PDA

Ver la versión completa : Tratando de ser vegetariana.



ceciliadenise96
10-oct-2011, 02:14
Tratando de ser vegetariana.

Por cuidado de mi salud psiquica y física. En años me ha afectado el consumo de carnes de todo tipo y mi mamá siempre ha puesto mucha azucar y sal y frito a las preparaciones.. las consecuencias: depresión, angustia, un poco de pánico, encierro, miedo total, aislamiento, negarse a todo lo que te piden. Tristeza, muy poca voluntad y las cosas anteriores lo empeoraban.. también los pensamientos se me mesclan y no me deján pensar con claridad como apresionada. También cansancio y mucho sueño.

hace un mes dije basta interiormente, toy yendo a psiquiatra y psicóloga pero la decisión la tome yo, leí por internet q los vegetales sacaban la depresión o se vegetariana ayuda mucho a la salud.

¿Qué hice? hace un mes, me dedique dos días a comer las verduras, hortalizas y meta fruta.. ¿qué paso?

Se me fueron todos los problemas psicólogicos que tenía... estuve una semana en shock, tengo 22 años, y el resto de mi vida anterior la pase muy mal en el colegio y secundario, porque era totalmente aislada tímida, antisocial etc, sufrí con baldazos..

bueno ahora no tengo ningún problema pero la cuestión que tengo, es q también me esta expresando mi cuerpo mucha cosas extrasensoriales de la metafísica pero para ayudar a los demás y amarme a mi misma y los demás, cuando me di cuenta de esa realidad me di cuenta de q forma de madurar y crecer!!! :D

bueno vengo a este foro para q me orienten, tengo una amiga profesional en lo metafísico que me guía y también lo hará en la alimentación :D antes no me pasaba, es algo más del gran cambio y que tengo en mi ser espiritual. Medito mucho con mis plantas :D

trato de comer lentejas y hace un ratito comi tofu en una rodaja de pan con cebolla deshidratada y oregano calentada..

me encanto, se q da proteínas.. y me saca un poco la ansiedad por comer algo con sal..

el tema de la azucar la reemplacé con la stevia y la sal casi no consumo, porque son dos cosas adictivas y en lo absoluto si lo comía diariamente terminaba con las manos frias y pies congelados..

ahora los tengo calentitos :$

quería saber que opinaban y si voy bien :D

besotes gracias!

AndyVegan
10-oct-2011, 07:45
Hola ! Bienvenida ...!
Yo la verdad es que no entiendo de "metafisica" y ni siquiera se bien a que te refieres ...pero por experiencia propia coincido en que dejar de comer cosas que provienen de la crueldad a los animales me ayudo a sentirme por primera vez REALMENTE BIEN a nivel psicologico .
Yo lo atribuyo al hecho de que consumiendo esos productos habia un desequilibrio entre mis valores y mis acciones .Cuando deje de hacerlo me senti en armonia y las sensaciones negativas se fueron .

Tambien lo noto en mis hijas ,ahora que se definitivamente veganas (primero empezaron por ser ovolactovegetarianas ) ,se las ve mas alegres ,energicas y en armonia .

Yo no tengo conocimientos para afirmar que desde la parte "quimica" de los alimentos haya una influencia negativa o positiva en el estado de animo (se que es asi porque leido cosas ,pero no soy muy experta en la materia ) pero estoy convencida de que sus efectos positivos tienen que ver con tomar consciencia y actuar coerentemente con los valores que uno tiene .Eso te da paz ,seguridad en ti mismo ,alegria ...!

gilducha
10-oct-2011, 09:06
Bienvenida al foro! :)

freidoradesparragos
10-oct-2011, 09:30
hola,tienes razon en una cuestion que planteas y es que comer carne debilita a todos los niveles,teniendo en cuenta que la energia solo se transforma al comer seres vivos tambien nos fusionamos a su energia, eso implica asumir la tristeza que han padecido de vivir siempre encerrados,el miedo ante la muerte...etc dejar de comer animales tambien supone liberarnos a nosotros mismos.
Hay un grupo de vegetas espirituales aqui en el foro con el que puedes hablar de metafisica pasate por alli si lo deseas.
Un abrazo y ¡bienvenida!.

ceciliadenise96
11-oct-2011, 02:42
Oki freidora de esparragos :D y los demás gracias! en serio!

