PDA

Ver la versión completa : Pasta de dientes



Mirova
14-oct-2011, 18:18
Hola

Una pregunta tonta... ¿qué marca de pasta de dientes utilizáis? Porque he visto que están todas las que uso en la lista negra... y no sé si es que no conozco otras marcas o yo qué sé... Y me molesta cantidad no saber cuál comprarme y tener que aguantarme con la qeu ya tenía.

Gracias!

naroa
14-oct-2011, 19:17
mirova!! te me has adelantado!!jeje. precisamente íba a preguntar lo mismo...de todo lo demás lo tengo controlado, después de investigar mucho, pero la pasta de dientes me tiene desquiciada!!incluso en la asociación a la q pertenezco (animalista) lo comenté y no hay nada claro...licor del polo x ejemplo no testa, PERO, pertenece a una empresa q si experimenta, así q viene a ser lo mismo...yo ahora utlizo marcas q no son muy conocidas o anunciadas, o si no las de marca blanca. pero si quieres ir a los seguro vete a una herboristería, pero claro, son más caras...

Ecomobisostrans
14-oct-2011, 19:33
Weleda, de venta en dietéticas y algunos supermercados y farmacias.

meli
14-oct-2011, 19:59
kemphor, la compro en mercadona

tierra.y.libertad!!!
14-oct-2011, 20:32
y el bicarbonato de sodio?? aunque es algo, burbujeante al principio !!!! ooojjojojojo

tierra.y.libertad!!!
14-oct-2011, 20:32
o limpiarse lo dientes con apio , j ícama y manzana jajajajaaj


es broma!

harprakash
14-oct-2011, 21:30
Hay muchos hilos al respecto, utiliza el buscador!

En casa usamos weleda, pasta salina.

noon
14-oct-2011, 21:32
también weleda, la de caléndula.

Mirova
14-oct-2011, 21:50
Hay muchos hilos al respecto, utiliza el buscador!

En casa usamos weleda, pasta salina.

Harprakash, antes de abrir temas siempre busco, lo que pasa que si no pones la palabra exacta, o está dentro de un tema más amplio es prácticamente imposible encontrarlo, o echarle bastantes horas.


He mirado en herbolarios, pero es que son CARÍSIMAS. Probaré la de deliplus o la de khenfor, aunque no me gustan mucho.... pero qué se le va a hacer

krize
14-oct-2011, 22:04
Si, son caras, pero ya verás que te cunden muchísimo más! Basta con un poquito!

Yo desde el mes pasado soy fan de Iherbs y de esta pasta de dientes, que además es baratísima y son 140 gr (que normalmente las otras son 75 gr) (eso si hay que comprar online, pero merece la pena comprar varias cosas):

http://www.iherb.com/Nature-s-Gate-Natural-Toothpaste-Fluoride-Free-Wintergreen-Gel-5-oz-141-g/18942?at=0

gilducha
15-oct-2011, 12:32
Biobi, de arcilla blanca con limón

monics
19-nov-2011, 00:10
Mañana pienso comprarme alguna de Mercadona, ya os diré qué tal.

sika
19-nov-2011, 08:57
yo uso kemphor. :)

Kirin
19-nov-2011, 09:57
Yo uso Weleda vegetal, pero es demasiado suave para mi gusto, sobre todo después de estar 1 año usando el de Weleda de sal :P eso si que era una limpieza a fondo y sentir la boca fresca sin sabores raros!

noon
19-nov-2011, 10:44
Yo uso Weleda vegetal, pero es demasiado suave para mi gusto, sobre todo después de estar 1 año usando el de Weleda de sal :P eso si que era una limpieza a fondo y sentir la boca fresca sin sabores raros!

kirin, el de sal es muy ... salado? Uso el de caléndula pero es como poco efectivo y no acabo de acostumbrarme al sabor ... el de sal tiene pinta de molón pero intimida un poco, no? jeje

vellocinodeoro
19-nov-2011, 11:10
Yo la de Mercadona, no testada en animales y a 80 céntimos

hella
19-nov-2011, 13:38
Sabéis si la marca dentaid (de venta en farmacias) es apta para veganos? He buscado en el foro pero no encuentro nada, y tampoco en las diversas listas que puedes encontrar en internet, no aparece ni en la lista blanca ni en la negra. Lo único que encontré fué un documento pdf en el que se entrevistaba a alguien de esta empresa y le preguntan sobre la experimentación con animales, y respondió que no, pero a saber...
Las pasta yo también me la compraré del mercadona, pero el cepillo de diente me interesa que sea de vitis (línea de productos de dentaid) pues da un gustazo cepillarse los dientes con el... sería una pena que no fuera apto

