Iniciar sesión

Ver la versión completa : Realmente estos quesos podrían ser validos para consumo vegano?



Zazen
10-oct-2011, 06:10
Saludos compañeros!
Ante mi inminente paso a vegano estoy recopilando mucha información en cuanto a temas de nutrición y demás.
El tema es que leyendo en el foro encontré un hilo en el que un compañero citaba un queso del LIDL (como apto para veganos) que decía esto :

"Con respecto a los quesos, en el Lidl tienes varios de la marca "Milbona" (el Edam y creo que también el Emmental) en cuyos ingredientes se especifica que el cuajo es vegetal o microbiológico. "

Alguien me puede verificar si esto es cierto?
Un saludo y espero vuestra ayuda!!

AndyVegan
10-oct-2011, 07:00
Mas allà de que sea cierto o no ( no he verificado ) los veganos no consumimos quesos ,como ningun otro lacteo .
Lamentablemente la industria lechera se lleva tanto o mas muertes (y sufrimiento )que la industria de la carne .
http://www.youtube.com/watch?v=pVlM7yL7hHI

Asi que excepto que este hecho con leches vegetales ,un queso no es absolutamente apto para veganos .En Lidl ,no venden quesos de esas caracteristicas .

Zazen
10-oct-2011, 08:28
Mas allà de que sea cierto o no ( no he verificado ) los veganos no consumimos quesos ,como ningun otro lacteo .
Lamentablemente la industria lechera se lleva tanto o mas muertes (y sufrimiento )que la industria de la carne .
http://www.youtube.com/watch?v=pVlM7yL7hHI

Asi que excepto que este hecho con leches vegetales ,un queso no es absolutamente apto para veganos .En Lidl ,no venden quesos de esas caracteristicas .
Ante todo mil gracias por contestar, yo pienso igual, por eso me extrañó leer un par de hilos donde si los ponían como veganos, solo por que su cuajo era vegetal, pero claro leche llevan igualmente asi que no entendía porque eran veganos :-)

Erinna
10-oct-2011, 11:32
Son quesos vegetarianos, no veganos, como ya te ha dicho Andy. Algunos ovolactos no lo miran, pero si un queso lleva cuajo animal definitivamente NO es vegetariano, de ahí los hilos del foro.

Ecomobisostrans
10-oct-2011, 11:58
Donde tienen quesos veganos en Barcelona es:

-En las tiendas veganas: Vegania (C/Mallorca 330), Veganoteca (C/Valldoncella 60) y Gopal (C/Escudellers 42)

-En estas tiendas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18896

Zazen
10-oct-2011, 12:18
Son quesos vegetarianos, no veganos, como ya te ha dicho Andy. Algunos ovolactos no lo miran, pero si un queso lleva cuajo animal definitivamente NO es vegetariano, de ahí los hilos del foro.

Si entiendo lo que comentas, pero la duda solo venía al llevar cuajo vegetal no animal, como era el caso de los quesos que comentaba yo en mi post.
Quizás para gente que no es vegana siempre es mejor un queso ecológico y si ademas su cuajo es vegetal en vez de animal pués aun mejor (entiendo que si lo comen intentan como mínimo, que este sea lo más natural posible) . Pero en mi caso por muy vegetal que sea su cuajo si lleva leche va a ser que no me interesa ;-)

Zazen
10-oct-2011, 12:19
Donde tienen quesos veganos en Barcelona es:

-En las tiendas veganas: Vegania (C/Mallorca 330), Veganoteca (C/Valldoncella 60) y Gopal (C/Escudellers 42)

-En estas tiendas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18896

Muchas gracias por el aporte, esta semana al salir de la facultad chequearé algunas de las tiendas que me comentas ;-)

AndyVegan
10-oct-2011, 12:37
Zazen : igualmente verifica siempre los quesos ,yo personalmente no consigo NINGUNO en donde vivo ,pero buscando informacion sobre la caseina (contenida en la leche ) descubri que muchos quesos de soja la contienen ,dejando entonces de ser "veganos" .

Te lo copio de este sitio de la Union Vegetariana Internacional http://www.ivu.org/spanish/faq/ingredients.html (si quieres dale una lectura a todo el articulo porque es muy interesante )

Caseína: Este es un producto que se forma cuando la leche se calienta junto con un ácido, como el ácido láctico. Esto se encuentra generalmente en quesos de soja “libres de lactosa” como Soyco, Soy Kaas, AlmondRella, Zero-FatRella, HempRella, y TofuRella Slices.
Las etiquetas dicen "libre de lactosa " (la lactosa es otro derivado de la leche), pero no significa que sean veganos, como solemos asumir. El queso de soja Soymage es 100% vegano, pero es algo desagradable. Vegan-Rella también es totalmente vegano. La Caseína también se usa en plásticos, adhesivos, y en la fabricación de pinturas.

Zazen
10-oct-2011, 15:30
Zazen : igualmente verifica siempre los quesos ,yo personalmente no consigo NINGUNO en donde vivo ,pero buscando informacion sobre la caseina (contenida en la leche ) descubri que muchos quesos de soja la contienen ,dejando entonces de ser "veganos" .

Te lo copio de este sitio de la Union Vegetariana Internacional http://www.ivu.org/spanish/faq/ingredients.html (si quieres dale una lectura a todo el articulo porque es muy interesante )

Caseína: Este es un producto que se forma cuando la leche se calienta junto con un ácido, como el ácido láctico. Esto se encuentra generalmente en quesos de soja “libres de lactosa” como Soyco, Soy Kaas, AlmondRella, Zero-FatRella, HempRella, y TofuRella Slices.
Las etiquetas dicen "libre de lactosa " (la lactosa es otro derivado de la leche), pero no significa que sean veganos, como solemos asumir. El queso de soja Soymage es 100% vegano, pero es algo desagradable. Vegan-Rella también es totalmente vegano. La Caseína también se usa en plásticos, adhesivos, y en la fabricación de pinturas.

Muy interesante toda la información que me aportas, la verdad es que ya no se puede uno fiar de nada, así que voi a tomar tus consejos al pié de la letra para intentar escoger la opción adecuada ;-). Además es que recuerdo algunas de la marcas que me has puesto, así que hubiera picado seguro !!!
Un saludo y gracias de nuevo!!

harprakash
10-oct-2011, 15:42
La Caseína también se usa en plásticos, adhesivos, y en la fabricación de pinturas.

Y en los preservativos (aka condones).

Ecomobisostrans
10-oct-2011, 17:30
En las tiendas que le he dicho encontrará los Cheezly, Sheese, Toffutti i tal vez tambien los No-Moo, estas 4 marcas seguro que son veganas.

Tambien estan en Reino Unido, Holanda, Alemania, etc. por eso es probable que en Italia tambien los encuentres.

Gatos.urbanos
10-oct-2011, 17:56
Y en los preservativos (aka condones).
Me quedo muerta....:eek: Lo que no se aprenda en este foro....

Zazen
10-oct-2011, 18:27
Me quedo muerta....:eek: Lo que no se aprenda en este foro....

Pues si, pero bueno creo que la gracia de un foro es que siempre hay quien sabe más que tu y puede ayudarte ;-)
Dar un paso hacia el veganismo no es cosa de broma y toda información siempre es súper apreciada.
Creo que tengo como millones de cosas impresas en casa de todo y seguro que con todo eso aun me quedo corto. Pero en todo caso lo que más manda aquí es la experiencia y en el caso de la persona que quiere dar el paso como ahora yo tenerlo muy claro, que en mi caso siempre supe que daría el paso muy rápido!