PDA

Ver la versión completa : Comer legumbres



Lurala
10-oct-2011, 19:32
Hola como estais? La verdad tengo un problemilla y es que no se como comer las legumbres. Siempre compro garbanzos de bote y los sofrio con verduras, y a veces las lentejas, pero con las legumbres se me acaba la imaginacion..Ademas que parece que no me terminan de convencer..

Alguna sugerencia?

JustVegetal
10-oct-2011, 19:34
En crema, en fainá, en falafels.

Jiza
10-oct-2011, 20:11
el hummus es un regalo del universo :D

Arenita
10-oct-2011, 20:25
También en hamburguesas, asados...

Te paso una receta con proporciones para hacer asados en el típico molde de cake

1 taza de legumbres: judías pintas,garbanzos, lentejas,alubias...

2 tazas de granos: arroz integral cocinado,copos de avena,pan,cereales en copos...

1/2 taza de frutos secos troceados: almendras, anacardos,nueces,cacahuetes,pipas de girasol,pipas de calabaza...

1 taza o 1.5 tazas de líquido:leche de soja o cualquier otra vegetal,salsa de tomate,caldo de verduras...

Aglutinante: 3 cucharadas de alguna mantequilla de nueces (de cacahuete,de almendra,avellana,tahini) o 2 cucharadas de harina de soja o 1/2 taza de copos de avena cocinados o 3 cucharadas de tapioca o 3 cucharadas de copos de patata o 1 taza de puré de patatas

3 de los siguientes vegetales troceados: 1 pimiento, 1 cebolla, 1 taza de apio troceado, 1 taza de tomates troceados,1/2 taza de aceitunas negras,3 dientes de ajo

2 saborizantes: 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano,1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de finas hierbas...

Manteniendo esa proporción, combinando un ingrediente de cada una de las 5 primeras filas, 3 de la de vegetales y dos de los saborizantes, mas 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite, supuestamente salen asados vegetales decentes(no he probado todas las combinaciones). Lo mezclas todo, lo compactas en el molde engrasado y al horno unos 45 minutos.

Supuestamente es una receta de un libro de cocina escrito por Adventistas del Séptimo Día, una religión que por lo visto promueve una dieta vegana o algo así :D. Yo la he sacado del libro "Another dinner is possible".

Puedes pintarlo por encima con salsa barbacoa para que se dore, cuando se enfría un poco se corta en porciones y acompañado de verduras es otra manera de comer legumbres.

noon
10-oct-2011, 20:35
el hummus es un regalo del universo :D

qué gran verdad jiji

También en invierno potajillos de lentejas y de garbanzos, las alubias a mi me parecen super ricas sólo salteadas con aceite y un poco de orégano y sal.

lula lu
10-oct-2011, 20:56
También en hamburguesas, asados...

Te paso una receta con proporciones para hacer asados en el típico molde de cake

1 taza de legumbres: judías pintas,garbanzos, lentejas,alubias...

2 tazas de granos: arroz integral cocinado,copos de avena,pan,cereales en copos...

1/2 taza de frutos secos troceados: almendras, anacardos,nueces,cacahuetes,pipas de girasol,pipas de calabaza...

1 taza o 1.5 tazas de líquido:leche de soja o cualquier otra vegetal,salsa de tomate,caldo de verduras...

Aglutinante: 3 cucharadas de alguna mantequilla de nueces (de cacahuete,de almendra,avellana,tahini),2 cucharadas de harina de soja,1/2 taza de copos de avena cocinados,3 cucharadas de tapioca,3 cucharadas de copos de patata, 1 taza de puré de patatas

3 de los siguientes vegetales troceados: 1 pimiento, 1 cebolla, 1 taza de apio troceado, 1 taza de tomates troceados,1/2 taza de aceitunas negras,3 dientes de ajo

2 saborizantes: 1 cucharadita de cilantro, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano,1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de finas hierbas...

