PDA

Ver la versión completa : Votar Equo en Asturias es votar CONTRA los animales



Ecomobisostrans
11-oct-2011, 23:58
Fotos del muro
EQUO DICE QUE MATAR LOBOS EN ASTURIAS ATRAE EL TURISMO.
¿Lo siguiente será apoya...r la construcción de más mataderos como el Bibio para matar toros y así que nos vengan más aplaudidores de asesinos?.
Esto va dirigido a esos pseudo animalistas que se han pasado de PACMA a EQUO buscando un rédito personal.
EQUO NUNCA HA SIDO ANIMALISTA Y NUNCA LO SERA. Y la prueba la tenéis en la defensa que han hecho Los Verdes de Asturias, socios de EQUO, en palabras de su paladín Joaquín Arce (en la foto), anterior y gracias a Dios destituido Director del Medio Rural que la lió parda con el tema de las bicicletas para los guardias forestales.
VOTAR EQUO EN ASTURIAS ES VOTAR EN CONTRA DE LOS ANIMALES.
Vosotros decidís. Y que Dios perdone a los animalistas a los que os han pedido el aval y lo habéis dado. Quizás ahora y gracias a que podemos demostrarlo, os rasguéis las vestiduras por el daño que habéis hecho a todos los animales.
Rosanna
http://www.lne.es/asturias/2011/10/11/tecnicos-defienden-caceria-controlada-lobos-fuente-ingresos/1140946.html
De: El rincon animalista de Los Verdes - Grupo Verde Asturias (http://www.facebook.com/pages/El-rincon-animalista-de-Los-Verdes-Grupo-Verde-Asturias/152137124804427)

amusgada
12-oct-2011, 00:07
no es que pensase votar, pero me has dejado bocas. Me suena el Joaquín Arce, en alguna milonga ecolojeta hemos coincidido. Monterías de lobos pa sacar pasta, la ostia. ¿Pasta pa quien? Todavái comprendo que los ganaderos se tiren el rollo de que viene el lobo y me mata el ganau, porque sino no les indemnizan ni de coña (y ahora que ya no pueden ni dejar al ganau muerto si les palma durante la trashumancia, que tienen que bajarlo al valle.. :rolleyes:), pero una montería propuesta por Los Verdes ya me paez mucho.

Chaia
12-oct-2011, 10:30
Fotos del muro
EQUO DICE QUE MATAR LOBOS EN ASTURIAS ATRAE EL TURISMO.
¿Lo siguiente será apoya...r la construcción de más mataderos como el Bibio para matar toros y así que nos vengan más aplaudidores de asesinos?.
Esto va dirigido a esos pseudo animalistas que se han pasado de PACMA a EQUO buscando un rédito personal.
EQUO NUNCA HA SIDO ANIMALISTA Y NUNCA LO SERA. Y la prueba la tenéis en la defensa que han hecho Los Verdes de Asturias, socios de EQUO, en palabras de su paladín Joaquín Arce (en la foto), anterior y gracias a Dios destituido Director del Medio Rural que la lió parda con el tema de las bicicletas para los guardias forestales.
VOTAR EQUO EN ASTURIAS ES VOTAR EN CONTRA DE LOS ANIMALES.
Vosotros decidís. Y que Dios perdone a los animalistas a los que os han pedido el aval y lo habéis dado. Quizás ahora y gracias a que podemos demostrarlo, os rasguéis las vestiduras por el daño que habéis hecho a todos los animales.
Rosanna
http://www.lne.es/asturias/2011/10/11/tecnicos-defienden-caceria-controlada-lobos-fuente-ingresos/1140946.htmlVer más
De: El rincon animalista de Los Verdes - Grupo Verde Asturias (http://www.facebook.com/pages/El-rincon-animalista-de-Los-Verdes-Grupo-Verde-Asturias/152137124804427)

La página ya no existe, ¿tienes otro enlace?

Snickers
12-oct-2011, 10:38
La página ya no existe, ¿tienes otro enlace?


el de FB sí funciona


http://www.facebook.com/pages/El-rincon-animalista-de-Los-Verdes-Grupo-Verde-Asturias/152137124804427

El rincon animalista de Los Verdes - Grupo Verde Asturias (http://www.facebook.com/pages/El-rincon-animalista-de-Los-Verdes-Grupo-Verde-Asturias/152137124804427)
EQUO DICE QUE MATAR LOBOS EN ASTURIAS ATRAE EL TURISMO.
¿Lo siguiente será apoyar la construcción de más mataderos como el Bibio para matar toros y así que nos vengan más aplaudidores de asesinos?.
Esto va dirigido a esos pseudo animalistas que se han pasado de PACMA a EQUO buscando un rédito personal.
EQUO NUNCA HA SIDO ANIMALISTA Y NUNCA LO SERA. Y la prueba la tenéis en la defensa que han hecho Los Verdes de Asturias, socios de EQUO, en palabras de su paladín Joaquín Arce (en la foto), anterior y gracias a Dios destituido Director del Medio Rural que la lió parda con el tema de las bicicletas para los guardias forestales.
VOTAR EQUO EN ASTURIAS ES VOTAR EN CONTRA DE LOS ANIMALES.
Vosotros decidís. Y que Dios perdone a los animalistas a los que os han pedido el aval y lo habéis dado. Quizás ahora y gracias a que podemos demostrarlo, os rasguéis las vestiduras por el daño que habéis hecho a todos los animales.
Rosanna
http://www.lne.es/asturias/2011/10/11/tecnicos-defienden-caceria-controlada-lobos-fuente-ingresos/1140946.html


http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s320x320/302437_285367694814702_152137124804427_1096648_501 665126_n.jpgFotos del muro (http://www.facebook.com/media/set/?set=a.156971287654344.27689.152137124804427&type=1)



Me gusta (http://www.facebook.com/r.php?fbpage_id=152137124804427&r=111) · Comentar (http://www.facebook.com/r.php?fbpage_id=152137124804427&r=111) · Hace 19 horas (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=285367694814702&set=a.156971287654344.27689.152137124804427&type=1) ·




A Julia Rubiera (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001252743983), Melissa Figueroa (http://www.facebook.com/profile.php?id=683513830) y El rincon animalista de Los Verdes - Grupo Verde Asturias (http://www.facebook.com/pages/El-rincon-animalista-de-Los-Verdes-Grupo-Verde-Asturias/152137124804427) les gusta esto.



Ver los 5 contenidos compartidos (http://www.facebook.com/pages/El-rincon-animalista-de-Los-Verdes-Grupo-Verde-Asturias/152137124804427#)

Ecomobisostrans
12-oct-2011, 13:21
La página ya no existe, ¿tienes otro enlace?
Lo habia copiado mal, ya esta editado.

nekete
12-oct-2011, 13:41
Ayer en la tienda eco tenían en el mostrador hojas de firmas de equo.

Chaia
12-oct-2011, 14:01
Lo habia copiado mal, ya esta editado.

Gracias, Ecomobisostrans. Qué fuerte. Yo no estoy 100% con la línea del PACMA por cuestiones estratégicas y tenía la esperanza de que EQUO se acercara al animalismo, pues hay animalistas ahí metidos. Ya veo que el ecologismo casposo sigue en su línea. Y yo seguiré votando PACMA.

Edito: después de hablar con gente de Equo, me confirman que ellos tienen en su programa la abolición de la caza del lobo. Esto es cosa, pues, de Los Verdes. Solo quería puntualizar esto.

Spinoza88
12-oct-2011, 15:13
Yo no conozco nada de Equo, pero he oído que hay una campaña bastante fuerte para intentar desprestigiarlos. No sé que tendrá de verdad.

Chaia
12-oct-2011, 18:46
Yo no conozco nada de Equo, pero he oído que hay una campaña bastante fuerte para intentar desprestigiarlos. No sé que tendrá de verdad.

Yo solo sé que han reclutado animalistas para asesoramiento, espero que no sea solo cuestión de imagen y que tengan en cuenta sus propuestas. Animalistas de verdad.

Snickers
12-oct-2011, 21:47
Yo solo sé que han reclutado animalistas para asesoramiento, espero que no sea solo cuestión de imagen y que tengan en cuenta sus propuestas. Animalistas de verdad.

Lamentablemente.

No se si lo seguirán siendo de verdad cuando se ponen a colaborar con un partido especista como es Equo

Bob y Patricio
16-oct-2011, 09:54
Leyendo sobre Equo he visto que aqui en la Comunidad Valenciana forman parte de ellos Los Verdes de Villena, partido que ha devuelto las corridas de toros a la localidad 27 años después. Asi que imaginaros lo animalistas que pueden ser.

melgosin
16-oct-2011, 10:37
Escribes un texto más o menos bien redactado pones una foto y la gente se cree que el hombre ha llegado a Marte. Para los que criticais a Equo os dejo un enlace a su programa electoral y un extracto del mismo:

"176. Conservación de la fauna silvestre
y su hábitat.
• Aumento de la superficie dedicada a
reservas o refugios naturales.
• Protección del caudal ecológico de las
corrientes flviales.
• Aplicación rigurosa de la legislación para
evitar la caza no selectiva.
• Prohibición de la tenencia y caza con
rehalas y galgos
• Recuperación de muladares para la
alimentación de aves carroñeras.
• Prohibición total y en todo el territorio
nacional de la caza de lobos."

http://www.equova.org/download/5/

Espero que con esto quede el tema claro.

Veganofilo
16-oct-2011, 11:29
Hola, melgosin. Tu respuesta sirve para responder a la primera entrada, pero no significa que Equo defienda a los animales.

Algunas de las medidas sacadas del programa de Equo:

- Fomento de la pesca sostenible a nivel nacional y europeo.
- Promover una Ley de Pesca Sostenible que asegure el futuro del sector pesquero español.


La mayor parte de animales matados por los humanos son peces, y Equo defiende que continúe su exterminio a lo largo de las próximas décadas, teniendo cuidado de que el negocio no se vaya a acabar.


Aparte de eso, en una de las medidas que tu pones, leo:

Aplicación rigurosa de la legislación para evitar la caza no selectiva.

Es decir, ¿en la caza selectiva no hay problema?

erfoud
16-oct-2011, 12:24
Escribes un texto más o menos bien redactado pones una foto y la gente se cree que el hombre ha llegado a Marte. Para los que criticais a Equo os dejo un enlace a su programa electoral y un extracto del mismo:

"176. Conservación de la fauna silvestre
y su hábitat.
• Aumento de la superficie dedicada a
reservas o refugios naturales.
• Protección del caudal ecológico de las
corrientes flviales.
• Aplicación rigurosa de la legislación para
evitar la caza no selectiva.
• Prohibición de la tenencia y caza con
rehalas y galgos
• Recuperación de muladares para la
alimentación de aves carroñeras.
• Prohibición total y en todo el territorio
nacional de la caza de lobos."

http://www.equova.org/download/5/

Espero que con esto quede el tema claro.

Espero que llegues a entender que una cosa es defender ecosistemas y especies (propio de cologistas) y otra muy diferente defender la consideración ética de los animales como individuos (propio de animalistas)

Aquí no se ha mentido, melgosín; quizás es que no quieras ver que entre el ecologismo (el estándar) y el animalismo hay diferencias de base, insalvables, a menos que el ecologismo se abra a la consideración ética de los animales como individuos.

melgosin
16-oct-2011, 18:12
Erfoud como bien apunta Veganofilo Equo es Ecologista y no Animalista. En eso estoy de acuerdo. Pero decir que Equo apoya la caza del Lobo es mentir, lisa y claramente mentir. Cito la primera entrada del post: "EQUO DICE QUE MATAR LOBOS EN ASTURIAS ATRAE EL TURISMO."

Lo único que he dicho y reitero es que Equo no defiende la caza de lobos.

Talamasca
16-oct-2011, 20:47
No defenderá la caza de lobos, pero sí que defiende la caza, por lo tanto, los va a votar su santa madre

melgosin
16-oct-2011, 22:43
Talamasca, nadie te ha pedido el voto. Lo que yo pido es que no se difame o mienta sobre Equo, nada más. Y lo pido desde el respeto que tu no demuestras con tu comentario.

Chaia
16-oct-2011, 22:52
Talamasca, nadie te ha pedido el voto. Lo que yo pido es que no se difame o mienta sobre Equo, nada más. Y lo pido desde el respeto que tu no demuestras con tu comentario.

Gracias por tus aclaraciones. Un saludo.

Talamasca
16-oct-2011, 23:45
Talamasca, nadie te ha pedido el voto. Lo que yo pido es que no se difame o mienta sobre Equo, nada más. Y lo pido desde el respeto que tu no demuestras con tu comentario.

A la caza respeto cero, a la tortura respeto cero, al asesinato respeto cero. El día que yo con alguno de mis comentarios mate a alguien, entonces tendré que pedir perdón. Mientras tanto que me pidan perdón a mi los que sí que quitan vidas

Neska
16-oct-2011, 23:50
A la caza respeto cero, a la tortura respeto cero, al asesinato respeto cero. El día que yo con alguno de mis comentarios mate a alguien, entonces tendré que pedir perdón. Mientras tanto que me pidan perdón a mi los que sí que quitan vidas

No podría estar más de acuerdo!!

Repix
17-oct-2011, 07:21
A la caza respeto cero, a la tortura respeto cero, al asesinato respeto cero. El día que yo con alguno de mis comentarios mate a alguien, entonces tendré que pedir perdón. Mientras tanto que me pidan perdón a mi los que sí que quitan vidas

Totalmente de acuerdo.

Melgosin, en tu comentario demuestras una mala educación que espero no tengas con los animales.

melgosin
17-oct-2011, 12:24
A la caza respeto cero, a la tortura respeto cero, al asesinato respeto cero. El día que yo con alguno de mis comentarios mate a alguien, entonces tendré que pedir perdón. Mientras tanto que me pidan perdón a mi los que sí que quitan vidas

Vale, me estas diciendo que el reino vegetal no esta vivo? porque cuando te comes una lechuga estás quitando la vida a un ser vivo. Es ley de vida.

Que tu y yo opinamos de diferente manera está claro, pero yo creo que no hay que perder las formas para defender las convicciones que uno tiene. Respeta a los demás y serás respetado.

gilducha
17-oct-2011, 12:30
Vale, me estas diciendo que el reino vegetal no esta vivo? porque cuando te comes una lechuga estás quitando la vida a un ser vivo. Es ley de vida.

No comment, absolutamente infundado y fuera de lugar :eing:

melgosin
17-oct-2011, 12:44
No comment, absolutamente infundado y fuera de lugar :eing:

Vale, ahora es infundado decir que los vegetales están vivos. Pues nada, tendré que repasar mis apuntes de 2º de EGB para ver si me equivoco.

Yo apelo a un cultivo/cria de plantas/animales para el consumo humano responsable y lo más humano posible. Lo que vienen a llamarse productos eco o bio. Animales que por ejemplo pasten libremente por praderas y no estén confinados en granjas o vegetales que no sean tratados con productos quimicos artificiales o cultivados de maneras antinaturales. Eso es lo que yo defiendo.

Yo respeto vuestro punto de vista animalista pero no lo comparto ni lo compartiré porque creo que aplica una distinta vara de medir entre animales y plantas y para mi merecen el mismo respeto tanto unos como las otras.

Spinoza88
17-oct-2011, 12:59
Vale, ahora es infundado decir que los vegetales están vivos. Pues nada, tendré que repasar mis apuntes de 2º de EGB para ver si me equivoco.

Yo apelo a un cultivo/cria de plantas/animales para el consumo humano responsable y lo más humano posible. Lo que vienen a llamarse productos eco o bio. Animales que por ejemplo pasten libremente por praderas y no estén confinados en granjas o vegetales que no sean tratados con productos quimicos artificiales o cultivados de maneras antinaturales. Eso es lo que yo defiendo.

Yo respeto vuestro punto de vista animalista pero no lo comparto ni lo compartiré porque creo que aplica una distinta vara de medir entre animales y plantas y para mi merecen el mismo respeto tanto unos como las otras.

Las plantas están vivas, pero no sienten dolor ni alegría ni placer como lo podemos sentir los animales. No es lo mismo arrancar una lechuga que cortarle el cuello a una vaca. Una acción es indolora y desde todo punto de vista moral, inocua, y en la otra inflinges un dolor terrible a un ser sintiente, un dolor innecesario desde el momento en que podemos alimentarnos de vegetales de forma saludable. En cambio, por el placer de su sabor, inflingimos una tortura terrible a millones de animales para comérnoslos, ni más ni menos que el mismo dolor que tú sentirias en su situación.

Si no sabes ver la diferencia es que estás ciego o no quieres ver.

Ecomobisostrans
17-oct-2011, 13:25
Vale, me estas diciendo que el reino vegetal no esta vivo? porque cuando te comes una lechuga estás quitando la vida a un ser vivo. Es ley de vida.

Es increible lo bien que va la web de respuestas veganas, donde hay recopilados todos los argumentos, hasta los mas inverosímiles con sus correspondientes respuestas... Argumento "Las plantas no sienten pero están vivas" (http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-vida-de-una-planta-vale-tanto_7042.html)

Ecomobisostrans
17-oct-2011, 13:40
• Aplicación rigurosa de la legislación para
evitar la caza no selectiva.

La caza, sea selectiva o no, es esto: http://www.youtube.com/watch?v=QI4NQhkiewY

Chaia
17-oct-2011, 13:58
Vale, me estas diciendo que el reino vegetal no esta vivo? porque cuando te comes una lechuga estás quitando la vida a un ser vivo. Es ley de vida.

Que tu y yo opinamos de diferente manera está claro, pero yo creo que no hay que perder las formas para defender las convicciones que uno tiene. Respeta a los demás y serás respetado.

Melgosin, antes te he agradecido la puntualización, pero aquí debo decirte que has patinado. Soy vegetariana desde hace unos treinta años, vegana desde el 2000 y, como muchos de los de este foro, estoy cansada de oír el famoso argumento de la lechuga.

Supongo que por el hecho de dar una respuesta rápida se te ha pasado por alto la cantidad de vegetales que consume una vaca, por ejemplo, sea en pastos o en piensos. El resultado es que un no vegetariano consume, directa e indirectamente, muchísimos más vegetales que un vegetariano, no digamos un vegano. Vienes aquí a decir que medimos con distinta vara animales y plantas. Precisamente nosotros, que tratamos de pasar por la Tierra haciendo el menor daño posible.

