PDA

Ver la versión completa : El precio de la leche de avena



saumur
26-oct-2011, 22:24
En el Mercadona de cerca de mi casa por fin tienen leche de avena; ahora bien, yo pensaba que sería a un precio más asequible, puesto que se trata sencillamente de avena+agua; además, la avena constituye tan sólo el 14% según pone en el envase, el resto es agua.

¿Alguien puede explicarme porque cuesta 1,40€, teniendo en cuenta que su homóloga de soja cuesta menos de 1€ y la de vaca ya no digamos?

A riesgo de soltar una burrada: una caja con medio kilo de copos de avena sale muy barata, no recuerdo el precio exactamente (sobre los 50ct como mucho), pero viendo el porcentaje de avena que lleva esta leche con un paquete de medio kilo haces litros y litros.

noon
26-oct-2011, 22:36
No conozco la respuesta a tu pregunta (serán cosas de beneficios y libre mercado) pero también hace tiempo que pienso seriamente en hacer leche de avena casera, a ver si me atrevo/desperezo de una vez.

Victorialand
27-oct-2011, 07:41
Supongo que se trata de la "popularidad" del producto, lo mismo pasaba con la de soja cuando era impensable comprarla en cualquier supermercado, y ahora (no nos engañemos) gracias a las intolerancias y a la "vida sana" está de moda y -casi- tirada de precio.

Me temo que es mucho pedir que a corto o medio plazo cualquier leche vegetal se ponga al nivel de la de soja, y eso que (efectivamente), la matería príma en sí es de lo más asequible

Nymeria
27-oct-2011, 08:17
En el Mercadona de cerca de mi casa por fin tienen leche de avena; ahora bien, yo pensaba que sería a un precio más asequible, puesto que se trata sencillamente de avena+agua; además, la avena constituye tan sólo el 14% según pone en el envase, el resto es agua.

¿Alguien puede explicarme porque cuesta 1,40€, teniendo en cuenta que su homóloga de soja cuesta menos de 1€ y la de vaca ya no digamos?

A riesgo de soltar una burrada: una caja con medio kilo de copos de avena sale muy barata, no recuerdo el precio exactamente (sobre los 50ct como mucho), pero viendo el porcentaje de avena que lleva esta leche con un paquete de medio kilo haces litros y litros.

yo me pregunto lo mismo, con la birria de avena que le ponen y que cueste lo que cuesta....y 1,40 me parece baratísima, yo a veces he pagado hasta 2,50 por una enriquecida con calcio.

Una verguenza, teniendo en cuenta el precio de la materia prima, y no creo que el proceso de elaboración sea muy complicado.

Shakti
27-oct-2011, 10:43
También pienso que es por popularidad. La gente primero descubrió la de soja como alternativa a la leche y estaba carísima, ahora que la gente ve que hay más alternativas ha bajado la de soja y están caras las demás, como la de avena.

CarrotRope
27-oct-2011, 12:36
Más de una vez he tenido en la mano cartones de Yosoy (que es la más barata que he visto), y la he vuelto a dejar en el estante por eso mismo, 1,40 por agua y avena no ecológica es una barbaridad. Lo que pasa es que cuando la he hecho casera no me ha convencido, y la compro de tarde en tarde para estar unos días sin tomar nada de soja.
Ahora voy a probar a hacer la de almendras, que me gusta aún más (de las que he probado, para mi gusto la más rica con diferencia) y ésa es aún más cara, y el calcio ya lo tiene por las almendras,

Isli
27-oct-2011, 13:01
Cosa de la ley de oferta y demanda...

nessie
27-oct-2011, 13:08
Yo creo que en cuanto se popularice un poco más bajará el precio. El hecho de que ahora (casi) todos los Mercadonas la vendan es buena señal.

saumur
27-oct-2011, 13:17
No estoy tan seguro de que la leche de soja haya bajado de precio por popularizarse. Desde hace 3 años la de Yosoy (soja+agua, sin más) siempre ha rondado el euro, si la memoria no me falla.

apersefone
27-oct-2011, 18:46
Yo no la he comprado por el precio.
Es tan elevado porque la producción no es masiva. La leche de soja en cambio, como se produce en cantidades más grandes tiene costos de producción menores por unidad.
Es un problema de los productos muy específicos y con muchos sustitutos. Es probable que la gente prefiera otra leche vegetal por el precio y la de avena no la compren y se deje de producir.

Shakti
27-oct-2011, 18:48
Creo que cada vez más gente toma leche de avena y la prueba está en que cada vez es más fácil conseguirla.

saumur
27-oct-2011, 23:34
En mi casa se consume leche de vaca, que el litro y medio cuesta menos de la mitad que un litro de leche de avena. No me ponen problemas, de momento, para comprarla, pero desde luego yo no me siento agusto.

Belén_Sevilla
28-oct-2011, 23:06
Es realmente mucho más cara que la de soja y unos 0,25 más cara que la de arroz (me refiero a la biológica, claro).
Hay personas con problemas digestivos específicos a quienes beneficia la leche de avena contra la de arroz o soja. Y es la que en sabor y textura es más parecida a la vaca. Por ambos motivos seguro que no se dejará de producir.

Mimibcn
30-oct-2011, 22:14
Yo la verdad que no he probado la de Avena, porque en el Veritas vale 2 € y pico, y la de soja de calcio que me compro 1,85 € (que según me dijeron la quitaban porque había un conflicto con el fabricante, al cual he escrito para que me indiquen donde la puedo encontrar bajo otra marca y nada, mutis por el foro) :(

Belén_Sevilla
06-nov-2011, 16:46
Yo la verdad que no he probado la de Avena, porque en el Veritas vale 2 € y pico, y la de soja de calcio que me compro 1,85 € (que según me dijeron la quitaban porque había un conflicto con el fabricante, al cual he escrito para que me indiquen donde la puedo encontrar bajo otra marca y nada, mutis por el foro) :(

Están bien de precio las dos en comparación con las demás marcas. ¿De qué marca era la de Veritas? (es que es un supermercado solo de Barcelona, y no lo conozco).

IsabeldelSur
06-nov-2011, 17:06
lo que más alucino es que en el mercadona tenga bebida de avena, por el sur, aún no. Espero que llegue pronto. de todos modos en el carrefour sale casi 2 euros el litro, marca carrefur creo que 1.40.

Belén_Sevilla
06-nov-2011, 17:46
lo que más alucino es que en el mercadona tenga bebida de avena, por el sur, aún no. Espero que llegue pronto. de todos modos en el carrefour sale casi 2 euros el litro, marca carrefur creo que 1.40.

No sabía que ya tuvieran leche de avena en Carrefour, gracias Isobel ;)

Salmoreja
06-nov-2011, 17:50
He escrito algo parecido en el hilo "Leche de avena", pero creo que este es más apropiado para el tema; ¿es mejor la leche de avena de Yosoy que la marca Carrefour ecológica? lo digo porque ambas valen igual (1,40€) pero veo que tiene más éxito la de Yosoy,no? me parece extraño porque ambas teniendo el mismo precio una es ecológica y la otra no

Belén_Sevilla
06-nov-2011, 20:31
He escrito algo parecido en el hilo "Leche de avena", pero creo que este es más apropiado para el tema; ¿es mejor la leche de avena de Yosoy que la marca Carrefour ecológica? lo digo porque ambas valen igual (1,40€) pero veo que tiene más éxito la de Yosoy,no? me parece extraño porque ambas teniendo el mismo precio una es ecológica y la otra no

Al ser marca blanca, no me parece extraño. Yo no dudaría y compraría la de Carrefour si está rica (no me imaginaba que fuera ecológica, que suerte, en Sevilla no tienen).

Salmoreja
07-nov-2011, 11:57
Al ser marca blanca, no me parece extraño. Yo no dudaría y compraría la de Carrefour si está rica (no me imaginaba que fuera ecológica, que suerte, en Sevilla no tienen).

Yo vi la de avena de Carrefour en su web para pedirla on-line (en Sevilla); no he ido a Carrefour a ver si la tienen pero en Córdoba en Carrefour Planet sí que hay; aquí hay Carrefour Planet en Camas y en San Juan de Aznalfarache, la próxima vez que vaya miro a ver si hay, sino la compraré en Córdoba cuando vaya...

Shakti
07-nov-2011, 12:29
La de avena de Mercadona no es ecológica pero si especifíca que no está modificada genéticamente.