PDA

Ver la versión completa : Mi gata está "en esos días"



Pitagórea
27-oct-2011, 21:40
Pues resulta que mi gatiña lleva unos días haciendo una cosa muy rara. Se mete en el arenero (yo le llamo váter como al de las personas) que es tapado y con puerta, y se queda dentro sentada durante un rato largo sin hacer nada. Una de las veces al salir vi que se le calló una gotita que pensaba que era pis, pero al limpiarla vi que tenía como algo de sangre. Abrí el arenero y en la parte de atrás donde ella se sienta las piedras están como medio rosas. Siempre tuvimos gatos machos, así que esto es nuevo para nosotros. ¿Mi gata tiene la regla? Es la primera vez que pasa esto, y eso que ya es mamá :)

JustVegetal
27-oct-2011, 21:49
Cuidado!! Las gatas no tienen regla. Eso debe ser una cistitis u otra cosa que puede ser muy grave y necesita atención veterinaria urgente.

Isli
27-oct-2011, 21:54
Te digo lo mismo que Just, puede ser un problema renal o una infección urinaria. Llévala en cuanto puedas al veterinario

Pitagórea
27-oct-2011, 22:00
Uff me estais asustando. Seguro que las gatas no tienen la regla? Tenía entendido que sí, como las perras, o tampoco? Cuanto me falta por aprender dios mio :S

JustVegetal
27-oct-2011, 22:02
Uff me estais asustando. Seguro que las gatas no tienen la regla? Tenía entendido que sí, como las perras, o tampoco? Cuanto me falta por aprender dios mio :S

No, no son como las perras, no tienen regla, es algo de vías urinarias.

¿De lo demás cómo está?

pi_pa
27-oct-2011, 22:03
Mi Marichuli hace eso a veces, y es lo que te han dicho.
tiene cistitis,..., a la mía la tengo medicada con media pastilla semanal de cortisona (creo que es), y está controlada, pero a veces hace eso que tú dices, y entonces tengo que adelantarle la toma.
concretamente en mi gata, el vete me ha dicho que no le veía solución sin abrirla, porque le parecía (por una placa que hizo) que la cicatriz de la castración (la cicatriz interna), le "rozaba" en la vejiga y eso la irritaba. así que sin abrirla, lo único que me dio como solución fue la cortisona.

sana
27-oct-2011, 22:04
Mi gata tambien tuvo eso de la sangre, la veterinaria dijo que podrian ser cristales peor yo estaba acojonada de que fuera piometria o algo de eso que lei que son muy peligrosas.Al final parece que no era nada grave se le quito y ya no volvio a tener sangre ahi.

pi_pa
27-oct-2011, 22:04
......... repetido

Pitagórea
27-oct-2011, 22:05
Pues está genial. Quitando ese incidente sigue como siempre, come bien (poco que no es una gata comedora) y juguetona. Se echa unas carreras con los pequeñines (que ya son mas grandes que ella) y ahora mismo está durmiendo en mi cama, como de costumbre. Tengo que consultar eso entonces, que me quedé preocupada. Está castrada, puede tener algo que ver con eso? O Es de la orina seguramente como decís?

JustVegetal
27-oct-2011, 22:06
Mi Marichuli hace eso a veces, y es lo que te han dicho.
tiene cistitis,..., a la mía la tengo medicada con media pastilla semanal de cortisona (creo que es), y está controlada, pero a veces hace eso que tú dices, y entonces tengo que adelantarle la toma.
concretamente en mi gata, el vete me ha dicho que no le veía solución sin abrirla, porque le parecía (por una placa que hizo) que la cicatriz de la castración (la cicatriz interna), le "rozaba" en la vejiga y eso la irritaba. así que sin abrirla, lo único que me dio como solución fue la cortisona.

Pues tanta cortisona tampoco parece buena cosa. Vaya, y no podías ver alguna otra opinión?

triskel
27-oct-2011, 22:06
Tal como te han dicho las gatas no tienen la regla (las perras tampoco, aunque sangran no tienen la regla, precisamente sangran cuando están en el periodo fértil, al contrario que nosotras).

Cuando una gata sangra es que puede tener una cistitis, al veterinario de cabeza con ella ya que es bastante serio. No lo dejes ir a mas.

JustVegetal
27-oct-2011, 22:08
Pues está genial. Quitando ese incidente sigue como siempre, come bien (poco que no es una gata comedora) y juguetona. Se echa unas carreras con los pequeñines (que ya son mas grandes que ella) y ahora mismo está durmiendo en mi cama, como de costumbre. Tengo que consultar eso entonces, que me quedé preocupada. Está castrada, puede tener algo que ver con eso? O Es de la orina seguramente como decís?

LLévala al veterinario mañana y te quedas más tranquila.

Y... si está castrada ¿cómo se te ocurrió que tenía la regla? ;) De todos modos las gatas fértiles no tienen regla, como ya te hemos dicho.

triskel
27-oct-2011, 22:08
Pues está genial. Quitando ese incidente sigue como siempre, come bien (poco que no es una gata comedora) y juguetona. Se echa unas carreras con los pequeñines (que ya son mas grandes que ella) y ahora mismo está durmiendo en mi cama, como de costumbre. Tengo que consultar eso entonces, que me quedé preocupada. Está castrada, puede tener algo que ver con eso? O Es de la orina seguramente como decís?

No tiene nada que ver con la castración, la cistitis pueden tenerlo estén esterilizadas o no. El caso de pi_pa es bastante raro.

Y como dice JustVegetal, tanta cortisona tampoco es recomendable. :eing:

Pitagórea
27-oct-2011, 22:11
LLévala al veterinario mañana y te quedas más tranquila.

Y... si está castrada ¿cómo se te ocurrió que tenía la regla? ;) De todos modos las gatas fértiles no tienen regla, como ya te hemos dicho.

No sé, supongo que es lo primero que se me vino a la cabeza, lo que más normal me parecía quizás. Muchas gracias por la información. Espero que no sea nada :S

zoete
27-oct-2011, 23:10
Pues está genial. Quitando ese incidente sigue como siempre, come bien (poco que no es una gata comedora) y juguetona. Se echa unas carreras con los pequeñines (que ya son mas grandes que ella) y ahora mismo está durmiendo en mi cama, como de costumbre. Tengo que consultar eso entonces, que me quedé preocupada. Está castrada, puede tener algo que ver con eso? O Es de la orina seguramente como decís?

Si está castrada no puede ser piometría ( infección en el útero). Una de mis gatas tenía sangre en el pis y eran piedras en el riñon, hubo que operarla, te mandan un pienso especial prara evitar que salga de nuevo. Llevalá al veterinario, sino son piedras y es infección de orina tiene que tener dolor. Llevala

Chaia
28-oct-2011, 16:28
Los gatos son magníficos escondiendo síntomas. Lo sé por amarga experiencia y, desde entonces, cada seis meses mínimo un chequeo. Nos tienes en ascuas. ¿Qué ha dicho el veterinario?

Helia-Murcia
28-oct-2011, 17:54
Menos mal que he leído esto porque yo tampoco sabía que las gatas no sangraban. Algo que he aprendido aunque a la mía todavía no le toca. Tengo una pregunta: hablando con la veterinaria le pregunté si lo mejor era castrarla antes de la primera regla y me dijo que era mejor cuando pasara el celo o frenaré su crecimiento. ¿Qué es lo mejor?

Pitagórea
28-oct-2011, 22:22
Traigo noticias. Hoy a la mañana fui a primera hora al veterinario con mi gatiña y teníais razón. Me dijo que probablemente sería una cistitis, cristales en la vejiga si no le entendí mal. Le pinchó antibiótico y anti inflamatorio, nos dio unas pastillas de antibiótico para darle, y un pienso especial. Me recomendó comprarle a partir de ahora solo pienso para gatas esterilizadas, porque podía venirle por la comida. Va ser un caos. Tenemos 3 gatos en casa, uno no prueba el pienso, solo come comida húmeda, la gata necesita pienso especial, y el otro lo que le echen!

De nuevo muchísimas gracias a todos, si no fuera por vuestros comentarios creo que no la hubiera llevado, pensando, ignorante de mi, que era la regla...

