PDA

Ver la versión completa : La Palma



Nymeria
11-oct-2011, 08:31
Buenaaaaass

hay alguien de la Palma que me pueda informar sobre la isla? quisiera ir en Navidades, pero sólo encuentro vuelos caríiiiiiiiisimos, o bien con mil horas de escala en Tenerife....¿por que son tan caros los vuelos a La Palma, si a otras islas están tirados?
Otra cosa: la mejor zona donde quedarse, es Los Cancajos?
Y restaurantes vegetas por la isla?

Os agradezco todo lo que me podáis decir :D

veraloe
11-oct-2011, 11:12
Buenaaaaass

hay alguien de la Palma que me pueda informar sobre la isla? quisiera ir en Navidades, pero sólo encuentro vuelos caríiiiiiiiisimos, o bien con mil horas de escala en Tenerife....¿por que son tan caros los vuelos a La Palma, si a otras islas están tirados?
Otra cosa: la mejor zona donde quedarse, es Los Cancajos?
Y restaurantes vegetas por la isla?

Os agradezco todo lo que me podáis decir :D

La isla de La Palma es una bendición divina. Yo la adoro; es una isla hermosa y estupendamente estructurada para el turismo rural. Te diría que, desde que llegues a la isla, te acerques a cualquier punto de información turística donde te van a dar la información más concreta que he encontrado jamás sobre senderos, si es que te gusta esta actividad. No te pierdas patearte el "Cubo de la Galga", el "Bosque Encantado", "Marcos y Cordero" (maravillosa ésta última). Son caminos a lo largo de los cuales, en muchas ocasiones, no verás ni el sol de la frondosidad de la laurisilva que te abrazará por cualquier lado. Por otro lado, no son nada peligrosos y la seguridad en la isla es un distintivo que llevan a gala los palmeros.

Con respecto a quedarte en Los Cancajos, no está mal, pues se encuentra al ladito del aeropuerto. Aunque también sería deseable que estuvieses abierta a cambiar de lugar de pernoctación cuando te apeteciera. Esto dependerá de tus gustos. Tan pronto te sientes en un avión de Binter líneas aéreas, te encontrarás publicidad de "senderos de La Palma" y de diferentes lugares para pasar la noche.

Y, referente al vuelo, el trayecto entre Tenerife (si es que haces trasbordo) y La Palma dura unos 35 minutos, y entre Gran Canaria y La Palma, unos 45 minutos. Y vuelos salen cada dos por tres de estos dos aeropuertos. ¿No encuentras conexión con un intervalo de tiempo razonable? Puedes mirar en www.binter.es la frecuencia de las conexiones.

Aish, chica, qué quieres que te diga...es una isla tan encantadora que te felicito por la elección :D

Nymeria
11-oct-2011, 12:32
gracias por la informacion :):):)

estoy flipando de que haya vuelos directos a otras islas y para ir a La Palma, me tenga que tirar 12 horas desde Madrid o pagar un pastuzo a Iberia, que me niego rotundamente.

Muchas gracias por las recomendaciones de senderos, esa es mi intención, conocer la isla andando, hacer todo el senderismo que pueda :D

Me miro la página que dices a ver si saco algo baratito ;)

Yuina
13-oct-2011, 16:26
hola, yo estuve viviendo en Canarias, y en la palma estuve de vacaciones. Si tienes alguna duda mandamela por privado y te la contesto. Un beso

Astrid_piscis
24-ene-2012, 12:53
¿Y cómo te fue? ¿Lograste ir?

Nymeria
24-ene-2012, 12:56
SIIIIIIIIIIIII!!!!!

Compre un vuelo barato a Tenerife y de alli con Islas Airways a La Palma en 1/2 hora.

Hice muchiiiiiisimo senderismo, y algunas playas me encantaron (la de Nogales es una maravilla). Bueno, fue una semana genial, de hecho volvi pensando que allí repito, que maravilla de isla!!

Astrid_piscis
24-ene-2012, 13:03
¿Y visitaste la Caldera de Taburiente? ¿Viste los riachuelos? La llaman la isla bonita, con razón. Aunque todas tienen su encanto:D.

Nymeria
24-ene-2012, 13:06
si, estuve de caminata en la Caldera de Taburiente, el Teneguía, la ruta de los Volcanes, la Galga.........unas palizas buenas, pero merecieron la pena.

En Tenerife también he estado y me gustó, hace ya años, asi que quizás vuelva ;)

Astrid_piscis
24-ene-2012, 13:14
Te irías con las piernas fuertes, al menos :D. Pues si te van las caminatas, las escaladas, los paseos en bicicleta, piragüa, kayak y demás, cuando vengas te pasaré una página para apuntarte a excursiones en grupo por la isla ^^.

Safanoria
04-mar-2012, 23:15
Qué bien me viene este post :D

Belén_Sevilla
05-mar-2012, 01:38
A mí también me encanta, pasé un mes siendo preadolescente y me eché mi primer novio, un zaragozano (sic). Y además que fué la vez que hice más dieta vegana antes de serlo :)

antavian
05-mar-2012, 02:06
La palma es la isla que esta al lado de hierro, de la provincia de tenerife, no?

Es que yo me hago un lio con las palmas de gran canaria, que debe ser la otra, que no es de tenerife.

veraloe
05-mar-2012, 08:07
La palma es la isla que esta al lado de hierro, de la provincia de tenerife, no?

Es que yo me hago un lio con las palmas de gran canaria, que debe ser la otra, que no es de tenerife.

Así es, Antavian. Canarias, como región, tiene siete islas, que se distribuyen en dos provincias:

.- las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (pertenecientes a la provincia de Las Palmas). La capital de esta provincia es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
.- y Tenerife, La Palma (en concreto, se llama San Miguel de La Palma, pero casi nadie la llama así), Hierro y Gomera (que pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife). La capital de esta provincia es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Aparte de estas islas, hay un precioso islote ya habitado llamado La Graciosa, situado al norte de Lanzarote, y que pertenece también a la provincia de Las Palmas, más otros islotes sin poblar aún, a los que llamamos en su conjunto Archipiélago Chinijo, cuyos nombres son Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Saludos,

Nymeria
05-mar-2012, 09:33
Qué bien me viene este post :D

vas a ir?

que envidiaaaaaaaaa

Riply
05-mar-2012, 12:45
Y ¿qué tal será para hacer mtb? jeje.

Nymeria
05-mar-2012, 12:50
pues hay bastantes rutas, se veia gente haciendo mtb. Eso si, los desniveles son a tener en cuenta, jeje

Malacara
05-mar-2012, 19:20
Vaya, se me había pasado este post. Yo vivo en la isla y quizás hubiera podido aportar algo.


Hice muchiiiiiisimo senderismo, y algunas playas me encantaron (la de Nogales es una maravilla). Bueno, fue una semana genial, de hecho volvi pensando que allí repito, que maravilla de isla!!

Me alegro que te gustara Nymeria y que lo hayas pasado tan bien.


Y ¿qué tal será para hacer mtb? jeje.


Pues muy buena Riply pero según en que sitios. Hay algunas pistas forestales muy largas, sin coches y relativamente llanas. De hecho, creo que hay empresas que alquilan bicis y te las llevan a estos sitios para que solo te tengas que preocupar de pedalear y a juzgar por lo que he visto parecen tener éxito.

Un saludo

Nymeria
06-mar-2012, 08:58
yo vi gente en bici por la zona del volcan Teneguia, y tambien por el refugio del Pilar, donde empieza la ruta de los volcanes. Tambien creo recordar haber visto un folleto donde explicaban rutas algo mas llanas.
Quizá en la segunda visita a la isla, en esta primera vez nos hemos movido a pie, jejeje