Eso sin contar que las lechugas carecen de sistema nervioso central. Pero eso te lo ha explicado Spinoza perfectamente.

Muchos de los miembros de este foro intentamos pasar por el planeta con la mínima huella ecológica posible. Lo cortés no quita lo valiente. Cierto es que nos interesan más los individuos que las especies, pero es que el término especie se refiere a una taxonomía. Como no creo en el realismo de las esencias, sigo prefiriendo un individuo a una entelequia. Sé que el individuo sufre y padece, mientras que mi construcción mental no.

Por otra parte, me parece perfecto que les deis a los animales que se dicen "de abasto" una vida digna en la agricultura ecológica (aunque no siempre es tan digna como dicen), pero me temo que las condiciones de transporte y el matadero son comunes a todos.

Te vuelvo a agradecer que hayas venido a puntualizar y explicarnos cuán falso es el rumos publicado sobre el apoyo de Equo a la caza de lobos en Asturias, pero creo que tus últimos posts no vienen a cuento. Este es el foro de la Unión Vegetariana Española, ¿qué esperabas? ¿que te pusiéramos la alfombra roja?

Un saludo decepcionado.

Repix
17-oct-2011, 14:03
Melgosin, antes te he agradecido la puntualización, pero aquí debo decirte que has patinado. Soy vegetariana desde hace unos treinta años, vegana desde el 2000 y, como muchos de los de este foro, estoy cansada de oír el famoso argumento de la lechuga.

Supongo que por el hecho de dar una respuesta rápida se te ha pasado por alto la cantidad de vegetales que consume una vaca, por ejemplo, sea en pastos o en piensos. El resultado es que un no vegetariano consume, directa e indirectamente, muchísimos más vegetales que un vegetariano, no digamos un vegano. Vienes aquí a decir que medimos con distinta vara animales y plantas. Precisamente nosotros, que tratamos de pasar por la Tierra haciendo el menor daño posible.

Eso sin contar que las lechugas carecen de sistema nervioso central. Pero eso te lo ha explicado Spinoza perfectamente.

Muchos de los miembros de este foro intentamos pasar por el planeta con la mínima huella ecológica posible. Lo cortés no quita lo valiente. Cierto es que nos interesan más los individuos que las especies, pero es que el término especie se refiere a una taxonomía. Como no creo en el realismo de las esencias, sigo prefiriendo un individuo a una entelequia. Sé que el individuo sufre y padece, mientras que mi construcción mental no.

Por otra parte, me parece perfecto que les deis a los animales que se dicen "de abasto" una vida digna en la agricultura ecológica (aunque no siempre es tan digna como dicen), pero me temo que las condiciones de transporte y el matadero son comunes a todos.

Te vuelvo a agradecer que hayas venido a puntualizar y explicarnos cuán falso es el rumos publicado sobre el apoyo de Equo a la caza de lobos en Asturias, pero creo que tus últimos posts no vienen a cuento. Este es el foro de la Unión Vegetariana Española, ¿qué esperabas? ¿que te pusiéramos la alfombra roja?

Un saludo decepcionado.

:aplau::aplau::aplau:

Snickers
17-oct-2011, 14:35
Yo también creo q las plantas sienten, sienten q haya personas q se coman a los animales en vez de a ellas, con lo ricas q están

En fin

Kirin
17-oct-2011, 14:52
Chaia, te explicas genial!!:sombrero::aplau:

erfoud
17-oct-2011, 15:00
Yo respeto vuestro punto de vista animalista pero no lo comparto ni lo compartiré

Para mí esta frase ilustra con diáfana claridad lo que ningún humano debiera hacer: cerrarse de tal manera en una concha que comprometa incluso su capacidad de cambio.
Yo espero no hacer declaraciones así de contundentes, pues confío en mi capacidad de cambio: si alguien viene y me convence con argumentos, quiero ser lo suficientemente abierto de mente como para rectificar. Lo contrario es puro numantinismo.

Kirin
17-oct-2011, 15:11
Tranquilo Erfoud, al final quienes acostumbramos a decir "de este agua no beberé" de forma tan sistemática somos quienes acabamos cayendo en nuestra propia tontería :P Aquí tienes a una que juraba y perjuraba riéndose que jamás sería vegetariana XD

Espero no ser la única, ya verás.

Veganofilo
17-oct-2011, 17:17
Yo apelo a un cultivo/cria de plantas/animales para el consumo humano responsable y lo más humano posible. Lo que vienen a llamarse productos eco o bio. Animales que por ejemplo pasten libremente por praderas y no estén confinados en granjas o vegetales que no sean tratados con productos quimicos artificiales o cultivados de maneras antinaturales. Eso es lo que yo defiendo.


¿Defiendes también ese criterio en el caso de los humanos? Es decir, ¿consideras aceptable criar humanos que puedan salir a la pradera, y que en determinado momento sean matados?




Yo respeto vuestro punto de vista animalista pero no lo comparto ni lo compartiré porque creo que aplica una distinta vara de medir entre animales y plantas y para mi merecen el mismo respeto tanto unos como las otras.

Es decir, que te parece igual de mal trocear un humano y trocear un tomate. ¿O tu criterio es solo aplicable en el caso de animales de otras especies, para legitimarte en tus hábitos de consumo?

Chaia
17-oct-2011, 18:01
Para mí esta frase ilustra con diáfana claridad lo que ningún humano debiera hacer: cerrarse de tal manera en una concha que comprometa incluso su capacidad de cambio.
Yo espero no hacer declaraciones así de contundentes, pues confío en mi capacidad de cambio: si alguien viene y me convence con argumentos, quiero ser lo suficientemente abierto de mente como para rectificar. Lo contrario es puro numantinismo.

Yo también confío en mi capacidad de cambio, pero confío en no dejar de ser vegana nunca. Más bien, estoy segura de que al menos vegetariana no puedo dejar de ser. Calla, calla, me horripila solo la idea :(

melgosin
17-oct-2011, 22:39
Bueno en vista de que no os gusta escuchar opiniones distintas a las vuestras (lo cual considero enriquecedor). No voy a contestar a vuestras numerosas respuestas. Os agradezco vuestra atención y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios. Solo queria debatir un poco con vosotros sobre el tema pero veo que no os interesera.

Paz y salud

Chaia
17-oct-2011, 23:21
Bueno en vista de que no os gusta escuchar opiniones distintas a las vuestras (lo cual considero enriquecedor). No voy a contestar a vuestras numerosas respuestas. Os agradezco vuestra atención y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios. Solo queria debatir un poco con vosotros sobre el tema pero veo que no os interesera.

Paz y salud

No, si encima somos nosotros los cerrados de mente :rolleyes: Una cosa es escuchar opiniones diferentes a la nuestra (que aquí cada uno tiene una, que conste, no vea Ud. qué peloteras se montan por aquí) y otra, muy distinta, que vengan a soltarnos "lo de la lechuga", que estamos hartitos de oírlo, oiga. Y cuando digo hartitos es una media de siete veces por semana. Y siempre con lechugas, caray, será que los carnívoros les veis carita de pena.

Paz y salud para ti también.

Snickers
18-oct-2011, 03:20
Bueno en vista de que no os gusta escuchar opiniones distintas a las vuestras (lo cual considero enriquecedor). No voy a contestar a vuestras numerosas respuestas. Os agradezco vuestra atención y pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por mis comentarios. Solo queria debatir un poco con vosotros sobre el tema pero veo que no os interesera.

Paz y salud

Esas preguntas forman parte de un debate q en consecuencia sí interesa, aunq seas tu el q se retire

Es una pena q no participes de ese enriquecimiento q mencionas :D Se ve q querías ¿debatir? ¿donde? ¿cuando? un poco :cool:

RespuestasVeganas.Org
19-oct-2011, 22:38
Carlos Sanz sobre los lobos:

http://www.youtube.com/watch?v=tAytlGiWlvU

Tan fácil como relacionarse con ellos para ser parte de la manada, poner algún punto donde puedan alimentarse y esterilizar para que las poblaciones no se hagan demasiado grandes.

Arriaz
02-nov-2011, 22:33
Equo es otro partido más. No es animalista. Busca su espacio entre el PSOE e IU.

Es un peligro para el animalismo pues defienden esa bandera. Ningún animalista puede estar a favor de la caza.

ANTONIO ORTEGA

Pensais abolir la caza?

Juantxo López de Uralde

No, no pensamos abolir la caza, pero si perseguir prácticas muy dañinas como el uso de venenos, o de artes de caza no selectivas o las vallas cinegéticas.

http://charlas.publico.es/juantxo-2011-06-08

No hay mucho más que decir.

Salud.

Arriaz
02-nov-2011, 22:38
Como bien a puesto en evidencia Melgosín, en Equo no se aclaran ni ellos. Como ya digo, otro partido más.

Salud.

Ecomobisostrans
15-nov-2011, 17:27
Greenpeace defensores de la matanza ecológica de animales






En la foto se puede ver a Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de bosques de la organización ecologista Greenpeace.



Greenpeace apoya explícitamente la creación del Catálogo de Especies Invasoras, que provocará la muerte de millones de animales a lo largo de los próximos años, y ha presionado al gobierno para su aprobación (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/soci edad/las-especies-exoticas -alejan-a-ecologistas-y-an imalistas_652141.html).


Por si fuera poco, Greenpeace defiende que los inuit ("esquimales") y otros pueblos originarios puedan seguir matando focas y ballenas http://www.greenpeace.org/canada/en/campaigns/Seafood/archive/background/what-we-do/faq/#4

http://www.facebook.com/notes/sara-egeda-leiva/boicot-total-a-grenpeace-maxima-difusi%C3%B3n/2659425926202

lolitapiopio
16-nov-2011, 23:05
Lo que se dice es que es militante...no que EQUO esté a favor. Leamos y pensemos las cosas antes que hablar.

userwords
20-nov-2011, 05:47
Vale, ahora es infundado decir que los vegetales están vivos. Pues nada, tendré que repasar mis apuntes de 2º de EGB para ver si me equivoco.

Yo apelo a un cultivo/cria de plantas/animales para el consumo humano responsable y lo más humano posible. Lo que vienen a llamarse productos eco o bio. Animales que por ejemplo pasten libremente por praderas y no estén confinados en granjas o vegetales que no sean tratados con productos quimicos artificiales o cultivados de maneras antinaturales. Eso es lo que yo defiendo.

Yo respeto vuestro punto de vista animalista pero no lo comparto ni lo compartiré porque creo que aplica una distinta vara de medir entre animales y plantas y para mi merecen el mismo respeto tanto unos como las otras.



Hola SUPER OFENDIDO. El ser humano no es herbivoro, sino fructivoro, como demuestran tus dientes, que no se parecen a los de una vaca, y el que no tengas varios estomagos.

Las plantas crean los frutos para ser comidos. Estos contienen semillas preparadas para soportar los acidos digestivos, de manera que caigan lejos de la planta junto con tus excrementos. Otras semillas de fruto son mas grandes y la planta cuenta con que sean dejadas lejos de ella.

La dieta fructivora es la dieta natural y supone el absoluto respeto a la vida. En la unica religion verdadera, el jainismo, algunos maestros se abstienen de comer todo lo que no sea fruto, rechazando, hojas, brotes, y tuberculos.

Dicho todo esto yo no sigo la dieta fructivora pero soy vegetariano. Cuando tu sigas la dieta fructivora y ademas sepas mejor de lo que hablas das lecciones a los usuarios de este foro.

lamentodejack
20-nov-2011, 07:57
A la caza respeto cero, a la tortura respeto cero, al asesinato respeto cero. El día que yo con alguno de mis comentarios mate a alguien, entonces tendré que pedir perdón. Mientras tanto que me pidan perdón a mi los que sí que quitan vidas

No podrías haber respondido mejor.Estoy totalmente de acuerdo



Por otra parte, tengo algo que deciros >_< es obvio que equo es ecologista y no animalista, y hay que aprender a diferenciar los términos ya que alguien puede sentirse ofendido (yo soy un caso) hay que hablar con propiedad de las cosas. Por otra parte quería deciros que PACMA tampoco dijo que fuera a prohibir la pesca por ejemplo o el consumo de carne, porque? obviamente porque tal y como esta la sociedad hoy en día os podeis imaginar que la gente se le echaría encima (por no decir el mundo entero) y por otra parte tampoco pueden defender una pesca más ecológica porque estarían atentando contra el animalismo y lo que se supone que defienden, pero seamos realistas, si no puedes eliminar algo, al menos intenta que haga el menor daño posible no? es decir, si no puedes eliminar la pesca, al menos endurece las normativas y evita por lo menos algo de sufrimiento. Obviamente os vuelvo a repetir, PACMA no puede hacer eso porque iría en contra de lo que predican, pero si lo hicieran tampoco sería porque fueran especistas, sino porque en caso de no poder eliminar algo al menos hay que dar un pequeño paso para solucionar las cosas o intentar erradicarlas, y es algo que hay que ver también. Un saludo

Veganofilo
20-nov-2011, 14:59
Por otra parte, tengo algo que deciros >_< es obvio que equo es ecologista y no animalista, y hay que aprender a diferenciar los términos ya que alguien puede sentirse ofendido (yo soy un caso) hay que hablar con propiedad de las cosas. Por otra parte quería deciros que PACMA tampoco dijo que fuera a prohibir la pesca por ejemplo o el consumo de carne, porque? obviamente porque tal y como esta la sociedad hoy en día os podeis imaginar que la gente se le echaría encima (por no decir el mundo entero) y por otra parte tampoco pueden defender una pesca más ecológica porque estarían atentando contra el animalismo y lo que se supone que defienden, pero seamos realistas, si no puedes eliminar algo, al menos intenta que haga el menor daño posible no? es decir, si no puedes eliminar la pesca, al menos endurece las normativas y evita por lo menos algo de sufrimiento. Obviamente os vuelvo a repetir, PACMA no puede hacer eso porque iría en contra de lo que predican, pero si lo hicieran tampoco sería porque fueran especistas, sino porque en caso de no poder eliminar algo al menos hay que dar un pequeño paso para solucionar las cosas o intentar erradicarlas, y es algo que hay que ver también. Un saludo

La diferencia al respecto es que el Partido Animalista - PACMA defiende el fin de subvenciones para la ganadería y la pesca, mientras que Equo defiende una ley que garantice el futuro del sector pesquero español. Creo que la diferencia es importante.

Ecomobisostrans
20-nov-2011, 14:59
La dieta fructivora es la dieta natural y supone el absoluto respeto a la vida. En la unica religion verdadera, el jainismo, algunos maestros se abstienen de comer todo lo que no sea fruto, rechazando, hojas, brotes, y tuberculos.

Dicho todo esto yo no sigo la dieta fructivora pero soy vegetariano. Cuando tu sigas la dieta fructivora y ademas sepas mejor de lo que hablas das lecciones a los usuarios de este foro.

¿La unica verdadera? Pero tu que eres, un talibán jainista, o que? A los veganos ya nos tachan de fanáticos sin serlo, solo falta qe algunos lo sean de verdad.

Los veganos rechazamos el uso de seres sintientes, o sea animales, que somos los que tenemos sistema nervioso: http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html Si tu te quieres volver frugívoro es opción tuya, tan respetable como cualquier otra opción que entre dentro del veganismo, pero no lo uses como argumento para dividir a los veganos como mas o menos respetuosos porque no es así.

Belén_Sevilla
21-nov-2011, 02:19
Me alegro de que se hayan comido los mocos en estas elecciones. Aunque hubiera preferido mas aun que lo hubiera hecho el PP.

Magnífico resultado el de PACMA, que ha casi triplicado sus resultados de 2007 aun sin haberse podido ir a votarlos en algunas provincias (como la mía, Sevilla) por mala gestión interna.

Snickers
21-nov-2011, 02:31
Magnífico resultado el de PACMA, que ha casi triplicado sus resultados de 2007 aun sin haberse podido ir a votarlos en algunas provincias (como la mía, Sevilla) por mala gestión interna.

Sí, el PACMA está creciendo, y madurando por el camino. La gestión interna tendrá q hacerse en un balance interno con datos q, como es propio, se manejarán a nivel interno ya q por ello mismo es gestión interna

Belén_Sevilla
22-nov-2011, 01:32
Sí, el PACMA está creciendo, y madurando por el camino. La gestión interna tendrá q hacerse en un balance interno con datos q, como es propio, se manejarán a nivel interno ya q por ello mismo es gestión interna

Vamos, que no saque los trapos sucios :o

nekete
22-nov-2011, 01:34
Vamos, que no saque los trapos sucios :o

Pues no sé si serán trapos sucios o no pero yo me quedé extrañado de que en Sevilla no hubieran conseguido el total de firmas. En algún hilo pregunté al respecto, pero ya no recuerdo el hilo en cuestión. Igual hasta se me respondió allí, no lo sé.

Tú sabes algo?

Belén_Sevilla
22-nov-2011, 18:23
Te lo respondo yo nekete:
No enviaron a Sevilla las hojas de firmas. Ni avisaron de que habia que recogerlas, ni movilizaron a nadie. Por fortuna una chica de PACMA en Sevilla se enteró al final (chica que tampoco avisó a los demás afiliados y que obviamente solo pudo recoger un centenar de firmas).
No ha sucedido esto en ninguna otra provincia, solo en Sevilla hubo nula comunicación entre PACMA y sus afiliados. Hemos perdido unos 5.000 votos por ello (unos 17.000 sumando los de todas las provincias en que no se logró alcanzar el número de firmas).
La respuesta de la dirección fué: "es que Sevilla la dábamos por perdida".
Y según los votos obtenidos en las pasadas elecciones, y el gran número de gente simpatizante aquí en Sevilla de PACMA y de la causa antitaurina, te aseguro que todos la dábamos por ganada.
La próxima vez, no volverá a pasar.

