PDA

Ver la versión completa : No sé muy bien como quitarme de hidratos...



Kirin
02-oct-2011, 12:20
Buenas!

A ver si alguien puede ayudarme, aunque sé que es un tema bastante hablado junto con el de las proteínas pero como suele ser dentro de otros temas me pierdo entre tanto comentarios saltados.

Bueno, el tema es que quiero bajar mi consumo de hidratos y así poder quitarme unos cuantos kilos que me sobran. Ante esta idea me compré en Iherb un bote de proteínas que tiene muy buena pinta (espero que sepa igual de bien XD). Tambien estoy haciendo deporte varios días a la semana y tengo pensado hacer más durante el curso (wing tsun, correr, patinaje, piscina... además de ir a clase y esas cosas jaja).

Entonces pues eso, pensé que podría quitarme de hidratos y suplementar con la proteína esta (guisante, cáñamo, arroz y semilla de chía).

Pero no sé como organizarme la comida. Supongo que sería quitarme de pan, pasta, arroz, harinas, frutos secos y legumbres??? O solo quitarme de algunas y dosificar otras?

Voy a tener que pensar recetas bajas en hidratos...

AnaKnulp
02-oct-2011, 12:37
Hola, Kirin :)

Yo estoy en las mismas que tú. Lo que estoy haciendo es tomar sólo una comida a mediodía con un buen plato de los de hidratos, y éstos intento que tengan también protes (le doy mucho a la quinoa, por ejemplo). El resto del día, sobre todo tomo fruta y verdura (tomo mucho crudo), leches y yogures vegatales (solas o en batido con fruta o verdura, batidos de proteínas también), infusiones con stevia... (si me acuerdo de alguna otra cosa te lo digo). También como una vez al día cosas tipo choricéticos, seitán, tofu, hummus (no con pan, sino con endivias o zanahorias crudas)...

Eso no quita que si tengo que salir a comer fuera, o como con gente pues ya me suelto la melena, pero en el día a día a mí me va bien como te digo.

Y yo personalmente me suplemento bastante ahora (me llaman pastillera, jajaja). Hice algunos días un registro en cronometer.com y vi que era fácil que me quedara corta en hierro y zinc, así que los suplemento (aparte de la B12, DHA y multivitamínico). A mí es que no me da mal rollo tomar estas cosas si veo que me van bien. Además no tengo mucho tiempo de andar en la cocina.

Ya sabes, esto es lo que he decidido hacer yo, no sé si a ti o a otra persona os iría bien, cada uno es cada uno :D

Harlock
02-oct-2011, 12:39
Ay Dios mío, cuando daño hacen los Atkins, Dukans y similares. Antes las grasas eran malísimas y ahora son los hidratos, peor la nutrición es algo más complejo que "cosas buenas y malas" y "coass que engordan y que no".

Dicho esto, antes que modificar dietas o mucho menos recurrir a suplementos, lo primero que deberías hacer es evaluar si realmente estás consumiendo más calorías de las que necesitas, y sobretodo la proporción de esas calorías que vienen de los hidratos. En principio, una proporción correcta está alerederor de 60% hidratos, 20% proteínas y 20% grasas. Evaluar esto antes era complicado, pero ahora hay multitud de software, webs, etc. que simplifican mucho la tarea y te sacan gráficos y todo eso. Personalmente, uso Nutrisurvey. No se deberían tomar decisiones nutricionales sin medir antes.

Por lo demás, piensa primero en que todos los hidratos deberían ser integrales, por los motivos que ya conocerás. "Quítate" de arroz blanco, pan blanco, bollería, etc. y consume eso mismo pero en sus versiones integrales. Si se trata de reducir el consumo, en las comidas los puedes sustituir por verduras. Esta es una de las pocas cosas acertadas del Dukan, dicho sea de paso.

De este tipo de platos bajos en hidratos, por ejemplo, mis especialidades son el tempeh con judías, que es típico de Indonesia, y el seitán con espinacas al curry, o con diversos tipos de setas. Hay muchas posibilidades y para los que les guste cocinar seguro que las encuientran fácilmente.

Las legumbres son una mezcla de hidratos con un alto contenido proteico, consúmelas con moderación. Los frutos secos son principalmente grasa, pero "de la buena", consume pocos pero sin freir y sin sal. Y no como "snacks"

Eso sí, si haces deporte, piensa que se dice que "la grasa se quema y los hidratos son el combustible", y realmente parece muy acertado.