Pasame si no tenes ningún problema la dirección donde estén las personas q me decis del foro q habran sobre metafísica.

besos cuidensen y gracias, ayer hoy tuve con colitis por algo q comi mal dos naranjas y cosas de cumpleaños familiar.

besos.

ceciliadenise96
11-oct-2011, 20:57
Tienen por ahí o links del foro donde pueda ver recetas vegetarianas para consumir en el día?

besos gracias.

gilducha
12-oct-2011, 09:41
No te has dado una vuelta por la sección de recetas del foro??

http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=13

noon
12-oct-2011, 21:39
Ahora bien ¿es buena o no la dieta vegetariana para el hombre? ¿Es fuente de salud o no? ¿Es natural o antinatural? ¿Es fuente de enfermedades o no? Todas estas son preguntas muy necesarias, pues al organismo no se le puede engañar.

http://sobreelfaro.blogspot.com/2011/10/el-vegetarianismo-en-occidente.html

lo siento, no me interesa jajaja ...aaay.

Gaby0591
20-oct-2011, 22:59
Cuando dejé de comer carne, si empezé a notar muchos cambios en mi, uno de ellos fue que mi estado de ánimo cambió. Siento que ahora todo el tiempo estoy de buen humor y no me enojo tan fácilmente o me controlo más, no sé como explicarlo, yo solía ser una persona muy enojona e intensa. Tal vez es demasiado loco atribuirlo todo al vegetarianismo, pero estoy segura que si tiene algo que ver. Las frutas y verduras son lo máximo!

ceciliadenise96
30-oct-2011, 21:03
También me pasa a mí. Me mejora el ánimo y puedo estar bien con los demás :D y mejor, antes carnivora era totalmente un desastre hasta en el colegio y vida social 0.

Me había decidido a comer vegetales por dos días y todos los problemas de mi pasado (22 años físicos) se me fueron..

y ahi es por eso que vengo aquí que me den una mano..

La cuestión es que mis viejos no quieren q consuma vegetales sola y vaya a un nutricionista.

La razón : colitis..

no fue por verduras sino q por ahi ingerí algún choripan o algo mal lavado en un vaso de agua.

gracias por la dirección web luego la leeré tranquila.

besos.
! :D

ChapiFeten
31-oct-2011, 00:47
lo siento, no me interesa jajaja ...aaay.

El artículo no dice nada interesante. Mucha generalidad y poca objetividad. Apesta a dogmático.

Mirova
31-oct-2011, 09:31
lo siento, no me interesa jajaja ...aaay.

No sé por qué está este post aquí, no veo a nadie que haya puesto algún comentario de esa web... me imagino que será un error del foro.

Pero pregunto ¿Qué problema hay con ese post? He leído sobre todo el final (He visto que al principio habla de motivaciones, características y demás de vegetarianos...) y al final dice:


La eliminación de la carne de la dieta, resultado en ocasiones de desinformación o ideologías, es algo libre y opcional. Si decidimos llevarla a cabo deberemos informarnos debidamente, o bien estar adecuadamente asesorados. De no hacerlo nuestra salud puede verse afectada por una carencia nutricional, una excesiva delgadez o la enfermedad. El vegetarianismo no es malo de por si, dependerá de la forma en que sea llevado a cabo.

En serio... y siento si ofendo a alguien: me parece tan estúpido negar cualquier cuestionamiento sobre el vegetarianismo como negar la posibilidad de llevar una dieta vegetariana.

Cómo odio los dogmatismos.