PDA

Ver la versión completa : ¿Que lista de productos no testados usais?



sara_star
08-oct-2011, 16:17
Me he puesto a buscar información sobre productos no testados en animales y sorprendentemente me he hecho un lío... tenia apuntados en una hoja los que si testaban y los que no pero los saque de una página que no recuerdo...y ahora estoy investigando más y marcas que yo tenia como que no, resulta que sé.

El caso es que en internet hay mucha confusión, hay listas donde pone que Licor del Polo experimenta y otras donde dice que es vegano, igual que con Nivea y con Ralph Lauren...

Por eso quería saber ¿Que lista usais vosotros para saber cual es vegano y cual no?¿cual es da más confianza?

noon
08-oct-2011, 16:24
Lo de las listase es una locura, en esto me ahorro rollos usando un par o tres de marcas para todo, básicamente Lush, L´Occitane y Welleda.

krize
08-oct-2011, 16:32
Yo compro en iherbs y pongo en la busqueda "not tested" "cruelty free" y compro los que salen :)

gilducha
08-oct-2011, 16:44
Pues no creo que pueda ayudarte mucho, sara, porque prácticamente todo lo que uso lo compro en internet ya que en el super pocas cosas "limpias" puedes encontrar. En cualquier caso dejo una lista de las marcas que compro habitualmente:

- Limpieza: todos los detergentes los compro de la marca Bio-D, suelos, cristales, vajilla, multiusos... en http://pt.efeitoverde.com/Cat-21-Detergentes.html, también compro en esta misma página nueces de saponaria, aunque reconozco que últimamente ni las uso por falta de eficacia :(

- Higiene y cosmética: sombras de ojos, perfiladores y barras de labios Inika; máscara de pestañas y cremas y limpiadores faciales Lavera; gel de ducha y arcilla Pure Nuff Stuff; todo esto de http://www.theorganicbodycareshop.com/, barras de labios y otros cosméticos Beauty Without Cruelty de http://www.iherb.com/, también compro aquí gel de ducha y champú; pasta de dientes Biobi y preservativos Glyde de http://pt.efeitoverde.com/; desodorante Crystal Spring de http://www.theorganicbodycareshop.com/....

Si me acuerdo de otras cosas lo posteo.

noon
08-oct-2011, 17:03
En esta página aseguran que ninguna de sus marcas están testadas en animales y que la mayor parte de artículos son aptos para veganos (el resto llevarán miel probablemente).

http://www.adonianatur.com/

...yo pedí una hidratante de Korres tentada por una amiga que hizo el otro día un pedido. :cool:

freidoradesparragos
08-oct-2011, 19:26
Aqui una forofa de Yves Rocher, una tienda donde no testan en animales y todo huele divino y el mismo producto viene en tamaños diferentes para que pruebes antes del llevarte el tamaño grande.

vellocinodeoro
09-oct-2011, 09:31
Y no nos olvidemos de los productos de Deliplus...

meli
09-oct-2011, 20:46
yo compro del mercadona todo de la marca deliplus, excepto la pasta de dientes que compro kemphor que tampoco experimenta ni lleva ningun ingrediente q provenga de un animal

CydoniaZeta
09-oct-2011, 22:56
Pues ahora que he leído lo de Nivea, te comento que hace más de dos semanas les envié un e-mail para preguntar eso mismo y ni me han contestado, así que...

noon
09-oct-2011, 23:09
Pues ahora que he leído lo de Nivea, te comento que hace más de dos semanas les envié un e-mail para preguntar eso mismo y ni me han contestado, así que...


pff, pues de Nivea también había leído que no testaban. Yo no me fío de nadie, sólo si lo dicen explícitamente o lo aseguran por mail (y aún así, sorpresas nos llevaríamos, me temo).

A ver si lo prohiben de una maldita vez.

freidoradesparragos
09-oct-2011, 23:20
si, yo tambien , deliplus y bosque verde

gilducha
10-oct-2011, 09:37
Y no nos olvidemos de los productos de Deliplus...

