PDA

Ver la versión completa : Sidra natural... es vegana?



bob_summers
15-oct-2011, 19:15
Hola,

Alguien sabe si la sidra (por ejemplo la del País Vasco o Asturias) contiene ingredientes animales? No parecen filtradas.. no he encontrado info en internet...

Un saludo

Bob

amusgada
15-oct-2011, 22:38
buff, no sabría decirte de la asturiana... La que conozco casera, recién mayada, en teoría sí lo es: no se usa ningún producto fuera de la manzana, que se estrapalla con una prensa de madera y metal, se cuela y se deja fermentar. Otras más industriales, quien sabe.

diana_asturiana
16-oct-2011, 21:46
buff, no sabría decirte de la asturiana... La que conozco casera, recién mayada, en teoría sí lo es: no se usa ningún producto fuera de la manzana, que se estrapalla con una prensa de madera y metal, se cuela y se deja fermentar. Otras más industriales, quien sabe.

Jajajaja, me encantó lo de "estrapallar la manzana", jajajaja :juas:
Pues estaba bien enterarnos de la respuesta a esta pregunta, es interesante ;)

roxy
16-oct-2011, 22:23
Está esta página de bebidas alcoholicas veganas y no veganas: www.barnivore.com
pero no he visto nada de sidras, a lo mejor es que no lo sé mirar, a ver si vosotrxs lo encontráis...

bob_summers
17-oct-2011, 09:11
Gracias por las respuestas. Pregunto porque las sidras caseras británicas (se dice, no sé si es leyenda!) pueden tener cosas añadidas para poner en marcha la fermentación.... se dice son cuerpos de ratas, pollos, .... y no parecen en la etiqueta :queee:

amusgada
17-oct-2011, 13:13
sí, creo que el problema está en los clarificantes que se le añaden, pero, en teoría, la sidra con Denominación de Origen Certificada no puede salirse de los ingredientes tradicionales, todo es realizarle la consulta al Consejo Regulador de la Sidra Asturiana

Por si alguno se lo pregunta, no, la sidra El Gaitero nun ye precisamente DOC xD

Talamasca
17-oct-2011, 23:39
La sidra asturiana no lleva más que zumo de manzana