Esperemos que todo mejore :)

luciatb
28-oct-2011, 23:39
La "regla" no es más que una descamación del útero que provoca sangrado. Si un animal está castrado, no tiene útero ni ovarios, con lo cual es imposible que sangre por donde no existe. Independientemente de su especie. Y como te han dicho, las gatas no sangran. Pero partiendo con lo primero, ya tenías una respuesta.

CarrotRope
29-oct-2011, 12:45
Menos mal que he leído esto porque yo tampoco sabía que las gatas no sangraban. Algo que he aprendido aunque a la mía todavía no le toca. Tengo una pregunta: hablando con la veterinaria le pregunté si lo mejor era castrarla antes de la primera regla y me dijo que era mejor cuando pasara el celo o frenaré su crecimiento. ¿Qué es lo mejor?

A mí el mío con mi peque me dijo que si quería, que esperara a después del primer celo. Por razones personales (visitas en casa varias semanas, no era plan de tenerla así en postoperatorio) lo aplacé, pensando que le vendría antes de que se fueran, y no, la operé con 9 meses recién cumplidos y sin celo (ya me había dicho que no hay fechas exactas, algunas son fértiles ya con pocos meses, otra aguantan como la mía hasta los 8-9 meses sin que les venga el primer celo, por lo visto influye en qué época del año nacieron, entre otros factores). Luego he leido por aquí que es mejor así, que es menos probable que desarrolle problemas de mamas.
Bueno, a lo que iba, que crecer ha seguido creciendo, y la operación y el postoperatorio los llevó genial.

Kirian
29-oct-2011, 12:51
Los gatos por lo general se recuperan tan bien de las castraciones/esterilizaciones!! al menos los que yo he visto...
Tuve una gata en acogida (cruce de angora, blanca con ojos azules, preciosa y bueniiiiisima) que el siguiente dia de cuando la estirilize, por la noche, con collarin y todo, no se como se las apaño, pero se quito los puntos y se lavo tooooda la herida, que la tenia manchada de betadine y demas, y quedo una herida limpisima y sana, auque al dia siguiente en cuanto me levante sali corriendo al vete acojonada xD pero me dijo que estaba la herida perfecta.
Mi gato cuando lo castre estaba perfecto, un poco despistado y adormilado, pero al par de horas estaba haciendo lo de siempre: maullarme, dormir y darle por saco al perro :D

CarrotRope
29-oct-2011, 12:55
Sí, es tremendo, la mía fue medio recuperarse de la anestesia, y ya se levantó de la mantita donde la tenía en el suelo (es que con la otra ya tuve la experiencia de que la pobre se tuvo que tirar de la cama al suelo para vomitar cuando se despertó) para ir dando tumbos a intentar comer, que a la primera no pudo, y a hacer pipí a la arena, que tampoco atinó mucho, pero pobreta, la intención es lo que cuenta :).

gilducha
29-oct-2011, 14:17
Menos mal que he leído esto porque yo tampoco sabía que las gatas no sangraban. Algo que he aprendido aunque a la mía todavía no le toca. Tengo una pregunta: hablando con la veterinaria le pregunté si lo mejor era castrarla antes de la primera regla y me dijo que era mejor cuando pasara el celo o frenaré su crecimiento. ¿Qué es lo mejor?

Pues a mí me recomendaron lo contrario, de hecho a Lolita la operaron en cuanto tuvo "uso de razón", cinco mesecitos y sin haber tenido ningún celo (Guille igual, fueron los dos el mismo día). La operación no fue por la barriga, sino por los costados, y la recuperación milagrosa, la operaron después de comer y fui a buscarla a las ocho de la tarde, ya totalmente despierta, y en cuanto llegó a casa se puso a saltar por encima de los muebles como si no hubiese pasado nada, comió, bebió y fue al arenero a hacer sus cositas tan pancha.

Chaia
29-oct-2011, 14:20
A la mía también la castraron con cinco mesecitos. Por cierto, que en esa época (hace quince años) le extirparon los ovarios, no el útero. ¿Ahora también les quitan el útero?

Edito: me alegro mucho de que la niña ya esté en tratamiento, verás que bien se pone.

gilducha
29-oct-2011, 15:19
A Lolita, hace un año, tampoco le quitaron el útero, sólo los ovarios pero a Gilda, hace más o menos diez, le quitaron todo.