En Portugal no hay Mercadona :(

CarrotRope
10-oct-2011, 10:50
Otra que básicamente ya no compra productos cosméticos en España, entre otras cosas porque me he pasado a la cosmética natural. Alguna cosa concreta de marcas que no experimentan, tipo Yves Rocher o Naturaleza y vida.
Para la limpieza he reducido al máximo: lavavajillas y gel limpiador de vitro (que vale igual para el tipo de cocina a gas que tenemos), marca Froggy, que especifican en su página que no experimentan. Para la lavadora, nueces de lavado+bicarbonato+aceites esenciales (para manchas puntuales, restregón previo con este jabón vegano y no experimentado que compré en esa página: http://www.mondebio.com/cosmetique-bio/sodasan/savon-detachant-naturel-a-l-orange-100g/4624.html). Para el suelo, un poquitín de lejía con detergente marca Bosque Verde del Mercadona. Y para el baño, agua con vinagre y queda todo reluciente.

Para cosmética, miro las listas de PETA (ahí aparecen muchas multinacionales, no sólo marcas que venden en EE.UU.), Leaping Bunny: http://www.leapingbunny.org/shopping.php y la página específica de cada marca si no aparece ahí porque sea pequeña o de reciente creación (eso suele pasar con algunas que venden en Iherb, afortunadamente viene enlazada la página del fabricante en la ficha de cada producto).

Y ojo, que no experimente la marca (o sea ecológica o de cosmética natural. En el caso de tener sello eco, tipo Ecocert o Bdih, es seguro que el producto es vegeta y no experimentado) no implica que el producto sea vegano.

Ecomobisostrans
13-oct-2011, 18:36
http://www.facebook.com/group.php?gid=114062650760

Listado de productos que NO Experimentan con Animales

Aromaterapia

* Adabel
* Apsara vital
* Aroma Vera
* Celestial Body
* Cosmética Natural
* Adabel
* Alkemila
* Aloe Shop
* Alqvimia S.L
* Apsara vital
* Aroma Vera
* Avalon Organics
* Aveda
* The Body Shop
* Esencial
* Mediterráneo
* Faith Products Hiederbel
* Laboratorios Grisi
* Linda Nicolau
* Lixoné
* Marnys
* Naturnua
* Yves Rocher

Cosmética

* Almay
* Amazing Cosmetics Inc.
* Anubis Cosmetics
* Avon
* Beiersdorf (Nívea,
* Eucerin,
* Hansaplast, Futuro, Juvena, LaPrairie)
* Bio-Col
* Biokera
* Bobbi Brown
* Bumble and
* Bumble
* Calaby Creations
* Carma Laboratories
* Celinde
* Clarins of Paris
* Clean Kids
* Naturally
* Cosméticos Paquita
* Crabtree & Evelyn
* Decleor
* Deli-plus
* Dermalogica
* Ella Baché
* Estée Lauder
* Galium
* JOICO
* Kiehl’s
* King of Shaves
* KMS Research
* Laboratorios Babé
* La Mer
* L’anza Research
* International
* La Prairie
* Lip-Ink
* International
* Llongueras
* Logona
* LUSH Cosmetics
* Mary Kay
* Myrurgia
* Norelco
* OPI Products
* Oriflame
* Paula’s Choice
* Pharmagel
* International
* Radiant Hands
* Revlon
* Salerm
* Suki Pure Skin Care
* Sumtec
* Ultima II
* The Wella
* Corporation
* Weleda
* Yamena

Higiene

* Aloe Shop
* Aveda
* Aroma Vera
* Avalon Organics
* The Body Shop
* Calaby Creations
* Clean Kids
* Naturally
* Crabtree & Evelyn
* Deli-plus
* Dermo
* Faith Products
* Laboratorios Grisi
* Lixoné
* LUSH Cosmetics
* Myrurgia
* Natural Bodycare
* Weleda
* Yves Rocher

Higiene Animales

* Crown Royale
* Kiehl’s

Limpieza Ecológica y Detergentes

* Biochem
* Bio-kleen
* Codina (La Oca)
* Dermo
* Ecover
* Faith Products
* Lagarto
* Limpieza Ecológica
* Productos Lázaro
* Moda
* Agatha Ruiz de la
* Prada
* Donna Karan
* Beauty Company
* Puig
* Nutrición y
* Dietética
* Aloe Shop
* Apsara vital
* Herbes del Molí
* Marnys
* Nature’s Best
* Nature’s Plus
* Nikken
* Nutri-Cell
* Roma Foods
* Products
* Santiveri
* Solgar Vitamin Co
* Surya Enterprises
* Weleda
* Hogar
* Agatha Ruiz de la Prada

