PDA

Ver la versión completa : Conejo abandonado



Veggieta
11-oct-2011, 21:02
Hola compañer@s, nunca pensé que escribiria un post así, no suelo participar demasiado pero de todas maneras quería compartirlo.

Yo vivo en una casa con jardín y esta tarde sobre las 15.30 mi madre miraba por la ventana y me llama en voz alta, diciendo que había un conejo en el jardín ....yo no lo creía y he ido corriendo a verlo. Ahi estaba una preciosidad blanca, bueno aun no sabemos si es chico o chica yo creo que chica.
Alguien lo ha metido por entre la verja de la entrada y lo ha dejado en el suelo , porque estaba junto a la puerta, y la verdad por mi barrio gatos callejeros hay bastantes, pero no sabía yo de conejos viajeros...ejem.

Asi que esta misma tarde le hemos apañado una casa en la cochera, todavía está por ver si se queda o le buscamos un hogar.
Es una animal super cariñoso y muy manso.

No es la primera vez que alguien nos deja un animal en el jardín, hace años fue un perro.

Os dejo una foto.

http://i56.tinypic.com/2ytpa9w.jpg

Nahui
11-oct-2011, 21:32
Esta hermos@!!! Me encantan los conejos, de hecho Nahui (mi nick) es por una coneja que tuve hasta que murió de viejita. Me la recuerda porque también era blanca con esos mismos manchones, sólo que grises. Era super entendida, cuando llegaba a casa por la tarde hasta salía a recibirme! Son muy inteligentes.

Por suerte la encontraste rápidamente.

Gatos.urbanos
11-oct-2011, 22:57
Jolín, pobrecillo...¿Qué puñetas le pasa a la gente abandonando de esa manera? Ni crisis ni puñetas, es que no los quieren ni un ápice.
Gracias por acogerlo. Qué lástima...

Spinoza88
11-oct-2011, 23:14
El otro día rescatamos nosotros a tres conejos abandonados en un huerto dentro de un sólo transportín... uno de ellos ya muerto por inanición. Se notaba que eran crías. Es increíble.

Yo la llevaría al vete, por si tuviera algo. Además, por el tamaño de las orejas parece joven, y mejor cerciorarse porque los conejos de menos de seis meses necesitan pienso baby y no pueden comer verduras todavía.

Veggieta
12-oct-2011, 08:40
Bueno parece que Gominola se queda en casa. Yo creo que es una chica, mayor de 6 meses, creo. En los próximos dias iremos al vete.

Ha estado jugando y corriendo por el jardín, creo que va a disfrutar mucho en esta casa.

Un saludo.

Gatos.urbanos
12-oct-2011, 09:01
Veggieta, gracias por quedaros con él. De corazón. Tal y como están las cosas mejor en casa que en cualquier otro sitio que lo vayan a echar otra vez. Yo tengo 6 gatos de la calle y dos perros, uno de ellos de un familiar que ya no lo quiere. Me venía fatal quedarme con él pero nada, nos apretamos y ponemos otro cuenco . Total, como decía el anuncio de Ikea: donde caben dos caben tres...

gilducha
12-oct-2011, 09:32
Enhorabuena, vais a ser muy felices con la bolita de pelo :)

Veggieta
12-oct-2011, 09:52
Lo único malo que no puede estar sola en el jardin porque por el barrio pasan gatos de la calle y de vecinos y la pobre antes se ha asustado al ver el gato del vecino al otro lado de la valla, me gustaría que estuviera todo el dia suelta pero tengo miedo de que salte donde no debe o de que alguien la vea y quiera hacerle algo o llevarsela.

Desde luego es una pena que abandonden asi a los animales, por lo menos en este caso no lo han tirado a un parque o a la basura, que todo podia ser.
Intentamos preguntar a los familiares, vecinos y conocidos pero además es que casi todos ya tienen perros y gatos y podria ser más complicado para el animal adaptarse y no queriamos devolverlo a la calle ni de broma.

Ya os contaré novedades.

GazaPa
12-oct-2011, 12:05
Seguramente el que te lo ha dejado sabía que te ocuparías de él... la gente es muy cuca para lo que quiere.

Si necesitas información sobre conejos, aquí estamos para lo que necesites :)
Si lo llevas a un veterinario aseguráte que sea de exóticos, uno de perros y gatos no sirve ;)

Nosotros hemos rescatados varios conejos, el caso que más me impactó fue el de un conejote blanco de unos 6 kilos que tiraron dentro de un contenedor de vídrio!! Afortunadamente alguien dio el aviso. Se deshicieron de él, imagino, por la infección tan enorme que tenía en los oídos...

En fin, la gente está fatal.

Kirian
12-oct-2011, 12:08
Joder, GazaPa, a un contenedor de vidrio?? :eek: la gente es que....bueno, no se de que me sorprendo si ya he visto de todo!! pudisteis rescatarlo sin daños?? pobrecico....

Veggieta, muchas gracias por acoger a esa bolita de pelo!!! Seguro que va a estar mejor contigo que con nadie, y aunque no pueda estar suelta todo el dia, seguro que sera feliz! :)

Veggieta
12-oct-2011, 12:09
Muchas gracias por el consejo Gazapa.
Que triste lo del conejito blanco, pero bueno, lamentablemente no me sorprende nunca la crueldad humana.

Un abrazo.

luciatb
12-oct-2011, 13:48
Ahora a enteraros bien de los cuidados de un conejo, que no es tan sencillo como la mayoría de la gente piensa (y luego los conejos terminan como el tuyo). Alimentación, espacio, castración... Es un mundo.
Son increíbles, ya te lo digo, y tras estar castrado y con un poco de educación podríais tenerlo suelto por casa (o limitando alguna habitación) cuando no esteis.
Un saludo.

Spinoza88
12-oct-2011, 13:55
Bueno parece que Gominola se queda en casa. Yo creo que es una chica, mayor de 6 meses, creo. En los próximos dias iremos al vete.

Ha estado jugando y corriendo por el jardín, creo que va a disfrutar mucho en esta casa.

Un saludo.

Qué guay, que suerte ha tenido Gominola de encontraros! :bien:

Veggieta
20-oct-2011, 10:32
Confirmado que es una chica y está estupendamente.

La verdad es que me tiene enamorada...es un cielo de conejita.
A veces me lame los dedos y se me arrima jeje.
Y disfruta como una loca correteando por el jardín...le encanta olisquearlo todo.

http://i54.tinypic.com/2ups4d1.jpg

http://i56.tinypic.com/2z6w503.jpg

Kirian
20-oct-2011, 13:00
Pero que guapaaaaaaaa!!!!dan unas ganas tremendas de sobetearlaaa!!!!! me alegro que este feliz y sanita, gracias!!! :)