PDA

Ver la versión completa : Síndrome de "El raro"



treze
03-oct-2011, 22:42
Llevo 10 años de vegetariano, como bastante fuera de casa y siempre con carnacas.

He visto multiples veces como una vez que la gente sabe que soy vegetariano sus comportamientos cambian y la relación con el grupo tiende a distanciarse. Estoy tan cansado de ser el raro. Tanto que intento evitar que la gente lo sepa. El problema se agudiza cuando intento explicar que no es por salud.

Otro ladrillo más es que al comer mucho fuera de casa y no tener tiempo habituo a comer huevo y preparados de tofu. No me gusta el tofu, nunca me ha gustado, lo como exclusivamente por el aporte proteíco. Nadie parece comprender que que coma algo que ni les gusta a ellos, ni me gusta a mi.

El comer huevo es una solución al problema de comer fuera y te da la oportunidad de poder compartir algo de comida sin ser el bicho raro. Aunque genera el típico problema moral interno y la discusión externa.

Practico bastantes actividades de montaña, por lo que habitualmente necesito llevar mucha comida que no necesite frio, ni tupers y aguante un transporte agitado, asi que no veo más solución que llevar preparados de salchichas y embutido vegetal carísimos, que no me gustan, y que si los doy a probar la gente detesta.

De aquí sale otro gran problema, compartir. En todos mis años de vegetariano he tenido este problema. Hay varias razones:
- nadie mira con buenos ojos lo que no conoce
- no conozco nada que pueda compartir y a la gente le guste más que su embutido
- rechazar la comida de otros rompe los vinculos de amistad que se crean en el momento de comer

En el mundo del deporte la gente cuida mucho de no comer hidratos a la noche. Con lo que a la hora de cenar lo tengo muy mal para poder compartir o defender lo que estoy comiendo.

Otro gran problema es al asar o hacer parrilladas. Soy el unico vegetariano por lo que se me tiende a excluir de la compra y a la hora de asar me quedo solo haciendo "mis movidas" (y aunque el seitán pueda agradar a alguien, naide suele comer más allá del trozo para probar).

Este problema lo tengo día a día en casa, en el trabajo y fuera del trabajo (no puedo ir de pintxos con la gente). Los fines de semana lo vuelvo a tener: en la montaña, en los albergues, refugios, cenas post-faena...


Imagino que a más de unx le habrá pasado, agradecería ver vuestras soluciones porque no es nada agradable ser el raro.

Mersi

Erinna
03-oct-2011, 22:49
Para salir de tapas: pimientos del padrón y patatas bravas ¡ricos y veganos! Aunque yo por si acaso siempre como una manzanita antes de salir de casa.
Y yo soy muy pesada y casi siempre llamo a los restaurantes omnívoros antes de ir, para asegurarme de que comeré algo. Si vas con más de tres personas se preocuparán de que no quieras cancelar la reserva ;)
En la montaña chupao: hamburguesas veg, bocatas, patés vegetales.... Y por supuesto avisar al albergue con antelación.
A las parrilladas lleva una hamburguesa vegetal para tí y hummus y ensalada de pasta o empanada para compartir ¡vuelan!

Y sobre todo paciencia :)

Alex
03-oct-2011, 22:58
Llevo 10 años de vegetariano, como bastante fuera de casa y siempre con carnacas.

He visto multiples veces como una vez que la gente sabe que soy vegetariano sus comportamientos cambian y la relación con el grupo tiende a distanciarse. Estoy tan cansado de ser el raro. Tanto que intento evitar que la gente lo sepa. El problema se agudiza cuando intento explicar que no es por salud.

Otro ladrillo más es que al comer mucho fuera de casa y no tener tiempo habituo a comer huevo y preparados de tofu. No me gusta el tofu, nunca me ha gustado, lo como exclusivamente por el aporte proteíco. Nadie parece comprender que que coma algo que ni les gusta a ellos, ni me gusta a mi.

El comer huevo es una solución al problema de comer fuera y te da la oportunidad de poder compartir algo de comida sin ser el bicho raro. Aunque genera el típico problema moral interno y la discusión externa.

Practico bastantes actividades de montaña, por lo que habitualmente necesito llevar mucha comida que no necesite frio, ni tupers y aguante un transporte agitado, asi que no veo más solución que llevar preparados de salchichas y embutido vegetal carísimos, que no me gustan, y que si los doy a probar la gente detesta.