Pitagórea
29-oct-2011, 22:07
Parece que la gata está bien, pero tiene un humor de perro! A la mínima ataca a los pequeñines (sus hijos) y les da varios zarpazos, solo por pasar a su lado! A ver si se le pasa el cabreo...

triskel
30-oct-2011, 15:41
A la mía también la castraron con cinco mesecitos. Por cierto, que en esa época (hace quince años) le extirparon los ovarios, no el útero. ¿Ahora también les quitan el útero?

Edito: me alegro mucho de que la niña ya esté en tratamiento, verás que bien se pone.

Hoy en día les suelen quitar todo, ya que mientras hay útero existe riesgo de piometra (menor, pero existe).
A mi, personalmente, me parece que si se va a abrir el animal es preferible quitarle todo que, quizás con el tiempo, acabar abriéndolo de nuevo por una infección. De todas formas aun hay veterinarios que abogan por extirpar solo parte pero son una minoría.

triskel
30-oct-2011, 15:42
Parece que la gata está bien, pero tiene un humor de perro! A la mínima ataca a los pequeñines (sus hijos) y les da varios zarpazos, solo por pasar a su lado! A ver si se le pasa el cabreo...

Es normal, si está estresada o tiene molestias se "desahoga" con los que tiene al lado. En cuanto se le pase volverá a ser la de antes, pero sin infección.
Ahora toca mimarla. ;)

triskel
30-oct-2011, 15:43
A Lolita, hace un año, tampoco le quitaron el útero, sólo los ovarios pero a Gilda, hace más o menos diez, le quitaron todo.

A las gatas que pasaron por mi casa les quitaron siempre todo, y en la protectora es el método que se utiliza.

Saludos :)


Los gatos por lo general se recuperan tan bien de las castraciones/esterilizaciones!! al menos los que yo he visto...
Tuve una gata en acogida (cruce de angora, blanca con ojos azules, preciosa y bueniiiiisima) que el siguiente dia de cuando la estirilize, por la noche, con collarin y todo, no se como se las apaño, pero se quito los puntos y se lavo tooooda la herida, que la tenia manchada de betadine y demas, y quedo una herida limpisima y sana, auque al dia siguiente en cuanto me levante sali corriendo al vete acojonada xD pero me dijo que estaba la herida perfecta.
Mi gato cuando lo castre estaba perfecto, un poco despistado y adormilado, pero al par de horas estaba haciendo lo de siempre: maullarme, dormir y darle por saco al perro :D

Las últimas gatas que esterilice nos e enteraron de nada. Dos tenían 5 meses y la anterior 8 años. Fue como si no las hubiesen esterilizado, estaban espabiladas, alegres y juguetonas. Las primeras gatas que esterilicé, hace ya unos añitos, recuerdo que lo pasaron bastante mal, con un par de días amuermados y doloridas. Supongo que tendrá mucho que ver con la técnica utilizada, o quizás mas con la anestesia ya que he tenido gatos operados recientemente que han llevado bastante mal el tema.
Por ejemplo triskel, estuvo 2 días haciéndose pis por el, atontadillo. A Golfo se le tuvo que sedar para sacar sangre para una prueba (por goteo) y también llevo mal el salir de la anestesia. A mi, personalmente es lo que mas me preocupa de cualquier intervención.

Chaia
30-oct-2011, 19:34
Hoy en día les suelen quitar todo, ya que mientras hay útero existe riesgo de piometra (menor, pero existe).
A mi, personalmente, me parece que si se va a abrir el animal es preferible quitarle todo que, quizás con el tiempo, acabar abriéndolo de nuevo por una infección. De todas formas aun hay veterinarios que abogan por extirpar solo parte pero son una minoría.

Gracias, Triskel. Esperemos que a sus quince añitos no tengamos que pasar por ninguna operación. A mí la anestesia siempre es lo que más miedo me da, eso y las infecciones.

triskel
30-oct-2011, 19:48
Gracias, Triskel. Esperemos que a sus quince añitos no tengamos que pasar por ninguna operación. A mí la anestesia siempre es lo que más miedo me da, eso y las infecciones.

Seguro que no ;)

Lo de la anestesia ha sido siempre mi gran "neura", por que cada gato es un mundo y hay a los que les afecta muchísimo. :eing: