PDA

Ver la versión completa : Empezando y engordando



Ianua
26-oct-2011, 18:12
Hola a todos!!
Hace tiempo, dejé de comer carne, pero volví (cosas de las madres). He estado haciendo una famosa dieta que no voy a nombrar, pero seguramente es esa que estáis pensando. Y de tanto comer carne, unido a que ya vivo fuera de casa, he vuelto a dejar de comer carne. Con esa dieta conseguí bajar 10 kilos, pero aún me quedarían 5 más por adelgazar. Llevo dos semanas sin probar la carne, aunque sí como lácteos y huevos, y he engordado dos kilos. No me paso comiendo. Os cuento más o menos: desayunar apenas, un café y una fruta. Comida algo de verdura, ensalada, dos veces a la semana legumbre, una vez a la semana pasta o arroz, una vez a la semana patata cocida. De segundo algo de tofu o seitan, pero pocas veces. Después de comer, zumo de naranja. Merienda: fruta, un par de piezas, y un puñadito de frutos secos, 4 o 5 almendras o nueces por ejemplo. Y de cenar también alguna ensaladita, o ahora que ha empezado el frío un caldito de verdura, y más fruta.
Suelo tomar un par de cucharadas de salvado de avena al día. Pero mi dieta por ahora se resume en eso. No entiendo por qué estoy engordando, si comeré menos calorías que antes. Suelo andar una hora todos los días, sé que debería hacer más ejercicio, pero no me da tiempo. Nunca como hidratos por la noche. Me tomaré un vaso de leche al día como mucho, y muy poco azúcar.
¿Alguien podría aconsejarme?
Muchas gracias a todos, me encanta el foro :P

lula lu
26-oct-2011, 18:20
Yo llevo 7 meses de veg antes había perdido 11 kl por comer un poco menos y al cambiar mi dieta y créeme como mucho mas que tu,engorde unos 5 kl que he perdido de nuevo.
Yo creo que si has engordado es por el cambio de dieta, la famosa dieta que has tenido es efectiva para adelgazar pero nada buena para tu salud, le metes mucha proteína de origen animal y ahora supongo que tu cuerpo se tendrá que acostumbrar al cambio.

Ianua
28-oct-2011, 11:30
Gracias por tu respuesta!
Parece que estos días ya me estoy estabilizando y estoy empezando a perder un poquito :P Gracias!

monics
28-oct-2011, 11:48
Yo también engordé unos 2 kilos, pero fue porque me encanta la cocina vegetariana, quería probar de todo y YA :D Creo que lo importante es comer bien y sin crueldad, con dos kilos de más, pues bueno.. :)

Ianua
28-oct-2011, 12:10
Eso está claro Monics :P Pero claro, por una parte me preocupa, porque si ya me sobran 5 y voy sumando... Eso no me va a hacer cambiar mi decisión, pero sí que me preocupa.

IsabeldelSur
28-oct-2011, 16:06
Engordé porque ¡¡como a todos!! queremos probar de todo en muy poco tiempo y si encima te pasa como a mi, vida sedentaria, pues subí 8kilos Me apunté a un gimnasio y paré de engordar, pero me costaba bajar de kilos. Llevo un año largo de vegetariana (ovo-lacteo) y es ahora cuando me he enterado que hacía las cosas regular con los menú.
Veo que lo haces bien Ianua. Te animo a que hagas deporte, No se si perderás, pero seguro que quema lo del día.

IsabeldelSur
28-oct-2011, 16:10
mi pecado: Los Hidratos
Ahora: más verduras y frutas, mucho más aún que antes.

Ianua
28-oct-2011, 16:52
Gracias por tu consejo Isobel! Tengo que sacar un rato para mover el culo xD, pero es que no paro en todo el día!

Björk
31-oct-2011, 17:43
Ianua, si ves que no tienes mucho tiempo para gimnasios... Intenta desplazarte siempre caminando (incluso a trote jejeje), nada de ascensores (y si vives en un 10º pues subes unos pocos pisos a pie y otros en ascensor, por ejemmmplo. Y cosas así! Intenta estar siempre en movimiento :D


PD: Isobel, gran nick, gran avatar :)

Ianua
01-nov-2011, 19:02
Gracias Björk! Haré caso de tus consejos, además estoy buscando un gimnasio que abra hasta tarde, a ver si tengo suerte! Muchas gracias!!

Gatos.urbanos
01-nov-2011, 21:22
¿Y por qué no te haces una ruta a pie todos los días? Andar quema muchas calorías y es un ejercicio agradable y nada violento. Puedes comprarte un podómetro y calcular los kilómetros que andas cada día y así ayudas a tu cuerpo a bajar peso.

Ianua
01-nov-2011, 23:13
Hola Gatos.urbanos! Suelo andar una horita todos los días, pero la idea del podómetro me gusta! Muchas gracias!

Manzanita
03-nov-2011, 16:59
pues yo lo creo es que esa dieta es irreal y que tendrias que llevar una alimentacion mas equilibrada y hacer deporte. al principio a lo mejor subes peso pero despues te estabilizaras y quizas vuelves a empezar a bajar pero de forma mas lenta y REAL.

ale aqui te pongo video para que te entrenes en casa (http://www.youtube.com/watch?v=QscGqoWEl1g), no hace falta ni salir de casa!

y paciencia que la madre de la ciencia!

Ianua
03-nov-2011, 18:08
Por supuesto, esa dieta que hice es irreal, está claro. Pero no sé, tonterías que se hacen! Ya me he estabilizado y cuidando un poco lo que como estoy empezando otra vez a adelgazar, más poco a poco.
Muchas gracias por el link! No se me había ocurrido mirar en youtube. Gracias!!

Gatos.urbanos
03-nov-2011, 18:18
Hola Gatos.urbanos! Suelo andar una horita todos los días, pero la idea del podómetro me gusta! Muchas gracias!

De nada ! También puedes apretar un poco más el paso, colgarte una mochila con un poco de peso o conseguirte esas pesas que se atan a los tobillos o las muñecas, coger por cuestas... Hay muchos truquetes para que el paseo sea un poco más intenso.

Zhadi
20-nov-2011, 10:10
Te entiendo perfectamente, yo tb hice esa dieta que nombras, bajé 15 kg, y me quedan unas 5-7 por bajar.
Ahora que me pasé a dieta vegetariana (tb ovo-láctea), llevo fluctuando con 1 kg más, lo pillo, lo pierdo, lo pillo.... ainsss, y me asusta.
Pero seguiré vuestros consejos, ojito los hidratos, más fruta y verdura....
Como tooooodo está tan rico, queremos probarlo y disfrutar de nuestra nueva dieta, y claro....el cuerpo se pone las botas jejeje

nuria.94
20-nov-2011, 14:40
Yo creo que mas que nada es porque estas dietas que bajas tan rápido luego lo vuelves a subir, yo creo que aunque comas vegetariano no tienes porque engordar simplemente no te pases con los hidratos de carbono y con los frutos secos.
Mi novio esta haciendo esta dieta de solo comer carne y esta bajando mucho de peso pero aparte de que no es bueno para la salud cuantos animales tendrán que matar para que el se alimente...-.-''

Sweet
20-nov-2011, 15:04
A mi me ha pasado algo similar, hace unos años deje de comer carne, después volví a comer y ahora he vuelto a los vegetales. No entiendo el tema de las dietas, la verdad, tengo cita con un nutricionista para comentarle mi caso y que me proponga hacer una dieta que me convenga, porque aquí en el foro hay muchísimas cosas, te ayudan y te dan consejos, pero cada persona es un mundo...

Ianua
21-nov-2011, 00:17
Te entiendo perfectamente, yo tb hice esa dieta que nombras, bajé 15 kg, y me quedan unas 5-7 por bajar.
Ahora que me pasé a dieta vegetariana (tb ovo-láctea), llevo fluctuando con 1 kg más, lo pillo, lo pierdo, lo pillo.... ainsss, y me asusta.
Pero seguiré vuestros consejos, ojito los hidratos, más fruta y verdura....
Como tooooodo está tan rico, queremos probarlo y disfrutar de nuestra nueva dieta, y claro....el cuerpo se pone las botas jejeje

Hola Zhadi! Ya verás que poco a poco, si cuidas un poco lo que comes, vuelves a empezar a bajar. Al menos es mi caso. Tiempo al tiempo. Además, yo prefiero que me sobren 5 kilos, pero sentirme muchisisisisisisimo mejor!

Ianua
21-nov-2011, 00:19
Yo creo que mas que nada es porque estas dietas que bajas tan rápido luego lo vuelves a subir, yo creo que aunque comas vegetariano no tienes porque engordar simplemente no te pases con los hidratos de carbono y con los frutos secos.
Mi novio esta haciendo esta dieta de solo comer carne y esta bajando mucho de peso pero aparte de que no es bueno para la salud cuantos animales tendrán que matar para que el se alimente...-.-''

Y tanto... Yo sólo de pensar los pollos extra que he matado por esa puñetera dieta que encima es un M para el cuerpo se me ponen los pelos de punta...

Ianua
21-nov-2011, 00:21
A mi me ha pasado algo similar, hace unos años deje de comer carne, después volví a comer y ahora he vuelto a los vegetales. No entiendo el tema de las dietas, la verdad, tengo cita con un nutricionista para comentarle mi caso y que me proponga hacer una dieta que me convenga, porque aquí en el foro hay muchísimas cosas, te ayudan y te dan consejos, pero cada persona es un mundo...

Hola Sweet! Cuando estés con el nutricionista podrías comentarnos lo que te dice :p Seguro que nos puedes dar algún consejillo útil para todos!

Harlock
21-nov-2011, 02:14
Os cuento más o menos: desayunar apenas, un café y una fruta.
Mal. Desayuna fuerte y sin miedo. Si "cargas" los de hidratos de carbono en el desayuno, por ejemplo, con cereales integrales y fruta, tendrás energía por la mañana y necesitarás comer menos. Es tan importante lo que se come como el cuando.

Come la pasta y arroz integrales, y prescinde de la patata, que tiene el índice glicémico muy alto. Y limita la fruta en la cena.

El salvado no es necesario si comes todos los cereales, arroz y pasta integrales. Eso es para que los seguidores del Dukan puedan hacer caca sin desgarrarse los esfínteres, no es para nosotros.

Por otra parte, posiblemente no estés engordando, sencillamente debes estar recargando el glucógeno vaciado por una dieta hiperproteica, no necesariamente debes estar en un proceso de lipogénesis.

En todo caso, para salir de dudas, puedes medir la cantidad de calorías que consumes al día y compararlo con tus necesidades. Hay software para ello, y mediante las mediciones eliminamos el factor subjetivo.

Hasta luego,

paulveg
21-nov-2011, 02:41
Estoy bastante de acuerdo con Harlock, aunque creo que un poco de salvado tampoco te hará mal a no ser que ya comas muchas frutas y verduras y casi todos comemos menos de las que creemos. (me ha hecho gracia lo de los esfínteres xD)

Por lo demás, como te han dicho ya, también pienso que has engordado porque salías de una dieta muy restrictiva, pero comiendo lo que dices que comes creo que te mantendrás e incluso tenderás a adelgazar. No creo que con esa dieta se pueda llegar al sobrepeso! :p

Pero también creo que deberías desayunar mejor y si hace falta haz más pequeños snakcs de frutas en vez de pasar tanto rato sin comer nada.

Ianua
21-nov-2011, 03:29
Mal. Desayuna fuerte y sin miedo. Si "cargas" los de hidratos de carbono en el desayuno, por ejemplo, con cereales integrales y fruta, tendrás energía por la mañana y necesitarás comer menos. Es tan importante lo que se come como el cuando.

Come la pasta y arroz integrales, y prescinde de la patata, que tiene el índice glicémico muy alto. Y limita la fruta en la cena.

El salvado no es necesario si comes todos los cereales, arroz y pasta integrales. Eso es para que los seguidores del Dukan puedan hacer caca sin desgarrarse los esfínteres, no es para nosotros.

Por otra parte, posiblemente no estés engordando, sencillamente debes estar recargando el glucógeno vaciado por una dieta hiperproteica, no necesariamente debes estar en un proceso de lipogénesis.

En todo caso, para salir de dudas, puedes medir la cantidad de calorías que consumes al día y compararlo con tus necesidades. Hay software para ello, y mediante las mediciones eliminamos el factor subjetivo.

Hasta luego,

xDDDDDDD Me parto con los esfínteres! Terminé el salvado que me quedaba de la dieta del innombrable (que por cierto, has nombrado xD) y ya no lo he vuelto a apuntar en la lista de la compra.
Lo de no desayunar apenas tiene su explicación. Tengo que comer a la una para salir pitando a la uni. Normalmente, cuando no salgo a las tartas de currar, me despierto a las 9 y, si desayuno fuerte, adiós comida, no me entra, y me voy sin comer, así que cuando llego a la tarde me como hasta a mis compañeras de piso si se me ponen por delante! Lo que hago es tomarme el cafecito nada más despertarme, una fruta al de un rato, y así para la una ya tengo hambrecilla y como bien, y a la tarde no tengo impulsos de comerme ningún ser vivo :P
Parece ser que ya he pasado la transición entre dietas y me he estabilizado, incluso estoy bajando poco a poco :bien:

goombario
21-nov-2011, 06:06
xDDDDDDD Me parto con los esfínteres! Terminé el salvado que me quedaba de la dieta del innombrable (que por cierto, has nombrado xD) y ya no lo he vuelto a apuntar en la lista de la compra.
Lo de no desayunar apenas tiene su explicación. Tengo que comer a la una para salir pitando a la uni. Normalmente, cuando no salgo a las tartas de currar, me despierto a las 9 y, si desayuno fuerte, adiós comida, no me entra, y me voy sin comer, así que cuando llego a la tarde me como hasta a mis compañeras de piso si se me ponen por delante! Lo que hago es tomarme el cafecito nada más despertarme, una fruta al de un rato, y así para la una ya tengo hambrecilla y como bien, y a la tarde no tengo impulsos de comerme ningún ser vivo :P
Parece ser que ya he pasado la transición entre dietas y me he estabilizado, incluso estoy bajando poco a poco :bien:




No te preocupes , yo subi de peso los primeros cuatro meses!!!! :eing:

Despues de eso , comenzaba a perder 3 kilos por mes , despues de un año y con mas de 36 kg perdidos , era la sensación entre las personas que querían perder peso en mi comunidad XD :D

Aunque bueno , mi intención nunca fue perder de peso , fue un plus...

Zhadi
21-nov-2011, 08:00
Hola Zhadi! Ya verás que poco a poco, si cuidas un poco lo que comes, vuelves a empezar a bajar. Al menos es mi caso. Tiempo al tiempo. Además, yo prefiero que me sobren 5 kilos, pero sentirme muchisisisisisisimo mejor!

Estoy totalmente de acuerdo jejeje 5 kg de más, pero en paz conmigo misma. Eso no tiene precio :) y como voy a ponerme con más frutas y verduras y menos hidratos, ya giraré la tortilla con paciencia y constancia jeje

m34
21-nov-2011, 09:10
hola ianua, cocozco esa dieta hace unos años la hice, buff proteina animal por un tubo, pierdes mucho peso pero lo recuperas, y a parte de q es fatal para el cuerpo , colesterol etc.... es carnívora a tope, y es fatal yo llevo dos semanas sin comer carne , si como leche y huevos , bueno no es si, pero ayer me comi un helado y mi perdición son las patatillas , el maiz y esas guarrerias, bueno mas verdura , en mi caso lo q me falla es la voluntad, en tu caso no es por hacer la dieta vegetariana q ganas peso es pq antes has hecho la otra dieta de proteina animal , es fatal . así q ánimo y poco a poco tu cuerpo se ira estabilizando.