Manteniendo esa proporción, combinando un ingrediente de cada una de las 5 primeras filas, 3 de la de vegetales y dos de los saborizantes, mas 1 cucharadita de sal y 3 cucharadas de aceite, supuestamente salen asados vegetales decentes(no he probado todas las combinaciones). Lo mezclas todo, lo compactas en el molde engrasado y al horno unos 45 minutos.

Supuestamente es una receta de un libro de cocina escrito por Adventistas del Séptimo Día, una religión que por lo visto promueve una dieta vegana o algo así :D. Yo la he sacado del libro "Another dinner is possible".

Puedes pintarlo por encima con salsa barbacoa para que se dore, cuando se enfría un poco se corta en porciones y acompañado de verduras es otra manera de comer legumbres.

Parece que pueda estar rico¿sale mucha cantidad no?¿pasa algo por no poner tapioca es por no comprar muchas cosas?y por ultimo engordara bastante no¿? que de preguntas:)

Nahui
10-oct-2011, 21:25
Un par de sugerencias fáciles:

Dip de alubias blancas: Un bote de alubias blancas, una cucharadita de aceite de oliva, unas gotas de limón, ajo (fresco o en polvo), sal.

La preparación es extremadamente sencilla. Simplemente hay que hacer puré las alubias y añadir el resto de los ingredientes. No tengo medidas específicas sino que voy probando hasta que coja el punto.

Es super rápido y va genial en bocadillos de escalivada, ensaladas, etc.

Otra cosa que se me ocurre es con garbanzos al horno en ensalada. También es muy sencillo pero delicioso. Con los garbanzos ya cocidos, se hace una mezcla de aceite de oliva con sal, pimienta, ajo, pimentón, orégano o lo que tengas mas a mano. Se cubren los garbanzos con esta mezcla y se meten al horno. Quedan crujientes como si se tratara de nueces.

Regularmente hago estas dos porque son deliciosas, muy baratas y no me quitan nada de tiempo.

freidoradesparragos
10-oct-2011, 21:37
En ensalada, las puedes hacer de cualquier cosa, a mi me gusta la de alubia blanca de bote con un picadito de tomate pimiento verde, pimiento rojo,cebolla, aceite, vinagre y sal, lo dejas con todo el aliño y lo puedes comer al dia o al siguiente, si lo dejas un rato gana en sabor.
Los garbanzos con un poco de ajo frito y pimenton quedan sabrosos tambien.

Arenita
10-oct-2011, 22:24
Parece que pueda estar rico¿sale mucha cantidad no?¿pasa algo por no poner tapioca es por no comprar muchas cosas?y por ultimo engordara bastante no¿? que de preguntas:)

Pues mira, sale un molde de estos, de 20 cm

http://www.cedarhospitality.com/images/product/light/5a03d130b3ce1870092f7f1c9562019e1056_1.jpeg

Y no hace falta tapioca, de cada fila hay que elegir un ingrediente , menos de los vegetales y saborizantes que se cogen 3 y dos, respectivamente, de los que pone. Bueno y ahora que lo pienso las semillas de lino también servirían de aglutinante.No sé si me explico bien, creo que debería haber separado los ingredientes en cada fila con "o".

Es más que nada para ver las proporciones de legumbre, nueces, líquidos,cereales...que te dará una consistencia parecida al combinarlos. Lo bueno es que puedes hacerlo para aprovechar sobras, porque cocinar desde cero legumbres, arroz,caldo de verduras,por ejemplo,para hacerlo pues no merece tanto la pena:D. Sin embargo si un día te sobra arroz integral, tienes legumbres de bote, tomate frito, algún fruto seco...pues te haces un asado muy apañado y parece que "comes algo diferente". Además estos asados están incluso más buenos el día después o fríos. Aunque debo confesar que yo ya no uso esta receta, sino que me los "invento", y con las hamburguesas igual, unas veces con más éxito que otras, pero soy vaga para medir en este tipo de platos, siempre acabo improvisando y mezclando "de lo que tenga".:D

