PDA

Ver la versión completa : No puede irse todavia



AscensiónAynat
26-oct-2011, 17:47
Mi niña esta muy mala. Ayer no tenia mucho hambre y pense que era por el frio que estaria invernando o algo pero esta mañana cuando me he levantado no ha venido a comer y la he tenido que sacar de debajo de mi cama y ha perdido el equilibrio. La he llevado corriendo al vet y el pronostico es muy malo. Si pasa de esta semana sobrevive con secuelas. Incluso me ha dicho que si yo no queria no la tratabamos y la sacrificamos, pero en general esta contenta, le he puesto una mantita y se ha puesto a jugar con ella y a morderme el cargador del movil, pero cuando se sacude se cae para un lado y no tiene reflejo visual. Hay aquí alguien que tenga conejos y haya sobrevivido al e. coniculi?

inakamona
26-oct-2011, 18:03
No entiendo de conejitos, pero sí de "hijos peludos" soy madre de dos... Espero que sea lo que sea, que no sufra... Y para ti, un abrazo

Spinoza88
26-oct-2011, 18:18
Yo mismo. La conejita que rescatamos de la calle mi novia y yo desarrolló el Encephalitozoon cuniculi hace medio año, y aquí sigue, más feliz que una perdiz.

Es una enfermedad delicada, no tiene cura, pero si se vigila tu conejo puede vivir normalmente hasta edad adulta. Si lo has pillado antes de que ocurra algo peor, como parece que es tu caso, tendrás que medicarla durante cuarenta días, y luego ir vigilándola por si vuelve a tener una crisis para llevarla inmediatamente al vete otra vez para que le den cortisona, para que se le pase, y otra vez con la medicación cuarenta días. Es lo que nos pasó a nosotros, y de momento nos está yendo bien, desde que se la diagnosticaron ha tenido dos crisis, pero sabiendo los síntomas y tal rápidamente le damos la cortisona y así mantenemos a raya las crisis. Es clave observar siempre el comportamiento de tu conejo, porque es lo malo de estos animales, que no se les nota fácilmente si tienen algo hasta que dejan de comer y de moverse y cosas así, en muchas ocasiones cuando están graves. Pero no te desanimes, a nosotros nos dijeron que las crisis se van espaciando en el tiempo cada vez más, a medida que se regeneran los tejidos dañados por la enfermedad. Por suerte, hace ya tiempo que no le dan, parece que es cierto (toco madera). A nuestra conejilla no le quedaron secuelas, por eso, pero aunque le quede algún tipo de disminución a la tuya, mientras no le provoque dolor y tal, y pueda llevar una vida de conejo normal y corriente yo te diría sin lugar a dudas que tiraras p'alante, que seguro que lo superará. Un consejo importante es no estresar al conejo, porque eso les puede agravar la enfermedad. Ya sabes, a darle mimos pero no demasiados, hay que dejarlos tranquilos y en un entorno en el que se sientan seguros.

Para estar seguros, ¿qué tratamiento te mandaron en el veterinario? Es por saber, para compararlo con el nuestro. Es que no sé... que te haya dicho ese veterinario de sacrificarla ya me parece excesivo, teniendo en cuenta que nuestro caso fue igual y nuestra vete ni se le pasó por la cabeza, nos mandó la medicación y al día siguiente estaba dando saltos la coneja y tan tranquila. ¿Es de exóticos el veterinario? ¿Es de confianza?

Mucho ánimo, he visto conejos recuperarse de cosas mucho peores que el E. cuniculi. Si necesitas algo más o cualquier pregunta por aquí ando. O si necesitas ayuda más experimentada puedes preguntar en cualquier protectora de conejos, como la de Anac.

Un abrazo. :)

AscensiónAynat
26-oct-2011, 20:34
pues esta con panacur y luego le he dado b12 que he leido que algunoa vet lo rexomiendan para reparar los nervios. muchas gracias por comentar. en anac llevo mucho mas tiempo que aqui. de hecho aqui estoy por canela asique ya he preguntado alli. a tu cone se lo pillastes a tiempo? tu que tratamiento le dabas? tardo mucho en mejotar?

Spinoza88
27-oct-2011, 00:25
pues esta con panacur y luego le he dado b12 que he leido que algunoa vet lo rexomiendan para reparar los nervios. muchas gracias por comentar. en anac llevo mucho mas tiempo que aqui. de hecho aqui estoy por canela asique ya he preguntado alli. a tu cone se lo pillastes a tiempo? tu que tratamiento le dabas? tardo mucho en mejotar?

Se lo pillamos a tiempo, sí. Nosotros vimos que la pasaba algo cuando se intentaba poner de pie y parecía como que se cayera, pues en seguida se estiraba otra vez en el suelo. Luego supimos que uno de los síntomas es que las patas traseras les fallan.

El tratamiento exacto no lo sé, si quieres puedo intentar rebuscar a ver si encuentro la hoja que nos dieron. Pero sí me acuerdo que el panacur se lo tuvimos que dar cuarenta días, a parte de alguno más unas semanas, ranitidina, creo recordar, cortisona tres días me parece, y algo más. Pero no estoy seguro eh. Lo de la b12 me parece que nos lo comentaron también, aunque no se la dimos, o se la dimos un tiempo y luego ya no. El caso es que mejoró, como te he puesto antes, hace una vida totalmente normal y sin secuelas. Eso sí, no es que se cure, el encephalitozoon lo va a tener siempre, lo que se puede mantener a raya, y a medida que pasa el tiempo el peligro de recaer será menor. En principio mientras dura el tratamiento es muy difícil que tenga una crisis, pero cuando se acabe te aconsejaría que estés al tanto siempre de su conducta por si muestra algún síntoma para enseguida actuar, según te diga el vete. Pero no te preocupes, no es tan grave si está controlado. Nosotros nos cagamos vivos también al principio, pero luego mejoró como si tal cosa, y hace tiempo que ahora ya no tiene crisis, aunque no dejamos de estar al tanto, claro. Ahora tenemos más miedo porque la vamos a castrar:eing:

Bueno, espero haberte servido para algo. Mucho ánimo, ya verás como sale de esta;)

Niebla
27-oct-2011, 09:45
Que suerte tenéis con los veterinarios. Una vez adoptamos una liebre pequeñita y n día se quedó rígida, no se si se trataba de la misma enfermedad, el caso es que la llevé al vete de aquí y los dos me dijeron, entre risitas, que a los conejos se les cura todo con plomo :mad:
Suerte con la pequeñaja.

Gatos.urbanos
27-oct-2011, 16:10
¿Qué tal está la pequeñaja?

Chaia
27-oct-2011, 18:15
Que suerte tenéis con los veterinarios. Una vez adoptamos una liebre pequeñita y n día se quedó rígida, no se si se trataba de la misma enfermedad, el caso es que la llevé al vete de aquí y los dos me dijeron, entre risitas, que a los conejos se les cura todo con plomo :mad:
Suerte con la pequeñaja.

A mí me dicen eso y no sé cómo reacciono.

Veggieta
27-oct-2011, 18:19
Que suerte tenéis con los veterinarios. Una vez adoptamos una liebre pequeñita y n día se quedó rígida, no se si se trataba de la misma enfermedad, el caso es que la llevé al vete de aquí y los dos me dijeron, entre risitas, que a los conejos se les cura todo con plomo :mad:
Suerte con la pequeñaja.


Que asco de veterinarios. :mad:

Por cierto espero que la pequeña se pueda recuperar.

Gatos.urbanos
27-oct-2011, 18:29
Hay algunos veterinarios que se las traen. A mí me dice el mío eso y en ese momento le hago saber que tiene una clienta menos.

triskel
27-oct-2011, 22:29
Que suerte tenéis con los veterinarios. Una vez adoptamos una liebre pequeñita y n día se quedó rígida, no se si se trataba de la misma enfermedad, el caso es que la llevé al vete de aquí y los dos me dijeron, entre risitas, que a los conejos se les cura todo con plomo :mad:
Suerte con la pequeñaja.

