PDA

Ver la versión completa : Mascotas vegetarianas



Páginas : 1 [2]

JustVegetal
13-oct-2011, 12:40
Sí, es un intercambio pero con ventaja para nosotros, ya que nos aprovechamos de la situación en la que esas gallinas son "inferiores" aunque sabemos perfectamente que no tenemos ningún derecho a hacerlo.

Depende, para mi es como si decides comerte la regla de una compañera de piso, una vez que la ha tirado. Si encima a cambio la alimentas, la protejes hasta que muera de muerte natural, la abrigas cuando hace frío, y la salvas de la esclavitud en la que estaba. Yo creo que cualquier gallina consciente estaría de acuerdo.

extrema__pobreza
13-oct-2011, 12:42
la alimentas, la protejes hasta que muera de muerte natural, la abrigas cuando hace frío, y la salvas de la esclavitud en la que estaba.

Tambien hay gente que hace todo esto sin tomar nada a cambio, sera que son tontos o que les importan los intereses de la gallina:rolleyes:

JustVegetal
13-oct-2011, 12:43
Intercambio de huevos por alojamiento y comida? eso tambien se hacia con los esclavos en algunos sitios no? Trabajo por alojamiento y comida

La gallina no es obligada a trabajar en las condiciones que decimos de intercambio. Los esclavos si lo eran. Los esclavos eran golpeados, violados, etc, las gallinas no lo serían. Los esclavos eran vendidos, asesinados cuando viejos, las gallinas no lo serían.

El simil no te vale Extrema, es demasiado extremo.

JustVegetal
13-oct-2011, 12:44
Tambien hay gente que hace todo esto sin tomar nada a cambio, sera que son tontos o que les importan los intereses de la gallina:rolleyes:

Que te comas o no el huevo no cambia nada para la gallina.

extrema__pobreza
13-oct-2011, 12:45
La gallina no es obligada a trabajar en las condiciones que decimos de intercambio. Los esclavos si lo eran. Los esclavos eran golpeados, violados, etc, las gallinas no lo serían. Los esclavos eran vendidos, asesinados cuando viejos, las gallinas no lo serían.

El simil no te vale Extrema, es demasiado extremo.

Puedes tener un esclavo sin maltratarlo y sin matarlo. No esta obligada a trabajar pero si le quitas algo que es suyo sin saber si es bueno o no para ella.

trece.
13-oct-2011, 12:46
Depende, para mi es como si decides comerte la regla de una compañera de piso, una vez que la ha tirado.Es que lo que eso signifique para ti no importa NADA, lo que importa es lo que diría la amiga, y sabes? creo que no le haría ninguna gracia.
Ah si el propósito de tu comparación asquerosa es intentar picarme ya puedes seguir que no recibirá respuesta.
Si encima a cambio la alimentas, la protejes hasta que muera de muerte natural, la abrigas cuando hace frío, y la salvas de la esclavitud en la que estaba. Yo creo que cualquier gallina consciente estaría de acuerdo.
Es que volvemos a lo mismo. La gallina estaría de acuerdo porque frente a la situación actual es mejor esa forma de esclavitud que la otra. Aun así, no tenemos derecho de hacerlo, lo hacemos aprovechándonos de su impotencia.

extrema__pobreza
13-oct-2011, 12:46
Que te comas o no el huevo no cambia nada para la gallina.

Te lo han dicho las gallinas?

trece.
13-oct-2011, 12:49
Que te comas o no el huevo no cambia nada para la gallina. Ves, es que yo eso no lo sé por eso no me lo como. Puede que sea ponerse muy sensible con el tema, pero entre tanto estudio falso (desde siempre nos dicen que la leche de vaca es buena para nuestra salud, no me sorprendería que "demostraran" que a las gallinas los huevos les dan igual)
La gallina no te ha dicho si le da igual o no, por lo tanto creo que no hay ningún motivo para que crea en tu afirmación.

mustelida
13-oct-2011, 12:49
A mi el argumento de "dejar al gato que cace su comida" me parece una completa locura y de personas sin cabeza. En en mundo de la gominola en la calle de la piruleta estaría bien, pero en la Tierra, sobre todo en ciudades no se puede hacer eso. Es mas, que coma animales de la calle lo único que se consigue es que pueda contagiarse de alguna enfermedad, pues las ratas y ratones de la calle pueden transmitir muchísimas enfermedades (y por eso no se pueden acoger ratas "callejeras" ;) ).
Leyendo todo, pienso que el veganismo radical se termina olvidando de los animales por propio orgullo, y cae en otro tipo de especismo mucho peor, el selectivo y ver que especies (domésticas en este caso) deben sobrevivir o no.
Que pena, que termine siendo tan parecido a lo que se odia

JustVegetal
13-oct-2011, 12:52
Te lo han dicho las gallinas?

Nunca he visto una gallina libre que se acuerde del huevo ni llore su ausencia, ni te lo dispute, ni nada. Lo abandonan por ahí y si no lo encuentras antes se suelen pudrir.

Erinna
13-oct-2011, 12:53
Ah si el propósito de tu comparación asquerosa es intentar picarme ya puedes seguir que no recibirá respuesta.
Es que volvemos a lo mismo. La gallina estaría de acuerdo porque frente a la situación actual es mejor esa forma de esclavitud que la otra. Aun así, no tenemos derecho de hacerlo, lo hacemos aprovechándonos de su impotencia.

No creo que lo haya dicho para picarte, sólo para evidenciar que los huevos son la regla de la gallina y son "un desperdicio" más. Yo pienso como ella, pongamos que adopto una gallina a la que iban a matar por su baja productividad y la tengo por el jardín de mi casa y la alimento. Coger sus huevos no fecundados y dárselos por ejemplo a mis padres omnívoros no va a hacer otra cosa más que disminuir el maltrato.

extrema__pobreza
13-oct-2011, 12:53
Ves, es que yo eso no lo sé por eso no me lo como. Puede que sea ponerse muy sensible con el tema, pero entre tanto estudio falso (desde siempre nos dicen que la leche de vaca es buena para nuestra salud, no me sorprendería que "demostraran" que a las gallinas los huevos les dan igual)
La gallina no te ha dicho si le da igual o no, por lo tanto creo que no hay ningún motivo para que crea en tu afirmación.

No es ponerte sensible, es ser coherente con los intereses de los demas animales.

JustVegetal
13-oct-2011, 12:55
Es que lo que eso signifique para ti no importa NADA, lo que importa es lo que diría la amiga, y sabes? creo que no le haría ninguna gracia.
Ah si el propósito de tu comparación asquerosa es intentar picarme ya puedes seguir que no recibirá respuesta.
Es que volvemos a lo mismo. La gallina estaría de acuerdo porque frente a la situación actual es mejor esa forma de esclavitud que la otra. Aun así, no tenemos derecho de hacerlo, lo hacemos aprovechándonos de su impotencia.

Mi comparación no es asquerosa y mi intención no es picarte.

trece.
13-oct-2011, 12:55
A mi el argumento de "dejar al gato que cace su comida" me parece una completa locura y de personas sin cabeza. En en mundo de la gominola en la calle de la piruleta estaría bien, pero en la Tierra, sobre todo en ciudades no se puede hacer eso. Es mas, que coma animales de la calle lo único que se consigue es que pueda contagiarse de alguna enfermedad, pues las ratas y ratones de la calle pueden transmitir muchísimas enfermedades (y por eso no se pueden acoger ratas "callejeras" ;) ).
Leyendo todo, pienso que el veganismo radical se termina olvidando de los animales por propio orgullo, y cae en otro tipo de especismo mucho peor, el selectivo y ver que especies (domésticas en este caso) deben sobrevivir o no.
Que pena, que termine siendo tan parecido a lo que se odia
En serio piensas eso? :eek:
Creo que te has liado leyendo.
El veganismo, como dices "radical", no es para nada selectivo. Si leyeras bien verías que por ejemplo extrema_pobreza le da pienso vegano a su animal, es decir, ése está sano y vivo, y el otro (el que se comería su animal si no comiese pienso vegano) estaría muerto. Creo que hacer esas elecciones es más especista que dar pienso vegano, ya que tenemos la opción de salvar a los dos, si no lo hacemos es porque no queremos ¿dónde está el amor hacia los animales entonces?

extrema__pobreza
13-oct-2011, 12:55
Nunca he visto una gallina libre que se acuerde del huevo ni llore su ausencia, ni te lo dispute, ni nada. Lo abandonan por ahí y si no lo encuentras antes se suelen pudrir.

No estamos hablando de gallinas en libertad por desgracia y por milesima vez vuelvo a repetir que me da igual que se pudra o lo que le pase al huevo comerlo solo es seguir con el topico de la necesidad de productos animales y por tanto de la necesidad de explotacion animales porque tu me diras cuantos huevos tirados abandonados se puede encontrar cada persona en el mundo.

mustelida
13-oct-2011, 12:59
En serio piensas eso? :eek:
Creo que te has liado leyendo.
El veganismo, como dices "radical", no es para nada selectivo. Si leyeras bien verías que por ejemplo extrema_pobreza le da pienso vegano a su animal, es decir, ése está sano y vivo, y el otro (el que se comería su animal si no comiese pienso vegano) estaría muerto. Creo que hacer esas elecciones es más especista que dar pienso vegano, ya que tenemos la opción de salvar a los dos, si no lo hacemos es porque no queremos ¿dónde está el amor hacia los animales entonces?
Y eso me parece genial que animales (aunque parece ser que no todos los gatos 100%) se puedan alimentar sin necesidad de usar productos animales. Es mas ya estoy mirando composiciones de piensos veganos para ver que se podría hacer en otros animales.
Pero luego leo que antes de acoger a un gato se mira a otro lado, que mejor no tener gatos y demas barbaridades y eso para mi tampoco es tener amor a otros animales. Y si, para mi eso es ser extremista el no hacer nada por un animal abandonado.

trece.
13-oct-2011, 13:02
No creo que lo haya dicho para picarte, sólo para evidenciar que los huevos son la regla de la gallina y son "un desperdicio" más. Yo pienso como ella, pongamos que adopto una gallina a la que iban a matar por su baja productividad y la tengo por el jardín de mi casa y la alimento. Coger sus huevos no fecundados y dárselos por ejemplo a mis padres omnívoros no va a hacer otra cosa más que disminuir el maltrato.



Mi comparación no es asquerosa y mi intención no es picarte.
Es que de todo lo dicho os quedáis con esa frase nada más? Sin palabras me quedo, pero espero que no se siga el tema, que me parece que se va a desviar como se siga por este camino ;) Y para mi el ejemplo es asqueroso, quizás sea otra razón por la que no como huevos.

Y Erinna, me voy a repetir, porque parece que no me has leído. Ya sé que es peor que las maltraten y las maten y que la opción de tenerla y sólo quitarle los huevos es mejor. Que sí, no hay que ser muy listo para ver que es así. Pero si miramos un poquito más allá se ve cristalino que no tenemos ni idea de lo que piensa y siente la gallina. Le quitamos los huevos porque nos da la gana, como dijo JustVegetal, es un intercambio, pero pensemos, es un intercambio totalmente justo y con el acuerdo mutuo o basado en nuestra oportunidad de aprovecharnos de la gallina (de sus huevos)?

trece.
13-oct-2011, 13:03
Y eso me parece genial que animales (aunque parece ser que no todos los gatos 100%) se puedan alimentar sin necesidad de usar productos animales. Es mas ya estoy mirando composiciones de piensos veganos para ver que se podría hacer en otros animales.
Pero luego leo que antes de acoger a un gato se mira a otro lado, que mejor no tener gatos y demas barbaridades y eso para mi tampoco es tener amor a otros animales. Y si, para mi eso es ser extremista el no hacer nada por un animal abandonado.
Es que eso lo dijo una vegetariana, suricata concretamente, no los veganos "radicales"

nekete
13-oct-2011, 13:05
vuelvo a repetir que me da igual que se pudra o lo que le pase al huevo comerlo solo es seguir con el topico de la necesidad de productos animales y por tanto de la necesidad de explotacion animales porque tu me diras cuantos huevos tirados abandonados se puede encontrar cada persona en el mundo.

Bueno, extrema, pero sí que hay diferencias sustanciales en que de ese huevo vaya a salir un pollito y que de ese huevo no vaya a salir nunca nada. También hay diferencias sustanciales en que la gallina quiera incubar ese huevo, esté ella en libertad o no y que no lo quiera incubar, esté o no en libertad.

Y vaya, que tengas una gallina adoptada en tu casa/huerta/campo que pone huevos que nunca serán fecundados y los abandona y tú te los comes (o tu familia o tu vecina) simplemente porque les gusta y no porque sientan la necesidad de comer algo animal... Pues eso, que creo que hay diferencias.

mustelida
13-oct-2011, 13:05
Pero si miramos un poquito más allá se ve cristalino que no tenemos ni idea de lo que piensa y siente la gallina. Le quitamos los huevos porque nos da la gana, como dijo JustVegetal, es un intercambio, pero pensemos, es un intercambio totalmente justo y con el acuerdo mutuo o basado en nuestra oportunidad de aprovecharnos de la gallina (de sus huevos)?
además otra cosa.. cuando tienes un animal es un acto altruista, que le cuidas y le quieres sin necesidad de que te de nada a cambio. Comerte su huevos parece un "alquiler" de la gallina porque la estás manteniendo.

trece.
13-oct-2011, 13:07
además otra cosa.. cuando tienes un animal es un acto altruista, que le cuidas y le quieres sin necesidad de que te de nada a cambio. Comerte su huevos parece un "alquiler" de la gallina porque la estás manteniendo.Eso que es lo que llevo diciendo todo el rato.

nekete
13-oct-2011, 13:07
además otra cosa.. cuando tienes un animal es un acto altruista, que le cuidas y le quieres sin necesidad de que te de nada a cambio. Comerte su huevos parece un "alquiler" de la gallina porque la estás manteniendo.

Pero es que lo quieras tú o no la gallina va a poner huevos.

JustVegetal
13-oct-2011, 13:08
Eso que es lo que llevo diciendo todo el rato.

Yo creo que cualquier compañera de piso a la que prometieses cuidar toda la vida a tus expensas, te dejaría tranquilamente que te comieras sus reglas, incluso hasta te las envolvería en papel de regalo :D

nekete
13-oct-2011, 13:09
, como dijo JustVegetal, es un intercambio, pero pensemos, es un intercambio totalmente justo y con el acuerdo mutuo o basado en nuestra oportunidad de aprovecharnos de la gallina (de sus huevos)?

Pues como si con las plumas que va soltando te haces un plumero.

JustVegetal
13-oct-2011, 13:09
Pero es que lo quieras tú o no la gallina va a poner huevos.

Mucho más antiecológico es dejar pudrirse los huevos y tomarte un suplemento.

nekete
13-oct-2011, 13:10
Yo creo que cualquier compañera de piso a la que prometieses cuidar toda la vida a tus expensas, te dejaría tranquilamente que te comieras sus reglas, incluso hasta te las envolvería en papel de regalo :D

Ay, ya, por favor, que agggggcooooo

JustVegetal
13-oct-2011, 13:11
Ay, ya, por favor, que agggggcooooo

Ya a mi tampoco me apetece pero ha venido a cuento para el asunto.

trece.
13-oct-2011, 13:14
Pero es que lo quieras tú o no la gallina va a poner huevos.Y como los pone hay que comérselos?
No sé. Yo no me lo como porque no sé que piensa la gallina, mío no es y porque no la vea llorar porque me lleve un huevo no voy a creer que no le pasa absolutamente nada porque realmente no lo sé, solo serían suposiciones mías.