Papelería

* Agatha Ruiz de la Prada
* Pilot
* Staedtler
* Perfumería
* Aloe Shop
* Aramis
* Aveda
* Bobbi Brown
* The Body Shop
* Boticario
* Calaby Creations
* Clarins of Paris
* Crabtree & Evelyn
* Donna Karan
* Beauty Company
* Esencia de Impacto
* Estée Lauder
* Kiehl’s
* Lavanda Inglesa
* LUSH Cosmetics
* Myrurgia
* Oriflame
* Puig
* Revlon

Productos Bucales y Dentríficos

* Denivit
* Eco-DenT
* International
* Licor del polo
* Logona
* Propolmel
* Weleda
* Productos Salud
* Medisana
* Neocare
* Thermosalud

harprakash
13-oct-2011, 19:32
Ojito que hay mucho producto no testado en animales que contienen sustancias de origen animal...

sara_star
13-oct-2011, 19:45
Es que precisamente lo que alguien ha dicho por aqui es lo que me da rabia...encima de tener que ir a comprar con la lista en la mano de los productos que no testan...una vez elegido tienes que mirar los componentes (que algunos estan hasta en latin o saber qué) para entonces ver si realmente son veganos o no.

Sabéis marcas concretas que se puedan encontrar en hipermercados que no testen y no lleven ingredientes tp?

CarrotRope
13-oct-2011, 19:50
Marcas que se encuentren en hipermercados españoles, no experimentadas y sin ingredientes de origen animal en ninguno de sus productos, sinceramente creo que no hay. A leer etiquetas una vez te has empapado de qué componentes son de origen animal, por desgracia no hay otra (y ya si nos metemos en que muchos ingredientes no son de origen animal, pero son pura química de la mala, y de lo menos ecológico que hay -derivados del petróleo a go-go-...)

harprakash
13-oct-2011, 20:07
Marcas en hipermercados? Entre 0 y ninguna... Deliplus por ejemplo tiene ingredientes animales en algunos de sus productos.

CydoniaZeta
14-oct-2011, 16:09
Pues ahora que he leído lo de Nivea, te comento que hace más de dos semanas les envié un e-mail para preguntar eso mismo y ni me han contestado, así que...


pff, pues de Nivea también había leído que no testaban. Yo no me fío de nadie, sólo si lo dicen explícitamente o lo aseguran por mail (y aún así, sorpresas nos llevaríamos, me temo).

A ver si lo prohiben de una maldita vez.


Pues cuando ya ni esperaba respuesta, esto es lo que me han contestado hoy:



Estimada CydoniaZeta

En relación a su amable mensaje, deseamos tranquilizarle respecto a la política de nuestra Compañía en cuanto a la experimentación de cosméticos con animales.
Nuestra empresa no realiza ensayos en animales para asegurar ni la seguridad ni la eficacia de ninguno de nuestros cosméticos. La evaluación de la seguridad de nuestros productos cosméticos está basada en los datos toxicológicos de los ingredientes usados. El resto de ensayos adicionales (nunca en animales) que deban hacerse, dependerán del tipo de producto de que se trate.
Respecto a las materias primas, los cosméticos de Beiersdorf (como cualquier otro cosmético) podrían contener ingredientes que hayan sido probados en animales por los proveedores de materias primas para cumplir la legislación química en Europa u otros países. Ha de tenerse en cuenta que el ensayo con animales es un requisito legal para cumplir la legislación química. De esta forma, no debe ser interpretado como un ensayo realizado con el objetivo de probar cosméticos. Es por esta razón por lo que no forma parte de la política de Beiersdorf hacer reclamos en nuestros productos cosméticos respecto a ensayos con animales.
Esperamos que esta información sea suficiente para que esté segura de que nuestra política está totalmente en contra de la experimentación con animales y de que participamos activamente en este tema.
Un cordial saludo
BEIERSDORF SA

rodri_haz
16-oct-2011, 16:24
Disculpen mi ignorancia, pero ¿Como saber si un producto es testeado o no en animales? Gracias !!

noon
16-oct-2011, 16:33
Pues cuando ya ni esperaba respuesta, esto es lo que me han contestado hoy:



