PDA

Ver la versión completa : Aumentan los adeptos a la carne vegetariana



Frytz
05-oct-2011, 15:28
Aumentan los adeptos a la carne vegetariana


http://dherbs.com/protect/uploadimages/spaghetti.jpg

Los holandeses reducen el consumo de carne y la alternativa vegetariana crece con fuerza en los Países Bajos. Pollo, tocino o salchichas a base de semillas de altramuces ganan terreno mediante una red de carnicerías vegetarianas que se expande con rapidez. Su secreto está en un aspecto, sabor y textura muy similares a los de la carne animal.

Además, el 87% de los ciudadanos de Holanda ha dejado de consumir carne diariamente y dos terceras partes de la población la consideran un producto de lujo más que una necesidad. Todo ello ha impulsado el crecimiento de De Vegetarische Slager (La Carnicería Vegetariana), que en menos de un año después de haber abierto su primer establecimiento ya dispone de treinta.

Uno de sus socios fundadores es el granjero ecológico Jaap Korteweg que calcula que el ochenta por ciento de sus clientes son veganos o vegetarianos, si bien la empresa aspira a atraer a más gente que busca reducir o a eliminar completamente de su dieta el consumo de carne. Para ello, su objetivo es ofrecer alternativas de alta calidad con sabor y textura superior. “La crueldad animal es un determinante, pero también la creciente preocupación por la sostenibilidad. Al fin y al cabo la producción de carne es muy ineficiente”, asegura Niko Koffeman, el otro propietario de la Carnicería Vegetariana.

Antes de la entrada de la soja, el lupino o altramuz servía de alimento animal y en el antiguo Egipto y en Roma fue un alimento popular. El proceso de transformación de la semilla en proteína para consumo humano tuvo lugar en Wageningen, en el centro de Holanda. Con esta materia prima, La Carnicería Vegetariana persigue recuperar los platos ricos en proteína mediante su propia gama de productos sustitutos de la carne. Una alternativa que también pretende reducir el rampante impacto medioambiental que ocasiona la producción de soja en Sudamérica.

El kilogramo de pollo vegetariano cuesta 15€ por lo que todavía queda camino para la completa popularización de la falsa carne. Como sea, la demanda aumenta a tal ritmo que a De Vegetarische Slager ya le ha salido competidor en La Haya. Es obvio que el lupino ha dejado de ser únicamente una planta ornamental en los jardines de Holanda.

Spinoza88
05-oct-2011, 15:45
Buena noticia, a ver si se expanden y abaratan los precios de otras carnes vegetales. Sería un paso muy importante.

Daniel79
05-oct-2011, 15:52
Si, por que al menos en España...ya me gustaría que costara un kilo de carne vegetal 15€.....

Sea como sea, es un buen paso. Ojalá se extienda! :)

Frytz
05-oct-2011, 16:02
En España se podría ofrecer sucedaneos de 1 y 2 kilos con precios dentro de ese rango, pero la gente prefiere en su mayoría comprar varias veces en el mes productos de 300 g a un precio aparentemente inferior.

Kirin
05-oct-2011, 16:08
Holanda dices.... habrá trabajo de conservadora-restauradora por allí? XD

Ahriel
05-oct-2011, 16:09
Cuánto me alegran este tipo de noticias! :D A ver si se va generalizando
Gracias, Frytz

gilducha
05-oct-2011, 16:22
Hasta que llegue a Portugal... :eing:

Ecomobisostrans
05-oct-2011, 17:09
Si, por que al menos en España...ya me gustaría que costara un kilo de carne vegetal 15€.....

Sea como sea, es un buen paso. Ojalá se extienda! :)

Las carnes veganas de Surya Enterprise cuestan eso mas o menos:
-El pollo, pavo, jamón, chorizo y salchichón de 1/2 kg es a 7,95
-Las salchichas (viena, frankfurt, barbacoa) de 450 g son a 6 y pico.
-El roast beef y roast turkey de 400 g tambien es a 6 y pico.

erfoud
05-oct-2011, 17:33
Bien por los holandeses! Y no me extraña, tras comer una "carne" en salsa de tomate espesita, llena de sabor, que me ha hecho levitar.
El problema nº1 es que, bien por reparos, miedos o prejuicios, la gente no conoce esas deliciosas alternativas a los cadáveres. No me cabe duda de que de conocerlas, muchos darían el cambio sin problemas.

erfoud
05-oct-2011, 17:40
he entrado en su web, y pese a que no entiendo ni papa de holandés, me he puesto a salivar. http://www.devegetarischeslager.nl/
Virgencita, virgencita, que les vaya muy muy bien (Como a Planeta Vegano, Vegania, y todos los intrépidos establecimientos que ofrecen estos productos)

Shizuko
05-oct-2011, 17:57
Los holandeses nos llevan una delantera en estos temas... (bueno, y en general a la mayoría de países de Europa) Qué envidia xD

1me
05-oct-2011, 20:28
:) .......................

carcon
06-oct-2011, 06:16
Pues precisamente ayer se habló en el telediario holandés de la noche de lo mal que comen los holandeses. Entre otras cosas se mencionó la poca cantidad de frutas y verduras que por persona/día se comen. También se mencionó que apenas comen pescado. Lo que más se come es carne.
Lo que más me gusta de los holandeses es lo bien que venden imagen y como los demás no lo creemos todos sin ningún tipo de cuestionamiento.

Spinoza88
06-oct-2011, 09:33
Pues precisamente ayer se habló en el telediario holandés de la noche de lo mal que comen los holandeses. Entre otras cosas se mencionó la poca cantidad de frutas y verduras que por persona/día se comen. También se mencionó que apenas comen pescado. Lo que más se come es carne.
Lo que más me gusta de los holandeses es lo bien que venden imagen y como los demás no lo creemos todos sin ningún tipo de cuestionamiento.

Si nos tuviéramos que creer todo lo que dicen los telediarios de nuestro propio país...:D

Hablando en serio, la verdad es que si es cierto lo que dices, podrías ampliar la información. ¿Vives allí?

margaly
06-oct-2011, 10:42
que buena noticia! lo pasamos a portada "pá que lo vea tor mundo" :D

Troy
06-oct-2011, 11:17
Qué guay! :), me gustaría mandar la noticia a algunos amigos omnis que no estan absolutamente cerrados a nuevas ideas, pero me gustaría poner la fuente, alguien la sabe? igual ya esta en algún sitio y no la he visto :o

nessie
06-oct-2011, 12:07
Tienen tienda online... Voy a echar un vistacito.


Edito: toda la "carne" la venden congelada.

Mirad esto: http://www.devegetarischeslager.nl/shop/vegetarische-slager-lijn/de-vegetarische-slager-vers-gehakt

ÁnimaDorada
06-oct-2011, 12:30
Tienen tienda online... Voy a echar un vistacito.


Edito: toda la "carne" la venden congelada.

Mirad esto: http://www.devegetarischeslager.nl/shop/vegetarische-slager-lijn/de-vegetarische-slager-vers-gehakt
:adora::adora::adora::adora:
Ñam ñam ñam ñammm ñam ñam ñaaaaaaaaaaaaam:babas:!!!!!!!!
Les voy a mandar un e-mail in englishshsh a ver qué me cuentan. Los portes etc saldrán seguro salaítos, pero igual pa'lguna ocasión especial...
Ya os comentaré.

Ps: mucho lo dudo, máxime que la venden congelada.
Voy a por una servi[lleta] pa limpiarme las babas.

Demo
06-oct-2011, 13:37
Ooooyeeeee!!!! Y no se podrían hacer pedidos desde España y que nos mandaran algoooo!!!! Con el hambre que tengo a estas horas.....

Andreapg
06-oct-2011, 14:10
A mi sólo me entra una duda:

Para conseguir ese sabor de alta calidad ¿no se emplearán muchos aditivos? ¿químicos, conservantes, etc?

