PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo deben congelarse los alimentos?



canaria
10-oct-2011, 15:08
Siempre nos han explicado que para descongelar un alimento primero hay que pasarlo del congelador a la nevera la noche anterior, para luego utilizarlo al dia siguiente. Pero, ¿para congelar la comida recién hecha?. ¿Debemos dejar que se enfrie en el caldero y congelarla directamente o una vez fria dejarla unas horas primero en la nevera para luego pasarla al congelador?.
Suelo congelar bastante comida y no sé si lo estoy haciendo bien.
Gracias.

Kirian
10-oct-2011, 15:09
Me interesa leer las respuestas y aparte, añadir otra cuestion, como congelar fruta sin que esta se ponga "pocha", mohina o pierda propiedades? Y lo mismo con verduras de hoja....

Maderea
19-oct-2011, 12:04
A mi siempre me han explicado que congelar tiene su truqui y que hacerlo bien es básico para la conservación del alimento con todas sus propiedades. Que es todo un mundo vaya!

Yo suelo congelar algunos alimentos, por ejemplo las sobras de algo cocinado tengo por costumbre ponerlas dentro de un tuper o bien protegidas con film y una vez frías pa dentro.

También en alguna ocasión he congelado legumbres cocidas y lo he hecho igual, bien cerradas dentro de un tuper.

Cuando tengo verduras tipo bayas de alubias, coles, broculi,... lo que hago és limpiarlas y cortarlas y 'escaldarlas', me refiero a cocerlas y retirarlas del fuego justo cuando el agua empieza a hervir. Escurrir para que pierdan toda el agua. Dejar enfriar. Poner en bosas bien cerradas y sin nada de aire, al vacío y para el congelador.

Yo frutas no he congelado nunca, pero si sé que también tienen su técnica, incluso las fresas sé que pueden quedar perfectas. Congelar se puede congelar todo, lo importante, respetar al alimento.