PDA

Ver la versión completa : Falta de memoria y concentración



inakamona
26-oct-2011, 13:27
Nunca he sido un ejemplo de organización... Pero esta semana, no paro de olvidarme cosas... ¿Puede ser debido a mi reciente paso al vegetarianismo? :confused:

He mirado en internet y hay algún comentario sobre la B12... Pero aquí en el foro los hay pro y en contra de los suplementos... Estoy hecha un lío... :eing:

Lo mismo es sólo casualidad, y es sólo una mala semana... :hm:

Si pensais que debo tomar B12, recomendadme la forma de tomarla (la marca, o si hay genérico)
:gracias:

RespuestasVeganas.Org
26-oct-2011, 13:44
Hola inakamona,

Si te alimentas bien no tienes nada que temer.

Los vegetarianos deben (http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish) tomar suplementos de vitamina B12 (http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html). No hay nada malo en tomar suplementos (http://www.respuestasveganas.org/2011/03/argumento-tomar-suplementos.html).

fuentevegana.com - La responsabilidad de ser activista
http://www.fuentevegana.com/2011/10/la-responsabilidad-de-ser-activista.html


Saludos,
David.

Troy
26-oct-2011, 13:45
Yo no se nada de nutrición, lo que leo aqui y ya, pero creo que en tan poco tiempo la dieta no es, asi que disfruta de esta alimentación tan sana, variada y riquísima que tenemos y no te obsesiones ;)
Y lo de la b12 creo que es asi como obligatoria, yo estoy mirando algo semanal, hay un millon de hilos con recomendaciones.
Animo! :)

noon
26-oct-2011, 13:46
Lo que parece muy improbable es que hayas desarrollado carencia de B12 con un vegetarianismo (ovolacto deduzco) reciente. En caso de ocurrir, eso llevará su tiempo.

inakamona
26-oct-2011, 13:53
Lo miraré... Si no se me olvida :juas:

sunwukung
26-oct-2011, 14:05
Una vez encontré a una hermana mía toda deprimida porque decía que se desmayaba y que le daban como bajones, conociéndola le dije: ¿comes suficientes carbohidratos, o sencillamente suficiente?, porque la muy idiota no se planifica nada y trabaja muchas horas, vamos que se le quita el hambre y come poco, no sé si tendrá problemas digestivos o sencillamente que es idiota, en fin, a los dos días estaba como un rosa y feliz de la vida, claro empezó a comer más pan, patatas, fruta, en fin.
El cerebro funciona con glucosa, los carbos deben predominar en la dieta de un ser humano.

inakamona
26-oct-2011, 14:16
Hago mucho ejercicio, una hora pero a fondo! Como bien, mucho pan integral, nueces, almendras... Fruta... Comer es de lo poco que no se me olvida... Sólo las llaves, coger mis libros de clase (soy la profe :p) pero estoy súper contenta.

Psiconautero
26-oct-2011, 14:25
la mejor soluciÓn por lo pronto seRia hacerte una analitica para ver como vas no?

inakamona
26-oct-2011, 14:28
la mejor soluciÓn por lo pronto seRia hacerte una analitica para ver como vas no?

Estaba pensando en eso ahora! Iré a pedir hora al CAP :)

inakamona
26-oct-2011, 14:33
Hola inakamona,

Si te alimentas bien no tienes nada que temer.

Los vegetarianos deben (http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish) tomar suplementos de vitamina B12 (http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html). No hay nada malo en tomar suplementos (http://www.respuestasveganas.org/2011/03/argumento-tomar-suplementos.html).

fuentevegana.com - La responsabilidad de ser activista
http://www.fuentevegana.com/2011/10/la-responsabilidad-de-ser-activista.html


Saludos,
David.


He leído la info B12 que me has puesto, y el vídeo con la versión sub-lingual
Muchas gracias

Para no olvidarme, me hago una lista

1) hacerme una analítica.
2) mirar si mi batido de proteínas para después del deporte ya lleva.
3) preguntar en mi farmacia si tienen la versión sub-lingual y su precio, para comentárselo a mi médico el día que vaya a por los resultados.

Si me lo anoto... Creo que me acordaré! :D

lamentodejack
26-oct-2011, 15:25
En teoría la vitamina B12 es fundamental para el buen funcionamiento del cerebro etc, pero las consecuencias de su falta de dejan ver mucho tiempo después de comenzar a ser vegano o vegetariano. Yo personalmente tomo suplementos de vitamina b12 y algunas más, no me alimento mal y como muy variado, pero siempre está mejor prevenir que curar, aunque en el verano por ejemplo o en épocas de poco esfuerzo dejo de tomarlas para que mi cuerpo no se acostumbre y depender de suplementos toda mi vida.

inakamona
26-oct-2011, 15:42
No sé cuánta cantidad he de tomar, pero he mirado en mi bote de proteínas para después de mi entrenamiento running diario, y lleva... Como lo tomo todos los días, imagino que será suficiente...
Aún así, iré a hacerme una analítica.

Marcanela
31-oct-2011, 14:32
Hola a todos,

Yo tambien soy nueva :-) tomando espirulina, se cubre la B12?

Saludos

frantxi
31-oct-2011, 14:37
Yo soy despistado por naturaleza, salvo cuando le doy a los psicoactivos :D

Eso va por temporadas. Yo también tengo semanas que no me acuerdo de mi apellido, pero comer más o menos como lo mismo, combinado de diferentes maneras. En períodos de tiempo tan cortos es difícil saber cual es la verdadera causa del efecto, yo esperaría una buena temporada y no le daría más importancia al asunto. Si el problema persiste...acude al médico!

triskel
31-oct-2011, 14:52
Bueno, yo he pasado de tener una memoria casi fotográfica a olvidarme hasta del día en que estoy...pero eso me pasaba ya antes de ser vegetariana. Hace un par de meses me hicieron una analítica por temas familiares y de herencia y le comenté a la doctora que era vegetariana y quería ver lo de la B12, etc. Pues estoy perfecta, lo que tengo bajo era el hierro, pero considerando que en un mes me recupere bastante a base de dieta (me receto pastillas pero se me olvidaba tomarlas :o ).

Tal como te han comentado creo que deberías comenzar por una analítica y de ahí a atacar el problema ;)

nekete
31-oct-2011, 14:57
Hola a todos,

Yo tambien soy nueva :-) tomando espirulina, se cubre la B12?

Saludos

No.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=563466

Frytz
31-oct-2011, 15:08
Uno de los síntomas de la deficiencia de b12 entre otras es la perdida de memoría y conozco algunos Ovolacto-vegetarianos que a los 6 meses han presentado deficiencia de b12.

amusgada
31-oct-2011, 16:53
a mí eso me ocurre cuando estoy muy baja del hierro, me cuesta entrelazar frases y pensar, ando todo el día con la libretita para por si acaso se me olvida

la perezosa
31-oct-2011, 17:45
Hola inakamona,
Normalmente lo que pensamos que son problemas de memoria y concentración son desajustes de atención, simplemente, estamos demasiado dispersos y muchas veces no tenemos real interes en procesar lainformación que nos llega , por ejemplo las llaves, las dejamos en cualquier lado pensando en cualquier otra cosa y la MENTE no recoge este dado, no es que lo olvida , es que ni lo guardo!!!!
De verdad , Despues de años trabajando sobre salud y este tipo de situaciones, te animaria a prestas un poco mas de atención a esos pequeños gestos cotidianos y a ver que velocidad de vida tienes, IR DEPRISA, es sinonimo de DESPISTEs que asociamos al cerebro,pero esta normalmente mas relacionada con las habitos de vida y de vivir de manera ajustada.
Un cordial saludo :
Juan Valle
www.laperezosa.com

inakamona
31-oct-2011, 19:29
La étapa torpe, parece que ha pasado... Pero bueno... Me he comprado en una farmacia, unas cápsulas especial veganos... Porque como parece que ya no tomo ni leche ni huevo... Parece mentira... Nunca pensé que pasaría de carnívora a ovo-lactea a vegana taaaan rápido... Pero es mi cerebro el que me ordena lo que tengo que comer... :D
Y a mis amigos y marido les parece bien!

JustVegetal
31-oct-2011, 19:43
La étapa torpe, parece que ha pasado... Pero bueno... Me he comprado en una farmacia, unas cápsulas especial veganos... Porque como parece que ya no tomo ni leche ni huevo... Parece mentira... Nunca pensé que pasaría de carnívora a ovo-lactea a vegana taaaan rápido... Pero es mi cerebro el que me ordena lo que tengo que comer... :D
Y a mis amigos y marido les parece bien!

Para la B12 lo más seguro es que sean sublinguales, porque todo lo que tragas, cápsulas y demás, va por vía gástrica y ahí si hubiera fallos del factor intrínseco, no te serviría de nada el suplemento de B12.

inakamona
01-nov-2011, 08:41
Para la B12 lo más seguro es que sean sublinguales, porque todo lo que tragas, cápsulas y demás, va por vía gástrica y ahí si hubiera fallos del factor intrínseco, no te serviría de nada el suplemento de B12.

Puedes pasarme la referencia, para pedirla en mi farmacia... Porque les pregunté por una sublingual, y me dijeron que si les llevaba los datos que sí... Pero que ellos no sabían :eek:

JustVegetal
01-nov-2011, 10:19
Puedes pasarme la referencia, para pedirla en mi farmacia... Porque les pregunté por una sublingual, y me dijeron que si les llevaba los datos que sí... Pero que ellos no sabían :eek:

En farmacia no sé si la venderán, en dietéticas tienes las sublinguales de Solgar, de Lamberts, de Solaray.

En farmacia suelen vender más o pastillas de tragar o inyecciones, a no ser que sea una parafarmacia y tenga también suplementación.

Alex
01-nov-2011, 12:02
Iba a decir algo sobre la memoria y la concentración... pero me he distraído y ya no me acuerdo :piensa:.

Alex

inakamona
01-nov-2011, 13:12
En farmacia no sé si la venderán, en dietéticas tienes las sublinguales de Solgar, de Lamberts, de Solaray.

En farmacia suelen vender más o pastillas de tragar o inyecciones, a no ser que sea una parafarmacia y tenga también suplementación.

Gracias, eres un cerdito muy amable :)
Me lo apunto, y preguntaré... :bien:

Troy
08-nov-2011, 10:06
Hola! :)
Nosotros acabamos de empezar nuestro primer bote de b12 son de Solaray, 2000ug a la semana, sublinguales con sabor a cereza, 18 lereles aprox, (90 unidades, para dos años o mas) me las encargaron en el herbolario de mi pueblin, que es pequeño, asi que creo que no tengas problemas en encontrarlas, eso si, las cogí por comodidad no se si son mejores o peores que otras, espero que te sirva.

inakamona
08-nov-2011, 11:53
Hola! :)
Nosotros acabamos de empezar nuestro primer bote de b12 son de Solaray, 2000ug a la semana, sublinguales con sabor a cereza, 18 lereles aprox, (90 unidades, para dos años o mas) me las encargaron en el herbolario de mi pueblin, que es pequeño, asi que creo que no tengas problemas en encontrarlas, eso si, las cogí por comodidad no se si son mejores o peores que otras, espero que te sirva.

Yo la tengo encargada, igual 2000, el sabor ni idea, imagino que será igual...
Se toma una a a semana? Ahora me tomo un complejo de esos B... A diario. Pero ya me enteré que es mejor la sublingual ;) me a traen a final de semana :bien:

Zazen
08-nov-2011, 16:25
Saludos Inakamona!!!!
Veo que ya andas a todas ;-)
Un tema que creo no has de dejar de lado, es el del omega 3 (DHA), no se porqué razón aunque hay millones de hilos que tratan sobre él, cuando uno se inicia parece que no es tan importante. Supongo que porque muchos no le dan esa importancia y luego vienen los disgustos...
Por mucho que te digan que con aceite de lino, nueces... está el tema arreglado, no es cierto!
Las nueces, semillas/semillas de lino entre otros solo nos aportan aceites grasos omega 3 ALA, los EPA y DHA solo pueden ser obtenidos del pescado o a través de suplementos. Si es cierto que tu cuerpo puede hacer una conversión de estos ALA para pasarlos finalmente a DHA, pero en todo caso esa cantidad es ridícula y si además ingieres mucho omega 6, todavía dificulta más está triste conversión.
Los efectos de no suplementarse de estos DHA son tan graves como los de la vitamina B12, donde sobre todo afectan a la posibilidad de enfermedades neurológicas y otras patologías similares.
Así que infórmate también a cerca de esto ;-)
A cuidarse!!

Troy
09-nov-2011, 08:55
Yo también estoy leyendo sobre el dha, y estoy buscando alguna solución semanal o algo asi porque todos los días no voy a acordarme de por vida, por el momento andamos con los frutos secos y aguacate a todas horas, que me chifla. Seguiré leyendo a ver si encuentro algo.....
De todas formas en los hilos no me queda muy claro si es tan necesario como la B12. Habrá que seguir estudiando :)

Troy
09-nov-2011, 09:06
Yo la tengo encargada, igual 2000, el sabor ni idea, imagino que será igual...
Se toma una a a semana? Ahora me tomo un complejo de esos B... A diario.

Perdona no había visto la preguna!, por lo que he leido se toma uno a la semana y listo, en el bote pone uno al día pero imagino que será por temas de carencias, las recomendaciones de la UVE son 2000ug (mcg ) a la semana.

inakamona
09-nov-2011, 18:55
GRACIAS a los dos por la info! Troy, cuando sepas como "doparte" con la DHA, ponlo, para que lo pueda pedir en mi farmacia, que si no vas con nombre del producto, no saben, no contestan :hm:

:bledu:

Es una maravilla este foro... Para vagas como yo! Me dan la info masticada
:jaaa:

Estoy tomando también levadura de cerveza, pero solo una cucharadita cada dos días... Y he comprado lecticina de soja... Aún no sé a que sabe... Voy a probarlo ahora :hm:

mustelida
10-nov-2011, 01:57
GRACIAS a los dos por la info! Troy, cuando sepas como "doparte" con la DHA, ponlo, para que lo pueda pedir en mi farmacia, que si no vas con nombre del producto, no saben, no contestan :hm:

:bledu:

Es una maravilla este foro... Para vagas como yo! Me dan la info masticada
:jaaa:

Estoy tomando también levadura de cerveza, pero solo una cucharadita cada dos días... Y he comprado lecticina de soja... Aún no sé a que sabe... Voy a probarlo ahora :hm:
La lecticina de soja la tomo yo en cápsulas y no sabe a nada xD aunque mi madre me dijo que en polvo cuando ella era joven era un horror tomártelo.
Yo la tomo media hora antes de la comida copiosa que haga en el dia.