De aquí sale otro gran problema, compartir. En todos mis años de vegetariano he tenido este problema. Hay varias razones:
- nadie mira con buenos ojos lo que no conoce
- no conozco nada que pueda compartir y a la gente le guste más que su embutido
- rechazar la comida de otros rompe los vinculos de amistad que se crean en el momento de comer

En el mundo del deporte la gente cuida mucho de no comer hidratos a la noche. Con lo que a la hora de cenar lo tengo muy mal para poder compartir o defender lo que estoy comiendo.

Otro gran problema es al asar o hacer parrilladas. Soy el unico vegetariano por lo que se me tiende a excluir de la compra y a la hora de asar me quedo solo haciendo "mis movidas" (y aunque el seitán pueda agradar a alguien, naide suele comer más allá del trozo para probar).

Este problema lo tengo día a día en casa, en el trabajo y fuera del trabajo (no puedo ir de pintxos con la gente). Los fines de semana lo vuelvo a tener: en la montaña, en los albergues, refugios, cenas post-faena...


Imagino que a más de unx le habrá pasado, agradecería ver vuestras soluciones porque no es nada agradable ser el raro.

Mersi

Suscribo todo ;).

Hay determinadas circunstancias en las que más vale "no salir de la despensa" :D

Para caminatas o días fuera con la bici me llevo seitán que aguanta bastante sin frío, las latas de judias de Heinz, las de melocotón, etc.

Huevo no tomo pero lo de ser "el raro de turno" a la hora de comer es un tostón.

A veces, con mejor o peor idea, te complican la existencia.

En una comida de amigos prepararon especialmente una ensalada de pasta para mí y mira por donde era de esas pastas que llevan huevo. Nadie que no sea vegano se plantea muchas de las preguntas que los veganos nos hacemos a cada estante del super.

Yo creo que en otros paises es una cosa más o menos normal de ver pero en España, que parece que seguimos traumatizados por el hambre de postguerra, quieras o no eres, como bien dices, "EL RARO" :bien:.

Alex

saumur
07-oct-2011, 22:30
Yo no suelo comentar que soy vegetariano, pero con el tiempo tiende a hacerse evidente a tenor de los alimentos fuera de lo común (el año pasado siempre me llevaba bocadillos de humus para los decansos y parecía un extraterrestre, pero la cosa no iba más allá de una cara de extrañeza y un "qué haces comiendo eso, yo no lo pienso probar", aunque alguna lo termino probando, sin mucho éxto he de decir), de la reiteración en comer frutas en los descansos o pedir siempre bocadillos "vegetales" (en mi universidad el único bocadillo y acaso la única comida que puedo comer es esta y lleva queso, de ahí las comillas).

Llegado el momento de confirmar que efectivamente, soy casi-vegetariano (como huevos) tampoco me he encontrado con un rechazo o distanciamiento... tan solo los típicos comentarios de y por qué, y las plantás qué, y bueno os admiro pero yo no podría, ect.

Eso sí, a la hora de comer fuera es un infierno, en especial en comidas "rápidas". Mientras los demás tienen a su alcance bocadillos de una gran variedad yo no salgo del humus-frutas. Por no hablar de cafeterías o restaurantes.

krize
07-oct-2011, 22:50
Si, para comer fuera es un auténtico problemón, no me extraña que después dicen que solo comemos lechuga, porque en los restaurantes no tienen ninguna imaginación para hacer comidas ricas con verduras o sin ingredientes animales. La cosa cambia bastante cuando tienes que salir, porque hay muy pocas alternativas. Mi marido sale de pinchos en el trabajo con compañeros y come todo el rato aceitunas :D

Para mi la salvación para las excursiones o salidas es llevarse mi comida. Sobre todo me encantan hacer una especie de quiche o tartas con masa quebrada (que la compras en el super) o hojadre. Las relleno de mil maneras: verduras, setas, seitan...y están muy ricas frías. Mas de una vez me han dicho que cosas mas ricas como. Y otra solución: bocadillos con paté vegetal (mi favorito es de setas). Yo creo que se trata de buscar algo que este rico para poder llevarlo, porque comer lo que no te apetece tampoco es el plan...También tortilla de patata vegana (con harina de garbanzo). La solución es aprender a cocinar :)

Para tofu prueba batirlo con la batidora de mano, con un poco de guisantes conservados, ajito y especies. Sale una especie de salsa muy rica, la puedes untar en el bocadillo o comer con patatas bravas.

