PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de Arroz Integral, Almendras, Coco y Frambuesas (V) (C)



JustVegetal
18-oct-2011, 18:22
Bizcocho de Arroz Integral, Almendras, Coco y Frambuesas (V)

Apto para vegetarianos, veganos y celíacos.

Categoría: Postres y Dulces

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/10/bizcoarrozco.jpg

Ingredientes:


200 gramos de harina de arroz integral

50 gramos de almendras molidas

1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón

50 gramos de manteca de coco virgen

2 puñados de coco rallado

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de esencia de almendra

80 gramos de sirope de agave

2 cucharaditas de bicarbonato

1 pizca de sal

2 puñados de frambuesas frescas

300 cc de agua filtrada sin cloro




Elaboración:

En un gran bol ponemos el agua y vamos añadiendo, mezclando con un batidor de varillas manual, la harina de almendras, la ralladura de limón, la pizca de sal, el coco rallado, la manteca de coco y la harina de arroz, batimos muy bien y por último añadimos el bicarbonato y las esencias, volvemos a trabajar la masa hasta la perfecta homogeneidad de todos los ingredientes. la consistencia debe ser la tradicional para bizcochos, si vemos que está muy dura añadimos unas cucharadas de agua.

Ponemos nuestra preparación en un molde redondo, si no es de silicona deberá ser engrasado y enharinado para que no se pegue, y distribuimos las frambuesas empujándolas hasta que estén apenas cubiertas por la masa.

Cocemos en horno caliente a 180 grados, durante unos 40 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/10/Bizcocho-de-Arroz.jpg

Consideraciones:

Se trata de un bizcocho que sirve para celíacos por ser básicamente de harina de arroz integral y tener todos sus ingredientes sin gluten.

Es ligero y muy sabroso, podría también utilizarse como base para tarta de cumpleaños con diversas coberturas y rellenos.

De este pastel salen 8 porciones grandes que tienen alrededor de 2oo calorías cada una.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/10/bizcocho-coco.jpg

Receta Original en http://www.justvegetal.com/bizcocho-de-arroz-integral-almendras-coco-y-frambuesas-veganos-y-celiacos/

babo
18-oct-2011, 19:12
Te adoroOoooooo

JustVegetal
18-oct-2011, 19:16
Te adoroOoooooo

jajaja, gracias :)
:abrazo:

gilducha
18-oct-2011, 19:24
Publicar esas fotos a estas horas guapa??? No tienes vergüenza ni piedad... :bledu:

No veas cómo he puesto la pantalla con los lametones ;)

Riply
18-oct-2011, 19:28
Pero...¡qué rico, JustVegetal! :babas::babas::babas: Gracias! :D

JustVegetal
18-oct-2011, 19:29
Publicar esas fotos a estas horas guapa??? No tienes vergüenza ni piedad... :bledu:

No veas cómo he puesto la pantalla con los lametones ;)

Pero se ha producido un fenómeno extraño, lo veo duplicado, en uno ha escrito babo y luego está éste :cool:

Y yo no he sido :p

gilducha
18-oct-2011, 19:31
Pero se ha producido un fenómeno extraño, lo veo duplicado, en uno ha escrito babo y luego está éste :cool:

Y yo no he sido :p

Ha sido culpa de la calidad de la receta y de las fotos, demasiada para convivir en el mismo hilo... :P

Arreglado! :D

JustVegetal
18-oct-2011, 19:34
Pero...¡qué rico, JustVegetal! :babas::babas::babas: Gracias! :D

Pues estoy contenta porque había visto algunas versiones de bizcochos de arroz integral para celíacos, pero todas llevaban varios huevos. Quería además hacer una sin productos refinados, sustitutos, ni nada que no fuera muy fácil de sustituir, si fuese necesario, y ha salido ésta, que está muy bien de todo :)

Yo no pienso olvidarla como base para hacer una tarta de cumple. Otra cosa muy bonita que tiene es que queda bastante blanco el interior, a diferencia de otros bizcochos integrales, y hace contraste muy bonito con lo que le pongas.

JustVegetal
18-oct-2011, 19:35
Ha sido culpa de la calidad de la receta y de las fotos, demasiada para convivir en el mismo hilo... :P

Arreglado! :D

jajaja, gracias :abrazo:

Kiwi_
18-oct-2011, 20:17
¡Qué delicia! Gracias por publicar la receta Just, uno de estos días alguien acabará por comerse la pantalla ;)

vellocinodeoro
18-oct-2011, 20:59
¡me encanta, Just! el problema va a ser encontrar la manteca de coco, pero me parece una pasada de bizcocho...hija, es que hasta las esencias las tengo, toditos los ingredientes menos ese...

JustVegetal
18-oct-2011, 21:05
¡me encanta, Just! el problema va a ser encontrar la manteca de coco, pero me parece una pasada de bizcocho...hija, es que hasta las esencias las tengo, toditos los ingredientes menos ese...