Sabemos que la carne tb los lleva, pero hay mucha gente que le hecha "mucha porquería" a la comida (sea vegetariana o animal) porque no sabe apreciar el sabor real de las cosas.
Yo lo noto mucho en Londres. La cocina inglesa de por sí carece de sabor y ellos usan muchos químicos y preparados para aportar ese toque delicioso, que al final no es más que una concentración de glutamato monosódico que crea "adicción" usado falsamente para potenciar sabor, como es en el caso de todas las comidas fast food.

Mi preocupación es que nos olvidemos del concepto tb salud por muy carne vegetariana que sea...

Frytz
06-oct-2011, 15:23
Andrea de hecho hay muchos productos de sucedáneos veganos que tiene sello Bio o ECO y que no llevan ningún aditivo. En mi caso personal soy enemigo número uno del Glutamato monosódico y te puedo asegurar que en las marcas que conozco y ofrezco de embutidos veganos no tienen este aditivo.

Vale la pena recordar que los embutidos carnicos obtiene su sabor por formulas a base de especias y ahumado, de la misma forma se hace con los embutidos veganos.

Dríade
06-oct-2011, 18:20
Genial! Muy buena notícia! :D

Ecomobisostrans
06-oct-2011, 18:35
Pues precisamente ayer se habló en el telediario holandés de la noche de lo mal que comen los holandeses. Entre otras cosas se mencionó la poca cantidad de frutas y verduras que por persona/día se comen. También se mencionó que apenas comen pescado. Lo que más se come es carne.
Lo que más me gusta de los holandeses es lo bien que venden imagen y como los demás no lo creemos todos sin ningún tipo de cuestionamiento.

He vivido casi 1 año en Holanda, y he podido apreciar que comen un poco menos de fruta que aqui, mucha patata, y menos carne, pero lo que mas varia es su percepcion, se estan dando cuenta de que su alimentacion es poco saludable y estan haciendo lo posible por cambiarla.

Andreapg
06-oct-2011, 19:38
Andrea de hecho hay muchos productos de sucedáneos veganos que tiene sello Bio o ECO y que no llevan ningún aditivo. En mi caso personal soy enemigo número uno del Glutamato monosódico y te puedo asegurar que en las marcas que conozco y ofrezco de embutidos veganos no tienen este aditivo.

Vale la pena recordar que los embutidos carnicos obtiene su sabor por formulas a base de especias y ahumado, de la misma forma se hace con los embutidos veganos.

Gracias Frytz :)

Txumi
07-oct-2011, 13:14
Pero no son veganos...He mirado algunos productos con el traductor de google y llevan leche y huevos

carcon
07-oct-2011, 17:52
Aquí os pongo la traducción de los ingredientes de uno de los productos que venden para que os hagais una idea.

Rauw Gehakt (carne picada cruda)

-proteina se soja hidratada
-aceite vegetal (no especifica cuál)
-fécula, entre otras de trigo (sólo indica la de trigo)
-huevo y proteina de huevo, de gallinas que han estado sueltas.
-aroma (no especifica de qué)
-fécula modificada (no especifica cuál)
-extracto de levadura
-sirope de glucosa
-sal
-colorante de concentrado de remolacha
-especias

Ahhhhhhhhhh y como dice Txumi muchos de los productos no son veganos.

Erinna
07-oct-2011, 18:10
Pero no son veganos...He mirado algunos productos con el traductor de google y llevan leche y huevos

Eso le pasa también al quorn inglés, que se vende en los supermercados normales y tiene un precio más que aceptable. Espero que sea el primer paso.

suricata
09-oct-2011, 23:21
lo único que no entiendo muy bien, es por qué llamar a esos alimentos salchichas...pollo...carne...no sé, no creo que haya que buscar tanto parecido!! si rechazamos comer carne no entiendo porqué hay que llamar al alimento alternativo de ese modo...a los vegetarianos no nos gusta la carne!!

Snickers
09-oct-2011, 23:26
a los vegetarianos no nos gusta la carne!!

bueno, a muchos lo q ocurre es q no nos gusta la explotación animal. O sea q se atente contra los intereses básicos de otros animales

Ecomobisostrans
09-oct-2011, 23:27
Esto siempre ha sido motivo de debate y creo que siempre lo será... los veganos animalistas rechazamos la carne por motivos animalistas, no por que no nos guste su sabor, y pretendemos que haya cada vez mas personas que se sumen a la causa, de manera que si podemos imitar el sabor pero sin explotación animal lo hacemos, especialmente para facilitar el tránsito de omnívoro a vegano. Entonces lo más lógico es identificar cada producto vegano su equivalente animal.

perruja
10-oct-2011, 11:08
lo único que no entiendo muy bien, es por qué llamar a esos alimentos salchichas...pollo...carne...no sé, no creo que haya que buscar tanto parecido!! si rechazamos comer carne no entiendo porqué hay que llamar al alimento alternativo de ese modo...a los vegetarianos no nos gusta la carne!!


A mi se que me gusta el sabor de los animales (o potenciadores de sabor)... pero no los como desde hace años, porque no quiero. Estos productos están bien para cambiar de texturas y porque también son prácticos y cómodos de utilizar.

Aunque no son necesarios, los veo muy bien para un vegeta que empieza o para "convertir" a nuestros amigos carnívoros.

gilducha
10-oct-2011, 11:21
Aparte del tema del gusto o no por la carne (a mí también me gustaba), creo que es más cómodo y representativo decir, por ejemplo, hamburguesa vegetal que cualquier otra cosa, como podría ser "mezcla de vegetales de textura firme con forma redonda", no sé, las palabras existen y a esas estamos acostumbrados con lo que entendemos rápido de qué se trata.

suricata
10-oct-2011, 13:55
sí, entiendo lo que decís, respecto a utilizar palabras como Hamburguesa o salchicha, pero pollo vegetariano? el pollo es un animal!y llamar pollo a cierto alimento vegetal...lo veo tan raro....me resulta muy contradictorio...

gilducha
10-oct-2011, 14:01
sí, entiendo lo que decís, respecto a utilizar palabras como Hamburguesa o salchicha, pero pollo vegetariano? el pollo es un animal!y llamar pollo a cierto alimento vegetal...lo veo tan raro....me resulta muy contradictorio...

Porque ese alimento en concreto intenta imitar la textura, el sabor y la forma del pollo. Ocurre lo mismo con las "gambas" y otros alimentos vegetales. Es una manera de identificarlos por medio de la semejanza.

Nota: Te recomiendo que pruebes la lata de atún de to'la vida (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=33086&highlight=lata+atun), de Mad ;)

noon
10-oct-2011, 14:13
Para mí, una cosa son las "hamburguesas", las "croquetas", las "albóndigas" ...(que son alimentos elaborados con todo tipo de ingredientes, incluso con ingredientes exclusivamente vegetales) y otra cosa es la “carne”, creo que la carne es la carne, y no puede ser vegetal.

Entiendo que hay personas vegetarianas a las que les gusta el sabor del pollo y buscan formas éticas de recrearlo, eso me parece muy bueno por su parte, pero no veo la relación entre emular un sabor y comer imitaciones de “costillas” o “gambas” (con un aspecto horrible de verdaderas costillas y gambas).

Que alguien consuma unas "alitas de pollo" hechas con tofu porque le resulte más saludable es bueno si eso salva la vida de un pollo, pero a mí no me parece animalismo, puesto que perpetua la idea del pollo como alimento y da una imagen del veganismo rara y distorsionada.

perruja
10-oct-2011, 15:51
Bueno noon, para ti la idea del especismo puede estar super digerida. Pero a ver, por ejemplo, como le cuentas eso a mi padre... Se parte el culo de ti, igual que se sigue partiendo de mi 11 años después. Pero si le digo: "Cómete esta hamburguesa de régimen" ...me dirá: "se puede comer..." y eso me parece un progreso enorme.

