PDA

Ver la versión completa : Impuesto a las grasas saturadas en Dinamarca :)



Belén_Sevilla
03-oct-2011, 13:16
Copio de internet. Considero que es la noticia veg*ana del día :bien:

"Dinamarca es el segundo país del mundo que introduce un impuesto sobre los alimentos altos en grasas saturadas. El primero fue Hungría que a partir de septiembre de este año ya lo está cobrando. En Estados Unidos y México se había hablado de un polémico impuesto para las bebidas azucaradas (países con tasas de obesidad muy altas) pero aún se ha quedado en propuestas. Los daneses (con tasas de obesidad muy bajas) han dado el paso a una nueva manera de controlar la alimentación, por el bolsillo."

zana
03-oct-2011, 13:31
Copio de internet. Considero que es la noticia veg*ana del día :bien:

"Dinamarca es el segundo país del mundo que introduce un impuesto sobre los alimentos altos en grasas saturadas. El primero fue Hungría que a partir de septiembre de este año ya lo está cobrando. En Estados Unidos y México se había hablado de un polémico impuesto para las bebidas azucaradas (países con tasas de obesidad muy altas) pero aún se ha quedado en propuestas. Los daneses (con tasas de obesidad muy bajas) han dado el paso a una nueva manera de controlar la alimentación, por el bolsillo."

Es curioso que lo hagan si no es un problema considerable allí. De todas formas , creéis que eso sirve para algo? Con el tabaco y el alcohol se hace también y sin embargo no se aprecia mucho cambio, no?

Mowgli
03-oct-2011, 13:36
Me parece muy bien, es una buena forma además de controlar el gasto sanitario.

Patty
03-oct-2011, 13:46
Me parece excelente. Pero creo que en países con menos ingresos estas políticas debieran veni aparejadas con subvensiones a los alimentos saludables.

En mi país por ejemplo, en muchos casos es más barata una hamburguesa del Mc Donalds que un plato de comida sano, por lo que es la gente pobre la que más consume comida chatarra. Me parecería genial le dieran impuesto a esta última, pero siempre y cuando las personas con menos recursos recibieran ayudas para poder comer otras cosas más saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, legunmbres, etc.

Jiza
03-oct-2011, 13:56
Me parece excelente. Pero creo que en países con menos ingresos estas políticas debieran veni aparejadas con subvensiones a los alimentos saludables.

En mi país por ejemplo, en muchos casos es más barata una hamburguesa del Mc Donalds que un plato de comida sano, por lo que es la gente pobre la que más consume comida chatarra. Me parecería genial le dieran impuesto a esta última, pero siempre y cuando las personas con menos recursos recibieran ayudas para poder comer otras cosas más saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, legunmbres, etc.

eso pasa en todos los países. La comida basura por definición debe ser barata, porque si no, por el mismo precio o uno inferior podrías comer mejor y más sano ;)

Belén_Sevilla
03-oct-2011, 14:17
Es curioso que lo hagan si no es un problema considerable allí. De todas formas , creéis que eso sirve para algo? Con el tabaco y el alcohol se hace también y sin embargo no se aprecia mucho cambio, no?


Algunos como yo, han dejado de fumar gracias a ello :)

Belén_Sevilla
03-oct-2011, 14:20
Me parece excelente. Pero creo que en países con menos ingresos estas políticas debieran veni aparejadas con subvensiones a los alimentos saludables.

En mi país por ejemplo, en muchos casos es más barata una hamburguesa del Mc Donalds que un plato de comida sano, por lo que es la gente pobre la que más consume comida chatarra. Me parecería genial le dieran impuesto a esta última, pero siempre y cuando las personas con menos recursos recibieran ayudas para poder comer otras cosas más saludables, como frutas, verduras, cereales integrales, legunmbres, etc.

Debe ser que en Chile la comida vegana es cara...pero en otros países de menos ingresos que Chile, el coste elevado lo tienen la carne y el pescado.

Patty
06-oct-2011, 14:11
Acá lo más más barato son los carbohidratos refinados, la gente con bajos recursos come mucho arroz y fideos, y pan, hay muchas familias que viven de té con pan. La carne y el pescado depende, hay lugares que venden carne de caballo muy barata, por ejemplo, también la gente pobre compra un kilo de huesos por un euro y con eso hace sopa (a la que le agrega arroz, fideos, sémola, papas), o patas de pollo o cabezas de pescado, que son lo que deja la demás gente que compra carne y la venden como subproductos muy baratos. Esa es la forma en que las personas con menos dinero pueden obtener proteínas de manera más barata.. Y si comes fuera de casa un almuerzo con ensalada y un guiso de verduras con legumbres por ejemplo, es mucho más caro que un completo (hotdog) con papas fritas o que una cajita feliz de Mc mierda.

Los cereales integrales son mucho más caros que los refinados. Ni hablar de frutos secos, semillas, etc.

Lametablemente acá para una persona pobre es muy dificil ser vegetariana o vegana y alimentarse bien.

Gatos.urbanos
12-oct-2011, 09:27
Como siempre, los vikingos nos dan lecciones de sapientia.