Hasta luego,

AnaKnulp
02-oct-2011, 12:47
Ay Dios mío, cuando daño hacen los Atkins, Dukans y similares. Antes las grasas eran malísimas y ahora son los hidratos, peor la nutrición es algo más complejo que "cosas buenas y malas" y "coass que engordan y que no".



No es que sean malísimos, es que tomados en exceso aportan calorías que dependiendo de la persona pueden ser innecesarias.

No necesita la misma cantidad de calorías todo el mundo, y eso es algo que no se tiene muchas veces en cuenta a la hora de generalizar sobre el tipo de alimentación que deben llevar los demás.

Por eso siempre hablo de estas cosas en primera persona, que es de quien tengo información empírica y de primera mano ;)

Harlock
02-oct-2011, 14:00
Sí, eso lo sabemos todos, y más en este foro que estamos más o menos informados. De lo que me "lamentaba" es de que ciertas maniobras comerciales han conseguido implantar ideas sobre nutrición más que cuestionables en los cerebritos de la población. Una de ellas es que los carbohidratos "engordan", porque sí, así por las buenas, sin que se considere el déficil o superávit calórico, el índice glucémico, y mil cosas más. Con estas ideas simplistas las librerías se forran de vender Dukans, y ya he visto en el supermercado comidas preparadas Dukan. Y lo que nos espera.

Otra aún más divertida es eso de poner la pegatina de "sin gluten" a productos que por su composición no llevan ni se le espera. Como la leche de soja del Mercadona, por ejemplo. Así el fabricante parece que se preocupa tanto por los celíacos que "se lo ha quitado". La consecuencia es que la gente se cree que el gluten es algo intrínsecamente malo, y así vamos.

En fin, que me desvío, sólo son disgresiones. Respecto al tema original, da buen resultado cambiar el exceso de hidratos de carbono por verduras, y también frutas especialmente las que son casi todo agua, o las que tienen un índice glucémico bajo.

Hasta luego,

Kirin
02-oct-2011, 14:09
Gracias por toda la ayuda :)

Harlock, no quería sonar extremista con el tema de hidratos jajaja pero esque realmente no como grasas ni bollería ni siquiera en exceso, pero si que tengo una adicción a la comida con muchos hidratos de carbono. Creo que es porque producen algún tipo de saciedad pero luego te apetece más de eso (por ejemplo patatas y pan). Además últimamente comía demasiada pasta, así que tengo que cortarme y dosificar. Legumbres y frutos secos creo que los como en la cantidad adecuada. Quitaré la pasta, a poder ser el pan y las patatas tambien (ya estuve un par de años sin comer pan ni patatas y tan feliz, de hecho ni tenía ganas de ello), cuando quiera acompañar con algo la comida lo haré con arroz integral, quinoa, amaranto, trigo sarraceno... pero sin incharme.

Solo es por vigilar y quitarme lo que no necesite.

Además a ver si aprendo a preparar más comidas crudiveganas que no sean ensaladas...

¡Gracias! :)

Harlock
02-oct-2011, 14:57
Creo que es porque producen algún tipo de saciedad pero luego te apetece más de eso (por ejemplo patatas y pan)
Esa sensación es muy conocida y está relacionada con el ciclo de la insulina. Simplificando, consiste en que esos alimentos llegan a la sangre como glucosa muy rápidamente (es decir, tienen un índice glucémico alto), entonces al encontrarse con tanta glucosa en sangre el cuerpo "dispara" la insulina, que hace que muy rápidamente se guarde como glucógeno en el hígado y los músculos sin que tengas tiempo a gastarla -y cuando esos depósitos ya están llenos, entonces zas! van a los michelines y cartucheras!-, pero como te has quedado sin glucosa en sangre, vuelves a tener hambre en muy poco tiempo. Y vuelta a empezar.

Entonces se trata de que la transformación en glucosa sea más lenta, y la mejor manera es recurrir a los integrales, que además de tener el íncice glucémico más bajo, tienen fibra y las ventajas ya son suficientemente conocidas.

En el caso de la pasta, además, cuando más "al dente" mejor. Las patatas con completamente prescindibles. Es recomendable ingerir la principal proporción de los hidratos integrales en el desayuno, cuando los "depósitos" habituales están vacíos, y así tener la energía para todo el día.

Hasta luego,

Liver
02-oct-2011, 15:22
Creo que está explicado por los compañeros.
Pero resumiendo, las dietas, no se tratan de reducir hidratos, grasas o proteínas. Se trata de consumir la proporción adecuada en función a nuestra actividad diaria (necesidad).

Así que lo primero que debes hacer es calcular las calorías que necesitas para realizar tu día a día, y a partir de ahí consumir las cantidades de proteínas/hidratos/grasas establecidas como sanas.