Puedes hacerlo con margarina vegetal, aunque es menos bueno nutricionalmente, pero de bien te queda lo mismo.

Erinna
18-oct-2011, 21:42
Vellocino, te hago un intercambio, que a mí lo que me faltan son las frambuesas frescas y lo quiero hacer ya ;)
¡Riquísimo Just!

JustVegetal
19-oct-2011, 09:37
Vellocino, te hago un intercambio, que a mí lo que me faltan son las frambuesas frescas y lo quiero hacer ya ;)
¡Riquísimo Just!


Tampoco son imprescindibles, se puede sustituir por otras frutas, por ejemplo yo creo que estará muy bueno con daditos de pera conference, aunque habrá menos contraste de color.

De hecho pensé en un bizcocho que nadie me diga que uso cosas muy raras que no tiene manera de encontrar :) (la mala e injusta fama que tengo) y que no puede cambiar por otras. Y además para celíacos porque me da pena la cantidad de cosas procesadas, refinadas, y muy artificiales que les venden para comer. Sin contar que los celíacos veganos no encontrarán directamente casi nada porque el huevo está incluso en muchos panes y pasta.

Así que podéis hacer intercambio que es sano y divertido, pero también se puede sustituir :)

vellocinodeoro
19-oct-2011, 09:46
Tampoco son imprescindibles, se puede sustituir por otras frutas, por ejemplo yo creo que estará muy bueno con daditos de pera conference, aunque habrá menos contraste de color.

De hecho pensé en un bizcocho que nadie me diga que uso cosas muy raras que no tiene manera de encontrar :) (la mala e injusta fama que tengo) y que no puede cambiar por otras. Y además para celíacos porque me da pena la cantidad de cosas procesadas, refinadas, y muy artificiales que les venden para comer. Sin contar que los celíacos veganos no encontrarán directamente casi nada porque el huevo está incluso en muchos panes y pasta.

Así que podéis hacer intercambio que es sano y divertido, pero también se puede sustituir :)
Just, pues con pera yo creo que este bizcocho lo podría comer incluso Daniela (miedo me da esta niña, no sabes lo que le gusta comer)

bruma
19-oct-2011, 09:46
Como siempre, impresionante Just!! :sombrero:

JustVegetal
19-oct-2011, 09:51
Just, pues con pera yo creo que este bizcocho lo podría comer incluso Daniela (miedo me da esta niña, no sabes lo que le gusta comer)

Pues por el resto de ingredientes este bizcocho vale muy bien para niños porque lleva las almendras en harina y no tiene nada de soja ni gluten.
Y eso es bueno qué coma Daniela!:bien: Lo peor son los niños que no tragan.


Como siempre, impresionante Just!! :sombrero:

Gracias guapísima :abrazo:

vellocinodeoro
19-oct-2011, 10:17
Pues es que ahora me tienen mosqueada con el tema de los cereales porque hay quien dice que no le dé cereales (ahora mismo arroz) integrales porque son muy "fuertes". A ella parecen sentarle bien y lo que no pienso darle son cereales de caja de esos llenos de azúcar y aroma a vainilla...

JustVegetal
19-oct-2011, 10:32
Pues es que ahora me tienen mosqueada con el tema de los cereales porque hay quien dice que no le dé cereales (ahora mismo arroz) integrales porque son muy "fuertes". A ella parecen sentarle bien y lo que no pienso darle son cereales de caja de esos llenos de azúcar y aroma a vainilla...

Los cereales precisamente son mejores si son integrales y biológicos. El que sean "fuertes" no sé a qué se referirán. Tú observa cómo le sientan y no abuses de ninguno para empezar. Aparte de alergias particulares, el cereal que produce más intolerancia en el humano europeo es el trigo, pero el arroz, el mijo, el sarraceno, la avena, suelen ser de muy buena digestión.

Con la thermomix puedes hacer papillas de todo tipo mucho más sanas que las que venden, aunque ten cuidado que algunas papillas en venta van muy suplementadas de vitaminas necesarias para los niños, y las tuyas no lo irán. Así que no descuides darle todo lo que necesita y si acaso algún suplemento también.

Kiwi_
19-oct-2011, 11:47
Just pregunta tonta: ¿Se puede sustituir la manteca de coco por aceite de oliva directamente? y otra cosilla tengo hace tiempo un paquete de harina de coco sin saber en qué emplearla, ¿podría usarla en lugar de la de arroz?

JustVegetal
19-oct-2011, 11:54
Just pregunta tonta: ¿Se puede sustituir la manteca de coco por aceite de oliva directamente? y otra cosilla tengo hace tiempo un paquete de harina de coco sin saber en qué emplearla, ¿podría usarla en lugar de la de arroz?

La harina de coco sola en una receta a mi no me ha dado muy buenos resultados, ya que primero infla mucho pero después no forma masa como la de arroz por ejemplo. Lo que he visto es que se usa mezclándola porque mejora mucho el cómputo nutricional. Tampoco me hagas mucho caso porque también estoy en fase de ensayos con ella y no soy ninguna experta, pero todas las recetas que veo van o mezcladas o con muchos huevos.

