PDA

Ver la versión completa : Tienda ecologica Barcelona



Lurala
03-oct-2011, 12:44
Hola a todos! alguien me podria decir alguna tienda donde comprar verduras y frutas ecologicas? muchas gracias!

Ecomobisostrans
08-oct-2011, 11:55
Integral:
-C/Euclides <M> Vilapicina
-Pge.Gaiolà, 17 <M> Sagrada Familia

Y en los Veritas que hay unos 20 por toda Barcelona.

freidoradesparragos
08-oct-2011, 12:35
Los Veritas son carillos

Riply
08-oct-2011, 13:29
En Veritas, las frutas y verduras son carísimas :eek:. Yo pagué 1 euros por un tomatito ecológico que, encima, no sabía a nada. Nunca máis.

Saludable34
08-oct-2011, 14:09
Yo suelo ir al Biospace en la calle valencia, no recuerdo el numero, también a un puesto que hay en el mercado de travesera de gracia, no recuerdo como se llama el mercado, y aqui en la barceloneta hay un par de tiendas, una que hace esquina en la plaza del mercado y la otra es una fruteria normal que suele tener a veces cosas ecologicas...

Vamos que no he sido nada concreto....

Lurala
10-oct-2011, 13:29
Yo suelo ir al Biospace en la calle valencia, no recuerdo el numero, también a un puesto que hay en el mercado de travesera de gracia, no recuerdo como se llama el mercado, y aqui en la barceloneta hay un par de tiendas, una que hace esquina en la plaza del mercado y la otra es una fruteria normal que suele tener a veces cosas ecologicas...

Vamos que no he sido nada concreto....

jajajaja, asi seguro que lo encuentro!

Zazen
10-oct-2011, 19:15
Hola maja veo que ya vas a por todas!!!
Te doi mi consejo, yo lo que hago es comprar una cesta ecológica que si quieres te a traen a casa con las verduras, frutas, legumbres... todo eco y a precio medio razonable ;-), y luego el resto lo compro en veritas.
Pero hay que vigilar porque veritas es muy caro (el precio justo+ un plus de ellos, lo tengo comprobado), así que compra solo lo fundamental, en mi caso el aceite, bebida de soja o avena y algunas legumbres en bote.
Luego el seitan i el tofu, algas así como la levadura de cerveza en herbolarios siempre sale mejor (hay que buscar, los hay caros y otros menos caros).
Si buscas por internet seguro que tienes mil cooperativas como las que te digo y tendrás todo de temporada y calidad.
A cuidarse!!!

Lurala
10-oct-2011, 19:27
Hola maja veo que ya vas a por todas!!!
Te doi mi consejo, yo lo que hago es comprar una cesta ecológica que si quieres te a traen a casa con las verduras, frutas, legumbres... todo eco y a precio medio razonable ;-), y luego el resto lo compro en veritas.!

Donde compras la cesta ecologica esa que te traen a casa? me interesa un monton!

Zazen
10-oct-2011, 19:32
Es que yo la pillo en Terrassa y no reparten en bcn, pero si buscas en google "cistella ecològica a Barcelona", estoy seguro que te salen millones de opciones!! ;-)
De verdad es la mejor opción, directo del huerto, sin pesticidas químicos y lo mejor de todo producto local!

Zazen
10-oct-2011, 19:34
Un ejemplo, no se si reparten en BCN pero creo que si, no quiero decir que sea la mejor , es para que veas que hay mogollón ;-P
http://doctorveg.es/?lang=ca&gclid=CN64_p3k3qsCFcYPfAodjE5UPQ&lang=es

Saludable34
10-oct-2011, 20:56
Yo compraba en Moviu
http://monviu.opentiendas.com/

y la verdad es que muy buena experiencia, pero yo me hacia pedidos muy grandes y luego se me estropeaba en la nevera, entonces para pedidos pequeños no sale a cuenta por los gastos de envio. Asi que de vez en cuando viajo al Biospace:

http://www.bioespacio.com

que esta en Valencia 186, y alli compro lo que quiero en pequeñas cantidades....

Ecomobisostrans
22-jul-2014, 18:46
Directorio verde, aplicación para conocer las tiendas ecológicas de Barcelona:

http://www.directoriverd.cat/

Un año recorriendo los barrios para encontrar los comercios verdes de la ciudad

Después de un año recorriendo a pie todos los barrios de la ciudad y llamando, puerta a puerta, a los establecimientos sostenibles, ha nacido el Directorio Verde. Se trata de una aplicación cocinada a fuego lento por cuatro jóvenes barceloneses que indexa las llamadas tiendas verdes: desde comercios para comprar jabón sin productos químicos hasta tiendas que alquilan bicicletas eléctricas.

La primera semilla de la aplicación Directorio Verde la plantaron hace un año en Guillem Parres, Toni Mazaira y Carlos Domenech, licenciados en ingeniería agrícola, junto con Carlos Gaston, ambientólogo. Cuatro jóvenes barceloneses de entre 25 y 28 años con visión de negocio y la inquietud de impulsar un producto para fomentar el respeto al medio ambiente y el consumo de productos ecológicos , que según Guillermo Parres, a pesar del crecimiento que se detecta todavía estamos muy atrasados ​​respecto a otros países del norte de Europa como Bélgica, Holanda o Alemania.

Una calle tras otro, peinaron la ciudad a pie para encontrar el máximo de tiendas que ofrecían productos relacionados con la ecología, desde alimentos ecológicos hasta cochecitos de segunda mano para niños. Después de muchos kilómetros a pie han registrado alrededor de 200 establecimientos , la mayoría, negocios pequeños que no tienen recursos para promocionarse. De momento han tomado la decisión de no incluir grandes supermercados como Veritas.

http://www.btv.cat/btvnoticies/2014/07/11/directori-verd-aplicacio-joves-barcelonins/