Lo del raro tómatelo con humor y calma y con orgullo, porque cuando lo vas disimulando, más miradas atraes. No eres raro, eres diferente :) Yo simplemente digo que soy feliz y me siento muy bien así y ya está. Eso acompañado con una sonrisa enorme ayuda mucho a deshacer la tensión :)

Mucho ánimo!

amusgada
07-oct-2011, 23:38
pa ir de monte, triunfas con una tortilla de verduras (y harina de garbanzo), llevando hummus o babbaganoush o una empanada rellena de pisto. MI tortilla ha ganado algún que otro premio y peña nada sospechosa de ser vegeta la aprueba xD

Yo la verdad que también me estoy comiendo últimamente el tofu ahumado por obligación y me da un asco que pa qué, así que casi prefiero cualquier otra cosa. También hago como tú y como huevos cuando no me queda otra, aunque ya lo he pasado bastante mal en varias ocasiones frente a un par de charcos de aceite (con yema) preparados especialmente para mí mientras me vigilan de medio lao pa ver si me quedo satisfecha ¬¬ De hecho me puse mala del hígado por tirarme 30 días de curro voluntario cenando (y comiendo a veces) tortilla francesa ante una alternativa 99% cárnica

Pa las barbacoas, yo me llevo un par de berenjenas hermosotas, calabacines y pimientos o cebollitas, entre que ellos están zampando la parte que me da grima yo me entretengo pelándolo too, aliñándolo y haciendo escalivada. Pero llevo fatal como huele, y me jode sobremanera que no me avisen de antemano de que toca barbacoa para poder rechazarlo si hay costillas de cordero (ya de antes de ser vegetariana es oler eso y revolvérseme el estómago cantidubi). Desde que tampoco puedo beber alcohol por andar pachucha del estómago, yo sí que soy rara xD Antes al menos mientras cenaban yo me zampaba un par de Voll Damms pero ahora ni eso xD

Psiconautero
08-oct-2011, 01:05
mmmm.. pues yo no tomo nada de tofu... para salir por ahi... los frutos secos son una maravilla.. las ensaladas... si te buscas unos tarritos pequueños para prepararlas... cereales.. como los inflados que se pueden comer enel momento... la frutaa ñan ñan.. y yo es que todabia no le cojido el truco a lo de la harina de garbanzo.. pero como quede como el falafel... aarrrrggg :babas:

lo cierto es que el mensaje con el que se abre le post.. no lo entiendo... nada mas que hace es quejarse quejarse... pues no seas vegetariano, como vas a comer embutido vegetal... aunque no te guste, es que no tiene sentido... pero que obligación hay? y si eres raro, seas vegetariano o no... xD
es que vamos... es que no te entiendo.. sera que es tarde y voy como voy.. pero enserio llevas 10 años de vegetariano.. es que no me lo creo.. pero bueno... solo es mi opinión..

Ecomobisostrans
08-oct-2011, 01:34
Hombre, no le aconsejes que no sea vegetariano!!!!! :X

Lo que tiene que hacer es intentar conocer gente vegetariana, asi no se sentirá tan raro. En Euskadi hay un montón, sobretodo en Bilbao, por ejemplo los del PACMA, AnimaNaturalis, etc.

laurana
08-oct-2011, 03:34
y me jode sobremanera que no me avisen de antemano de que toca barbacoa para poder rechazarlo si hay costillas de cordero (ya de antes de ser vegetariana es oler eso y revolvérseme el estómago cantidubi).

No sabes cómo te entiendo...

erfoud
08-oct-2011, 08:01
Siempre han sido "raros" quienes han osado desviarse de las "verdades oficiales".
Raro fue Gandhi, Martin Luther King, Mary Wollstonecraft, y muchos anónimos que se posicionaron contra la moral imperante y fueron objeto de burla, cuando no de persecución.

Es triste ir de raro, pero mucho más no ser fiel a uno mismo y a sus valores

Psiconautero
08-oct-2011, 08:41
creo que llevo tanto tiempo siendo "raro" lo que entendeis por eso.. que no encuentro la diferencia... creo que empezo con 9 años.. xD
para mi cada persona es diferente, solo que hay quien elige seguir a la masaaa! pero de igual manera su mundo interior es unico, asi que solo hablamos de apariencias... segun mi forma de ver... pero donde esta el que empezo el post.. ??¿¿

Mirova
08-oct-2011, 10:14
Hola:

Yo soy nueva en el vegetarianismo. De hecho, todavía no lo soy, aunque creo que me empiezo a encauzar. Así que no podré hablarte desde la perspectiva vegetariana, pero sí desde otra muy pero que muy parecida: la perspectiva de la "DIETÍVORA".

