PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede ser vegano y no consumir harinas?



sara_star
27-oct-2011, 14:37
Pues eso...la verdad que estoy teniendo problemas para controlar el peso y veo que lo primero que recomiendan los expertos para adelgazar es reducir la cantidad de harinas y alimentos procesados posible, de ahi la pregunta ¿Se puede comer variado y ser vegano sin comer ningun tipo de pan, pasta, harinas, etc? =S

La verdad que me resulta tan dificil alimentarme sin eso, -_-

sunwukung
27-oct-2011, 14:47
----------------------------------------------

gilducha
27-oct-2011, 14:49
Por supuesto, cambia harinas por tuberculos y frutas dulces (plátanos maduros y dátiles). De todas formas los granos origen son mejores que las harinas y procesados.
Podrías probar a hacer una dieta exenta de gluten.
Fuentes de carbohidratos:

Frutas dulces y otras (como castañas)
Tubérculos (patatas, boniatos, mandioca, yuca)
después los "granos" no glutinosos: alforfón, quinoa, amaranto.
Depués arroz, mijo, maiz.

Este es el orden en digestibilidad.

En serio??? :juas: :juas:

Sorry por el off-topic, pero estaba hablando precisamente de esto en otro hilo. Un :abrazo: sunwukung ;)

sunwukung
27-oct-2011, 15:06
--------------------------------

gilducha
27-oct-2011, 15:23
¿las frutas no son fuentes de carbohidratos?
referencio los equivalentes caloricamente a los tuberculos y granos, y los más accesibles.
También he referenciado tubérculos varios, no?
¿no te gustan? ;) oye cada loco con su tema, jajajaja

No, el consejo que has dado me parece muy acertado, me he reído porque acababa de escribir el post que ya has respondido en el otro hilo y nada más abrir un tema de harinas me encuentro con dátiles y bananas :D En serio, me reía de la anécdota :bledu:

JustVegetal
27-oct-2011, 15:34
Por supuesto, cambia harinas por tuberculos y frutas dulces (plátanos maduros y dátiles). De todas formas los granos origen son mejores que las harinas y procesados.
Podrías probar a hacer una dieta exenta de gluten.
Fuentes de carbohidratos:

Frutas dulces y otras (como castañas)
Tubérculos (patatas, boniatos, mandioca, yuca)
después los "granos" no glutinosos: alforfón, quinoa, amaranto.
Depués arroz, mijo, maiz.

Este es el orden en digestibilidad.

¿Y esto no engorda?

Lo que hay que leer por entrar en el foro.

JustVegetal
27-oct-2011, 15:36
Sara, si eso tómate 3000 calorías de fruta al día que según Sun tampoco engordan nada.

Gatos.urbanos
27-oct-2011, 15:44
Sara, si eso tómate 3000 calorías de fruta al día que según Sun tampoco engordan nada.

Uff, eso son lo menos dos containers no? ^^

sunwukung
27-oct-2011, 16:09
----------------------------------------------

Liver
27-oct-2011, 16:17
Pues por regla general, es fácil perder peso, si se come vegano.
Quizás necesites reducir un tiempo, hasta normalizar tu peso, los frutos secos, semillas, cereales y legumbres. Pero no prescindir, sino comer menor cantidad.
Y darle prioridad a verduras, hortalizas y frutas.
Súmale ejercicio adecuado y no hay más secreto.

sunwukung
27-oct-2011, 16:22
--------------------------------

nessie
27-oct-2011, 16:29
en fin,en el tema de las calorías existen tres hechos demostrados:

1.- Personas que consumen pocas calorías y adelgazan
2.- Personas que consumen pocas calorías y no adelgazan.
3.- Personas que consumen muchas calorías y adelgazan.
4.- Personas que consumen muchas calorías y engordan.

No somos puras máquinas térmicas, existe un factor cualitativo que no se entiende.
Y la pregunta de este hilo no iba sobre calorías.

Perdón por el offtopic, pero esto que dices aquí me resulta muy chocante. ¿No se suponía que somos todos lo suficientemente iguales como para tener una dieta común que es la mejor? A no ser que consideres que engordar no sea malo...

sunwukung
27-oct-2011, 16:32
Perdón por el offtopic, pero esto que dices aquí me resulta muy chocante. ¿No se suponía que somos todos lo suficientemente iguales como para tener una dieta común que es la mejor? A no ser que consideres que engordar no sea malo...

¿qué tiene que ver tu comentario con lo que he expuesto sobre las calorías?

tierra.y.libertad!!!
27-oct-2011, 16:37
Por supuesto, cambia harinas por tuberculos y frutas dulces (plátanos maduros y dátiles). De todas formas los granos origen son mejores que las harinas y procesados.
Podrías probar a hacer una dieta exenta de gluten.
Fuentes de carbohidratos:

Frutas dulces y otras (como castañas)
Tubérculos (patatas, boniatos, mandioca, yuca)
después los "granos" no glutinosos: alforfón, quinoa, amaranto.
Depués arroz, mijo, maiz.

Este es el orden en digestibilidad.


En serio??? :juas: :juas:

Sorry por el off-topic, pero estaba hablando precisamente de esto en otro hilo. Un :abrazo: sunwukung ;)


No, el consejo que has dado me parece muy acertado, me he reído porque acababa de escribir el post que ya has respondido en el otro hilo y nada más abrir un tema de harinas me encuentro con dátiles y bananas :D En serio, me reía de la anécdota :bledu:




ella se refiere a éste otro post , donde hace mencion que hablas de dátiles y bananas y su risa fue de que abre un hilo y haces una recomendación de alimentos, muchos alimentos por cierto, pero incluiste estos dos, ¿que puede tener de gracioso?

Al menos das conejos

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=674342&postcount=11

nessie
27-oct-2011, 16:40
¿qué tiene que ver tu comentario con lo que he expuesto sobre las calorías?

Pues que como tú mantienes que es muy importante el % de cada nutriente en la dieta (80/10/10 si no me equivoco)... si alguien que come esos hidratos o grasas engorda debería seguir manteniendo el mismo porcentaje, porque es la mejor dieta para todos ¿no?

Fin del offtopic por mí parte ya aquí, perdón! :o

gilducha
27-oct-2011, 16:48
ella se refiere a éste otro post , donde hace mencion que hablas de dátiles y bananas y su risa fue de que abre un hilo y haces una recomendación de alimentos, muchos alimentos por cierto, pero incluiste estos dos, ¿que puede tener de gracioso?

Al menos das conejos

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=674342&postcount=11

Creo que Sun había pillado que el comentario no iba con maldad sino que era un guiño cariñoso a la coincidencia, sin ninguna segunda intención "malvada" :o



¿no te gustan? ;) oye cada loco con su tema, jajajaja

De hecho ya me había respondido al otro post y estoy convencida que Sunwukung tiene un nivel de comprensión que le permite atar cabos solitos y mucho más. De todos modos muchísimas gracias por tu aclaración y la referencia al post al que hacía referencia.


Edito: Tu desliz de los "conejos" también me ha hecho gracia (cariñosamente), pero no he hecho chiste por si lo interpretas mal.

tierra.y.libertad!!!
27-oct-2011, 17:02
Creo que Sun había pillado que el comentario no iba con maldad sino que era un guiño cariñoso a la coincidencia, sin ninguna segunda intención "malvada" :o



De hecho ya me había respondido al otro post y estoy convencida que Sunwukung tiene un nivel de comprensión que le permite atar cabos solitos y mucho más. De todos modos muchísimas gracias por tu aclaración y la referencia al post al que hacía referencia.


Edito: Tu desliz de los "conejos" también me ha hecho gracia (cariñosamente), pero no he hecho chiste por si lo interpretas mal.



pues que lo comentes si que me da gracia jajaja

lo d e los conejos, pero es que Gilducha hay cada comentario , si ya no sabes si saltar, o abrazar o que??
pero estoy agusto entre tanto cachondeo, jaja y no me lo tomé a mal, claro que no,


yo nadamas aclaro, por si las dudas, jejeje


todo bien todo bien, que cuando lo saco, nada queda adentro jejej

un abrazo honesto honesto, todo bien, yo no se molestarme por mas de lo que dura un aplauso! (cuando me molesto) jejej

tierra.y.libertad!!!
27-oct-2011, 17:51
por si quedan dudas de que la fruta en gran cantidad engorda:

anne osborne es de lo unico que se alimenta y la veo delgada
http://www.youtube.com/watch?v=qBDtvh3YIyg


Angela Stokes
http://www.youtube.com/watch?v=rk4sw_rYucg

wendy dee
http://www.youtube.com/watch?v=dXi0jpvxWjs


hay mas! pero ahora no tengo mucho tiempo



muchas calorías en frutas, pero sobre todo nutrientes y si, definitivamente se puedes ser vegana sin pan!!!

respondiendo a la pregunta jejej

gilducha
27-oct-2011, 18:02
pues que lo comentes si que me da gracia jajaja

lo d e los conejos, pero es que Gilducha hay cada comentario , si ya no sabes si saltar, o abrazar o que??
pero estoy agusto entre tanto cachondeo, jaja y no me lo tomé a mal, claro que no,


yo nadamas aclaro, por si las dudas, jejeje


todo bien todo bien, que cuando lo saco, nada queda adentro jejej

un abrazo honesto honesto, todo bien, yo no se molestarme por mas de lo que dura un aplauso! (cuando me molesto) jejej

Tengo que reconocer que lo de que "por lo menos da conejos" me ha hecho reir a carcajada :juas: :juas: :juas: Me imaginé a Sun caminando por las salas del foro ofreciendo conejitos blancos y marrones a todo quisqui y me parto :juas: :juas:

Y estoy contigo, en lo de los abrazos y lo de no molestarse :D

sunwukung
27-oct-2011, 18:19
--------------------------------------

nessie
27-oct-2011, 18:22
Eso que comentas sería significativo si esos cuatro resultados no se diesen en todas y cada una de las posibles dietas y sus respectivos porcentajes diferentes entre sí.
Más datos añadir sería que, independientemente del comportamiento ante determinada cantidad de calorías, con porcentajes 80/10/10 (y alrededores) se obtienen múltiples beneficios que no se obtienen con otras dietas.

Bueno, pues es lo que digo. Esa dieta no es la ideal para todo el mundo.

Kiwi_
27-oct-2011, 18:24
¡Afú! Pues como te comas un quintal de dátiles y plátanos, acabarás como un manatí

No sé si va a ser peor el remedio, que la "enfermedad"... :S

nekete
27-oct-2011, 18:26
Pues en lo que a comida se refiere soy vegano y no como harinas ni fritos ni rebozados ni panes (ay, los panes, snif snif).

Como mogollón de fruta y algo de verdura y frutos secos. No hago abosolutamente nada de ejercicio (por falta total de tiempo) y adelgazado todo lo que me habían engordado las harinas, los fritos, los rebozados y los panes. Y los cereales refinados.

nekete
27-oct-2011, 18:27
¡Afú! Pues como te comas un quintal de dátiles y plátanos, acabarás como un manatí

No sé si va a ser peor el remedio, que la "enfermedad"... :S

Yo me como un kilo de plátanos practicamente todos los días.

tierra.y.libertad!!!
27-oct-2011, 18:53
Pues en lo que a comida se refiere soy vegano y no como harinas ni fritos ni rebozados ni panes (ay, los panes, snif snif).

Como mogollón de fruta y algo de verdura y frutos secos. No hago abosolutamente nada de ejercicio (por falta total de tiempo) y adelgazado todo lo que me habían engordado las harinas, los fritos, los rebozados y los panes. Y los cereales refinados.


Yo me como un kilo de plátanos practicamente todos los días.


Te digo nekete, tu siempre presumiendo :D

sunwukung
27-oct-2011, 18:55
------------------------------------

JustVegetal
27-oct-2011, 19:04
Sara_star te recuerdo este trabajo que ya está publicado en el foro y puede ayudarte bastante:

La controversia de los Carbohidratos

http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-zone.html

de Toronto Vegetarian Association

por Sally Grande

Muchos vegetarianos han llegado a pensar que consumir una cantidad ilimitada de alimentos ricos en carbohidratos es perfectamente saludable. Algunas personas comen lo que les gusta y siguen delgados y vigorosos tras décadas de hábitos dietéticos inalterados mientras otros se preguntan por qué, como vegetarianos, parecen experimentar aumento de peso y fatiga.

Barry Sears, autor del bestseller, Enter The Zone (Entra en la Zona), (Regan Books, 1995) cree que lo sabe. A primera vista, los vegetarianos podrían pensar que la dieta de la Zona es una reencarnación de otras dietas no vegetarianas ricas en proteínas (Scarsdale y Atkins) que fueron populares en los años 1970. Mientras que Sears recalca la proteína (el título del libro se refiere a la zona rica en proteínas), él no es anti-vegetariano, pero los lectores de su libro pueden verse influidos a suprimir los carbohidratos y atracarse de alimentos ricos en proteínas.

Me topé con el libro de Sears y me hice eco de los mismos sentimientos que aparecían en el número de enero de 1997 de Vegetarian Times, donde Karen Cope Straus, Editor de Nutrición, ofrece un resumen positivo para los lectores vegetarianos que pudieran contemplar la postura pro-proteica de Sears. Sears, como otros partidarios de dietas proteicas, culpa a la ingesta de carbohidratos de la obesidad, que según él provoca resitencia a la insulina.

Los carbohidratos vienen en distintas formas y tamaños pero todos ellos son almidones. Algunos almidones son simples, como la patata, pero como almidón simple, se transforma directamente en azúcar en la corriente sanguínea y puede provocar problemas para los diabéticos como lo haría un caramelo. En una dieta cargada de panes, pastas, patatas y arroz, existe realmente mucha cantidad de azúcar inundando el flujo sanguíneo y contribuyendo la condición llamada "resistencia a la insulina". Según Sears, cuando se consume una comida rica en carbohidratos o una bebida azucarada (alcohol incluido), se produce una respuesta insulínica exagerada que interfiere el procesamiento adecuado de la glucosa de modo que permanece en el flujo sanguíneo y los niveles de insulina permanecen bajos. Esta condición empuja al cuerpo a almacenar más grasa y evita la retirada de grasa previamente almacenada. La glucosa permanece en el hígado en vez de nutrir el cerebro. Las personas que tienen esta respuesta insulínica a las comidas ricas en carbohidratos se dice que están predispuestas a la obesidad y a otros serios riesgos de salud.

Sears afirma que el 25% de la población no es resistente a la insulina y pueden tolerar altos niveles de carbohidratos sin ganar peso ni efecto adverso alguno para la salud. Afirma que otro 25% es resistente, como en el caso de los diabéticos. El 50% restante se encuentran entre los dos extremos. La herencia determina el nivel de resistencia insulínica de cada persona. Sears afirma que la clave para un metabolismo óptimo es un uso más sensato de los carbohidratos. Sin embargo, la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos son también dietas bajas en calorías y no es sorprendente que la gente pierda peso cuando reducen su ingesta de calorías.

Particularmente molesto para los lectores vegetarianos es el ataque de Sears al trabajo de médicos vegetarianos, particularmente Dean Ornish. Sears cuenta que los pacientes que siguen el programa de tratamiento de enfermedades cardíacas de Ornish experimentan un dramático descenso en los niveles de colesterol a las semanas de ser vegetarianos pero sus niveles de triglicéridos se disparan y eso parece mala señal, dice Sears. Lo que Sears no añade, según el médico vegetariano Mark Fromberg de British Columbia, es que estos triglicéridos descienden tras un corto período también. TVA posee un grupo de miembros siguiendo el programa de Ornish y pueden testificar sobre sus beneficios a largo plazo. Mientras que las suposiciones de Sears pueden ser defectuosas, plantea una cuestión válida: ¿Existe un equilibrio óptimo de alimentos bajos en carbohidratos/ricos en proteínas frente a los bajos en proteínas/ricos en carbohidratos en la dieta?

Escuchar a tu cuerpo y observar los efectos del cambio dietético son parte de un estilo de vida saludable

Aunque La Zona no es un programa de pérdida de peso, puede ayudar a explicar por qué algunos vegetarianos pueden comer libremente alimentos de todos los grupos y seguir delgados, mientras otros vegetarianos que comen sólo alimentos bajos en grasas parecen luchar la batalla del michelín constantemente. Ciertamente los factores que contribuyen a un metabolismo equilibrado son complejos, siendo el ejercicio uno de los componentes principales. Alguien que empiece a sustituir los alimentos grasos por más frutas y verduras frescas, perderá peso y reducirá su riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la dieta. Sin embargo, para ciertas personas, tras 10 o 20 años de llevar una dieta que fomenta el consumo habitual de pasta, arroz y otros hidratos de carbono, sus cuerpos pueden beneficiarse de un enfoque diferente. ¿Quizás un cambio a alimentos proteicos vegetarianos más concentrados (tempeh, TVP y tofu) y altas dosis de verduras poco almidonadas tales como brécol o col (y casi todas las hortalizas verdes) son suficientes para marcar la diferencia?

Debemos recordar que los azúcares vegetales, como la celulosa, la pectina, la frutosa y los chicles, son beneficiosos porque estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino y proporcionan una superficie pegajosa sobre la que el colesterol y otras toxinas son sacadas del organismo. La parte más difícil para los vegetarianos que prueben la dieta de la Zona es eliminar la mayor parte de legumbres, frutos secos y cremas de frutos secos, pan, pan ácimo, molletes, patatas y arroz, limitando algunas frutas como los plátanos, algunos zumos e incluso algunas hortalizas como las zanahorias. La Zona puede ser adaptada más fácilmente para los ovo-lacto-vegetarianos que pueden emplear productos lácteos desnatados (sin grasa y sin colesterol) además de tofu y TVP. Sears también recomienda dejar la cafeína y limitar el alcohol puesto que ambos tienen dramáticas consecuencias sobre los niveles de insulina. Eso es casi todo lo que tendría en común con John McDougall MD, un defensor vegetariano del arroz y otros carbohidratos complejos como alimento principal.

El énfasis sobre los alimentos bajos en carbohidratos también coincide con la reciente investigación sobre las dietas antiguas, que probablemente consistían en muy pocos alimentos cocidos o asados, poco en cuanto a granos complejos y sin alimentos procesados. Antes de la domesticación de animales y de la horticultura, es muy probable que la dieta humana consistiera en grandes cantidades de materiales vegetales bajos en carbohidratos tales como verduras de hoja, verduras de raíz, algunas semillas, bayas y pequeñas cantidades de productos ricos en proteínas como los frutos secos, huevos ocasionalmente, insectos o el resultado de una rara y arriesgada cacería. En este escenario hay poco espacio para el exceso de proteína pero mucho espacio para el ejercicio, la luz del sol y el aire fresco.

Mirando atrás y mirando hacia adelante, no hay respuestas fáciles. Una cosa es segura, no obstante, aumentar la cantidad de hortalizas de hojas verdes en la dieta casi siempre tiene consecuencias positivas. Escuchar a tu cuerpo y observar los efectos del cambio dietético, especialmente al hacerse vegetariano, son parte de mantener un estilo de vida saludable. ¡TVA está aquí para ayudar a todos a hacerlo!

nessie
27-oct-2011, 19:11
Te estoy diciendo que esos resultados se dan independientemente de los porcentajes, luego no se puede sacar solamente por esos resultados (una única variable medida) ninguna conclusión acerca de si una dieta es más o menos adecuada que otra, no hay contraste alguno en ese aspecto. Nada, cero.
Sólo se puede deducir una única cosa, que el modelo calórico es incompleto, los seres vivos no son meras máquinas térmicas, son sistemas termorregulados.
Por lo tanto las calorías quedan, de momento, como poco más que referencias de cantidades, porque el cuerpo no se guía ni por volumen ni por cantidad.

Yo no estoy diciendo que esa dieta sea más o menos adecuada que las demás. Solamente digo que no es la más adecuada para todo el mundo.

sunwukung
27-oct-2011, 19:21
--------------------------------------

JustVegetal
27-oct-2011, 19:33
Eso es en lo que disiento, teniendo en cuenta ciertos márgenes (70-80% de carbos, 10-15% proteinas, 10-20% de grasas).
Pero no se puede dar que ningún ser humano medre con un 30, 40, 50, 870 de grasa, sea vegetal o animal. Esa es mi postura argumentada.
Sólo para adultos.

No me digas, hasta ahora no me había enterado, fíjate.

gilducha
27-oct-2011, 20:09
Eso es en lo que disiento, teniendo en cuenta ciertos márgenes (70-80% de carbos, 10-15% proteinas, 10-20% de grasas).
Pero no se puede dar que ningún ser humano medre con un 30, 40, 50, 870 de grasa, sea vegetal o animal. Esa es mi postura argumentada.
Sólo para adultos.

Estoy de acuerdo contigo, esa es tu postura soportada con tus argumentos respecto tu organismo, extrapolar eso a todo ser humano me parece, cuanto menos, un poco prepotente.

Y como veo mucha sensibilidad a flor de piel a la hora de clasificar opiniones como insultos (y no me refiero a tí) aclaro que no te estoy llamando prepotente, sino que estoy diciendo que tu postura es demasiado reduccionista como para aplicarla a todo ser humano. A mí, por ejemplo, me sientan mal las ciruelas, o sea, no todos reaccionamos de la misma manera a los mismos factores y condiciones. Como bien has dicho en muchas ocasiones, conocemos muy poco el funcionamiento del cuerpo humano.

sunwukung
27-oct-2011, 20:34
--------------------------------------------------------

gilducha
27-oct-2011, 20:39
Evidentemente la apuesta personal empieza por la propia experiencia, la extrapolación vienen por las experiencias ajenas en ambos sentidos y por los argumentos biológicos generales (se aplican a toda una especie) que ya he expuesto. Si te parece prepotente adherirme a las conclusiones de toda la biología desde los tiempos de linneo, pues me parece muy bien, respeto tu opinión, está totalmente infundada.
Permítime razonar y exponer mis razonamientos públicamente sin que el ninguneamiento de los mismo dando a entender que padezco algún grado de oligofrenia (no por tu parte, parece) me eche para atrás, por amor al arte, nada más.

Las conclusiones de toda la biología desde los tiempos de Linneo se resumen en la 80/10/10? :hm:

sunwukung
27-oct-2011, 20:46
-------------------------------------------

gilducha
27-oct-2011, 20:48
Cito de nuevo mi pregunta para contextualizar:


Las conclusiones de toda la biología desde los tiempos de Linneo se resumen en la 80/10/10?

Tu respuesta:


Pues sí, básicamente. Esas proporciones son las que los otros primates tienden a llevar anualmente, esas proporciones aproximadas son las que resultan de ingerir únicamente los alimentos a los cuales estamos óptimamente adaptados, sí.
Por eso, siempre después de mi experiencia, me "atrevo" a generalizar, y después están las experiencias de muchas otras personas, similares a la mía.
Otros se atreven a generalizar afirmando que la radioterapia (que incrementa la radioactividad natural del cuerpo, algo sanísimo tú) es buena para todos.

Permíteme seguir indagando para poder entender bien tu postura sin tacharla de prepotente. Dices que tus conclusiones son universales y las únicas válidas y aplicables a todo ser humano, no?

sunwukung
27-oct-2011, 20:55
------------------------------------------------

JustVegetal
27-oct-2011, 21:09
entiendo que tienes capacidad de comprensión lectora suficiente y que entiendes el significado científico y biológico del término especie, que pone restricciones a las famosas variaciones individuales.
Y quiero pensar que si esto lo dice cualquier científico con "autoridad", no le tacharías de prepotente solamente porque se "atreve" llevado por sus estudios y razonamientos a afirmar una ley universalmente, sea de la disciplina que sea, se llama método científico.

Según las normas de la Metodología Científica, un científico no puede aseverar más que lo que haya demostrado a través del método científico y hacerlo presentando las pruebas pertinentes, lo demás es tan opinión como la de cualquiera.

gilducha
27-oct-2011, 21:15
entiendo que tienes capacidad de comprensión lectora suficiente y que entiendes el significado científico y biológico del término especie, que pone restricciones a las famosas variaciones individuales.
Y quiero pensar que si esto lo dice cualquier científico con "autoridad", no le tacharías de prepotente solamente porque se "atreve" llevado por sus estudios y razonamientos a afirmar una ley universalmente, sea de la disciplina que sea, se llama método científico.

Esta respuesta no responde a la pregunta planteada:


Permíteme seguir indagando para poder entender bien tu postura sin tacharla de prepotente. Dices que tus conclusiones son universales y las únicas válidas y aplicables a todo ser humano, no?

Después de afirmar que as conclusiones de toda la biología desde los tiempos de Linneo se resumen en la 80/10/10 (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=674588&postcount=34)

Así que me parece una manera fácil de eludir la pregunta planteada (en negrita)

sunwukung
27-oct-2011, 21:20
------------------------------------

gilducha
27-oct-2011, 21:21
Vaya me equivoqué en mis suposiciones.

Esta respuesta me dice que yo no me equivoqué en las mías.

gilducha
27-oct-2011, 21:23
Pido disculpas a Sara porque este es uno de tantos hilos desvirtuados que acaban por no ayudar a la duda primera de quien lo inició que nada tenía que ver con suplementos ni con B12. Otro más.

sunwukung
27-oct-2011, 21:37
-------------------------------

gilducha
27-oct-2011, 22:04
Gildu, te echo un cable por si las gafas están sucias.
Y te remito a la respuesta 31 de este hilo, tuya, por cierto, que es la que da sentido a esa disculpa.

No necesito cables, que trabajo con ellos demasiadas horas, y ya no uso gafas, me operé hace seis meses :)

Te remito a la respuesta #20, que es donde, convenientemente, se reencaminó este hilo al tema que "debía" tratar.

vellocinodeoro
28-oct-2011, 08:13
Vaya me equivoqué en mis suposiciones.
Qué fuerte me parece lo tuyo...

sara_star
28-oct-2011, 10:08
Vaya piquee! Esto es más interesante que lo de las harinas XD

Yo no sé...mi pregunta iba encaminada a que muchos veganos, al comenzar a vivir así, entre otras cosas al desconocer recetas y saber cocinar mucho tiramos hacia las harinas, pastas, pan..hacemos pizzas de ésto, empanadas de lo otro, quiche de lo otro, bocadillos...
Y Al final la mayoría engordamos porque realmente acabamos dependiendo de ellas para alimentarnos por desconocimiento y por costumbre.

Por eso preguntaba...me plantee dejar de comprar pan, pasta y harina para un poco forzarme a aprender a hacer otro tipo de comidas y recetas. Pero tenía miedo de no llevar una alimentación equilibrada. Además no se porque pero las harinas me crean cierta adicción, en el sentido de que están tan ricos que no puedo para de comer T_T y creo que necesito controlarme y ello incluye comer menos de lo que, por comer tanto me hace engordar :S

JustVegetal
28-oct-2011, 10:17
Vaya piquee! Esto es más interesante que lo de las harinas XD

Yo no sé...mi pregunta iba encaminada a que muchos veganos, al comenzar a vivir así, entre otras cosas al desconocer recetas y saber cocinar mucho tiramos hacia las harinas, pastas, pan..hacemos pizzas de ésto, empanadas de lo otro, quiche de lo otro, bocadillos...
Y Al final la mayoría engordamos porque realmente acabamos dependiendo de ellas para alimentarnos por desconocimiento y por costumbre.

Por eso preguntaba...me plantee dejar de comprar pan, pasta y harina para un poco forzarme a aprender a hacer otro tipo de comidas y recetas. Pero tenía miedo de no llevar una alimentación equilibrada. Además no se porque pero las harinas me crean cierta adicción, en el sentido de que están tan ricos que no puedo para de comer T_T y creo que necesito controlarme y ello incluye comer menos de lo que, por comer tanto me hace engordar :S

Si miras mis recetas la gran mayoría parten de alimentos naturales no procesados, sin harinas comerciales refinadas de ningún tipo, casi nunca con gluten, sin azúcar, y controladas en las grasas, que nunca uso tampoco grasas vegetales hidrogenadas.

Y puedes hacer muchas cosas, yo llevo investigando en la cocina años y hasta ahora sigo encontrando nuevas ideas cuyo resultado los comensales más exigentes encuentran apetitoso, porque en la familia hay muchos omnívoros de estos "gourmets" que lampan porque los invite a comer o les regale algo :D

También en su día se puso en el foro una dieta de 1.300 calorías que de seguirla da resultados en la pérdida de peso y te reeduca en la comida. Es que ahora no veo el enlace, pero te lo pongo cuando lo vea.

Además no olvides estimular un poco tu tiroides porque puedes estar falta de yodo y con hipotiroidismo todo engorda. Tomar algunas algas de vez en cuando puede ayudarte o algún suplemento.

vellocinodeoro
28-oct-2011, 10:18
Si miras mis recetas la gran mayoría parten de alimentos naturales no procesados, sin harinas comerciales refinadas de ningún tipo, casi nunca con gluten, sin azúcar, y controladas en las grasas, que nunca uso tampoco grasas vegetales hidrogenadas.

Sara, justo te iba a recomendar la web de Just: todo lo que hace es delicioso, ligero y lleno de nutrientes.

vellocinodeoro
28-oct-2011, 10:19
Y aquí está la dieta que dice Just: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34757