Otra razón para no comerlos es que no son necesarios, y ya me he topado con ejemplos de veganos, vegetarianos no sé cómo llamarlos, que no consumían nada animales, solamente huevos y por esa razón los que estaban dispuestos a oír sus argumentos animalistas dejaron de hacerlo al enterarse de ello porque les pareció incoherente (vieron que es otra forma de esclavitud)
Vamos que son libres de elegir, o forman parte de ese mundo que esclaviza a los animales o no. Unos eligen esclavizar, otros no hacerlo y otros de todo un poco.
Para mí es imprescindible ser vegano para que deje de explotarse a los animales, si no, veo muy difícil abrirle los ojos a los demás.

trece.
13-oct-2011, 13:15
Yo creo que cualquier compañera de piso a la que prometieses cuidar toda la vida a tus expensas, te dejaría tranquilamente que te comieras sus reglas, incluso hasta te las envolvería en papel de regalo :D
Yo creo que sigues haciendo comparaciones sin sentido. A ver los gastos de una persona y los de una gallina ...
Además de que hay una diferencia enorme entre un animal no humano y una persona hoy en día.

JustVegetal
13-oct-2011, 13:16
Yo creo que sigues haciendo comparaciones sin sentido. A ver los gastos de una persona y los de una gallina ...
Además de que hay una diferencia enorme entre un animal no humano y una persona hoy en día.

Anda pues yo creía que tú proclamabas la igualdad animal.

nekete
13-oct-2011, 13:18
Y como los pone hay que comérselos?
No sé. Yo no me lo como porque no sé que piensa la gallina, mío no es y porque no la vea llorar porque me lleve un huevo no voy a creer que no le pasa absolutamente nada porque realmente no lo sé, solo serían suposiciones mías.

Otra razón para no comerlos es que no son necesarios, y ya me he topado con ejemplos de veganos, vegetarianos no sé cómo llamarlos, que no consumían nada animales, solamente huevos y por esa razón los que estaban dispuestos a oír sus argumentos animalistas dejaron de hacerlo al enterarse de ello porque les pareció incoherente (vieron que es otra forma de esclavitud)
Vamos que son libres de elegir, o forman parte de ese mundo que esclaviza a los animales o no. Unos eligen esclavizar, otros no hacerlo y otros de todo un poco.
Para mí es imprescindible ser vegano para que deje de explotarse a los animales, si no, veo muy difícil abrirle los ojos a los demás.

Pues no es que la veas llorar, es que la ves poner el huevo y abandonarlo a su suerte.

Todo lo demás... por favor.

trece.
13-oct-2011, 13:19
Anda pues yo creía que tú proclamabas la igualdad animal.Tu intento de desfigurar mi comentario también es un fracaso. La diferencia entre animales no humanos y personas la hay, es enorme, y ni yo que defiendo a los animales la puedo negar. No he dicho que sea lo correcto ni lo justo. O según tu razonamiento, si defiendo la igualdad animal tengo que cerrar los ojos frente a los hechos? Los animales siguen siendo maltratados, torturados, asesinados, esclavizados y explotados, esa es la diferencia, si tú has entendido otra cosa pues no sé que decirte, pero era obvio a qué me refiero.

trece.
13-oct-2011, 13:20
Pues no es que la veas llorar, es que la ves poner el huevo y abandonarlo a su suerte.

Todo lo demás... por favor.
Y qué que lo abandone?

Todo lo demás por favor, si eres tan amable tenlo en cuenta. A mi una persona que defiende el no comer carne y luego come huevos porque le parece un intercambio justo no me inspira ni la menor confianza.

nekete
13-oct-2011, 13:22
Los animales siguen siendo maltratados, torturados, asesinados, esclavizados y explotados, esa es la diferencia, si tú has entendido otra cosa pues no sé que decirte, pero era obvio a qué me refiero.

Pero trece, nadie en este hilo esta a favor de esto que dices.

Estamos hablando de una situación concreta donde hay una ausencia total de eso que mencionas.

trece.
13-oct-2011, 13:23
Pero trece, nadie en este hilo esta a favor de esto que dices.

Estamos hablando de una situación concreta donde hay una ausencia total de eso que mencionas. Y de dónde sacas que yo he creído que alguien está a favor de eso? :confused:

nekete
13-oct-2011, 13:24
Y qué que lo abandone?

Todo lo demás por favor, si eres tan amable tenlo en cuenta. A mi una persona que defiende el no comer carne y luego come huevos porque le parece un intercambio justo no me inspira ni la menor confianza.

Pues nada, chica, que lo abandone no importa, que el huevo no fecundado se vaya a pudrir no importa nada...

Todo lo demás lo tengo en cuenta. Sólo que no sé a cuento de qué viene en esta conversación concreta. No seré yo, ni Just, ni creo que nadie aquí el que defienda el consumo de huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Yo personalmente no tomo lácteos ni huevos. Pero respecto al consumo de huevos no veo mal su consumo en las circunstancias de las que hablo.

nekete
13-oct-2011, 13:25
Y de dónde sacas que yo he creído que alguien está a favor de eso? :confused:

Pues de tu pertinaz empeño de decírnoslo en cada mensaje que escribes.

trece.
13-oct-2011, 13:28
Pues nada, chica, que lo abandone no importa, que el huevo no fecundado se vaya a pudrir no importa nada...

Todo lo demás lo tengo en cuenta. Sólo que no sé a cuento de qué viene en esta conversación concreta. No seré yo, ni Just, ni creo que nadie aquí el que defienda el consumo de huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Yo personalmente no tomo lácteos ni huevos. Pero respecto al consumo de huevos no veo mal su consumo en las circunstancias de las que hablo.
Es que tú no eres nadie para cogerlos leñe y tampoco hay necesidad, y si los consumes una persona no veg*ana puede que no entienda tu postura, a cuento de éso viene. Que este foro también lo lee mucha gente no veg*ana y sin tanta empatía quizás. Si no se entiende ya lo explicaré mejor después que me voy a comer.

Erinna
13-oct-2011, 13:28
Pues nada, chica, que lo abandone no importa, que el huevo no fecundado se vaya a pudrir no importa nada...

Todo lo demás lo tengo en cuenta. Sólo que no sé a cuento de qué viene en esta conversación concreta. No seré yo, ni Just, ni creo que nadie aquí el que defienda el consumo de huevos provenientes de gallinas enjauladas.

Yo personalmente no tomo lácteos ni huevos. Pero respecto al consumo de huevos no veo mal su consumo en las circunstancias de las que hablo.

Es lo que yo intenté decir sin éxito :(

trece.
13-oct-2011, 13:33
Pues de tu pertinaz empeño de decírnoslo en cada mensaje que escribes.

Es que el decirlo no tiene absolutamente nada que ver con que crea o no que alguien aquí está a favor de ello.

Te refresco la memoria

Yo creo que cualquier compañera de piso a la que prometieses cuidar toda la vida a tus expensas, te dejaría tranquilamente que te comieras sus reglas, incluso hasta te las envolvería en papel de regalo
Ese comentario lo hizo JustVegetal

Yo creo que sigues haciendo comparaciones sin sentido. A ver los gastos de una persona y los de una gallina ...
Además de que hay una diferencia enorme entre un animal no humano y una persona hoy en día.Y éste yo porque me pareció una tontería su ejemplo teniendo en cuenta la situación actual de los animales.
Una persona tiene la libertad de elegir lo que hace con lo que es suyo, una gallina por ejemplo NO, y que si "se deja" esclavizar acorde con el "intercambio" expuesto es solamente otra confirmación de que sigue habiendo mucha diferencia entre sus derechos y los nuestros. A cuento de éso dije que son torturados, explotados, etc. no porque crea que alguien está de acuerdo.

noon
13-oct-2011, 13:43
Es lo que yo intenté decir sin éxito :(

yo te he escuchado Erinna! y he pensado que tu aportación tenía mucho sentido. Yo no consumiría esos huevos (me refiero a los de nuestra afortunada "gallina feliz") pero me parecería muy positivo que los consumieran mis padres o mis vecinos omnívoros o mi propia hija pequeña, que no es vegana como yo, sino ovovegetariana, en la medida que eso perjudicaría al mercado de la explotación.

Por cierto, el número de gallinas que viven en las condiciones paradisíacas de las que estamos hablando es absoulutamente ridículo, quiero decir que esto son un poco castillos en el aire, no sé si está bien tener este dato en cuenta.

nekete
13-oct-2011, 13:45
yo te he escuchado Erinna!

A errina se la escucha siempre. Otra cosa es que se le haga caso :p

gilducha
13-oct-2011, 13:47
Yo estoy de acuerdo en que coger ese huevo en ese caso concreto del que hablamos no hace ningún mal a la gallina, que no va a volver a por él si no está fecundado. Pero opino que los veganos no deberían comerlos porque sí puede llegarse a la situación de intercambio "huevos por protección" o algo así. Dado que está demostrado que no necesitamos huevos para vivir creo que lo ético sería regalar esos huevos a un consumidor habitual de huevos, lo que evitaría que esa persona sí contribuyese al maltrato animal comprándolos. Es un granito de arena, pequeño pero útil como cualquier otro.

Respecto al pienso vegano, no me planteo ni de cerca dárselo a mis gatos, creo que hoy por hoy no existen estudios de sus potenciales peligros / beneficios a largo plazo y no voy a jugar con la salud de los que más quiero. Otra cosa sería que llevase ya unas décadas en el mercado y su idoneidad estuviese realmente comprobada, ahí no lo dudaría.

suricata
13-oct-2011, 13:55
Sí, es un intercambio pero con ventaja para nosotros, ya que nos aprovechamos de la situación en la que esas gallinas son "inferiores" aunque sabemos perfectamente que no tenemos ningún derecho a hacerlo.

intencambio con ventaja para nosotros y para ellas, no olvides que son gallinas que no se explotan, se acogen y se las cuida y se las quiere...que nos vamos ...que nos vamos un poco de la realidad...

gilducha
13-oct-2011, 13:57
intencambio con ventaja para nosotros y para ellas, no olvides que son gallinas que no se explotan, se acogen y se las cuida y se las quiere...que nos vamos ...que nos vamos un poco de la realidad...

Y por qué no regalas sus huevos a alguien que piense que los necesita para vivir? Eso es lo que no entiendo.

suricata
13-oct-2011, 14:00
Si leyeras bien mi comentario verias que yo no he puesto nada de que haya maltrato, he hablado del caso en el que no hubiera maltrato.
Claro que opino que los gatos y perros estarian mejor en libertad pero ahora no es posible por desgracia. Que por cierto si me da beneficios cariño y compañia entre otras muchas cosas pero ellos tambien reciben cariño y compañia por mi parte aunque fueran mas felices en libertad. Una gallina no gana nada con que tu te beneficies de sus huevos , solo lo ganas tu y estoy en contra de criar cualquier animal sea en libertad o no y mas cuando es para beneficio propio.

y dale...la gallina tmbién gana cariño como el gato o el perro, se las cuida y se las quiere, o qué te piensas?

por cierto, qué miedo....entre el lanzallamas que necesitas y la fotico del tio con el hacha...cualquiera se mete contigo. eso de la no violencia te va realmente?? jejeje

gilducha
13-oct-2011, 14:02
Suricata, sólo respondes a lo que confirma tus planteamientos, evitas lo que puede hacerlos tambalear... (dicho desde el respeto, que conste)

suricata
13-oct-2011, 14:02
yo te he escuchado Erinna! y he pensado que tu aportación tenía mucho sentido. Yo no consumiría esos huevos (me refiero a los de nuestra afortunada "gallina feliz") pero me parecería muy positivo que los consumieran mis padres o mis vecinos omnívoros o mi propia hija pequeña, que no es vegana como yo, sino ovovegetariana, en la medida que eso perjudicaría al mercado de la explotación.

Por cierto, el número de gallinas que viven en las condiciones paradisíacas de las que estamos hablando es absoulutamente ridículo, quiero decir que esto son un poco castillos en el aire, no sé si está bien tener este dato en cuenta.

ridículo, irrelevante...me encanta vuestro positivismo, así no avanzamos chicos...

suricata
13-oct-2011, 14:07
Yo estoy de acuerdo en que coger ese huevo en ese caso concreto del que hablamos no hace ningún mal a la gallina, que no va a volver a por él si no está fecundado. Pero opino que los veganos no deberían comerlos porque sí puede llegarse a la situación de intercambio "huevos por protección" o algo así. Dado que está demostrado que no necesitamos huevos para vivir creo que lo ético sería regalar esos huevos a un consumidor habitual de huevos, lo que evitaría que esa persona sí contribuyese al maltrato animal comprándolos. Es un granito de arena, pequeño pero útil como cualquier otro.

Respecto al pienso vegano, no me planteo ni de cerca dárselo a mis gatos, creo que hoy por hoy no existen estudios de sus potenciales peligros / beneficios a largo plazo y no voy a jugar con la salud de los que más quiero. Otra cosa sería que llevase ya unas décadas en el mercado y su idoneidad estuviese realmente comprobada, ahí no lo dudaría.


aaaaahhhhh

esto quería oir yo....

como vegana, no ves bien que se coman esos huevos....no está bien y mucho menos comprar esos huevos...

pues como vegana, tampoco se debe comprar carne para tu gato!! porque tb contribuyes a tb a que siga el maltrto animal!

igual que relagas los huevos a un omnivoro, que un nomnivoro sea el que alimente a tu gato!

suricata
13-oct-2011, 14:11
Y por qué no regalas sus huevos a alguien que piense que los necesita para vivir? Eso es lo que no entiendo.

los regalaria si fuera vegana gilducha, pero no lo soy..porque sigo pensando que la gallina de fernando es tan feliz como el rescatado galgo de 63cm que hay en mi minipiso...no sé si es que no me explico bien...

suricata
13-oct-2011, 14:13
Suricata, sólo respondes a lo que confirma tus planteamientos, evitas lo que puede hacerlos tambalear... (dicho desde el respeto, que conste)

einnn??? contesto a todo! dime qué quieres que conteste que se me haya pasado

gilducha
13-oct-2011, 14:14
aaaaahhhhh

esto quería oir yo....

como vegana, no ves bien que se coman esos huevos....no está bien y mucho menos comprar esos huevos...

pues como vegana, tampoco se debe comprar carne para tu gato!! porque tb contribuyes a tb a que siga el maltrto animal!

igual que relagas los huevos a un omnivoro, que un nomnivoro sea el que alimente a tu gato!

Creeme, en un mundo ideal sería así, pero este no es un mundo ideal en el que predominen las gallinas "felices" como tú las llamas ni en el que "los omnívoros" como tú dices estén dispuestos a hacerse cargo de todos los gatos abandonados que hay jugándose la vida en la calle.

Edito: ya está respondida la pregunta

gilducha
13-oct-2011, 14:16
los regalaria si fuera vegana gilducha, pero no lo soy..porque sigo pensando que la gallina de fernando es tan feliz como el rescatado galgo de 63cm que hay en mi minipiso...no sé si es que no me explico bien...

Perdón, no había leído la respuesta. Siendo así, te guste o no, perpetúas la cadena del maltrato, porque cada huevo que tú comes (sin necesidad) es un huevo de una gallina maltratada y enjaulada que tu vecino omnívoro (por poner un ejemplo) compra sin necesidad.

suricata
13-oct-2011, 14:16
Creeme, en un mundo ideal sería así, pero este no es un mundo ideal en el que predominen las gallinas "felices" como tú las llamas ni en el que "los omnívoros" como tú dices estén dispuestos a hacerse cargo de todos los gatos abandonados que hay jugándose la vida en la calle.

Y sigues sin responder a la pregunta, lo de tirar balones fuera lo dominas, de eso no hay duda ;)

jajaa pero qué pregunta?? hazme la pregunta que no sé de qué me hablas

noon
13-oct-2011, 14:16
aaaaahhhhh

esto quería oir yo....

como vegana, no ves bien que se coman esos huevos....no está bien y mucho menos comprar esos huevos...

pues como vegana, tampoco se debe comprar carne para tu gato!! porque tb contribuyes a tb a que siga el maltrto animal!

igual que relagas los huevos a un omnivoro, que un nomnivoro sea el que alimente a tu gato!


ay suricata, llega un momento en el que está bien dejar de hacer malabarismos. Además, eso no es una respuesta, eso es un "y tú más jaja!". Tú cedes (lo de cedes es un eufemismo, pero bueno) el cuidado del animal carnívoro, por qué no cedes también los huevos? La pregunta era esa.

Respecto a lo otro, ciertamente, positiva no soy, ya lo siento, más que tu. Con el uso de la palabra ridículo no pretendía minimizar la importancia de esas gallinas, que yo me alegro mucho de que vivan contentas, pretendía acordarme de todas las demás.

gilducha
13-oct-2011, 14:18
los regalaria si fuera vegana gilducha, pero no lo soy..porque sigo pensando que la gallina de fernando es tan feliz como el rescatado galgo de 63cm que hay en mi minipiso...no sé si es que no me explico bien...


Perdón, no había leído la respuesta. Siendo así, te guste o no, perpetúas la cadena del maltrato, porque cada huevo que tú comes (sin necesidad) es un huevo de una gallina maltratada y enjaulada que tu vecino omnívoro (por poner un ejemplo) compra sin necesidad.

Me cito a mí misma porque los mensajes van que echan humo... :D

suricata
13-oct-2011, 14:26
Perdón, no había leído la respuesta. Siendo así, te guste o no, perpetúas la cadena del maltrato, porque cada huevo que tú comes (sin necesidad) es un huevo de una gallina maltratada y enjaulada que tu vecino omnívoro (por poner un ejemplo) compra sin necesidad.

pero...cada huevo que yo consumo (sin necesidad, hasta ahí ok) , no es un huevo de gallina maltratada ni enjaulada, pensaba que eso ya estaba claro...

no veo el razonamiento gilducha...o exlícamelo mejor

si lo dices porque si yo (o Fernando) adoptamos a esa gallina, contribuimos a que sigan exlotando otras gallinas....entonces me estás diciendo que acogiendo a mis galgos también perpetuo la cadena del maltrato de los galgueros hacía los galgos...

entonces, no acojamos ni adoptemos, los matamos?? y así ya verás como no los explotan...

hija es que no entiendo vuestra postura por mucho que lo intente, os respeto, pero no os entiendo....




me no entender.

suricata
13-oct-2011, 14:32
ay suricata, llega un momento en el que está bien dejar de hacer malabarismos. Además, eso no es una respuesta, eso es un "y tú más jaja!". Tú cedes (lo de cedes es un eufemismo, pero bueno) el cuidado del animal carnívoro, por qué no cedes también los huevos? La pregunta era esa.

Respecto a lo otro, ciertamente, positiva no soy, ya lo siento, más que tu. Con el uso de la palabra ridículo no pretendía minimizar la importancia de esas gallinas, que yo me alegro mucho de que vivan contentas, pretendía acordarme de todas las demás.

chica, es una respuesta, no un "y tú más"
una respuesta y muy clara, si tú como vegana no compras huevos cómo puedes comprar carne!! jajaja pero si es super simple
de qué malabarismos hablas? no veo las 6 pelotas de colores por ningún lado...

y contesté al tema ese de que porqué no regalo los huevos con mucha claridad también: si fuera vegana, por supuesto los regalaria, pero es que soy ovovegetariana!!

es como si le preguntas a un omnivoro que regale la carne a un carnivoro, pero si él mismo la consume!

creo que no me explico bien...

mustelida
13-oct-2011, 14:34
pero...cada huevo que yo consumo (sin necesidad, hasta ahí ok) , no es un huevo de gallina maltratada ni enjaulada, pensaba que eso ya estaba claro...

no veo el razonamiento gilducha...o exlícamelo mejor
Se refiere a que si esos huevos se los dieses a un omnivoro, dicha persona no compraría huevo y no participaría en el consumo de animales explotados en granjas industriales.

gilducha
13-oct-2011, 14:35
pero...cada huevo que yo consumo (sin necesidad, hasta ahí ok) , no es un huevo de gallina maltratada ni enjaulada, pensaba que eso ya estaba claro...

no veo el razonamiento gilducha...o exlícamelo mejor

si lo dices porque si yo (o Fernando) adoptamos a esa gallina, contribuimos a que sigan exlotando otras gallinas....entonces me estás diciendo que acogiendo a mis galgos también perpetuo la cadena del maltrato de los galgueros hacía los galgos...


Si estás de acuerdo con que no necesitamos comer huevos para sobrevivir y que en un 99,8 % de los casos (excluyo a Fernando y a otros cuatro) eso supone maltrato animal, el hecho de que tú comas esos huevos en lugar de regalarlos, a tu vecino por ejemplo, significa que tu vecino comprará huevos provenientes del maltrato animal, cosa que tú podrías evitar regalandole los que comes.

* Mustélida lo había entendido perfectamente, menos mal ;)


entonces, no acojamos ni adoptemos, los matamos?? y así ya verás como no los explotan...



Eso es prácticamente lo que propones para los gatos.

suricata
13-oct-2011, 14:39
Se refiere a que si esos huevos se los dieses a un omnivoro, dicha persona no compraría huevo y no participaría en el consumo de animales explotados en granjas industriales.

ah! eso sí lo entiendo...es verdad, pero no es lo mismo entonces que yo defiendo? que pueden haber gallinas criadas en libertad y que se consuman esos huevos? yo tengo amigos omnivoros (muchos) que consumen esos huevos...

noon
13-oct-2011, 14:41
chica, es una respuesta, no un "y tú más"
una respuesta y muy clara, si tú como vegana no compras huevos cómo puedes comprar carne!! jajaja pero si es super simple
de qué malabarismos hablas? no veo las 6 pelotas de colores por ningún lado...


ah, no, de ninguna manera, no volveremos a eso, yo tendría que estar durmiendo la siesta, me vas a desquiciar. Te remito a la página treo o cuatro o cinco del hilo. Y ahora no hablamos de mis gatos, hablamos de tus huevos.


y contesté al tema ese de que porqué no regalo los huevos con mucha claridad también: si fuera vegana, por supuesto los regalaria, pero es que soy ovovegetariana!!

es como si le preguntas a un omnivoro que regale la carne a un carnivoro, pero si él mismo la consume!

creo que no me explico bien...

a ver, partimos de la base que tú crees que no necesitas huevos para sobrevivir, pero tienes acceso a unos huevos libres de crueldad. (Ahora viene la parte importante) Por qué no regalas estos huevos a un omnívoro, de este modo el omnívoro dejará de consumir huevos procedentes de la industria cárnica, luego tú, con tu acción (regalar los huevos) estarás disminuyendo la cuota de explotación animal.

gilducha
13-oct-2011, 14:41
y contesté al tema ese de que porqué no regalo los huevos con mucha claridad también: si fuera vegana, por supuesto los regalaria, pero es que soy ovovegetariana!!

es como si le preguntas a un omnivoro que regale la carne a un carnivoro, pero si él mismo la consume!

creo que no me explico bien...

Te explicas perfectamente. Entonces para tí las gallinas ponedoras no son dignas de la protección que quieres dar a a los pollos que están en el pienso y sí pueden ser maltratadas y abusadas. Ya que ha quedado claro que si regalases los huevos que comes habría "alguien" que no compraría huevos de gallinas explotadas.

Ves? Hablando se entiende la gente. Ahora me ha quedado claro.

extrema__pobreza
13-oct-2011, 14:50
además otra cosa.. cuando tienes un animal es un acto altruista, que le cuidas y le quieres sin necesidad de que te de nada a cambio. Comerte su huevos parece un "alquiler" de la gallina porque la estás manteniendo.
Si la verdad esque es lo que parece pero la gente lo llama intercambio o simbiosis porque suena mas bonito:D

extrema__pobreza
13-oct-2011, 14:58
y dale...la gallina tmbién gana cariño como el gato o el perro, se las cuida y se las quiere, o qué te piensas?

por cierto, qué miedo....entre el lanzallamas que necesitas y la fotico del tio con el hacha...cualquiera se mete contigo. eso de la no violencia te va realmente?? jejeje

Pero se pide algo a cambio. Y repito lo unico que se consigue comiendo esos huevos es mantener la idea de que es necesario tomarlos y para tomarlos es necesario explotar gallinas, es absolutamente insostenible ese consumo a gran escala porque terminariamos en lo que estamos ahora granjas. Y como bien han dicho tambien consigues quedar como el culo ante la gente porque tus planteamientos se caen por su propio peso cuando tu estas siendo participe de ellos.
Si estoy en contra de la violencia pero a veces me cuesta contenerme y las palabras y los documentos graficos me sirven para quedarme agusto^^

suricata
13-oct-2011, 14:59
Si estás de acuerdo con que no necesitamos comer huevos para sobrevivir y que en un 99,8 % de los casos (excluyo a Fernando y a otros cuatro) eso supone maltrato animal, el hecho de que tú comas esos huevos en lugar de regalarlos, a tu vecino por ejemplo, significa que tu vecino comprará huevos provenientes del maltrato animal, cosa que tú podrías evitar regalandole los que comes.

* Mustélida lo había entendido perfectamente, menos mal ;)



Eso es prácticamente lo que propones para los gatos.

ok, ahora sí entiendo tu razonamiento. Pero entonces, para acabar con las granjas de explotacion tendriamos que tener todos los vegetarianos gallinas de campo y regalar su huevos, y ni con esas llegariamos ni a la mitad de la mitad de la mitad de la mitad....de la población consumidora de huevos. Además, al igual que no todos podemos comprar buen pienso, no todos tenemos parcelas de campo.

no crees que es más razonable o digamos "posible", que se fomente el consumo responsable de huevos de gallinas ecologicas criadas de este modo?

con respecto a lo de los gatos...como te pasas...yo no propongo matarlos, propongo que los entregues a una persona a la que le dé igual comprar carne, ya que a ti, no te dá igual y se supone que va en contra de tus principios.

y te entiendo, te entiendo ahora muy bien, pero, acuérdate que no soy vegana...

noon
13-oct-2011, 14:59
EDITO, nada, borro, que veo que ya le has contestado a Gilducha.

A todo esto, nekete currando, pobre.

extrema__pobreza
13-oct-2011, 15:01
ok, ahora sí entiendo tu razonamiento. Pero entonces, para acabar con las granjas de explotacion tendriamos que tener todos los vegetarianos gallinas de campo y regalar su huevos, y ni con esas llegariamos ni a la mitad de la mitad de la mitad de la mitad....de la población consumidora de huevos. Además, al igual que no todos podemos comprar buen pienso, no todos tenemos parcelas de campo.

no crees que es más razonable o digamos "posible", que se fomente el consumo responsable de huevos de gallinas ecologicas criadas de este modo?

con respecto a lo de los gatos...como te pasas...yo no propongo matarlos, propongo que los entregues a una persona a la que le dé igual comprar carne, ya que a ti, no te dá igual y se supone que va en contra de tus principios.

y te entiendo, te entiendo ahora muy bien, pero, acuérdate que no soy vegana...

Y no es mas responsable dejar de fomentar cualquier consumo de huevos? es más sobre las gallinas ecologicas creo que deberias informarte de su situaciaon en las granjas "ecologicas"

suricata
13-oct-2011, 15:02
Pero se pide algo a cambio. Y repito lo unico que se consigue comiendo esos huevos es mantener la idea de que es necesario tomarlos y para tomarlos es necesario explotar gallinas, es absolutamente insostenible ese consumo a gran escala porque terminariamos en lo que estamos ahora granjas. Y como bien han dicho tambien consigues quedar como el culo ante la gente porque tus planteamientos se caen por su propio peso cuando tu estas siendo participe de ellos.
Si estoy en contra de la violencia pero a veces me cuesta contenerme y las palabras y los documentos graficos me sirven para quedarme agusto^^

quizás el yoga te vendría bien....o una media maratón para quemar energía negativa y que tu lengua se torne menos insultante (quedar conmo como el culo?...), noto cierto amargamiento en tu ser:D

Chaia
13-oct-2011, 15:02
qué pienso le estás dando?? yo doy pienso vegano Pitti y va bien, es cierto que a veces la caca es algo más blanda, pero el de mi hermana come pienso animal todavía y la hace a veces igual de blanda...

desde cuándo la tienes? cuánto tiempo llevas dandole pienso vegano?

no te alarmes antes de saber si es alérgico...es muy raro....es un galgo acogido? ha sido cazador?? te lo pregunto porque los cazadores les dan pan duro, y están acostumbrados a los cereales!

puffff a tu pregunta de qué qué haría si mi galgo fuera alérgico a los cereales....madre...intentaria ver si puedo alimentarlo de otras cosas, es que eso de un perro alérgico al arroz hervido por ejemplo es muy raro!!!

y si me pones ya al límite...que sólo pudiera comer "carne", como se trata de un galgo y cazador, lo llevaría al monte y que cazara él mismo su comida.

podrías?

Galgos con intolerancia al arroz conozco dos. Y arroz lavado, que sabemos que los perros no digieren el almidón.

¿Y como los galgueros les dan pan duro, entonces el pan duro es bueno para ellos?

En fin, con lo de que te llevarías el galgo al monte a cazar, creo que me has dicho bastante.

Tanto por el fondo como por las formas, sigo con la impresión de que has venido aquí a provocar. Así que me disculparás si no es así.

extrema__pobreza
13-oct-2011, 15:07
quizás el yoga te vendría bien....o una media maratón para quemar energía negativa y que tu lengua se torne menos insultante (quedar conmo como el culo?...), noto cierto amargamiento en tu ser:D

Es una expresión y creo que no te he insultado en ningun momento cosa que tu ahora si estas haciendo;)

Chaia
13-oct-2011, 15:07
quizás el yoga te vendría bien....o una media maratón para quemar energía negativa y que tu lengua se torne menos insultante (quedar conmo como el culo?...), noto cierto amargamiento en tu ser:D

Aconsejo en este caso leer las normas del foro.

Psiconautero
13-oct-2011, 15:09
uff... hay muchos mensajes desde la ultima vez que pase por el tema, no los he leido todos, pero parecería que os habéis unido "para darle la vuelta a la tortilla" pues si ella conoce las gallinas y cree conveniente comer huevos de esas gallinas, pues ella sabra, las gallinas estan alli, y estan poneindo huevos.. menos logico seria hacerlas criar, o soltarlas al monte. que lo de las gallinas, no va a cambiar que ustedes.. mas de uno.. mantenéis muchísimos gatos, si es asi... no se por que os ponéis así, que nadie es perfecto, muchas veces tenemos que elegir, yo tengo varias cosas en mi vida, que se que hice mal, y cosas que empezaron y no terminan, o las que estan por suceder, el yin yang...
pero el mantenimiento del gato tiene su importancia, he hecho una cuenta por encima aproximada, un gato adulto consumira 800 gramos de animal muerto al dia? puede ser...?? y puede durar 10 años perfectamente... mas pero lo dejaremos hay... eso en total me sale.. unos 2880k en 10 años... eso son muchos restos!!

elvira88
13-oct-2011, 15:13
intencambio con ventaja para nosotros y para ellas, no olvides que son gallinas que no se explotan, se acogen y se las cuida y se las quiere...que nos vamos ...que nos vamos un poco de la realidad...Pero cómo puedes ser tan cerrada mujer? Cuántas veces hay que decir que eso es APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA QUE SON CONSIDERADAS INFERIORES?
Repito por última vez que sí que me parece mejor lo que haces tú que al menos no las matas después, pero sigues haciendo algo que moralmente no puedes hacer. Lo haces porque la gallina no puede decirte que no lo hagas. Si yo fuera gallina y pudiera hablar después de años de silencio ya simplemente por el hecho de que te comes mis huevos porque quieres sin saber si me importan o no, diría que estoy en contra de que te los lleves.


Edito para añadir que "cerrada" no lo utilizo para despreciar ni mucho menos. Es que te veo cerrada en tus ideas las cuales no tienen ninguna base, pero evitas verlo dejando comentarios sin responder y respondiendo a lo que te conviene.

gilducha
13-oct-2011, 15:13
ok, ahora sí entiendo tu razonamiento. Pero entonces, para acabar con las granjas de explotacion tendriamos que tener todos los vegetarianos gallinas de campo y regalar su huevos, y ni con esas llegariamos ni a la mitad de la mitad de la mitad de la mitad....de la población consumidora de huevos. Además, al igual que no todos podemos comprar buen pienso, no todos tenemos parcelas de campo.

no crees que es más razonable o digamos "posible", que se fomente el consumo responsable de huevos de gallinas ecologicas criadas de este modo?

con respecto a lo de los gatos...como te pasas...yo no propongo matarlos, propongo que los entregues a una persona a la que le dé igual comprar carne, ya que a ti, no te dá igual y se supone que va en contra de tus principios.

y te entiendo, te entiendo ahora muy bien, pero, acuérdate que no soy vegana...

Seamos realistas, al igual que no se va a resolver el problema de los gatos abandonados en mucho tiempo tampoco va a resolverse el consumo de huevos provenientes de gallinas maltratadas. Mientras tanto lo único que podemos hacer es aportar cada uno nuestro granito de arena para evitarlo en nuestro entorno.

Por eso acogemos gatos que no sobrevivirían de otro modo (seamos veganos o no) y los esterilizamos para evitar que aumente la población; y por eso no debemos consumir huevos por muy "felices" que sean las gallinas ponedoras si hemos llegado al punto del conocimiento por una parte (a saber que no son necesarios, que muchos ni ahí llegarán) y del compromiso ético por otra.

Y respecto al hecho de no ser vegana, que no tienes por qué serlo si no estás convencida de ello, por lo que veo lo único que te separa del veganismo es el tema de los huevos. Pues si estás convencida de que la mayor parte de ellos viene de gallinas maltratadas lo tienes muy fácil. Si no, todo tu discurso contra el pienso para gatos se cae por su propio peso.

suricata
13-oct-2011, 15:14
Te explicas perfectamente. Entonces para tí las gallinas ponedoras no son dignas de la protección que quieres dar a a los pollos que están en el pienso y sí pueden ser maltratadas y abusadas. Ya que ha quedado claro que si regalases los huevos que comes habría "alguien" que no compraría huevos de gallinas explotadas.

Ves? Hablando se entiende la gente. Ahora me ha quedado claro.

ahora vuelvo a no entender...creo que no razonamos del mismo modo.

cómo dices que para mi las gallinas ponedoras no son dignas de proteccion si estoy precisamente a favor de que las acojan en esta clase de campos?

si yo regalo 3 huevos a un omnivoro, esos 3 huevos se los come + los 12 huevos semanales de las del super.

pero si se conciencia y se fomenta la cria en libertad , no crees que llegarán más huevos a más omnivoros que los 3 huevos de Fernando?

es que no lo veo....tú lo verás muy claro, yo no, por eso como huevos, que no exploto gallinas, que es bien distinto (para mi), me consta que no para muchos de vosotros!

sobre todo para el/la del lanzallamas...

una cosa se os está olvidando...

que todos somos vegetarianos, y que por ello no compramos carne
y que sim embargo no todos somos veganos

discutir una idea vegana conmigo no tiene sentido si no la entiendo o comparto

discutir una idea comuún para ambos, sí tiene sentido.pues las dos rechazamos el consumo de carne.

me explico??

mustelida
13-oct-2011, 15:19
con respecto a lo de los gatos...como te pasas...yo no propongo matarlos, propongo que los entregues a una persona a la que le dé igual comprar carne, ya que a ti, no te dá igual y se supone que va en contra de tus principios.
Y ahora piensa un poco con el corazón y no con la cabeza, te piensas que es fácil dar en adopción a un animal que ha compartido parte de tu vida? empatiza un poco también ciertas situaciones.
Yo no podría, sería como dar a mis hermanos, como dar a parte de mi familia.
Como si de una cazadora de cuero se tratase o unas botas, yo he dado cosas que no tienen vida pero la tuvieron alguna vez a amigos pues tirarlas si sería un insulto y me ha dolido pues siempre he ido con mi cazadora a todos los conciertos de punk que he podido, incluso me ha dolido darla. Pero por mis principios y porque es un objeto la he dado.
Pero jamás trataría a mis animales como si de un objeto se tratase, "ahora como soy végana, doy a mis animales por mis principios".
disculpa que te diga, esos pensamientos me resultan muy cercanos a la gente que abandona en la cuneta a sus animales que a un animalista.

gilducha
13-oct-2011, 15:21
ahora vuelvo a no entender...creo que no razonamos del mismo modo.

cómo dices que para mi las gallinas ponedoras no son dignas de proteccion si estoy precisamente a favor de que las acojan en esta clase de campos?

si yo regalo 3 huevos a un omnivoro, esos 3 huevos se los come + los 12 huevos semanales de las del super.

pero si se conciencia y se fomenta la cria en libertad , no crees que llegarán más huevos a más omnivoros que los 3 huevos de Fernando?

es que no lo veo....tú lo verás muy claro, yo no, por eso como huevos, que no exploto gallinas, que es bien distinto (para mi), me consta que no para muchos de vosotros!

sobre todo para el/la del lanzallamas...

una cosa se os está olvidando...

que todos somos vegetarianos, y que por ello no compramos carne
y que sim embargo no todos somos veganos

discutir una idea vegana conmigo no tiene sentido si no la entiendo o comparto

discutir una idea comuún para ambos, sí tiene sentido.pues las dos rechazamos el consumo de carne.

me explico??

Las ideas utópicas están genial para irse por las ramas. De hecho, si mi jefe tuviese ruedas sería una bicicleta. Pero pon los pies en el suelo y reconoce que no hay, concienciación, espacio físico ni posibilidad económica de que esas explotaciones ecológicas idílicas (que no dejan de ser eso: explotaciones) existan y produzcan el volumen de huevos que la sociedad hoy por hoy demanda, ni ahora ni nunca.

Y respecto al veganismo al que no adhieres, lo siento, pero en tu caso no tiene disculpa porque tú si conoces la realidad y sabes que puedes vivir sin huevos, que no los necesitas y lo perpetúas por placer (del paladar). Respeto tu postura aunque no lo creas. Pero no vengas dando charlas sobre maltrato animal porque eres la primera en apoyarlo, indirectamente pero lo apoyas.

suricata
13-oct-2011, 15:22
Pero cómo puedes ser tan cerrada mujer? Cuántas veces hay que decir que eso es APROVECHARSE DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA QUE SON CONSIDERADAS INFERIORES?
Repito por última vez que sí que me parece mejor lo que haces tú que al menos no las matas después, pero sigues haciendo algo que moralmente no puedes hacer. Lo haces porque la gallina no puede decirte que no lo hagas. Si yo fuera gallina y pudiera hablar después de años de silencio ya simplemente por el hecho de que te comes mis huevos porque quieres sin saber si me importan o no, diría que estoy en contra de que te los lleves.
Por cierto te respondo pero me parece que no mereces ninguna atención. CERO. Como ya ha dicho gilducha contestas a lo que te interesa. Si tú pasas de mi yo voy a pasar de ti, y creo que será lo más correcto que haré hoy. Para esas conclusiones que sacas se lo cuento a la pared que dará el mismo resultado.
Adiós.

me parece que en este foro algunos sois algo violentos/as al trato , cosa que me está llamado mucho la atención, tu tono no me gusta, yo no os falto el respeto ni os hablo con tono desagradable

cerrada ? escucho todo lo que decís e intento entenderos, no ataco como tú que eres una chica/o de mente super abierta...manda huevos! ya que va de eso el tema.

si fueras gallina no me darias tus huevos?? y si yo fuera otra gallina que opina lo contrario y que no me importara?? cómo puedes saber lo que quiere una gallina?! jajajaja se te va....se te va....



cio que tengas un buen día! y atu también te recomiendo el yoga y la media maratón

Erinna
13-oct-2011, 15:23
Aconsejo en este caso leer las normas del foro.

Muchas gracias Chaia :)

Recuerdo por tercera vez en día y medio en este hilo que en este foro no se permiten los ataques personales. Cada nick esconde detrás otro animal sintiente.
Y por favor, basta ya con lo personal que luego sacamos el mazo y todo el mundo se sorprende.

gilducha
13-oct-2011, 15:24
quizás el yoga te vendría bien....o una media maratón para quemar energía negativa y que tu lengua se torne menos insultante (quedar conmo como el culo?...), noto cierto amargamiento en tu ser:D

Ahora, como moderadora, pido por favor que mantengamos las formas. El debate puede ser caliente pero nunca debe dar lugar a la falta de respeto, y este mensaje la raya si no la pasa.

Erinna
13-oct-2011, 15:25
Te gané gilducha ;)

gilducha
13-oct-2011, 15:25
Te gané gilducha ;)

Flipo con tu rapidez!!! :D

suricata
13-oct-2011, 15:27
Y ahora piensa un poco con el corazón y no con la cabeza, te piensas que es fácil dar en adopción a un animal que ha compartido parte de tu vida? empatiza un poco también ciertas situaciones.
Yo no podría, sería como dar a mis hermanos, como dar a parte de mi familia.
Como si de una cazadora de cuero se tratase o unas botas, yo he dado cosas que no tienen vida pero la tuvieron alguna vez a amigos pues tirarlas si sería un insulto y me ha dolido pues siempre he ido con mi cazadora a todos los conciertos de punk que he podido, incluso me ha dolido darla. Pero por mis principios y porque es un objeto la he dado.
Pero jamás trataría a mis animales como si de un objeto se tratase, "ahora como soy végana, doy a mis animales por mis principios".
disculpa que te diga, esos pensamientos me resultan muy cercanos a la gente que abandona en la cuneta a sus animales que a un animalista.


pero yo no digo que eso lo tengas que hacer ahora...pues claro que sé que eso es casi imposible!, yo me refiero siempre a una situación inicial! que cuando veas a un gato, lo recojas pero que lo entregues a un omnivoro, para que tu no pases el mal rato de ir al mercadona a comprar carne!
vamos que no comparto que los vegetarianos adopten gatos porque eso les obliga a comprar carne

uff pero si es muy sencillo, no os digo nada raro ni sin mis ideales insostenibles tambalenates como alguien me ha dicho por ahí...


lo hecho, hecho está mustélida

gilducha
13-oct-2011, 15:32
pero yo no digo que eso lo tengas que hacer ahora...pues claro que sé que eso es casi imposible!, yo me refiero siempre a una situación inicial! que cuando veas a un gato, lo recojas pero que lo entregues a un omnivoro, para que tu no pases el mal rato de ir al mercadona a comprar carne!
vamos que no comparto que los vegetarianos adopten gatos porque eso les obliga a comprar carne

uff pero si es muy sencillo, no os digo nada raro ni sin mis ideales insostenibles tambalenates como alguien me ha dicho por ahí...


lo hecho, hecho está mustélida

Eso es demagógico, utópico e imposible. Alguna otra idea que pueda aplicarse a nuestra sociedad actual??

Edito: Veo que, convenientemente, no has seguido defendiendo tu consumo de huevos, ahí no hay argumentos, no?

suricata
13-oct-2011, 15:34
Aconsejo en este caso leer las normas del foro.

ok, pero las normas son para todos?

suricata
13-oct-2011, 15:37
Eso es demagógico, utópico e imposible. Alguna otra idea que pueda aplicarse a nuestra sociedad actual??

Edito: Veo que, convenientemente, no has seguido defendiendo tu consumo de huevos, ahí no hay argumentos, no?

qué es lo imposible? que tu no adopten gatos? o que el omnivoro los adopte?

me da mucha pena que para ser todos vegetarianos, haya tanto distanciamiento en las opiniones.

como los politicos...

no he seguido defendiendo el consumo de huevos? qué más quieres que diga? es que no puedo decir nada más, que no comparto el veganismo, es a´si de simple, que no veo el mal que hago, más simple aún.

noon
13-oct-2011, 15:38
pero yo no digo que eso lo tengas que hacer ahora...pues claro que sé que eso es casi imposible!, yo me refiero siempre a una situación inicial! que cuando veas a un gato, lo recojas pero que lo entregues a un omnivoro, para que tu no pases el mal rato de ir al mercadona a comprar carne!
vamos que no comparto que los vegetarianos adopten gatos porque eso les obliga a comprar carne


ves, es que siempre acabas en el mismo sitio, tú, tú y tú. El mal rato lo pasan el gato o el pollo (o los dos) no tú!

(tengo que conseguir un muerdelenguas, intento parar pero no puedo, no puedooo)

Psiconautero
13-oct-2011, 15:39
Las ideas utópicas están genial para irse por las ramas. De hecho, si mi jefe tuviese ruedas sería una bicicleta. Pero pon los pies en el suelo y reconoce que no hay, concienciación, espacio físico ni posibilidad económica de que esas explotaciones ecológicas idílicas (que no dejan de ser eso: explotaciones) existan y produzcan el volumen de huevos que la sociedad hoy por hoy demanda, ni ahora ni nunca.

Y respecto al veganismo al que no adhieres, lo siento, pero en tu caso no tiene disculpa porque tú si conoces la realidad y sabes que puedes vivir sin huevos, que no los necesitas y lo perpetúas por placer (del paladar). Respeto tu postura aunque no lo creas. Pero no vengas dando charlas sobre maltrato animal porque eres la primera en apoyarlo, indirectamente pero lo apoyas.

pero vamos haber... claro que se puede vivir sin huevos.. pero si fernando tiene las gallinas alli... y ponen huevos.. pues que disfrute el paladar... lo dejo bien claro que si los come son de alli, pero no quiere decir que se este artando de huevo.. de hecho va por hay y no lo come, ademas es una forma de tener la dieta aun mas completa... yo no sere quuien le recrimine nada, tal vez seria logico dejar algun huevo allli... yo creo que se puede dejar alguno "alguna vez" por que dicen que lo picotean y tal.. yo si tubiera gallinas tendria machos tambien... por lo del aquel 50%..
yo tengo un conejo.. el cual fue mas una acogida.. que un regalo... si el conejo pusiera huevos... algunos me comeria.. si vive como un rey... si lo saco al patio... y se esconde y se hecha y si le dejo paso.. se va para la jaula.. su guarida... es buena idea tener conejos?.. pues no.. pero crei qie debia quedarmelo... el pobre.. pero al menos compartimos las comidas... uans gallinas con un vegetariano son unas gallinas con suerte... en la mayoria de los casos... pero las gallinas no hay que darle carne.. en fin..

Erinna
13-oct-2011, 15:39
me da mucha pena que para ser todos vegetarianos, haya tanto distanciamiento en las opiniones.

como los politicos...

Somos vegetarianos, no clones. Y a mí que cada uno tenga una opinión no me parece cosa de políticos, sino de criterio propio.

Aileen
13-oct-2011, 15:40
ves, es que siempre acabas en el mismo sitio, tú, tú y tú. El mal rato lo pasan el gato o el pollo (o los dos) no tú!

(tengo que conseguir un muerdelenguas, intento parar pero no puedo, no puedooo)
Muerdelenguas??
:confused:

luciatb
13-oct-2011, 15:40
Sólo un aporte a todo esto desde mi experiencia.
Mi tío tiene gallinas explotadas. No sé si por la falta de alimentación (buena alimentación, no cantidad) o por qué, pero las gallinas se comían los propios huevos que ponían. A veces los suyos propios, a veces una picaba uno y las demás le acompañaban en el festín. El resultado final fue corte de picos con tenazas.
Lo que quiero decir es que quizás las gallinas sí quieran sus huevos, o quizás sea sólo algo debido a la mala alimentación.

suricata
13-oct-2011, 15:41
ah, no, de ninguna manera, no volveremos a eso, yo tendría que estar durmiendo la siesta, me vas a desquiciar. Te remito a la página treo o cuatro o cinco del hilo. Y ahora no hablamos de mis gatos, hablamos de tus huevos.



a ver, partimos de la base que tú crees que no necesitas huevos para sobrevivir, pero tienes acceso a unos huevos libres de crueldad. (Ahora viene la parte importante) Por qué no regalas estos huevos a un omnívoro, de este modo el omnívoro dejará de consumir huevos procedentes de la industria cárnica, luego tú, con tu acción (regalar los huevos) estarás disminuyendo la cuota de explotación animal.

que siiiiii que si reduciría la cuota regalando esos 3 huevos la cuota, he dicho que si...
pero repito, como me planetas eso tú que compras pienso animal?

es que seamos serios por favor

"no le pegues al perro que ya le pego yo"

gilducha
13-oct-2011, 15:42
qué es lo imposible? que tu no adopten gatos? o que el omnivoro los adopte?

me da mucha pena que para ser todos vegetarianos, haya tanto distanciamiento en las opiniones.

como los politicos...

no he seguido defendiendo el consumo de huevos? qué más quieres que diga? es que no puedo decir nada más, que no comparto el veganismo, es a´si de simple, que no veo el mal que hago, más simple aún.

