PDA

Ver la versión completa : Sirope (no se si va acá, pero bueno)



Tatianita
18-oct-2011, 01:29
Hola a tod@s, les comento cual es mi duda: hace tiempo que leo por aca y en la revista "cocina vegetariana" que usan frecuentemente el sirope para las recetas, y es algo que busqué en aca en Argentina y no conseguía por ningún lado. La semana pasada finalmente encontré una publicidad en una revista naturista y averigué el precio, resulta que sale carísimo (la lata de 1lt. $ 490, que para que se den una idea es algo asi de entre el 10-15% de un sueldo promedio)
Comentando esto con mi jefa me dice que ella hizo una cura con sirope hace algunos años y que le resultó muy bien, leí que prometen bajar entre 5-10kg., ella me dijo que no bajó tanto pero que no tuvo problemas ni hambre mientras la hizo y que después de eso sintió que su cuerpo estaba "depurado". Ya que parece que por sus pagos es mas frecuente me gustaría tener mas opiniones de gente que haya hecho la cura, si realmente funciona y hace bien. Casi toda la información que encuentro en internet es comercial, y realmente es un gasto muy grande para mi como para comprarlo "para probar". Si se que es bueno, lo probaría...

Espero sus comentarios y gracias de antemano!!:)

nekete
18-oct-2011, 02:17
Hola a tod@s, les comento cual es mi duda: hace tiempo que leo por aca y en la revista "cocina vegetariana" que usan frecuentemente el sirope para las recetas, y es algo que busqué en aca en Argentina y no conseguía por ningún lado. La semana pasada finalmente encontré una publicidad en una revista naturista y averigué el precio, resulta que sale carísimo (la lata de 1lt. $ 490, que para que se den una idea es algo asi de entre el 10-15% de un sueldo promedio)
Comentando esto con mi jefa me dice que ella hizo una cura con sirope hace algunos años y que le resultó muy bien, leí que prometen bajar entre 5-10kg., ella me dijo que no bajó tanto pero que no tuvo problemas ni hambre mientras la hizo y que después de eso sintió que su cuerpo estaba "depurado". Ya que parece que por sus pagos es mas frecuente me gustaría tener mas opiniones de gente que haya hecho la cura, si realmente funciona y hace bien. Casi toda la información que encuentro en internet es comercial, y realmente es un gasto muy grande para mi como para comprarlo "para probar". Si se que es bueno, lo probaría...

Espero sus comentarios y gracias de antemano!!:)

No, no va acá, va aquí (www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=4137).

Tampoco te gastes tanto dinero en ello, el diez por ciento de un sueldo, qué barbaridad. Yo la hice y no sentí que me depurara tanto, aunque por lo general yo no soy de "sentir" esas cosas que parece que siente todo el mundo. Si quieres hacer una depuración barata come crudo, o tira de frutas una buena temporada, más que los diez o quince días que dura lo del sirope.

CarrotRope
18-oct-2011, 12:09
El sirope que se suele usar en recetas de cocina es el de ágave, no el de savia, que antes no se encontraba fácilmente en España, pero ahora sí. Otro sirope o jarabe que se usa como endulzante es el de arce, que es muy caro, y por eso mismo no lo compro.
Personalmente, como te dice nekete, yo no me compraría una cosa tan cara (bueno, yo es que no soy de gastar mucho en nada), te puedes depurar y/o perder peso de modo más barato. Hace años el médico naturista me mandó una pequeña depuración para la piel, partiendo de la base de que ya era vegetariana y consumía mucho integral y poco o nada de fritos, y era un día a la semana comiendo y bebiendo sólo frutas.

Erinna
18-oct-2011, 12:15
Te lo muevo a productos porque creo que te refieres al ágave/arce o demás, pero como dice nekete, el sitio de las curas de sirope es este: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=4137

Tatianita
19-oct-2011, 03:19
Gracias a todos!! Erina, me refería a todas en realidad porque no sabía la diferencia, empecé buscando el que se usa para las recetas (que ahora que leo si me acuerdo que es el de ágave) y terminé encontrando el de palma y la información sobre la cura que sonaba interesante. Sólo si reunía testimonios de que era algo milagroso me hubiese metido en ese gasto, pero viendo lo que me dicen me parece que me voy a inclinar por el consejo de Carrot Rope...