Estimada CydoniaZeta

En relación a su amable mensaje, deseamos tranquilizarle respecto a la política de nuestra Compañía en cuanto a la experimentación de cosméticos con animales.
Nuestra empresa no realiza ensayos en animales para asegurar ni la seguridad ni la eficacia de ninguno de nuestros cosméticos. La evaluación de la seguridad de nuestros productos cosméticos está basada en los datos toxicológicos de los ingredientes usados. El resto de ensayos adicionales (nunca en animales) que deban hacerse, dependerán del tipo de producto de que se trate.
Respecto a las materias primas, los cosméticos de Beiersdorf (como cualquier otro cosmético) podrían contener ingredientes que hayan sido probados en animales por los proveedores de materias primas para cumplir la legislación química en Europa u otros países. Ha de tenerse en cuenta que el ensayo con animales es un requisito legal para cumplir la legislación química. De esta forma, no debe ser interpretado como un ensayo realizado con el objetivo de probar cosméticos. Es por esta razón por lo que no forma parte de la política de Beiersdorf hacer reclamos en nuestros productos cosméticos respecto a ensayos con animales.
Esperamos que esta información sea suficiente para que esté segura de que nuestra política está totalmente en contra de la experimentación con animales y de que participamos activamente en este tema.
Un cordial saludo
BEIERSDORF SA




Si entiendo bien (porque a mí estos textos como burocráticos siempre me dejan pensando que soy medio imbécil) dicen que no testan el producto pero que cabe la posibilidad de que los ingredientes utilizados sí hayan sido previamente testados.

Suponiendo que sea cierto que la legislación química europea exige que dichos ingredientes sean testados en animales (cosa que desconozco) supongo que la única posibilidad es hacer uso de marcas de cosmética natural que prescindan de este tipo de ingredientes químicos.

noon
16-oct-2011, 16:37
Disculpen mi ignorancia, pero ¿Como saber si un producto es testeado o no en animales? Gracias !!

Algunas marcas lo indican en el envoltorio o en sus webs, si no es así, tienes que consultar listados como el incluido en este hilo o preguntarles a ellos directamente (vía telefónica o mail). :)

rodri_haz
17-oct-2011, 01:36
Algunas marcas lo indican en el envoltorio o en sus webs, si no es así, tienes que consultar listados como el incluido en este hilo o preguntarles a ellos directamente (vía telefónica o mail). :)

Pero supongo que las empresas me van a decir que no testean en animales, aunque lo hagan. ¿De donde salieron las listas? Yo me imagino que la Sociedad protectora de animales hace una inspección en las industrias, y publica una lista de los que testean y de los que no.

Belén_Sevilla
18-oct-2011, 08:56
Yo uso la lista de nuestro foro. Para mí es la más fiable, y os animo de que si encontrais marcas que tampoco experimentan, se lo comuniqueis a Margaly explicándole los motivos.

rodri_haz
18-oct-2011, 14:59
Yo uso la lista de nuestro foro. Para mí es la más fiable, y os animo de que si encontrais marcas que tampoco experimentan, se lo comuniqueis a Margaly explicándole los motivos.

¿Por que es la mas fiable?

noon
18-oct-2011, 15:06
Pero supongo que las empresas me van a decir que no testean en animales, aunque lo hagan. ¿De donde salieron las listas? Yo me imagino que la Sociedad protectora de animales hace una inspección en las industrias, y publica una lista de los que testean y de los que no.

bueno, legalmente si testan están obligadas a decírtelo. Evidentemente eso no garantiza nada, pero creo que puede caerles un buen puro si se demuestra qeu te han engañado.

rodri_haz
18-oct-2011, 15:14
bueno, legalmente si testan están obligadas a decírtelo. Evidentemente eso no garantiza nada, pero creo que puede caerles un buen puro si se demuestra qeu te han engañado.

Gracias! Encontré lo mismo en PETA:

How do I know that these companies really don't test on animals?

"To a degree, the statement of assurance is a matter of trust. However, companies are putting their integrity on the line when they respond to consumers. A company that has publicly announced an end to its animal tests and states in writing that it doesn't test on animals would face a public relations disaster (and potential lawsuits) if it were caught testing on animals. Companies are well aware that consumers are serious about the issue of animal testing, and they know that it would ruin the public's confidence in their products if it were discovered that they were being dishonest about their animal-testing policies."

Traducción (by google):

¿Cómo puedo saber que estas compañías realmente no prueban en animales?

Hasta cierto punto, la declaración de fiabilidad es una cuestión de confianza. Sin embargo, las empresas están poniendo su integridad en la línea cuando responden a los consumidores. Una empresa que ha anunciado públicamente el fin de su experimentos con animales y manifieste por escrito que no se prueba en animales se enfrentan a un desastre de relaciones públicas (y posibles demandas) si se agarraran las pruebas en animales. Las empresas son conscientes de que los consumidores se toman en serio el tema de la experimentación con animales, y ellos saben que acabarían con la confianza del público en sus productos si se descubriera que estaban siendo deshonesto con sus pruebas en animales-políticas.

Fuente: http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/search.aspx?Testing=1&PageIndex=4

noon
18-oct-2011, 15:20
pues mira, será de lo poco en lo que estamos de acuerdo PETA y yo! jaja (chorribromilla :p) Gracias por la info.

en cuanto a cosméticos, a mí me merecen confianza las marcas más o menos pequeñas que tratan sólo (o casi) con productos naturales. Si convierten el no testado en animales en uno de sus reclamos no creo que se la jueguen y pretendan engañarnos.

Ecomobisostrans
26-oct-2011, 08:53
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305334_235576746496501_100001325318136_581844_5203 73284_n.jpg

Mas marcas que experimentan con animales:
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/313140_235577539829755_100001325318136_581847_3001 72258_n.jpg

Belén_Sevilla
22-nov-2011, 01:45
¿Por que es la mas fiable?

Porque es la más completa para España (para América no sé porque no sé cuantos foreros de allí colaboran):
Engloba las marcas de todas las listas de marcas que no testean y las que si lo hacen tras confirmarlo la propia empresa.
Se renueva siempre según las últimas noticias.
Y los foreros damos el parte de aquellas marcas que ya incluyen "el conejito tachado" en todos sus productos.

yo no salgo de casa sin ella :D

Belén_Sevilla
22-nov-2011, 01:57
Suponiendo que sea cierto que la legislación química europea exige que dichos ingredientes sean testados en animales (cosa que desconozco) supongo que la única posibilidad es hacer uso de marcas de cosmética natural que prescindan de este tipo de ingredientes químicos.

Pero noon ¿que tendrá que ver que sean ingredientes naturales para que no sean testados? Pueden testarlas para saber por ejemplo, si protegen del sol. La toxina botulínica por ejemplo es un ingrediente natural y la prueban en animales.

monics
22-nov-2011, 09:52
Mi lista se resume en Yves Rocher (sobre todo), Avon, Oriflame y Deliplus. Sé que hay más, pero estas marcas tienen de todo, y además, no son caras. A veces me han preguntado si YR es caro, que tiene pinta de serlo y tal, pero no!! En su página siempre tienen ofertas hasta -50%, gastos de envío gratis a partir de 15€, regalos....

shayurie
22-nov-2011, 12:07
Este tema es una locura, a mi me pasa lo mismo, en una lista lees una que no, y en otra la incluyen como que sí.
Y luego está el tema de los ingredientes (casi imposible de descifrar) cuando no tienen su nombre latino, está en inglés.
Ojo con Deliplus, no experimenta en animales, pero tienes que asegurarte de que tiene las 2 etiquetas, la de que "no contiene ingredientes de origen animal" y la de "no testado en animales" Lo bueno de esta marca es que te lo ponen claramente. A mí me pasó con un champú, busque que no estubiera testado, y para casa. Luego al leer los ingredientes tiene extracto de perla :-(
Luego una amiga me lo explicó, lo de los ingredientes de origen animal.

harprakash
22-nov-2011, 12:40
Este tema es una locura, a mi me pasa lo mismo, en una lista lees una que no, y en otra la incluyen como que sí.
Y luego está el tema de los ingredientes (casi imposible de descifrar) cuando no tienen su nombre latino, está en inglés.
Ojo con Deliplus, no experimenta en animales, pero tienes que asegurarte de que tiene las 2 etiquetas, la de que "no contiene ingredientes de origen animal" y la de "no testado en animales" Lo bueno de esta marca es que te lo ponen claramente. A mí me pasó con un champú, busque que no estubiera testado, y para casa. Luego al leer los ingredientes tiene extracto de perla :-(
Luego una amiga me lo explicó, lo de los ingredientes de origen animal.