Y engordar pues no creo que se pueda considerar "light" pero depende de la ración que comas, al tener legumbres y frutos secos es un plato muy nutritivo y saciante, si se combina con verduras al vapor o una ensalada pues se compensa. También hago de vez en cuando asados de estos, pero de frutos secos: nueces, avellanas, castañas, que estos sí son más calóricos y por desgracia más suculentos para mi también :D

lula lu
10-oct-2011, 22:45
Pues mira, sale un molde de estos, de 20 cm

http://www.cedarhospitality.com/images/product/light/5a03d130b3ce1870092f7f1c9562019e1056_1.jpeg

Y no hace falta tapioca, de cada fila hay que elegir un ingrediente , menos de los vegetales y saborizantes que se cogen 3 y dos, respectivamente, de los que pone. Bueno y ahora que lo pienso las semillas de lino también servirían de aglutinante.No sé si me explico bien, creo que debería haber separado los ingredientes en cada fila con "o".

Es más que nada para ver las proporciones de legumbre, nueces, líquidos,cereales...que te dará una consistencia parecida al combinarlos. Lo bueno es que puedes hacerlo para aprovechar sobras, porque cocinar desde cero legumbres, arroz,caldo de verduras,por ejemplo,para hacerlo pues no merece tanto la pena:D. Sin embargo si un día te sobra arroz integral, tienes legumbres de bote, tomate frito, algún fruto seco...pues te haces un asado muy apañado y parece que "comes algo diferente". Además estos asados están incluso más buenos el día después o fríos. Aunque debo confesar que yo ya no uso esta receta, sino que me los "invento", y con las hamburguesas igual, unas veces con más éxito que otras, pero soy vaga para medir en este tipo de platos, siempre acabo improvisando y mezclando "de lo que tenga".:D

Y engordar pues no creo que se pueda considerar "light" pero depende de la ración que comas, al tener legumbres y frutos secos es un plato muy nutritivo y saciante, si se combina con verduras al vapor o una ensalada pues se compensa. También hago de vez en cuando asados de estos, pero de frutos secos: nueces, avellanas, castañas, que estos sí son más calóricos y por desgracia más suculentos para mi también :D
Gracias ahora si lo he pillado, me parece buena opción para comer proteínas y legumbres yo tampoco me apaño bien para cocinarlas.:)

Arenita
10-oct-2011, 23:05
Gracias ahora si lo he pillado, me parece buena opción para comer proteínas y legumbres yo tampoco me apaño bien para cocinarlas.:)

De nadas :) Y siempre puedes poner más "saborizantes", ajo o cebolla en polvo, pimentón ahumado o picante, más hierbas...ah, y tofu en el lugar de las legumbres.

Kirian
11-oct-2011, 00:35
Que bien me van a venir todas las ideas que habeis dado :jeje:

Shakti
11-oct-2011, 10:57
Creo que con todas las recetas que hay en el foro, no te van a faltar ideas!
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=40

freidoradesparragos
11-oct-2011, 11:12
Que cosas tan ricas y la receta de arenita muy chula, pienso probarlas todas.

Troy
11-oct-2011, 11:24
Me encanta la idea de "pastel de legumbres" para cenar,
Gracias Arenita, mejorará mucho mis cenas. :)

javiveti
14-oct-2011, 19:15
Muchas gracias por las ideas. Así me animo a comerlas, ya que no me gustan mucho...

lula lu
14-oct-2011, 20:29
Yo hice el pastel con las lentejas que tenia para ensalada y esta bastante decente,se me quedo muy liquido pero creo que para la próxima estará mas rico¡

ROGI
14-oct-2011, 20:47
con las legumbres se pueden hacer muchas cosas:
comidas de cuchara todas las que quieras, guisos, potajes,etc.
ensaladas
cremas: sopas o untables (Pates)
hamburguesas
falafel
etc, etc

