PDA

Ver la versión completa : Guisote de legumbres con calabaza (V)



bruma
19-oct-2011, 14:35
Guisote de legumbres con calabaza (V)

Apto para Veg***nos, Celíacos

http://fotos.subefotos.com/b83921634ef6d671ec0bdb00ed15ed3co.jpg

Platos Principales: Legumbres

Ingredientes para 4 personas:


1 bote de garbanzos cocidos pequeño
un puñado de judías mung (soja verde)
un trozo rande de calabaza
5 judías verdes
1 patata mediana
1 pimiento verde
1 puerro
1/2 cebolleta grande
1 pastilla de caldo vegetal sin gluten (opcional))
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tomate frito
comino en polvo
1 cucharadita pequeña de pimentón dulce de La Vera
ajo en polvo


Elaboración:

Lavamos el puerro haciéndole un corte en forma de cruz. Lo cortamos a la mitad y lo picamos en medias lunas. Reservamos.

Quitamos la primera capa de la cebolleta, la picamos en daditos y la reservamos junto con el puerro.

Ponemos una cazuela que no sea muy alta pero ancha en el fuego con el aceite. Cuando esté caliente doramos el puerro con la cebolleta. Lo salteamos un par de minutos, bajamos el fuego y añadimos una pizca de sal.

Lavamos el pimiento, le quitamos el pedúnculo y las semillas. Lo picamos en daditos y lo añadimos a la cazuela, añadimos comino y ajo en polvo al gusto, removemos y volvemos a tapar.

Lavamos las judías verdes, las despuntamos y cortamos en 4-5 trozos cada una. Las añadimos a la cazuela.

Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en dados grandes chascándola para que vaya soltando almidón en el guiso. Reservamos.

Pelamos la calabaza y la cortamos en dados grandes.

Añadimos la patata junto con el pimentón. Removemos y añadimos la pastilla de caldo cortada en trocitos y el tomate frito. Removemos bien y subimos el fuego.

Añadimos la calabaza, los garbanzos y las judías mung. Salteamos unos minutos removiendo bien y añadimos 3 vasos de agua (si os gustan más caldosos los guisos poned cuatro).

Tapamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo. Dejamos que se haga unos 15-20 minutos o hasta que las judías verdes y la patata estén hechas. Es muy importante que los últimos 7 minutos (aproximadamente) movamos la cazuela, la levantamos en el aire y la movemos de un lado a otro para que la patata suelte almidón y ligue el caldito.

Servimos calentito.

http://fotos.subefotos.com/85420686d1cab0cffd82495057388144o.jpg
http://fotos.subefotos.com/2137bdc2659ebff8b0cc5e51ba8dd227o.jpg

Yuina
19-oct-2011, 14:37
Ummmmmmmm que ricooooo, con el fresquillo que esta saliendo hoy el día apetece muchisimo este plato. ÑAMMMM

gilducha
19-oct-2011, 14:46
Se nota que llega el otoño. Qué maravilla de plato bruma!

bruma
19-oct-2011, 14:50
Ummmmmmmm que ricooooo, con el fresquillo que esta saliendo hoy el día apetece muchisimo este plato. ÑAMMMM

Sí, por fin parece que hace más fresquito aunque aquí de momento una ensalada no viene mal tampoco, ¿dónde está el otoño? que llueva ya!!! :bien:


Se nota que llega el otoño. Qué maravilla de plato bruma!

Ya llega gilducha!!! La verdad es que estaba muy rico, ya tengo comidita rica para unos días :p Gracias ;)

Riply
24-nov-2011, 14:55
:babas::babas::babas:

vellocinodeoro
24-nov-2011, 16:34
Necesito un platito de esto...

bruma
25-nov-2011, 10:08
:babas::babas::babas:

jejeje :jeje:


Necesito un platito de esto...

Pues manos a la obra!!!

GatoCan
25-nov-2011, 10:13
:eek::eek::eek: Qué rico!! Con lo que me gusta a mi la calabaza... La semana que viene cae seguro!!

vellocinodeoro
25-nov-2011, 10:36
jejeje :jeje:



Pues manos a la obra!!!

Muaaaahahahahaha ¿a que no sabes qué me ha regalado mi suegra? ¡pues una calabaza! de cabeza va para tu maravilloso plato :babas:

bruma
30-nov-2011, 09:00
:eek::eek::eek: Qué rico!! Con lo que me gusta a mi la calabaza... La semana que viene cae seguro!!

Pues ánimo que en cuanto nos queramos dar cuenta se nos pasan las calabazas!!! :D


Muaaaahahahahaha ¿a que no sabes qué me ha regalado mi suegra? ¡pues una calabaza! de cabeza va para tu maravilloso plato :babas:

jur jur :p pues ya me contarás si te gusta guapa ;)