr-2012, 00:11
Pues a mí la levadura de cerveza nunca me ha hecho nada de nada, lo mejor, el verde de alfalfa. Este champú todavía no lo he probado, tengo uno con biotina que compré en iherb, a ver qué tal!

Pues en mi casi si que me mejora y mucho de verdad ahora eso sí no se nota de un dia para otro el efecto es a largo plazo entre 1 y 3 meses en cuanto dejo de tomarlas enseguida noto otra vez el pelo mas pobre y devil pero claro me canso de estarlas tomando siempre, y bueno mascarillas a tope siempre que puedo caseras.

medichu
22-abr-2012, 00:21
Yo uso uno que compré en la farmacia y mi madre el que venden en Carrefour y estamos encantados.

Gruschenka
30-abr-2012, 22:14
Oye, nona, pues podías darnos ideas de esas mascarillas caseras... :)

Julio_R2
03-may-2012, 23:17
Vi el reportaje en la tele, por aquello de que llama la atención este tipo de noticias, sobretodo si eres donante de pelo, como es mi caso...
Me llamó la atención, mucho, uno de los químicos de la empresa que lo fabrica. El tio era calvo como una bola de billar. Ahí lo dejo...
La alopecia masculina es mayoritariamente andogenética. El minoxidil (medicamento en su origen para los enfermos de corazón) es lo que más "resultado" da, o sea, pelusilla básicamente.
Desengañémonos, si se te cae el pelo por causas ajenas al estrés, y eres hombre, fijo o casi que te vas a quedar calvo. Ahorrate el dinero en productos milagrosos que no sirven para nada.

nona
27-sep-2012, 03:01
Oye, nona, pues podías darnos ideas de esas mascarillas caseras... :)

Pues hay muchas si buscas por la red yo por ejemplo las veganizo jejeje por ejemplo para nutrir un pelo seco va muy bién la mayonesa asi que yo hago veganesa casera y cuando ya lleva unos dias en la nevera y le veo mala pinta pues ale mascarilla para el pelo la dejo el maximo de horas posible y luego me lavo con champú otras veces uso aceite de oliva o de romero para las puntas, otras aguacate con un chorrito de limón y aceite de oliva todo batido, batido y otras veces ya directamente las compro en sobres del herbolario vienen en sobres para 1 solo uso y las hay también para la cara, pero esto que quede claro no hace que crezca mas jejeje:p unicamente lo nutre y suaviza.

nona
27-sep-2012, 03:05
Y se me olvidava comentar que mi abuela usa cada vez que se lava el pelo cerveza:eek: si cerveza porque dice que le dá volumen luego se lava con champú y en el ultimo aclarado usa agua fria con un chorrito de vinagre:rolleyes: para dar brillo seran remedios de la abuela:D no sé porque yo personalmente no me atrevo a provarlo pero la verdad es que a ella a sus 88 años le va muy bién ya me gustaría a mi llegar a su edad teniendo su pelo.