PDA

Ver la versión completa : vegano en crisis



luiscausante
04-oct-2011, 07:24
buenas, no es una crisis muy grave en realidad (no pa mi... ) pero si se que si no hago algo, traera una crisis realmente peligrosa.
empiezo con mi historia, soy vegano de toda la vida, aunque por razones de nutricion resignandome a comer carne y eso...
ahora me decidi plantarme y decir, muerte o veganismo... (Literalmente) el problema es que esta ganando la muerte... jaja
pues soy vegano por varias razones: maltrato animal (si es de un animal que conosco, digamos una vaca [en mi pais se suele en las fincas tener vacas y eso] y la vaca es feliz por asi decirlo o las gallinas que ponen los huevos (y no son engendrados),entonces si tomo o como el queso,pero interfiriendo la siguiente razon...
me da asco lo proveniente de animales... pensar que viene de un ser que estuvo vivo o de algo que no es para la especie nuestra (leche por ejemplo) o un animal en potencia (huevos por ejemplo) etc, me da asco, nauseas y demas.

hasta hace unos meses estaba resignado a comer, porque si no comia moria...


pero como dije ahora me plante en veganismo o muerte. y como dije, esta ganando la muerte, porque?

a pesar de que se que comer, que reemplaza las proteinas, calcio, b12 etc... hay un problema, ¿no se donde comprar? ... soy buen cocinero, todo lo que cocino me sale muy bueno (bueno, casi todo jaja, habran algunos fallos) y eso, pero no se donde sconseguir la materia prima vegana.




supermercados: muy pocas cosas que no tengan que ver con animales
tiendas: menos porque sacan lo que venden de los supermercados
cultivar: no hay donde...

estoy comiendo soya, arroz, pastas, tomate, verduras... etc

pero el problema es que vivo con una familia y a pesar de que les insisto que dejen de comprarme carnes y quesos y leches y huevos, y me cambien esas porciones por otro tipo de cosas mas veganas, en realidad son muy cerrados (no de mentes) si no que se les olvida... siempre se les olvida, y resultan diciendome: ahi compre carnes y queso para que haga una lasaña (o comida o lo que se les ocurra que hare ese dia) pero no compran suficiente cosas veganas y yo no tengo como comprarlos

entonces practicamente las ultimas 3 semanas, he sobrevivido a punta de un chocolate, una porcion de arroz, un tomate y una cebolla diarios, ah! y una manzana y una porcion de soya... (como creen que todo vegano tiene que comer soya a diario, eso si lo compran), eso solamente

pero el caso es que eso es muy poca comida, y mas yo que tengo metabolismo rapido (de esas personas que se tragan 3 platos en el almuerzo, 3 en el desayuno y 3 en la cena, y aun sienten hambre y no engordan, si de esos) entonces no hace falta ni ecir el hambre que siento, y no se que comer, de donde sacar mejor dicho eso, porque aparte de que no soy el que compra la comida (esta en proceso eso de que yo compre mi comida) no se donde comprar la comida vegana.

bueno dejo aqui por el momento, si se me olvida algo (no me extrañaria que algo se me olvide con la falta de comida que tengo) y voy a buscar algo pa tomar (traduccion: agua, porque solo hay eso, o leche, o chocolisto {chocolate con leche} y a ver que encuentro pa comer con ese agua (solo hay un tomate en la nevera, de resto es quesos, pan (hecho con huevos y leche), carnes frias, jamones, carnes crudas de cerdo, de res, pescado, pescado en lonchas, pescado en filete, huevos, y... y unas pastas echas {Con pollo} )


bueno eso.. algun concejo?

la otra posibilidad por el momento que me dijo mi padre, ya que el es conciente que no compran lo necsario para yo comer adecuadamente, es que vaya a comer al restaurante de los hare krisnas de mi ciudad, alla es barato y MUY BUENO el almuerzo, peor solo sirven en horas de almuerzo y el pasaje hasta alla vale lo que vale un almuerzo, y entonces sale muy costoso y no es que haya mucha plata para derrochar ultimamente


ah! encontre cebolla de rama, creo que podre hacer un guiso con el tomate y la cebolla de rama y echarle soya sera..... jaja

noon
04-oct-2011, 08:29
hola luiscausante, yo no veo otra opción que planificar una dieta que incluya todos los grupos de alimentos veganos (verdura, fruta, cereales, legumbres, frutos secos y semillas) y ponerte a cocinar. Respecto a tu familia, parece más un problema de desconocimiento que de falta de comprensión, intenta hacer tú la compra, o hacerla con ellos, haced listas que incluyan los nuevos alimentos ... poco a poco se acostumbrarán. En el foro hay cantidad de deliciosas recetas. Céntrate en el apartado de nutrición, te ayudará a comprender como debes alimentarte sin morir ni enfermar (no seas dramático hombre), el veganismo es una razón para sentirte bien y especialmente para hacer sentir bien a los demás. No olvides el asunto de la B12, hay muchos hilos al respecto en el foro. Bienvenido!

Daniel79
04-oct-2011, 08:37
Que hilo mas "curioso"...:hm:

Es fácil hacer la compra, no hace falta muchos productos "especiales" y la "materia prima vegana" son productos comunes y fácilmente accesibles.

Básicamente en cualquier supermercado puedes comprar. La leche de soja y los yogures de soja están bastante extendidos, así que seguramente los tendrán en cualquier super bien surtido.

El resto de la "materia prima"....son verduras, cereales, legumbres, frutos secos, frutas y hortalizas. Con eso simplemente, ya tienes todo lo que necesitas para hacerte tu dieta. Son muy baratos y totalmente comunes.

Si luego quieres hacerte algún plato mas elaborado o alguna carne vegetal como el seitan, puedes comprar algún ingrediente menos común en cualquier herbolario.

Respecto a los suplementos de B12, si no hay ninguna tienda cercana donde puedas conseguirlos siempre te quedará comprarlos por internet.

Si tus padres o familiares no se comprometen a comprarte tus productos, puedes comprarlos tu mismo y responsabilizarte de tu comida. Es una buena manera también de demostrar que vas enserio.

AndyVegan
04-oct-2011, 08:42
Hola Luis ! ja ja ...parece un film tragicomico ...!
No es tan complicado ,ya veras ,es solo cuestion de organizarte y saber que comer :que hay de todo y no necesitas tiendas especiales ni gastar de mas ( es mas ,yo ahorro mucho dinero siendo vegana )

Deberias leer las bases de la nutricion vegana : mira te paso este hilo que quizas puede ayudarte :http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508&highlight=piramide+nutricion+vegana

No te desesperes ,veras que con un poquito de practica no pasaras hambre jamas (palabra de vegana que no sabe como adelgazar !! )

Suerte !

Frytz
04-oct-2011, 08:56
Luis y en que ciudad o país estas?

luiscausante
04-oct-2011, 12:52
gracias a los 4 que han respondido, me toca a mi XD:

noon: si, es cierto, he intentado lo de las listas, pero resultan botandolas (parte del descuido y de la falta de memoria que tienen) y cada ves que van a comprar se las doy y ni la miran, entonces si, sera intentar ir a las compras pro el momento (como dije: esta en proceso separar las comidas, osea, dividir la nevera y yo comprar completamente lo mio, espero que sea en el proximo mercado... pero como estan comprando de a cositas, la plata de la comida se la llevan en sus productos jaja

daniel79: vivo en un "maravilloso" pais que en los supermercados (Como dice un man en un video, no me acuerdo el nombre) todo es en base a lacteos... y la leche de soya, no la venden, la de arroz, menos.. de cañamo! (jaja soñando) y en fin, solo venden leche para bebes y de vaca, la soya venden un "suplemento de soya" que es para adicionar a la carne, ya que es una cosa mas fabricada que sembrada, y es como una harina de soya, obviamente tratada y quien sabe que le echan, por el momento como eso pa reemplazar las proteinas (cabe anotar que no puedo comer lentejas, frijoles ni garbanzos {cosas del colon} ), se llama "carve" y es lo mas similar que he encontrado en "reemplazantes" de proteinas... aunque por la leche no me preocupo, cmo humanos no-bebes no tenemos que tomar leche ya, y los cereales y granos, la mayoria al venir de empresas gigantes tienen un problema y lo describo en este post "http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34316&page=24" (fue movido porque hise post aparte pero lo agregaron a un hilo.. bueh! no soy moderador, supongo que esta bien en ese hilo, pero buscad el comentario) basicamente, es que los granos y cereales poseen hasta un 10% de su peso en animales molidos... y en cuanto a lo otro... venenos que usan, colorantes provenientes de crustaceos/moluscos y un largo etc que esta en ese post todo todito (o al menos lo que sabemos por el momento).
respecto a los herbolarios, ese es el problema, como vivo aqui.. un pais del 3 mundo, solo llegan los alimetos de "Masa"

y respecto a los suplementos... bueno, soy muy purista y me da miedo meterme esas pastillas artificiales... y no creo que sea necesario los suplementos de B12 (las vacas, micos, hipopotamos, etc, no necesitan tomarlos, nosotros porque si? debemos generarlos tambien seguramente)

adynvegan: jajaj! XD es que es bueno ponerle un poco de "tragicomedia" a las cosas XD (cuando vaya a morir en unos 118 años, hare una pequeña broma... "ramonela, tengo que decirte algo, deje un mensaje muy importante que concierne a todos los que me conocen y a sus amigos...este mensaje... esta... ... en..... BIIIIIIII (Suena el aparatito ese xD)" ahora si en serio: voy a leer ese post, pero igual como respondi a daniel, el problema es la comida en "masa" que llega a mi pais y de que cultivos provienen pero se que encontrare algun lugar, asi sea pidiendo proviciones en los hare krisnas?
lo del ahorro si soy conciente de ello, es muhcho mas barato! claro que si :) pero yo de engordar, no creo que pase nunca jaja , como dije, como y como y no engordo no engordo :S XD (yo quisiera estar pachoncito jaja aunque tampoco soy flaco)

frytz: medellin colombia, :)

mustelida
04-oct-2011, 13:17
y respecto a los suplementos... bueno, soy muy purista y me da miedo meterme esas pastillas artificiales... y no creo que sea necesario los suplementos de B12 (las vacas, micos, hipopotamos, etc, no necesitan tomarlos, nosotros porque si? debemos generarlos tambien seguramente)

Nosotros necesitamos un aporte externo de vitamina B12 porque no la procesamos, la gente no se suplementa porque les de la gana.Vacas, micos, hipopotamos... no son seres humanos y no tienen las mismas necesidades nutricionales.
Yo poniendo "tiendas vegetarianas colombia" en google me ha salido bastantes tiendas donde venden productos véganos y vegetarianos.
La leche de soja no es tan buena, mucha gente tiene intolerancia y devastan zonas enteras para plantarla. No explotan vacas pero destrozan ecosistemas para plantar soja. Puedes hacerte tu mismo leche de arroz, almendras... y es barato y rápido.

Isli
04-oct-2011, 13:37
daniel79: vivo en un "maravilloso" pais que en los supermercados (Como dice un man en un video, no me acuerdo el nombre) todo es en base a lacteos... y la leche de soya, no la venden, la de arroz, menos.. de cañamo! (jaja soñando) y en fin, solo venden leche para bebes y de vaca


Puedes probar a hacer leche de avena, que es muy fácil de hacer y copos de avena encuentras seguro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942&highlight=leche+avena

Como seguramente tampoco encuentres seitán o gluten para hacerlo tú mismo, puedes hacerlo con harina. Es mejor hacerlo en grandes cantidades y congelarlo. Puedes ponerle las especias o verduras que quieras para darle sabor.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=160&highlight=seitan+harina

gilducha
04-oct-2011, 14:20
y respecto a los suplementos... bueno, soy muy purista y me da miedo meterme esas pastillas artificiales... y no creo que sea necesario los suplementos de B12 (las vacas, micos, hipopotamos, etc, no necesitan tomarlos, nosotros porque si? debemos generarlos tambien seguramente)


Los toman, en forma de insectos, multitud de ellos que ingieren junto con el forraje.

Por lo que has comentado sobre ti me da la impresión de que has cambiado tu forma de alimentación hace muy poco tiempo y una afirmación de estas es, como mínimo, peligrosa. No se trata de ser purista como afirmas sino, desde mi punto de vista, un poco irresponsable con tu propia salud.

Mi consejo es que te informes muy bien sobre tus necesidades nutricionales, aprendas a combinar alimentos y organices una dieta completa y variada, incluyendo frutos secos y muchas frutas y verduras frescas. Lo de comer un tomate rehogado con cebolla puedes hacerlo un día por una prisa, pero no es una manera viable de alimentarse, por muy vegana que sea; de hecho, por ese camino pasarás a engrosar las filas de veganos desnutridos y con múltiples carencias que después dan mala prensa al movimiento en sí.

Respecto a la dificultad de encontrar alimentos "especiales", estoy de acuerdo con lo que te han comentado, lo esencial lo tienes a la vuelta de la esquina, en cualquier tienda cercana, las leches vegetales son muy fáciles y rápidas de preparar (avena, almendra, avellana, arroz, soja...) y sustitutos como el tofu o el seitán (facilísimo de preparar también) no son en absoluto necesarios en la alimentación vegana, de hecho hay muchas personas que nunca o raramente los consumen.

Así que cuidate bien, alimentate mejor y mucha suerte en el proceso!! :)

Frytz
04-oct-2011, 16:08
Luis (paisa). La mayoría de gente tiene un prejuicio infundado de que los suplementos de vitamina b12 son artificiales o sintéticos, o que las sacan de exprimir cadáveres de animales. La vitamina B-12 es producida por microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas.1 Las concentraciones de vitamina B12 que están presentes en los tejidos animales son demasiado bajas para su uso en la producción comercial. La síntesis química tampoco es práctica ya que requiere 70 etapas de reacción. La producción comercial se lleva a cabo en la actualidad enteramente por fermentación bacteriana. La producción industrial de vitamina B12 está destinada a la elaboración de suplementos y para enriquecer alimentos.(Microorganismos que producen vitamina B12: Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans y otras Pseudomonas).

Ver mas en aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=661776&postcount=23)

Las leches vegetales puedes hacerlas tu mismo a partir de los cereales.

En Medellín creo que hay una fabrica de embutidos veg*anos y en Bogotá hay 2 fabricas.

Suerte pues!

..

luiscausante
04-oct-2011, 22:08
mustelida, me das un link? yo solo encuenstro restaurantes, no tiendas :S

catuxinha MUCHAS GRACIAS :D estaba buscando como hacer seitan yo mismo xD; habia encontrado leche de arroz (ya la tengo en el fogon jaja) pero esta tambien es congelable? o hay que consumirla rapido?

gilducha pero me surge una duda, las culturas antiguas VEGANAS (digase tibetanos son unos? no se, indues y otros que eran puramente veganos) y no tenian estas pastillas, como sobrevivian? mas aun, los humanos primitivos (se que no se debe uno comparar ocn ellos por la evolucion de los miles de años pero aqui va) antes de la invencion de la lanza y todo eso, no comian carne, entonces? de donde sacaban el b12?


fryts, puedes darme un enlace o tel porfavor? :)


y gracias de nuevo a todos

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2011, 00:59
Hola Luis :)


pero el problema es que vivo con una familia y a pesar de que les insisto que dejen de comprarme carnes y quesos y leches y huevos, y me cambien esas porciones por otro tipo de cosas mas veganas, en realidad son muy cerrados (no de mentes) si no que se les olvida... siempre se les olvida, y resultan diciendome: ahi compre carnes y queso para que haga una lasaña (o comida o lo que se les ocurra que hare ese dia) pero no compran suficiente cosas veganas y yo no tengo como comprarlos

Podrías ir a comprar con ellos unas cuantas veces seguidas, así lo van aprendiendo y no se les olvida. Otra opción es decirles que no te compren nada y vas directamente tú a comprar lo tuyo a ese lugar.


de donde sacaban el b12?

Nutrición vegetariana estricta: Vitamina B12 (Cobalamina) (http://www.respuestasveganas.org/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html)


Saludos,
David.

mustelida
05-oct-2011, 01:02
mustelida, me das un link? yo solo encuenstro restaurantes, no tiendas :S

catuxinha MUCHAS GRACIAS :D estaba buscando como hacer seitan yo mismo xD; habia encontrado leche de arroz (ya la tengo en el fogon jaja) pero esta tambien es congelable? o hay que consumirla rapido?

gilducha pero me surge una duda, las culturas antiguas VEGANAS (digase tibetanos son unos? no se, indues y otros que eran puramente veganos) y no tenian estas pastillas, como sobrevivian? mas aun, los humanos primitivos (se que no se debe uno comparar ocn ellos por la evolucion de los miles de años pero aqui va) antes de la invencion de la lanza y todo eso, no comian carne, entonces? de donde sacaban el b12?


fryts, puedes darme un enlace o tel porfavor? :)


y gracias de nuevo a todos

Ahora te lo busco jeje, la leche de arroz dura entre 3 y 4 días, congelada no creo que valga la pena con lo rapido que se hace jeje. Sobre los humanos primitivos comían carroña, y carroña de todo tipo. La vitamina B12 es necesaria, igualmente su esperanza de vida no tiene nada que ver con la nuestra.

AndyVegan
05-oct-2011, 07:29
Aqui tienes una lista de restaurantes en Bogotà ...pero en realidad no se de que parte de Colombia eres :http://www.verdaderacompasion.org/assets/pdfs/Guia_restaurantes_veg_Bogota.pdf

Otras paginas colombianas de la que podrias sacar datos utiles :
http://micocinavegetariana.com/
http://www.catalogodealimentosybebidas.com/Productos-Vegetarianos/Colombia/1_2.aspx

Siempre en Bogotà ,estas tiendas naturistas y herbolarios :LA ORTIGA
COTI : 10062 Ubicación GPS: 04°43'21" Norte / 74°02'38" Occidente
DIRECCIÓN : Calle140 No. 30 10
TELÉFONO/E-MAIL : 6143365
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Cedritos

YAMILE HUMAR
COTI : 10128 Ubicación GPS: 04°43'12" Norte / 74°02'17" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 140 No. 12 51
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Cedritos


NATURALMENTE
COTI : 10197 Ubicación GPS: 04°43'21" Norte / 74°02'41" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 140 no.17a 41
TELÉFONO/E-MAIL : 2743600
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Cedritos

DAVIDA
COTI : 10349 Ubicación GPS: 04°42'50" Norte / 74°02'42" Occidente
DIRECCIÓN : Av19 No148-26
TELÉFONO/E-MAIL : 6158398
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Las Margaritas

BACATA
COTI : 10427 Ubicación GPS: 04°43'52" Norte / 74°02'42" Occidente
DIRECCIÓN : Av19 No146 A-79
TELÉFONO/E-MAIL : 6279515
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Las Margaritas

SALUD 100% NATURAL
COTI : 10896 Ubicación GPS: 04°44'25" Norte / 74°02'34" Occidente
DIRECCIÓN : Av19 No160 A47
TELÉFONO/E-MAIL : 6744434
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Orquídeas

HERBALIFE
COTI : 12480 Ubicación GPS: 04°41'37" Norte / 74°02'51" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 109 No17-26
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : San Patricio

SUPERMERCADO NATURISTA
COTI : 14695 Ubicación GPS: 04°41'56" Norte / 74°02'32" Occidente
DIRECCIÓN : Calle119 No14B-10
TELÉFONO/E-MAIL : 2157214
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : San Patricio

SUPERMERCADO NATURISTA
COTI : 12591 Ubicación GPS: 04°41'23" Norte / 74°02'46" Occidente
DIRECCIÓN : Cra.15 No105A-20
TELÉFONO/E-MAIL : 6191662
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Molinos Norte

TAHITIAN NONI
COTI : 12755 Ubicación GPS: 04°41'11" Norte / 74°02'51" Occidente
DIRECCIÓN : Cra.15 No100-67 L-2
TELÉFONO/E-MAIL : 6911344
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Chicó

YAMILE HUMAR
COTI : 12790 Ubicación GPS: 04°41'42" Norte / 74°02'37" Occidente
DIRECCIÓN : cra 15 No.114-09 local 11y12
TELÉFONO/E-MAIL : 2151733
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Santa Barbara

TIENDA DIETETICA
COTI : 14793 Ubicación GPS: 04°42'15" Norte / 74°02'25" Occidente
DIRECCIÓN : Dg127 No13A-54
TELÉFONO/E-MAIL : 2168711
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : La Carolina

LABFARVE
COTI : 19948
DIRECCIÓN : A 134 Hacienda Santa Barbara
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : CC Hacienda Santa Barbara

LA BOTICA
COTI : 19953
DIRECCIÓN : F 224 Hacienda Santa Barbara
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : CC Hacienda Santa Barbara

NATURAL PLUS
COTI : 19954
DIRECCIÓN : A 213 Hacienda Santa Barbara
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : CC Hacienda Santa Barbara

DISTRIBUIDOR ALVES
COTI : 27042
DIRECCIÓN : Calle 152 # 12 C - 12 T1 Apt 1301
TELÉFONO/E-MAIL : 8075849 3543583
LOCALIDAD : Usaquén
BARRIO : Cedro Golf

BOTICA NATURISTA LA FLORESTA
COTI : 15376 Ubicación GPS: 04°41'24" Norte / 74°04'20" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 100 No68A-59
TELÉFONO/E-MAIL : 6520372
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : La Floresta

NATURE'S SUNSHINE
COTI : 15651 Ubicación GPS: 04°42'11" Norte / 74°03'17" Occidente
DIRECCIÓN : Autopista Norte No122-17
TELÉFONO/E-MAIL : 6190324
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : El Batán

MEDICINA ACUPUNTURA MARY CRIS
COTI : 15688 Ubicación GPS: 04°41'58" Norte / 74°03'21" Occidente
DIRECCIÓN : Av 116 No45-11
TELÉFONO/E-MAIL : 2157598
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Alhambra

SENDERO DEL SER
COTI : 15737 Ubicación GPS: 04°41'43" Norte / 74°03'22" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 108 No45-11
TELÉFONO/E-MAIL : 2186246
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Alhambra

Ki HOMEOPATHY LTDA
COTI : 20221
DIRECCIÓN :
TELÉFONO/E-MAIL : 6014898
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Alhambra

BIOMEDIZIN
COTI : 15744 Ubicación GPS: 04°41'28" Norte / 74°03'24" Occidente
DIRECCIÓN : Av Cra 45 No103B-43
TELÉFONO/E-MAIL : 6347313
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Santa Margarita

SUPERMERCADO NATURISTA
COTI : 15770 Ubicación GPS: 04°42'36" Norte / 74°04'19" Occidente
DIRECCIÓN : Av Suba No125-97
TELÉFONO/E-MAIL : 2718773
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Niza