Kirin
19-nov-2011, 14:05
kirin, el de sal es muy ... salado? Uso el de caléndula pero es como poco efectivo y no acabo de acostumbrarme al sabor ... el de sal tiene pinta de molón pero intimida un poco, no? jeje

Sabe a sal pero no es como si te limpiases con un puñao de sal de la cocina. No se explicarlo... sí que es salado pero es un sabor que ni da sed ni dura mucho. De hecho dura el frescor, que es como con la menta pero sin sabor, a mí me encanta, aunue tenga pinta rara porque es marrón con granitos XD limpia bien y te deja una sensación genial!

noon
19-nov-2011, 16:04
Sabe a sal pero no es como si te limpiases con un puñao de sal de la cocina. No se explicarlo... sí que es salado pero es un sabor que ni da sed ni dura mucho. De hecho dura el frescor, que es como con la menta pero sin sabor, a mí me encanta, aunue tenga pinta rara porque es marrón con granitos XD limpia bien y te deja una sensación genial!

hummm... gracias, definitivamente creo que lo probaré!

Shakti
19-nov-2011, 20:50
Y el bicarbonato del mercadona lo ha probado alguien?? Qué tal? Perjudica los dientes?

Gatos.urbanos
19-nov-2011, 22:10
Yo uso el bicarbonato del mercadona, Shakti. Lo utilizo para limpiar, para fregar, para lavarme los dientes y como antiácido cuandome duele el estómago.

Por otro lado, en Lush todos los dentrífricos son veganos:

http://www.lush.es/shop/product/category/path/154_225/dentfricos

Shakti
19-nov-2011, 22:31
Yo uso el bicarbonato del mercadona, Shakti. Lo utilizo para limpiar, para fregar, para lavarme los dientes y como antiácido cuandome duele el estómago.

Pero usas el que viene en formato dentrífico para todo eso???

nessie
19-nov-2011, 22:44
Harprakash, antes de abrir temas siempre busco, lo que pasa que si no pones la palabra exacta, o está dentro de un tema más amplio es prácticamente imposible encontrarlo, o echarle bastantes horas.


Puedes hacer la búsqueda para buscar posts concretos, en lugar de hilos enteros.

Gatos.urbanos
20-nov-2011, 17:21
Pero usas el que viene en formato dentrífico para todo eso???

No, el bicarbonato que viene en una bolsa grande de plástico.

monics
20-nov-2011, 17:25
Al final me compré un gel verde y una pasta de 'Acción total' roja de Delipuis. Estoy contenta por ahora, voy a seguir usándolos.

xochiquetzalli
11-dic-2011, 16:18
Que hay de la pasta de dientes blanqueadora de Deliplus? el otro día le encargué a mi compi que me comprase la pasta de dientes del mercadona (deliplus) y me llego con la blanqueadora. Esa esta testada?

Mirova
17-dic-2011, 12:28
Que hay de la pasta de dientes blanqueadora de Deliplus? el otro día le encargué a mi compi que me comprase la pasta de dientes del mercadona (deliplus) y me llego con la blanqueadora. Esa esta testada?

Que yo sepa, ningún producto de deliplus está testado en animales. Vamos que es política general de la empresa....

Crema_de_Vainilla
17-dic-2011, 12:34
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnn

sara_star
17-dic-2011, 12:46
Yo lei que licor el polo no testa en animales y me la compré, la verda que me va bien.

Musgo
17-dic-2011, 12:51
Pues yo se lo compro a un miembro de este foro nandasica que vive en Yuncler (Toledo). Hace todo tipo de cosmetica natural: jabones, champus, desodorantes, cremas, dentrificos, etc. Sin ningún componente de origen animal y de forma artesanal sin productos quimicos.
El dentrifico que le pido tiene sabor a naranja y te deja una sensación de limpieza estupenda en la boca.
El pedido se lo hago por email.

Troy
17-dic-2011, 12:56
Pues yo se lo compro a un miembro de este foro nandasica que vive en Yuncler (Toledo). Hace todo tipo de cosmetica natural: jabones, champus, desodorantes, cremas, dentrificos, etc. Sin ningún componente de origen animal y de forma artesanal sin productos quimicos.
El dentrifico que le pido tiene sabor a naranja y te deja una sensación de limpieza estupenda en la boca.
El pedido se lo hago por email.

