PDA

Ver la versión completa : hola ! vegetariano peruano!



jennerkevin
06-nov-2007, 03:58
hola a todos , espero que se encuentren bien tanto en lo que respecta la salud y el animo.

Les contare que soy de perù tal y como el titulo lo anuncia, he tenido algunos problemas para comensar ( ya llevo 4 meses siendo vegetariano ) y bueno les contare que soy feliz , tanto espiritualmente como de salud.

Les contare que aqui en perù es un poco complicado ser vegetariano , tomando en cuenta que casi todo el menù peruano es basado en ( tristemente) animales . las comidas " tradicionales " son las queas problemas me traen y el hallar la carne texturisada ( en sus diversas formas ) es complicado., pero alli estoy dandole fuerte a mis comvicciones.


soy deportista , practico kendo y este ulitmo año he salido a participar en un sudamericano en chile y tuve el problema del "vegetariano que viaja" q nunca encuentra un restaurant vegetariano , fue un poco complicado pero gracias adios fue por pocos dias y tuve que " adecuarme":( ,en lo que rspecta ami posiciòn jamas cambiò) asi que fuè triste.

Estoy feliz de haber encontrado este foro para vegetarianos ( espero poder encontrar personas peruanas en este foro :rolleyes: )y cuento con uds para reforsarme y sigamos unidos en essta lucha.

saludos a todos !!

Lna
06-nov-2007, 09:31
Bienvenido jennerkevin!! En la lista de foreros kiza encuentres a alguien de Peru, no lo se!! Un saludo

arrels
06-nov-2007, 09:48
Bienvenido al foro Jennerkevin :p

margaly
06-nov-2007, 10:36
bienvenido :D

En perú tenemos a la forera zephy , mas concretamente en Arequipa

Davichin
06-nov-2007, 10:45
Bienvenido jenerkevin

Da gusto ver alguien tan seguro de sus convicciones y más en un entorno tan dificil como el que nos cuentas. Muchos ánimos y que no decaiga!!!!

Frytz
06-nov-2007, 10:55
hola y bienvenido!!

jennerkevin
07-nov-2007, 01:05
muchas gracias! jajaj me alegra saber y sentir su apoyo ajaja , es cierto un poco complicado , pero fuerte fuerte! ajajaj ( las risas sonde emocion , hace un buen tiempo que necesitaba tal sensacion ) espero poder conocer a todos bien. muchas gracias!



pd: mis convicciones seguiran en pie asi sea el ultimo (^_^) .gracias!

apersefone
07-nov-2007, 01:57
Hola!!!
Yo también soy peruana y nueva jeje tengo dos meses siendo vegetariana.
Tienes mucha razón con la dificultad en las comidas... pero buscando encuentras lugares para comer y la soja texturizada no es esencial para preparar platos riquísimos.
lo bueno que tenemos son los cereales: la quinua, la quiwicha, la maca, etc.. todos muy nutritivos :) :)

jennerkevin
09-nov-2007, 05:30
hola persefone! , que suerte hallar mas pesonas peruanas y vegetarianas! , pues el lomito saltado sin lomo jaja da un poco de gracia ajaja (^_^¿) , has logrado hallar algun lugr para comer? aparte del restaurant indio dela av arequipa? ( al costado del cevicheria x la jv prado ) , de verdad smehace complicadisimo ajaja , sobre los cereales vivo feliz , tu alguna ves as preparado gluten? ( sy si lo ha echo te agradeceria qme expliques comolograste la textura (n_n¿) ) como veras fuerte fuerte! , sise puede , espero poder compartir contigo (^_^) !!!!

La Hare
09-nov-2007, 09:36
Cuando vuelvas a viajar: al hacer la compra de los billetes de avión explica que eres vegetariano, recuerdalo cuando estés en el mostrador y cuando llegues al avión, te encontrarás con la alegre sorpresa que sirven unos manjares (hay que estar recordando porque sino le dan la comida a los de primera clase). Al llegar a algún sitio que no conoces, habla con los porteros de hotel o con los cocineros, ellos nos orientarán dónde conseguir la comida que necesitamos y siempre tomar con mucho humor lo que nos pasa. Cuando estuve en el Perú invitada a dictar unas conferencias sobre medio ambiente, lo único que pedía de tomar era la chicha morada y de comer ensaladas , una vez pedí un envuelto de maíz y lo abri justo por la mitad y allí estaba un trozo de cerdo, así que nada; frutos secos y maiz durante casi un mes.