Snickers
22-nov-2011, 19:57
Sin duda q la cosa ha debido de ser mejorable

A mi me llegó el primer mail con los adjuntos ya el 29 de agosto, y supongo q como a mi a muchos más. Aunq, claro está, eso sería para organizarnos en Madrid a través de un coordinador, q se entiende el de Sevilla sería otro. La petición se hizo en la web, por tanto era pública

http://www.pacma.es/n/11556/el_pacma_se_presenta_a_las_elecciones_generales_de l_20_de_noviembre


Para mediados de septiembre ya se organizaban turnos para mesas de cara al pistoletazo común de semanas después

Y a finales de septiembre la hoja de firmas era enviada en mailing a través de un boletín. A todo el mundo se nos informaba lo q también se veía en la web


Guía para recoger firmas de forma sencilla en seis pasos (http://www.pacma.es/n/11640/ayudanos_a_recoger_firmas_para_presentarnos_el_20n ) Si no conseguimos recoger firmas en cada una de las provincias de España que apoyen nuestra candidatura, el PACMA no podrá presentarse a las elecciones generales del 20N (en las provincias donde no se consigan las firmas). Necesitamos la ayuda de todos/as para vencer este obstáculo a la democracia; a la pluralidad política y poder llevar la causa animalista a las urnas.
La fecha límite de recepción de firmas es el 10 de octubre.
1) Descárgate el formulario de firmas aquí (http://www.pacma.es/files/DocumentoFirmas.pdf)
2) Imprime las copias que necesites del formulario
y ya se incluía la nueva hoja de firmas, publicada en el BOE días antes, q fue enviada por mailing a mucha gente.

No se cuales serían los problemas, pero creo q se puede ser autónomo e imprimir la hoja y llevar a fotocopiar a una fotocopistería de estudiantes, q 1000 hojas a 0,03 céntimos de euro de un día para otro no creo q sea algo q no se pueda costear un grupo de gente q quiere recoger firmas por los animales. Son unos 30 euros, q factura en mano seguro q la desembolsa luego el partido. Mientras se tenga un coordinador para coordinar a un grupo q haga turnos para poner una mesa creo q la cosa se puede ir solventando. En Madrid mucha gente nos venía a la mesa y nos daba sus taquitos de hojas recogidos por ellos de forma voluntaria

Creo q es cuestión de voluntad, pq si se ve q no envían firmas se llama y se piden o se imprimen y fotocopian para, una vez coordinados, hacer turnos para recoger las firmas. Si una chica se enteró al final puede ser q fuese pq no hubiese comunicación con el coordinador pero ello no tiene pq ser culpa del coordinador. La gente recibió mails q invitaban a comunicarse con el coordinador y si se hizo tarde no sería por falta de voluntad de dicho coordinador q él estaría esperando solicitudes de colaboración. Y coordinador había, puesto q las provincias lo tenían para poder organizar la recogida. En muchos sitios la gente nos movilizados a través de la información q se ha visto en la red, la cual como es propio ha salido del PACMA, y dudo seriamente q en los mailings se excluyesen a los destinatarios de Sevilla.

Por cierto, sobre esta frase:
La respuesta de la dirección fué: "es que Sevilla la dábamos por perdida".

¿La respuesta de la Dirección cuando ya a qué cuestión?

El PACMA de cara a la recogida de firmas en Sevilla no ha dado esa respuesta, conste

En resumen: Se envío toda la información a todas las personas y la forma para descargar los formularios y enviarlas al apdo de correos de Madrid, para así no depender del trabajo del coordinador de cada lugar. Se tuvo en la web toda la información para ayudar. Y también se informo en las redes sociales. En ningún momento se impidió que que la gente recogiera firmas. De hecho el representante fue designado y se podían haber presentado las firmas si hubiese habido las suficientes.

En cualquier caso, ya q se ha aireado un versión de este asunto, creo Nekete q sería propio q las dudas que se tengan se dirijan también al PACMA para que se de la versión oficial, y también para evitar que se difunda información que puede no ser correcta.

nekete
23-nov-2011, 07:25
En cualquier caso, ya q se ha aireado un versión de este asunto, creo Nekete q sería propio q las dudas que se tengan se dirijan también al PACMA para que se de la versión oficial, y también para evitar que se difunda información que puede no ser correcta.

Bueno, no nos pongamos tan solemnes...

Aunque sí es cierto que la única versión de esta historia que circulara por ahí y por aquí tendría que ser la del PACMA, claro.

A ver... que yo recuerde fue cuando salieron los resultados de la recogida de firmas que salió el dato de que en Sevilla y no recuerdo en qué otra ciudad, creo que Jaén, no se habían podido conseguir. Mi extrañeza era porque se me hacía difícil que en una ciudad grande como es Sevilla no hubiera la suficiente gente animalista que quisiera ayudar a PACMA con su firma. Por eso pregunté, para quitarme la idea de la cabeza de que no hubiera suficientes personas en una ciudad con tantos habitantes interesadas en ayudar a los animales desde la política.

Creo que fue Spinoza el que apuntó que tal vez la recogida de firmas no se hubiera podido lograr porque no hubiera bastantes voluntarios para hacer tal labor, así que dejé el tema ya que pensé en otras opciones válidas para que no lo hubieran conseguido diferentes a la de que realmente no hubiera personas interesadas en el tema animalista.

No pensé que hubiera tanto tema metido debajo de la alfombra... Bueno, la verdad que no me importa tanto. Tan sólo quería despejar esa duda primera que tenía.

Tengo añadido en mi feisbuk a una persona integrante del PACMA, no sé si preguntarle.

Snickers
23-nov-2011, 12:10
Bueno, no nos pongamos tan solemnes...

Aunque sí es cierto que la única versión de esta historia que circulara por ahí y por aquí tendría que ser la del PACMA, claro.

A ver... que yo recuerde fue cuando salieron los resultados de la recogida de firmas que salió el dato de que en Sevilla y no recuerdo en qué otra ciudad, creo que Jaén, no se habían podido conseguir. Mi extrañeza era porque se me hacía difícil que en una ciudad grande como es Sevilla no hubiera la suficiente gente animalista que quisiera ayudar a PACMA con su firma. Por eso pregunté, para quitarme la idea de la cabeza de que no hubiera suficientes personas en una ciudad con tantos habitantes interesadas en ayudar a los animales desde la política.

Creo que fue Spinoza el que apuntó que tal vez la recogida de firmas no se hubiera podido lograr porque no hubiera bastantes voluntarios para hacer tal labor, así que dejé el tema ya que pensé en otras opciones válidas para que no lo hubieran conseguido diferentes a la de que realmente no hubiera personas interesadas en el tema animalista.

No pensé que hubiera tanto tema metido debajo de la alfombra... Bueno, la verdad que no me importa tanto. Tan sólo quería despejar esa duda primera que tenía.

Tengo añadido en mi feisbuk a una persona integrante del PACMA, no sé si preguntarle.

No es ser solemnes, es simplemente preguntar a los directamente implicados, y no solo conformarse con una opinión de una supuesta parte implicada q no ve su nombre enmarañada en una versión parcial

El PACMA en principio se supone q podría tener peso en Sevilla, pero puede q a veces haya gente q no tiene tiempo para algunas cuestiones y por H o por B se demoran las cosas o no se consiguen. Como ya decía creo q es cuestión de voluntad, pq q yo sepa no se enviaban hojas de firmas para rellenar por lo q no había q esperarlas y lo q había q hacer es imprimirlas y fotocopiarlas para, una vez coordinados, hacer turnos para recoger las firmas. No tiene sentido gastar dinero en enviar docenas de kilos de hojas de firmas a las provincias cuando se pueden imprimir y fotocopiar en cada destino.

Insisto nekete q lo mejor es q te dirijas directamente a mails del PACMA (http://www.pacma.es/directiva) para resolver dudas puesto q un integrante del PACMA por serlo no tiene q tener nivel para controlar de esto, aunq puede hacer unas llamadas y mandar unos mails (eso está al alcance de muchos, te lo digo yo por propia experiencia)

Belén_Sevilla
23-nov-2011, 21:20
Yo he contado toda la verdad, lo que hemos vivido en Sevilla.
Y ya que Snickers ha tratado de desmentirme, te cuento que escribimos en septiembre a la junta directiva de PACMA (porque eramos los delegados en Sevilla) para que nos dijeran los pasos a seguir para recogerlas. Nos respondio también por escrito una de los miembros con estas palabras: "No os preocupeis, no hace falta que recojais firmas porque ya está todo controlado". Entonces, aun así, escribimos a un militante que sabíamos que estaba recogiendo firmas porque era el que se había "coordinado" con ellos y nos respondió lo mismo. Que no hacia falta recoger firmas porque estaba todo bien coordinado.

Nekete, si quieres que te suavicen la verdad, claro escríbeles. Yo tengo las pruebas en los emails.

Snickers
23-nov-2011, 22:58
Yo he contado toda la verdad, lo que hemos vivido en Sevilla.
Y ya que Snickers ha tratado de desmentirme, te cuento que escribimos en septiembre a la junta directiva de PACMA (porque eramos los delegados en Sevilla) para que nos dijeran los pasos a seguir para recogerlas. Nos respondio también por escrito una de los miembros con estas palabras: "No os preocupeis, no hace falta que recojais firmas porque ya está todo controlado". Entonces, aun así, escribimos a un militante que sabíamos que estaba recogiendo firmas porque era el que se había "coordinado" con ellos y nos respondió lo mismo. Que no hacia falta recoger firmas porque estaba todo bien coordinado.

Nekete, si quieres que te suavicen la verdad, claro escríbeles. Yo tengo las pruebas en los emails.

Bueno, decir q he tratado de desmentirte es casi interpretar mis intenciones y eso me parece fuera de lugar

Como ya he dicho en mi primer post sobre este tema a todos se nos informó por mail, y a través de la web estaba claro el como descargar y tener la hoja de firmas, q mucha gente descargó y trajo a las mesas para añadir a las q se iban completando y conjuntaban los coordinadores. No se cual es el motivo para dirigirse a la dirección si ya los pasos estaban explicados en mails y en la web

Otra cosa es q os dirigieseis al PACMA para coordinar algo q ya estaba coordinando otra persona, y en ese sentido es posible q os respondiesen al respecto. Pero decir q no hacía falta recoger firmas cuando el coordinador y la campaña son precisamente para eso es un sinsentido, ahora bien si lo tenían todo controlado ¿era pq ya tenían las firmas en septiembre? Esta claro q no, pq no se llegaron a poder recoger todas, pero se recogieron firmas. Era más bien q lo tenían coordinado, lo cual no quiere decir q con ello se prometa conseguir todas las firmas.

Según dices había un militante q se había "coordinado" con la dirección, y yo añado q a esos se les llamó coordinadores. Si como dices erais los delegados del PACMA en Sevilla (en principio lo sería tu pareja, pq tu no tienes mail con @pacma.es) pero había otro militante coordinado con la dirección me da q ahí estaba ocurriendo algo con la delegación.

¿Vuestra pregunta era acerca de qué pasos dar para recoger firmas como delegados (para coordinar) o a título individual? A título individual ya estaba informándose en la web, así pues supongo q sería a título de coordinar ya q el coordinador os respondió q ya estaba todo coordinado.

En cualquier caso mejor no hables en nombre del delegado. Y si quien era el delegado, tu pareja, quiere dar su versión q escriba pues tiene cuenta en este foro. Pq sobre que tienes los mails entiendo q te refieres a la cuenta de correo de quien era el delegado, q no eres tu

Belén_Sevilla
24-nov-2011, 15:10
Bueno, decir q he tratado de desmentirte es casi interpretar mis intenciones y eso me parece fuera de lugar

Como ya he dicho en mi primer post sobre este tema a todos se nos informó por mail, y a través de la web estaba claro el como descargar y tener la hoja de firmas, q mucha gente descargó y trajo a las mesas para añadir a las q se iban completando y conjuntaban los coordinadores. No se cual es el motivo para dirigirse a la dirección si ya los pasos estaban explicados en mails y en la web

Otra cosa es q os dirigieseis al PACMA para coordinar algo q ya estaba coordinando otra persona, y en ese sentido es posible q os respondiesen al respecto. Pero decir q no hacía falta recoger firmas cuando el coordinador y la campaña son precisamente para eso es un sinsentido, ahora bien si lo tenían todo controlado ¿era pq ya tenían las firmas en septiembre? Esta claro q no, pq no se llegaron a poder recoger todas, pero se recogieron firmas. Era más bien q lo tenían coordinado, lo cual no quiere decir q con ello se prometa conseguir todas las firmas.

Según dices había un militante q se había "coordinado" con la dirección, y yo añado q a esos se les llamó coordinadores. Si como dices erais los delegados del PACMA en Sevilla (en principio lo sería tu pareja, pq tu no tienes mail con @pacma.es) pero había otro militante coordinado con la dirección me da q ahí estaba ocurriendo algo con la delegación.

¿Vuestra pregunta era acerca de qué pasos dar para recoger firmas como delegados (para coordinar) o a título individual? A título individual ya estaba informándose en la web, así pues supongo q sería a título de coordinar ya q el coordinador os respondió q ya estaba todo coordinado.

Pues si, nos dirigimos a la dirección y no debimos, pues lo que hicieron fué cagarla explicándonos (tanto ella como el supuesto "coorinador" en Sevilla que ya no hacia falta recoger firmas porque estaba todo controlado). Con nosotros más todos los animalistas o simpatizantes que esperaban para ayudar o para firmar, en Sevilla lo habríamos conseguido.
NO eramos delegados esta vez, lo fuimos en las anteriores elecciones no en estas.
Como no te has enterado, te lo repito: pedimos que queríamos recoger firmas en septiembre, y nos dijeros que ya no hacia falta. Lo dije bien claro en el mensaje anterior.
Mi pareja no tiene porque poner escribir a no ser que a el le apetezca y el ya no es apenas activo en el foro. Porque yo he escrito para responder con la verdad a una duda de un forero, no a tratar de desacreditar a PACMA ni a hacer ningún comunicado.

Mimibcn
24-nov-2011, 15:20
Pues Belén muchas gracias por haberte ofrecido a recoger firmas, siento el malentendido porque al fin y al cabo quien paga son los animales :(.

Como supongo que para las Europeas también nos lo querrán poner díficil, esperamos contar con tú colaboración. :)

Snickers
24-nov-2011, 16:12
Pues si, nos dirigimos a la dirección y no debimos, pues lo que hicieron fué cagarla explicándonos (tanto ella como el supuesto "coorinador" en Sevilla que ya no hacia falta recoger firmas porque estaba todo controlado).

Con nosotros más todos los animalistas o simpatizantes que esperaban para ayudar o para firmar, en Sevilla lo habríamos conseguido.

NO eramos delegados esta vez, lo fuimos en las anteriores elecciones no en estas.

Como no te has enterado, te lo repito: pedimos que queríamos recoger firmas en septiembre, y nos dijeros que ya no hacia falta. Lo dije bien claro en el mensaje anterior.

Mi pareja no tiene porque poner escribir a no ser que a el le apetezca y el ya no es apenas activo en el foro. Porque yo he escrito para responder con la verdad a una duda de un forero, no a tratar de desacreditar a PACMA ni a hacer ningún comunicado.

Me he enterado perfectamente. Has entrado el domingo a la noche a soltar, entre otras cosas, la siguiente frase

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=684580&postcount=48


aun sin haberse podido ir a votarlos en algunas provincias (como la mía, Sevilla) por mala gestión interna. Inmediatamente después te he respondido q la gestión interna es interna y tu me has dicho q quiero ocultar trapos sucios, o sea los q tu debías de querer sacar a la luz. Así pues en cuanto Nekete te ha preguntado al respecto no te ha faltado tiempo para dar tu versión acerca de esos supuestos trapos sucios q hubo en esa mala gestión interna. No estás respondiendo con la verdad a una duda de un forero, lo q has hecho es provocar una situación en la cual puedas justificar q tienes motivos (dicha duda) para sacar supuestos trapos sucios q según tu no desacreditan a la mencionada organización criticada.

Por esto mismo yo he tenido q refutar tus comentarios, pq aunq tu no tratases de desacreditar al PACMA soltando supuestos trapos sucios por mala gestión interna resulta q yo sí creo q le quitaban crédito



He explicado q las hojas de firmas no se enviaban ya q se ofrecía el pdf para descargar, por lo tanto no había q recoger nada. Quede claro de nuevo con el párrafo q anteriormente escribí: El PACMA en principio se supone q podría tener peso en Sevilla, pero puede q a veces haya gente q no tiene tiempo para algunas cuestiones y por H o por B se demoran las cosas o no se consiguen. Como ya decía creo q es cuestión de voluntad, pq q yo sepa no se enviaban hojas de firmas para rellenar por lo q no había q esperarlas y lo q había q hacer es imprimirlas y fotocopiarlas para, una vez coordinados, hacer turnos para recoger las firmas. No tiene sentido gastar dinero en enviar docenas de kilos de hojas de firmas a las provincias cuando se pueden imprimir y fotocopiar en cada destino.



He dicho q se movilizó a los contactos en Sevilla y demás provincias enviando un mailing donde invitaban a colaborar y ponerse en contacto con el coordinador de cada zona. Es cada voluntario quien se ha de posteriormente posicionar. Sobre esto ya he dicho q dudo seriamente q en los mailings se excluyesen a los destinatarios de Sevilla, y dudo q puedas demostrar q hubo tal exclusión.



He insinuado q os debisteis dirigir al PACMA para coordinar algo q ya estaba coordinado, y he dicho q lo creo así pq os respondieron q ya estaba controlado y coordinado, q eso es lo q ya no hacía falta. Y es q no se necesita pedir recoger firmas, cada cual lo hizo libremente. Si lo q quieres insinuar es q no os dejaron participar de la recogida coordinada en mesas oficiales del PACMA dilo claramente, pq para recoger firmas no hacía falta permiso, y es de cajón q cada animalista puede aportarse pidiendo avales como mínimo entre sus amigos, familiares y compañeros, además de comercios afines. ¿Propusiste a tu jefa poner hojas de firmas en tu panadería?



He comentado q en Sevilla se recogieron firmas, aunq no se llegase a la cantidad necesaria. Y no creo q puedas hablar en nombre de todo animalista o simpatizante de Sevilla dando a entender q estaban esperando a colaborar y no debieron de poder pq les llegó también ese mensaje de q ya estaba todo controlado. Yo no me creo q animalistas en Sevilla no firmasen y se quedasen en espera una vez supuestamente se les comunicase dicho mensaje. ¿Se lo comunicasteis vosotros, el coordinador, la responsable de la directiva q has mencionado varias veces?



