PDA

Ver la versión completa : No fue posible liberar a la paloma torcaza Arancha



Neska
16-oct-2011, 19:10
Hola amigos, les cuento que hoy era "el día" en el que después de 9 meses de encontrar un pichón de paloma torcaza, alimentarlo, llevarlo al veterinario, y después de muchas idas y venidas conseguir que salga adelante...la señorita no quiso ser liberada. Se asustó, le dio taquicardia, respiraba con dificultad, parecía que le iba a dar un paro. La llevé dentro de la casa (estábamos en la terraza de una chica que les da de comer y de beber allí, y viven muchas palomas en los árboles de al lado) y la puse envuelta en un trapito en mi falda, y recién ashí se tranquilizó.
Obviamente me la traje para casa otra vez, y ahora está lo más bien.

Les cuento por si alguien que conozca del tema me puede aconsejar, ella está muy apegada a mi, supongo que me ve como su mamá...Tengo pensado de aquí a dos o tres meses intentarlo nuevamente, porque me sabe mal que esté la mayor parte del día en una jaula...Pero y si ella no quiere ser liberada????

gilducha
16-oct-2011, 19:14
No puedes dejarla libre en casa, sin jaula?? Puede ser que así se acostumbre a volar más libre y ella misma se vaya cuando esté preparada.

Neska
16-oct-2011, 19:20
No puedes dejarla libre en casa, sin jaula?? Puede ser que así se acostumbre a volar más libre y ella misma se vaya cuando esté preparada.

Gilducha, yo la dejo en mi habitación una o dos horas por día, pero el resto del tiempo no puedo porque una de mis perras se quiere comer a los pájaros, la otra no...Si no fuera así la tendría revoloteando. Pero cuando le abro la jaula ella se sube a mi cabeza, es donde más le gusta estar.

nessie
16-oct-2011, 19:48
Yo creo que para que se fuera acostumbrando la sacaría por la habitación dejando la ventana abierta. Quizás poco a poco le venza la curiosidad. ¡Suerte!

Neska
16-oct-2011, 19:53
Yo creo que para que se fuera acostumbrando la sacaría por la habitación dejando la ventana abierta. Quizás poco a poco le venza la curiosidad. ¡Suerte!

Nessie, no es posible, por mi perra que se la quiere comer, y además porque la vecina de al lado pone veneno para los gatos (entre otros envenenó a una gatita a la que yo alimentaba y murió la semana pasada), y las palomas picotean todo, más si son inexpertas como ella. Por eso me tuve q ir a otro lugar para liberarla. Es una pena, yo pensaba que a esta hora ya estaría disfrutando y volando con sus compañeras palomas, pero no.

sana
16-oct-2011, 19:54
A mi me paso algo muy triste con el caso de una paloma.Nos encontramos una paloma que no volaba (creo que fue cuando tenia 14 años o no se)y la estuvimos cuidando en casa un tiempecillo, la soltamos un dia para volar.La paloma si volaba algo. Se fue al otro patio volando, y fui corriendo a cojerla para soltarla cuando estuviese mas preparada pero antes de que la cojiera vino un señor que vivia en esa zona diciendo que deje la paloma, y el muy cabron la cojio y se la llevo a su casa.No se que pasaria con ella, en fin, espero que la soltara...

Neska
16-oct-2011, 19:59
A mi me paso algo muy triste con el caso de una paloma.Nos encontramos una paloma que no volaba (creo que fue cuando tenia 14 años o no se)y la estuvimos cuidando en casa un tiempecillo, la soltamos un dia para volar.La paloma si volaba algo. Se fue al otro patio volando, y fui corriendo a cojerla para soltarla cuando estuviese mas preparada pero antes de que la cojiera vino un señor que vivia en esa zona diciendo que deje la paloma, y el muy cabron la cojio y se la llevo a su casa.No se que pasaria con ella, en fin, espero que la soltara...

Qué historia triste Sana...Yo tenía miedo de que se caiga de la terraza a la calle...Por suerte se metió en el lavadero, y ahi se quedó hasta que fui a por ella, pero estaba extremadamente asustada, y me dijeron q las palomas son propensas a tener ataques cardíacos. Así que dentro de lo malo, lo menos malo fue poder volver a casa con ella y esperar mejor ocasión.

Ecomobisostrans
16-oct-2011, 20:43
y además porque la vecina de al lado pone veneno para los gatos (entre otros envenenó a una gatita a la que yo alimentaba y murió la semana pasada), .

Si encuentras pruebas de que pone veneno creo que la puedes denunciar.

Gatos.urbanos
17-oct-2011, 21:00
Yo tuve una paloma de las normalitas, de esas de las que parece que llevan uniforme de colegio de monjas ^^. No podía volar y estaba en mitad de una lluvia muy intensa, así que me la quedé según yo, hasta que pudiera volar. Pero la señora decidió que no quería irse y se quedó conmigo 3 años. Por la noche se sentaba en mi falda como una gallina mientras yo veía la tele. Cuando me veía llegar de la calle me canturreaba. Si no se quiere ir y puedes tenerla más o menos bien...¿Por qué no te la quedas?