galucha
09-nov-2007, 11:28
buenas y ánimo a seguir que no es muy complicado


:p

Raquel
09-nov-2007, 16:06
Bienvenido! Espero que la pases bien

apersefone
09-nov-2007, 17:02
hola persefone! , que suerte hallar mas pesonas peruanas y vegetarianas! , pues el lomito saltado sin lomo jaja da un poco de gracia ajaja (^_^¿) , has logrado hallar algun lugr para comer? aparte del restaurant indio dela av arequipa? ( al costado del cevicheria x la jv prado ) , de verdad smehace complicadisimo ajaja , sobre los cereales vivo feliz , tu alguna ves as preparado gluten? ( sy si lo ha echo te agradeceria qme expliques comolograste la textura (n_n¿) ) como veras fuerte fuerte! , sise puede , espero poder compartir contigo (^_^) !!!!

Tienes razón con lo del lomo saltado (comida típica peruana) no hace mucha gracia, aunque hace uff que no lo como jeje
Pues te diré, he buscado por todo Lima lugares para comer y he encontrado varios. Te puedo recomendar los que ya he probado, los otros están en pendiente aún. Hay un chifa vegetariano en Petit Thouars (jeje síi chifaa! :D ) que no es muy pintón pero cocinan muy bien y la carta es variada. Está frente a Hiraoka, se llama Tai-I. Luego hay un restaurante en Miraflores (Cantuarias con La Paz) que se llama El Vegetariano donde venden comida a la carta y menúes. Es muy bueno! Comí un cebiche de caigua y gluten que no le envidia nada al cebiche eh!! :p
Anda a probar y me cuentas :)
Lo del gluten pues, probaré preparar este fin de semana, ya te cuento qué sale

apersefone
09-nov-2007, 17:22
Cuando estuve en el Perú invitada a dictar unas conferencias sobre medio ambiente, lo único que pedía de tomar era la chicha morada y de comer ensaladas , una vez pedí un envuelto de maíz y lo abri justo por la mitad y allí estaba un trozo de cerdo, así que nada; frutos secos y maiz durante casi un mes.

Hola La Hare,
Eso que pediste de maíz se llama tamal y siempre le ponen cerdo o pollo :( Es una pena porque es buenísimo. Hay otra variedad que no le ponen carne y es dulce, le llamamos "humita".
A ver si un día que tengo tiempo y ganas me pongo a preparar algunos sin carne a ver qué tal sale :)
La próxima vez que vayas a venir avísanos! :):)

jennerkevin
14-nov-2007, 02:41
holas! y logre hacer la carne vegetal a partir del gluten ejejeje .,la verdad fue un poco comico , lo prepare en harina original ( la receta de kfc (^_^) ) y mismisimos nuggets de pollo , no puedo creer lo deliciosos q salieron . he comido tanto que nose ...

estoy feliz de haberlo logrado! me siento orgulloso de ser vegetariano ejejej.

pd: lo mas tedioso es desahacerse del almidon (=_=) demora demsiado y mas cuando estas trabajando ( jeje ) , luego del tiempo de cocicion es muy largo (45 mins ) y si estaba ansioso no lo lograba jejeje . gracias!!!

hipocondriacA
14-nov-2007, 03:49
Hola y bienvenido! Ke suerte enk0ntrar mas foreros sudamerikn0s!! Mucha fuerza porque se ke es dificil la lucha... Un abraz0 dsd Paraguay! :)

Cristiann
14-nov-2007, 20:36
hola bienvenido!
estoy interesado por como es el movimiento vegetariano alla en tu pais?
aca en argentrina no es muy grandE!
por lo q veo en españa esta lleno!

Didlina
15-nov-2007, 20:03
Bienvenido!!!!

jennerkevin
17-nov-2007, 20:42
hola cristiann , te explicare que el movimiento veghetariano aqui en peru no es muy grande ( por decirlo asi poco conocido ) , y creo que arriesgandome un poco he podido notar que es casi oculto .sin embargo lo que si tenemos bastante son luchas pro animales ( tauromaquia principalmente ) aunq muchos caen en esa paradoja de " cuido animales pero como carne" asi que presiento que es su lucha.

he notado que en españa hay mas movimiento , me gustaria que aca en peru tb haya esa misma conmociòn , pero creoq los habitos alimenticios peruanos no nos apoyan mucho ( ejemplo comidas tradicionales ) , y bueno existe algo asi aca en peru " comer mucho es signo de buena vida" . idea qno comparto.