Sinceramente, agarrarse a ideas utópicas es lo más simple en estos casos. Así que me bajo del debate porque está claro que nadie va a convencer a nadie. Yo voy a seguir alimentando a mis gatos con pienso derivado de subproductos animales y tú vas a seguir pensando que hay una horda de omnívoros desesperados deseando tener un gato y no pueden adoptarlo porque todos los gatos desamparados están en manos de vegetarianos. Y, desgraciadamente, seguirás sin querer ver el mal que haces por perpetuar el consumo de huevos.

Lo dicho, me bajo.

suricata
13-oct-2011, 15:42
Sólo un aporte a todo esto desde mi experiencia.
Mi tío tiene gallinas explotadas. No sé si por la falta de alimentación (buena alimentación, no cantidad) o por qué, pero las gallinas se comían los propios huevos que ponían. A veces los suyos propios, a veces una picaba uno y las demás le acompañaban en el festín. El resultado final fue corte de picos con tenazas.
Lo que quiero decir es que quizás las gallinas sí quieran sus huevos, o quizás sea sólo algo debido a la mala alimentación.

pues sí, gracias por tu aportación.

suricata
13-oct-2011, 15:44
ves, es que siempre acabas en el mismo sitio, tú, tú y tú. El mal rato lo pasan el gato o el pollo (o los dos) no tú!

(tengo que conseguir un muerdelenguas, intento parar pero no puedo, no puedooo)

jajajaja
sin comentarios, porque se te va....ni pies ni cabeza

gilducha
13-oct-2011, 15:45
Sólo un aporte a todo esto desde mi experiencia.
Mi tío tiene gallinas explotadas. No sé si por la falta de alimentación (buena alimentación, no cantidad) o por qué, pero las gallinas se comían los propios huevos que ponían. A veces los suyos propios, a veces una picaba uno y las demás le acompañaban en el festín. El resultado final fue corte de picos con tenazas.
Lo que quiero decir es que quizás las gallinas sí quieran sus huevos, o quizás sea sólo algo debido a la mala alimentación.

Gracias por el aporte lucía, yo soy de un pueblo donde "casi todo el mundo es Fernando", conozco los corralitos con gallinas felices y puedo afirmar que las gallinas comen la cáscara de sus propios huevos (si no se los quitas, claro) cuando no tienen suficiente aporte de calcio en su dieta.

Edito: es una situación totalmente habitual por eso, como bien dices, en las explotaciones les cortan el pico, para que no se carguen los huevos.

suricata
13-oct-2011, 15:46
Sinceramente, agarrarse a ideas utópicas es lo más simple en estos casos. Así que me bajo del debate porque está claro que nadie va a convencer a nadie. Yo voy a seguir alimentando a mis gatos con pienso derivado de subproductos animales y tú vas a seguir pensando que hay una horda de omnívoros desesperados deseando tener un gato y no pueden adoptarlo porque todos los gatos desamparados están en manos de vegetarianos. Y, desgraciadamente, seguirás sin querer ver el mal que haces por perpetuar el consumo de huevos.

Lo dicho, me bajo.

cierto, y tú seguiras sin ver el daño que haces comprando ese pienso.
me bajo yo tb!

os saluda y despide la maltratadora come huevos!!

Psiconautero
13-oct-2011, 15:48
Sinceramente, agarrarse a ideas utópicas es lo más simple en estos casos. Así que me bajo del debate porque está claro que nadie va a convencer a nadie. Yo voy a seguir alimentando a mis gatos con pienso derivado de subproductos animales y tú vas a seguir pensando que hay una horda de omnívoros desesperados deseando tener un gato y no pueden adoptarlo porque todos los gatos desamparados están en manos de vegetarianos. Y, desgraciadamente, seguirás sin querer ver el mal que haces por perpetuar el consumo de huevos.

Lo dicho, me bajo.
tal vez podíais dejar los gatos libres.. como todos los depredadores, hay personas que no pueden dejar ni una gato por la calle, sin que se aun gato abandonado y alla que acogerlo.

gilducha
13-oct-2011, 15:49
tal vez podíais dejar los gatos libres.. como todos los depredadores, hay personas que no pueden dejar ni una gato por la calle, sin que se aun gato abandonado y alla que acogerlo.

En serio?? :hm:

yokione
13-oct-2011, 15:50
que siiiiii que si reduciría la cuota regalando esos 3 huevos la cuota, he dicho que si...
pero repito, como me planetas eso tú que compras pienso animal?

es que seamos serios por favor

"no le pegues al perro que ya le pego yo"

Los gatos son hipercarnivoros (digan lo que digan y aunque puedan ser alimentados veganamente suplementandolos, no quiero entrar en ese debate ahora) y no sere yo quien ponga en peligro su salud solo por un capricho de veganizarlos, ellos comeran despojos de la industria alimentaria y no crearan demanda.

Mientras tanto Fernando seguira explotando gallinas "felices" (JUAS!) para que tu te puedas comer sus huevos.

Si yo soy un vegano hipocrita por alimentar (bien) a mis gatos tu lo eres por comer huevos y aun asi venir a darnos lecciones de etica a todos.

noon
13-oct-2011, 15:54
que siiiiii que si reduciría la cuota regalando esos 3 huevos la cuota, he dicho que si...
pero repito, como me planetas eso tú que compras pienso animal?

es que seamos serios por favor

"no le pegues al perro que ya le pego yo"

jaja, lo dejo, que seas feliz suricata, me voy, ahogada en mis propias lágrimas, sabiendo que yo soy una vegetariana perversa y compracarne, salvo gatos malvados y mato pollos, si el Dios vegano existiera ahora mismo me fulminaría con un rayo, pero además soy atea, qué pena. Adiós, me retiro a darme latigazos con mi látigo de piel sintética.



ains ... perdón.

Como dijo el bueno de Hal, esta conversación no tiene ningún sentido.

(Lo de no le pegues al perro que ya le pego yo me ha parecido muy desagradable.)

suricata
13-oct-2011, 15:56
Los gatos son hipercarnivoros (digan lo que digan y aunque puedan ser alimentados veganamente suplementandolos, no quiero entrar en ese debate ahora) y no sere yo quien ponga en peligro su salud solo por un capricho de veganizarlos, ellos comeran despojos de la industria alimentaria y no crearan demanda.

Mientras tanto Fernando seguira explotando gallinas "felices" (JUAS!) para que tu te puedas comer sus huevos.

Si yo soy un vegano hipocrita por alimentar (bien) a mis gatos tu lo eres por comer huevos y aun asi venir a darnos lecciones de etica a todos.

chico, que yo no soy vegana, luego no puedo ser hipocrita por comer huevos.
tú eres el vegano que no come ni un huevo pero apoya la industria cárnica.

ciao!! amigos veganos

Chaia
13-oct-2011, 15:57
me parece que en este foro algunos sois algo violentos/as al trato , cosa que me está llamado mucho la atención, tu tono no me gusta, yo no os falto el respeto ni os hablo con tono desagradable

cerrada ? escucho todo lo que decís e intento entenderos, no ataco como tú que eres una chica/o de mente super abierta...manda huevos! ya que va de eso el tema.

si fueras gallina no me darias tus huevos?? y si yo fuera otra gallina que opina lo contrario y que no me importara?? cómo puedes saber lo que quiere una gallina?! jajajaja se te va....se te va....



cio que tengas un buen día! y atu también te recomiendo el yoga y la media maratón

Sí, lo haces. Lo estás haciendo desde que has entrado al foro. En el fondo y en las formas.

Edito: y es una pena. Por cierto, la galga de tu perfil se parece muchísimo a la mía.

noon
13-oct-2011, 15:58
jajajaja
sin comentarios, porque se te va....ni pies ni cabeza

jeje, creo que voy a preguntarle a extrema pobreza dónde conseguir un lanzallamas.



ay, que buena es la autocomplacencia ...disfrútala.

yokione
13-oct-2011, 15:59
jeje, creo que voy a preguntarle a extrema pobreza dónde conseguir un lanzallamas.



ay, que buena es la autocomplacencia ...disfrútala.

A mi reservame el hacha de su avatar... soy mas de la vieja escuela... :D

suricata
13-oct-2011, 16:01
Sí, lo haces. Lo estás haciendo desde que has entrado al foro. En el fondo y en las formas.

Edito: y es una pena. Por cierto, la galga de tu perfil se parece muchísimo a la mía.

vamos a ver...pero por lo que digo? porque el como lo digo no dista mucho de lo que dicen muchos de ellos...no lo ves de verdad? o es porque no comprato o no soy vegana?

a mi me parece más bien que es un veganos contra suricata!!

es un galgo, precioso y super bueno. y muy cazador...

Psiconautero
13-oct-2011, 16:03
si, no viste toda la carne que puede comer un gato en toda su vida, es necesario no consumir pienso, es una barbaridad, esta claro que nadie te diria que eches a tus gatos caseros, pero que no teneis que ser dios, os involucráis demasiado, pero ojo! que no hace tanto metieron un gato a mi garaje y despues de taradr tela y sacarlo del motor del coche, mi madre hizo un acto de maldad, y se llevo el gato(cuando yo no estaba)... a mi casi me da un soponcio, pa matarla! lo que quiero decir que os entiendoooo!!! pero tambien la entiendo a ella, los gatos son carnívoros!! que pueden lelgar a comer 3000k de restos animales en su vidaaa!!! que eso es mucha telaaa!!! y que os creeis que cuando se acoge un gato.. solo lo hacemos por el... enga ya.. tambien lo hacemos por nosotros mismos... y lo hacemos nuestra mascota..

suricata
13-oct-2011, 16:07
si, no viste toda la carne que puede comer un gato en toda su vida, es necesario no consumir pienso, es una barbaridad, esta claro que nadie te diria que eches a tus gatos caseros, pero que no teneis que ser dios, os involucráis demasiado, pero ojo! que no hace tanto metieron un gato a mi garaje y despues de taradr tela y sacarlo del motor del coche, mi madre hizo un acto de maldad, y se llevo el gato(cuando yo no estaba)... a mi casi me da un soponcio, pa matarla! lo que quiero decir que os entiendoooo!!! pero tambien la entiendo a ella, los gatos son carnívoros!! que pueden lelgar a comer 3000k de restos animales en su vidaaa!!! que eso es mucha telaaa!!! y que os creeis que cuando se acoge un gato.. solo lo hacemos por el... enga ya.. tambien lo hacemos por nosotros mismos... y lo hacemos nuestra mascota..

ufff alguien que no me ataca....esto no me lo creo!!
así me despido algo menos desmotivada....pero os daré una buena noticia!! no volveré!!! no sabía que se tratara de un foro vegano!! porque sois todos los que estáis habléndome veganos, verdad??

por eso no llegaremos nunca a un entendimiento...

una pena, es verdad

que sigáis tan firmes en vuestros ideales, yo también lo intento!

PAZ

noon
13-oct-2011, 16:13
! y que os creeis que cuando se acoge un gato.. solo lo hacemos por el... enga ya.. tambien lo hacemos por nosotros mismos... y lo hacemos nuestra mascota..

Esto no es así Psiconautero, los dos últimos gatos que llegaron a casa los acogimos prometiéndonos a nosotros mismos que no nos los quedaríamos, que encontraríamos a alguien que pudiera cuidarlos, una de mis gatas pasó un año sin nombre porque teníamos que encontrarle una casa como fuera y no quería encariñarme, pero no fue así. Mis padres viven con una gato que recogí atropellado, mi hermana tiene dos crías de una gata que vino a parir a donde trabajaba (la madre desapareció) y un perro que ella se encontró, mis amigas tienen gatos de refugios ...blablabla. Yo cuando veo un animal que parece estar chungo ya me pongo a temblar, y pienso, no por favor no. Yo no lo hago por mí, y estoy segura que tampoco la mayor parte de personas que acogen animales (que no sólo gatos) y que andamos por aquí.

Chaia
13-oct-2011, 16:13
vamos a ver...pero por lo que digo? porque el como lo digo no dista mucho de lo que dicen muchos de ellos...no lo ves de verdad? o es porque no comprato o no soy vegana?

a mi me parece más bien que es un veganos contra suricata!!

es un galgo, precioso y super bueno. y muy cazador...

No, no es así. Este es un foro vegetariano, no vegano. Las dos posturas no son excluyentes, de hecho muchos veganos han sido vegetarianos antes.

El qué es por lo de dar el gato a un omnívoro y echar al monte a cazar al galgo, por ejemplo. Ahora dices que tu galgo es muy cazador. ¿Cómo lo sabes, suricata? ¿Le has llevado a cazar?

También es extraño que alguien que conoce la realidad de la producción de pollos, sepa qué hacen con los pollitos macho y decida seguir comiendo huevos, venga a este foro a dar lecciones de ética. Máxime cuando propone que un animal alérgico a los cereales se alimente por sí mismo en el monte.

El cómo es por mandar a la gente a hacer yoga o una media maratón, por los "jajajaja
sin comentarios, porque se te va....ni pies ni cabeza", etc. ¿De verdad no ves lo que hay de insultante en todo esto o es que estás jugando a provocar?

Tanto el cómo como el qué de lo que dices me parece que raya con la provocación. Y mira que lo siento si me equivoco.

lula lu
13-oct-2011, 16:19
Se que a todo te han respondido convenientemente y con educación(me he leído el hilo) pero aporto mi opinión.;)

pero qué dices??? de dónde te sacas lo del abandono de mi perro??

he dicho que lo soltaría para que cazara! jajajaja
Y al cazar se apoderaría de la vida de otros animales no te daría pena¿?no es eso como ir al mercadona a por pollo.¿? o peor:(
Resumiendo comes huevos de la granja de tu amigo porque son super felices¿?
Nosotros somos malos vegetarianos por alimentar a nuestros animales carnívoros con subproductos animales pudiéndose los dar a mogollón de omnis deseosos de adoptar gatos¿?
Pues la gran mayoría de los que conozco, los únicos animales que tienen son los de raza comprados en tienda o a un criador.Te recomiendo que visites las paginas de animales en adopción a ver si con tu ayuda consigues que sean adoptados todos por personas no vegetarianas.;) empieza ya que hay mucho trabajo;)
Dices que los perros grandes son infelices en pisos y que como no nos hemos enterado de esa gran verdad¿?
Pero luego en otro post dices que tienes a un galgo de 65 cm en un minipiso¿?
Y por supuesto esa gran frase de si veo un gato en mal estado miro para otro lado o llamo a alguien para que se haga cargo¿?
Pues a ver si nos das su teléfono;);) porque yo he llamado a muchas puertas y no me ha contestado nadie para ayudarme con algún gato que he intentado ayudar.
Y no he encontrado el mensaje que te haya podido escribir extrema para que la contestes así tu tono en la mayoría de mensajes era cuanto menos cortante.
Antes no me has contestado a lo que he escrito así que supongo que ahora tampoco lo harás, pero no pasa nada escribía mas bien para desahogarme.:)
Me voy a pasear a mi mastina del pirineo y a la enana las cuales deberían estar abandonadas a su suerte según tu.
Ahhh nooo si mi mastina al igual que sus padres y hermanos estaba destinada a peleas de perros.
Ese era un mejor destino que la alfombra de mi salón claro :D:D

lula lu
13-oct-2011, 16:20
No, no es así. Este es un foro vegetariano, no vegano. Las dos posturas no son excluyentes, de hecho muchos veganos han sido vegetarianos antes.

El qué es por lo de dar el gato a un omnívoro y echar al monte a cazar al galgo, por ejemplo. Ahora dices que tu galgo es muy cazador. ¿Cómo lo sabes, suricata? ¿Le has llevado a cazar?