Yo no veo nada negativo en estas imitaciones ya que al final nos benefician a todos. Estoy harto de contar a la gente todo lo que hay detrás de un simple huevo, o una salchicha, o un cartón de leche y la gente sólo sabe decir: "...Pero está bueno"

Así que lo importante es eso, que esté bueno. No vas a conseguir seducir a nadie con una ensalada, pero quizás un pollo vegetal sea un primer paso, como lo fué para mi.

noon
10-oct-2011, 16:30
Bueno noon, para ti la idea del especismo puede estar super digerida. Pero a ver, por ejemplo, como le cuentas eso a mi padre... Se parte el culo de ti, igual que se sigue partiendo de mi 11 años después. Pero si le digo: "Cómete esta hamburguesa de régimen" ...me dirá: "se puede comer..." y eso me parece un progreso enorme.

Yo no veo nada negativo en estas imitaciones ya que al final nos benefician a todos. Estoy harto de contar a la gente todo lo que hay detrás de un simple huevo, o una salchicha, o un cartón de leche y la gente sólo sabe decir: "...Pero está bueno"

Así que lo importante es eso, que esté bueno. No vas a conseguir seducir a nadie con una ensalada, pero quizás un pollo vegetal sea un primer paso, como lo fué para mi.

ya ya, lo entiendo, entiendo lo de las hamburguesas, jopé, pasé mi adolescencia alimentándome básicamente de espaguetis con tomate y hamburguesas de esas, porque son ricas y fáciles de preparar, pero ..¿costillas? ¿muslitos de pollo? ... es un poco demencial.

Cuando son un primer paso para alguien, yo no puedo hacer más que alegrarme, no me opongo a que estas cosas existan, pero me temo que si tenemos que salvar vidas de animales vendiéndole a la gente pollos de mentira entonces los pollos como colectivo lo tienen realmente mal. Soy medio pesimista, eso también es verdad.

MariaTierra
11-oct-2011, 09:08
Que bueno por los holandeses pienso yo también, ya que tengo amigos que me han contado que escazo que es su menú. En Alemania creo que también se esta expandiendo mucho, porque hay una conciencia muy importante por el ambiente y los animales. Que bueno sería que nosotros también aprendamos cada vez más... (http://www.hispanoamor.mx/)

Chaia
11-oct-2011, 22:47
Con respecto a la "carne vegetal". En español tenemos los mismos nombres para el animal y la carne prácticamente en todo, pero no es así en todas las lenguas. En inglés, sin ir más lejos, es distinto.

Aprovecho para decir que a mí personalmente me da tanto asco la carne que hasta he pedido que quiten la foto de portada, deseando estoy que suban otra noticia para no tener que verla :D

RespuestasVeganas.Org
12-oct-2011, 02:12
Yo sólo sé que a la Industria del Holocausto no le interesa que se utilice la palabra "carne", "leche", etc. para referirse a alimentos vegetales que emulan carne, pues les pisan el mercado.

QUE LES DEN POR EL C...

Me encanta la CARNE VEGETAL.

MoIkkai
15-oct-2011, 09:09
Me parece estupendo! T_T pero no hay aquí! Ojalá pronto vengan xD

Ecomobisostrans
15-oct-2011, 11:29
Aqui, donde? Porque depende donde estés hay productos muy parecidos.

inakamona
18-oct-2011, 18:12
No me extraña nada que la gente se haga vegetariana gracias a estos productos, porque YO MISMA, decidí dejar de comer carne, porque el seitan está más rico, sienta mejor, y aunque sea caro para ser vegetal, sigue siendo competitivo con los productos cárnicos.

Soy muy egoísta, no creo que pudiese vivir sin carne, si tuviese que prescindir de estos sucedáneos.

Los motivos por los que la gente deja de comer carne son muchos, el mío es por tener una vida sana... Y si protejo a los animales, mucho mejor! ... Pero sin estos productos nuevos con alto aporte protéico, no creo que pudiese aguantar. Peeeero, como SÍ que hay, pues a comer tofu, avena,seitan etc

Vengo de una familia carnívora... me hubiese gustado tener padres veganos en vez de unos que meten bacon en la freidora aaaaaaaaggghhhhhh ascoooooo
XDDDDDDDDDD

gilducha
18-oct-2011, 19:26
No me extraña nada que la gente se haga vegetariana gracias a estos productos, porque YO MISMA, decidí dejar de comer carne, porque el seitan está más rico, sienta mejor, y aunque sea caro para ser vegetal, sigue siendo competitivo con los productos cárnicos.

Si lo haces tú te sale muy barato y está mucho más rico :)

inakamona
18-oct-2011, 19:41
Si lo haces tú te sale muy barato y está mucho más rico :)

Ya... Pero es que soy vagaaaaAAAAAAAAA!!!:sh:

Jajaja, otro punto positivo a la hora de decidirme, fue lo fácil que me resulta prepararme la pitanza! :o

Lusboy
21-oct-2011, 18:54
He mirado por encima la noticia y me parece estupendo que cada vez mas gente se decante por la opcion vegetariana.
Aun asi no me parece adecuado dar nombres como 'carne vegetal' 'carniceria vegetariana' ... me parecen nombres horribles.
Yo no consumo de estos productos... por una parte me parece un poco contradictorio que alguien que esté dejando la carne busque una alternativa con sabor y textura parecidas :hm:, yo por mi parte no podría consumir estos productos... meterme algo en la boca con sabor y textura parecidos a la carne me repugna.

moni_29
25-oct-2011, 11:13
Que bueno que la gente comience a tomar otras formas para alimentarse, son muy buenas noticias, ojalá se propague.

inakamona
25-oct-2011, 14:08
Yo me enganché con estos productos (claro que llevaba tiempo pensando en pasar a OLV, pero ayudó el saber que no echaría nada de menos)

Este jueves invito a una seitan-burguer party a unos amigos que puede que se pasen también! Espero que les gusten!

Earnur
25-oct-2011, 22:46
Creo que es una buena noticias que permite la persuasión.

En Chile por lo menos desde hace 2 años atrás las hamburguesas de soya se han convertido en verdadera moda de comida callejera.

Creo que mucha gente se hará vegetariana con la promoción de estos alimentos, pero claro!, acompañados de gente que promueva el mensaje :)

Frytz
03-nov-2011, 11:55
Unan familia sueca ha vivido durante 6 meses dentro del proyecto One Tonne Life que ha demostrado que se pueden reducir las emisiones de CO2 de 7,3 toneladas por persona y año a 1,5 toneladas. ¿Y cómo?

http://enpositivo.com/wp-content/uploads/2011/10/OneToneLife4.jpg

Entre varias practicas una de las más importantes ha sido dejar de consumir carne de animales a cambio de sucedaneos vegetales.

Si fuesen veganos de consumo ecológico seguramente los indices hubiesen sido aún mucho más bajos.

ver artículo (http://enpositivo.com/2011/10/experimento-social-sostenible/)

olgalu
04-nov-2011, 01:05
Muy buena noticia!!!En los vegetales tenemos todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, no necesariamente debemos consumir carne de animales.

harprakash
04-nov-2011, 12:20
No me acaba de molar entrar al foro vegetariano y ver en portada unas albóndigas (aunque sean vegetales, parecen de las normales) :)

noon
04-nov-2011, 13:01
me pasa como a harprakash, creo que ya lo dijo Chaia al principio de hilo. También me da cosica esa foto. A ver si el Pacma obtiene unos resultados molones y podemos cambiar ya de portada :)!

Veganasia
06-nov-2011, 10:00
Buena noticia, pero seguir empeñados en imitar la carne quizá no sea el mejor camino.

http://veganasia.blogspot.com/

alvanetr
07-nov-2011, 16:48
Aki en Reino unido tenemos uan empresa llamada Quorn, q es de embutidos y carnes para vegetas como yo!!!! 150 gr de roast beef o pechuga de pollo en el Tesco msale a unos 1.50 libras el paquete!!! me como unos sandwich de "jamon" y queso como si fueran de cadaver. Tb le he dao a probar a no vegetarianos y dicen q apenas hay diferencia!!! un paso mas hacia un mundo verde y vegetariano!!!! Mushroom Killer!!!!

Sherlock
16-nov-2011, 18:30
Aunque seamos vegetarianos también nos gusta disfrutar de la comida, y cuanta más variedad y diversidad de alimentos tengamos menos nos acordaremos de nuestras restricciones culinarias. Esa diversidad haría más fácil a la gente dar el paso al vegetarianismo.
Que envidia de países como Inglaterra, Alemania, Holanda, etc.. Donde existe esa variedad de productos, tanto en supermercados como en restaurantes.

KarimeElizondo
18-nov-2011, 16:30
Curioso, asi como vamos todos terminaran siendo vegetarianos por necesidad
Hace poco se extingio una especie de rinocerontes, estamos acabando con todo y al final no nos quedara mas que volver a las raices

Safanoria
20-nov-2011, 17:22
Lo de carnicerías vegetarianas es hasta gracioso...

olgalu
20-nov-2011, 19:20
La carne vegetal, una alternativa más saludable que comer carne de animales. Los vegetales poseen todo lo que el cuerpo humano necesita para sustentarse.

Belén_Sevilla
21-nov-2011, 01:19
En Sevilla tenemos una verduleria- carnicería vegana ^^: Red Verde. Los clientes del barrio compran los embutidos vegetales por peso en lonchas.



A mi se que me gusta el sabor de los animales (o potenciadores de sabor)... pero no los como desde hace años, porque no quiero. Estos productos están bien para cambiar de texturas y porque también son prácticos y cómodos de utilizar.

Aunque no son necesarios, los veo muy bien para un vegeta que empieza o para "convertir" a nuestros amigos carnívoros.

Perruja, el sabor de los animales no es un potenciador del sabor. Es un sabor; por si mismo. Esto fué descubierto hace unos diez años y me lo preguntaron hasta en un exámen de la facultad. Los sabores básicos son 6, aunque popularmente hayan sido 4: salado, amargo, dulce, ácido, umami (glutamato monosódico) y grasa animal.

x223w
22-nov-2011, 14:55
Me parece estupendo que la gente a la que, siendo vegetariana, le sigue apeteciendo la carne tenga un producto que la satisfaga esa necesidad pero tengo la duda de si todo ese proceso industrial que convierte un vegetal en algo que se parece a la carne no conllevará algún riesgo para la salud. ¿Sabéis algo al respecto?

inakamona
22-nov-2011, 17:08
Porqué sería malo? Son croquetas de vegetales con cereales y especias, y además suelen ser de origen biológico...

Peor son las de carne-carne que tienen hormonas y antibióticos...

marcel
01-dic-2011, 11:19
la verdad que si, que buena pinta tiene. yo la verdad que no digo que sea vegetariana pero cada vez como menos carne...y la que como no me sabe a nada...asi que cada vez me apetece menos...estas tendencias me gustan.

ÁnimaDorada
01-dic-2011, 11:55
:adora::adora::adora::adora:
Ñam ñam ñam ñammm ñam ñam ñaaaaaaaaaaaaam:babas:!!!!!!!!
Les voy a mandar un e-mail in englishshsh a ver qué me cuentan. Los portes etc saldrán seguro salaítos, pero igual pa'lguna ocasión especial...
Ya os comentaré.

Ps: mucho lo dudo, máxime que la venden congelada.
Voy a por una servi[lleta] pa limpiarme las babas.

A día de hoy, sigo sin recibir respuesta.
Esto va a ser por la crisis:rolleyes:

Ecomobisostrans
24-ago-2012, 11:58
El hombre que inventó la “carne vegetal”
Por Marcela Mazzei , Martes 21 agosto 2012
| Comentá (16)

Jaap Korteweg es holandés, octava generación de agricultores y hace un par de años se convirtió en El carnicero vegetariano. Su carnicería está en La Haya, pero cada día se suman locales en todo el mundo que venden su producto: un sustituto de la carne hecho 100% de vegetales que es más jugoso que el pollo, más tierno que el cerdo, con la mista textura y muy sabroso, que pronto desembarcará en Sudamérica. “El sabor no se puede distinguir de carne real”, dijo, entre otras cosas, en esta entrevista con Cukmi.
CUKMI: ¿Cuándo nació El carnicero vegetariano?

JAAP: Empezamos con El carnicero vegetariano un 4 de octubre de 2010, el Día del Animal. Soy octava generación de granjeros y sabía qué sucedía allí con los animales. Primero me convertí yo mismo en vegetariano, pero los sustitutos de la carne que se vendían no me atraían, no eran siquiera una sombra de lo real. Y a mí encantaba el sabor y la textura de la cosa real. Así que empecé a pensar en liberar a los animales de la cadena de producción. Un proceso con los mismos insumos (soja, altramuz, granos) y resultados (carne deliciosa) sin animales de por medio. Y lo conseguimos: hicimos un análogo de la carne 100% vegano, más jugoso que la carne de pollo, más tierna que la de cerdo, sin daños colaterales. Los periódicos de todo el mundo están escribiendo sobre nuestros nuevos productos y el éxito del concepto, desde el New York Times a The Independent. Ahora estamos listos para la exportación, ¡espero que podamos entrar en Sudamérica pronto! Ahora estamos trabajando en la penetración en Reino Unido, EE.UU., Finlandia, Portugal, Bélgica, Canadá y Luxemburgo.


CUKMI: ¿Con qué producto empezaron y cuáles se fueron sumando?

JAAP: Comenzamos con nuestro pollo 100% vegetariano en una tienda en La Haya, hoy ya tenemos más de 250 puntos de venta en todo el país y para fin de año vamos a llegar a 500 en los Países Bajos. Cada vez más y más cadenas de supermercados optan por vender nuestros productos: pollo vegetariano, brochet de pollo, albóndigas, panceta, kebab, atún, pinchos de barbacoa, ensaladas… y en el futuro ofreceremos incluso anguila ahumada.

CUKMI: ¿Cómo es el precio en relación a la carne real?

JAAP: Apenas estamos en la primera etapa de un nuevo concepto y tenemos costos muy altos. No es fácil competir con el precio de la carne real todavía. El precio de nuestro pollo vegano puede compararse con el del pollo orgánico. En las economías de escala, en el futuro va a llevar nuestro precio a un nivel mucho más bajo, comparable con los precios del pollo convencional.



CUKMI: ¿De qué están hechos? ¿Cuál es la diferencia vital con el tofu, por ejemplo?

JAAP: Nuestros productos están hechos de soja y altramuz, y este verano comenzamos con un nuevo producto hecho 100% de verduras. Ninguno de los componentes es sintético, son todos veganos, 100% naturales, incluidos los sabores. El proceso es como una máquina de pasta: calentar y darle forma. No hay químicos ni magia, pero sí es un proceso secreto y patentado… El tofu, por ejemplo, está lejos de la carne en su estructura.

CUKMI: ¿Y qué los diferencia de los proyectos de carne in vitro?

JAAP: Estamos a años luz por delante de los proyectos de carne in vitro, ya que no necesitamos animales para producir carne. Además, los proyectos de in vitro son caros y no darán mejores resultados que las proteínas vegetales. Estamos buscando una buena alternativa para los productos lácteos también.

CUKMI: ¿Cómo hacen para imitar el sabor de la carne real?

JAAP: El sabor no se puede distinguir de carne real, lo que asusta a algunos vegetarianos y veganos extremos. Pero nuestro objetivo es cambiar el mundo y mostrarle a los consumidores de carne que no necesitan de los animales para hacer una comida deliciosa. Sin sabores artificiales, códigos electrónicos, ni colorantes artificiales, sólo los colores y sabores que la madre naturaleza nos ofrece, en las combinaciones y preparaciones correctas.