tocando el tema de comidas tradicionales peruanas hay variedad ( todas con algun producto carnico , lo siento , no lopuedo negar ) y poca informacion en relacion a nutricion ( siento que el poder dela television influye mucho en nosotros ) , en efecto ser vegetariano es como ser " marciano" ( jajaja es gracioso ), puesto que tod lugar tiene carne.lo bueno esque las menestras (legumbres etc ) aqui en peru abundan y la verdad no son muy caras ( gracias al cielo ) asi que un punto a favor .

en mi caso vegetarianos aquie en peru he conocido niuno desde que me inicie en el vegtarianismo , por lo visto esta experiencia me llama la atencion , xq en algun momnto he vito entrevistas y temas sobre vegetarianos enla tv ( cosa qno confio mucho , por no decir: nada ) , pero sobre la existencia si , com oexplique arriba es algo casi oculto lohe podido notar .

espero que te haya ayudado un poco mi explicacion . (^_^)


saludos y buenas vibras!


pd: argentina? es el pais delas carnes?, aplaudo tu decision desde aqui tienes todo mi apoyo .
pd2: como asi decidiste ser vegtariano ante tal habito ( casi nacional ? )

kalibet
25-nov-2007, 18:01
holaaaaaaaaa, yo tambien soy peruana, y te entiendo como te sientes ya que a mi me sucede lo mismo, por lo que he optado cuando voy a restaurantes, pedir el tipico arroz pero con menestras y con ensalada, no es lo maximo ke digamos pero se puede pedir eso en un restaurante que no es vegetariano, tambien hay un restaurant de comida vegetariana en wilson el cual me encanta por la amabilidad de la señora y sus recetas son exquisitas!,
saludossss

jennerkevin
27-nov-2007, 19:52
holaaaaaaaaaaaaa , uff me alegra demsiao saberq cada ves hay mas peruanos! jajaja , pues la verdad creo que el "arroz con menestra" deberia ser el plato insignia del vegetariano peruano ( por que es lo m as razonable q se puede hallar en la calle ajaja ) , y el restaurant que esta en wilson? por cual calle es? ( por qui estoy pensando qnosea la calle delas "hamburguesas " economicas q todos conocemosjaja ) es que por wilson mas se halla platos "fast food" yme sorprende un poco (^_^) .

y tu , por cual distrito vives?

saludis!

La Hare
27-nov-2007, 20:04
apersefone, gracias por la invitación cuando vuelva a Perú les comentaré, pues Machu Pichu y todos sus alrededores me dejaron unos muy gratos recuerdos, estuve en la Universidad de San Antonio Abad y la gente fué supercálida. Jennerkevin : Deshacerse del almidón y el tiempo de cocción del gluten nos obliga a hacer bastante y guardarlo en la nevera para no perder tiempo. Cristiann : averigua porque cuando estuvimos en Argentina , nos contaron que en la provincia de Córdoba hay un pueblo de solo vegetarianos ;y en Buenos aires estuvimos en un restaurante buffet que no lo he visto en ninguna otra parte del mundo (en la calle Esmeralda a la vuelta del Obelisco, cerca a la calle Corrientes). Abrazos para todos.

Didlina
27-nov-2007, 21:51
Bienvenido y mucho ánimo en los momentos bajos.

Saludos

fher
28-nov-2007, 22:32
Hola bienvenido:
Una de las cosas que me gusta de este estilo de vida es el reasumir nuestra vida con responsabilidad, que la tenemos todos, ya que nos responsabilizamos un poco de nuestros hermanos menores, asi que disfrute muchisimo de las frutas las ensaladas y tambien del proceso de aprender a cocinar y hacerlo bien, cosa que guste a vegetarianos y omnivoros.
Como dice Davichin, muchos animos y persevera.

fabi0la
09-dic-2007, 02:52
Hola a todos!! Por casualidad encuentre este foro mientras buscaba información sobre "comida vegetariana peruana" y apareció este link...recién acabo de convertirme en vegetariana, amo a los animales y no quiero que mi alimentación implique la muerte de alguno de ellos, pero como tú dijiste aquí en el Perú es muy difícil serlo ya que todas las comidas llevan carne y en mi familia nunca falta. Sé que será algo muy difícil porque llevo 20 años de mi vida comiéndola y sobretodo porque soy ignorante en este estilo de vida de vegetariana, hasta el momento llevo comiendo menestras y ensaladas asi que comencé a buscar información sobre alternativas a la carne y encontré la soya pero en mi país no se donde pueda encontrarla, solo en un supermecardo encontré milanesa de soya pero nada mas, asi q a los que son peruanos les agradecería que me ayudaran informándome donde consiguen sus productos vegetarianos como carne de soya o tofu.

