PDA

Ver la versión completa : os suelta el estomago la leche de soja?



joshue
03-oct-2011, 11:45
Me suena un poco escatologico, pero no se como decirlo. Pero es asi de claro. Llevo ya va para año y medio siendo vegetariano y la leche de soja la tomo a diario (soria natural) y siento que cuando dejo de tomarla no ando "con el estomago tan suelto".

Osa pasa lo mismo?. Que leche soleis tomar? habeis dejado de tomar leche de soja por esto? Y cual tomais?

no se, a ver que me decis.

un saludo.

mustelida
03-oct-2011, 13:23
Yo tomo leche de arroz y de almendras casera y me va genial, ademas es economica y no se tarda mucho en hacerlo. A mi es que la leche de soja me gusta pero no consigo amoldarme a su sabor.

Liver
03-oct-2011, 13:27
A mi no me pasa con la leche de soja. Yo suelo beber la que tengo más cerca, la del mercadona o la alpro soja. Y ninguna de las dos me han causado esto.
He probado la leche de almendra, pero es demasiado dulce para mi y la de arroz no la conozco.
¿Has probado a cambiar de leche una temporadita?
¿Al comer otros preparados de soja, o otras legumbres te ocurre lo mismo?

ChapiFeten
03-oct-2011, 14:23
A mí no me ha pasado pero cada uno es un mundo. Yo tomo Alpro.

RosanaMQ
03-oct-2011, 15:13
Yo estuve muchs años tomando leche de soja, creo que probé todas las marcas y al final me quedé con Alpro xk es la que mejor sabor tiene (segun mis papilas gustativas jaja) y estuve un tiempo que notaba unas molestias en el estomago y con hinchazón.

Creia que no era por eso, pero hablando y tal con gente que toma soja, me dijeron que les pasaba lo mismo y dejaron de tomarla. De hecho fui antes del verano a una nutricionista y me dijo que sería por eso, que no es taaaan buena la leche de soja como dicen. Un poco sí, pero si la tomas como yo, todos los días para desayunar, al final el cuerpo puede crear como una intolerancia.
Bueno, ahí te dejo mi opinión.
Saluditos

ChapiFeten
03-oct-2011, 21:11
Pero si el contenido de soja es poquísimo en esas leches...

Verita
03-oct-2011, 21:38
Si, exactamente siento lo mismo....yo también tomo soja todos los dias, leche, yogures, más legumbres que antes....creo que en general tomo mucha más fibra...será eso digo yo :hm:

Mimibcn
10-oct-2011, 19:11
Bueno, yo no tengo mucha experiencia, hará como unos 10 meses que soy vegetariana.

Yo la leche la compro en el Veritas, la de ellos con calcio y me encanta y me sienta bien. La verdad, es que si me noto más ligera porque cada día voy a hacer una visita al Sr. Toilette (antes me costaba ir).

Zazen
10-oct-2011, 19:30
Pero si el contenido de soja es poquísimo en esas leches...

Una verdad como un templo! ;-),
Creo ya lo he dicho en varias ocasiones, las leches de las grandes superficies utilizan soja transgénica (proporcionada en su mayoría por la casa Montsanto, dícese de los más mafiosos en tema transgénico).
Entiendo que no se puede comprar todo ecológico pero como mínimo saber lo que comemos es muy importante para luego saber asumir las consecuencias el día de mañana ;-)

Isli
10-oct-2011, 20:20
Pues depende de la cantidad que tome. Si me tomo un vasito al día no noto nada raro. Pero si toma más me noto muy hinchada y me pasa con todas las marcas que he probado.
Por eso estoy dejando poco a poco la leche de soja. A mí la leche que mejor me sienta es la de avena.
Me gustan todas las leches vegetales (excepto las demasiado dulces, pero eso es cuestión de marcas, no de tipo de leche). El problema es que con el café sólo me gusta el de soja

Gaby0591
11-oct-2011, 15:18
A mi no me pasa asi,bueno, suelo tomar 2 tazas de leche vegetal al dia, ya sea de soya, almendras o arroz.. Lo que si he notado esque en este poco tiempo que llevo de vegetariana esque mi digestión esta mejor que nunca, y admitanmoslo, es un placeer xDDD pero está así tome o no tome la leche.

yokione
11-oct-2011, 15:21
A primera hora de la mañana si... hay dias que a duras penas llego al trabajo... jeje...

Tomo leche de soja de la marca que haya en el super... no hago distinciones... aunque odio la del mercadona que sabe a charco xD

Túlasi
19-oct-2011, 15:05
A mi la leche de soja del súper me gustan solo algunas marcas, otras son muy dulzonas, pero llevo un tiempo haciéndola en casa y me doy cuenta que su sabor es muy fuerte, creo que es algo para tomar muy ocasionalmente y no tan a diario. Pero creo que lo más importante es escuchar al cuerpo, si sientes que tomándola se afloja mucho el estómago lo mejor será disminuir las cantidades.
Dejo este artículo sobre la leche de soja, leedlo y a ver que opinais que ando rallada ultimamente con leche de soja sí, leche de soja no... http://nutricionencasa.wordpress.com/2010/01/12/la-verdad-sobre-la-mentirosa-leche-de-soja/

Petitenea
19-oct-2011, 21:17
hola, a mi no me pasa, sólo tomo 1 vaso al día.

saumur
20-oct-2011, 11:39
Sip. Y también noto lo que comentan de estar hinchado; claro que hablo de 2-3 vasos al día mínimo. Putada para un adicto a los cafés con galletitas.

De todos modos también me pasa con la de vaca.

La mejor para mí es la de avena, pero es carísima y a mí no me sale bien las veces que lo he intentado.