Tengo tendencia al sobrepeso y casi siempre estoy a dieta (porque me dejo de ir cojo tropecientos mil kilos y luego a perder). Y aunque me digas: "sí pero es que puedes comer carne, comer bla bla bla" créeme que me he encontrado en las mismas circunstancias que tú:

Si voy a casa de mis suegros a una cena: embutidos, comidas hipercalóricas, patatas fritas, repostería... y de eso, no poder comer nada... ni siquiera las patatas fritas, y claro no les vas a hacer que te hagan una ensalada...

Con los amigos, un coñazo: salen por ahí y no solo no hay comida vegetariana, es que la que sirven es hipercalórica, con lo cual, o quedas más tarde de la cena, o te llevas algo, o casi ni cenas. Y si quedáis para comer todos untos, es igual, todos los alimentos hipercalóricos, y te tienes que "joer" con la manzana y el tupperware.

Y ya, compartir.... Imposible: ven tus espinacas y te ponen cara de asco, o la ensalada que pareciera que sin el atún o lo que sea no es ensalada.


Claro que yo lo puedo tener más fácil, porque en cualquier caso, si es mucha presión, podría comer un filetito. Pero socialmente, que es como creo que tú te refieres es MARGINACIÓN ABSOLUTA, porque también te miran con caras raras cuando te ven con tu ensalada y tu filete de pollo.

En fin, pero eso ya yo lo asumí. Creo que se trata de eso, de que lo asumas. La gente pondrá caras raras, no querrá de tu comida, no contarán contigo para comprar productos.

Cualquier persona que no tenga una alimentación como la del resto se verá en esa circunstancia (un celíaco, por ejemplo) y lo único que le queda es asumirlo. Si te manienes en tus trece, y NO LE DAS IMPORTANCIA, no dejas que te afecte, creo qu será mucho más fácil sobrellevarlo.

De todas formas, también te puedo decir que investigues recetas. Yo he hecho algunas (como las samosas) totalmente vegetarianas, y he triunfado. Eso sí, de 100, una XDDD; pero bueno, allá que la exploto.


Saludos

Daniel79
08-oct-2011, 13:13
A mi me encanta ser raro. Hay un dicho por ahí que viene a decir que en el mundo enfermo en el que vivimos lo que realmente debería preocuparnos es ser normales y encajar bien. Me parece muy cierto.

La gente se escandaliza cuando les dices que has renunciado a ciertos platos o sabores (que si, están ricos...a mi me gusta la carne y el queso) por no hacer daño a un tercero intangible y que ni siquiera es de tu misma especie.

Creo que la comida es una droga y genera adicción. Es casi como algo sexual. Y que la sociedad occidental está enganchada.

tierra.y.libertad!!!
08-oct-2011, 14:38
A mi me encanta ser raro. Hay un dicho por ahí que viene a decir que en el mundo enfermo en el que vivimos lo que realmente debería preocuparnos es ser normales y encajar bien. Me parece muy cierto.

La gente se escandaliza cuando les dices que has renunciado a ciertos platos o sabores (que si, están ricos...a mi me gusta la carne y el queso) por no hacer daño a un tercero intangible y que ni siquiera es de tu misma especie.

Creo que la comida es una droga y genera adicción. Es casi como algo sexual. Y que la sociedad occidental está enganchada.



no lo digo por ti pero me recordó jajaja


http://www.youtube.com/watch?v=ZRAr354usf8

nessie
08-oct-2011, 14:46
A mi me encanta ser raro.

Para mí esa es la clave.
No puedes permitir que el hecho de ser vegetariano te amargue hasta el punto en el que lo está haciendo. El ser vegetariano es algo de lo que estar muy orgulloso, y cuanto más se te note lo contento que estás de serlo, mejor. Sé un vegetariano chulo.

También tienes que tener en cuenta que como tú eres "el raro" nadie quiere pasarse a tu bando y por tanto raramente van a admitir que les guste algo que hayas cocinado, sobre todo en público. La gente es así, y a mí me ha pasado que en privado te dicen que les ha encantado algo que cociné.

Como ya te han dicho hay múltiples posibilidades para llevar a las barbacoas y a la montaña. Si no te gustan los embutidos o el tofu, ¡pues no los comas! No son imprescindibles en absoluto y no hay ninguna necesidad de castigarse así (y de dejarse los cuartos).

¡Ánimo!

misantropía irreversible
08-oct-2011, 15:17
Pues en 1 año y medio de vegano nunca me he sentido raro, ni en las cenas con amigos ni en las barbacoas, ni siquiera en la cena de 20 años de la finalización de EGB del año pasado, donde me casqué el rollo vegano delante de 25 personas y me quedé tan ancho y eso que me sentaba al lado de un empresario de leche.
Me da igual como me miren, lo que piensen, lo que me digan, siempre tengo recursos y si no los tengo les meto una contra y me hecho unas risas. Es más seimpre me ha gustado el regustillo ese que te da el veganismo de, a veces, ser el centro de la atención.

Hoy voy a una barbacoa y pienso enchufar mis salchichas veganas en un rincón de la paella. Dnde está lo raro?

Psiconautero
08-oct-2011, 15:19
si!!! adoro ser vagetariano!!! estoy supeeerr!!! orgullosoooo!! y ya hace tiempo que no tomo ningun lacteooo!! no veas! parece que no tengo alergia.... y me siento estupendo!
yo siempre cuando tengo la oportunidad, digo que hacerme vegetariano es de las mejores cosas que he hecho en mi vida, que me siento bien por haber dado ese paso!! que solo he tenido que ser sincero conmigo mismo, depende con la gente que te encuentres... pero para mi siempre lo dire orgulloso, es mas lo defendere... una veces mas o otras menos.. pero apra mi es la verdad, y no hay nada como defender la verdad jejejje

Psiconautero
08-oct-2011, 15:23
Pues en 1 año y medio de vegano nunca me he sentido raro, ni en las cenas con amigos ni en las barbacoas, ni siquiera en la cena de 20 años de la finalización de EGB del año pasado, donde me casqué el rollo vegano delante de 25 personas y me quedé tan ancho y eso que me sentaba al lado de un empresario de leche.
Me da igual como me miren, lo que piensen, lo que me digan, siempre tengo recursos y si no los tengo les meto una contra y me hecho unas risas. Es más seimpre me ha gustado el regustillo ese que te da el veganismo de, a veces, ser el centro de la atención.

Hoy voy a una barbacoa y pienso enchufar mis salchichas veganas en un rincón de la paella. Dnde está lo raro?

jajaj que bueno!
la verdad que mi chica no es vegetariana, pero nos reimos juntos con als situaciones que se montan simplemente por ser vegetariano.. si la mayoria de veces es para reirsee!! jajajaj lo malo cuanod alguien viene ostentoso.. en plan defendiendo los toros a muerte.. o diciendo maldades para hacer daño, hay es cuando llegado a un punto puedo entrar en su juego.. pero lo que no sabia es que tenemos practica y el que al final va salir mal parado es el!! jejeje

Canincan
08-oct-2011, 16:34
En los refugios de montañas es muy fácil comer vegetariano, además conozco a gente que es vegetariana y montañera y no han tenido ningun problema en encontrar comida.
Pero al ser vegano lo tienes un poco más complicado, subete a la montaña bocadillos de paté vegetal, o de queso vegetal que incluso puedes fabricar tu.
En un artículo de la revista Desnivel aparecia ideas para comidas en montaña y la verdad es que todas eran facilmente veganizables :)
Sobre lo de compartir, la gente omnivora tiene un cierto rechazo a la comida vegana pero ese es un aspecto psicologico. Dale a probar sin especificarle que es vegano y muestrale que eres feliz comiendo vegano, también le puedes llevar a tu casa a comer y que vean toda la variedad de platos que tienes.
Yo del mundo vegano te puedo aconsejar mas bien poco ya que como he dicho antes soy vegetariana pero habla y conoce a gente de protectoras animalistas e incluso crea un grupin de amigos de cañas veganas ;)

Zazen
08-oct-2011, 23:57
Está claro que todo lo que explicas es cierto como la vida misma, en mayor o menor grado a todos nos ha sucedido una y otra vez...
La diferencia reside en que si tus fundamentos y valores son sólidos, el resto cae por si solo.
Con esto quiero decir, que cuando una persona escoge tomar un camino como este, sabe desde un principio todo lo que conlleva y sobre todo tiene que estar muy seguro de que sus convicciones tienen sentido, porque de no ser así es normal que acabes con una crisis mental enorme.
Yo sinceramente me sentía peor cuando seguía el curso del río social siendo consciente que todo formaba parte de una gran mentira en la que yo de alguna forma participaba. Ahora todo es distinto, me tomo cada situación que tu comentas como un reto personal, donde siempre les acabo demostrando a todos que yo puedo hacer lo mismo que ellos, pero sin cobrarme una vida ajena a cambio! y nos veas como les duele, porque nunca lo olvides, si en ocasiones sienten la necesidad de marginarte, es porque muy en el fondo les jode pensar que tienes razón!

Liver
09-oct-2011, 01:31
Compañero, ser fiel a nuestros valores no debe hacernos sentir raros, aunque seamos los únicos en nuestro entorno.
Pero tampoco hay que ir pregonando nuestra condición, sólo por el hecho de serlo.

Explicar tu condición vegana, con 10 años a tus espaldas, no debe suponerte un problema. Puesto que es algo en lo que crees profundamente.
Aunque a veces la gente no mide sus preguntas y respuestas.. ni a los amigos.

Sobre lo de comer huevo o no, cuando vas a bares, en donde lo único que tienen son pinchos de tortilla. Te entiendo perfectamente.. Los bares no piensan en alternativas vegetas...No entiendo por qué.
Siempre puedes pedir frutos secos para picar, unas papas y acompañando la cervecita..

Practico deporte de montaña. Y por la intensidad, no suelo llevarme comida a la montaña. Pero si es algo más planeado, escapadas, senderismo en donde te detienes a comer.
Pero si necesitas llevar algo en la mochila, durante varios km. Siempre puedes invertir en un buen taper hermético para solucionar tu problema. No son fáciles de encontrar, ni baratos, pero si le das uso merece la pena y por 5h fuera de la nevera no se va a echar a perder. Tampoco es plan de llevarte un cocido caldoso:D, aunque en un termo. :rolleyes:

Si aún así quieres bocatas, siempre puedes hacer bocadillos de seitán, tofu no ahumado y con combinaciones para no aburrirlo, tortillas de legumbres o cuanto se te ocurra, acompañado de tu fruta..

El tema de compartir, no debe preocuparte, si está sabroso para ti, estará bueno para los demás. Sino lo está para ti, preocúpate por conseguir mejor sabor en tus comidas. Hay muchas recetas de auténtic@s expert@s en el foro. Conseguirás, seguro buenas comidas que compartir. (Aunque en esto muchos más del foro, te pueden aconsejar antes que yo)

Si te surge la oportunidad, planea comidas con platos veganos, que hagáis todos, así no será hecho por el raro, sino por todos y lo valorarán más. Y serán un sustituto de algunas parrilladas.

Por lo que dices de los hidratos a la cena, a no ser que estés en definición, en competición, preparación de pruebas o similar.. no debería de causarte tantas preocupaciones. Siempre y cuando cuides aquello que comes durante el resto del día..
Ni es totalmente cierto que haya que eliminar hidratos o grasas, ni es cierto que solo haya que consumir proteínas, depende mucho de la hora a lo que hayamos comido el resto del día y de la hora a la que cenemos y nos acostemos.

Llevar una vida vegana, si no se planea bien, es una frustración, porque no nos han enseñado a hacerlo desde pequeños (como si lo han hecho omnívoramente).
Y para un deportista un poco más, quizás te falte más soltura en la cocina como a mi.:(

Ante todo no te sientas raro, ni especial. Si nos adaptamos bien, encajamos mejor. (Perdón por el tocho)

Maderea
09-oct-2011, 20:50
Para mi, pero veo que a la mayoria os ha pasado, la opción vegetariana incluso vegana en casa no es problema, soy aceptada, comprendida y nunca cuestionada. En las salidas fuera (montaña, campo, playa, camping) ya empiezo a ser la 'rara' del grupo, pero la opción mia siempre es llevarme mis comiditas en abundancia, para repetir i compartir! Y la verdad, habitualmente mis platos que primero han sido observados acaban siendo un éxito. Mi principal problema recae en las salidas en restaurantes, por trabajo y también por placer acabo en algun restaurante 'normal' y habitualmente es difícil encontrar comida vegana, o acabo con la típica ensalada verde o pediendo algo que lleve huevo, y me duele, pero he estado en alguna ocasión pagando solo por pan y agua y la verdad esto es difícil. Si tengo opción de encargar yo la comilona me aseguro de decir qué no como y así va todo perfecto, pero en plan improvisación mejor quedarme en casita... Y sobretodo en mi zona, aquí en plena montaña todos son carnacas!!!