También es extraño que alguien que conoce la realidad de la producción de pollos, sepa qué hacen con los pollitos macho y decida seguir comiendo huevos, venga a este foro a dar lecciones de ética. Máxime cuando propone que un animal alérgico a los cereales se alimente por sí mismo en el monte.

El cómo es por mandar a la gente a hacer yoga o una media maratón, por los "jajajaja
sin comentarios, porque se te va....ni pies ni cabeza", etc. ¿De verdad no ves lo que hay de insultante en todo esto o es que estás jugando a provocar?

Tanto el cómo como el qué de lo que dices me parece que raya con la provocación. Y mira que lo siento si me equivoco.
Totalmente de acuerdo contigo.

suricata
13-oct-2011, 16:53
No, no es así. Este es un foro vegetariano, no vegano. Las dos posturas no son excluyentes, de hecho muchos veganos han sido vegetarianos antes.

El qué es por lo de dar el gato a un omnívoro y echar al monte a cazar al galgo, por ejemplo. Ahora dices que tu galgo es muy cazador. ¿Cómo lo sabes, suricata? ¿Le has llevado a cazar?

También es extraño que alguien que conoce la realidad de la producción de pollos, sepa qué hacen con los pollitos macho y decida seguir comiendo huevos, venga a este foro a dar lecciones de ética. Máxime cuando propone que un animal alérgico a los cereales se alimente por sí mismo en el monte.

El cómo es por mandar a la gente a hacer yoga o una media maratón, por los "jajajaja
sin comentarios, porque se te va....ni pies ni cabeza", etc. ¿De verdad no ves lo que hay de insultante en todo esto o es que estás jugando a provocar?

Tanto el cómo como el qué de lo que dices me parece que raya con la provocación. Y mira que lo siento si me equivoco.

Te voy a contestar a ti, Chaia antes de retirarme.

Sí, te equivocas del todo.

No juego a nada, y no sabes la pena que me dá comprobar qué al no pensar como la mayoría, aquí también sea todo más de lo mismo...

mis "se te va...o ni pies ni cabeza"....o mis jajajaja por quitarle calentamiento al tema, no los veo más ofensivos que los "Paso de tí, CERO, como el culo y un largo etcétera"

Lo que más me asombra de todo, y lo que más pena me dá, es que la conclusión que sacas tú en concreto, es "esta suricata sale de caza con sus galgos"

tú más que nadie en este foro me has insultado con tus palabras hirientes, aún sabiendo, porque lo sabes y lo dije en el hilo, que colaboro con una protectora recogiendo galgos.

el que piense que un animal de caza, o que un gato, puede cazar su propia comida, como el leon caza a la cebra, y que piense que yo prefiero eso que comprar yo la carne y apoyar a la industria cárnica, no me convierte en una galguera.

te has lucido

suricata
13-oct-2011, 17:01
No, no es así. Este es un foro vegetariano, no vegano. Las dos posturas no son excluyentes, de hecho muchos veganos han sido vegetarianos antes.

El qué es por lo de dar el gato a un omnívoro y echar al monte a cazar al galgo, por ejemplo. Ahora dices que tu galgo es muy cazador. ¿Cómo lo sabes, suricata? ¿Le has llevado a cazar?

También es extraño que alguien que conoce la realidad de la producción de pollos, sepa qué hacen con los pollitos macho y decida seguir comiendo huevos, venga a este foro a dar lecciones de ética. Máxime cuando propone que un animal alérgico a los cereales se alimente por sí mismo en el monte.

El cómo es por mandar a la gente a hacer yoga o una media maratón, por los "jajajaja
sin comentarios, porque se te va....ni pies ni cabeza", etc. ¿De verdad no ves lo que hay de insultante en todo esto o es que estás jugando a provocar?

Tanto el cómo como el qué de lo que dices me parece que raya con la provocación. Y mira que lo siento si me equivoco.

ah! se me olvidó aclarar tus sospechas...

que cómo sé que mi galgo es cazador?

pero tú no tienes uno??

ves? eso es provocar, alguien que sabiendo perfectamente cómo actua un galgo que ha pasado 3 años de su vida con galgueros en el monte, me pregunte tal cosa, sabiendo la respuesta.

Añadiré, que cada vez que salgo con él de paseo, atado y bien sujeto, tengo que tener 4 ojos delante y 4 detrás, porque si pilla un gato cerca lo mata en un plis, y sím me pasó 2 veces, ahora podéis llamarme también, galguera asesina de gatos.

qué tengási buena tarde todos.

Chaia
13-oct-2011, 17:33
No, no sé si mi galga es buena cazadora o no, porque nunca le he permitido cazar. La tengo hace relativamente poco y, de momento, solo la suelto en entornos controlados, donde no puede cazar nada. Y sé que se deshicieron de ella porque no valía. Así que no tengo el mínimo fundamento para saber si es buena cazadora o no.

Te voy a explicar por qué me ha extrañado que digas que es buen cazador, por si aún no te ha quedado claro: porque antes me decías que si fuera alérgico a los cereales lo llevarías al monte a cazar.

No he sacado conclusiones, solo he preguntado cómo lo sabías, precisamente porque yo no lo sé de mi galga con certeza. Siento si has pensado que me he precipitado a sacar conclusiones, quizá no he sido lo suficientemente clara. Ahora ya has explicado que lo sabes porque ha matado ya dos gatos.

Y esta va a ser la última vez que te contesto. Mi impresión, puede que sesgada, es que ahora vas de víctima, así que prefiero no seguirte el juego, de verdad.

Gracias de todas formas por ayudar a los galgos y por todo lo que haces por los animales, igual nos conocemos y todo.

Puedes decir tú la última palabra, pues parece que te cuesta irte. Agradecería que el debate siguiera con buena educación y buenas formas, algo de lo que no has hecho mucho uso hasta ahora.

Un saludo.

Psiconautero
13-oct-2011, 17:47
Esto no es así Psiconautero, los dos últimos gatos que llegaron a casa los acogimos prometiéndonos a nosotros mismos que no nos los quedaríamos, que encontraríamos a alguien que pudiera cuidarlos, una de mis gatas pasó un año sin nombre porque teníamos que encontrarle una casa como fuera y no quería encariñarme, pero no fue así. Mis padres viven con una gato que recogí atropellado, mi hermana tiene dos crías de una gata que vino a parir a donde trabajaba (la madre desapareció) y un perro que ella se encontró, mis amigas tienen gatos de refugios ...blablabla. Yo cuando veo un animal que parece estar chungo ya me pongo a temblar, y pienso, no por favor no. Yo no lo hago por mí, y estoy segura que tampoco la mayor parte de personas que acogen animales (que no sólo gatos) y que andamos por aquí.

buaa... es bonito lo que cuentas en serio.. cuando dije que tambien lo hacíais por ustedes, aparte de por ellos, ya no me refeira al hecho de quedartelo de mascota.. uno mismo... o que se quede un año.. ect ect.. si te das cuenta nos afecta mas lo propio que lo ajeno, nos afecta mas.. lo que esta delante de nosotros.. por que lo hacemos nuestro.. ej:si un dia ves un animal suelto.. y al otro dia.. lo atropellan.. te haces responsable de una vida, si muere te echaras la culpa por no haber hecho algo en su momento.
no se si se me entiende. ej: si vieras como nace un animal de granja.. alli en presencia.. y vieras por lo que esta pasando... como lo matan procesan.. y como cogen esos restos y hacen comida para mascotas... el saco que sabes que lleva ese animal que viste como lo paso tan mal.. dudo mucho que alguein cogiera ese saco para alimentar los animales... seguro que buscaria otro ajeno.. a nuestra experiencia en la vida.
por eso. lo de por nosotros mismos tambien.. solo es un concepto psicologico, ya sabes que me encantan los viajes psicodelicos, el ego.. en inconsciente.. ect.

noon
13-oct-2011, 18:08
buaa... es bonito lo que cuentas en serio.. cuando dije que tambien lo hacíais por ustedes, aparte de por ellos, ya no me refeira al hecho de quedartelo de mascota.. uno mismo... o que se quede un año.. ect ect.. si te das cuenta nos afecta mas lo propio que lo ajeno, nos afecta mas.. lo que esta delante de nosotros.. por que lo hacemos nuestro.. ej:si un dia ves un animal suelto.. y al otro dia.. lo atropellan.. te haces responsable de una vida, si muere te echaras la culpa por no haber hecho algo en su momento.
no se si se me entiende. ej: si vieras como nace un animal de granja.. alli en presencia.. y vieras por lo que esta pasando... como lo matan procesan.. y como cogen esos restos y hacen comida para mascotas... el saco que sabes que lleva ese animal que viste como lo paso tan mal.. dudo mucho que alguein cogiera ese saco para alimentar los animales... seguro que buscaria otro ajeno.. a nuestra experiencia en la vida.
por eso. lo de por nosotros mismos tambien.. solo es un concepto psicologico, ya sabes que me encantan los viajes psicodelicos, el ego.. en inconsciente.. ect.

entiendo lo que quieres decir.

El otro día vi uno de estos camiones-jaula cargados de gallinas hasta los topes. Estaba parado en una granja pequeña que hay en las afueras del pueblo en el que vivo. Verlas ahí me resultó muy duro y penoso, pensé en qué les pasaría y en cuanto tardarían en morir. Instintivamente, aparte aquello de la mirada a mi hija y seguí caminando, y las dejé allí, claro, sintiendo mucha culpa y tristeza. Me convierte eso en cómplice del sufrimiento de esos animales? Tal vez sí, en realidad. Qué debía hacer? podría haber intentado liberarlas, intentar noquear al dueño del camión y haberle quitado las llaves o qué se yo. Y qué hubiera sido de esas gallinas después? en mi casa todas no caben, cuatrocientas gallinas por ahí sueltas, entre la carretera, el pueblo y la montaña.

Todo esto suena a disparate, pero no lo es (creo), en qué punto dejamos de enfrentarnos al sufrimiento ajeno?

... al final es ese rollo de que somos hormigas insignificantes en medio de un infinito universo. Somos incoherentes y emocionales, claro, yo lo soy. En fin, supongo que hacemos lo que podemos.

suricata
13-oct-2011, 21:15
No, no sé si mi galga es buena cazadora o no, porque nunca le he permitido cazar. La tengo hace relativamente poco y, de momento, solo la suelto en entornos controlados, donde no puede cazar nada. Y sé que se deshicieron de ella porque no valía. Así que no tengo el mínimo fundamento para saber si es buena cazadora o no.

Te voy a explicar por qué me ha extrañado que digas que es buen cazador, por si aún no te ha quedado claro: porque antes me decías que si fuera alérgico a los cereales lo llevarías al monte a cazar.

No he sacado conclusiones, solo he preguntado cómo lo sabías, precisamente porque yo no lo sé de mi galga con certeza. Siento si has pensado que me he precipitado a sacar conclusiones, quizá no he sido lo suficientemente clara. Ahora ya has explicado que lo sabes porque ha matado ya dos gatos.

Y esta va a ser la última vez que te contesto. Mi impresión, puede que sesgada, es que ahora vas de víctima, así que prefiero no seguirte el juego, de verdad.

Gracias de todas formas por ayudar a los galgos y por todo lo que haces por los animales, igual nos conocemos y todo.

Puedes decir tú la última palabra, pues parece que te cuesta irte. Agradecería que el debate siguiera con buena educación y buenas formas, algo de lo que no has hecho mucho uso hasta ahora.

Un saludo.

...eso de que me cuesta irme....supongo que es una manera fina de decirme "que te den suricata lárgate ya", como pobreza extrema ha querido decirme con el mensaje privado que me ha dejado que dice: "bésame el culo".

pero yo soy la maleducada...

victima dices...no, no va conmigo esa actitud, a lo que tú llamas victimismo yo lo llamo decepción, me dejaste helada con esa duda retorcida de si yo era una galguera....si me iba de cacería con mis galgos...

Te recuerdo que yo los alimento con pienso vegano, por si ese detalle tb lo habías obviado en tus dudas sobre mí.

de verdad te parece espantoso que yo lo soltara para que cazara su propio alimento en el hipotético y poco probable caso de que fuera alérgico a los cereales?

Detrás del saco de pienso que vosotos compráis hay muchos, muchos más animales muertos iguales de inocentes que el conejo que él pueda cazar, con la diferencia de que ese perro no se enriquecería por ello ni estaría haciendo algo poco ético, cazaria para comer y poder vivir.
Para mi esta diferencia lo dice todo.

que tú sólo lo sueltas en sitios controlados? las dos veces que ha pillado a un gato lo llevábamos atado, no mató en el campo conejos, si no gatos en ciudad.
Ni te imaginas lo sigiloso que es un galgo que sea buen cazador, parece que se acerca tranquilo a oler un matorral para hacer pis, y en cuestíon de dos segundos tiene el gato en su boca.

Por si os ayuda a los que tenéis galgos, os diré que eso que hizo es un compotamiento normal en un galgo, os diré que fue muy desagradable para mí, mucho, porque no hubo manera de sacárselo de la boca hasta que dejó de respirar el animal (no le hacen ni una gota de sangre, lo axfisian en cuestión de un minuto y lo sueltan a tus pies).

Espero que no os escandalice esto que os cuento, lo hago para avisar a los veganos que adoptan perros de caza, que sepan a lo que se exponen. Y otra cosa, que te dijeran que no valía para cazar no significa que no sepa cazar, suelen referirse tambíen a cuando se comen a las presas. No valen porque se las comen.

Son animales, maravillosos y dulces, pero muchos de ellos buenos cazadores, como los gatos.

Por último, diré para los que me atacan de "hipócrita" por comer huevos de gallinas de campo, que si algún día entiendo el veganismo, y dejo de comer huevos, y me hago vegana, os puedo asegurar que ese día seguiré alucinando con los veganos que compran carne.

Erinna
13-oct-2011, 21:30
Repito por última vez que basta ya de alusiones personales. Relajad el tono ya.

Crisha
13-oct-2011, 22:32
mmm, este foro es una mina de deja-vus. Lo único diferente ahora es un tal Fernando que tiene gallinas felices... xD

Moderación
13-oct-2011, 23:16
...eso de que me cuesta irme....supongo que es una manera fina de decirme "que te den suricata lárgate ya", como pobreza extrema ha querido decirme con el mensaje privado que me ha dejado que dice: "bésame el culo".



NORMAS DE CONDUCTA para foroVEGETARIANO.org

7. No está permitido publicar mensaje privados, ni datos personales sin el consentimiento del implicado. Tampoco se permite traer a este foro discusiones de otros foros, de redes sociales, chats, mensajería instantánea (MSN, Gtalk, Jabber, etc) o de correos personales.

Incumpliendo las normas del foro te expones a una sanción y probablemente un baneo.

nekete
14-oct-2011, 03:35
Te recuerdo que yo los alimento con pienso vegano, por si ese detalle tb lo habías obviado en tus dudas sobre mí.



Ah, pues me perdí esa parte. De hecho juraría haber leído que cocinabas vegetariano par el perro. Te preguntaba unas páginas más atrás que cómo solucionabas su aporte de B12. Pero si está alimentado con pienso ya está respondida mi pregunta.

tierra.y.libertad!!!
14-oct-2011, 04:05
pero si yo no veo cuál es el problema, si mi lolo sólo vive de hojas verdes , tomates, y del amor que le damos, es ejemplar!!!!


Cuanto lo quieroo, por que todas las mañanas me silva y cuando llego me silva, si quiere de comer viene y me silva, voy al baño y me persigue silvando, mi lolo!!!!!!!!!

nekete
14-oct-2011, 04:07
Queria preguntaros si vuestras mascotas tambien son vegetarinas,no se si nutricionalmente. es bueno para ellos,pero viendo la composicion de los piensos me gustaria que mi perro se alimentara mejor y a ser posible sin dañar a nadie,llevo una semana haciendole yo la comida,con cereales y verduras,sabeis algo del tema,estaria bien alimentado.

Lo haceis alguno con los vuestros?.

No sé cómo entender este primer mensaje que escribiste.

Lo único que me queda claro ahora que lo estoy leyendo es que hacía una semana, cuando lo escribiste, que le hacías tú la comida. Luego te lo vuelvo a preguntar. ¿Cómo haces para que no le falte su aporte de vitamina B12?

Y lo que no entiendo es el porqué le cocinas tú. Dices que viendo la composición de los piensos (me imagino que los piensos que le dabas habitualmente hasta que decidiste cocinarle tú) te gustaría que tu perro se alimentara mejor.

Te refieres a que lo alimentabas con pienso vegano pero que, viendo su composición, has decidido cocinarle tú?

Te refieres a que lo alimentabas con pienso cárnico pero que, viendo su composición, has decidido cocinarle tú?

Te refieres a que lo alimentabas de alguna otra manera, y que, al querer alimentarlo con pienso, empezaste a ver sus composiciones y de ahí resolviste que lo mejor era que le cocinaras tú?

Por qué le cocinas tú? Qué pienso comía antes de que le cocinaras tú? Desde cuando come pienso vegano? El pienso vegano no te inspira confianza? Cómo haces para aportarle la B12?

nekete
14-oct-2011, 04:09
pero si yo no veo cuál es el problema, si mi lolo sólo vive de hojas verdes , tomates, y del amor que le damos, es ejemplar!!!!


Cuanto lo quieroo, por que todas las mañanas me silva y cuando llego me silva, si quiere de comer viene y me silva, voy al baño y me persigue silvando, mi lolo!!!!!!!!!

Qué majico el lolo. :)

extrema__pobreza
14-oct-2011, 07:22
como pobreza extrema ha querido decirme con el mensaje privado que me ha dejado que dice: "bésame el culo".

Que curioso vaya no recuerdo ponerte eso en el mensaje, lastima que intentando dejarme mal falsamente rompas una norma del foro XD

vellocinodeoro
14-oct-2011, 10:15
y que os creeis que cuando se acoge un gato.. solo lo hacemos por el... enga ya.. tambien lo hacemos por nosotros mismos... y lo hacemos nuestra mascota..

Como dicen por aquí abajo "no me hagas reír, que tengo el labio partío".
A lo mejor piensas que los que rescatamos gatos nos dedicamos a adoptar tiernos cachorritos, simpáticos bribonzuelos con los que jugar y a los que hacer cosquillitas. Lamento informarte de que lo que hacemos es curar heridas, fracuras y amputaciones, cuidar de animales repletos de gusanos y pulgas, inmunodeficientes, leucémicos, cancerosos, que no sólo se cagan y se mean encima, sino que en ocasiones responden con mordiscos y arañazos a tus cuidados y que además de todo eso, te cuestan cientos de euros.
En todo esto lo único egoísta que hay es el dolor que sientes cuando finalmente adoptan a ese animal que tú (bueno, tú no, yo) has sacado adelante.

JustVegetal
14-oct-2011, 10:16
Es una opinion, no un ataque yo tambien me puedo tomar como un ataque personal que para ti sea maltratar animales darles pienso vegano, creeme si te atacara no seria tan leve.
Tambien te puse esto:
De acuerdo con el Consejo Nacional de Investigación, "Los gatos requieren nutrientes específicos, no alimentos específicos"
y de esto no me has dicho nada.
Yo he dicho en primer momento enseñarle eso no que se oculte despues, en cualquier caso si el pienso esta formulado con determinados nutrientes no deberia pasar nada:
De acuerdo con el Consejo Nacional de Investigación, "Los gatos requieren nutrientes específicos, no alimentos específicos"
Vegan cats habla en favor del pienso vegano, en todo caso como tu dices puede decir esas cosas para contentar a la gente intolerante, pero creo que afirman bastantes veces que es totalmente posible como para que vengas diciendo que no lo recomiendan, eso si que se llama sacar de contexto.
Y dale con el termino mayorias, ahora resulta que tienes un censo de los gatos a los que no les gusta el pienso vegano, yo no coacciono a mis gatos se lo pongo y se lo comen, punto pelota. Stewie no come pienso vegano y le gusta mas el vegano te lo aseguro lo ha elegido varias veces teniendo yo que quitarle para que no se lo coma asique esa afirmacion de "Un gato con opciones no come vegano" te puedes retractar de ella.

Lo de los nutrientes específicos y no alimentos específicos es una enorme falacia que se intentó también aplicar a los humanos y al final no funciona porque ni se saben todavía todos los "nutrientes específicos" que pueden necesitarse, ni todos los que componen los alimentos, de hecho se siguen descubriendo, y sin embargo lo que sí se sabe es que cada "alimento específico" tiene una composición de los que se conocen diferente, además de unas enzimas, coenzimas, factores de asimilación o de lo contrario también específicas. Así nos pasa también a los veganos y por eso tenemos que suplementar.

La única manera es analizar continuamente al gato, cosa a la que también me niego. Ya digo que con los míos no se va a hacer ninguna experiencia en ese sentido. Son hipercarnívoros y yo los respeto.

Lo que pasa es que como los animales se aguantan con lo que les damos pues es mucho más sencillo colarles un gol.

Vegan Cats venden pienso vegano, es una tienda, así que hablan a favor, pero por evitar posibles denuncias y problemas hablan claro del tema, ten en cuenta que la marca Evolution de pienso vegano en EEUU, tuvo afectados a miles de gatos con problemas urinarios, y muchos murieron.

Lo que tu hagas con tus gatos es bajo tu punto de vista y yo ni me creo ni me dejo de creer que les das opciones, vista tu ferrea defensa del pienso vegano, lo dudaría, si algún día me lo demuestras cientificamente me lo creeré.

Una cosa es que elijan una tapita de croquetas, como un caramelo, una novedad y otra que elijan una forma de alimentarse.

No creo que tenga absolutamente nada de lo que retractarme.

mustelida
14-oct-2011, 12:56
pero si yo no veo cuál es el problema, si mi lolo sólo vive de hojas verdes , tomates, y del amor que le damos, es ejemplar!!!!


Cuanto lo quieroo, por que todas las mañanas me silva y cuando llego me silva, si quiere de comer viene y me silva, voy al baño y me persigue silvando, mi lolo!!!!!!!!!
Yo quiero video de Lolo persiguiendote y silvandoooo, que animales mas tiernos! :bien:

extrema__pobreza
14-oct-2011, 13:27
Lo de los nutrientes específicos y no alimentos específicos es una enorme falacia que se intentó también aplicar a los humanos y al final no funciona porque ni se saben todavía todos los "nutrientes específicos" que pueden necesitarse, ni todos los que componen los alimentos, de hecho se siguen descubriendo, y sin embargo lo que sí se sabe es que cada "alimento específico" tiene una composición de los que se conocen diferente, además de unas enzimas, coenzimas, factores de asimilación o de lo contrario también específicas. Así nos pasa también a los veganos y por eso tenemos que suplementar.

La única manera es analizar continuamente al gato, cosa a la que también me niego. Ya digo que con los míos no se va a hacer ninguna experiencia en ese sentido. Son hipercarnívoros y yo los respeto.

Lo que pasa es que como los animales se aguantan con lo que les damos pues es mucho más sencillo colarles un gol.

Vegan Cats venden pienso vegano, es una tienda, así que hablan a favor, pero por evitar posibles denuncias y problemas hablan claro del tema, ten en cuenta que la marca Evolution de pienso vegano en EEUU, tuvo afectados a miles de gatos con problemas urinarios, y muchos murieron.

Lo que tu hagas con tus gatos es bajo tu punto de vista y yo ni me creo ni me dejo de creer que les das opciones, vista tu ferrea defensa del pienso vegano, lo dudaría, si algún día me lo demuestras cientificamente me lo creeré.

Una cosa es que elijan una tapita de croquetas, como un caramelo, una novedad y otra que elijan una forma de alimentarse.

No creo que tenga absolutamente nada de lo que retractarme.
Yo le doy evolution a mis gatos?
No es cuestion de que les de opciones ni que le ponga una tapa de croquetas esque stewie no puede comer pienso vegano tiene su pienso carnico pero prefiere comerse el ami de perro , asi de simple, me parece muy bien que no te lo creas yo tampoco me trago muchisimas cosas y con razones, en este foro hay mas manipulacion que en la tele y no es por mi parte desde luegoXD
Si deberias retractarte dado que la afirmacion de "Un gato con opciones no come vegano" no es verdadera porque aunque solo fuera stewie, que no sera el unico que lo hace, ya no es una afirmacion categorica.

triskel
14-oct-2011, 13:30
Como dicen por aquí abajo "no me hagas reír, que tengo el labio partío".
A lo mejor piensas que los que rescatamos gatos nos dedicamos a adoptar tiernos cachorritos, simpáticos bribonzuelos con los que jugar y a los que hacer cosquillitas. Lamento informarte de que lo que hacemos es curar heridas, fracuras y amputaciones, cuidar de animales repletos de gusanos y pulgas, inmunodeficientes, leucémicos, cancerosos, que no sólo se cagan y se mean encima, sino que en ocasiones responden con mordiscos y arañazos a tus cuidados y que además de todo eso, te cuestan cientos de euros.
En todo esto lo único egoísta que hay es el dolor que sientes cuando finalmente adoptan a ese animal que tú (bueno, tú no, yo) has sacado adelante.

Yo he llegado a vender mis objetos personales de valor por pagar tratamientos, esterilizaciones, etc. Noches sin dormir, estres, dolor de cabeza, lágrimas, muchas lágrimas, amargura y tristeza. Pérdida de mi vida personal (la mayoría de mis amigos han desaparecido por que ni tengo tiempo para quedar y divertirme, ni le va el mismo rollo de "perder el tiempo recogiendo animales enfermos"), incluso deterioro de la salud, pero sobre todo mucha amargura.

Y no hablemos cuando se van, la incertidumbre de si no te has equivocado, si lo van a cuidar, si el animal no va a pagar un error tuyo...No se acaba nunca, todavía me preocupo por animales que han pasado por mi casa hace mas de 5 años :(

Vellocinodeoro, en el fondo es que somos masocas y por eso lo hacemos. Nos gusta sufrir. :rolleyes:

rosauro
14-oct-2011, 13:39
Incumpliendo las normas del foro te expones a una sanción y probablemente un baneo.

Vaya...yo cuelgo una imagen que sólo ofendió a moderación y me sancionáis sin avisos, pero algo tan grave como hablar de mensajes privados se queda en una palmadita en la espalda.

Imparcialidad...:confused:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10727&stc=1&d=1318595919

trece.
14-oct-2011, 13:40
:jaaa::jaaa: me meo xDDD

Kirian
14-oct-2011, 13:49
Yo he llegado a vender mis objetos personales de valor por pagar tratamientos, esterilizaciones, etc. Noches sin dormir, estres, dolor de cabeza, lágrimas, muchas lágrimas, amargura y tristeza. Pérdida de mi vida personal (la mayoría de mis amigos han desaparecido por que ni tengo tiempo para quedar y divertirme, ni le va el mismo rollo de "perder el tiempo recogiendo animales enfermos"), incluso deterioro de la salud, pero sobre todo mucha amargura.

Y no hablemos cuando se van, la incertidumbre de si no te has equivocado, si lo van a cuidar, si el animal no va a pagar un error tuyo...No se acaba nunca, todavía me preocupo por animales que han pasado por mi casa hace mas de 5 años :(

Vellocinodeoro, en el fondo es que somos masocas y por eso lo hacemos. Nos gusta sufrir. :rolleyes:


Desde luego el que se llame egoistas a las personas por ayudar asi a los animales....es un crimen. Y como te entiendo en todo lo que dices, sobretodo en la amargura, la incertidumbre... y el hecho de que NUNCA se acaba...... pero hemos de quedarnos con las satisfacciones que nos llevamos, que aunque sean menos que los disgustos, nos llenan el corazon y hacen que todo valga la pena ;)

tierra.y.libertad!!!
14-oct-2011, 13:52
Yo quiero video de Lolo persiguiendote y silvandoooo, que animales mas tiernos! :bien:

Siii!!!
estaré pendiente jijiji
lolo es como mi hijo, viene en la madrugada a silvar para que le de comer!!! y si lo estoy cargando y va a orinar o defecar silva para que lo baje jojojoj quizá siempre silve antes de "hacer lo suyo" pero es que eso es tan gracioso y tierno, si e stoy dormida en el piso llega y se echa conmigo ay mi lolito!!!!!

dejo otra foto de mi lolo con mi werca que se quieren mucho

y tu avatar quien es??

nekete
14-oct-2011, 14:23
No sé cómo entender este primer mensaje que escribiste.

Lo único que me queda claro ahora que lo estoy leyendo es que hacía una semana, cuando lo escribiste, que le hacías tú la comida. Luego te lo vuelvo a preguntar. ¿Cómo haces para que no le falte su aporte de vitamina B12?

Y lo que no entiendo es el porqué le cocinas tú. Dices que viendo la composición de los piensos (me imagino que los piensos que le dabas habitualmente hasta que decidiste cocinarle tú) te gustaría que tu perro se alimentara mejor.

Te refieres a que lo alimentabas con pienso vegano pero que, viendo su composición, has decidido cocinarle tú?

Te refieres a que lo alimentabas con pienso cárnico pero que, viendo su composición, has decidido cocinarle tú?

Te refieres a que lo alimentabas de alguna otra manera, y que, al querer alimentarlo con pienso, empezaste a ver sus composiciones y de ahí resolviste que lo mejor era que le cocinaras tú?

Por qué le cocinas tú? Qué pienso comía antes de que le cocinaras tú? Desde cuando come pienso vegano? El pienso vegano no te inspira confianza? Cómo haces para aportarle la B12?

Voy a tener que dejar de escribir de madrugada. Pensaba que esta ali que empezó el hilo era suricata... Mis disculpas

nekete
14-oct-2011, 14:25
Que curioso vaya no recuerdo ponerte eso en el mensaje, lastima que intentando dejarme mal falsamente rompas una norma del foro XD

Parece que para muchos/as en el amor y en la guerra todo vale...

Qué feo inventarse cosas para dejar mal a alguien. Me repugna profundamente. Un cero para ti, suricata.

lula lu
14-oct-2011, 15:41
pero si yo no veo cuál es el problema, si mi lolo sólo vive de hojas verdes , tomates, y del amor que le damos, es ejemplar!!!!


Cuanto lo quieroo, por que todas las mañanas me silva y cuando llego me silva, si quiere de comer viene y me silva, voy al baño y me persigue silvando, mi lolo!!!!!!!!!
Guapísimo tu Lolo y ademas vegetariano:)

mustelida
14-oct-2011, 16:21
Siii!!!
estaré pendiente jijiji
lolo es como mi hijo, viene en la madrugada a silvar para que le de comer!!! y si lo estoy cargando y va a orinar o defecar silva para que lo baje jojojoj quizá siempre silve antes de "hacer lo suyo" pero es que eso es tan gracioso y tierno, si e stoy dormida en el piso llega y se echa conmigo ay mi lolito!!!!!

dejo otra foto de mi lolo con mi werca que se quieren mucho

y tu avatar quien es??

Es Pampero, esta foto tenia unos 3 meses tras salir de un ingreso en el veterinario el pobre :(
http://img810.imageshack.us/img810/557/pampero.jpg

vellocinodeoro
14-oct-2011, 16:45
Yo he llegado a vender mis objetos personales de valor por pagar tratamientos, esterilizaciones, etc. Noches sin dormir, estres, dolor de cabeza, lágrimas, muchas lágrimas, amargura y tristeza. Pérdida de mi vida personal (la mayoría de mis amigos han desaparecido por que ni tengo tiempo para quedar y divertirme, ni le va el mismo rollo de "perder el tiempo recogiendo animales enfermos"), incluso deterioro de la salud, pero sobre todo mucha amargura.

Y no hablemos cuando se van, la incertidumbre de si no te has equivocado, si lo van a cuidar, si el animal no va a pagar un error tuyo...No se acaba nunca, todavía me preocupo por animales que han pasado por mi casa hace mas de 5 años :(

Vellocinodeoro, en el fondo es que somos masocas y por eso lo hacemos. Nos gusta sufrir. :rolleyes:

Ya ves: la semana santa de 2009 me las pasé con una compi en un solar con más mierda que el sombrero de un picador rescatando a unas camadas que luego murieron todas porque soy lo puto peor :rolleyes:


pero hemos de quedarnos con las satisfacciones que nos llevamos, que aunque sean menos que los disgustos, nos llenan el corazon y hacen que todo valga la pena ;)

Kirian, tienes toda la razón.