He dejado claro q no erais los delegados del PACMA, y que tú nunca lo has sido. Y he dicho q si se habla como alguien q lo ha sido lo ha de hacer quien lo fue, q es tu pareja y no tu. Si no quiere intervenir me parece una opción respetable, pero tu no puedes hablar como ex-delegada del PACMA y ni mucho menos decir q en las fechas en cuestión (de recogida de firmas) erais los delegados del PACMA (como decías en el post 56) pq ni siquiera lo era tu pareja. Aunq la responsabilidad para estas elecciones se organizó antes de septiembre



También te he pedido aclares a q pregunta supuestamente la dirección respondía: "es que Sevilla la dábamos por perdida". Mi pregunta, q ha sido clara y no la has respondido, era: "¿La respuesta de la Dirección cuando y a qué cuestión?". De hecho ya he dicho lo q tengo claro, q el PACMA de cara a la recogida de firmas en Sevilla no ha dado esa respuesta, conste


En resumen:


Que tu versión hace aguas por muchos sitios sobre todo pq no tiene sentido decir q el PACMA comunicó q no se recogiese firmas en Sevilla.
Que lo único q supuestamente tendrías para avalarla son unos mails q soltados en la red no se garantiza q no hayan sido manipulados
Y q según tu sacar los trapos sucios de alguien (en este caso los supuestos trapos sucios) no le desacredita


Según mi análisis quien sale desacreditado no es el PACMA, pq el PACMA su versión de la supuesta mala gestión interna no la airea. El PACMA ha organizado grupos en casi todas las provincias de España, y su directiva da el callo muchas horas al día, más allá de su horario laboral, desde hace años. Y quede claro q se les ha podido ver a muchos en las mesas informativas pidiendo firmas como lo hacíamos los demás.

Marta Jimeno - PACMA
24-nov-2011, 17:27
Soy Marta Jimeno , Vicepresidenta del PACMA , hablo en nombre de la Junta Directiva del PACMA , respondo a este hilo de comentarios respecto a la recogida de firmas y la delegación en Sevilla .

Desde el día 2 de septiembre de 2011 realizamos varias llamadas y envío de correos electrónicos a nuestro delegado sin respuesta, hasta que el día 5 recibimos contestación, informándonos de que por motivos laborales no podría encargarse de la recogida de firmas, pidiendo que otra persona se responsabilice de la delegación de Sevilla.

Tanto es así que el día 18 el propio delegado escribió otro email insitiendo en que él no podía encargarse y esperando que alguien le relevara en el cargo. Ante esta decisión, iniciamos la búsqueda de un representante en Sevilla que recoja las firmas y las presente.

Se envío toda la información a todas las personas interesadas indicando la forma para descargar los formularios y enviarlas al apartado de correos de Madrid, para así no depender del trabajo del coordinador de cada lugar. Tuvimos en la web toda la información para ayudarnos. También se informó a través de las redes sociales.

Ningún afiliado de Sevilla pudo coordinar la recogida de firmas y es por ello que Sevilla no tuvo papeletas del PACMA el día de las elecciones. Afortunadamente a día de hoy disponemos de personas interesadas en formar equipo en Sevilla.

Todas las dudas y sugerencias hacia la labor del Partido Animalista se nos pueden hacer llegar a través de los canales abiertos en nuestra web.

Tenemos como prueba de esto los mails intercambiados con esta persona , por privacidad creemos que no es necesario hacerlos publicos .

Snickers
24-nov-2011, 18:15
Desde el día 2 de septiembre de 2011 realizamos varias llamadas y envío de correos electrónicos a nuestro delegado sin respuesta, hasta que el día 5 recibimos contestación, informándonos de que por motivos laborales no podría encargarse de la recogida de firmas, pidiendo que otra persona se responsabilice de la delegación de Sevilla.

Tanto es así que el día 18 el propio delegado escribió otro email insitiendo en que él no podía encargarse y esperando que alguien le relevara en el cargo. Ante esta decisión, iniciamos la búsqueda de un representante en Sevilla que recoja las firmas y las presente.

Ningún afiliado de Sevilla pudo coordinar la recogida de firmas y es por ello que Sevilla no tuvo papeletas del PACMA el día de las elecciones. Afortunadamente a día de hoy disponemos de personas interesadas en formar equipo en Sevilla.


Entiendo q no se pudo coordinar la recogida de firmas (supongo q pq en esas semanas no cuajó la sustitución q se necesitaba) lo cual no indica q la gente no pudiese recoger firmas libremente. Supongo q la directiva hizo lo q pudo, confiando en quienes en su momento se ofreciesen a responsabilizarse del tema, pero no pudo ser. Y entiendo q no se tiene pq enfocar el tema como mala gestión interna, como si ello fuese responsabilidad de la directiva, ya q cada cual hizo lo q pudo

Lo demás, enmarañar este hilo con gestiones internas, creo q se debería de zanjar pq no viene a cuento en un foro público

Belén_Sevilla
26-nov-2011, 10:49
Será mi último mensaje en este hilo enrarecido.

Belén_Sevilla
26-nov-2011, 10:59
Marta Jimeno no dice la verdad. Marte J: Al igual que habeis enviado un mensaje ayer a mi pareja para que yo no diga la verdad porque Snickers ha ido corriendo asustado a contaros que este detalle ha salido a la luz (que nos dijisteis que no recogieramos firmas porque ya estaba el trabajo hecho en Sevilla, para despues de las elecciones cambiar el discurso y decir "es que dábamos a Sevilla por perdida), también deberíais pedir disculpas a los afectados por este detalle que negándolo os desacredita ante nosotros y ante los que lean esto (afectados que igualmente seguiremos estando al lado de PACMA).
Snickers, no me pienso leer tu rabieta de casi una página. Ni "suelto" cosas en el foro, pues escribo desde hace años siempre de manera sincera y sin tratar de ser dañina por encima de aportar información de interés.
Apoyo a PACMA desde hace muchos más años que tu y la verdad la he expuesto más clara que el agua. Quien se pica, ajos come.

Snickers
26-nov-2011, 12:46
Marta Jimeno no dice la verdad. Marte J: Al igual que habeis enviado un mensaje ayer a mi pareja para que yo no diga la verdad porque Snickers ha ido corriendo asustado a contaros que este detalle ha salido a la luz (que nos dijisteis que no recogieramos firmas porque ya estaba el trabajo hecho en Sevilla, para despues de las elecciones cambiar el discurso y decir "es que dábamos a Sevilla por perdida), también deberíais pedir disculpas a los afectados por este detalle que negándolo os desacredita ante nosotros y ante los que lean esto (afectados que igualmente seguiremos estando al lado de PACMA).

Snickers, no me pienso leer tu rabieta de casi una página. Ni "suelto" cosas en el foro, pues escribo desde hace años siempre de manera sincera y sin tratar de ser dañina por encima de aportar información de interés.

Apoyo a PACMA desde hace muchos más años que tu y la verdad la he expuesto más clara que el agua. Quien se pica, ajos come.

Vaya Belén, o sea q sin leerte mi post ya sabes q es una rabieta, al igual q debes de saber (aunq vete tu a saber de donde te lo sacarás) q he ido corriendo asustado a la dirección del PACMA a contar eso q llamas detalle (antes eran trapos sucios y antes mala gestión interna) q ha salido a "la luz" (¿ha salido? ¿ese supuesto detalle ha salido a la luz o has provocado tu el dar esa versión?).

Sin poder demostrar nada de lo q dices no puedes mas q enmarañar un hilo, en vez de sacar luz a un tema q no te interesa aclarar cuando se te pregunta sobre él (como he hecho yo).

Lo q como mínimo es probable q le hayan dicho a tu pareja es q si él recibía mails sobre este tema no des tú una versión sobre ellos ya q en todo caso le tocaría a él posicionarse ante estos "detalles". Y cuando tú has hablado de mala gestión interna nadie había en este hilo mostrado interés acerca de Sevilla como para verse q tu versión, y el supuesto interés por el asunto q trata, encajaba en el desarrollo del hilo

Sobre el resto, los detalles de tu versión, ya he escrito en otros post. Queda claro a lo largo del hilo q la dirección del PACMA tuvo q buscar un sustituto para coordinar la recogida de firmas y q esta sustitución no debió de fructificar, aunq se intentó. Y queda claro q siendo tu pareja responsable del PACMA del Sevilla renunció a coordinar en estas elecciones y q tú q supiste q tu pareja renunciaba a la delegación no te ofreciste para sustituirle. Por ello no creo q venga a cuento el criticar la gestión sobre un asunto (sea o no sea cierta tu versión) cuando no te ofreciste a gestionarlo, más bien se entiende q se dejó la responsabilidad para q un sustituto la cubriese. Responsabilidad por cubrir, quede claro, q no impedía a nadie recoger firmas y enviarlas al PACMA, sino era a ese sustituto entonces al apartado de correos de Madrid

Respecto a quien se pica ajos come, pues francamente me da q el hecho de q hayas provocado poder soltar (escribir) toda tu versión sobre este tema tiene un notable sabor a ajo. Olor no le falta

Y por cierto Belén, el PACMA tiene 8 años, lo cual no son ni siquiera muchos años. Y tu no se de donde sacarás desde cuando yo apoyo al PACMA pero no creo q esa sea la cuestión ni creo q con tus post en este hilo hayas apoyado al PACMA

Ecomobisostrans
03-feb-2012, 23:05
En estas elecciones en Asturias no se si se presenta Equo, habrá que estar atentos para destapar sus engaños y medias verdades.

NILS
19-mar-2012, 23:10
La problemática del maltrato animal es complicada de zanjar de un día para otro, España posee una idiosincrasia especial con respecto al trato que se les da a los animales en general, y a algunos en particular. ¿En qué otro país de Europa se da la Tauromaquia? Es un ejemplo muy fácil, por eso es necesario andar paso a paso para acabar por concienciar contra una práctica de abuso animal que está muy arraigada en nuestro aspecto cultural. Dicen por ahí que la Tauromaquia es una identidad española, y cierto es, forma parte de nuestro pasado, presente, y ojalá sólo sea recuerdo en el futuro. La política sirve para más que poner en orden un tema determinado, las sociedades están inmersas en sus propias circunstancias sociales, económicas, medioambientales, culturales,... La política es el arte y práctica de regular de forma positiva las realidades existentes en un territorio determinado. Siendo un país una realidad diversa, con diferentes frentes de actuación: económicos, medioambientales, sociales, sanitario... un partido político digo de llamarse así, debe tener como base un cuerpo ideológico y práctico enfocado a la totalidad de factores que afectan a la sociedad. Equo, además de estar en contra de la Tauromaquia, del maltrato animal,...está también en contra del abuso que hacemos del medio ambiente, de las politicas capitalistas, está a favor de una educación y sanidad públicas de calidad, del aborto, del matrimonio igualitario, del derecho a la muerte digna, de las energías renovables... Un partido así, es un partido para todos los frentes, en un mundo donde las voces sensatas se callan, equo habla por los animales, por le medio ambiente,...y por el hombre.
----------------------------------------------
El EQUO tiene una política similar con respecto a la proteccción animal. Vota EQUO el 25 de Marzo en Andalucía/Asturias. www.equova.org www.equoandalucia.org

Ecomobisostrans
19-mar-2012, 23:30
Copio un mensaje de hace unos meses porque es especialmente destacable:


Equo es otro partido más. No es animalista. Busca su espacio entre el PSOE e IU.

Es un peligro para el animalismo pues defienden esa bandera. Ningún animalista puede estar a favor de la caza.

ANTONIO ORTEGA

Pensais abolir la caza?

Juantxo López de Uralde

No, no pensamos abolir la caza, pero si perseguir prácticas muy dañinas como el uso de venenos, o de artes de caza no selectivas o las vallas cinegéticas.

http://charlas.publico.es/juantxo-2011-06-08

No hay mucho más que decir.

Salud.

Si el propio numero 1 de Equo dice esto, no hay duda de que el partido es profundamente especista. PACMA en cambio sí que piensan abolir la caza, ya que por mucho que se le pongan apellidos como "sostenible" "ecológica" "selectiva" o lo que sea, no deja de ser disparar con un arma a un animal, acabando con su vida, además de una forma muy dolorosa, ya que muy pocos mueren al instante.

NILS
20-mar-2012, 00:04
Este hilo del foro iniciado por Ecomobisostrans, ha surgido, casi con seguridad, después de que yo pusiera un texto en otro hilo del foro (Panamá...) con la dirección de EQUO y citando su implicación contra el maltrato animal. EQUO se acerca al animalismo, y hay animalistas entre nuestras filas, forman parte de nuestro comité asesor,...Hay que diferenciar entre EQUO y Los Verdes, en algunas zonas "parecen" estar unidos, pero no lo es, y Los Verdes van por su lado haciendo su política de siempre. Equo tiene en su programa la abolición de la caza del lobo. Yo, simpatizante de Equo, estoy en contra de la vuelta de las corridas de toros en la localidad de Villena, y esa vuelta ha sido realizada por Los Verdes de la Comunidad Valenciana, no por EQUO. EQUO pretendía aglutinar todas las fuerzas verdes de España para forma un sólo partido y así tener más fuerza y poder, para que su discurso fuera realmente escuchado. Y dentro del discurso base de EQUO está acabar con la Tauromaquía, el maltrato animal,... En algunas zonas fuerzas verdes se fusionaron con EQUO y dejaron atrás su apelativo de "Los Verdes", en otras zonas no, y por eso podemos ver partidos tales como IU-Los Verdes, etc. Así que no confundaís lo que dice EQUO en su manifiesto con respecto a la política animalista, y lo que ciertas fuerzas verdes hacen. Existe una gran campaña para que EQUO no salte a los medios, tanto por partidos conservadores como por otros partidos no tan conservadores, que temen perder sus votos, sus cuotas de poder o influencias.

Como dice "MELGOSIN", en internet es fácil mentir, hacer circular bulos y demás. Para los que aún teneís dudas sobre Equo os dejo un enlace a su programa electoral y un extracto del mismo:

"176. Conservación de la fauna silvestre
y su hábitat.
• Aumento de la superficie dedicada a
reservas o refugios naturales.
• Protección del caudal ecológico de las
corrientes flviales.
• Aplicación rigurosa de la legislación para
evitar la caza no selectiva.
• Prohibición de la tenencia y caza con
rehalas y galgos
• Recuperación de muladares para la
alimentación de aves carroñeras.
• Prohibición total y en todo el territorio
nacional de la caza de lobos."

http://www.equova.org/download/5/

Cierto es que EQUO tiene una base ecologista (defender ecosistemas y especies), no animalista . ¿Esto es un horror? Tened en cuenta que imponer el vegetarianismo a toda la población es una dictadura, ¿cómo sería que a un vegano le obligaran a comer carne? Y cierto es que nos obligan de una manera u otra, pero los vegetarianos y veganos se la apañan como pueden para evitar alimentos de origen animal como pueden. Seamos serios, seamos sensatos, la población española es omnívora en general. Hay que tener siempre un discurso positivo para hacer entender, concienciar,..., ir paso a paso, conciencia primero sobre el maltrato animal (toros, galgos,...), y luego ir ganando parcelas en el respeto a los animales.

Con respecto a comentarios como "los va a votar su puta madre"...bueno, la violencia también es verbal, ya sea hacia los animales o las personas. Se dañan sensibilidades, todo aquello que sea demás, es eso, está demás, es negatividad, violencia, prepotencia, ira gratuita. Es innecesario. No me gustan las personas inquisitavas, impositivas,...me dan miedo, ya sean de un bando o de otro. Soy nuevo en ser vegetariano, y en el foro, aunque mi fecha de ingreso aparezca en 2009, llevo poco tiempo indagando en el foro. Y veo que existe una neurosis por ver un sólo prisma de la realidad, sólo el animalista, el especista. Yo intento reducir en lo que puedo lo que llamo "cuotas de sufrimiento". Reducir con mis actos diarios el sufrimiento animal directo o indirecto, hay parcelas que me cuestan cambiar, pero en la alimentación no tanto, aunque voy poco a poco porque mi salud nunca fue muy buena, quizás por eso tengo un discurso más sereno con respecto a la cuestión animalista.

Ains, chicos, con respecto al tema de la lechuga y el dolor...vamos, aqui todos sabemos ya que una lechuga no sufre, cuestión baladí. Su sistema nervioso central no tiene la complejidad...vamos, no tiene¡¡¡ Dejad de discutir por eso, en cuestiones veganas se resuelve la duda fácilmente. Debería haber un programa de respuestas rápidas que saltara de forma espontánea cada vez que alguien pusiera algo parecido a esto.

Para aquellos que siguen negando la benevolencia de Equo con los animales, creo que es porque consideran que la única benevolencia posible es la de ser vegano, sólo y exclusivamente. Conozco personas que no son vegetarianas, pero que reducen el consumo de alimentos y materiales de origen animal en cuanto pueden y que estan concienciados contra el maltrato animal y consideran que hay prácticas que podrían hacerse indoloras para acabar consumiendo carne con el menor dolor posible del animal correspondiente. Chicos, empatizad un poco, no sólo con los animales, sino con las personas, alguna sensibilidad con respecto a los animales sí que tienen, ¿no?

Bueno, esto último va para ECOBIOTANS: veo que no ves más allá de PACMA, y tristemente, eso hará que no confíes en otra fuerza política que al darle también importancia a otros factores de actuación en la sociedad, encaje mejor en la opinión pública y puedan ayudar a reducir el maltrato animal, a la vez que se encarga de otros temas (sanidad, educación,...). Basar un voto en un sólo partido político que se dedica sólo a un sector...es, no sé, ¿en tu vida no hay nada más que te pueda influir que el maltrato animal? Es doloroso ver sufrir a un animal, sea cual sea, pero eso no quita que también es doloroso ver a un ser humano morir en un hospital porque no hay medios suficientes invertidos para sanarlo (por culpa de los recortes y la dichosa crisis), doloroso es ver a padres de familia desahuciados, doloroso es, dolor hay, cuotas de dolor que reducir, en todos sus aspectos, en todos sus sectores.

Un abrazo para todos, empatía.

NILS
20-mar-2012, 00:13
Perdón, me equivoqué al escribir tu nick. Es para ECOMOBIOSTRANS.
--------------------------------------------------------------------------------------
En las elecciones andaluzas o asturianas del 25 de Marzo, VOTA EQUO¡¡¡

www.equova.org www.equoandalucia.org

El Vegano Mágico
20-mar-2012, 00:26
Yo no pienso votar porque soy anarquista y creo que el sistema parlamentario está al servicio del poder, el capital.

El poder corrompe y no confío en ningún partido político, por muy animalista que sea.

Y debo deciros que pese a ello apoyé a mi querida Loba en la recogida de firmas para que se pudiera presentar en las generales (como primera de lista del PACMA por Granada), porque ya me parecía muy faccioso negar la posibilidad de esa presentación.

Pese a todo miraré con curiosidad cuantos votos obtiene el PACMA y cuantos EQUO, soy así de morboso...

Apuesto por que PACMA se impondrá.

Si deseáis de verdad una sociedad en la que no se maltrate de ningún modo a los animales deberéis luchar por la anarquía, porque hasta que no desaparezca toda injusticia, toda desigualdad, toda economía de mercado no podéis esperar con seriedad que se trate a los animales con justicia, igualdad y se les deje de ver como mercancía.

Muerte al estado y viva la anarquía.

NILS
20-mar-2012, 00:36
Hola Vegano Mágico, ¿me podrías explicar tu visión de la Anarquía? ¿en que premisas con respecto al ser humano se basa/te basas? Si quieres, para no atascar este hilo de conversación, responde en una entrada nueva, así dejamos esta entrada de politica EQUO-PACMA libre de otros temas. Mira tu por donde, ¿granaino? Yo soy gaditano, cerquita cerquita jejejeje

El Vegano Mágico
20-mar-2012, 00:57
Hola Vegano Mágico, ¿me podrías explicar tu visión de la Anarquía? ¿en que premisas con respecto al ser humano se basa/te basas? Si quieres, para no atascar este hilo de conversación, responde en una entrada nueva, así dejamos esta entrada de politica EQUO-PACMA libre de otros temas. Mira tu por donde, ¿granaino? Yo soy gaditano, cerquita cerquita jejejeje

Salud Nils.

¿Mi visión de la anarquía?.

Buff, no es un tema tan sencillo como para tratarlo con escritos cortos.

Muy por encima te diré que creo que la sociedad debería cambiar el modelo actual basado en el beneficio individual, por un modelo basado en el beneficio social.

Por lo tanto deben desaparecer los estados, los ejércitos, el dinero, el capitalismo y ser sustituidos por lo que la inmensa mayoría de anarquistas consideramos como un modelo social de inicio: el comunismo libertario. Este implica la organización de la sociedad de abajo a arriba mediante asambleas locales autónomas federadas entre si a nivel mundial.

El anarquismo en general entiende que el ser humano no es malo en si mismo y que si hay injusticia se debe a la desigualdad y el egoísmo de unos pocos. En manos de todos está revertir esta circunstancia, pero para ello debemos no solo hacer una gran revolución social, si no tambien hacer la "pequeña" revolución individual que implica creer profundamente en la libertad y en la capacidad del ser humano para regir sus propios destinos.

El anarquismo no es solo una ideología, es una forma de vida, a la que hay que aspirar. Debemos eliminar el egoísmo de nuestra vida y luchar por una sociedad de seres humanos libres y fraternos.

Si te interesa saber más sobre el anarquismo, como opción de vida y política te recomiendo los siguientes libros:

ABC del anarquismo.
¿que es la propiedad? (Prouhome).
Dios y el estado (Bakunin).
De la impostura politica (William Godwin).
El criterio libertario (Anselmo Lorenzo)
Concepto confederal del Comunismo Libertario (Parte del congreso de Zaragoza de 1936 de la CNT)
El Apoyo Mutuo (Kropotkine)

Para empezar ya tienes bastantes. Puedes conseguir la mayoría de ellos en cualquier local de la CNT o en la Fundación Anselmo Lorenzo (FAL) www.cnt.es/fal

¿Alguna pregunta concreta?.

Pues ya lo sabes Nils, en Granada tienes casa (la mía), cocinero vegano (yo) y guía turístico entusiasta (yo de nuevo), para cuando quieras pasarte por aquí.

Ecomobisostrans
20-mar-2012, 01:13
Este hilo del foro iniciado por Ecomobisostrans, ha surgido, casi con seguridad, después de que yo pusiera un texto en otro hilo del foro (Panamá...) con la dirección de EQUO y citando su implicación contra el maltrato animal.
Este hilo surgió hace 6 meses, durante la campaña de las estatales, solo tienes que mirar la fecha del 1r mensaje.


EQUO se acerca al animalismo, y hay animalistas entre nuestras filas, forman parte de nuestro comité asesor,...Hay que diferenciar entre EQUO y Los Verdes, en algunas zonas "parecen" estar unidos, pero no lo es, y Los Verdes van por su lado haciendo su política de siempre. Equo tiene en su programa la abolición de la caza del lobo.
Se acerca al animalismo, es cierto. Los verdes se acercan un poco y Equo mas, no lo voy a negar, supongo que es el partido que votaria si no hubiese uno que realmente fuese animalista y no solo se acercase. Aplaudo que pretendáis la abolición de la caza del lobo, pero los demás animales tienen el mismo derecho a no ser cazados.


Yo, simpatizante de Equo, estoy en contra de la vuelta de las corridas de toros en la localidad de Villena, y esa vuelta ha sido realizada por Los Verdes de la Comunidad Valenciana, no por EQUO. EQUO pretendía aglutinar todas las fuerzas verdes de España para forma un sólo partido y así tener más fuerza y poder, para que su discurso fuera realmente escuchado. Y dentro del discurso base de EQUO está acabar con la Tauromaquía, el maltrato animal,... En algunas zonas fuerzas verdes se fusionaron con EQUO y dejaron atrás su apelativo de "Los Verdes", en otras zonas no, y por eso podemos ver partidos tales como IU-Los Verdes, etc. Así que no confundaís lo que dice EQUO en su manifiesto con respecto a la política animalista, y lo que ciertas fuerzas verdes hacen. Existe una gran campaña para que EQUO no salte a los medios, tanto por partidos conservadores como por otros partidos no tan conservadores, que temen perder sus votos, sus cuotas de poder o influencias.
Queda muy claro que hay toda la escala de colores con respecto al animalismo:

PP: No solo no los defiende en absoluto sino que aun invierte en proteger a los que los maltratan.
PSOE y UPyD: Ni se inmutan frente al maltrato, dejan las cosas como estan.
Izquierda Unida: Hace alguna ligera política en favor de los animales, prácticamente imperceptible (en algunas zonas mas que otras, lo usan de comodín para estar a buenas con el sector mas o menos "progre")
Los verdes: Se acercan al animalismo con algunas políticas bienestaristas, estan en contra de la tortura explícita, pero su visión es completamente antropocéntrica. Defienden a la espécie, no al individuo.
EQUO: Se acercan aun mas al animalismo, su política es aun mas bienestarista, pero sigue siendo antropocéntrica, ya que tambien defienden a la espécie y no al individuo.
PACMA: Defiende a los animales como seres sintientes e individuales a los que hay que proteger individualmente, independientemente de la especie a la que pertenezcan.


Como dice "MELGOSIN", en internet es fácil mentir, hacer circular bulos y demás. Para los que aún teneís dudas sobre Equo os dejo un enlace a su programa electoral y un extracto del mismo:

"176. Conservación de la fauna silvestre
y su hábitat.
• Aumento de la superficie dedicada a
reservas o refugios naturales.
• Protección del caudal ecológico de las
corrientes flviales.
• Aplicación rigurosa de la legislación para
evitar la caza no selectiva.
• Prohibición de la tenencia y caza con
rehalas y galgos
• Recuperación de muladares para la
alimentación de aves carroñeras.
• Prohibición total y en todo el territorio
nacional de la caza de lobos."

http://www.equova.org/download/5/ Lo dicho, os preocupais de la especie, no del individuo. Si está en peligro de extinción, se le defiende, si no, se le puede matar. Aplicado a los humanos: podemos matar blancos, negros y amarillos que hay muchos, pero no podemos matar indios norteamericanos que estan en peligro de extinción.


Cierto es que EQUO tiene una base ecologista (defender ecosistemas y especies), no animalista . ¿Esto es un horror? Pues si que es un horror, no el que tenga una base ecologista, sino el que no la tenga animalista. Ecologismo y animalismo no son incompatibles.


Tened en cuenta que imponer el vegetarianismo a toda la población es una dictadura, ¿cómo sería que a un vegano le obligaran a comer carne? Y cierto es que nos obligan de una manera u otra, pero los vegetarianos y veganos se la apañan como pueden para evitar alimentos de origen animal como pueden. Seamos serios, seamos sensatos, la población española es omnívora en general. Hay que tener siempre un discurso positivo para hacer entender, concienciar,..., ir paso a paso, conciencia primero sobre el maltrato animal (toros, galgos,...), y luego ir ganando parcelas en el respeto a los animales.

Prohibir matar a un ser sintiente sin que sea necesario en absoluto no es dictadura sino sensatez. Claro que hay que ir paso a paso porque no se puede hacer otra cosa, pero dando el máximo de pasos posibles hacia la abolición de la tortura y el asesinato.
Equo en Nigeria: -No podemos pretender que dejen de cortar el clitoris a las niñas, obligar a dejarlo es dictadura, eso si, vamos a garantizar que se haga con unas ciertas condiciones...


(continua)

Ecomobisostrans
20-mar-2012, 01:14
Con respecto a comentarios como "los va a votar su puta madre"...bueno, la violencia también es verbal, ya sea hacia los animales o las personas. Se dañan sensibilidades, todo aquello que sea demás, es eso, está demás, es negatividad, violencia, prepotencia, ira gratuita. Es innecesario. No me gustan las personas inquisitavas, impositivas,...me dan miedo, ya sean de un bando o de otro. Soy nuevo en ser vegetariano, y en el foro, aunque mi fecha de ingreso aparezca en 2009, llevo poco tiempo indagando en el foro. Y veo que existe una neurosis por ver un sólo prisma de la realidad, sólo el animalista, el especista. Yo intento reducir en lo que puedo lo que llamo "cuotas de sufrimiento". Reducir con mis actos diarios el sufrimiento animal directo o indirecto, hay parcelas que me cuestan cambiar, pero en la alimentación no tanto, aunque voy poco a poco porque mi salud nunca fue muy buena, quizás por eso tengo un discurso más sereno con respecto a la cuestión animalista.

Hay que tener en cuenta una cosa: Estamos en el Foro Vegetariano, y aunque el foro en si no sea explícitamente animalista, si que lo somos la gran mayoria de los que escribimos, vamos diria que de los que escribimos mas habitualmente, almenos el 95% somos animalistas, y claro, que nos vengan diciendo que "permitiremos la caza de tal pero no la de cual" y cosas así, haciendo de los animales meras "piezas del puzzle" pues llega a ofender y por eso te encuentras esta clase de expresiones (que por cierto tampoco es nada del otro mundo y mas que va dirigida a un partido y no a una persona en concreto, a ver si ahora tendremos que hablar con doble dosis de puritanismo).
Somos conscientes de la realidad en la que estamos y de que hemos de irla cambiando (poco a poco porque de golpe no se puede, que sino ten por seguro que lo hariamos) y claro que hay que reducir el sufrimiento y aplaudir cualquier medida al respecto, pero siempre fijando la vista en la abolición de cada actividad especista, y haciendo lo máximo posible que esté en nuestras manos, y en el caso de las elecciones está claro que opción es la que representa ese máximo posible.


Ains, chicos, con respecto al tema de la lechuga y el dolor...vamos, aqui todos sabemos ya que una lechuga no sufre, cuestión baladí. Su sistema nervioso central no tiene la complejidad...vamos, no tiene¡¡¡ Dejad de discutir por eso, en cuestiones veganas se resuelve la duda fácilmente. Debería haber un programa de respuestas rápidas que saltara de forma espontánea cada vez que alguien pusiera algo parecido a esto. De momento no hay este programa que dices, pero si la magnífica web de Respuestas Veganas www.respuestasveganas.org si logras encontrar algun argumento contra el veganismo que no esté puesto, díselo a nuestro compañero Zen_Ic, creador de dicha página, que tratará de ponerlo lo antes posible.


Para aquellos que siguen negando la benevolencia de Equo con los animales, creo que es porque consideran que la única benevolencia posible es la de ser vegano, sólo y exclusivamente. Conozco personas que no son vegetarianas, pero que reducen el consumo de alimentos y materiales de origen animal en cuanto pueden y que estan concienciados contra el maltrato animal y consideran que hay prácticas que podrían hacerse indoloras para acabar consumiendo carne con el menor dolor posible del animal correspondiente. Chicos, empatizad un poco, no sólo con los animales, sino con las personas, alguna sensibilidad con respecto a los animales sí que tienen, ¿no?

Bueno, esto último va para ECOBIOTANS: veo que no ves más allá de PACMA, y tristemente, eso hará que no confíes en otra fuerza política que al darle también importancia a otros factores de actuación en la sociedad, encaje mejor en la opinión pública y puedan ayudar a reducir el maltrato animal, a la vez que se encarga de otros temas (sanidad, educación,...). Basar un voto en un sólo partido político que se dedica sólo a un sector...es, no sé, ¿en tu vida no hay nada más que te pueda influir que el maltrato animal? Es doloroso ver sufrir a un animal, sea cual sea, pero eso no quita que también es doloroso ver a un ser humano morir en un hospital porque no hay medios suficientes invertidos para sanarlo (por culpa de los recortes y la dichosa crisis), doloroso es ver a padres de familia desahuciados, doloroso es, dolor hay, cuotas de dolor que reducir, en todos sus aspectos, en todos sus sectores.

Un abrazo para todos, empatía.

Si muchos de nosotros hacemos de la lucha animalista una prioridad en nuestras vidas es porque son los eternos olvidados, los hacemos ocupar un eslabón tan bajo que ni los esclavos creo que hayan llegado a ocupar nunca. No es que haya que olvidar lo que afecta a las personas, ni mucho menos, de hecho yo he sido uno de los que ha insistido al PACMA para que dejasen de ser un partido solo temático y abriese mas su programa electoral, y precisamente una de las soluciones que se proponia era la de ir en coalición con otros partidos, y lo intentaron, pero no habia manera de encontrar ninguno que aceptase su programa en cuanto a lo que se refiere a los animales. Equo seria el mas parecido, solo que cambiasen unas pocas cosas podria haber una coalición Equo-Pacma, por ejemplo, en vez de apoyar la caza selectiva apoyar la esterilización selectiva si es que hay que controlar poblaciones animales, y cosas así, si es que el ecologismo y el animalismo no están reñidos, son ideologias distintas pero compatibles entre si.

Saludos!

Ecomobisostrans
20-mar-2012, 01:26
Pero me indigna ver que hay muchos votos que se pierden al votar a PACMA, estos votos se quedan en el aire, y la voz cercana a los animales no llega nunca. Votando a EQUO podrías conseguir algo más, tu voto proanimal no se dispersaría, sino que se uniría a otras voces que luchas por esta realidad y por otras.

¿Que se pierden? Claro, el típico voto útil, antes era inútil votar verdes, luego votar Iniciativa/Izquierda unida, y ahora votar PACMA... para eso votemos todos al PSOE que es la opción "un poco menos mala en vez de la peor de todas" y así todo sigue igual.
Pero es que lo que ya es el colmo es que propongan voto útil para un partido que tampoco tiene escaños (salvo el de Valencia en coalición con Compromís). Si se hiciera un pacto Equo-Pacma como he dicho antes, entonces si que no se perderian los votos, y hasta igual se lograba un escaño en alguna parte, pero para eso EQUO tiene que aceptar el animalismo, igual que PACMA acepta el ecologismo.

Ecomobisostrans
20-mar-2012, 11:48
Un ejemplo de la unión política entre ecologismo y animalismo (pero animalismo de verdad) la encontramos en Italia, con el Partito Ecoanimalista (http://www.promiseland.it/2011/10/05/partito-ecoanimalista/). En Facebook: https://www.facebook.com/PartitoEcoAnimalistaUfficiale

Ecomobisostrans
19-abr-2012, 07:11
Cuando dar muerte a animales es sostenible...A todos los animalistas politicos les importa solo el dinero
marzo 18, 2012,Asturias
Recientemente se ha hecho una entrevista a la cabeza de lista de Equo – Los Verdes a las elecciones asturianas en un periódico digital, con preguntas de los internautas. Este tipo de entrevistas es interesante, puesto que permite realizar preguntas de manera clara y explícita para saber la posición del entrevistado.

De las respuestas que la entrevistada ha dado, hay dos que me parecen especialmente llamativas:

4. ¿Sois partidarios de prohibir la caza?

En este momento no se puede prohibir la caza porque tenemos un ecosistema desequilibrado y habría que ir paulatinamente corrigiendo ese desequilibrio. Por supuesto estamos en contra del maltrato animal.



7. Os presentáis ante la sociedad como un partido que defiende a los animales. Sin embargo, habéis dado vuestro apoyo recientemente a las demandas de los mariscadores, que provocan la muerte de un gran número de animales. ¿Cómo es posible defender a los animales y a la vez apoyar a quienes les dan muerte?

El marisqueo es una actividad que se viene practicando en Asturias desde el paleolítico. Es una actividad sostenible a día de hoy en nuestras rías. Nuestra sociedad de lo que tiene exceso hoy en día es de consumo de carne y defecto de frutas y hortalizas, que es lo que se debe potenciar para su comercialización y consumo.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/538493_354311864617175_259804174067945_1015087_131 6501836_n.jpg
https://www.facebook.com/pages/Recetas-Vegetariano-Vegana/259804174067945

nhoa
19-abr-2012, 09:00
Cayo Lara, coordinador gral de IU, es cazador. Esta mañana en rne, al ser preguntado por el rey, ha criticado profundamente a este. Al interpelar el entrevistado que realmente compartían afición, Cayo ha manifestado que no es comparable, pq lo suyo era caza menor y en el campo abierto, que hacía más de 3 años no cazaba por influencia de los amigos y que es una tradición para él familiar de hondas raíces.

En realidad hay tanta diferencia entre el jefe del Eº y el coordinador gral? me pregunto.

(debe ser que el dato era harto conocida, lo de que este sr. era cazador, pero yo lo ignoraba)
http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-cayo-lara-uno-debe-ser-jefe-estado-ser-hijo-si-sale-tonto/1380255/

galaterra
19-abr-2012, 10:07
Carlos Sanz sobre los lobos:

http://www.youtube.com/watch?v=tAytlGiWlvU

Tan fácil como relacionarse con ellos para ser parte de la manada, poner algún punto donde puedan alimentarse y esterilizar para que las poblaciones no se hagan demasiado grandes.

¡Que preciosos son! ¡y qué envidia me da ese tío! Trabajar en eso y encima que te paguen. Yo pagaría por estar cerca de esos maravillosos animales. Si pudiera tener uno en mi casa sería la leche!

nekete
25-feb-2013, 03:13
Pues a raiz del lio con Los Verdes grupo Verde de Asturias, Los Verdes EQUO tambien han dicho esto.


Los Verdes de Asturias EQUO entiende la opción vegetariana y la vegana como la más ética y responsable para el planeta

https://www.facebook.com/pages/Los-Verdes-de-Asturias/8511847610?ref=ts&fref=ts

nekete
03-abr-2013, 19:23
http://es.noticias.yahoo.com/juan-lopez-uralde-monarquia-fecha-caducidad-espa%C3%B1a-104354940.html


"La Monarquía tiene fecha de caducidad en España"
Entrevista del líder de EQUO, Juan López de Uralde, para Yahoo! Noticias: "Estamos preparados para una III República" // "Si no estás en las encuestas, no eres una opción" // "A Cañete ni le interesa ni le importa el medioambiente" // "Me gusta el foie, pero cada vez como menos"

(...)
¿Te gusta el foie?
Sí me gusta, pero es cierto que como menos que antes en la medida de que uno va siendo consciente de los problemas asociados a algo así. Tratas de evitarlo.


:eek::eek::eek::eek::eek:

Ecomobisostrans
26-feb-2014, 03:09
Como siempre, pero especialmente cuando se acercan elecciones, Equo (y demás verdes) jugando a 2 bandas. Por una parte quieren acercarse a los animalistas defendiendo a los lobos (http://equoasturias.proyectoequo.org/category/lobo-iberico/) y a los animales tipo "mascotas" (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/equo-aragon-alerta-abandono-perros-temporada-caza_922429.html). Pero por otro lado también quieren acercarse a los cazadores, que como se autoconsideran ecologistas, son una importante fuente de votos, sobretodo en zonas rurales. Y entonces te encuentras con declaraciones tan sumamente contradictorias como estas:


Firmas contra la ley que prohibirá transitar por caminos públicos durante las cacerías
(...)
No queremos que los cazadores utilicen el monte como algo exclusivo y nos prohíban el paso por caminos públicos.
Queremos que se respete la ley actual y que se puedan compatibilizar las distintas actividades.
(...)
Por otro lado os recordamos que uno de los tres pilares básicos del programa electoral de EQUO es la sostenibilidad ambiental.
En el campo de los derechos de los animales entendemos que los seres humanos tenemos obligaciones con ellos ampliando el círculo de solidaridad y compasión hacia todos los seres vivos y desechando todas las formas de sufrimiento superfluo. Desde EQUO trabajamos para impedir legalmente su maltrato asegurando la puesta en marcha de medidas para la Conservación de la fauna silvestre y su hábitat, entre las que se encuentran:
- Aumento de la superficie dedicada a reservas o refugios naturales.
- Protección del caudal ecológico de las corrientes fluviales.
- Aplicación rigurosa de la legislación para evitar la caza no selectiva.
- Prohibición de la tenencia de rehalas y de la caza con rehalas y galgos.
- Recuperación de muladares para la alimentación de aves carroñeras.
- Prohibición total y en todo el territorio nacional de la caza de lobos.
O sea, que su manera de impedir legalmente el maltrato a los animales es permitiendo la caza selectiva.

Resulta que en Costa Rica, que no tiene ningún partido ni animalista ni ecologista en el gobierno, y creo que en la oposición tampoco, gobiernan partidos muy "de centro" (dicho así a grosso modo), han prohibido la caza, y en cambio aquí los ecologistas que quieren ir de animalistas siguen empeñados en defenderla.

gatera
26-feb-2014, 08:24
Hay que entender que si radicalizas mucho el programa electoral no consigues ni medio diputado, y entonces a ver cómo cambias las leyes para proteger a los animales. Con un programa electoral que exija la prohibición de la pesca (por ejemplo) date por ignorado. De qué sirve que te voten los amiguetes?

Ecomobisostrans
26-feb-2014, 13:53
De momento un programa que exija la prohibición de la pesca aún sería inviable, pero pedir la prohibición de la caza sí que es viable, que es lo que hace PACMA, y las encuestas le dan de 1 a 3 diputados en las próximas elecciones europeas. Igual que, si no se puede prohibir la pesca y la ganadería, al menos no pedir subvenciones para estas, como tambien hace PACMA.

Ecomobisostrans
07-mar-2014, 01:02
Compromís son los socios de Equo en Valencia. Como se puede ver, a la vez dicen estar "contra el maltrato animal" pero defienden la caza, a sabiendas de que el 60% de los animales no muere al instante sino que se retuerce de dolor durante minutos o incluso horas. Va bien tenerlo presente porque con el auge del animalismo que hay actualmente seguro que intentarán vender la moto a mas de uno de que son "animalistas", pero es que el que defiende la caza ni siquiera bienestarista se puede considerar.

Por una Europa sin maltrato animal

Si hay una lucha que sólo ahora acaba de empezar es la de la defensa de los animales. Hasta hace unas décadas pocos eran los que, desde espacios políticos y organizativos muy reducidos, defendían la importancia de combatir el maltrato animal, fuesen cuales fuesen sus manifestaciones (experimentación, festejos…). Hoy esta lucha es cada vez más importante, siendo el animalismo una parte integrante del espacio alternativo que debemos conformar entre todas y todos.

El maltrato animal está muy extendido y adopta numerosas formas: desde la experimentación con animales en los laboratorios de las multinacionales, hasta festejos populares desfasados como las corridas de toros. También en numerosos casos los circos, espacios teóricamente para el recreo de los más jóvenes, esconden innumerables casos de maltrato animal, también en los safaris y zoológicos. La experimentación con animales está cada vez más desfasada, debido a los cambios tecnológicos y los últimos avances científicos, son muchas las voces que claman por lo innecesario de muchos de estos experimentos, que ya pueden empezar a realizarse sin animales. En otros casos el maltrato animal se cobija bajo el paraguas de la cultura, el caso de los toros u otros festejos taurinos en el sur de Europa. La tortura y la muerte de los animales no es cultura, ni así lo podemos considerar.

No podemos dejar de recordar también el trato salvaje que reciben algunos animales una vez dejan de ser útiles para sus dueños, como el de los galgos o perros de caza. Los animales no pueden ser un espectáculo ni un objeto, son una parte esencial del mundo en el que vivimos. Tampoco debemos de olvidar la caza, actividad lúdica para unos, amenaza para el ecosistema y para las especies en peligro de extinción para otros. Es necesaria un mayor control de esta actividad y una mayor protección de espacios naturales y la fauna en peligro.

Es necesario por tanto un verdadero esfuerzo por mitigar el maltrato animal en la Unión Europea, penalizando la experimentación con animales, prohibiendo los circos que los exhiben y los espectáculos, como el de los toros, donde mueren y son torturados. También es necesario un mayor control del estado de los animales en la industria agrícola y ganadera, y un endurecimiento de las penas contra el maltrato animal y abandono en el caso de animales de compañía. La caza además debería estar más controlada y las especies en peligro de extinción más protegidas frente a esta actividad.

http://40propostes.wordpress.com/2014/03/03/per-una-europa-sense-maltractament-animal/

Ecomobisostrans
26-abr-2014, 00:36
CAZA DE AVES
La juez ve indicios para juzgar a la secretaria de organización de ICV por prevaricación

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20140425181815_260.jpg
Nuria Buenaventura, Diputada De ICV
Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una juez de Barcelona ve indicios suficientes para llevar a juicio la secretaria de organización de ICV, Nuria Buenaventura, por un presunto delito de prevaricación al haber firmado una resolución, supuestamente contraria a la normativa, para autorizar de manera excepcional la caza de pájaros protegidos con pegamento en 2009 cuando era directora de Medio Natural de la Generalidad.

Con esta sentencia, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada del juzgado de instrucción 10 de Barcelona, ​​Míriam de Rosa Palacio, ha cerrado la investigación del caso y traslada las diligencias a la Fiscalía ya las acusaciones para que se pronuncien sobre si quieren que se abra juicio oral contra el ecosocialista imputada.

Después de que Buenaventura firmara el 17 de julio de 2009 esta resolución, la dirección general concedió un total de 3.374 autorizaciones excepcionales para la captura con pegamento de pájaros frigíl · lidos, lo que provocó la muerte de 47.248 de estos animales.

En su declaración como imputada ante la juez en abril del año pasado, el ecosocialista defendió que estas autorizaciones se ajustaron "completamente" a la legalidad, y justificó que se habían dado en el marco de una prueba experimental y tras recibir recomendaciones del Síndic de Greuges.

En un comunicado este viernes, el presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales, Daniel Dorado, ha valorado que este caso es "un ejemplo más del desinterés que tienen los partidos ecologistas como ICV en la defensa de los animales".

http://www.europapress.cat/barcelona/noticia-jutge-veu-indicis-per-jutjar-secretaria-dorganitzacio-dicv-per-prevaricacio-20140425181815.html

Propongo que cambiemos el título a "Votar Equo o Verdes es votar contra los animales" porque está visto que son prácticamente lo mismo y que sea en Asturias o donde sea actuan igual, a hacer ver que son animalistas y luego solo son unos ecolonazis, a los que solo importa la raza y la especie y no el individuo.

Ecomobisostrans
30-abr-2014, 22:27
EL PARTIDO DE ELPIDIO SILVA PLAGIA EL PROGRAMA ELECTORAL DE EQUO
El documento oficial que figura en la web del Movimiento RED recoge propuestas copiadas textualmente de la formación ecologista
En las propuestas del juez de cara a las elecciones europeas incluso se ha colado una frase que presume de "las políticas que plantea Equo"
http://images.eldiario.es/politica/Fragmento-programa-Movimiento-RED-Equo_EDIIMA20140429_0649_13.jpg
http://plataeuxlosanimales.blogspot.com.es/2014/04/el-partido-de-elpidio-silva-plagia-el.html

Si sus propuestas en medio ambiente son una copia de Equo tambien tiene cabida en este apartado. Habrá que estar atentos...

Ecomobisostrans
03-jun-2014, 22:44
Alerta con Podemos que empieza a ser mas de lo mismo: Se han manifestado a favor de los experimentos con animales si la alternativa tiene que salir mas cara, evitan apoyar medidas pro-bienestar animal que puedan afectar lo mas mínimo a la economía de las pequeñas explotaciones, etc. encima el Podemos Animalista (https://www.facebook.com/podemos.animalista) es pura hipocresía, ponen conocidas fotos y textos veganos como este (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=744600662258314&set=a.724677317583982.1073741828.724673474251033) y ninguno de los dirigentes del partido es vegano.

Es importante que cada vez que caigan en alguna contradicción respecto a los animales, por pequeña que sea, pasearla al máximo por las redes sociales, eso les obligará enseguida a rectificar, muy especialmente a un partido como Podemos, debido a que:
-la media de edad de sus votantes es muy baja (usan mas las redes sociales)
-quieren ser un partido "próximo" a la gente, con lo que interactuan bastante
-y probablemente sea la mas importante: al ser nuevo y haber logrado el voto de mucha gente desencantada, tienen a toda costa que evitar parecer "un partido mas" (hipócrita, mentiroso, contradictorio...)

O sea, que si lo hacemos bien los podemos tener bien agarrados por el talón de Aquiles para que no puedan ir de animalistas y luego no serlo.

amusgada
04-jun-2014, 17:39
También me leí las declaraciones de Echenique, el del CSIC, sobre la experimentación animal. Lo suyo sería hacerle llegar la documentación que se ha visto más de una vez por el foro, como los artículos icentíficos enviados por MadDoctor sobre cómo la experimentación con animales nos estaba retrasando más que ayudarnos en la investigación de según qué enfermedades. Nadie nace aprendido, así que lo suyo sería pasar esos datos. Quise hacerlo el otro dái con el artículo en EsMateria del Echenique, pero ando pilladísima de tiempo para buscar los artículos de Mad

Lagosuchus
04-jun-2014, 21:38
Quería explicar una cosa al respecto de las opiniones de los parlamentarios de Podemos y demás. Al parecer cada parlamentario puede tener su opinión de lo que le salga de las narices, pero lo que vote y lo que defienda en representación de la gente debe ir en la linea de lo que se acuerde en los círculos. Es decir, imaginaos por poner un ejemplo chorra que Pablo Iglesias quiere convertir a los parados en esclavos y solucionar así el problema del paro. Pues si en asamblea no ha salido eso no lo puede defender.
No conozco muy bien la organización de los círculos tengo que confesar. No sé exactamente si los círculos de determinados temas son los que proponen las políticas de los temas que maneja o simplemente llevan las tendencias a una especie de círculo asambleario heterogéneo para que éste decida las políticas.
Con lo que en un principio y si es cierto lo que se dice, si la asamblea (no sé si del círculo concreto o la general) decide que la política es prohibir comer carne los parlamentarios tendrán que abogar por ese interés en representación y si la asamblea decide que a partir de ahora se comen ballenatos, ya puede llorar el niño Jesús que se comen ballenatos.
Si estas cosas se deciden en una asamblea con gente heterogénea ya se sabe cuál es la opinión mayoritaria y por lo que van a abogar los diputados. Y como de entre todos los candidatos disponibles para formar parte de la lista del parlamento europeo se eligió a aquellos que votaron en unas primarias abiertas todo el mundo que quiso ya te puedes imaginar por qué la gente no los eligió con el criterio de si eran veganos o no.
Se supone que este partido es muy abierto y quién ocupe tal o cual puesto depende de la gente y por tanto de la tendencia mayoritaria.

Ecomobisostrans
06-jun-2014, 08:54
Podemos fija una gran asamblea ciudadana para debatir su futuro http://www.publico.es/525301/podemos-fija-una-gran-asamblea-ciudadana-para-debatir-su-futuro (estaría bien que haya turno de preguntas para estirarles un poco de la lengua sobre su ambiguo posicionamiento con los animales)

Snickers
06-jun-2014, 11:28
Podemos fija una gran asamblea ciudadana para debatir su futuro http://www.publico.es/525301/podemos-fija-una-gran-asamblea-ciudadana-para-debatir-su-futuro (estaría bien que haya turno de preguntas para estirarles un poco de la lengua sobre su ambiguo posicionamiento con los animales)

No entiendo muy bien esto de las asambleas. Supongo q partiran desde unas bases a respetar, de lo contrario si fuese todo por una mayoría de gente q opine, se podrían convertir en un partido de derechas, si gente de derechas participase. Se puede acabar aplicando la famosa frase de Groucho, de esta manera "Estos son nuestros principios, si no os gustan tendremos otros"

Ecomobisostrans
06-jun-2014, 12:10
Exacto, se parte de unas bases y a partir de allí se definen las líneas de actuación concretas, se establecen las prioridades, el enfoque que se da al partido y a las campañas, etc. PACMA tambien lo hace, creo que todos los partidos lo hacen.

Snickers
06-jun-2014, 15:41
Exacto, se parte de unas bases y a partir de allí se definen las líneas de actuación concretas, se establecen las prioridades, el enfoque que se da al partido y a las campañas, etc. PACMA tambien lo hace, creo que todos los partidos lo hacen.

Debo de estar espeso, pero esas bases en su web no las veo

Ecomobisostrans
06-jun-2014, 15:46
^^^ http://www.pacma.es/principios

Snickers
06-jun-2014, 15:48
^^^ http://www.pacma.es/principios

Ya. Pero yo me estoy refiriendo a la web de Podemos

Ecomobisostrans
06-jun-2014, 15:51
Ah, vale! De esa ni idea.

Lagosuchus
06-jun-2014, 16:55
Pues así un poco de lo que me he enterado de otros creo que el acuerdo de principios mínimos estaba en la declaración de los derechos humanos e imagino que la democracia participativa. A partir de ahí lo que sea que salga en la asamblea. Entonces en principio sí que podría convertirse en un movimiento de derechas en un momento dado. Se supone que en realidad a lo que aspiran es a empoderar al pueblo por más que tiren más a la izquierda. Es explicable porque en las asambleas participan mucha más gente de izquierda que de derecha. Ellos se definen más bien por "los de abajo", sin decir que son de izquierdas o de derechas. Son como un experimento de democracia directa que se concreta en un partido o esa es mi impresión, de ahí la ambigüedad y que puedan transmutar sus principios, porque no sería la voluntad de una estructura ideológica rígida sino de los ciudadanos que participan. El tiempo dirá si esto termina como todo o no.

Por cierto me miré su programa para ver qué decían sobre el animalismo. Me parece que los que deciden las cosas son los círculos generalistas porque defienden cosas que defiende también la población general, bienestarismo+ecologismo. Nada abolicionista:
http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf

Snickers
06-jun-2014, 17:10
Pues así un poco de lo que me he enterado de otros creo que el acuerdo de principios mínimos estaba en la declaración de los derechos humanos e imagino que la democracia participativa. A partir de ahí lo que sea que salga en la asamblea. Entonces en principio sí que podría convertirse en un movimiento de derechas en un momento dado. Se supone que en realidad a lo que aspiran es a empoderar al pueblo por más que tiren más a la izquierda. Es explicable porque en las asambleas participan mucha más gente de izquierda que de derecha. Ellos se definen más bien por "los de abajo", sin decir que son de izquierdas o de derechas. Son como un experimento de democracia directa que se concreta en un partido o esa es mi impresión, de ahí la ambigüedad y que puedan transmutar sus principios, porque no sería la voluntad de una estructura ideológica rígida sino de los ciudadanos que participan. El tiempo dirá si esto termina como todo o no.

Algo así me parecía, por lo q los q los q representan al partido parece q se quiran supeditar "al pueblo", y no tanto a sus principios políticos.


Por cierto me miré su programa para ver qué decían sobre el animalismo. Me parece que los que deciden las cosas son los círculos generalistas porque defienden cosas que defiende también la población general, bienestarismo+ecologismo. Nada abolicionista:
http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf

Tocan algo en su último punto, pero queda raro


6.7 - Protección animal, nueva exigencia social

Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección de los
derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos de
maltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos
públicos para actividades nocivas contra los animales. Prohibición de la
tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción.
Regulación de la caza mayor y de especies protegidas. Promoción de las
Asociaciones Protectoras como vigilantes garantes de que las
administraciones públicas están cumpliendo con su trabajo de amparo y
protección de los derechos animales.



Por plasmarlo en algo relevante ¿Rechazan en este programa las subvenciones a la pesca y a la ganadería?

Ecomobisostrans
06-jun-2014, 18:34
Pues todo esto hay que preguntárselo cuando haya reuniones, que se ven obligados a posicionarse, así si quieren mantener posturas mas alejadas de los derechos animales, almenos no podrán usarlas para arañarle votos a PACMA.

Lagosuchus
07-jun-2014, 08:03
Por plasmarlo en algo relevante ¿Rechazan en este programa las subvenciones a la pesca y a la ganadería?

Mi buen amigo Snickers, leyendo el lenguaje utilizado alrededor de este punto y bajo la experiencia de charlar con mucha gente que tiene ese mismo discurso, aunque no viene ahí explícito puedes apostar a que se refieren sobre todo al uso de animales para ocio o como mucho mucho si algún dinero público va para asesinar animales de granja de una forma poco humanitaria no apostar por financiarlo. Toda la pinta vaya. Aunque si quieres preguntarlo te paso la página de contacto:
http://podemos.info/contacto/

Ni falta hace creo yo. Si no vives y te relacionas sólo con veganos te lo imaginarás también. Si alguien quiere cambiar algo de eso ahí dentro la mejor forma es concienciando a la población en general, entonces lo demás vendría solo ya que las demandas que se harían serían otras.

gatera
07-jun-2014, 09:47
Si alguien quiere cambiar algo de eso ahí dentro la mejor forma es concienciando a la población en general, entonces lo demás vendría solo ya que las demandas que se harían serían otras.

Es que es eso.

Siempre, o sea cada día, que voy al super, el que sea, demando en mi pensamiento un espacio, siquiera chiquitito, para vegetarianos. Algo así como "El Rincón del vegetariano". Y puestos a pedir: "El Rincón del Gourmet Vegetariano".

Ecomobisostrans
09-jun-2014, 05:29
La casta científica y el paradigma ético de Podemos
“La ciencia y la técnica, al servicio de los intereses de poder, conducirán al mundo a formas sociales de dominación absoluta, a instituciones opresoras de las que nada quedará al margen, de las que nadie escapará”. Aldous Huxley

"La ciencia es un arma política". Michel Foucault

Ruth Toledano
06/06/2014 - 21:10h

http://images.eldiario.es/opinion/Raton-laboratorio-experimentacion-Foto-CPeta_EDIIMA20140606_0801_5.jpg
Ratón en laboratorio sometido a experimentación científica. Foto: ©Peta

El profesor Juan Carlos Monedero, politólogo y escritor, impulsor de Podemos, ha declarado en una larga e interesante entrevista que esta formación "tiene que ser capaz de mantener vivo el espíritu asambleario espontáneo y desobediente del 15M". Sin duda, el del 15M fue un espíritu ilusionante que se ha convertido en esperanza política a través de los votos recibidos por Podemos en las pasadas elecciones europeas. Una alegría que para muchos se ha visto empañada por las declaraciones de uno de sus cinco eurodiputados, Pablo Echenique-Robba, científico y compañero en este periódico, cuyo blog, De retrones y de hombres, he seguido siempre con interés y afecto.

Lo que nos ilusionó hasta el entusiasmo en el 15M, así como la bombona de oxígeno que para este Estado terminal ha supuesto Podemos, responde a la posibilidad de un cambio de paradigma: posibilidad que eclosionó en Sol hace tres años y que ha sido capaz de mantenerse viva y en pleno desarrollo, como las urnas han demostrado, sobre todo, a quienes, con poca amplitud de miras y escasa compresión de los procesos políticos complejos, reprochaban al 15M que el movimiento se hubiera quedado en nada. He de decir que a la mayoría de los defraudados con el 15M no la vi nunca en las asambleas ni en las plazas durante aquel mes de 2011 tan intenso que pareció una vida. Lo llamamos revolución porque lo era. Revolución, precisamente, porque suponía un cambio de paradigma. Solo tres años después, la revolución en las urnas que supone el avance electoral de Podemos nos ha hecho confiar de nuevo, e in extremis, en la posibilidad de ese cambio.

Para formar parte de esa revolución, para ser nuevo paradigma real, hay que evolucionar. Es el proceso que tendrán que seguir sectores que, como apunta Juan Carlos Monedero, se han hecho “régimen”: una parte de Izquierda Unida o una parte de los sindicatos, pone como ejemplos. La entrevista con el eurodiputado Pablo Echenique-Robba, investigador del CSIC, que ha generado enorme controversia por sus opiniones sobre transgénicos, energía nuclear y experimentación con animales, demuestra que parte de la comunidad científica aún forma también parte del “régimen” y debe evolucionar.

El cientificismo, que considera que los únicos conocimientos válidos son aquellos que se obtienen mediante las ciencias experimentales y reduce, por tanto, el saber humano al conocimiento científico, se inscribe, podríamos decir, en lo más viejo de ese régimen. Desde Schopenhauer y Nietzsche, muchos filósofos se han manifestado contra el absolutismo cientificista (que no contra el conocimiento científico): Husserl, el innombrable Heidegger (“La ciencia no piensa”), Marcuse, Feyerabend, Foucault (“La ciencia es un arma política”), Deleuze, Popper, Gadamer, Habermas… Una larga y aquí incompleta lista de grandes pensadores que han defendido que la ciencia no se puede separar de la filosofía y las humanidades. De las que, nadie lo pondría ya en duda, tampoco puede separarse la política.

"Me inclino por utilizar ratoncitos en investigación", afirmó Echenique en la polémica entrevista. Y puesto que él abordó tan importantes asuntos (transgénicos, energía nuclear y experimentación en animales) desde la autoridad de la especialización (que, como alertaron los filósofos, tantas veces se convierte en autoritarismo cientificista), yo, por mi especial ocupación en los derechos animales, me centraré en la cuestión de la experimentación (aunque vaya por delante que no me someto a la tiranía de la especialización, que nos impediría tener y expresar opiniones sobre muchos asuntos en los que no somos técnicos expertos: deuda, vivienda, inmigración, educación, sanidad... o energía nuclear).

Lo que decepcionó en esa entrevista no es que el eurodiputado Echenique no sea, obviamente, un animalista “radical” (término que él mismo utiliza: “no se puede ser radical en todo”) sino que no haya respondido a una cuestión que le atañe doblemente, como científico y como representante político, desde la óptica del nuevo paradigma de Podemos. Bastaría con que hubiera tratado el asunto con el respeto que merece. Que no se hubiera referido a los “ratoncitos”, así, con ese diminutivo. Que hubiera respondido con seriedad, aludiendo a aspectos relacionados que, como científico, debe manejar y, como político, también, pues están en la línea ideológica de Podemos: los derechos de los animales son una "exigencia social", tal y como recoge el propio programa de Podemos.

Desde esa óptica de un nuevo paradigma, Echenique debiera haberse referido a la experimentación con animales, que muchos investigadores y médicos rechazan ya, desde sus implicaciones científicas, económicas y morales. Es decir, políticas. Desde el nuevo paradigma ético que supondrían, por ejemplo, las tres medidas políticas que Pablo Iglesias dice que tomaría de inmediato si tuviera responsabilidades de gobierno: “Decreto ley de expropiación de las viviendas vacías que están en manos de los bancos y hacer un parque público de viviendas. Prohibición de las puertas giratorias entre los consejos de administración y los consejos de ministros. Reforma fiscal para que paguen los ricos, pues somos el país de la UE con menos presión fiscal sobre las grandes fortunas”. Medidas políticas que son económicas, que son sociales. Es decir, que son éticas. La Directiva Villarejo de Podemos sobre derechos humanos y control ciudadano también económica y social, es decir, ética.

En un asunto del alcance ético (político) de la experimentación con animales, y desde la óptica de un nuevo paradigma, en vez de a “ratoncitos”, Echenique podría, al menos, haberse referido a la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la protección de animales utilizados para fines científicos ( COM/2008/543 final), donde se afirma que “la importancia que se concede al bienestar animal está evolucionando en función de consideraciones de índole ética y ahora se ha convertido en una ‘actitud cultural’ para la sociedad europea. Esa importancia se reconoce en el Protocolo sobre la protección y el bienestar de los animales anejo al Tratado, que considera a los animales seres sensibles”.

Desde la ética de un nuevo paradigma, en vez de a “ratoncitos”, Echenique podría, al menos, haberse referido a las directivas sobre métodos alternativos del Parlamento Europeo, ante la creciente preocupación social por el enorme sufrimiento de millones de animales sometidos a ensayos (sin las comillas que el eurodiputado puso a la palabra sufrimiento en un artículo aclaratorio posterior: lo reconoce la propia ciencia y la propia Comunidad Europea), así como por la inseguridad de la extrapolación a humanos de los resultados. Aunque se incumplan sistemáticamente, estas directivas determinan, al menos, que, si existe un método alternativo, será ese el que deberá utilizarse, descartando por completo el uso de animales.

Desde la ética de un nuevo paradigma, en vez de a “ratoncitos”, Echenique podría, al menos, haberse referido a que las alternativas no avanzan porque al ECVAM ( Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos) solo se han destinado, como máximo, 4.000.000 de euros al año, cuando la homologación de uno solo de los métodos supera los 400.000, lo que indica que apenas pueden ser validados alrededor de diez métodos al año. Echenique debiera denunciar, como científico y como representante de un nuevo paradigma, que muchos de esos métodos alternativos no se homologan por su elevado coste económico, mientras que el oscurantismo comercial e informativo de los laboratorios privados y la competititivad de las empresas por las patentes hacen que los experimentos se repitan en los animales una y otra vez.

Desde la ética de un nuevo paradigma, en vez de a “ratoncitos”, Echenique podría, de hecho, haberse referido a la campaña que, ya en 2009, la asociación Libera!, avalada por un equipo de investigadores científicos y apoyada por Los Verdes/ALE, llevó al Parlamento Europeo, proponiendo gravar con un 1% a aquellos productos farmacéuticos que hayan sido experimentados en animales. Un 1% que se destinaría a la validación y homologación de los métodos alternativos, lo que que ayudaría, además, a crear puestos de trabajo cualificado para profesionales de los campos de la investigación, la informática, la química, etc.

Sin embargo, hay que reconocer a Pablo Echenique su explícita vocación democrática, al remitirse a lo que decidan las bases sobre este u otros asuntos. Faltaría más, por cierto: hablamos de Podemos. Así que me permito también, con amabilidad pero con rigor, como diría Monedero (“Yo creo que Podemos ha venido para decir con amabilidad, pero también con rigor, que hay una parte importante en la que somos responsables, porque nos engañó la casta, los medios de comunicación, los intelectuales ausentes, la universidad”), contarle al compañero Echenique que, precisamente el día 25 de mayo de 2011 (justicia poética en los calendarios: las elecciones a través de las que Podemos se ha alzado con cinco eurodiputados se celebraron el pasado 25 de mayo), la asamblea general de la Acampada Sol aprobó por abrumadora mayoría (aquellas manos en alto que se agitaban como alas) todas y cada una de las propuestas del manifiesto que los integrantes de la comisión de derechos animales sometimos a su votación. Entre ellas, la siguiente: “El grupo de trabajo propone que se destine una mayor cantidad de recursos y fondos públicos para la Investigación y Desarrollo de alternativas a la experimentación animal porque los actuales métodos de experimentación suponen un enorme sufrimiento para ellos. Nuestra sociedad pone límites éticos al avance científico y estos mismos límites éticos deben ampliarse al resto de los animales”.

Por su parte, ante la muy poco afortunada alusión a los “ratoncitos” de Echenique, el propio Círculo Animalista de Podemos ha publicado un comunicado rechazando la postura especista del eurodiputado y animando a avanzar en un camino, el del respeto por los derechos de los animales, que lamentablemente todavía será largo. Cuando en 2011 sometimos nuestro manifiesto a la asamblea general de Sol, lo dijimos alto y claro: la revolución será antiespecista o no será. Por largo que llegue a ser, ese es el camino. De ese largo recorrido sabemos mucho las mujeres: no olvidemos que en Sol, en un episodio desagradable pero fundacional, las mujeres feministas tuvieron que recordar a los compañeros de plaza que la revolución, o es feminista, o no es. Hoy, Teresa Rodríguez, feminista, activista en el 15M, es eurodiputada por Podemos.

Cabe recordar también que en este país existe otra formación política, el Partido Animalista (PACMA), que literalmente sin presupuesto para su campaña, sistemáticamente silenciada por los medios de comunicación, e incluso censurada por la Junta Electoral madrileña por mostrar la famosa imagen de Juan Carlos de Borbón ante uno de sus muchos elefantes asesinados, ha logrado superar los 176.000 votos, cuadruplicando los resultados obtenidos en 2011 en las elecciones al Congreso de los Diputados, una cifra no desdeñable que demuestra la creciente preocupación social por los derechos de los animales.

“Nosotros”, dice Monedero, “cuando hablamos de ‘la casta', hablamos de un sector privilegiado que también obtiene beneficios económicos del sistema (…) ‘La casta' no es solamente una estructura política, sino que está insertada en un sistema económico, que es el capitalista". Dentro de ese sistema también está la ciencia, de la que el capitalismo obtiene enormes beneficios económicos. En el caso de la investigación, a costa del abuso y el sufrimiento de los otros animales. Por eso debemos, podemos, luchar contra el sistema. Y, en su caso, contra la casta científica que, con demasiada frecuencia, actúa desde su falacia de autoridad. Solo esa puede ser la óptica, la ética, de un nuevo paradigma.

Debería comprenderlo muy bien alguien que, como Pablo Echenique, nos alerta así: "Lo que ocurre es que los retrones casi nunca detentamos poder, casi nunca participamos en debates políticos, casi nunca nos tenemos que subir a un escenario porque no pintamos nada en esta sociedad. La opresión a la que estamos sometidos nos condena a ser, casi siempre, sujetos de caridad”. Yo, personalmente, celebro que el eurodiputado Echenique haya dado la vuelta a esa injusticia y sea reconocido como el sujeto de derecho que es.

Pero imagina, compañero Pablo, si, también sintiendo y padeciendo, ni siquiera fueras considerado sujeto.

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/casta-cientifica-paradigma-etico-Podemos_6_268133209.html

Ecomobisostrans
10-jun-2014, 00:30
Esta noticia no va exactamente de animales pero si sus delirios acaban por materializarse también puede afectar muy negativamente a los animales.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defiende el derecho de llevar armas

Actualizado el 04/06/2014 a las 14:35 h

http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201406/576_1401885330podem.jpg

Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, no lo limita la corrección política, hasta el punto defenderse menos teóricamente-el derecho a portar armas que reconoce la constitución de los EEUU. Según explica Iglesias en un monólogo opinativo del programa La Tuerka, de Público TV, la segunda enmienda de la carta magna estadounidense es una "constitución digna de un socialista" porque los "patriotas americanos que la pensaron entendieron que la democracia es incompatible con el monopolio de la fuerza en manos del Estado ". Iglesias pone como ejemplo el caso de "las Panteras Negras" que patrullaban armados por las calles de California, con un notable apoyo social. La reacción del estado federal llegó hasta el punto utilizar "drogas" para acabar con esta organización radical. "Un pueblo desarmado puede ser sometido a la esclavitud en cualquier momento", concluye Iglesias.


https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4
https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

http://www.naciodigital.cat/noticia/69731/lider/podemos/pablo/iglesias/defensa/dret/portar/armes&origen=tambeuspotinteressar

Aparte de la esperpéntica propuesta de llenar la sociedad de armas, eso de que la constitución de USA es digna de un socialista es para echarse a reír, cada vez que un presidente hace alguna propuesta con tendencia "no tan capitalista" o "ligero acercamiento a algo remotamente parecido al socialismo", le sacan la constitución creada por los fundadores de la patria para echársela por tierra.

En fin, es un partido tan lleno de contradicciones que creo que tendrá sus 5 años de gloria en Europa y luego desaparecerá tan de repente como ha aparecido.

amusgada
10-jun-2014, 11:56
sigue el debate sobre la experimetnación: http://www.eldiario.es/sociedad/experimentacion-animal-medicina-moderna_0_269473133.html

¿Igual sería cosa de hacer un hilo propio?

Ecomobisostrans
11-jun-2014, 14:13
Yo no haría hilo propio. Lo que haría es cambiar el título y poner algo así como "Partidos pseudoanimalistas", va bien tenerlos todos reunidos en un hilo, porque todos estos (verdes, equo, podemos, partido x, compromís, etc.) son mas o menos lo mismo: partidos de izquierdas y mas o menos ecologistas, que los animales como seres individuales les importan una mierda, pero que quieren hacer un guiño al animalismo para arañarle votos al PACMA y para tener algo mas molón dentro de su programa.

Ecomobisostrans
14-jun-2014, 21:15
El Ayuntamiento de Villarreal organiza unas jornadas sobre caza con parany

Esta noticia ha sido vista 5.901 veces, y le gusta a 2 personas. Me gusta

A pesar de ser declarada ilegal por el Tribunal Constitucional y la Unión Europea, el PSC y el BLOC (Compromís) siguen promocionado la caza de pájaros con pegamento.
Publicado el sábado 7 de junio del 2014 | envía | comparte | imprime | comentarios (18)

http://www.pacma.es/img/posts/med/201406/P07-80063.jpg
A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Villarreal (Castellón) ha organizado unas jornadas con el título "Estudios científicos, hacia una caza sostenible". En las mismas se ha defendido la caza de aves con parany (pegamento).

Estas jornadas han sido organizadas en colaboración con la Asociación Europea de Cazas Tradicionales y la Associació de Paranyers, y a las mismas no ha sido invitada ninguna organización dedicada a la defensa de los animales. Esto muestra la clara falta de objetividad de las jornadas.

En la presidencia de la mesa de estas jornadas se encontraban José Benlloch (alcalde de Villarreal, del Partido Socialista) y Pasqual Batalla (primer teniende de alcalde, del Bloc, partido mayoritario de la coalición Compromís). Se da la circunstancia de que Pasqual Batalla es, además, vicepresidente de la Asociación Europea de Cazas Tradicionales.

Esta modalidad de caza, que ha sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional y la Unión Europea, consiste en untar con pegamento unos árboles colocados en círculo, de tal manera que las aves quedan atrapadas. Se calcula que varios millones de aves son cazadas todos los años por medio de este sistema. Pese a ello, el Ayuntamiento de Villarreal se dedica a defender de manera constante la caza con parany. Hace unos meses, el Partido Animalista denunció que se organizó en el municipio una nueva edición de la Escola de Parany.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/vilareal/vila-real-organiza-cita-internacional-parany_878794.html

http://www.pacma.es/n/16584

El Bloc-Compromís, los que van en coalición con Equo...

Ecomobisostrans
27-jun-2014, 12:56
Proponen a Pablo Iglesias a la presidencia de la UE: http://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?ref=97129#

Ahora no tengo tiempo de ver el video entero que dura mas de media hora, pero habrá que estar muy muy atento a las palabras de este hombre y a la concordancia con los hechos, pues muchas sombras planean sobre él. Ya para empezar el que haya tenido 5 escaños, frente a los 0 de Partido X, pese a la magestuosa puesta en escena de Hervé Falciani revelando los nombres de los delincuentes que esconden dinero en Suiza.

Y con lo que respecta a los animales lo mismo: Habrá que estarle muy encima, en las redes sociales sobretodo, para que si quiere ir de animalista tenga que serlo de verdad y no pueda jugar a 2 o mas bandas.

Ecomobisostrans
28-jun-2014, 19:41
El presidente del Patronato del Toro de la Vega es de Izquierda Unida

Lavado de cara de los grupos políticos del Congreso con el festejo del Toro de la Vega. Izquierda Unida trata de aprovechar el rédito mediático, cuando el presidente del Patronato del Toro de la Vega es miembro destacado de este partido.

miércoles 25 de septiembre del 2013

Esta tarde se ha debatido en el Congreso de los Diputados una proposición presentada por la Izquierda Plural (Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Verds y Chunta Aragonesista) para prohibir el Toro de la Vega.

http://www.pacma.es/img/posts/med/201309/P25-84963.jpg

Desde el Partido Animalista celebramos esta noticia, que es fruto del éxito de la campaña por el fin del Toro de la Vega que llevamos realizando desde hace nueve años. Sin embargo, queremos destacar el oportunismo de quienes elevan esta propuesta a sabiendas de la inviabilidad de prohibir el Toro de la Vega desde el Congreso, puesto que las competencias sobre espectáculos con animales están transferidas a las Comunidades Autónomas.

Izquierda Unida ha tratado con este gesto estéril de acaparar la atención, cuando ellos mismos promueven la tauromaquia en los municipios donde gobiernan.

En el caso de Tordesillas, el propio presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril, es un miembro destacado de Izquierda Unida y ha participado en varias ocasiones en el propio torneo del Toro de la Vega.

Además, en municipios como Fuenlabrada, Izquierda Unida forma parte del equipo de gobierno con el PSOE y ha destinado 180.000 euros a los festejos taurinos de este año. En esta ciudad madrileña, la propia vicealcaldesa de IU ha declarado públicamente la necesidad de construir una nueva plaza de toros.

También en Andalucía, en coalición con el PSOE, Izquierda Unida gobierna con un partido que sigue fomentando la tauromaquia, como ha declarado recientemente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Todo ello, a pesar de que Izquierda Unida aseguró en su programa electoral que retirarían las subvenciones públicas a la tauromaquia.

Durante el debate de esta tarde en el Congreso, el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, también ha manifestado su rechazo al Toro de la Vega, pero sin embargo en el municipio de Tavernes de la Valldigna, gobernado por Compromís, se han realizado festejos taurinos recientemente.

En definitiva, todos los grupos parlamentarios presentes hoy en el debate apoyan de una u otra forma los festejos taurinos.

El Partido Animalista lleva años realizando una campaña constante contra el Toro de la Vega, que ha logrado posicionar claramente a la sociedad en contra de este festejo. Continuaremos este intenso trabajo hasta conseguir la prohibición definitiva del Toro de la Vega.

http://www.pacma.es/n/14916

Ecomobisostrans
08-oct-2014, 19:10
Compromis entiende el sacrificio del perro de la afectada porque la salud de las personas está "por encima"

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, cree que el Colegio de Veterinarios debería haber emitido un informe sobre la decisión de sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, pero ha reconocido que entiende la medida porque la situación requiere "medidas urgentes" y la salud de las personas está "por encima de todo".

http://www.eldiario.es/politica/Compromis-entiende-sacrificio-afectada-personas_0_311119967.html

Y aún luego nos vienen de vez en cuando por aqui a defender a Equo y a noseque mas verdes, verduzcos y verdosos. Y los de Podemos-pero-no-queremos no han abierto la boca. Está claro que el único partido animalista de verdad es PACMA, y el resto es puro cuento.

nekete
08-oct-2014, 19:25
Compromis entiende el sacrificio del perro de la afectada porque la salud de las personas está "por encima"

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, cree que el Colegio de Veterinarios debería haber emitido un informe sobre la decisión de sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, pero ha reconocido que entiende la medida porque la situación requiere "medidas urgentes" y la salud de las personas está "por encima de todo".

http://www.eldiario.es/politica/Compromis-entiende-sacrificio-afectada-personas_0_311119967.html

Y aún luego nos vienen de vez en cuando por aqui a defender a Equo y a noseque mas verdes, verduzcos y verdosos. Y los de Podemos-pero-no-queremos no han abierto la boca. Está claro que el único partido animalista de verdad es PACMA, y el resto es puro cuento.

Pero es todo un poco ridiculo. Siguiendo con ese razonamiento lo mas logico a hacer ahora es quemarles la casa, no?

Snickers
08-oct-2014, 19:31
Pero es todo un poco ridiculo. Siguiendo con ese razonamiento lo mas logico a hacer ahora es quemarles la casa, no?

Si pudiesen lo harían. Pero el escenario no invitaba

Hace casi 20 años, cuando las vacas locas, pilas de miles de vacas fueron quemadas "por si acaso".

En fin, q para que construir si se puede destruir.

Ecomobisostrans
18-nov-2014, 12:15
Ahora sí, mucha alerta con Podemos:



En noviembre de 2014 se publicaron dos encuestas correspondientes al mes anterior que situaron a Podemos como la primera fuerza política de España en intención directa de voto: La de Metroscopia del 2 de noviembre dio a Podemos el 22,2 % de la intención directa de voto, comparado con el 13,1 % del PSOE y el 10,4% del PP, mientras que tres días después el barómetro del CIS dio a Podemos un 17,6 %, al PSOE un 14,3 % y al PP un 11,7 %. Ambas encuestas difirieron, sin embargo, en su estimación del voto: En la de Metrocospia Podemos apareció como vencedor en el caso de unas elecciones generales en España con un 27,7 % de los votos en comparación al 26,2 % del PSOE y 20,7 % del PP, mientras en la del CIS quedaba en tercera posición, con un 22,5 % por detrás del PP con un 27'5 y el PSOE con un 23,9 %.10 11

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7d/ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png
Gráfico de sondeos sobre intención de voto. La línea morada representa Podemos, la azul el PP y la roja el PSOE.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Podemos_(partido_pol%C3%ADtico)

Me parece una opción bastante menos mala que PPSOE, pero no por eso nos hemos de confiar, recordemos sus antecedentes, que con los animales dejan mucho que desear...


Alerta con Podemos que empieza a ser mas de lo mismo: Se han manifestado a favor de los experimentos con animales si la alternativa tiene que salir mas cara, evitan apoyar medidas pro-bienestar animal que puedan afectar lo mas mínimo a la economía de las pequeñas explotaciones, etc. encima el Podemos Animalista (https://www.facebook.com/podemos.animalista) es pura hipocresía, ponen conocidas fotos y textos veganos como este (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=744600662258314&set=a.724677317583982.1073741828.724673474251033) y ninguno de los dirigentes del partido es vegano.

Es importante que cada vez que caigan en alguna contradicción respecto a los animales, por pequeña que sea, pasearla al máximo por las redes sociales, eso les obligará enseguida a rectificar, muy especialmente a un partido como Podemos, debido a que:
-la media de edad de sus votantes es muy baja (usan mas las redes sociales)
-quieren ser un partido "próximo" a la gente, con lo que interactuan bastante
-y probablemente sea la mas importante: al ser nuevo y haber logrado el voto de mucha gente desencantada, tienen a toda costa que evitar parecer "un partido mas" (hipócrita, mentiroso, contradictorio...)

O sea, que si lo hacemos bien los podemos tener bien agarrados por el talón de Aquiles para que no puedan ir de animalistas y luego no serlo.


La casta científica y el paradigma ético de Podemos
“La ciencia y la técnica, al servicio de los intereses de poder, conducirán al mundo a formas sociales de dominación absoluta, a instituciones opresoras de las que nada quedará al margen, de las que nadie escapará”. Aldous Huxley

"La ciencia es un arma política". Michel Foucault

Ruth Toledano
06/06/2014 - 21:10h

http://images.eldiario.es/opinion/Raton-laboratorio-experimentacion-Foto-CPeta_EDIIMA20140606_0801_5.jpg
Ratón en laboratorio sometido a experimentación científica. Foto: ©Peta
(...)
http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/casta-cientifica-paradigma-etico-Podemos_6_268133209.html


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defiende el derecho de llevar armas
https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

http://www.naciodigital.cat/noticia/69731/lider/podemos/pablo/iglesias/defensa/dret/portar/armes&origen=tambeuspotinteressar

Aparte de la esperpéntica propuesta de llenar la sociedad de armas, eso de que la constitución de USA es digna de un socialista es para echarse a reír, cada vez que un presidente hace alguna propuesta con tendencia "no tan capitalista" o "ligero acercamiento a algo remotamente parecido al socialismo", le sacan la constitución creada por los fundadores de la patria para echársela por tierra.


Compromis entiende el sacrificio del perro de la afectada porque la salud de las personas está "por encima" ... Y los de Podemos-pero-no-queremos no han abierto la boca. Está claro que el único partido animalista de verdad es PACMA, y el resto es puro cuento.

Ecomobisostrans
24-nov-2014, 17:53
Estaba hablando por chat con un conocido, cuando ha salido a colación el partido Podemos, y le he mostrado lo que dijo Pablo Iglesias de las armas. Entonces me ha respondido una cosa que además coincide bastante con lo que me dijo hace unos días otra persona que entiende mucho de política, copio el trozo al respecto a ver que os parece:


JODEEEERRR tioooo! Esto confirma mis sospechas ya hace tiempo que este podemos me la viene silbando con ese ascenso tan rapido y esa revolucion tan de sopeton que estan armando pero es que esto me lo aclara todo , como crees que un partido que hace menos de un año que existe llega a la primera posicion , si no es que esta finanzado , aunque el Pablo salga en el programa es igual , mira el Falchiani lo famoso y heroe que se ha hecho y no llega ni a un escaño y mira el tuyo que sale dia si dia tambien el la prensa y a lo sumo tendriais tres o cuatro en unas generales, este Podemos nos quiere convertir en una dictadura como Venezuela lo que no se es a quien Beneficiarian, pero el chanchullo vamos si lo huelo , se huele desde Australia,con el rollo este de los indignados y la gente cabreada y eso cuelan lo de las armas que es lo que la gente busca , ese sentirse un poco mas poderoso,mas protegido , incluso mas americano que ahora este rollo va mucho

Ecomobisostrans
01-feb-2015, 09:09
Podemos

6.7 - Protección animal, nueva exigencia social

Elaboración de directivas europeas y leyes estatales de protección de los derechos de los animales, estableciendo penalizaciones para los actos de maltrato y abandono de los mismos y erradicando cualquier uso de fondos públicos para actividades nocivas contra los animales. Prohibición de la tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción. Regulación de la caza mayor y de especies protegidas. Promoción de las Asociaciones Protectoras como vigilantes garantes de que las administraciones públicas están cumpliendo con su trabajo de amparo y protección de los derechos animales.

http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

La misma mierda que todos los "verdes" y "ecologistas", y encima van dándole bombo y platillo a cuatro cosas (prohibición de los carruseles, mejora de las perreras, etc.) y quedan como animalistas cuando en realidad lo son bien poco.

Ecomobisostrans
18-feb-2015, 01:53
(...)

"Me inclino por utilizar ratoncitos en investigación", afirmó Echenique en la polémica entrevista. Y puesto que él abordó tan importantes asuntos (transgénicos, energía nuclear y experimentación en animales) desde la autoridad de la especialización (que, como alertaron los filósofos, tantas veces se convierte en autoritarismo cientificista),

(...)

http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/casta-cientifica-paradigma-etico-Podemos_6_268133209.html

Este energúmeno pro-experimentación animal ahora será el candidato de Podemos a la presidencia de Aragón: http://www.elmundo.es/espana/2015/02/17/54e32361e2704e6d698b456c.html

http://estaticos04.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/02/17/14241764532878.jpg

Ecomobisostrans
20-mar-2015, 22:57
Lo copio aqui porque vale la pena tener juntas todas las falsedades de Podemos y de los demás partidos pseudoanimalistas:


Ecomo, tú que lo encuentras todo: me dijo mi marido que Carlos Herrera le preguntó a Teresa Rodríguez si era vegetariana y ella salió por peteneras. He buscado el audio y no lo encuentro, ni ninguna referencia en ningún sitio ¿a ti te suena?

El audio no lo encuentro, pero sí esta entrevista, copio la parte referente a este tema:

En las calles de Cádiz, las barras de los bares ofrecen menudo y ortiguillas que saben a mar. Un señor vende erizos y camarones. ¿Una cervecita?, ¿fino? Teresa se tomará unos erizos que «no quitan el hambre». ¿Vegetariana? «Tomo pescado de la bahía, y en Bruselas... lo que puedo».

Y en el video (de 3 min.) cuando le preguntan si prohibiría los toros dice: "sobre los toros habría que tener un debate socializado" y luego la entrevistadora dice "¿que podríamos comer ahora?" y ella responde "podemos empezar con unos erizos, que son propios de la época, y luego un pescaíto frito".

Aqui sale la noticia que en su blog se define como vegetariana: http://www.divinity.es/mujeres/Podemos-teresa_rodriguez-pablo_iglesias_0_1941975276.html

(para el que no lo sepa: Teresa Rodríguez (http://"http://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_Rodr%C3%ADguez") es la candidata de Podemos a la presidencia de Andalucía)

http://divinitystatic-a.akamaihd.net/cooltura/pendientes_MDSIMA20150218_0110_1.jpg

gatera
20-mar-2015, 23:43
Vaya panorama, el andaluz. Entre la choni de la Susana, los señoritos peperos, y otros elementos idefinios como ésta.......como pa elegir.

Ecomobisostrans
17-may-2015, 07:07
En materia de protección y derechos de los animales, Izquierda Unida propone eliminar el apoyo institucional y las subvenciones o ayudas públicas a cualquier actividad recreativa que suponga daño, maltrato, tortura o muerte de un animal, ya sean actividades taurinas, circos o delfinarios.

http://www.eupv.org/blog/2015/05/15/eupv-presenta-les-seues-propostes-electorals-de-medi-ambient/

Tanto que Esquerra Unida Pais Valencià quiere ir de animalista, y solo propone quitar las subvenciones, no prohibirlo.

Ecomobisostrans
06-jul-2015, 22:23
Beniparrell recupera sus "bous"
El nuevo alcalde ha recuperado la fiesta taurina, mientras Gandia pierde su concurso internacional de recortadores

http://www.levante-emv.com/cultura/2015/07/03/beniparrell-recupera-bous/1286220.html

Este alcalde es de Compromís, partido que suele ir en coalición con Equo. Como podeis ver por mucho que se disfracen de animalistas a la práctica son tan hipócritas como IU, Podemos, Equo, y demás mediocres que estan de moda hoy en dia.

Ecomobisostrans
10-jul-2015, 07:42
Y los mismo con Bildu, como podeis ver últimamente los hipócritas están cayendo uno tras otro debido a la encrucijada política que estamos viviendo:

El alcalde de Pamplona (Bildu), Joseba Aseron, presidiendo la matanza de toros en la plaza de Pamplona.
Sólo hay una esperanza para los animales, y es PACMA.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/s720x720/11707625_10152814043411685_886784662442385867_n.jp g?oh=31b7b8c8aa16b204e82bc8f40babbae5&oe=5625E105

https://www.facebook.com/PartidoAnimalista.PACMA/photos/a.10150591337471685.371584.72181181684/10152814043411685

Ecomobisostrans
16-jul-2015, 23:00
Bienvenido Villarew! :)

carmen24
18-jul-2015, 15:49
No se trata de ser hipócritas o no. Yo creo que su postura es bien clara y no a medias tintas, si fueran animalistas simplemente no estarían donde están porque serían un partido marginal. El ser animalista no te va a hacer ganar unas elecciones. (http://perropastoraleman.net)

Ecomobisostrans
18-jul-2015, 20:20
Bienvenida Carmen24 !

No se trata de ser animalistas "simplemente", sino de ser animalistas además de todo lo demás, que no es en absoluto incompatible. En PACMA por ejemplo hace ya años que dejamos de ser un partido temático y, si bien el animalismo es una parte muy importante de nuestro programa, tambien trabajamos por el medio ambiente, la justicia social, la transparencia institucional, etc.

Un saludo ! :)