Muchas gracias a los que puedan contestarme. :p

mayuraes
09-dic-2007, 11:04
Fabiola mira en los post, aqui vas a encontrar, como se hace de todo tofu, seitan, .................son una verdadera joya este foro, tienen de todo, y la gente es muy amable, y si no esta te explican, lo que no encuentras enseguida te buscan sustitutos, ya te digo son una verdadera lampara de aladino frotas un poco y............................respuesta.

Bienvenidos a los peruanos y no os creais que sois solo vosotros en castilla hay una verdadera cultura carnivora, asi que somos bichos raritos, raritos..........................

Phoenix
09-dic-2007, 16:34
Hola!

Yo nací en Lima, pero llevo desde los 4 años en España porque mi familia paterna es de Madrid.

El año pasado estuve en Lima, y fui a un restaurante vegetariano llamado "Ganesha" pero no recuerdo la dirección, y joe, la comida riquísima, mejor que en muchos restaurantes de Madrid a los que he ido, un "arroz chaufa" creo que hecho con seitán buenísimo!

Si buscais podéis encontrar cosas, en herbolarios mi madre que fue hace poco por allí, me dijo que había soja texturizada de muchas clases, incluso con sabor a carne. Voy a ver si me entero de algunas direcciones y si eso os las pongo.

Es verdad que allí es complicadísimo ser veg, absolutamente todo va acompañado de carne ¬¬ pero el caso está en buscar recetas para preparar cosas ricas sin matar a nadie ;)

Besos!

jennerkevin
09-dic-2007, 18:16
hola fabiola , sobre la soja texturizada no puedo darte muy buen dato xq la verdad es que aun no lo he hallado ( jajaja ) al parecer tiene que ver mucho el q no salga mucho de casa .

sobre algun sustituto , tengo entendido las propiedades del seitan , y por que no decirlo , lo he preparado en casa ... con un triste final...( mi mama lo botopor que no sabia que era.. me pase media tarde!!! preparandolo!! ) asiq si lo preparas escondelo bien bonito.Sobre las recetas , pues tienes el foro aqui para ti , yo tb lo prepare viendo las recetas del foro ejejej (^_^).lo peor de todo es queno hallo seitan en supermercados...

Me tendras que contar donde encontraste la milanesa de soja!!! seria un placer saber donde!.

saludiS!

fabi0la
10-dic-2007, 02:41
Es muy agradable recibir el apoyo de ustedes y no pensé que contestarían tan pronto GRACIAS POR LA AYUDA Y POR EL INTERES!!! :p... les contare que soy una persona que sale poco y no conozco muchos lugares, pero hoy me fui hacia el supermercado PLAZA VEA y me di con la sorpresa de que tenían "tofu" además de una variación de la milanesa de soya : "hamburguesa de soya” y una que decia “hamburguesa vegetal” (que no sé si será lo mismo como ya dije soy muy ignorante en esto) compre la milanesa de soya y el tofu, improvise preparando soya saltada ( algo asi como el lomo saltado) y salio muuuy bueno me sentí muy bien y supongo que así se deben sentir todos ustedes en saber que tratamos de cambiar las cosas aunque para los demás seamos bichos raros. Me alegro mucho de haber encontrado este foro y que este lleno de gente tan amable como ustedes.

Nos vemos y besos para todos :D

fabi0la
10-dic-2007, 02:52
y muchas gracias por los datos PHOENIX tratare de ir a visitar ese restaurante asi me da ideas para preparar la comida, y como dijo MAYURAES este foro es realmente una joya!!

apersefone
10-dic-2007, 03:02
Hola chicos
Qué bueno que hay más peruanoss. deberíamos hacer un foro vegetariano peruano, no? para intercambiar info, sería bueno. ;)
Tendré que ir a Plaza Vea para buscar esas hamburguesas vegetales :), en qué sección están? Yo compro soja texturizada que se tiene que hidratar, y normalmente la ponen en la sección de cosas naturales o dieteticas plopp
El restaurante del que hablan está en la Av Arenales, cuadra 23.. Ganesha. Lo busqué el otro día y no lo encontré. Ojalá no lo hayan cerrado porque el año pasado vendían cenas navideñas vegetarianas y veganas completas y sería muy bueno!!