Nita_Wave
21-oct-2011, 21:47
Jolines, pues yo no tomo leche de soja y voy suelta la mayoría de veces. 1-2-3 veces al día y no muy compactas (ejem ejem, es que hablar de cacas puede parecer algo feo, pero es natural no? todos "cagamos" y "la cagamos", jajaja!:bledu:) ... Será por exceso de fibra??
Lo que sí notaba con la leche de soja es que me hinchaba mucho, por eso dejé de tomarla. Como ha dicho saumur la de avena es la que mejor me sienta.

Isli
22-oct-2011, 11:39
Jolines, pues yo no tomo leche de soja y voy suelta la mayoría de veces. 1-2-3 veces al día y no muy compactas (ejem ejem, es que hablar de cacas puede parecer algo feo, pero es natural no? todos "cagamos" y "la cagamos", jajaja!:bledu:) ... Será por exceso de fibra??
Lo que sí notaba con la leche de soja es que me hinchaba mucho, por eso dejé de tomarla. Como ha dicho saumur la de avena es la que mejor me sienta.

no tendrás alguna alergia alimentaria? al gluten por ejemplo...

Nita_Wave
23-oct-2011, 22:29
no tendrás alguna alergia alimentaria? al gluten por ejemplo...

Al gluten no creo... siempre he comido alimentos con gluten y nada... Me informaré mejor... :)

Miao
28-may-2015, 14:38
A mí me encanta la leche de soja y nunca falta Alpro en casa, no obstante hace tiempo leí un artículo que me abrió los ojos:

Se obtiene remojando la soja (legumbre), haciéndola puré, filtrándola, hirviéndola y colando su líquido, finalizando con otro hervor rápido. Si se hiciera este mismo proceso con otra legumbre como la lenteja o el garbanzo, ¿cómo crees que te sentaría? Sería una bomba de relojería para tu estómago. Es como tomar la legumbre por sí sola, sin cocinar lo suficiente y ésto es imposible de asimilar generando una cantidad de gases importante y muchos efectos como: [ver artículo]
http://www.nutricionencasa.com/2012/03/19/la-verdad-sobre-la-mentirosa-leche-de-soja-2/

Ecomobisostrans
28-may-2015, 22:16
^^^ Esta web no es exactamente conspiranoica pero ha tomado algunos contenidos de las que sí lo son, así que... marchando antídoto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61038-Que-opinais-del-TOFU&p=21442446&viewfull=1#post21442446

La soja es bastante diferente a las otras legumbres, si le quitas la fibra y te quedas solo con el jugo (leche) sí se puede tomar cruda sin problemas. Los cacahuetes tambien son legumbres y se pueden tomar crudos (aunque su sabor no es muy apetecible y por eso los suelen vender tostados).

Miao
31-may-2015, 21:30
^^^ Esta web no es exactamente conspiranoica pero ha tomado algunos contenidos de las que sí lo son, así que... marchando antídoto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61038-Que-opinais-del-TOFU&p=21442446&viewfull=1#post21442446

La soja es bastante diferente a las otras legumbres, si le quitas la fibra y te quedas solo con el jugo (leche) sí se puede tomar cruda sin problemas. Los cacahuetes tambien son legumbres y se pueden tomar crudos (aunque su sabor no es muy apetecible y por eso los suelen vender tostados).

Muy útil tu respuesta, muchas gracias :)
Prefiero pensar que la web se equivoca, también. Al margen de todo, a mí personalmente sí que me sienta un poco fuerte, y siempre he oido que las más digestivas son las de arroz y la de almendras sobre todo.

cris_hho
01-jun-2015, 17:22
A mi la verdad es que no me sienta nada mal la leche de soja, me gusta mas la de avena la verdad, pero en casa prefieren de soja, y como yo tomo muy poca, pues me da igual. Tomamos la del mercadona (que pone que no es transgénica, verdad?mentira? a saber, pero es lo que pone).
Hay que tener en cuenta que la soja es una legumbre, y por lo tanto puede ser un poco dificilillo digerir para algunas personas.

Ecomobisostrans
01-jun-2015, 21:19
(que pone que no es transgénica, verdad?mentira?Si lo pone tiene que ser verdad, el máximo de contaminación cruzada admitida es 0,9%. En Alemania y otros países es 0,1%, aunque eso ya restringe mucho mas a los transgénicos, tiempo al tiempo, muchos partidos PACMA incluido nos hemos posicionado para que aqui tambien lo restrinjan.

Crisha
01-jun-2015, 21:59
Si lo pone tiene que ser verdad, el máximo de contaminación cruzada admitida es 0,9%. En Alemania y otros países es 0,1%, aunque eso ya restringe mucho mas a los transgénicos, tiempo al tiempo, muchos partidos PACMA incluido nos hemos posicionado para que aqui tambien lo restrinjan.

Lo del 0,9% es en todos los países de la UE.
El 0,1% es para contaminación cruzada de transgénicos en proceso de autorización.
Tienes referencias de que en Alemania SÓLO sea el 0,1% en general? es que no tiene lógica porque en Alemania todos los transgénicos son importados, como en la mayoría de los países de la UE (y en España, todo lo que no sea maíz MON810) y si ellos ponen otra normativa, estarían incumpliendo el libre comercio.

Ecomobisostrans
01-jun-2015, 22:28
Pues ahora la fuente no la recuerdo, me suena a Som lo que Sembrem, tendría que buscarlo.

Crisha
02-jun-2015, 08:43
Pues ahora la fuente no la recuerdo, me suena a Som lo que Sembrem, tendría que buscarlo.

Sí, por favor. Es que no tiene sentido y lo malo es que las páginas antitransgénicos suelen estar llenas de desinformaciones, generalmente porque copian y pegan de otros sitios y porque tienen en afán de crear mucha indignación contra los OGM.
como si no hubiera razones de sobra para estar en contra.