Yo en productos Deliplus nunca he visto la etiqueta "no contiene ingredientes de origen animal" (aunque no los tuviera).

shayurie
22-nov-2011, 12:52
Yo en productos Deliplus nunca he visto la etiqueta "no contiene ingredientes de origen animal" (aunque no los tuviera).
El aceite corporal con Aloe vera lo pone (lo tengo en casa), y por lo que me dijo mi amiga hay muchos más. Yo no he visto más porque no he ido a Mercadona despues de que me lo dijera. Lo que si que no sé es si lo pone en todos los que no tienen ingredientes de origen animal.

CarrotRope
22-nov-2011, 14:32
Alguno hay, que si no lo pone no los compro, dentro de lo poco así más sintético que gasto. Por ejemplo el protector solar sin aceite (que a mí me brilla la cara como con cualquier otro, pero bueno) lo pone en la caja. Aún así miro la lista de ingredientes, no sería la primera empresa que considera que los derivados del animal no muerto no son de origen animal (miel, própolis, cera de abeja, lanolina, etc).

Belén, supongo que a lo que se refería noon es a la cosmética natural que tiene sello ecológico, tipo Ecocert o Bdih, que para obtenerlo no pueden estar experimentados ni ingredientes ni producto final.

noon
22-nov-2011, 15:45
Pero noon ¿que tendrá que ver que sean ingredientes naturales para que no sean testados? Pueden testarlas para saber por ejemplo, si protegen del sol. La toxina botulínica por ejemplo es un ingrediente natural y la prueban en animales.

tienes razón, que sean ingredientes o productos naturales no implica necesariamente que no hayan sido testados. Tal vez me expliqué de forma confusa.

La cosa iba por esta respuesta qeu Nivea le dió a una forera (y que realmente yo no acabé de comprender, está en la página dos del hilo):



Respecto a las materias primas, los cosméticos de Beiersdorf (como cualquier otro cosmético) podrían contener ingredientes que hayan sido probados en animales por los proveedores de materias primas para cumplir la legislación química en Europa u otros países. Ha de tenerse en cuenta que el ensayo con animales es un requisito legal para cumplir la legislación química.


Por lo que sé, la legislación química a la que esta gente hacía referencia concernería sólo a los ingredientes químicos, así que la forma de evitar estos ingredientes (según ellos necesariamente testados) sería sencillamente recurrir a la cosmética sin químicos. Puedo estar equivocada, no estoy tan metida en estos asuntos :).

También hay que tener en cuenta, como ha dicho CarrotRope, que muchos de los certificados que verifican las características de la cosmética natural incluyen en sus requisitos el no testado en animales. Cierto es que para que un producto se natural no precisa estos certificados, y también que el adjetivo "natural" se usa mucho de forma comercial en productos que realmene no lo son tanto.

Al final, la únicas referencias a tener en cuenta para saber si un producto ha sido testado, más allá de los posibles certificados, son o que esté especificado en su envoltorio o tener un compromiso explícito por parte de la empresa que lo fabrica. Incluso en esos casos es un poco una cuestión de fe.

Belén_Sevilla
22-nov-2011, 18:13
Si noon, como dices Carrot tiene razón, y también es verdad lo que comentas de que hay que tener un poco de fé...
Hace unos meses vino a mi tienda la directora de la empresa de producción de tofu que surte a una conocida empresa de productos vegetarianos y veganos, que compramos en muchos herbolarios y tiendas especializadas de toda España.
Sus tofus estaban riquísimos y también vendían productos de la soja fermentados muy interesantes nutricionalmente.
Pero nosotros no vendemos productos refrigerados que no sean los nuestros. Y le dije, "además, solo vendemos productos ecológicos y sus tofus no lo son" y para mi desconcierto su respuesta fué: bueno, somos los proveedores de la marca _____ y sus productos tienen la etiqueta de ecológico sin serlo ¡porque están hechos con nuestro tofu! :eing:

Gatos.urbanos
22-nov-2011, 20:23
Si noon, como dices Carrot tiene razón, y también es verdad lo que comentas de que hay que tener un poco de fé...
Hace unos meses vino a mi tienda la directora de la empresa de producción de tofu que surte a una conocida empresa de productos vegetarianos y veganos, que compramos en muchos herbolarios y tiendas especializadas de toda España.
Sus tofus estaban riquísimos y también vendían productos de la soja fermentados muy interesantes nutricionalmente.
Pero nosotros no vendemos productos refrigerados que no sean los nuestros. Y le dije, "además, solo vendemos productos ecológicos y sus tofus no lo son" y para mi desconcierto su respuesta fué: bueno, somos los proveedores de la marca _____ y sus productos tienen la etiqueta de ecológico sin serlo ¡porque están hechos con nuestro tofu! :eing:

Anda, si al final cuando quieren nos la dan pero bien...