Veganofilo
15-oct-2011, 10:29
Vegan Cats venden pienso vegano, es una tienda, así que hablan a favor, pero por evitar posibles denuncias y problemas hablan claro del tema

Este es un tema que ya se explicó en su momento:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=454504&postcount=157

Por lo tanto, no es por lo que tú dices ("por evitar posibles denuncias y problemas"). Si tienes alguna evidencia de que lo que dices es cierto, te animo a exponerla.

Veganofilo
15-oct-2011, 10:33
En el Facebook se puso un artículo sobre el tema, que os recomiendo:



Sobre la controversia de alimentar de forma vegana a perros y gatos

Hay un tema extrañamente controvertido, el del pienso vegano. Me gustaría hacer un análisis superficial de tal controversia, a fin de intentar aportar ese punto de vista que acepta el veganismo de no-humanos sin reparos.

Cuando he conocido un humano que se ha hecho vegano, normalmente ha sido por ética.

Todos los veganos que se han hecho veganos por ética, cuando les he preguntado la razón para hacerse veganos, siempre me han respondido lo mismo: Soy vegano porque:
a) No quiero participar de la explotación animal
b) Haciéndome vegano salvo vidas.

Ok, lo acepto. Yo me hice vegano por la misma razón.
¿Y qué queremos decir cuando decimos que no queremos participar de la explotación animal? La explotación animal existe, en principio, porque tras ese proceso al que llamamos explotación (desde el nacimiento hasta el matadero) “se obtiene” algo, un producto. Se entiende que existe la explotación porque ese producto tiene alguien que lo compre, un humano que paga por ello y financia con su dinero el proceso de explotación. Y, por lo tanto, si dejamos de pagar, dejamos de participar, y en alguna parte de todo el entramado debe haber algún punto donde se ha roto el proceso.
De esta cuestión se deduce que hay una serie de individuos, animales no-humanos, que se librarán de nacer para ser explotados. Habremos salvado un número determinado de vidas.

Y esto es importante ya que, si no hubiese forma de reducir la explotación ¿qué sentido tendría hacerse vegano? ¿Una decisión meramente simbólica?

Y desde aquí llegamos a un argumento que a veces he oído y me parece muy cierto … si participas de la explotación, si compras esos productos, eres tan culpable como el matarife.
Así es. El matarife no mataría si eso le costase dinero, esto es, si tuviese que pagar él los productos que saldrían de las vidas que quita. Lo hace porque le pagan. Lo hace porque le pagas.

Llegados a este punto, entramos en la materia que nos incumbe en este momento. Se entiende que el veganismo tiene su lógica aplastante en el ámbito del antiespecismo. El antiespecismo establece una igualdad de individuos que sienten en base a una igualdad de intereses fundamentales. No es más valioso un humano que un perro, ni este que un pollo.

Hay un argumento especista al que se suele apelar para todo, “lo natural”. Y he detectado dos tendencias en las respuestas.
Por un lado, están los que parecen aceptar que lo natural es determinante, y por tanto entran a defender que naturalmente no estamos preparados para comer carne y otros productos de origen animal.
Por otro lado, están los que parecen entender que lo natural escapa al ámbito de la ética, y que, por tanto, sea o no natural, es evitable y por tanto estamos moralmente obligados a evitarlo, en pro de una alternativa a la que llamamos veganismo, y que permite que vivamos sin provocar el sufrimiento y muerte de otros.

Y, normalmente, los que asumen la validez de lo natural, lo hacen a nivel de argumento, puesto que el argumento especista lo asume como cierto, y prefieren no meterse a debatir la validez o no de lo natural. Es decir, que lo asumen para no discutir, pero no porque lo vean relevante.

Ahora, respecto al tema del pienso vegano, creo que es un tema que provoca cierta incomodidad. Los gatos son carnívoros, los perros, casi, casi, también.
¿Lo son?
Si, no, depende… yo soy de los del segundo grupo, de los que asume que lo natural es indiferente, y que si de repente se descubriese que por naturaleza somos carnívoros, ello no haría que abandonase esta lucha, ni que dejase de ser vegano.
Y lo mismo me sucede con el resto de animales. Que los gatos sean o no carnívoros, es un tema biológico que a veces me despierta cierta curiosidad. La misma que, por ejemplo, la relación entre que sean tricolores y hembras, o pelirrojos y machos. A la hora de comer, me interesa que lo que comen sea sano para ellos, y que no perjudique a otros.

De hecho, nunca, nunca, podría coger a un pollo, matarlo, y dárselo a los gatos que viven conmigo. Del mismo modo, sería incapaz de coger a un gato, trocearlo, y dárselo a las gallinas que viven conmigo. Las gallinas también son omnívoras.
Si somos tan culpables como el matarife…

Si no pago, y así salvo a cierto número de individuos, y luego pago por sus muertes ¿tiene esto algún sentido? De hecho, si convivo con más de un individuo no-humano que se alimente con productos cárnicos, estaré provocando más muertes de las que evito… ¿qué le diré, entonces, al humano que es especista y que no convive con otros animales? ¿Quién participará más de la explotación animal?

Si existe una alternativa que permite al perro/gato vivir sano, y que evita participar de la explotación animal ¿Cuál es la razón para no comprar pienso vegano?
Puede ser el precio. Evidentemente, si alguien convive con muchos gatos y perros, puede comprar pienso cárnico “malo”, pero no pienso vegano. Es, en cierto modo, problema del veganismo el no ser una alternativa para todas las situaciones.
Quedaría, en este caso, dos cuestiones ¿es aceptable alimentar gatos y perros con una comida que les va a perjudicar? Hay quien dice que el pienso vegano les perjudica, y que por ello no es aceptable. Esto no es cierto. Quizás lo sea en ciertas excepciones, como le ocurre a muchas otras comidas.
Y la otra cuestión es ¿aceptamos salvar gatos asumiendo que va a provocar la muerte de otros animales, si asumimos igualmente que somos veganos para salvar a otros animales? ¿Cuál es la razón para poner a un gato por encima de todos los animales que, durante la vida del gato, morirán para alimentarle de forma “natural”, siendo que seremos nosotros, solo nosotros, los responsables únicos de su muerte, los que pagaremos para premiar dicho proceso, y para asegurar su persistencia en el tiempo?

Si no puedes pagar el pienso vegano, lo suyo es que los veganos luchemos para que sea más fácil que todos podamos acceder a él. Pero si, siendo sinceros con nosotros mismos, nos es posible comprarlo (aunque nos cueste sacrificar algo de nuestra vida) ¿No creéis que estamos moralmente obligados a comprarlo?

Escribo esta nota al margen del Santuario Wings of Heart y su iniciativa de vender pienso vegano. No es una nota para poder vender más pienso vegano. De hecho, al revés. Vendemos pienso vegano porque pensamos de este modo.

http://www.facebook.com/notes/eduardo-terrer/sobre-la-controversia-de-alimentar-de-forma-vegana-a-perros-y-gatos/10150321153870969

JustVegetal
15-oct-2011, 10:46
Este es un tema que ya se explicó en su momento:

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=454504&postcount=157

Por lo tanto, no es por lo que tú dices ("por evitar posibles denuncias y problemas"). Si tienes alguna evidencia de que lo que dices es cierto, te animo a exponerla.

Sí es lo que yo digo y tengo las evidencias que resultan de que este tema me ocupa a fondo desde la perspectiva salud gatuna, y no llevada por consignas veganas totalitaristas que no comparto, como son la de prenteder veganizar a los animales carnívoros. Quien quiera que haga lo mismo que yo hago y no se fíe de consignas de nadie, ni de panfletos.

Me parece muy triste que gente que ni tiene ni piensa tener gatos se empeñe en meterles un pienso no acorde a su naturaleza. Y de convencer a otros que sí los tienen y luchan y sufren por ellos.

Ya he dicho muchas veces también que en su día fui de las primeras personas en España en comprar pienso vegano y probarlo con mis gatos y he estado en contacto con mucha gente que hizo lo mismo. A estas alturas todos hemos abandonado la idea de veganizar gatos y muchas de esas personas son veganos, incluso veganos "militantes". Y veganos que tú conoces igual que yo.

Así que creo que hay muchos temas que el veganismo tiene entre manos y podemos dejar que los gatos los adopten otras personas que no tengan inconveniente en alimentarlos según se debe, como piden las organizaciones veterinarias y defensoras de los animales que se ocupan del tema.

Pronto el pienso vegano para gatos será ilegal. Así de claro.

mustelida
15-oct-2011, 10:49
Una cosa es que una persona sea vegana, porque podemos serlos sin ningún tipo de problema. Y otra utilizar piensos que modifican totalmente el ser de un animal, en este caso un gato que es carnívoro. A mi me parece jugar a ser dioses el intentar veganizar a un carnivoro radical.

Igualmente habrá que esperar unos años, para ver si hay problemas (o no) en el futuro con dichos piensos.

Veganofilo
15-oct-2011, 10:56
Sí es lo que yo digo y tengo las evidencias que resultan de que este tema me ocupa a fondo desde la perspectiva salud gatuna, y no llevada por consignas veganas totalitaristas que no comparto, como son la de prenteder veganizar a los animales carnívoros.


Esto no es una evidencia, sino una sucesión de falacias: primero apelas al argumento de autoridad ("que resultan de que este tema me ocupa a fondo desde la perspectiva salud gatuna") y luego realizas un velado ataque personal.




Me parece muy triste que gente que ni tiene ni piensa tener gatos se empeñe en meterles un pienso no acorde a su naturaleza. Y de convencer a otros que sí los tienen y luchan y sufren por ellos.

Esto no es una evidencia, sino un nuevo velado ataque personal.




Ya he dicho muchas veces también que en su día fui de las primeras personas en España en comprar pienso vegano y probarlo con mis gatos y he estado en contacto con mucha gente que hizo lo mismo. A estas alturas todos hemos abandonado la idea de veganizar gatos y muchas de esas personas son veganos, incluso veganos "militantes". Y veganos que tú conoces igual que yo.

Esto no es una evidencia, sino un argumento de autoridad.




Así que creo que hay muchos temas que el veganismo tiene entre manos y podemos dejar que los gatos los adopten otras personas que no tengan inconveniente en alimentarlos según se debe, como piden las organizaciones veterinarias y defensoras de los animales que se ocupan del tema.

Esto no es tampoco una evidencia.




Pronto el pienso vegano para gatos será ilegal. Así de claro.

Esto no es tampoco una evidencia, sino que parece un deseo. Puedes señalar datos que te hagan predecir eso.


Reitero mi petición de evidencias al respecto de que en Vegan Cats pone esa información por lo que dijiste tú ("por evitar posibles denuncias y problemas"). Te pido que en tu respuesta omitas cuestiones ajenas, como argumentos de autoridad, ataques personales y demás falacias.

Un saludo.

JustVegetal
15-oct-2011, 10:56
Una cosa es que una persona sea vegana, porque podemos serlos sin ningún tipo de problema. Y otra utilizar piensos que modifican totalmente el ser de un animal, en este caso un gato que es carnívoro. A mi me parece jugar a ser dioses el intentar veganizar a un carnivoro radical.

Igualmente habrá que esperar unos años, para ver si hay problemas (o no) en el futuro con dichos piensos.

Efectivamente, pero además decirte que los gatos han sido calificados en un apartado que se llama "Hipercarnívoros" junto a animales como los grandes felinos, los delfines, los hurones, y todavía su fisiología admite menores proporciones vegetales que las de un carnívoro. De hecho los felinos rechazan incluso el contenido vegetal de los estómagos de sus presas.

A mi me resulta increible esta adversión que le tenemos algunos a la naturaleza y está manía de querer enmendarle la plana.

El veganismo es luchar contra la explotación animal mediante el no consumo en humanos. Y así es como se inició.

JustVegetal
15-oct-2011, 11:04
Esto no es una evidencia, sino una sucesión de falacias: primero apelas al argumento de autoridad ("que resultan de que este tema me ocupa a fondo desde la perspectiva salud gatuna") y luego realizas un velado ataque personal.
Esto no es una evidencia, sino un nuevo velado ataque personal.
Esto no es una evidencia, sino un argumento de autoridad.
Esto no es tampoco una evidencia.
Esto no es tampoco una evidencia, sino que parece un deseo. Puedes señalar datos que te hagan predecir eso.
Reitero mi petición de evidencias al respecto de que en Vegan Cats pone esa información por lo que dijiste tú ("por evitar posibles denuncias y problemas"). Te pido que en tu respuesta omitas cuestiones ajenas, como argumentos de autoridad, ataques personales y demás falacias.

Un saludo.

Para ti lo importante son las falacias, según cada cual, y las evidencias, según no sé quien. Para mi lo importante son los gatos.

No hago "velados ataques personales", lo único que me importa es la realidad de los gatos en cuanto al pienso vegano. Y es muy triste.

Este mensaje tuyo sí que me parece un ataque personal en toda regla, y no voy a contestarte ninguno más.

Veganofilo
15-oct-2011, 11:04
A mi me resulta increible esta adversión que le tenemos algunos a la naturaleza y está manía de querer enmendarle la plana.

Te explico por qué tengo aversión a la naturaleza: porque no sigue criterios morales. Defiendo una sociedad más justa, y eso pasa precisamente por "enmendar la plana" a la naturaleza.

Un artículo interesante sobre este tema es este: http://pensamientovegano.files.wordpress.com/2009/09/terminar-idea-naturaleza.pdf




El veganismo es luchar contra la explotación animal mediante el no consumo en humanos. Y así es como se inició.

No entiendo el veganismo de una forma fijista, según la cual Donald Watson establece una serie de principios inamovibles. El veganismo, como todos los movimientos sociales (liberalismo, socialismo, comunismo, feminismo, etc.), evoluciona con el tiempo, y no se deja de ser vegano por defender una postura en temas no analizados por Donald Watson.

En cualquier caso, mi objetivo no es "ser vegano". Mi objetivo es avanzar hacia una sociedad con individuos felices y que no sean discriminados en función de su especie. "Ser vegano" es solamente un medio para avanzar hacia dicha sociedad.

JustVegetal
15-oct-2011, 11:08
Te explico por qué tengo aversión a la naturaleza: porque no sigue criterios morales. Defiendo una sociedad más justa, y eso pasa precisamente por "enmendar la plana" a la naturaleza.



:eek::eek::eek::eek:

Veganofilo
15-oct-2011, 11:09
Para ti lo importante son las falacias, según cada cual, y las evidencias, según no sé quien. Para mi lo importante son los gatos.

No hago "velados ataques personales", lo único que me importa es la realidad de los gatos en cuanto al pienso vegano. Y es muy triste.

Este mensaje tuyo sí que me parece un ataque personal en toda regla, y no voy a contestarte ninguno más.

No he realizado en dicho mensaje ningún ataque personal, sino que simplemente he expuesto las falacias en que tu mensaje ha incurrido.

Dices que lo único que te importa es la realidad de los gatos en cuanto al pienso vegano. Sin embargo, en tu mensaje caes en una serie de falacias contradictorias con la afirmación anterior. Por lo tanto, deduzco (empleando las reglas de la lógica) que ocurre alguna de estas posibilidades:

a) Que no te importa la realidad de los gatos en cuanto al pienso vegano, sino llevar a cabo una campaña militante en contra del pienso vegano para gatos.
b) Que te importa la realidad de los gatos en cuanto al pienso vegano, pero posees una incapacidad para realizar razonamientos sin caer en falacias.
c) Otra posibilidad que se me escapa, y que me puedes ayudar a descubrir.

Al margen de eso, estoy de acuerdo contigo totalmente en que para ti lo importante son los gatos. No lo he puesto en duda. Sin embargo, para mí lo importante son todos los animales, y no solo los gatos.

Un saludo.

Moderación
15-oct-2011, 11:16
Como resultado del reporte de varios mensajes se procede al cierre de este hilo.