:eek::eek:
Que h... de p... :mad:


AscensiónAynat, ¿como ha pasado el día? ¿Esta mejor?

HelenStrange
27-oct-2011, 23:31
Oh... Siento mucho leer eso, yo pasé por algo parecido con mi conejita a finales de Agosto, bueno, la mía estaba viejecita y ya le tocaba, espero que no sea el caso, pero si lo es, aunque sea duro, te aconsejo que te fijes en ella y te plantees lo de ponerle la inyección, porque yo tenía miedo de quitarle días de vida y jugar a ser dios y al final los últimos días estaba que no comía nada si no se lo ofrecías, movía la cabecita para tomar más aire porque le costaba respirar y una mañana la miré y supe que no llegaría hasta el día siguiente... Es muy triste, pero si le puedes ahorrar sufrimiento, hazlo. A medida que la veas peor tú misma sabrás si es el momento. Ánimo.

AscensiónAynat
28-oct-2011, 10:52
la peque esta mejorando. ya come sola y corre un poquito y aunque aveces se le ve que pierde el equilibrio no se cae. el lunes le toca veterinario de nuevo y mientras la estamos medicando. me ha dicho la vet que esta fuera de peligro y que todo ha sido por llevarla a tiempo asique estamos muy contentos.

Veggieta
28-oct-2011, 12:46
la peque esta mejorando. ya come sola y corre un poquito y aunque aveces se le ve que pierde el equilibrio no se cae. el lunes le toca veterinario de nuevo y mientras la estamos medicando. me ha dicho la vet que esta fuera de peligro y que todo ha sido por llevarla a tiempo asique estamos muy contentos.

Me alegro mucho de leer esas noticias. Ya nos contarás como evoluciona. ;)

Spinoza88
28-oct-2011, 14:46
la peque esta mejorando. ya come sola y corre un poquito y aunque aveces se le ve que pierde el equilibrio no se cae. el lunes le toca veterinario de nuevo y mientras la estamos medicando. me ha dicho la vet que esta fuera de peligro y que todo ha sido por llevarla a tiempo asique estamos muy contentos.

Qué bien!:)

Chaia
28-oct-2011, 16:29
:bien:
me alegro mucho!

AscensiónAynat
02-nov-2011, 13:49
A pesar de que sigo medicandola y que ya no pierde el equilibrio y que tiene apetito está empezando a ladear la cabeza.Es normal que eso le pase mientras la estoy tratando? . Con el tiempo volverá a su sitio? Parece que no sufre pero si se le quedan secuelas externas también puede ser que las tenga internas y eso es lo que más me preocupa. Eso y que le duela el cuello :(

Spinoza88
02-nov-2011, 15:41
A pesar de que sigo medicandola y que ya no pierde el equilibrio y que tiene apetito está empezando a ladear la cabeza.Es normal que eso le pase mientras la estoy tratando? . Con el tiempo volverá a su sitio? Parece que no sufre pero si se le quedan secuelas externas también puede ser que las tenga internas y eso es lo que más me preocupa. Eso y que le duela el cuello :(

Es una secuela de esa enfermedad, sí. Dae, la conejita que vive con nosotros de la que te hablaba hace unos días, también ladea la cabeza. Pero eso no quiere decir que le pase nada internamente, ni creo que sea una molestia. No creo que vuelva a su sitio, tal vez lo haga menos, pero lo hará, porque el cuniculi lo va a tener siempre. Pero tranquila, que pueden vivir perfectamente, no creo que lo de que se les ladee la cabeza les afecte. De hecho, conozco a una chica que tiene una coneja que también le pasó lo mismo, pero lo suyo fue mucho peor, y la coneja que tiene, tiene la cabeza suuuuper ladeada, y siempre la tiene así; da cosa verla pero la conejita es feliz, y no nota nada.