PDA

Ver la versión completa : No sé qué tipo de vegetariana soy... Pero lo soy!



inakamona
18-oct-2011, 12:35
Hola a todos tengo 40 años, desde hace un mes, soy vegetariana! :bien:

Bebo leche y a veces clara de huevo... Pero MEAT, NO THANKS!
Me gustaba... Pero desde que descubrí las hamburguesas de tofu o seitan (QUÉ RICAS) no echo de menos tener que matar un bichito para tener aporte proteínico... Porque soy deportista y me hacen falta.

Gracias a foros como este, descubrí la avena integral :) a pasar de los hidratos de carbono tipo harinas blancas, y cambiarlos por arroz integral, semillas varias...

Me siento genial, como 5 veces al día, pero poquito cada vez. No he bajado de peso, pero estoy más cachitas :bledu: así que creo que lo estoy haciendo bien.

No tengo la impresión de tener que hacer ningún sacrificio, si lo llego a saber antes...:cool:

Gracias a todos por los consejos que leía de incógnito... Ahora soy de los vuestros!

Troy
18-oct-2011, 12:41
Bienvenida! :)

Yo también soy novatilla en esto y también creo que es estupendo ser vegetariana.

Ademas si lees este foro mucho acabarás como yo, diciendo no a lacteos y huevos, ya lo verás, es un paso mucho mas fácil.

Por cierto si tienes algún truco para que las hamburguesas no se deshagan te lo agradeceré de mil amores, a mi me encantan pero me pringo.... uf! :eing:

Saludos!

gilducha
18-oct-2011, 12:42
Bienvenida al foro y enhorabuena!!! :)

HelenStrange
18-oct-2011, 13:00
Bienvenida ^^

Yuina
18-oct-2011, 13:22
Bienvenida al foro inakamona:)

Kozmic
18-oct-2011, 15:20
Bienvenida a esta gran familia :D

Mimibcn
18-oct-2011, 16:24
Bienvenida ikanoma, como dice el dicho: Nunca es tarde si la dicha es buena.

Siempre me esperanza leer que cada día más gente se une al vegetarianismo ó veganismo. :)

inakamona
18-oct-2011, 17:23
Bienvenida! :)


Por cierto si tienes algún truco para que las hamburguesas no se deshagan te lo agradeceré de mil amores, a mi me encantan pero me pringo.... uf! :eing:

Saludos!

No sé, puede que si son de marcas diferentes... Las que yo compro en Barcelona, de dos marcas diferentes, no se me desacen ni pegan, y las pongo en la sartén sin aceite... Uso una sartén de cerámica, pero NO LA BLANCA DE JATA! Es carísima y una porquería, una barata de súper de barrio (consum) que por dentro es gris clarito con hexágonos en relieve.
No se rayan, pero al no pegarse nada ee nada, tampoco hace falta rascar

http://www.multiferr.com/pshop/prestashop/72734-655-thickbox/sarten-ceramica-antiadherente-24cm.jpg

Son estas.... Voy a tirar (reciclar) las de teflón y la mierda de Jata que se pega todo y para lavarla me las veo!
A ver si la encuentras... No son caras!

inakamona
18-oct-2011, 17:36
Ah! Otra cosita! He cambiado los yogures por los de soja... Que sientan de maravilla, y con avena me encantan y me llenan (de cosas buenas y ricas jejeje)

Pero me cuesta no tomar queso... Y cuando como fuera, a veces lo único que puedo elegir es una tortilla o quiche de verduras... Vosotr@s qué haceis en estos casos... Soy muy friolera, y ahora ya no me apetece tanto un gazpacho o ensalada verde.
Cuando voy a comer a casa de amigos, de los buenos que no se enfadan, me llevo un taper, pero no siempre es posible.

Gaby0591
18-oct-2011, 18:23
Yo tampoco estoy segura que tipo de vegetariana soy jejeje, esque en casa llevo dieta vegana, pero fuera, en restaurantes y eso a veces como queso pórque no hay opciones. Cuando voy con familiares o amigos, llevo mi propia comida.

Con lo de las hamburguesas lo que yo hago es ponerles un poco de harina integral o pan rayado y hago las hamburguesas, las cocino y todo en el sartén y luego las saco y las dejo enfriar un rato antes de comerlas pero de preferencia las hago un dia antes y al dia siguiente ya estarán firmes ;) y podras calentarlas y muy ricas.

Pookiedoll
18-oct-2011, 22:21
bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

Mimibcn
19-oct-2011, 10:23
Pues a mí no se me parten. Supongo que depende de la marca. Yo las compro en el Veritas.

Troy
24-oct-2011, 16:51
Uis! que no había puesto seguimiento a este hilo :eing: soy un desastre!
Sobre las hamburguesas graciñas por las sugerencias. Es que yo nunca las compro hechas, las hago yo, que soy un desastre en la cocina jeje!
Pero me he dado cuenta de que si dejo enfriar la masa no es tan chungo :), y poco a poco lo voy logrando, de todas formas también intento comer mejor, es decir, que tras mis primeros días de "enamoramiento" con las hamburguesas veganas, estoy probando cosas un pelin mas sanas je je.-) es que este foro es una mina.

Martuchi
25-oct-2011, 17:25
Bienvenida! Me chifla tu avatar, so cute!! ^-^

inakamona
25-oct-2011, 18:07
Bienvenida! Me chifla tu avatar, so cute!! ^-^

Tu manekineko es muy kawaii también!

Earnur
27-oct-2011, 04:23
Bienvenida :).

Pone ojo en tu alimentación, ya que eres deportista, pero siempre estando tranquila de que la carne no hace falta ;).

Zazen
27-oct-2011, 05:50
Saludos !!
Creo que hemos coincidido en algún hilo pero en todo caso bienvenido!!!
El tema que comentas de los quesos y comer fuera de casa es quizás uno de los más difíciles pero como todo se acaba por superar, hasta la pizzas sin queso solo con tomate pueden estar muy buenas , es cosa de acostumbrarse!!
En mi caso mi mujer cuando salimos lleva siempre una botellita pequeña en el bolso con leche de avena, así puede tomarse su café con leche sin problema en todos los restaurantes y bares. Y yo incluso en ocasiones algo de levadura de cerveza que en depende que comida puede suplir un poco al queso rayado.
Todo parece ser más complicado pero solo requiere un poco de previsión y el resto viene dado solo !
Te aseguro que vale la pena el cambio, yo desde que soy vegano no estoy mas cachas como tu, pero mentalmente he ganado muchísimo ;-P
Un saludo

Rob33
27-oct-2011, 13:04
Bienvenida

inakamona
27-oct-2011, 19:03
Gracias, gracias! Siento de verdad el buen rollito del foro! :)

Esa levadura de cerveza me interesa (ya que el queso me encanta... Encataba... :P)
En qué formato viene? Mañana tengo tiempo de cotillear, quiero comprar más quefu, y miraré lo de la levadura... Hace nada no se me hubiese ocurrido comprar avena, y ahora está siempre en la lista de la compra, o el kamut, o el seitan (ni siquiera sabía lo que era) :D

Otras cosa que quiero mirar es otra leche (la de soja no me gusta, pero la de coco sí... No sabía que hubiese leche de avena... Mañana compro un brick! )
Y aún me queda la de arroz, almendras etc...

Hay tanto donde elegir! Que seguro encuentro una que me guste más que la de vaca... Que tampoco es que me apasione...

Gracias otra vez a todos por guiarme, prometo hacer lo mismo con los nuevos, una vez que sea vegana confirmada! Por ahora vegetariana principiante, pero pisando fuerte!