SAROV PRODUCTOS NATURALES
COTI : 15934 Ubicación GPS: 04°42'47" Norte / 74°04'20" Occidente
DIRECCIÓN : Av Cra 58 No127D-06
TELÉFONO/E-MAIL : 2713016
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Las Villas

SUPERTIENDA NATURISTA
COTI : 16297 Ubicación GPS: 04°42'57" Norte / 74°03'26" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 129 No.50A-23
TELÉFONO/E-MAIL : 2742858
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Prado Veraniego

MY HIGH TEA
COTI : 24561 Ubicación GPS: 04°44'15" Norte / 74°03'41" Occidente
DIRECCIÓN : Cra 58 No 152 70
TELÉFONO/E-MAIL : 6 95 77 33 - 313 238 4218 /myhightea@hotmail.com
LOCALIDAD : Suba
BARRIO : Mazurén

NATURALIA
COTI : 15515 Ubicación GPS: 04°41'12" Norte / 74°03'37" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 99 No47A-33
TELÉFONO/E-MAIL : 6105064
LOCALIDAD : Barrios Unidos
BARRIO : La Castellana

ARTESANAR
COTI : 15542 Ubicación GPS: 04°41'03" Norte / 74°03'42" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 95 No49-41
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Barrios Unidos
BARRIO : La Castellana

SUPERMERCADO NATURISTA
COTI : 10401 Ubicación GPS: 04°41'04" Norte / 74°03'01" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 98 No 17-64
TELÉFONO/E-MAIL : 2569136
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chicó Norte

TIENDA DIETETICA
COTI : 10806 Ubicación GPS: 04°40'48" Norte / 74°02'38" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 97 No 10-26
TELÉFONO/E-MAIL : 6109368
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chicó Reservado

EN FORMA
COTI : 10881 Ubicación GPS: 04°40'20" Norte / 74°02'54" Occidente
DIRECCIÓN : Cra 11 No 90-23
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chicó

MUNDO DIETETICO
COTI : 11053 Ubicación GPS: 04°40'31" Norte / 74°03'12" Occidente
DIRECCIÓN : Cra 16 No 90-72
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chicó

TIENDA DIETETICA
COTI : 11658 Ubicación GPS: 04°40'20" Norte / 74°02'56" Occidente
DIRECCIÓN : Cra.11 No90-07
TELÉFONO/E-MAIL : 2187224
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chicó

ALMACEN NATURISTA
COTI : 11180 Ubicación GPS: 04°40'05" Norte / 74°03'22" Occidente
DIRECCIÓN : Cra. 15 No 82-53
TELÉFONO/E-MAIL : 2572142
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Country

SENDERO DEL SER
COTI : 11191 Ubicación GPS: 04°40'03" Norte / 74°03'25" Occidente
DIRECCIÓN : Cra.16 No 82-10
TELÉFONO/E-MAIL : 2368356
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Country

TIENDA NATURISTA
COTI : 11366 Ubicación GPS: 04°40'08" Norte / 74°03'17" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 84 No14-22
TELÉFONO/E-MAIL : 5311430
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Country

NATURAL LIGHT
COTI : 11409 Ubicación GPS: 04°40'11" Norte / 74°03'19" Occidente
DIRECCIÓN : Cra.15 No84-74
TELÉFONO/E-MAIL : 2171127
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Country

SUPERMERCADO NATURISTA
COTI : 11768 Ubicación GPS: 04°40'08" Norte / 74°03'12" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 85 No12-71
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Country

FENG LIU
COTI : 11936 Ubicación GPS: 04°39'55" Norte / 74°03'13" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 81 No11-16
TELÉFONO/E-MAIL : 0
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : El Lago

TIENDA NATURISTA
COTI : 12103 Ubicación GPS: 04°39'54" Norte / 74°03'24" Occidente
DIRECCIÓN : Cra.14 No79-28
TELÉFONO/E-MAIL : 6104704
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : El Lago

TIENDA NATURISTA
COTI : 12289 Ubicación GPS: 04°39'37" Norte / 74°03'39" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 73 No 15-10
TELÉFONO/E-MAIL : 2127568
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : El Lago

ALKIMIA ESENCIAS FLORALES
COTI : 18691
DIRECCIÓN : Carrera 19 No. 84 - 81
TELÉFONO/E-MAIL : 5716008232 - 5712561477
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : El Lago

EN FORMA
COTI : 13671 Ubicación GPS: 04°38'55" Norte / 74°03'33" Occidente
DIRECCIÓN : Calle64 No7-30
TELÉFONO/E-MAIL : 2358650
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chapinero