Jiza
09-oct-2011, 21:35
yo no suelo hacer muchas escapadas para la montaña pero se me ocurre que se pueden hacer bocatas de escalivada (escalibada?), por lo general las verduras asadas gustan. También puedes hacerte bocatas con hummus y alguna verdura o tomate, y cosas así.

Lo de salir fuera... bueno yo no soy vegana así que lo tengo más facil, pero la idea de llamar a los sitios para preguntar es muy buena. Normalmente te intentarán complacer, que la cosa está muy achuchá :)

A mí tampoco me gustan las hamburguesas vegetales especialmente, pero de vez en cuando tampoco están mal. Si la gente no quiere probar nada, ¡¡peor para ellos!! no? :)

treze
10-oct-2011, 22:56
MUCHAS GRACIAS A TODXS!!!

Apenas tengo contacto con veges y ver comprensión reconforta!

Intentaré currarme más los papeos, es mi propuesta de nuevo año, que para mi empieza cuando acaba el verano, y ya la estoy poniendo en práctica =]

No comparto lo de dejar el tofu. Necesitaría ver de una fuente fiable si es factible dejar el tofu y seguir manteniendo un aporte proteíco de calidad sin necesidad de hacer virguerías.

Me quedo con esto de Krize: "Yo simplemente digo que soy feliz y me siento muy bien así y ya está. Eso acompañado con una sonrisa enorme" =DDD

Mila esker guztioi!!!

krize
10-oct-2011, 23:00
:aplau::fiesta:

Blau
10-oct-2011, 23:38
yo nunca he tenido problema con eso... nunca me he sentido rara por ser vegetariana ni he tenido problema para ir de tapas :S, no te lo tomes a mal, pero a veces tendemos a ver las cosas peor de lo que son y nosotros mismos nos discriminamos... si tus amigos te quieren te querrán de todas formas y las tapas... pues te llevas un tapper! no sufras por ello!

amusgada
11-oct-2011, 00:02
hombre, yo creo que no es que él se sienta raro y diferente, sino que a veces incluso nuestros amigos nos hacen sentir así, olvidándose de detalles, pijadas para ellos, como no hacer un cordero a la estaca delante nuestro, llevarnos a un restaurante donde sólo podremos zampar ensalada mixta y cosas así. Que te hacen sentir raro y exigente, cuando a tí no te cuesta nada recordar que a Fulanito no le gusta la comida china, a Menganita el queso le da asco y si los invitas o haces planes, cuentas con ello. Lo nuestro parece que se olvida ¬¬ Y aún después de tantas explicaciones siempre te calcan el ¿y patatas, comes? :rolleyes:

alba1983bcn
11-oct-2011, 00:16
Todo depende d como lo plantees.
buff a mi me encanta ir de barbacoa XD XD me llevo un saco de papas y muchos tarros con salsas: romesco, veganesa, veganesa con perejil, aaay oma q ricas ademas come todo el mundo. Para q no me cojan las cosas el sabor a carnaca las envuelvo en papel de plata no muy eco pero un día es un día. Alcachofas y papas a la brasa mi plato favorito en todo tipo de celebraciones. Eso si dnd ellos comen por 20-30 euros cabeza ... yo no llego a los 10 XD XD a ver quien llega mejor a fin de mes ... ;P

Para llevar a la montaña y compartir frutos secos quien rechaza unos pistachos! bocadillo de olivada, aguacate con seitan y rodaja de tomate, (a veces lo llevo separardo y lo hago en el momento), guacamole, pates de avellana con pimenton, ... bueno y unos buenos macarrones con soja texturizada, intento no repetir lo q ya te han dicho pero vamos ... champis, pate de setas ...berenjenas rellenas
Para salir a comer en territorio carnívoro chinos, asiaticos e italianos q haríamos sin ellos!!!! y bueno hasta puedes comer en un franfurt... bocadillo de cebolla frita y maiz a la plancha y sino pues a por las papas y la bebida!
Vamos sera por opciones!!
Salir con gente q come parecido a ti ayuda ... pero no es imperativo para una buena convivencia! un besaco y arriba el hummus!