CUKMI: ¿Te considerás El carnicero vegetariano en persona?

Soy el carnicero que liberará a los animales de las cadenas alimentarias
JAAP: Sí, yo soy el carnicero que liberará a los animales de las cadenas alimentarias. Pero también soy un agricultor orgánico con su lupino. Y un empresario que tiene la ambición de conquistar el mundo con su revolución alimentaria. Primero me hice vegetariano con el dulce recuerdo del sabor y la estructura de un bocado de carne. Desde entonces, estuve investigando a los estudiosos que fueron capaces de crear un análogo de la carne a base de plantas, el siguiente paso fue trabajar con algunos chefs con buen gusto y un asesor conceptual (concept-maker) hasta que encontré el concepto de El carnicero vegetariano, que es un poco irritante, provocador, que deja pensando a los consumidores de carne.

CUKMI: ¿Y por qué hacerlo igual a la carne? ¿No creés que puede desalentar a los veganos, que no consumen carne por diversas razones?

JAAP: No, hacemos un producto delicioso, en primer lugar, para convencer a los consumidores de carne que en el futuro podrán prescindir de los productos animales. No se puede convencer un comedor de carne con tofu, así que puedes ver nuestros productos como el reemplazo del tofu para todos. Los veganos a los que no les gusta la estructura de la carne, puede probarlo, también se pueden quedar con el tofu. Pero ahora tienen una opción, al igual que los carnívoros tienen una opción, para preparar las mismas recetas, sin daños colaterales.



CUKMI: ¿Y qué dicen los consumidores?

“Engañe a su pareja, por lo menos una vez por semana, con el carnicero vegetariano”
JAAP: Los consumidores se sorprenden porque no encuentran ninguna diferencia con la carne, que les vuela la cabeza, aunque no es muy extraño: está hecho a partir de los mismos ingredientes, las proteínas vegetales. La única diferencia es que no pasó por el estómago de un animal, y nadie tuvo que morir en el proceso. Hicimos una campaña: “Engañe a su pareja, por lo menos una vez por semana, con el carnicero vegetariano”. Si una mujer tiene un marido que no tolera el vegetarianismo y ella le sirve nuestro producto, no notará la diferencia con la carne; y si sabe la diferencia, dirá: “Wow, esto es delicioso, ¿de dónde sacaste esta carne?”


CUKMI: También tuvieron la visita de algunos clientes “importantes”…

JAAP: Mark Bittman escribió sobre nuestros productos para el New York Times. El es una autoridad en la cocina y en un principio estaba en contra de sustitutos de la carne. Pero después de visitar la tienda y degustarlos se preguntó: “¿Por qué usamos a los pobres pollos como una máquina de producir carne cuando podemos usar las máquinas para producir carne como la de pollo?”

CUKMI: Otro referente, Michael Pollan, habla del dilema de los omnívoros, ¿estás influenciado por su postura?

JAAP: Estoy al tanto del dilema del omnívoro, y me doy cuenta de que la carne no sólo perjudica a los animales sino también a la biodiversidad, el clima, los bosques húmedos, la disponibilidad de agua y alimentos para las personas en los países pobres. Tenemos que cambiar nuestra dieta en un tiempo muy corto, de lo contrario la vida en nuestro planeta va a estar en peligro. Mi esposa, que es política y fundadora del primer Partido por los Animales del mundo, hizo un documental La verdad de la carne (que se puede ver en online www.meatthetruth.nl), que habla de la carne y el cambio climático y otro sobre los problemas de la sobrepesca. Estamos muy convencidos de que el mundo necesita soluciones basadas en plantas. Ella trabaja desde la política, yo como un carnicero vegetariano, pero nuestro objetivo es idéntico: liberar a los animales de la cadena alimentaria y hacer del mundo un planeta sustentable para un montón de gente. Por el momento mil millones de personas sufren de obesidad y otros mil millones se acuestan con hambre. Más de la mitad de los cultivos cosechados son tragados por la industria ganadera y el 80% de los nuestras tierras agrícolas se utiliza para la cría de ganado. Podríamos alimentar a 30 ó 40 millones de personas si todos somos vegetarianos o veganos.

En nuestro equipo, somos vegetarianos estrictos o flexitarianos. Los veganos que comen un poco de queso de vez en cuando, pero estamos trabajando duro para encontrar también una alternativa lechera, que es una promesa!

http://cukmi.com/wp-content/uploads/2012/08/Carne-vegetal.jpg
http://cukmi.com/wp-content/uploads/2012/08/carne-vegetariana-2.jpg
http://cukmi.com/wp-content/uploads/2012/08/borchettes.jpg

^^Esta última foto dice "100% plantaardig", o sea 100% vegetal.

http://cukmi.com/el-hombre-que-invento-la-carne-vegetal (se puede comentar) Incluye algunos enlaces y la encuesta "¿Estarías dispuesto a reemplazar la carne por carne vegetal?" Va ganando el SI por 87%

xanne
24-ago-2012, 13:43
Jo-der... Flipando me hallo... O.o

Si esto llegara a los supermercados, ¡Sí que revolucionaría el sistema!

gilducha
24-ago-2012, 13:53
He leído Portugal!! :bien:

Gorilahermano
24-ago-2012, 14:28
yo me dedico a lo mismo , y esto es muy motivador y de gran ayuda

neko_mai
24-ago-2012, 14:30
¿Y donde habéis dicho que se consigue esto? XD

Helia-Murcia
25-ago-2012, 09:56
Siempre que se haga con productos ecológicos tendrá sentido, pero si empiezan con saborizantes y productos extraños...

O con transgénicos...

Ecomobisostrans
25-ago-2012, 13:12
^^Si te lees lo que está en rojo no subrallado tienes la respuesta ;)

Helia-Murcia
21-sep-2012, 16:25
No dice que la soja sea ecológica. La transgénica también podría considerarse "natural"...

Ecomobisostrans
21-sep-2012, 16:44
De todas formas lo importante son los animales que se van a salvar, luego el que quiera ecológico ya busca expresamente ecológico. (Y seguro que cuando se popularice habrá tambien versión eco)

joshue
01-oct-2012, 13:57
Frytz y tu no puedes traerte esto a planeta verano?

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2012, 00:24
Buscando info, me he encontrado que están financiados por Triodos Bank: http://www.triodos.nl/nl/over-triodos-bank/mijngeldgaatgoed/resultaten/?projectId=101008

DoZ
09-oct-2012, 12:54
A ver para cuándo tenemos la mitad de toda la oferta que hay en Estados Unidos... Precocinados, productos básicos como seitán, tofu, preparados tipo carne a buen precio... Poco a poco se va ampliando la oferta, pero los precios siguen siendo bastante caros, y nada que ver en precocinados que sean aptos para veganos; brillan por su ausencia...

Stikmoo
05-dic-2012, 04:16
En Estados Unidos hay todo tipo de alternativas veganas, que envidia!

Ecomobisostrans
26-feb-2013, 00:14
Estaba buscando información de la Carnicería Vegetariana de Jaap Korteweg y me encuentro que tiene nueva web y diria que con algún producto más :babas: : http://www.vegetarianbutcher.com/ (Inglés y Holandés) y que su socio, Niko Koffeman es el nº7 del Partij voor de Dieren

Y en "The Independent" (de Reino Unido) sale la notícia con el magnífico título "¿Es el final de la carne?": http://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/features/is-this-the-end-of-meat-7765871.html?action=gallery&ino=5

Pongo los datos por si alguien quiere llamar, igual vende a particulares y todo:
The Vegetarian Butcher / Spui 167A / 2511BM The Hague /0031 302 34 82 14 / info@vegetarianbutcher.com

Alerta! Creo que no todos son veganos, diria que algunos son ovo-lacto.