Isli
22-nov-2011, 20:42
Nivea y Eucerin pertenecen a los laboratorios Beiersdorf que NO testan en animales, eso no quiere decir que sean veganos, pueden estar fabricados con cera de abejas, lanolina, etc

Yo me fabrico mis propios jabones, no es por tirarme flores, pero me salen muy bien :)
Para el pelo utilizo productos de la marca drorganic, que tienen un conejito y una V por detrás

También tengo alguna cosita de Yves Rocher

Frytz
23-nov-2011, 17:20
Deliplus en algunos productos dice no testar en animales, indiferentes de eso tiene una amplia linea cosmética con extracto de caviar...... http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18569

lamentodejack
23-nov-2011, 19:41
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/305334_235576746496501_100001325318136_581844_5203 73284_n.jpg

Mas marcas que experimentan con animales:
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/313140_235577539829755_100001325318136_581847_3001 72258_n.jpg

Pero por ejemplo Wella yo tengo entendido que es una de las empresas para las que tarbaja protect & gamble o_o

abbocath
23-nov-2011, 20:20
yo uso Avon

Gatos.urbanos
23-nov-2011, 22:36
Cuidadín cuidadín... Que no testen en animales no quiere decir que sean veganos. En la imagen de productos no testados está el jabón Lagarto que según tengo entendido, tiene grasas animales.

Como diría Juan Cuesta, Qué follón!

lamentodejack
23-nov-2011, 22:47
Cuidadín cuidadín... Que no testen en animales no quiere decir que sean veganos. En la imagen de productos no testados está el jabón Lagarto que según tengo entendido, tiene grasas animales.

Como diría Juan Cuesta, Qué follón!

Juer ¬¬ pos yo ya no se si lo estoy haciendo bien o mal T,T

Belén_Sevilla
28-nov-2011, 20:33
Creo que el tema se está desviando un poco porque una lista (la experimentación si o no) no quita la otra.
Para los que queramos comprar productos libres de crueldad, la primera la necesitamos para saber qué marcas no testan con animales porque no todas las que no lo hacen tienen la imagen del conejito. La lista productos o lineas concretas que contienen ingredientes animales, si llevas una encima en el bolso, tendrás que llevar apuntado los ingredientes camuflados de origen animal o aprenderte muchos de ellos.

Belén_Sevilla
28-nov-2011, 20:34
Cuidadín cuidadín... Que no testen en animales no quiere decir que sean veganos. En la imagen de productos no testados está el jabón Lagarto que según tengo entendido, tiene grasas animales.

Como diría Juan Cuesta, Qué follón!

Si, tiene grasa de vaca. De esto nos informó Margaly en el foro.

kayak
23-dic-2011, 03:40
Hola, creo que es aquí donde hay que escribir sobre esto: hay un desodorante en spray en carrefour a base de extractos vegetales y con el sello de ecocert ,he buscado información sobre el laboratorio por ver si usan animales para testar y todo lo que encuentro está en francés. Por si alguien lo conoce o tiene información ,en el desodorante pone :fabricado en Francia por PVI 85600 Montaigne. En las listas tampoco lo he visto.

sara_star
23-dic-2011, 11:00
Me da rabia, porque al final vamos a tener que comprar por internet hasta las bragas...que asco de mundo en serio...si esque hasta el producto mas simple aunque no este testado lleva cosas.

El otro dia me compre un champu no testado en animales y veo en la etiqueta "acido lactico" Toma ya...

notested
19-abr-2012, 16:35
Este es mi primer post y espero que no el último jejej

Quería comentar que yo antes compraba todo en deliplus excepto la pasta de dientes. Poco a poco me fui enterando sobre los beneficios de la cosmética natural y todos los componentes que nos meten las marcas tradicionales en sus productos.
No lo dudé y empecé a probar por curiosidad y la verdad es que estoy encantado, noto la diferencia un montón y tampoco se va mucho de precio.

Generalmente compro en Idun Nature, una tienda online que por un pedido mínimo de 15€ (lo llenas en nada) te envían gratis a casa. Además funciona muy bien, responden rápido a tus dudas y te aconsejan si lo pides.

http://www.idun-nature.com/

Os lo recomiento.
Un saludo :)