PURA VIDA
COTI : 13975 Ubicación GPS: 04°39'03" Norte / 74°03'43" Occidente
DIRECCIÓN : Cra 11 No64-76
TELÉFONO/E-MAIL : 2116871
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chapinero

VERDE VITAL
COTI : 14259 Ubicación GPS: 04°38'48" Norte / 74°03'50" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 60 No13-10
TELÉFONO/E-MAIL : 2352259
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chapinero

OLIMPIA
COTI : 14262 Ubicación GPS: 04°38'48" Norte / 74°03'51" Occidente
DIRECCIÓN : Calle 60 No13-22
TELÉFONO/E-MAIL : 2495792
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chapinero

TIENDA NATURISTA
COTI : 14382 Ubicación GPS: 04°39'07" Norte / 74°03'42" Occidente
DIRECCIÓN : Cra11 No66-13
TELÉFONO/E-MAIL : 3457690
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chapinero

FUENTE DE LA VIDA LABFARVE
COTI : 14499 Ubicación GPS: 04°39'10" Norte / 74°03'42" Occidente
DIRECCIÓN : Calle67 No11-35
TELÉFONO/E-MAIL : 3473158
LOCALIDAD : Chapinero
BARRIO : Chapinero

Isli
05-oct-2011, 09:36
mustelida, me das un link? yo solo encuenstro restaurantes, no tiendas :S

catuxinha MUCHAS GRACIAS :D estaba buscando como hacer seitan yo mismo xD; habia encontrado leche de arroz (ya la tengo en el fogon jaja) pero esta tambien es congelable? o hay que consumirla rapido?

gilducha pero me surge una duda, las culturas antiguas VEGANAS (digase tibetanos son unos? no se, indues y otros que eran puramente veganos) y no tenian estas pastillas, como sobrevivian? mas aun, los humanos primitivos (se que no se debe uno comparar ocn ellos por la evolucion de los miles de años pero aqui va) antes de la invencion de la lanza y todo eso, no comian carne, entonces? de donde sacaban el b12?


fryts, puedes darme un enlace o tel porfavor? :)


y gracias de nuevo a todos

Yo he encontrado esta tienda en Medellín
http://www.paginasamarillas.com/TIENDA-VEGETARIANA-EL-PALO/Medellin/Colombia/15494190-6.aspx

Pues no tengo ni idea de si se puede congelar o no, nunca he probado xD. Yo preparo poquita cantidad, porque cuando hacía mucha se me acababa estropeando, pero vamos, cualquier receta de leche vegetal es facilita y no lleva mucho tiempo. También preparo natillas de arroz, haces una leche de arroz algo espesita con cáscara de limón, vainilla, canela... le añado azúcar y listo :p Si no está lo suficientemente espesa, se puede añadir maicena.

En cuanto a lo de la vitamina B12, piensa que es de origen bacteriano y que las condiciones higiénicas de antaño no son las de ahora, las verduras no se lavaban tanto y comían con las manos. Hoy en día debido a nuestra obsesión por la limpieza y desinfección ya no ingerimos la misma cantidad de B12.

Frytz
05-oct-2011, 09:47
Luis, los pueblos hindues vegetarianos suelen tomar algo de leche y mantequilla clarificada. También vale tener en cuenta que siglos atrás las culturas vegetarianas solían ellos mismos practicar la agricultura sobre tierras sin pesticidas, sin abonos artificiales o sin estar contaminadas con aguas con metales pesados, por lo tanto su labor agrícola descalzos y comiendo tubérculos impregnados con algo de esa tierra, así como no alterar la flora bacteriana en la boca podría de alguna forma mantener los niveles bacterianos de b12. Nosotros los "modernos" estamos sujetos a vegetales de agricultura intensiva sobre tierras cansadas y saturadas de elementos nocivos. Además la saturación de antibióticos y dietas basura comprometen el sistema digestivo, la flora intestinal y la absorción de nutrientes. Por eso es recomendable suplementarse de vitamina b12.

En Medellín:
Productos Hojaral: calle 9 # 43 B 193 MEDELLIN 4
Nutricenter: Av 33 # 66a-24, Antioquia, Medellín - Teléfono: (57) (4) 2655978

Hamburguesas de lenteja: Cra 26 Nº 46- 08
Medellin - Antioquia - CP: 00000
Tel: Cel.3206513088 /2693099/538232


Restaurante Vegetariana Palased
Cocina Vegetariana, Productos naturales, Productos Vegetarianos, Tiendas Naturistas - Cr 50 # 52-50 L- 128, Antioquia, Medellín - Teléfono: (57) (4) 2511088
ver más información de la empresa
Biokinesia



Cocina Vegetariana, Productos naturales, Productos Vegetarianos, Restaurantes, Tiendas Naturistas - Cr 50 # 52-50 L- 128, Antioquia, Medellín - Teléfono: (57)...
ver más información de la empresa
Tienda Vegetariana La Fuente De La Salud


Productos naturales, Productos Vegetarianos - Cr 52 # 49-12 Itagüí, Antioquia, Medellín - Teléfono: (57) (4) 3720827
ver más información de la empresa
Todo Natural

Productos naturales, Productos Vegetarianos, Tiendas Naturistas - Cr 50 # 46-81 Rionegro, Antioquia, Medellín - Teléfono: (57) (4) 5313674
ver más información de la empresa
Tofu Productos Om Shanti Om.