Edito: Tambien en Portugués (http://talhovegetariano.pt/) y en Finlandés (http://www.paroninherkut.fi/), con las direcciones donde ir a comprar en estos 2 paises.

Snickers
26-feb-2013, 00:52
Estaba buscando información de la Carnicería Vegetariana de Jaap Korteweg y me encuentro que tiene nueva web y diria que con algún producto más :babas: : http://www.vegetarianbutcher.com/ (Inglés y Holandés) y que su socio, Niko Koffeman es el nº7 del Partij voor de Dieren

Y en "The Independent" (de Reino Unido) sale la notícia con el magnífico título "¿Es el final de la carne?": http://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/features/is-this-the-end-of-meat-7765871.html?action=gallery&ino=5

Pongo los datos por si alguien quiere llamar, igual vende a particulares y todo:
The Vegetarian Butcher / Spui 167A / 2511BM The Hague /0031 302 34 82 14 / info@vegetarianbutcher.com

Alerta! Creo que no todos son veganos, diria que algunos son ovo-lacto.

Edito: Tambien en Portugués (http://talhovegetariano.pt/) y en Finlandés (http://www.paroninherkut.fi/), con las direcciones donde ir a comprar en estos 2 paises.

y los lugares en donde comparar son tropemil

Resellers

(http://www.vegetarianbutcher.com/verkooppunten)http://www.vegetarianbutcher.com/serverspecific/default/cache/img/71f2cf868613a10625aaaeeb7f5bc536c2e14f0b/googlemaps.jpg (http://www.vegetarianbutcher.com/verkooppunten)

Perky
31-mar-2013, 22:32
Pues yo estoy viviendo aquí desde hace un par de meses y una de las cosas que más me me ha llamado la atención de los holandeses es lo mal que comen en general, una dieta btte pobre a base de pan con queso, carne y pescado en todo y un sinfín de alimentos procesados.

Debe ser que vivo en una Holanda paralela hahahah a ver si encuentro la manera de pasar al otro lado... Empezaremos por visitar una de estas tiendas! Mil gracias por la info!

Tina
04-abr-2013, 11:23
haber si se hace aqui

JAZMIN22
09-abr-2013, 10:03
eso haber si cunde el ejemplo...

Ecomobisostrans
15-may-2013, 22:58
Entrevista a Jaap Korteweg, inventor de la carne de altramuces: http://cukmi.com/el-hombre-que-invento-la-carne-vegetal/

Hay 2 encuestas:
"Estarias dispuesto a reemplazar la carne por carne vegetal" El 94% ha votado si;
"Crees que los animales deben ser liberados de la cadena alimenticia" El 92% ha votado si.

Trojan_Girl
16-may-2013, 07:17
Entrevista a Jaap Korteweg, inventor de la carne de altramuces: http://cukmi.com/el-hombre-que-invento-la-carne-vegetal/

Hay 2 encuestas:
"Estarias dispuesto a reemplazar la carne por carne vegetal" El 94% ha votado si;
"Crees que los animales deben ser liberados de la cadena alimenticia" El 92% ha votado si.

Iba bien hasta que dijo:
"En nuestro equipo, somos vegetarianos estrictos o flexitarianos. Los veganos que comen un poco de queso de vez en cuando, pero estamos trabajando duro para encontrar también una alternativa lechera, que es una promesa"
Ahorra también hay veganos ( a parte de vegetarianos) que se llaman flexitarianos...además ya hay alternativas lecheras....

Ecomobisostrans
16-may-2013, 07:29
La verdad es que los lácteos es el punto débil de los holandeses. Conseguir que se vuelvan vegetarianos es fácil, en una encuesta, el 75% dijo que la carne es un lujo, no algo necesario, y que no les importaria dejarla. Pero con los lácteos es diferente sobretodo con el queso, el algo mas arraigado en ellos, y como además allí las vacas están bastante bien cuidadas, pues es algo que no le dan mucha importancia. Tambien hay veganos, pero proporcionalmente menos que en Alemania o Inglaterra. De todas formas por su mentalidad muy poco reacia a los cambios, si des de las instituciones se dice que hay que cambiar entonces ya no les costará mucho, pero si tiene que ser por su cuenta, si.

Trojan_Girl
17-may-2013, 19:43
Bueno aqui hacen esa encuesta y todos diran que sin carne se mueren de hambre.
Asi que de todas formas van mas avanzados de eso no hay duda

Shizuko
17-may-2013, 23:18
Siempre me ha maravillado que en Holanda sean tan abiertos respecto a este tema... Ya podrían aprender otros países, ejem, ejem :D

marga22
18-may-2013, 18:27
Si hay demanda se extenderá, y de cada vez hay más concienciación! tiempo al tiempo! no todos despertamos al mismo tiempo, jeje

Ecomobisostrans
02-jun-2013, 00:24
---------------

x223w
04-jun-2013, 23:19
Qué raro suena eso de la carne vegetal. Yo es que no puedo con la carne, ni vegetal, ni animal, ni mineral.....

Pris
05-jun-2013, 15:03
Legumbres en forma de carne: http://sanygran.com/ :eek:

Ecomobisostrans
05-jun-2013, 15:25
No es nada especialmente nuevo, son texturizados, como la soja texturizada, pero algunas llevan tambien harina de alubia y de arroz. Lo bueno es que van apareciendo cada vez mas marcas que hacen estas cosas!!!

Pris
05-jun-2013, 18:00
Dicen que están a la venta en algunos supermercados y a muy buen precio. No lo he comprobado personalmente.

Vamos, vamos, es que ya no hay excusas... :D

Ecomobisostrans
25-ene-2015, 23:00
Mmmmmmmm!!!! Acabo de probar las brochetas de pollo (que son simplemente los trocitos, clavados en brocheta) que me ha traído mi madre de Veganizzimo, y sí, realmente es indistinguible, en textura y sabor!!!

http://lacarniceravegetariana.com/wp-content/uploads/2014/02/destacado-trozosdepollo.jpg

Ecomobisostrans
08-dic-2015, 09:15
Ooooooh !!!! El pollo de La Carnicera Vegetariana no solo es indistinguible a mi paladar, sino tambien al de Ferran Adrià !!!
Pero alerta que no todos los productos son veganos, el pollo y 7 o 8 mas sí, pero los otros son ovolacto. Hemos de pedirles que los hagan todos veganos,
Página principal: https://www.facebook.com/devegetarischeslager
Página de España: https://www.facebook.com/carniceravegetariana/
(en la principal aunque se escriba en español tambien lo entienden)


La carnicería vegetariana Video (2 min): http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201511/02/carniceria-vegetariana-20151102165045.html

Carnes 'falsas' hechas con sustitutivos vegetales son la última moda gastronómica. Los productos de la Carnicería Vegetariana se distinguen por su sabor y los locales de hostelería cada vez demandan estos productos que se distinguen por su sabor. Los restaurantes guipuzcoanos se están animando a incluir en sus cartas platos vegetarianos. Menús que están teniendo una excelente acogida de los clientes, pero sobre todo por parte de los turistas internacionales.

Tina
18-ene-2016, 17:19
eso esta bien

Ecomobisostrans
27-ene-2016, 17:47
Un "vegano carnicería" vende carne sin carne y queso sin queso https://www.facebook.com/groups/315518041816433/permalink/1130173707017525/

carmenmar
22-mar-2016, 13:53
¿Cómo podemos conseguirlo actualmente para irlo probando?

nhoa
22-mar-2016, 14:36
La carnicería vegetariana son productos congelados. He probado el nopollo y las hamburguesas. Muy grasoso y ni fu ni fa de sabor y resulta mucho más rico lo que se hace uno en casa.

Soy consciente de que hay gente que no tiene mucho tiempo para cocinar pero hay multitud de recetas de hamburguesas, fiambres, salchichas y seitanes, todos congelables y que basta un par de horas para hacerte una buena tanda de dos o tres tipos de "carnes" y tener para todo el mes.