Gatos.urbanos
14-oct-2011, 21:02
Aparte de todo lo que te han dicho ( qué gran verdad lo del hummus) yo suelo hacer una olla grande de potaje y luego congelo en pequeñas friambreras, así no me caliento mucho la cabeza cuando llego del trabajo. Además, haciendo potajes se ahorra un montón ^^

Gaby0591
14-oct-2011, 23:05
Muy buenas ideas todas las que te han mencionado!, a mi me encanta el hummus, hacer guisados con ellas, por ejemplo papas picadas en cuadritos y las cocino con lentejas, tomete y cebolla y condimento con sal y pimienta, deja que doren las papas y muy rico!, y también ensaladas, por ejemplo una que me gusta mucho es de frijoloes negros con cebolla, cilantro, aguacate cortado en cubitos y jugo de limón y aceite de oliva, mezclas y riquisimo con tostadas o pan pita.

Te dejo mi blog en el que publico mis platillos diarios, espero te sirva y te den ideas :)

www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

Troy
20-oct-2011, 13:01
Pues el finde, que es cuando cocino, me puse a hacer el pastel de legumbres y me surgió la duda de si las verduras, cebolla etc... había que añadirlas ya pochadas, cocidas o crudas y no me atreví :o, si alguien lo ha hecho ya me lo puede decir? asi lo hago este finde, a ver si mis cenas mejoran porque llevo una racha...... :(
graciñas :adora:

lula lu
20-oct-2011, 22:53
Yo las puse crudas y se hicieron bien porque es mucho tiempo en el horno pero es la primera vez que lo hice.;)

Troy
21-oct-2011, 09:24
Graciñas! :) a ver si me animo a hacerlo este finde, creo que la legumbre es un alimento super importante y que no como suficiente, asi que la idea esta para las cenas me parece bastante buena
Lo que no se muy bien es si será demasiada caloría e hidrato de carbono....... ains voy a quemar la báscula..... :demon:

JustVegetal
21-oct-2011, 09:36
Otra forma de comer garbanzos:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33179

http://img821.imageshack.us/img821/7190/pastelgarbanzo.jpg

Troy
21-oct-2011, 13:32
Muchas gracias Just :)! esa receta y otras cuantas tuyas las tengo en casa fotocopiadas y archivadas jeje:-)

Peeeero...ese bizcochito tiene una pinta de engordar...... uf y además me da miedito hacerlo, porque no se me da muy bien la cocina y no parece tan facil como otras recetas. Pero vamos que le tengo echado el ojo desde hace....... :babas:

Es que desde que me pase al verde no controlo bien mi peso, y eso que mi ingesta de carne era casi cero, pescado un día a la semana y solo un par de huevos a la semana. De todas formas aunque engordara 80 kg no vuelvo a comer algo que no sea completamente vegetal. :)

lula lu
21-oct-2011, 13:42
Graciñas! :) a ver si me animo a hacerlo este finde, creo que la legumbre es un alimento super importante y que no como suficiente, asi que la idea esta para las cenas me parece bastante buena
Lo que no se muy bien es si será demasiada caloría e hidrato de carbono....... ains voy a quemar la báscula..... :demon:
Mejor no lo pienses muy light no parece pero bueno yo la próxima vez hare una cantidad mas pequeña y así comeré menos cantidad es que solo yo me como mis creaciones y así pasa que no se acaban nunca y me pongo moraa:mad:

Troy
22-oct-2011, 08:06
Fijaos lo que me preocupo que me estoy repasando la receta y tengo los garbanzos a remojo desde ayer ;).

Si sale medio bien miro si se puede colgar una foto del móvil que no tengo cámara y la cuelgo en el hilo de la receta.

Luego a ver si se puede comer, que tengo una manita...... uf que todo lo estropeo. por suerte mi churri come clavos oxidaos y todo le parece que esta buenísimo, jeje :D

noon
22-oct-2011, 09:02
ayer hice un miniexperimento de hummus usando alubias en lugar de garbanzos, es un poco más sosillo, pero con extra de pimentón dulce y unas semillas de amapola por encima está muy rico también.

Troy, suerte con el pastel!

vellocinodeoro
22-oct-2011, 10:15
Muchas gracias Just :)! esa receta y otras cuantas tuyas las tengo en casa fotocopiadas y archivadas jeje:-)

Peeeero...ese bizcochito tiene una pinta de engordar...... uf y además me da miedito hacerlo, porque no se me da muy bien la cocina y no parece tan facil como otras recetas. Pero vamos que le tengo echado el ojo desde hace....... :babas:

Es que desde que me pase al verde no controlo bien mi peso, y eso que mi ingesta de carne era casi cero, pescado un día a la semana y solo un par de huevos a la semana. De todas formas aunque engordara 80 kg no vuelvo a comer algo que no sea completamente vegetal. :)
No sé por qué dices que tiene pinta de engordar. Además de que ninguna de las recetas de Just son "de engordar", a esta es que no le veo el engorde por ninguna parte.

Troy
22-oct-2011, 13:43
No es por que tenga grasa desde luego, es por los hidratos, pero llevas razón, además si lo pienso bien todo engorda. Sólo hay que saber cuanto y cuando comer las cosas.

Por cierto ya lo he hecho, y he hecho un par de fotillos, luego las intentaré colgar en el hilo del bizcocho..:) Y comento el resultado.

También he hecho el pastel de legumbres y la pinta es buena, pero aun no lo he probado, lo que me parece es que en cuanto lo saque del molde se va a desmoronar.... ains y no se como he calculado las medidas que he llenado casi dos moldes... espero que congele bien :D

vellocinodeoro
22-oct-2011, 15:40
No es por que tenga grasa desde luego, es por los hidratos, pero llevas razón, además si lo pienso bien todo engorda. Sólo hay que saber cuanto y cuando comer las cosas.

Por cierto ya lo he hecho, y he hecho un par de fotillos, luego las intentaré colgar en el hilo del bizcocho..:) Y comento el resultado.

También he hecho el pastel de legumbres y la pinta es buena, pero aun no lo he probado, lo que me parece es que en cuanto lo saque del molde se va a desmoronar.... ains y no se como he calculado las medidas que he llenado casi dos moldes... espero que congele bien :D

Los garbanzos (y todas las legumbres en general) tienen hidratos de carbono, pero también muchísima fibra y proteínas y casi nada de grasa y son insustituíbles en una dieta vegetariana en condiciones. Vamos, que no es lo mismo comerse un platito de alubias que uno de papas fritas ni de coña.

sunwukung
22-oct-2011, 15:45
estofadas, siempre estofadas (sin aceite), jajajaja, y mejor con poca o nada de sal.

Troy
22-oct-2011, 16:33
Los garbanzos (y todas las legumbres en general) tienen hidratos de carbono, pero también muchísima fibra y proteínas y casi nada de grasa y son insustituíbles en una dieta vegetariana en condiciones. Vamos, que no es lo mismo comerse un platito de alubias que uno de papas fritas ni de coña.

Pues claro! pero es que de las papas fritas no recuerdo ni el sabor ;)

Y si que como legumbres, de plato fuerte 3 días a la semana, otro día quinoa y el resto verduras, de vez en cuando arroz o pasta, las cenas son mi mayor problema en ese sentido, soy una obsesa del peso y comer hidratos por la noche me da "miedito", y creo que la legumbre sería una buena opción para no cenar siempre ensaladas, seitan o tofu, de ahí que me haya gustado la receta del "asado de legumbres".

Por desgracia he descubierto las recetas del foro y "estofadas sin aceite con poca sal ya no puedo comerlas". ya tengo varias recetas "favoritas" buenisimas como los garbanzos con calabaza y un estofado otoñal de lentejas que..... vamos :babas:.

dso
01-feb-2012, 21:46
Te paso una receta con proporciones para hacer asados en el típico molde de cake

he preparado mi primer "pastel de legumbres" con tu receta, y me ha quedado ri-quí:babas:si-mo

he usado un bote de garbanzos ya cocidos (me dio el arrebato y es lo que tenía más a mano), copos de avena, tahini casero y como verduras, cebolla y calabacín ya pochados (me daba miedo que supiera a "cebolla cruda") y pimientos asados, también de bote.

lo he servido con chucrut y tomate frito, y me he sentido muy bien al ver que no sólo se podía comer, sino que estaba muy rico :bien:

¡muchas gracias, Arenita!!!!

dso, para el que un plato de pasta al dente y una ensalada de más de tres ingredientes, hasta hace nada era alta cocina :D

Arenita
01-feb-2012, 22:16
he preparado mi primer "pastel de legumbres" con tu receta, y me ha quedado ri-quí:babas:si-mo

he usado un bote de garbanzos ya cocidos (me dio el arrebato y es lo que tenía más a mano), copos de avena, tahini casero y como verduras, cebolla y calabacín ya pochados (me daba miedo que supiera a "cebolla cruda") y pimientos asados, también de bote.

lo he servido con chucrut y tomate frito, y me he sentido muy bien al ver que no sólo se podía comer, sino que estaba muy rico :bien:

¡muchas gracias, Arenita!!!!

dso, para el que un plato de pasta al dente y una ensalada de más de tres ingredientes, hasta hace nada era alta cocina :D

Eh, que bien!!Muchas de nadas! :D

Yo también pongo las verduras pochadas. Pues hace que no hago experimentos con la "fórmula" esa!Ahora que es invierno siempre tiro de las legumbres de manera "convencional", osease de cuchara. Pero tengo que volver a probar por ir variando un poco.

aciteli
01-feb-2012, 22:19
Ohh no conocia yo este asado... y ultimamente estoy de probatinas. Una pregunta triturais las legumbres con los cereales o simplemente va todo presionado junto en el molde???? Es que tengo de todo y quisiera probarlo para mañana....

dso
01-feb-2012, 22:31
Ohh no conocia yo este asado... y ultimamente estoy de probatinas. Una pregunta triturais las legumbres con los cereales o simplemente va todo presionado junto en el molde???? Es que tengo de todo y quisiera probarlo para mañana....

yo trituré las legumbres pero, después de hacer la masa, como vi que los copos de avena quedaban un poco "grandes" para mi gusto, lo trituré de nuevo todo un poco :)

y la verdad es que cambió la consistencia y la textura... ha salido del molde como si fuera un pastel, entero, vaya.

dso, más contento que un gato en el armario de las mantas de invierno

Arenita
01-feb-2012, 22:34
Ohh no conocia yo este asado... y ultimamente estoy de probatinas. Una pregunta triturais las legumbres con los cereales o simplemente va todo presionado junto en el molde???? Es que tengo de todo y quisiera probarlo para mañana....

Yo lo "aplasto" todo con el accesorio ese que es para hacer puré de patatas o con un tenedor, y luego bien presionado en el molde.



yo trituré las legumbres pero, después de hacer la masa, como vi que los copos de avena quedaban un poco "grandes" para mi gusto, lo trituré de nuevo todo un poco :)

y la verdad es que cambió la consistencia y la textura... ha salido del molde como si fuera un pastel, entero, vaya.

dso, más contento que un gato en el armario de las mantas de invierno

Oooh, que pofesional. Sin tropezones tiene que quedar ciertamente refinado :D

Por cierto, añado que pintándolo con un poco de salsa barbacoa o ketchup se queda una costrita como glaseada bastante deliciosa. Y añadida directamente a la masa también da muy buen sabor, teniendo en cuenta que no quede mucho más húmedo y que la insalubridad del plato aumenta considerablemente :)

aciteli
02-feb-2012, 16:27
Yo pregunto... porque esta receta no esta en el recetario?? Aqui se va a perder...

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=6556

El mio de garbanzos y avena, con cebolla, pimiento asado y tomate, tahini y como liquido caldo de verduras (de pastilla) y salsa de soja. Triturado con tenedor para darle aspecto rustico (y que no tengo batidora :p) Despues de asado lo desmolde y lo pinte con ketchup y lo gratine un par de minutos.
Rico rico y me puede cundir unas cuatro raciones. A ver como esta cuando se asiente porque me lo he comido nada mas sacarlo del horno.

Arenita
02-feb-2012, 16:46
Yo pregunto... porque esta receta no esta en el recetario?? Aqui se va a perder...

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=6556

El mio de garbanzos y avena, con cebolla, pimiento asado y tomate, tahini y como liquido caldo de verduras (de pastilla) y salsa de soja. Triturado con tenedor para darle aspecto rustico (y que no tengo batidora :p) Despues de asado lo desmolde y lo pinte con ketchup y lo gratine un par de minutos.
Rico rico y me puede cundir unas cuatro raciones. A ver como esta cuando se asiente porque me lo he comido nada mas sacarlo del horno.

Oooh que buena pinta!!:babas:

Pues no sé, yo me acordé de la receta por este hilo y como es una "fórmula" más que una receta con ingredientes fijos, pensé que sería lioso para el recetario. Pero ya que tienes esa foto tan maja puedes colgar la receta del que hiciste, y en ese hilo podemos ir comentando y colgando las variaciones que hagamos :D (vamos, que te quiero dar trabajo).

vellocinodeoro
03-feb-2012, 11:06
Arenita, soy tu fan...a ver cuándo me pongo con esa receta...más tarde o más temprano, cae seguro...

Arenita
06-feb-2012, 17:06
Arenita, soy tu fan...a ver cuándo me pongo con esa receta...más tarde o más temprano, cae seguro...

Eeh, yo si que soy fan tuya... y de Daniela!!:amor::D

Yo iba a hacerla hoy, que tenía garbanzos cocidos, pero como es para mi sola he acabado salteándolos que la vitro gasta menos.

Toni_Naranjas
06-feb-2012, 18:25
Te recomiendo el Humus, así los garbanzos son una exquisitez!!

GazaPa
07-feb-2012, 22:05
Solo digo una cosa de esa bombaza de pastel... :babas:

Buenísima forma de comer legumbres, cereales, verdura sy to de todo!!

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/425594_10150698027547573_518412572_10864095_261138 840_n.jpg

vellocinodeoro
23-sep-2012, 12:39
Arenita, con tu permiso voy a subir esta receta al recetario para que no se pierda porque es una verdadera maravilla, un éxito total:

http://imageshack.us/a/img821/7259/dsc0059lc.jpg

http://imageshack.us/a/img189/206/dsc0053neff.jpg

Yo lo he hecho así:


Una taza de lentejas sin piel
Una taza de copos de avena y otra de copos de maíz sin azucarar
Media taza de pipas de girasol
3 cucharadas de tahini
1 taza de caldo de verduras
1 puerro, 1 taza de tomates secos en aceite y 2 dientes de ajo
Orégano y finas hierbas
1 cucharadita de sal y 3 de aceite.

aciteli
23-sep-2012, 13:04
Arenita, con tu permiso voy a subir esta receta al recetario para que no se pierda porque es una verdadera maravilla, un éxito total:



Ya estaba :p http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=48001

vellocinodeoro
23-sep-2012, 13:25
¡Andaaaaaa! Lo busqué como "Pastel de legumbres". Ahora mismo lo arreglo ¡gracias guapa!

vellocinodeoro
23-sep-2012, 13:27
¡Solucionado! :)