PDA

Ver la versión completa : Precioso conejito blanco abandonado



Carlota
03-oct-2011, 08:47
Ayer domingo me encontré a una familia abandonando a este precioso conejo al lado de la carretera. Eso sí, le dejaron tres o cuatro ramitas de árbol al lado, para que tuviera comida:mad:
Cogí la matrícula del coche, por si podía poner una denuncia, y me traje al conejito a casa. Yo no lo puedo tener mucho tiempo, así que estoy buscando un hogar para él (o ella) donde no le vuelvan a abandonar. Parece muy sanote, come estupendamente y se hace sus cositas en el arenero, pero hoy de todos modos le llevaré al veterinario, para que me lo confirme, me diga si es macho o hembra y si está castrado.
Si sabéis de alguien que pudiera quererlo, comentárselo, por favor. Estoy en Colmenar Viejo, Madrid. Gracias!!

Troy
03-oct-2011, 09:40
Jo! asco de gente, espero que alguien te lo pueda adoptar, mi cupo de bichos esta al completo, y además mis gatas no son nada veganas...... ains.
Prueba a poner anuncios en mas foros, seguro que ya lo has pensado, claro.....
Suerte!

RosanaMQ
03-oct-2011, 09:54
Buenas,
Hace unos años yo tenia uno asi blanco con ojos rojos y enano, se murió despues de 12 años casi y me dió muchisima pena.
Ojalá encuentre un sitio, si no encuentras a nadie, es muy posible que yo si pueda quedarmelo...pero preferiria que se lo quedase otra persona.
¿Nos vas contando como va y si encuentras a alguien?
Gracias y muy bien lo que has hecho recogiendolo.
Un saludo

luciatb
03-oct-2011, 13:02
Publica el mensaje en anac si no lo has hecho ya.
Por cierto, me encanta.

Carlota
03-oct-2011, 13:26
Muchas gracias, iré contando como va la cosa, y lo que me dice esta tarde el veterinario. Sí, luciatb, he puesto un mensaje en anac y en otra asociación protectora de conejos, y me han ofrecido ayuda para buscarle un hogar. Y he puesto un cartel en mi veterinario, y lo he publicado en facebook también, a ver si sale algo. Gracias por tu ofrecimiento, RosanaMQ, es genial que te ofrezcas así, sin tenerlo claro. A ver si hay suerte para esta preciosidad comilona (¡¡no para de zampar!!!)

Chaia
03-oct-2011, 14:33
Ponte en contacto con ellos: http://www.madrigueraweb.org/
Mucha suerte!

nessie
03-oct-2011, 14:50
Es importante que el veterinario al que lo lleves sea de animales exóticos. Los vetes normales no suelen tener demasiada idea de conejos, desafortunadamente.
¡Suerte!

Carlota
03-oct-2011, 14:50
Gracias Chaia por el enlace! Acabo de enviarles un correo.

Carlota
03-oct-2011, 14:54
Nessie, me encantaría llevarle a un veterianario de exóticos. Conozco uno buenísimo, al que llevé una vez a una gallina, pero me pilla muy lejos. El veterinario de mis perros es de total confianza, lo conozco de toda la vida, y como el conejito parece super sano, no lo veo tan imprescindible. Si creyera que está enfermo, haría el esfuerzo, pero solo necesito que le haga un chequeo, mire si es macho o hembra... Pero estate segura de que si fuera necesario, lo llevaría. En mi veterinario he visto a veces llevar tortugas y hamsters.

Spinoza88
03-oct-2011, 18:04
Nessie, me encantaría llevarle a un veterianario de exóticos. Conozco uno buenísimo, al que llevé una vez a una gallina, pero me pilla muy lejos. El veterinario de mis perros es de total confianza, lo conozco de toda la vida, y como el conejito parece super sano, no lo veo tan imprescindible. Si creyera que está enfermo, haría el esfuerzo, pero solo necesito que le haga un chequeo, mire si es macho o hembra... Pero estate segura de que si fuera necesario, lo llevaría. En mi veterinario he visto a veces llevar tortugas y hamsters.

No te fíes de la apariencia de los conejos, esconden muy bien las enfermedades. Cuando se les empieza a notar (dejan de comer, no se mueven, no cagan o cagan diarrea) es que tienen muy avanzado lo que les pasa. Mínimo el veterinario tendría que palparle la barriga para ver cómo la tiene (si tiene gases, bolas de pelo, etc.), mirarle las orejas, la boca, los dientes, y almenos un análisis de sangre. También puedes llevarle unas cacas en un frasco para que las mire. Pero si no es de exóticos dudo que sepa examinar esas cosas.

Carlota
03-oct-2011, 20:13
Acabo de regresar del veterinario. Le ha palpado la barriguita, y le ha mirado orejas, boca, dientes... también me ha preguntado sobre sus caquitas, y muchos otros detalles. Vamos, que sabía lo que tenía entre manos. Me ha orientado sobre sus cuidados, alimentación, etc. La conejita (es chica) tiene otitis (con ácaros), por lo demás está sana. Le han hecho un cultivo para ver que tipo de tratamiento necesita. También le han puesto una pipeta. En cuanto tengamos el resultado, trataremos esa otitis que debe estar molestándola bastante, a la pobre.

Carlota
04-oct-2011, 13:51
La conejita tiene ya una casa de acogida. No es un hogar definitivo, pero va a estar estupendamente. Es una chica de una protectora de conejos, y ya tiene otros en acogida, buscándoles un hogar.
Gracias a todos.

Chaia
04-oct-2011, 13:58
Me alegro muchísimo, Carlota. Muchísimas gracias por salvar una vida. :abrazo: