PDA

Ver la versión completa : Discusión de veganismo con bases científicas AYUDA!



lamentodejack
25-oct-2011, 20:51
Bien, os explico un poco por encima, un amigo mio que no es vegano intenta por todos los medios echar abajo mis teorías y pruebas sobre porque soy vegana (dejando de lado la moralidad) y basándome únicamente en la ciencia, yo se poco de ciencia por lo tanto os pido ayuda ya que no quiero que se salga con la suya, y desde luego no me hace falta saber todo de ciencia para ser vegana y saber que asesinar no está bien. Os expongo lo que me dijo por puntos.

1:Yo le dije que el estomago del ser humano y el intestino son largos como los de los hervivoros,y no como los carnívoros, pero el dice que los omnívoros también lo tienen largo pero comen carne, y por lo tanto nosotros somos omnívoros.

2:Según él yo no me baso en la ciencia sino en la lógica, pero la ciencia vale más porque se basa en estudios lógicos empíricos y racionales.

3: Me pregunta que si todo lo que conseguimos comiendo carne lo conseguimos comiendo vegetales de donde saco lo siguiente:

-CARNITINA (B11)
-BIOTINA (B8) (Además de en algunas frutas que los humanos no comemos)
-VITAMINA D (Además del trigo)

4:Le digo que si el tiene médicos y científicos que afirmen que comer carne es bueno y natural yo le dije que tambien hay médicos que apoyan lo contrario y él me ha contestado que esos médicos existen en menor cantidad y pro eso no tienen credibilidad porque lo que apoya la mayoria es lo correcto y me invita a ponerle algún nombre, mail o página web de algún científico o médico vegano.

5:Le digo que según la teoría de la Evolución venimos del mono y el mono no come carne y me dice que eso solo es una teoría no algo considerado verdadero que no demuestra nada y además en la evolución la forma de alimentarse puede cambiar.

6:Le digo que la gente acepta la carne por la sociedad, pro costumbres y porque los medios de comunicación también distorsionan la realidad y el me dice que internet no lo hace y que porque entonces no se habla de eso en internet, sobre la maldad de la carne, la leche etc.

7:Yo le dije que los humanos no podemos digerir carne cruda, y tampoco con nuestros dientes ponernos a cazar, ni ahora ni en la prehistoria, y que si lo haciamos lo haciamos con otros utensilios porque nuestro cuerpo no estaba ni está echo para cazar, el dice que depende del tipo de carne.

Alguien me puede facilitar estos datos por favor? ya que yo no se tanto de ciencias como él o_o y tampoco conozco médicos veganos, y la verdad no se porque tengo que jsutificarme ante nada, pero el echo de que piense firmemente que el esta en lo correcto y yo no me repatea.

sunwukung
25-oct-2011, 21:05
---------------------------------------------

mustelida
25-oct-2011, 21:36
Pero porque no se puede creer la gente que somos omnívoros y por ello el ser végano es completamente factible? no le veo motivo para discutir sobre "que somos" si no "como queremos ser".

JustVegetal
25-oct-2011, 21:40
Somos omnívoros pero queremos ser veganos por razones éticas y ello es posible. Nunca vas a conseguir convencer a nadie que se oponga en plan científico.

sunwukung
25-oct-2011, 21:44
-----------------------------

erfoud
25-oct-2011, 21:51
1- Somos omnívoros= podemos comer alimentos de origen vegetal y animal. Nuestra ética nos exige evitar sufrimiento. Por eso renunciamos a comer animales

5- Si considera como no probado el hecho de que somos primates y que procedemos de otra especie de primates, apaga y vámonos. Yo no perdería el tiempo discutiendo con alguien así

6 El carácter minoritario del animalismo en internet es un puro reflejo de su carácter minoritario en una sociedad que se niega a ver una realidad (el sufrimiento animal y lo prescindible de su consumo) lo que es evidente es que la opinión mayoritaria o minoritaria sobre algo lo que determina su falsedad o veracidad, sino los argumentos y razones que se esgrimen

sunwukung
25-oct-2011, 21:56
-----------------------------