FABRICAS Y DISTRIBUIDORES:

ALIMENTOS SESAMO
Salsamentaría Vegetariana
Sabor que Nutre!
Deliciosos productos vegetarianos
Salchichas, Churrasco, Mortadela, Jamón, Salami, Gluten, Hamburguesa.
Libresde contenido animal
A base de soya y gluten
Servicio a Domicilio
Avenida Jimenez 4 - 64 Cra 118 - 18 B -17 Bohios - Fontibón
Bogota - D.C. - CP: 11001
Tel: (01) 2987316 - Fax: (01) 2987316

carnes vegetarianas colombia
CARNES VEGETARIANAS EN COLOMBIA SABYI.
SOMO FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES MAYORISTAS DE CARNES VEGETARIANAS EN COLOMBIA MARCA SABYI
CR 24 No 86A 40 Polo Club
BOGOTA - D.C. - CP: 11001
Tel: 6225583 - Fax: 57 1 6225583

Arenita
05-oct-2011, 09:58
Que hilo mas "curioso"...:hm:



Desde luego que sí...
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR0IC61NE6zlipHqR5AZcAQdigi_wEcS 9p6bqWuBcFNM3O65Kge

Si hay problemas de plata lo que tendría que hacer tu familia es hacer más comidas veganas. Las legumbres son la comida de pobres por excelencia! Lentejas, arroz y verduras y tienes un plato completo y mucho más barato que cualquier cosa con cadáveres.

gilducha
05-oct-2011, 17:09
gilducha pero me surge una duda, las culturas antiguas VEGANAS (digase tibetanos son unos? no se, indues y otros que eran puramente veganos) y no tenian estas pastillas, como sobrevivian? mas aun, los humanos primitivos (se que no se debe uno comparar ocn ellos por la evolucion de los miles de años pero aqui va) antes de la invencion de la lanza y todo eso, no comian carne, entonces? de donde sacaban el b12?



No respondo de nuevo porque lo han hecho ya Zen y Frytz de una manera genial. También te han dado muchos contactos de tiendas. Y creo haber leído que no comías legumbres por causa de los gases, sólo te comentaré que se minimizan o eliminan ablandando las legumbres con una hoja de kombu y cocinandolas posteriormente con la misma hoja y especias como el comino.

luiscausante
07-oct-2011, 04:06
mmm yo habia escrito aqui respondiendo pero por algun error no se publico, bueno, aqu hago un resumen:

mustelida: me puedes dar algun link? porque yo no he encontrado

catuxinha y gilducha: gracais :D, ahora mismo estoy haciendo leche de arroz a ver que tal, y el seitan luego xD

frytz: bueno ya que me dices que son naturales me lo pensare mas :) y al ser microorganismos creo que no sufren al estar en un proceso asi... y, tambn puedes darme links porfavor? o telefonos o algo de la de medellin t bogota (si no hay en medellin, se podria mirar las de bogota)

Novally
07-oct-2011, 06:22
Tu caso me hizo recordar algo del mio, pero mejor pondre un tema nuevo donde exponga mis dudas

luiscausante
11-oct-2011, 08:25
gracias a todos! ahora si estoy planeando mañana ir a comprar el resto de cosas pa seitan y tofu entre otros...

Pdta: aprendi a hacer arepas (son como unas tortillas de maiz blanco... ) pero de solla, sin sabor amarogo ni nada, de hecho con un sabor parecido al chocolo (choclo) y muy nutritivas, y ademas, se hace con los restos de la leche de soya :P asi que por un doalr si muchos... podes sacar la leche y arepas :P

y lo que no como no son legumbres, si no unos granos, que me provocan entre otras cosas irritacion en el colon y estomago (gastritis por ejm)

Frytz
11-oct-2011, 09:31
Luis comer "bandeja paisa" todos los días no es muy recomendable :P Comelas 1 vez por semana y al prepararlas usa en la cocción una trozo de alga kombu que luego desecharas. Las arepas se pueden hacer perfectamente de maíz precocido "doña arepa por ejemplo" y con leche de soja.

saludos pues home!!