PDA

Ver la versión completa : Pastelitos de vainilla y chocolate con galletas (V)



GazaPa
27-oct-2011, 21:14
Categoria Postres y dulces
Apto para VEGANOS

https://lh3.googleusercontent.com/-fmRtWQBBrTI/Tqm9U0ciY8I/AAAAAAAAKXw/sp90Pl6m5c4/s640/Pastelitos%252520de%252520vainilla%252520y%252520c hocolate%252520con%252520galletas.jpg

Hola! Estaba intentando hacer algún tipo de pastelito o algo así, y me ha salido esto que está bastante bueno. Si se os ocurre cómo mejorar la receta no dudeis en decirlo ;)
Si se hace en un recipiente grande, en vez de individual como yo he hecho, y luego se corta en cuadraditos quizá de más aspecto de pastelito, con un papelito para cada cuadrado...

Ingredientes para 5 recipientes tipo flan:

1 sobre de natillas en polvo (usé hacendado)
Leche vegetal (usé soja)
1 cucharada rasa de agar agar
1 paquete de galletas que no tengan huevo ni leche
4 o 5 onzas de chocolate puro
Una cucharada de margarina
Cacao puro en polvo (opcional)


Procedimiento:

Hacer natillas según prospecto. Mi variación fue que solo le eché 2 cucharadas de azúcar (recomendaba 6, pero no soy tan golosa) y que en vez de 1 litro de leche, usé 3/4 (más o menos 3 vasos). Se puede echar vainilla en polvo o líquida para acentuar el sabor.
Echar el agar agar cuando se ponga el cazo de la leche a calentar (esto se hace según procedimiento anterior).
Mientras, en otro cazo, poner la margarina y el chocolate hasta que todo se funda. Retirar del fuego.
Triturar unas cuantas galletas (yo creo que usé 8 de las hojaldradas, pero fue a ojo) y anadir a la mezcla del chocolate. Seguir añadiendo hasta que se quede una pasta espesa.
Coger recipientes para flanes y poner en abundancia la choco-galleta en el fondo. Rellenar el resto del recipiente con las natillas.
Espolvorear cacao puro por encima al gusto si se va a comer dentro del recipiente, aunque si no es así se puede poner igual, depende de lo adictos al chocolate que seais xD
Dejar enfriar, tapar y meter al frigo.


Comentarios adicionales:

Según mi madre de sabor está que te cagas pero está muy duro, sin embargo, no son natillas y mi intención era crear un super pastelito para poder coger incluso con los dedos, pero bueno, se aceptan sugerencias :D

Espero haberme explicado bien que tengo la cabeza saturada de estudiar :rolleyes:

Riply
28-oct-2011, 09:17
Tiene una pinta estupenda, GazaPa, y supongo que te habrá salido duro porque llevaba demasiada agar-agar.

Isli
28-oct-2011, 21:25
Hmmm que pintaza :babas: