PDA

Ver la versión completa : Foto: collar de pinchos



Ecomobisostrans
10-oct-2011, 15:39
http://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/297209_211992092201229_100001713190375_526877_2080 171952_n.jpg

De: http://somosvuestrasvoces.org/

Canincan
10-oct-2011, 21:33
Tampoco hay que ponerse asi por el collar de pinchos, me explico, ese artilugio es cierto que se inventó al inicio del adiestramiento conductista en el que no se tenía en cuenta las emociones del perro, era el que llevaban a cabo en las Guerras Mundiales, después la gente empezó a preocuparse por las emociones del perro y se pasó al método positivo (yo siempre uso el adiestramiento positivo) en el que estaba basado en estimulos positivos.
Si utilizamos el collar de puas se puede usar mal si no sabes manejarlo pero si sabes controlarlo simplemente es una ERRAMIENTA, NO ES UNA SOLUCION para algunos problemas de modificación de conducta. Se ve muchas tonterías de perros que sus dueños le han puesto estos collares, por eso hay que tener cuidado.

noon
10-oct-2011, 21:46
bueno Canincan, no entiendo mucho esto de usarlo bien o mal, un collar con pinchos sólo puede servir para hacerle daño al perro o someterlo, creo que ni es solución ni es un medio, no desde el punto de vista ético.

freidoradesparragos
10-oct-2011, 21:49
Esto me parece una barbaridad que podria herir gravemente al perro, es evidente que no tiene en cuenta sus emociones, solo siendo ideado para una guerra podria alguien crear un artilugio de tortura como este.Deberian ponerselo al que lo invento a ver si le gusta.:mad:

Jiza
10-oct-2011, 22:10
Esto me parece una barbaridad que podria herir gravemente al perro, es evidente que no tiene en cuenta sus emociones, solo siendo ideado para una guerra podria alguien crear un artilugio de tortura como este.Deberian ponerselo al que lo invento a ver si le gusta.:mad:

vete a saber, igual era sadomaso el tio u_ù

Arenita
10-oct-2011, 22:37
Hombre, por ejemplo un cuchillo también es una herramienta que, sin llegar a herir y con mucha menos molestia que estos collares, puede servir para convencer a mucha gente de algo. La cuestión es, ¿está bien? Yo creo que no. A mi no me gustaría tener un artilugio así en el cuello, ni nada que estrangule,y supongo que a mi perro tampoco, aunque lo supiera "usar bien".

Chaia
11-oct-2011, 13:53
Tampoco hay que ponerse asi por el collar de pinchos, me explico, ese artilugio es cierto que se inventó al inicio del adiestramiento conductista en el que no se tenía en cuenta las emociones del perro, era el que llevaban a cabo en las Guerras Mundiales, después la gente empezó a preocuparse por las emociones del perro y se pasó al método positivo (yo siempre uso el adiestramiento positivo) en el que estaba basado en estimulos positivos.
Si utilizamos el collar de puas se puede usar mal si no sabes manejarlo pero si sabes controlarlo simplemente es una ERRAMIENTA, NO ES UNA SOLUCION para algunos problemas de modificación de conducta. Se ve muchas tonterías de perros que sus dueños le han puesto estos collares, por eso hay que tener cuidado.

Es un método aversivo. El perro puede seguir eligiendo no caminar al lado del amo y recibir el tirón, lo mismo que en el adiestramiento positivo puede elegir no venir y no recibir la caricia. Así que sí, es una herramienta (con hache), pero una mala herramienta que dice muy poco de la ética de quien la utiliza.
Claro que esto es solo una opinión personal, de alguien que no tiene ningún título de adiestrador :rolleyes:

Canincan
14-oct-2011, 15:20
Me voy a explicar mejor, al decir que se puede usar mal o bien me refiero a que muchos adiestradores utilizan esta herramienta para cosas que nunca se deben usar.
El collar de pincho tal y como dice la teoría es un simulacro de la mordida del perro (por lo tanto entra dentro de los castigos etológicos, es decir, aquellos que se producen en la naturaleza del perro), su función es activar al perro. Es decir, si queremos que un perro ande a nuestro lado no debemos utilizar el collar de pinchos. Si estamos adiestrando a un perro para adiestramiento deportivo (agility, defensa, RCI etc.) en los que la precisión y rapidez cuenta mucho, una vez que el perro ya se sabe el ejercicio se puede utilizar basándose en otra serie de criterios (como siga así os voy a poner un tochaco de teoría de adiestramento jajaja).
He visto en muuchos casos perros que sus dueños han puesto al animal un collar de pincho para que no tiren y el perro se ha hecho insensible a este collar, es decir, de tantos tirones se ha insensibilizado de tal forma de que el collar le da igual y hace la función de un collar normal. Este ejemplo podría ser un ejemplo de mal uso del collar de pincho.
Con el collar este pasa lo mismo que con el collar eléctrico o tele-tack ¿sabías que tiene un modo de vibración de tal forma de que no siempre es necesario darle al calambre? ¿sabes que tiene un regulador que con que lo pongas en el mínimo el perro ya lo nota? ¿sabes que si creas una mala asociación con el tele-tack te puedes cargas a tu perro psicologicamente? Sin embargo si lo usas bien, es decir, en el momento y situación o caso concreto no pasa nada.
Yo nunca he utilizado el collar de pincho, ni lo quiero utilizar. No me gusta mucho ya que como dije antes siempre me baso en el sistema positivo cognitivo-emocional.

Chaia
14-oct-2011, 15:23
Te has explicado ahora perfectamente, gracias ;) Veo que sabes muy bien qué te traes entre manos! En el método cognitivo-emocional es con el que voy a adiestrar a mi perrita.

lula lu
14-oct-2011, 15:37
Me voy a explicar mejor, al decir que se puede usar mal o bien me refiero a que muchos adiestradores utilizan esta herramienta para cosas que nunca se deben usar.
El collar de pincho tal y como dice la teoría es un simulacro de la mordida del perro (por lo tanto entra dentro de los castigos etológicos, es decir, aquellos que se producen en la naturaleza del perro), su función es activar al perro. Es decir, si queremos que un perro ande a nuestro lado no debemos utilizar el collar de pinchos. Si estamos adiestrando a un perro para adiestramiento deportivo (agility, defensa, RCI etc.) en los que la precisión y rapidez cuenta mucho, una vez que el perro ya se sabe el ejercicio se puede utilizar basándose en otra serie de criterios (como siga así os voy a poner un tochaco de teoría de adiestramento jajaja).
He visto en muuchos casos perros que sus dueños han puesto al animal un collar de pincho para que no tiren y el perro se ha hecho insensible a este collar, es decir, de tantos tirones se ha insensibilizado de tal forma de que el collar le da igual y hace la función de un collar normal. Este ejemplo podría ser un ejemplo de mal uso del collar de pincho.
Con el collar este pasa lo mismo que con el collar eléctrico o tele-tack ¿sabías que tiene un modo de vibración de tal forma de que no siempre es necesario darle al calambre? ¿sabes que tiene un regulador que con que lo pongas en el mínimo el perro ya lo nota? ¿sabes que si creas una mala asociación con el tele-tack te puedes cargas a tu perro psicologicamente? Sin embargo si lo usas bien, es decir, en el momento y situación o caso concreto no pasa nada.
Yo nunca he utilizado el collar de pincho, ni lo quiero utilizar. No me gusta mucho ya que como dije antes siempre me baso en el sistema positivo cognitivo-emocional.
Yo si sabia de lo que hablas del collar horrible tele-tack pero lo que se seguro es que un vecino que tiene un pastor alemán buenísimo lo usa ya hasta si tarda dos segundos en volver a donde esta el, es decir una distancia nunca superior a 5 metros y teniendo en cuenta que la única maldad que hace el perro es jugar con otro,en resumen que me duele hasta mi, por no mencionar cuando simplemente lo usa para demostrar a to quisqui el maravilloso invento que tiene, vamos que si veo que alguien le pregunta hablo del tiempo:)
Lo malo de estos juguetitos es precisamente que se venden en tiendas normales y cualquiera lo puede usar sin contar con una adiestradora como tu.

Yuina
15-oct-2011, 11:40
a mi los metodos agresivos no me gustan. Tendriamos que plantearnos porque el animal no quiere estar al lado, porque igual se quiere avalanzar sobre alguien. La naturaleza del perro no es esa, nosotros hemos sido los que con nuestras "formas" hemos transformado su espiritu y además encima con esos collares. O con descargas, o a base de patadas.
A mi Ryan lo adopté con cinco años y pobre perro llevaba todo ese tiempo siendo maltratado de muchisimas formas, incluido el collar. Yo no se lo he puesto ni una vez, no le levantado la voz, Ryan es un amor. Pero una persona desequilibrada con un perro al lado no es una buena convinacion.

vellocinodeoro
15-oct-2011, 12:13
Repugnante...

Canincan
18-oct-2011, 13:17
Te has explicado ahora perfectamente, gracias ;) Veo que sabes muy bien qué te traes entre manos! En el método cognitivo-emocional es con el que voy a adiestrar a mi perrita.

Me alegro que eligas ese método para adiestrar a tu perrito, no te arrepentirás :) Si necesitas ayuda dímelo y te ayudaré en lo que pueda.
En mi blog, también doy consejillos que te pueden ayudar: http://unamiradadesdeotrosojos.blogspot.com/

Por los demás, estoy de acuerdo. Es como César Millán, yo sigo sus métodos y soy fan pero hay gente que hace lo que él sin saber y pues :eing:
No me interpreteis mal, lo que digo es que podemos seguir los consejos de El encantador de perros lo que no podemos hacer es querer rehabilitar perros con solo ver el programa....

Chaia
18-oct-2011, 14:39
Me alegro que eligas ese método para adiestrar a tu perrito, no te arrepentirás :) Si necesitas ayuda dímelo y te ayudaré en lo que pueda.
En mi blog, también doy consejillos que te pueden ayudar: http://unamiradadesdeotrosojos.blogspot.com/

Por los demás, estoy de acuerdo. Es como César Millán, yo sigo sus métodos y soy fan pero hay gente que hace lo que él sin saber y pues :eing:
No me interpreteis mal, lo que digo es que podemos seguir los consejos de El encantador de perros lo que no podemos hacer es querer rehabilitar perros con solo ver el programa....

Gracias, Canincan. Ya la llevo suelta en las horas que no me multan, y es un amor. No se va de mi lado, salvo para jugar con otros perros y si se aleja y la llamo, siempre vuelve moviendo la colita.
Es un amor, de las mejores cosas que me han pasado en la vida :)

Riply
18-oct-2011, 19:51
A mí no me gusta ese collar ni en fotos :mad:

lamentodejack
02-nov-2011, 23:34
Tampoco hay que ponerse asi por el collar de pinchos, me explico, ese artilugio es cierto que se inventó al inicio del adiestramiento conductista en el que no se tenía en cuenta las emociones del perro, era el que llevaban a cabo en las Guerras Mundiales, después la gente empezó a preocuparse por las emociones del perro y se pasó al método positivo (yo siempre uso el adiestramiento positivo) en el que estaba basado en estimulos positivos.
Si utilizamos el collar de puas se puede usar mal si no sabes manejarlo pero si sabes controlarlo simplemente es una ERRAMIENTA, NO ES UNA SOLUCION para algunos problemas de modificación de conducta. Se ve muchas tonterías de perros que sus dueños le han puesto estos collares, por eso hay que tener cuidado.

Es decir tu usarías esto como herramienta para educar a tu hijo??? o_o

Liver
03-nov-2011, 00:31
He visto usar este collar y no creo que sea nada apropiado para manos no expertas.

frankespein
03-nov-2011, 12:51
Cualquier herramienta en manos de un inútil puede ser una tortura, hay que tener cuidado con el collar de castigo, tanto con el de ahogo como con el de pinchos, al igual que con el de las descargas. La paciencia es fundamental para el adiestrador, y lo mejor es empezar con premios, pero en algunos casos si el animal es muy agresivo o impetuoso, puede que sea necesario el collar de castigo. A mi me va muy bien con el collar normal (el de paseo) y lo hago con cuatro perros a la vez.

Kirin
03-nov-2011, 13:00
De pequeña pensaba que la gente se lo ponía mal al perro porque el dobermann de mis tíos con el que crecí siempre lo llevaba al revés, es decir, con los pinchos para afuera. Y hace bastante vi un documental sobre los perros pastores de hace siglos, que tambien llevaban de estos con los pinchos para afuera para que si se encontraban con lobos no les desgarrasen la garganta.

Reconozco que con mi perro usamos el de ahogar porque es muy "maleducado" con los perros y la gente. Es muy descarado y sale corriendo en cuanto ve un perro aunque sea a 100 metros o una persona que llama a otro perro o que silva o que le recuerde a alguien... se piensa que todos quieren algo con él T_TU luego así asusta a la gente, asusta a los perros, nos asusta a nosotr@s.... Y la verdad, si no fuera por el collar de ahogar a mí al menos me habría dislocado el hombro más de una vez (ya me he llevado buenas heridas por sus tirones).

Así que no me gusta el collar de pinchos con los pinchos pa'dentro, pero el collar de ahogar me salva de terminar rota por ahí, de que muerdan a mi perro o que me denuncie alguien porque el perro le ha mirado/olido/se le ha subido/mordido jugando.

Narayana
14-nov-2011, 18:28
increible :( nunca voy a entender por que mucha gente quiere tener mascotas, pero cuando los tienen los maltratan.

Vegaña
19-nov-2011, 01:28
Yo tengo en uno de mis perros ese collar pero al revés, se supone que protege si otro perro le ataca o le muerde en el cuello, cosa que además es bastante improbable que pase, pero bueno... Jamás lo he usado para educarle ni para hacerle daño, ni con las puntas para dentro.

Canincan
20-nov-2011, 17:57
Yo creo que la conclusión es: si NO sabes (no vale decir que "sabes" porque has leido unos cuantos libros y has visto el encantador de perros) NO lo uses ;)