Podrías probar a poner una parte del total de la harina de arroz, un tercio para empezar, yo no osaría más :D

La manteca de coco cuando enfría toma cuerpo, cosa que no pasaría con el aceite, pero bizcochos de aceite salen igualmente muy buenos. Creo que podrías probar, en ese caso le pondría menos, unos 30 gramos.

Anana
19-oct-2011, 18:01
Madre mía que pinta!
Muchísimas gracias Just! Que delicia! oooooggghhh.... mmmmm....

alfonsi
19-oct-2011, 22:13
éste no lo había visto yo, menuda pinta; mañana cae :babas:

Kiwi_
21-oct-2011, 11:56
Muchas gracias por los consejos y por aclararme todas las dudas Just, no se me había pasado dártelas ;)

alfonsi
21-oct-2011, 21:59
esta tarde he hecho éste bizcocho; nos ha encantado!! :babas:
le he puesto aceite de oliva porque no tengo manteca de coco y tengo unos frutos rojos variados congelados (no tenía frescos) y le he puesto bastantes. El resultado es riquísimo!!! muchas gracias Just por la receta :)

Crisha
21-oct-2011, 22:12
buff, buff, qué pintaza más ricaaaa! ;)

JustVegetal
23-oct-2011, 20:05
esta tarde he hecho éste bizcocho; nos ha encantado!! :babas:
le he puesto aceite de oliva porque no tengo manteca de coco y tengo unos frutos rojos variados congelados (no tenía frescos) y le he puesto bastantes. El resultado es riquísimo!!! muchas gracias Just por la receta :)

Me alegro mucho de que os gustase. Y estupendo que lo probaste con aceite de oliva. ¿Le pusiste los mismos gramos?

Yo quiero probar uno con pera cruda.

alfonsi
23-oct-2011, 20:37
Hola Just. Le he puesto 30gr de aceite como pusiste por ahí.
Hoy he vuelto a repetir porque tenía invitados y he hecho algunas modificaciones:
como no tenía coco rallado, he puesto el doble de almendras, es decir, 100gr.
En vez de agua, he puesto leche de coco y en lugar de frutos rojos, plátano a trocitos y también riquísimo!!!
Tampoco tenía limón y le he puesto ralladura de naranja.
A los invitados cuando le he dicho que el bizcocho es de arroz integral, no se lo creían. Es más, tienen a un familiar celíaco y me han pedido la receta. Muchas gracias de nuevo, y queda como favorito :)

Dana
14-nov-2011, 13:32
Hola Just,

Una pregunta, ayer hice este bizcocho y de sabor esta bueno pero la masa se abrió y su textura es muy apelmazada, se hace una bola al comértelo, creo que no es normal? puede ser que no estuvieran bien mezclados los ingredientes?

Gracias!!!!

JustVegetal
14-nov-2011, 20:41
Hola Just,

Una pregunta, ayer hice este bizcocho y de sabor esta bueno pero la masa se abrió y su textura es muy apelmazada, se hace una bola al comértelo, creo que no es normal? puede ser que no estuvieran bien mezclados los ingredientes?

Gracias!!!!

El bizcocho de arroz si se come muy recién hecho tiene una textura en la boca más pegajosa que otras harinas, pero no apelmazada. Si lo tomas al día siguiente o unas horas más tarde ya se pega mucho menos.

Lo de que la masa se abrió no entiendo muy bien lo que significa, supongo que se te agrietó, pero eso suele ser normal en harinas sin gluten, pasa también con sarraceno.

Supongo que te aseguraste de que estuviese bien cocido antes de salir del horno ;)

Dana
15-nov-2011, 02:45
No creo que fuese ese el problema, ya que el bizcocho me lo comí unas horas más tarde de salir del horno, quizás tengas razón y la palabra correcta sea pegajosa :D

"Lo de que la masa se abrió no entiendo muy bien lo que significa, supongo que se te agrietó," correcto:eing:


Intentaré hacerlo de nuevo, asegurándome de que este bien cocido :o y te explico los nuevos resultados

JustVegetal
15-nov-2011, 10:49
No creo que fuese ese el problema, ya que el bizcocho me lo comí unas horas más tarde de salir del horno, quizás tengas razón y la palabra correcta sea pegajosa :D

"Lo de que la masa se abrió no entiendo muy bien lo que significa, supongo que se te agrietó," correcto:eing:


Intentaré hacerlo de nuevo, asegurándome de que este bien cocido :o y te explico los nuevos resultados

Un poco pegajoso sí es :)

Pero a mi me encanta.

Riply
03-ago-2014, 10:39
Qué buena pinta!

Riply
08-nov-2015, 01:27
POR FIN.....me anime a hacerlo. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Es el bizcocho más rico que haya probado nunca.

http://i65.tinypic.com/ru720z.jpg
http://i64.tinypic.com/rkvvpw.jpg