En sabor supera muchísimo a lo comprado y desde luego, contienen muchísima menos grasa que las compradas.

Yo compré para un apuro por si algún día no tenía tiempo de cocinar y ni para eso lo quiero :)

Y de barato nada. 10 euros 2 hamburguesas y un puñado de cada uno de dos clases de pollo. Entre las 3 cosas, dan solo para 3 raciones si mezclas con verduras y ensalada.

Ecomobisostrans
23-mar-2016, 09:19
^^^ ¿El pollo ni fu ni fa? :eek: pero si es idéntico! Será que antes ya no te gustaba, no?, porque ese pollo tiene el honor de haber sido indistinguible hasta para Ferran Adrià (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6397381/01/15/Carnicerias-vegetarianas-a-la-conquista-del-consumidor-global.html) !!! En lo de caro si estoy de acuerdo, esta marca viene a salir a 18-20 €/kg, cuando la mayoría de carnes veganas estan a 12-15 y las mas baratas como Iezeress/Planeta Vegano estan a 10, pero no creo que tarden en salir competidores que abaraten mas... :D

http://www.elcorreo.com/noticias/201509/09/media/cortadas/pollo--575x323.jpg

sagatxu
23-mar-2016, 09:25
La carnicería vegetariana son productos congelados. He probado el nopollo y las hamburguesas. Muy grasoso y ni fu ni fa de sabor y resulta mucho más rico lo que se hace uno en casa.

Soy consciente de que hay gente que no tiene mucho tiempo para cocinar pero hay multitud de recetas de hamburguesas, fiambres, salchichas y seitanes, todos congelables y que basta un par de horas para hacerte una buena tanda de dos o tres tipos de "carnes" y tener para todo el mes.

En sabor supera muchísimo a lo comprado y desde luego, contienen muchísima menos grasa que las compradas.

Yo compré para un apuro por si algún día no tenía tiempo de cocinar y ni para eso lo quiero :)

Y de barato nada. 10 euros 2 hamburguesas y un puñado de cada uno de dos clases de pollo. Entre las 3 cosas, dan solo para 3 raciones si mezclas con verduras y ensalada.

Estoy de acuerdo contigo. Desde que tengo la thermomix estoy disfrutando cocinando y comiendo.
Ya no compro ni pan, ni tahini, ni mermeladas y me salen unas burgets ummmmmm, deliciosas.
De todas formas no tengo necesidad de comer cosas que sepan a carne, me da un poco de asquete, pero entiendo que es un paso para que los muy carniceros vayan adoptando un menu sin carne

nhoa
23-mar-2016, 09:37
^^^ ¿El pollo ni fu ni fa? :eek: pero si es idéntico! Será que antes ya no te gustaba, no?, porque ese pollo tiene el honor de haber sido indistinguible hasta para Ferran Adrià (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6397381/01/15/Carnicerias-vegetarianas-a-la-conquista-del-consumidor-global.html) !!! En lo de caro si estoy de acuerdo, esta marca viene a salir a 18-20 €/kg, cuando la mayoría de carnes veganas estan a 12-15 y las mas baratas como Iezeress/Planeta Vegano estan a 10, pero no creo que tarden en salir competidores que abaraten mas... :D

http://www.elcorreo.com/noticias/201509/09/media/cortadas/pollo--575x323.jpg

Mi marido distingue el pollo industrial del de corral. Me dices que un cocinero, sin hacer falta que sea Michelín, no distingue pollo de una mezcla de soja? Raro me parece.

Aún siendo cierto, es una de dos o las dos:

- no he sabido cocinarlas
- se me ha hecho el paladar a comida de verdad.

nhoa
23-mar-2016, 09:38
Estoy de acuerdo contigo. Desde que tengo la thermomix estoy disfrutando cocinando y comiendo.
Ya no compro ni pan, ni tahini, ni mermeladas y me salen unas burgets ummmmmm, deliciosas.
De todas formas no tengo necesidad de comer cosas que sepan a carne, me da un poco de asquete, pero entiendo que es un paso para que los muy carniceros vayan adoptando un menu sin carne

Aquí una mycookera!!! Facilita y mucho!

Ecomobisostrans
23-mar-2016, 10:12
Mi marido distingue el pollo industrial del de corral. Me dices que un cocinero, sin hacer falta que sea Michelín, no distingue pollo de una mezcla de soja? Raro me parece.

Aún siendo cierto, es una de dos o las dos:

- no he sabido cocinarlas
- se me ha hecho el paladar a comida de verdad.
jeje de la manera que hablas me suena mas la 2ª, suerte que tienes !!!! :)

nhoa
23-mar-2016, 15:53
He de reconocer que de verdad no busqué ninguna receta. Probé el pollo salteado con verduras y con mucha prisa :)

El local de carnicería vegetariana lo descubrí hace poco a 2 km de mi casa. Vi que era imitación a carne congelada y no entré en el local. Pero hace como dos meses, ese local se trasladó a una manzana de mi casa y los comercios donde sí suelo comprar y me conocen y saben que soy vegetariana, me preguntaban que a ver qué tal el género, pensando todos que ya había picado. Y siempre decía que aun, no había probado y que algún día de estos lo haría.

He de reconocer que es una fórmula que sí puede convencer a gente. Aquí en el foro entra gente diciendo lo mucho que echa de menos la carne. Y tal como anda la chavalería, que si con yatekomos y productos similares, puede llegar a ser una opción.

Pero para la gente que anda preocupada por la alimentación y en evitar procesados, pues no es, o como yo, que simplemente cocina a diario y valoro lo hecho en casa, pues tampoco. :)

Especial interés sí que tiene que haya establecimientos hosteleros interesados en la firma. Creo que fue en la peluquería que me dijeron que una sidrería (templo del chuletón en Gipuzkoa) les hacía pedidos.

Pero insisto. Sería interesante que al menos los precios alcanzaran la imitación también de la carne :)

liebreblanca
24-mar-2016, 03:33
Yo quisiera probar esto http://calabizo.com/, pero seguro que valen un pastón y no creo que publiquen la receta para hacerlo en casa.

nhoa
24-mar-2016, 04:37
Yo quisiera probar esto http://calabizo.com/, pero seguro que valen un pastón y no creo que publiquen la receta para hacerlo en casa.

Creo que fue Riply la que dijo que no estaba para tirar cohetes :D
Así que yo no sufriría mucho

oriola
24-mar-2016, 07:42
Yo quisiera probar esto http://calabizo.com/, pero seguro que valen un pastón y no creo que publiquen la receta para hacerlo en casa.

A mi me ha gustado bastante. Y sí, es caro.

liebreblanca
24-mar-2016, 19:15
Vaya. Hace 10 años que no como chorizo, igual ni me gusta ya :D

nhoa
24-mar-2016, 20:02
^^^ ¿El pollo ni fu ni fa? :eek: pero si es idéntico! Será que antes ya no te gustaba, no?, porque ese pollo tiene el honor de haber sido indistinguible hasta para Ferran Adrià (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6397381/01/15/Carnicerias-vegetarianas-a-la-conquista-del-consumidor-global.html) !!! En lo de caro si estoy de acuerdo, esta marca viene a salir a 18-20 €/kg, cuando la mayoría de carnes veganas estan a 12-15 y las mas baratas como Iezeress/Planeta Vegano estan a 10, pero no creo que tarden en salir competidores que abaraten mas... :D

http://www.elcorreo.com/noticias/201509/09/media/cortadas/pollo--575x323.jpg

22,86€, el kilo que me acabo de encontrar el tiket.

angator
12-jul-2016, 14:23
He escuchado por ahí que el tofu y el gluten no se deben tomar porque son más perjudiciales que beneficiosos. El gluten por indigesto y por ser una bomba protéica y el tofu porque la soja "ataca" a las hormonas masculinas.
Sé que suena a rollo, pero como acabo de llegar al veganismo, todo me resulta sospechoso.
Gracias.

