PDA

Ver la versión completa : Calabaza rellena de arroz y soja text (V)



Erinna
07-oct-2011, 16:39
Para 2-3 VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: Platos principales: Hortalizas y verduras

Ingredientes:

50 g de arroz integral de grano largi
1/2 calabaza pequeña (lo siento, no la he pesado)
1/2 cebolla
120 g de calabacín
50 g de soja texturizada fina seca (como no me quedaba he triturado soja text gruesa después de hidratarla)
ralladura de la piel 1/2 limón
2 cucharadas de zumo de limón
150 ml de caldo de verduras
7 hojas de hierbabuena fresca picada
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de aceite de oliva


http://imageshack.us/a/img594/1014/p1080066z.jpg
Preparación:
Ponemos a hervir el arroz. Mientras tanto, vaciamos la calabaza y reservamos. En una sarten con la cucharadita de aceite pochamos la cebolla cortada en trocitos con una pizca de sal hasta que quede blandita.

Hidratar la soja texturizada con agua, salsa de soja y una cucharada de salsa barbacoa. Mezclar bien con el calabacín cortado en dados, la hierbabuena picada y el jengibre y añadir a la sartén de la cebolla. Añadimos el arroz, la piel y el zumo del limón y dejamos dos minutos a fuego lento. Salpimentamos.

Rellenamos la calabaza con nuestra mezcla (puede que no quepa todo, así que puedes ponerlo en un recipiente de horno) y vertemos el caldo por arriba. Dejar cocer a 180º durante media hora en el horno, hasta que la calabaza esté tierna.

gilducha
07-oct-2011, 18:05
Haaaalaaaaaaaa!!! Qué abuso de todo!! De receta, de pintón y de foto. Tiene que estar de muerte niña. :rico:

Kirian
07-oct-2011, 18:34
Erinilla, tengo una pregunta...veo que has vaciado la calabaza pero que queda aun mucha "carne" pegando a los lados.... a la hora de comerla se quita bien con el tenedor, o eso se "desperdicia"? :confused:
Tiene una pintaza que vaya...!!!! :rico:

nessie
07-oct-2011, 18:36
Ya no solo te las comes, ahora también esclavizas a las pobres calabazas utilizándolas como plato! Jummm!

¿No te sobra una mieja por ahí? :P

Erinna
07-oct-2011, 19:32
Erinilla, tengo una pregunta...veo que has vaciado la calabaza pero que queda aun mucha "carne" pegando a los lados.... a la hora de comerla se quita bien con el tenedor, o eso se "desperdicia"? :confused:
Tiene una pintaza que vaya...!!!! :rico:

¡No se tira nada! Sólo que lo he hecho con prisas (y sobre todo estaba muuuuy vaga) y tampoco me he puesto a vaciar más, pero como después del horno queda la calabaza muy blandita sólo hay que rebañar con una cuchara :D

bruma
08-oct-2011, 20:59
¡No se tira nada! Sólo que lo he hecho con prisas (y sobre todo estaba muuuuy vaga) y tampoco me he puesto a vaciar más, pero como después del horno queda la calabaza muy blandita sólo hay que rebañar con una cuchara :D

:rico: cuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaraaaaaaaaaaaaaaaaa :jeje: