PDA

Ver la versión completa : Refugio para iguanas, existe?



arroz
24-oct-2011, 00:28
Hola!

Conocéis si existe en España o en Europa algún refugio para animales exóticos?

Me explico, he visto que existen protectoras para animales exóticos que difunden y dan en adopción a estos. No es ésto lo que busco, sino que se trata de unxs conocidxs que tienen una iguana (la cual recogieron de una persona que la iba a soltar al campo :mad:) que la tienen en un terrario, pero si pudiera vivir en un medio más natural y en semi-libertad están dispuestos a llevarla donde haga falta, es muy triste que pase todos los días de su vida en un terrario por muy grande que éste sea.

Sé que hay refugios para tortugas, por ejemplo, donde viven en libertad con otras tortugas así disfrutan de su larga vida en un entorno más grande y natural que una pecera. Es triste pero es la única forma de intentar devolverles a estos animales la libertad que nunca debieron quitársela.

Agradezco cualquier información!

Ecomobisostrans
24-oct-2011, 01:07
En Masquefa (prov.Barcelona) hay el centro para la recuperación de anfibios y reptiles, puedes preguntarles: crarc@amasquefa.com

Lagosuchus
24-oct-2011, 04:33
Buenas,

estos animales, al ser ectotermos y necesitar ciertos requerimientos en su ambiente necesitan estar en el lugar que mejor emule las condiciones que existían en su lugar de origen. Lo que quiero decir es que desgraciadamente necesitan estar en un espacio controlado, que puede ser un terrario o una habitación, al menos para el tiempo frío de España y es aconsejable también mantener una humedad adecuada, ya que son animales selváticos. Son animales muy delicados con respecto a sus condiciones ambientales, así que dudo que puedan vivir libres a menos que la vuelvan a liberar en su lugar de origen.

Lo que sí pueden hacer tus amigos es aprender algo sobre el free roaming, que es algo que le podría venir bien a su iguana y con lo que tendrá mucha más libertad de movimientos.

Un saludote.

arroz
24-oct-2011, 16:51
Buenas,

estos animales, al ser ectotermos y necesitar ciertos requerimientos en su ambiente necesitan estar en el lugar que mejor emule las condiciones que existían en su lugar de origen. Lo que quiero decir es que desgraciadamente necesitan estar en un espacio controlado, que puede ser un terrario o una habitación, al menos para el tiempo frío de España y es aconsejable también mantener una humedad adecuada, ya que son animales selváticos. Son animales muy delicados con respecto a sus condiciones ambientales, así que dudo que puedan vivir libres a menos que la vuelvan a liberar en su lugar de origen.

Lo que sí pueden hacer tus amigos es aprender algo sobre el free roaming, que es algo que le podría venir bien a su iguana y con lo que tendrá mucha más libertad de movimientos.

Un saludote.

Si, entiendo que necesiten unas condiciones muy controladas dadas las condiciones tan concretas de hábitat que necesitan, lo que me preguntaba es si puede existir un lugar más o menos especializado que tuviera éste tipo de hábitat (no sería natural) pero a una escala mayor a la de un terrario.

Ya les gustaría hacer lo de free roaming pero viven con más animales (gatos) y la casa no es que sea sumamente grande para que convivan todxs juntos. Nunca se habían planteado tener a una iguana, y si es posible quieren todo lo mejor para ella.

arroz
24-oct-2011, 16:52
En Masquefa (prov.Barcelona) hay el centro para la recuperación de anfibios y reptiles, puedes preguntarles: crarc@amasquefa.com

Gracias!, les escribiré a ver si pueden saber algo más.

Lagosuchus
25-oct-2011, 21:08
:D Vale Arroz, disculpa que te había entendido mal.

Si encuentras algo en tus pesquisas sería muy interesante que nos lo pusieras aquí. Mucha suerte para tí y para la igu.