fabi0la
10-dic-2007, 03:09
Holas!! en PLAZA VEA y en METRO la encuentras en carnes :S...y esa soya texturizada tambien la consigo en esos supermercados?...byeeee!!

apersefone
10-dic-2007, 03:24
Fabiola,
La soja texturizada la compro en sta isabel, pero la he visto en todos los demás supermercados. Vienen en paquetes de hasta 1 kilo creo. Busca en la sección de cereales, por ahí.
Cualquier cosa me preguntas nomás!! :D
pd: las hamburguesas vegetales en carnes?? con razón se me pasaron, es que yo evito esa sección ;)

fabi0la
10-dic-2007, 03:28
es muy ironico no? pero asi fue que conoci la milanesa de soya cuando acompañaba a mi mama a hacer las compras(seccion carnes), luego me puse a leer y tambien supe q existia el tofu pero lo busque y no encontre ...y leyendo este foro me entere de la soya deshidrata y gracias por decirme donde encontrarla!!!

pd: el tofu lo encontre recien en la seccion de verduras bien escondidito.

apersefone
10-dic-2007, 03:41
tofu en las verduras??? quee!
no se me ocurrió buscarlo ahí! :S lo tuve que comprar de una tienda japonesa, y preparé un saltado muy rico :D pero es más fácil si lo venden en el supermercado. ayyy, cómo puede ser que pongan la soja en medio de los cadáveres? wacala! tendré que ir a ver :( y yo que pensé que me había librado de pasar por ahí. Es que ya el olor se me hace desagradableeee

gracias fabiola por el dato ;)

fabi0la
10-dic-2007, 03:54
no es nada, si puedo ayudar lo hare debemos hacerlo no crees? somo pocos y necesitamos estar unidos!!..

pd: copie tu firma en mi nick es muy buenaaa, espero q no haya violado los derechos de autor T_T xD!!

apersefone
10-dic-2007, 04:10
Copiala nomás que no es mía xD la leí en algún lado y me gustó porque me parece una buena respuesta para la gente que te dice que aunque no comas carne tú, igual los animales seguirán muriendo y no se puede evitar y que no vale la pena :S
cuando quieras conversar por msn, agrégame. mi dire es la misma de mi nick acá ;)
besoss

Apocalypto
19-dic-2007, 12:06
tu alguna ves as preparado gluten? ( sy si lo ha echo te agradeceria qme expliques comolograste la textura
Hola Jenner
En un bol o tazón pones un kilo de harina, la normal, la de toda la vida, la que encuentres en las tiendas (porque si te digo harina integral, te vas a liar).
Con un tenedor vas removiendo la harina y le vas poniendo agua hasta que logres una masa dura, como la que se hace para el pan.
Dejas la bola de harina en el tazon y la tapas de agua, dejándola en reposo un par de horas.
Le quitas el agua y allí empiezas el lavado de la bola: llenas de agua nuevamente el bol y empiezas a amazar la bola, como si fuera plastilina, el agua se ira tiñendo de blanco, escurres el agua impidiendo que se salga el elemento sólido y así sucesivamente (es muy laborioso) por fin te quedará una maza de color marrón claro.
Pones la bola de gluten en un pañuelo, lo amarras apretando bien la bolsa y lo pones a cocer en agua (si quieres le pones al agua, sal, sillau (salsa de soja) o apio) que cocine 15 minutos y ¡YA ESTA!

A ver qué me comentas. Así puedes hacer tu lomo saltado con carne vegetal de gluten.

sal paradise
03-mar-2008, 16:29
para jennerkevin y los veggis de lima les contaré que no es tán complicado encontrar productos vegetarianos allá.
Pueden adquirir carne de soya texturizada en el restaurant Tai I , frente a Hiraoka de Arenales, el precio 9 soles kg si mal no recuerdo.
Gluten tanto en hamburguesa o asado (con los que hacía unos anticuchos espectaculares) en el Vrinda , en javier Prado al costado de la Curacao.
Si se dan una vuelta por el mercado central y Capón , pueden enconrar carne de soya a granel (en sacos de 10 kg) y tofu a 1.50 el kg.
En capón mismo pueden encontrar muchas variedades de hongos chinos que son riquísimos, tanto secos como enlatados.
Si desean aprender algunos platos, en el Vrinda algunas veces se imparten cursos, hablen con la madre Veda quién es la encargada de las acividades del centro Vaishnava.
para finalizar les comentaré que en El Comercio, en la guía gurmet, pueden encontrar un listado de muchos de los restaurantes vegetarianos de la ciudad.