Estoy mirando su perfil y no pone nada, tiene pagina web o blog o algo? me interesaria un poco mas de info :)

Musgo
17-dic-2011, 12:59
Estoy mirando su perfil y no pone nada, tiene pagina web o blog o algo? me interesaria un poco mas de info :)

Hola, puedes enviarle un privado o un e-mail a la siguiente dirección de correo electronico, para que te mande la lista de productos y precios.

fernanda_nut@hotmail.com

De todas maneras, se lo comento para que se meta en este hilo en concreto y remita ella misma información. Gracias.

Crema_de_Vainilla
17-dic-2011, 13:11
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnn

Troy
17-dic-2011, 21:21
Hola, puedes enviarle un privado o un e-mail a la siguiente dirección de correo electronico, para que te mande la lista de productos y precios.

fernanda_nut@hotmail.com

De todas maneras, se lo comento para que se meta en este hilo en concreto y remita ella misma información. Gracias.

Gracias Musgo, qué rápida! :)

Amatullo
26-dic-2011, 17:12
Yo uso de arcilla. Al principio la compraba ya hecha, en tubo. Pero luego vi que me salía más a cuenta comprar la arcilla sola en bolsas de 1Kg, y prepararme la pasta yo mismo (tan solo hay que añadir agua, y, si se quiere, esencia de algún sabor).

Mandarinas
26-dic-2011, 20:06
Yo uso de arcilla. Al principio la compraba ya hecha, en tubo. Pero luego vi que me salía más a cuenta comprar la arcilla sola en bolsas de 1Kg, y prepararme la pasta yo mismo (tan solo hay que añadir agua, y, si se quiere, esencia de algún sabor).

Qué tipo de arcilla usas y en qué proporción la mezclas? cuando dices esencia te refieres a algún aceite esencial o a qué exactamente?

Amatullo
26-dic-2011, 21:09
Pues utilizo arcilla mediterranea soleada, o soleada a secas, que es para uso corporal (también se puede emplear la arcilla verde). Respecto a la proporción, simplemente voy añadiendo agua, que la arcilla va absorbiendo, hasta que se forma una especie de barro consistente. Esa pasta la guardo en un vasito tapado, para que no se reseque.

Lo de la esencia, creo que sí son aceites esenciales. Pero tampoco lo sé exactamente, ya que nunca la he llegado a usar.

nessie
26-dic-2011, 21:14
Yo hice una vez pasta de dientes con arcilla verde, sal y una infusión de tomillo. No tiene nada que ver con las pastas de dientes convencionales, pero limpia muy bien.

Mandarinas
26-dic-2011, 21:52
gracias por las respuestas, en cuanto se me acabe la pasta de dientes intentaré probar con la arcilla, a ver cómo se da...

jlpsedano
26-dic-2011, 22:40
Yo uso las pastas de dientes de la casa ESI. Son italianas, con ingredientes naturales y la mayoría se puede usar con tratamientos homeopáticos.

Te doy un link con información sobre diferentes pastas y colutorio.
http://www.culleradepal.com/category.php?id_category=54
Saludos.

soysole
14-ene-2012, 10:17
weleda, sante entra en mi web www.pampacosmeticaecologica.com todo lo que es higiene personal y cosmetica lo hay con certificado ecologico, que te garantiza que el producto es vegano. OJo hay certificados uy extrictos como el BDIH que para que se otorgen debe el producto ser vegano, por lo cual no encontras directamente el sello vegan, pero lo es de todos modos.

Ecomobisostrans
17-ago-2012, 09:22
He encontrado esta receta en un grupo vegano inglés:


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/542340_10151117787218216_1292231079_n.jpg

Tbs=Tablespoon (cuchara grande)
tsp=teaspoon (cucharita de té)

harprakash
17-ago-2012, 10:13
He encontrado esta receta en un grupo vegano inglés:



Tbs=Tablespoon (cuchara grande)
tsp=teaspoon (cucharita de té)

Tiene buena pinta :)

serondaya
18-ago-2012, 19:11
No sé si se ha dicho ya pero, ¿sabéis si Lacer testa en animales? Tengo las encías MUY sensibles y esa pasta (junto con el colutorio) es la única que me la mantiene a raya.

DELFIN
18-ago-2012, 19:21
Yo tiro de productos deliplus, así que la pasta de dientes igual, en concreto la blanqueadora, espero no llevarme el chasco.

Mandarinas
25-mar-2013, 23:31
si, muy interesante el bicarbonato! no se si va en este hilo, pero me gustaría saber que mas productos químicos, a parte del champú habéis ido reemplazando y con que.

empiezo yo:

champú: bicarbonato y vinagre, o a veces solo agua
pasta de dientes: mezcla de arcilla blanca con infusión de tomillo, menta y romero, una gota de aceite esencial de menta y sal
jabón para lavar ropa:igual que champú, pero mezclo el bicarbonato y el vinagre
gel de ducha: jabón natural o jabón de potasio (si recicláis el agua de la ducha, el jabón de potasio es un buen fertilizante para las plantas)
desodorante: nada, me lavo con jabón no mas! en la montaña por lo menos no le molesta a nadie. pero probare el bicarbonato, cuando vaya a la ciudad:D
lavavajillas: jabón de potasio

me encantaría intercambiar ideas de como sustituir los productos químicos y envasados :)

un saludo

De los productores de "No sin mi bicarbonato" y "Estrangulando el tubo de la pasta dental", llega a sus pantallas..."Los lodos que quisieron ser crema de alcahueses", o cómo revivir la idea que aurinko dejó en el hilo del no-poo para hacerse una pasta dental y sobrevivir al experimento.

Así que sin más preámbulos, procedamos a explicar el "know how":

1. Ponerse un mandil que parezca robado de la casa de un herrero, como si hubiese pasado por un ejército espartano, superviviente de altos hornos y bajas pasiones culinarias, a la altura de la receta que vamos a intentar plasmar.

2. Ir en busca y captura de los ingredientes, por los confines de Mordor, atravesando grandes laderas, empinadas aceras con bolardos, mares de gente bravía y estresada, en pos de cada hierbajo con los que dar vida a la criatura, aquí los teneis, bien arrejuntados:

http://imageshack.us/a/img801/796/dscn1223l.jpg

Entonces, con esto crearemos un ejercito de Uruk-Hais que rodearán La Moncloa en procesión negociadora...esto... ¿de qué estabamos hablando?, ah si, los ingredientes...

A. No robareis la arena de la escombrera de la obra que teneis enfrente de casa, ni la arena de la playa, ni del parque de abajo, ni raspareis el yeso de la pared, eso es caca, lo que de veras necesitais es arcilla, o la gran masa universal de donde salen todas las cosas cuando se arrebuja con cualquier elemento en estado líquido.

B. Hierbajos. Como no tenía otros, he improvisado y utilizado restos de la era pleistocénica que tenía en un cajón: eucalipto, romero y menta.

C. No sus confundais con ese color, aunque los orines puedan ser recurridos, ese líquido de ahí no es más que la infusión de los hierbajos, hecha en tetera tradicional, para tomarse a sorbos, digo, para amalgamar, a-mal-ga-mar.

D. Sal, porque si no luego sabrá soso cuando nos lo comamos. (¿he dicho comer?, quería decir degustar :p)

E. Aceite (no) esencial de salvia.
Es importante saber cómo extraer sólo un par de gotas, no cometais el error de agitar el bote del aceite porque la boquilla es una rancia y no suelta prenda, y acabeis generando una lluvia torrencial sobre la masa.

3. Y después de la ardua tarea de reunir todo esto, usaremos el arma definitiva para realizar la alquimia elemental: ¡la cuchara de palo!.

4. Al séptimo día descansais de darle vueltas (quien dice siete días dice cinco minutillos) y observais con regocijo a la criatura y su digievolución en un bote de cristal reutilizado:

http://imageshack.us/a/img26/1293/dscn1228g.jpg

Sí, sé lo que estais pensando, que es mejor etiquetar el bote, no vaya a ser que alguien lo confunda y en lugar de untárselo en los dientes, se lo unte entre panes, cual crema de alcahueses.

PD: No me hago responsable si luego nadie quiere que sonriais en las fotos, que le deis besitos, o que le hagais bocatas de tahini :D

PD2: Casi mejor voy a ir ahorrando para comprarme otra pasta dental, me estoy dando cuenta de que no tiene muy buena pinta :p

Mandarinas
26-mar-2013, 00:50
Reporte del invento: ¡La madre del seitán!. Niños, si intentais hacer esto en casa hacerlo bien, y no se os ocurra comeroslo. Se me debe haber ido la mano en las proporciones o directamente me ha salido un truño inutilizable, ni para hacerme un jarrón oiga. :juas: Funcionar, ha funcionado el cepillado, pero lo que es el potingue, me ha sabido a pared húmeda, con eso lo digo todo...

(Hale, para mañana me pongo en la lista de la compra junto a los plátanos, la pasta dental.:mmmm: )

nekete
26-mar-2013, 10:47
Reporte del invento: ¡La madre del seitán!. Niños, si intentais hacer esto en casa hacerlo bien, y no se os ocurra comeroslo. Se me debe haber ido la mano en las proporciones o directamente me ha salido un truño inutilizable, ni para hacerme un jarrón oiga. :juas: Funcionar, ha funcionado el cepillado, pero lo que es el potingue, me ha sabido a pared húmeda, con eso lo digo todo...

(Hale, para mañana me pongo en la lista de la compra junto a los plátanos, la pasta dental.:mmmm: )

Por que no te los limpias con bicarbonato?

Mandarinas
26-mar-2013, 11:01
Porque el bicarbonato sódico utilizado diariamente resulta abrasivo para el esmalte, o al menos eso tenía entendido :confused:

nekete
26-mar-2013, 11:13
Porque el bicarbonato sódico utilizado diariamente resulta abrasivo para el esmalte, o al menos eso tenía entendido :confused:

Si, pero lo que es abrasivo es el 'grano', no el bicarbonato en si mismo, no? Si te los cepillaras con sal, o con azucar, resultaria igual de abrasivo.

Yo lo que hacia era ponerme el bicarbonato en la boca y con la propia saliva disolverlo, y cuando ya no quedaban 'granos' era cuando le metia el cepillo. Hablo en pasado porque resulta que he descubierto un bicarbonato que no viene en 'granos', si no en polvo, y ya no necesito hacer la 'bucodisolucion' esa. :) (aunque un poquito si que la hago)

Mandarinas
27-mar-2013, 00:15
Si, pero lo que es abrasivo es el 'grano', no el bicarbonato en si mismo, no?

Pues no sé qué decirte...
Al no tener la seguridad de que no resulte abrasivo per se, prefiero no arriesgarme.



Yo lo que hacia era ponerme el bicarbonato en la boca y con la propia saliva disolverlo, y cuando ya no quedaban 'granos' era cuando le metia el cepillo. Hablo en pasado porque resulta que he descubierto un bicarbonato que no viene en 'granos', si no en polvo, y ya no necesito hacer la 'bucodisolucion' esa. :) (aunque un poquito si que la hago)

:confused:
Pensaba que el bicarbonato tenía un formato "estándar". Pero tal como dices, el granulado más o menos fino no es relevante, salvo porque tardas más tiempo en diluirlo completamente.

Safanoria
27-mar-2013, 01:20
Yo uso el cepillo de dientes mojado en agua y ya está. Una o dos veces al mes disuelvo bicarbonato en agua y sumerjo el cepillo de dientes. Llevo haciéndolo así desde hace tres meses y no he notado diferencia respecto a cuando usaba dentífrico. Me siento contenta por no estar usando algo que nos dicen tan necesario cuando no lo es. Como con el champú o el jabón.

nekete
27-mar-2013, 10:18
Si fuera tan abrasivo como para danyar el esmalte dental digo yo que el pelo lo destrozaria en una sola sesion.

Mandarinas
27-mar-2013, 18:39
:jaaa: al final todos calvos y desdentados.

Probablemente tengas razón y el daño se produzca por la fricción del "grano" del bicarbonato, ya que se trata de una sustancia de caracter básico...

Trojan_Girl
27-mar-2013, 20:26
Bueno yo no uso pasta de dientes, antes usaba la del mercadona; pero la verdad prefiero no usar ninguna, uso bicarbonato alguna vez (no siempre porque es malo) y me les cepillo solo con agua cada día, y los tengo perfectos..
Creo que solo son un timo, la verdad, y peligrosos para los humanos, pues llevan flúor que es tóxico y puro veneno (por eso siempre dicen que no lo tragues), vamos, hice como tú, me informe y cuando vi que eran tóxicas busque otras alternativas, te lo recomiendo

Lúachea
05-abr-2013, 13:11
Hola!

Aquí te dejo una selección de pastas de dientes ecológicas (http://www.ecotendencia.com/es/cosmetica-natural-ecologica/para-todos/higiene-bucal-ecologica.html), me gustan todas!

http://www.ecotendencia.com/es/cosmetica-natural-ecologica/para-todos/higiene-bucal-ecologica.html

oriola
05-abr-2013, 14:01
Como en otras ocasiones, os recomiendo leer el estudio que publicaron en Opcions con respecto a la pasta de dientes:

En castellano (http://opcions.org/es/revista/9-consumo-consciente-de-pasta-de-dientes?variacion&utm_expid=70089387-0&utm_referrer=http%3A%2F%2Fopcions.org%2Frevista%2F 9-consum-conscient-de-pasta-de-dents%3Fvariacion)
En català (http://opcions.org/revista/9-consum-conscient-de-pasta-de-dents?variacion&utm_expid=70089387-0&utm_referrer=http%3A%2F%2Fopcions.org%2Frevista%2F seccio%2Fconsum-conscient-de-pasta-de-dents%3Fvariacion)

Está muy bien explicado, con todo lujo de detalles, desde qué productos suelen llevar las pastas de dientes, para qué sirven, cómo se fabrican, cuál es la necesidad, sobre los fabricantes...

Vamos, como siempre, un pedazo de investigación para aclararnos las ideas y ayudarnos a hacer un mejor consumo consciente y responsable (en este caso de pasta de dientes).

Aprovecho para recomendaros la suscripción, que hay que ayudar a mantener estas iniciativas.

Yo me lavo los dientes con una pasta que hacen unos chavales de Madrid. Aquí tenéis su web (http://jaboneraclandestina.blogspot.com.es/).

Shakti
06-abr-2013, 00:28
Yo me lavo los dientes con una pasta que hacen unos chavales de Madrid. Aquí tenéis su web (http://jaboneraclandestina.blogspot.com.es/).

Cómo os guardáis estas perlas?? Tan barato, tan natural... porqué no lo habías contado antes???? Voy a pedirles unas cositas!

Si sabéis más sitios así... contádlo!!

oriola
06-abr-2013, 08:15
Cómo os guardáis estas perlas?? Tan barato, tan natural... porqué no lo habías contado antes???? Voy a pedirles unas cositas!

Si sabéis más sitios así... contádlo!!

Suelo guardármelas porque uno nunca sabe como puede reaccionar la gente por aquí, con tanto quimiofóbico y conspiranoico. Yo ni siquiera sabía si se lavarían los dientes con ondas energéticas o con biomagnetismo celular.

Shakti
06-abr-2013, 15:13
Suelo guardármelas porque uno nunca sabe como puede reaccionar la gente por aquí, con tanto quimiofóbico y conspiranoico. Yo ni siquiera sabía si se lavarían los dientes con ondas energéticas o con biomagnetismo celular.

Pero mujé, si esto más natural no puede ser! Los quimiofóbicos estarán encantados! Comparte por dió!

joana1721
27-may-2013, 22:47
una dudilla de las miles que tengo...

las pastas estas comerciales como la del mercadona, no tienen componentes que provienen de animales?

me cuesta mucho fiarme de todos los productos estos de las grandes industrias y tal...
y como no tengo mucha experiencia...

a ver si podeis iluminarme un poco!
gracias!

Ecomobisostrans
27-may-2013, 23:43
Es difícil encontrar en el supermercado pastas de dientes que se sepa que no llevan nada animal y que no estan experimentadas en animales, mejor comprar la Weleda, se vende en dietéticas, supermercados ecológicos, etc. Cuesta 4 o 5 euros pero es muy fuerte y cn echarte un poquito basta.

AngieGaskarth
28-may-2013, 00:30
Yo uso el dentífrico de la marca lush! Al principio de me hizo raro el formato pastilla pero las 3º vez ya me acostumbre, la verdad es que estoy bastante contenta con ello y no son caros. Os lo recomiendo! :)

Machy
28-may-2013, 21:44
Yo tendría cuidado con los dentífricos naturales... porque una cosa es la placa y otra las bacterias que hay en la boca. Y aunque los dientes se vean limpios, pueden tener ahí millones de bacterias y causar una periodontitis y ya no hay vuelta atrás.
Yo recomendaría que si no podéis cepillaros bien, por lo menos uséis algún colutorio con efecto antimicrobiano.

Kiwi_
08-abr-2014, 18:01
¿Alguien conoce algún mejunje natural para las manchas en los dientes? He preguntado que alguna que otra herboristería y me han mostrado este producto (http://herbolarioscuidate.com/cosmetica-natural/1012-perblan-menta-dentifrico-en-polvo.html)

Ya estamos de nuevo con los sodium methyl cocoyl, taurate, sodium chloride y compañía, así que no sé...