PDA

Ver la versión completa : exterminio de "especies invasoras"?



Bressan
02-oct-2011, 23:06
Hace una semana me encontré con un coatí en el campo, me cruce con él andando y me paso por el lado, solo nos miramos mutuamente y paso de largo.

Y veo que el PSOE las ordena exterminarlas:
http://www.pacma.es/e/55/acto_de_equanimal_contra_el_exterminio_de_especies _invasoras

Sigo sin entender porque en España existen tiendas que vendan estos animales exóticos, no tendrían que estar prohibidas?

ÁnimaDorada
05-oct-2011, 13:54
A mi modo de entender sí, ya es suficiente con los que hemos domesticado, y hemos alterado (y seguimos alterando) genéticamente de manera enfermiza y hemos hecho dependientes de nosotros para que encima hagamos pasar por ese mismo proceso cruel a otras especies que son libres y que, encima, muchas de ellas están en peligro de extinción...
Madre mía, se me revuelve algo dentro con noticias así, de que algo tan atroz como lo es un holocausto siga existiendo en pleno siglo XXI:asco:... Y toda esa lista de especies:plis:... Por qué ni siquiera les tiembla el pulso...
Sé que las especies no nativas (que no invasoras:mad:) han llegado a causar estragos en las que sí son nativas (flora, fauna...), pero ¿es eso excusa? Y encima todo ha sido por culpa nuestra:mad:. Imaginémonos el sólo hecho de llamar "invasores", o "plaga" a otros seres humanos, se montaría la babieca. Y además, se mire como se mire esas especies también son indivíduos. La solución no pasa por asesinarlos. Una sería que se prohibiese todo comercio con animales exóticos. Y ya puestos que se prohibiera todo comercio con animales:mad:.