Saludos para todos.

yupi
03-mar-2008, 17:56
Pues muchos saludos hermanos peruanos

un consejo que les puedo dar para encontrar ingredientes y restaurantes vegetarianos o vegans es fijarse alrededor de organizaciones como la g.f.u., los gnosticos o las asociaciones budistas

en todo el mundo estas asociaciones promueven un estilo de vida sano libre de productos animales, la g.f.u. y los gnosticos lo mezclan con sus creencias pero no hay mucho problema, y los budistas intentamos no mezclarlo asi que no hay presion de unirse ni nada

ahi probablemente encontraran personas que ya caminan el sendero que ustedes van comenzando

Saludos desde mexico y les dejo algunas direcicones


G.F.U. Consejo Ejecutivo
Av. Arequipa N° 2399
Lince,
Lima, PERÚ
Telefax (511) 422 5928.
Consejo Subalterno de Arequipa
Dean Valdivia 222 - cercado
Arequipa, Perú
Teléfono: 28-75-75

gfuarequipa@hotmail.com

José Antonio Zevallos - Presidente
Eddy Enrique Málaga Pizarro - Sec. del Exterior
Carlos Sacaky Madariaga - Sec. de Actas.
Visita nuestra página: www.geocities.com/gfuniversal

Ashram Nº 9 Huertas
Apartado 22
Jauja, Perú
ashra9@hotmail.com
Atn. José Valdiviezo

Ashram de Huanuco
Jirón Huanuco 881
Huanuco, Perú

Ashram Nº 11 de Pacasmayo
Trujillo, Perú


Centro Budista de Cusco
Contacto: Jun Arizabal
La Florida I-1
Urb. La Florida, Cusco, Peru
Fax: 51-84-23 68 90 Attn: Juan Arizabal

Grupo Budista de Lima
c/o Carlos Vega
Calle E. Plascencia 103 Dpt. 4 Lima 27
Tel: 51-1-4421292
Email: Lima@diamondway-center.org
Web site: www.budismo-camino-del-diamante.org/peru
Tradición: Tibetana, Karma Kagyu
Fundador: Lama Ole Nydahl

Centro de Meditacion Budista Tibetano Dharma Ling
Av. Javier Prado Oeste 640,
San Isidro Lima L-18 Peru
Contacto: Sara Zevallos
Email: informacion@drikung-peru.org
Web site: www.drikung-peru.org
Tradition: Tibetana, Drikung Kagyu
Director Espiritual: Ven. Kempo Phuntzok Tenzin Rimpoche

Centro de Estudios de Budismo Tibetano
Bartolomé Bermejo 148, San Borja (sábados 10am)
Calle San Martín 896-A, Miraflores (martes 7pm)
Lima, Perú
Contacto: Andrés Cordero
Tel: 2244800
Email: andrescorderob@hotmail.com
Tradición: Budismo Tibetano Rime

Grupo Amigos del Zen
General Cordoba 344, Miraflores, Lima, Peru
Contacto: Nestor A. Castilla
Email: sotozenperu@yahoo.com
Tradition: Soto Zen
Director Espiritual: Rev. Koichi Miyoshi

Templo Japonés Zionzi
San Vincente de Sanete
Lima, Peru
Tradición: Zen Japonés

Luzbel
03-mar-2008, 17:59
Hola jennerkevin!!Puff,es complicado ser vegetas en paises tan aferrados a la cultura de la carne como los nuestros (soy argentina)Pero no imposible.Productos vegetarianos hay (ahora que veganos se complica un toque mas)pero hay que revolver un poco el mundo para encontrarlos.En fin,si buscas informacion sobre recetas,en este foro vas a ancontrar a montones.Suerte!!:D

yupi
03-mar-2008, 18:05
jaja, si, a menos que uno sea gringo.. pardon.. norteamericano, es complicado en todo el continente, hace unos dias me dijo una compañera en el mejor espiritu que me habia equivocado de pais, por que aqui todo se come con crema o queso, aun las ensaladas y todo, uno tiene que ponerse atento a que no le llenen la lechuga de mayonesa o lacteos

onetoone
25-nov-2010, 21:47
El agua vida, salud y belleza ¿Qué pasaría si te faltara el agua? te has puesto a pensar qué valor tiene el agua para las personas, conoce más de sus valores nutritivos http://healthfoodlifestyle.wordpress.com/ www.onetooneperu.org

Erinna
25-nov-2010, 22:00
¡Bienvenido! :)