PDA

Ver la versión completa : Con 15 años tengo MUCHAS dudas.



brezbriznost
14-oct-2011, 05:57
Hola, soy pésima para los títulos. En fin... Espero que no moleste que esté acá ¿? pero hace como 6 meses aprox. que soy vegetariana, pero recién ahora me estoy informando como corresponde (y acá estoy) y bueno, luego de anotar sobre el zinc & lo de la leche tengo preguntas que me vengo aguantando hace tiempo.

1. ¿Está bien ser vegetariana a esta edad (15 años)?
Mi nutricionista me dijo que no, que estoy en una etapa de crecimiento y que necesito de la carne para poder crecer como corresponde. Lo cual es contradictorio con respecto a lo que leo, & no sé si hacerle caso a mi nutriocionista o a lo que leo en internet.

2. ¿Puedo comer papafritas?
Se que es una pregunta boba (igual no voy a comer más porque estoy en plena edad donde amenazan con salir los granitos ¬¬). Porque no, no tienen carne pero ¿grasa vacuna? No lo sé, como no se del tema no sé qué alimentos puedo comer y cuales no. Leí que sopas instantaneas tampoco, así que ya me dirán ustedes.

3. ¿Se engorda siendo vegetariano?
Mi mamá no me ayuda en esto, no le interesa informarse aunque me cocina comida sin carne, etc. pero me vive diciendo que como de más -es cierto- porque me quedo con hambre al NO comer carne. Y... eh, no. Además de que como por ansiedad, mi mamá siempre hace lo mismo: Soja, fideos, tarta de acelga, ensalada de espinaca y comer lo mismo toooooooda la semana hace que me harte y quiera comer otras cosas.

4. Sino puedo comer leche porque produce osteoporosis ya que funciona de manera contraria a lo que se propone, ¿qué tengo que tomar para no dejar de tener calcio?

extrema__pobreza
14-oct-2011, 07:18
1. ¿Está bien ser vegetariana a esta edad (15 años)?
Mi nutricionista me dijo que no, que estoy en una etapa de crecimiento y que necesito de la carne para poder crecer como corresponde. Lo cual es contradictorio con respecto a lo que leo, & no sé si hacerle caso a mi nutriocionista o a lo que leo en internet.
Puedes ser vegetarianas perfectamente, hay mucha gente que incluso lo es de nacimiento. Yo empece a ser vegana a los 17 años y no he tenido ningun problema. Vergüenza les deberia dar a los nutricionistas tener una carrera y hacer esas afirmaciones tan gratuitas.


2. ¿Puedo comer papafritas?
Se que es una pregunta boba (igual no voy a comer más porque estoy en plena edad donde amenazan con salir los granitos ¬¬). Porque no, no tienen carne pero ¿grasa vacuna? No lo sé, como no se del tema no sé qué alimentos puedo comer y cuales no. Leí que sopas instantaneas tampoco, así que ya me dirán ustedes.
Si, puedes comer patatas fritas las que hagas en casa segurisimo porque sabes lo que le echas, las de otros sitios que yo sepa se frien en aceite de toda la vida. Y las sopas instantaneas solo es cuestion de leer los ingredientes para ver si tienen algo que no comas yo uso sopas instantaneas.


3. ¿Se engorda siendo vegetariano?
Mi mamá no me ayuda en esto, no le interesa informarse aunque me cocina comida sin carne, etc. pero me vive diciendo que como de más -es cierto- porque me quedo con hambre al NO comer carne. Y... eh, no. Además de que como por ansiedad, mi mamá siempre hace lo mismo: Soja, fideos, tarta de acelga, ensalada de espinaca y comer lo mismo toooooooda la semana hace que me harte y quiera comer otras cosas.
Si te inflas a comer se engorda como en cualquier dieta. En cuanto a lo de saciarte no se si comeras lento o rapido pero si comes demasiado rapido, cosa que me pasaba a mi, te cuesta mucho mas saciarte aunque estes comiendo la cantidad necesaria de comida. Algunos alimentos tambien sacian mas que otros como las legumbres o las cosas integrales. Si sientes que no te sacias y temes engordar siempre puedes tirar de fruta o hacerte una ensalda grande de primer plato. Y si sientes que tu madre no te prepara comida adecuada siempre puedes empezar a cocinarla tu.


4. Sino puedo comer leche porque produce osteoporosis ya que funciona de manera contraria a lo que se propone, ¿qué tengo que tomar para no dejar de tener calcio?

frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde..

gilducha
14-oct-2011, 09:13
Bienvenida al foro!! :)

Extrema pobreza te ha respondido genial.

Respecto al calcio, tienes muchísimo en las semillas de sésamo (puedes comer tahini) y en verduras como las coles (repollo, col china, coles de bruselas, lombarda...)

CarrotRope
14-oct-2011, 11:10
Bienvenida al foro, brezbriznost. Con 15 años y ya vegetariana, y con Eduardo Manostijeras de avatar, ya me caes muy bien :D.

No, en serio, que enhorabuena por haber abierto los ojos tan pronto, vas a encontrar incomprensión y presiones sociales y familiares, pero si estás plenamente convencida de los que haces, lo superarás.

Aquí en el foro usando el buscador encontrarás hilos sobre prácticamente todas tus dudas (y varias veces, que nos repetimos como el ajo), también le puedes echar un ojo a la página de la UVE: http://www.unionvegetariana.org/

Ah, para el calcio tambien te recomiendo las almendras crudas, que además están riquísimas. Si es que lo tienes hasta en alimentos inesperados, como las aceitunas.

DianFelisa
15-oct-2011, 21:03
1. Lo que necesitas no es la carne en sí, son los nutrientes que hay en la carne. Hay muchos nutricionistas que no han recibido información sobre cómo encontrarlos en productos vegetales. Yo tengo tu edad y soy vegeta desde hace un año más o menos (y vegana creo que desde marzo, pero tengo muy mala memoria) y los análisis de sangre me salen perfectos. Y, bueno, no sé si ha afectado mi crecimiento en algo porque no sé cuanto mido ni cuánto medía el año pasado... aunque ya di el estirón hace varios años y no espero haber crecido mucho.

2. Eso depende de la marca de patatas fritas y tal. Si te las haces tú misma no va a pasar nada, obviamente. Por lo general las que venden suelen usar aceite, pero si quieres estar segura puedes comprobarlo. En las de bolsa, puedes echarle un vistazo a los ingredientes y si no pone ninguna E rara ni ningún saborizante indeterminado, probablemente estés bien. Si sales a comer, pregúntale al camarero. En las sopas, simplemente lee los ingredientes que vengan en el paquete.

3. Puedes engordar o no dependiendo de lo que comas. Deberías aprender a cocinar tú misma y así tienes más variedad en tus platos y te puedes preparar cosas que te llenen.

4. Las hojas verdes tienen mucho calcio, y también el okra y el brócoli. Las legumbres y las nueces también tienen mucho calcio. Si estás acostumbrada al hábito de tomar leche te la recomiendo de almendras, que tiene mucho calcio y además es una de mis favoritas de sabor, o si no una de soja con suplemento de calcio. Lo bueno de la de almendras es que te la puedes preparar tú sola.