Ecomobisostrans
12-jul-2016, 14:47
Lo de la soja es puro bulo malintencionado de la industria cárnica, aqui lo explico: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61038-Que-opinais-del-TOFU&p=21442446&viewfull=1#post21442446

El gluten es de las proteínas vegetales de digestión mas difícil, pero aparte de celíacos e intolerantes que no lo pueden tomar, el resto lo podemos tomar sin problemas, eso sí, cada cual viendo hasta que cantidad le sienta bien, normalmente si se toma la misma cantidad que se tomaría de carne en una dieta española media suele digerirse bien, personas muy sedentarias mejor un poco menos, pero eso ya te lo va diciendo el cuerpo, lo impotante es escucharlo.

Solalux
12-jul-2016, 15:16
He escuchado por ahí que el tofu y el gluten no se deben tomar porque son más perjudiciales que beneficiosos. El gluten por indigesto y por ser una bomba protéica y el tofu porque la soja "ataca" a las hormonas masculinas.
Sé que suena a rollo, pero como acabo de llegar al veganismo, todo me resulta sospechoso.
Gracias.

Lo de que el gluten es indigesto lo dice mucha gente, aunque a mi me sienta fenomenal. Lo de que es una bomba proteica es la primera vez que lo oigo. De hecho siempre he leído que era una proteína más bien pobre. Pero si lo fuera, ¿qué tendría de malo?


Lo de que la soja ataca las hormonas masculinas me ha hecho reír.

sagatxu
12-jul-2016, 16:57
Tal vez lo digan, porque, en un principio, decían que la soja era muy buena para la menopausia.
Y como la gente hace deducciones tan extrañas...........

Benévoro
12-jul-2016, 22:43
He escuchado por ahí que el tofu y el gluten no se deben tomar porque son más perjudiciales que beneficiosos. El gluten por indigesto y por ser una bomba protéica y el tofu porque la soja "ataca" a las hormonas masculinas.
Sé que suena a rollo, pero como acabo de llegar al veganismo, todo me resulta sospechoso.
Gracias.
Ahora que lo dices, los chinos la tienen mas pequeña y un aspecto mas delicado. Será por el tofu!

RosanaMQ
13-jul-2016, 08:08
Ahora que lo dices, los chinos la tienen mas pequeña y un aspecto mas delicado. Será por el tofu!

jajajaja :juas:

Tina
29-ago-2016, 15:55
eso esta bien.

tica
31-ago-2016, 03:15
Pues esto me parece muy bien porque esto además de generar salud en otras personas; nos beneficia a nosotros lo que tenemos un mercado limitado ya que entre más personas apuestes por esta dieta; más productos podremos encontrar.

vegana100x100
12-sep-2016, 19:18
Yo como seitan y tofu desde hace mucho tiempo y mi marido también y no se le han caído los pelos del pecho :p http://i.imgur.com/zlwhBFw.png (http://cuanto-vale.com)

utsido
14-sep-2016, 21:02
Yo como seitan y tofu desde hace mucho tiempo y mi marido también y no se le han caído los pelos del pecho :p http://i.imgur.com/zlwhBFw.png (http://cuanto-vale.com)
:D eso es, es increíble la de rumores absurdos que se pueden generar por internet
PD: otro que conserva su pelo por ahora :P

lidia1951
18-sep-2016, 19:27
ahha se ve muy rico , yo lo pase al ingles que entiendo mas que el holandes , hablando del tema , alguien sabe como conseguir esa textura , aspecto y sabor supongo a pollo ?. asi podemos hacer en casa si es que no viajamos a Holanda

Ecomobisostrans
18-sep-2016, 21:51
Lo puedes conseguir en una de las múltiples tiendas veganas de España (www.cocinarvegano.com/foro/index.php/topic,40.0.html), hacertelo en casa con esa fórmula es muy dificil porque se necesitan ciertos aparatos industriales además el proceso lo mantienen en secreto. Pero otras fórmulas de pollo muy bien logradas, por ejemplo esta de Dimensión Vegana: http://www.dimensionvegana.com/pollo-vegetal/

carlotaorganic
20-sep-2016, 16:52
Hola a todos! En Carlota organic tenemos hamburguesas y mini burguers de seitán. Todas son fuente de proteína. No aptas para celíacos eso sí...
Hemos hecho un código descuento para el foro. Código: "forovegetariano" con un 20% dto.

Aquí la web: http://carlotaorganic.com

Lamento el spam pero estamos empezando con muchas ganas e ilusión por hacer que todo el mundo coma algo mejor.

Sds!

cuerpointeligente
20-sep-2016, 17:07
Y cada vez esto va ir a más!!!

Titino
18-oct-2017, 20:40
100% de acuerdo con estos países que están dando la mejor opción, apoyando como tiene que ser el vegetarianismo.

Petuyhonna
20-ene-2018, 02:10
Cada vez el veganismo se va expandiendo, que buena noticia!

loredna
08-may-2018, 17:28
Pues esperemos que bajen los precios, porque si siguen así nunca llegaremos a ser vegetarianos tal cual.

Jorgeina4
12-jun-2018, 20:29
Pues de que se ven ricos, se ven ricos. yo antes tenía como cierta mala "onda" a este tipo de alimentos. Pero he abierto mi mente y mis papilas gustativas han agradecido la variedad.

Tina
13-jun-2018, 16:52
Muy bien. Tortura animal. La gente esta concienciada.

valentinam
16-jul-2018, 07:13
Que bueno así es, que les agarren gusto a este tipo de carne para que la diferencia.

Ecomobisostrans
23-mar-2020, 22:06
La ‘carne’ que quiere conquistar el menú ‘veggie’
0
Los vegetales con sabor a carne y a pescado avanzan en el menú del hogar y en restaurantes especializados, aunque aún no han penetrado en la alta cocina

https://www.lavanguardia.com/magazine/20200322/474050436798/vegetariano-vegano-flexitariano.html

Daviddong98
18-jul-2020, 15:21
Es cierto que sobre todo a nivel hamburguesas es cada vez más frecuente, y lo cierto es que están bastante buenas.
Yo creo que es un campo en el que la investigación y la evolución va a ser muy grande.

rosa3
11-dic-2020, 18:07
hasta que lleguen a venezuela jeje

PedLo
17-dic-2020, 21:24
Ricoooo, como snack también la recomiendo... Tipo esta que consumo muy a menudo, a veces hasta después de salir a trotar... Saludos
-EDITADO-

rosa3
18-dic-2020, 02:24
Y no sólo vegano; también en el plato vegetariano y en el flexitariano. En definitiva, en el menú veggie , que tiene como base central, o exclusiva, el producto vegetal. Los llamados “sustitutos cárnicos” –elaborados a partir de proteínas vegetales como el guisante, la soja o el garbanzo,

RosanaMQ
02-mar-2022, 08:57
Debo poner esta imagen en este post, me ha parecido muy acertada la respuesta jaja XD
21648

Musi
10-mar-2022, 10:01
Y no sólo vegano; también en el plato vegetariano y en el flexitariano. En definitiva, en el menú veggie , que tiene como base central, o exclusiva, el producto vegetal. Los llamados “sustitutos cárnicos” –elaborados a partir de proteínas vegetales como el guisante, la soja o el garbanzo,

Hombre, los vegetarianos siempre tuvimos que tirar de sustitutos de la carne, ¡que tampoco comemos! :rolleyes:

Pero la verdad es que sí, la "invasión" de las hamburguesas vegetales ha facilitado mucho el salir a comer por ahí. Atrás quedaron los tiempos oscuros del platos de patatas o ensalada (sin atún porfa!) y pan...

gabrielaliseth
23-feb-2023, 13:46
Que genial me encanta este tema y puedo tenerlo