Por supuesto, prestando atención a los grupos de alimentos prohibidos, para una persona que trata de regular su peso.

Kirin
02-oct-2011, 15:22
Muy bien explicado, gracias Harlock :D

Liver, creo que eso lo controlo bastante, pero pienso que posíblemente los alimentos que he dicho son los que me saltan las cuentas.

Troy
02-oct-2011, 16:24
Te aporto mi granito de arena,:) Creo que lo que te han dicho es correcto, he leido mensajes tuyos y creo recordar que haces bastante ejercicio.

De nutrición no se mucho, pero si que controlo bastante mi peso. Desde que me hice vegeta como que me he readaptado un poco y no me esta yendo mal, mas o menos es hacer una especie de piramide desde por la mañana a por la moche de mas a menos hidratos y grasas y de menos a mas proteinas.

Intento comer lo mas variado posible claro, pero todo integral.
Por las mañanas es cuando tomo algo de bizcocho, cereales o frutos secos, unos 60 gramos al día.
Las comidas, siempre legumbre, quinoa, verdura etc.. alternando mas o menos un día legumbre o quinoa otro verdura si puedo alguna receta con tofu o seitan , muy poca patata, pasta un día a la semana, como mucho. Si que como algo de pan. Suelo hacer plato único, no siempre.
Media tarde, si tengo hambre fruta.
Cenas, Seitan, tofu o ensaladas. aqui nada de pan claro....:(
Ah todo lo que como lo copieteo de este foro je je:-)

No es gran cosa, pero me sirve para llevar cierto orden y no volverme muy loca con las comidas...... por el momento no he engordado y he perdido un pelín de lo que cogí en vacaciones... no esta mal! A ver qué tal los proximos análisis, claro.
Espero que te sirva y suerte! :)

vellocinodeoro
02-oct-2011, 18:29
Yo estoy adelgazando estupendamente bien desde que sólo consumo pan (integral) en el desayuno. Mis cenas son totalmente libres de féculas, aunque varias veces por semana ceno alguna legumbre. Y siempre que como hidratos, los acompaño con mucha verdura y con proteína.

illianna
03-oct-2011, 11:41
Yo he elaborado una base de datos y me he sorprendido viendo que una alimentación normal (y vegana) es bastante equilibrada en cuanto a porcentajes de grasas, proteínas e hidratos.

Cuando llegue a casa os la subo por si os interesa.

Está claro que la gran mayoría de excesos se hace con las grasas, aunque también me pregunto si no consumimos porciones demasiado grandes para una vida tan sedentaria como la nuestra.

Ixaya
02-nov-2011, 14:37
Practico mucho deporte y en vez de bajar de peso me iba hinchando. Mi entrenador me dijo que por mucho que me machacara si no bajaba grasas, el músculo seguiría creciendo y daría la impresión de estar engordando. Me ha recomendado las cinco comidas al día, quitar lácteos, pan y bajarle a las proteínas, además comer mucha mucha fruta.
Eso hace dos meses y he bajado dos kilos de grasa. Sigo pesando lo mismo, pero me veo mejor! jajaja

Mara

Abre los ojos al cambio www.ixaya.es

inakamona
02-nov-2011, 15:31
A ver... Te cuento lo que yo hago.

Desayuno: colacao con leche de avena, con dos rebanadas de pan integral con mermelada sin azúcar.

Voy al gym (cardio a fondo elíptica y correr) una hora, y justo despues de la ducha
AHÍ ES CUANDO TE TIENES QUE TOMAR LAS PROTES DE GUISANTE

Bebe mucha agua.

Al rato, Me tomo una manzana (cuando me entra el gusanillo... Pero el gusano, no te lo comas, porque eso no es vegano :jeje:)

Para comer: un tomate, brotes de soja, arroz integral con verduras y levadura de cerveza

Merienda: yogur de soja con kamut inflado o avena integral

Cena: seitan o tofu, con verduras (espárragos, espinacas...) pasta integral o legumbres y lecticina de soja.

Suelo picotear zanahorias crudas, uvas, o un café con avena (dependiendo de la actividad del día y dónde esté) es importante llevar siempre un tupper con una manzana en el bolso por si te da hambre... O busca una frutería, no una panadería!

Los días que me apetece algo guarrillo, me hago un sandwich de queso de tofu con pan integral.

nekete
03-nov-2011, 15:24
Cuando llegue a casa os la subo por si os interesa.



Chica, qué lejos vives... o no has encontrado el camino de vuelta a casa... o te han secuestrado... :D

lazarilla
03-feb-2012, 18:38
Desde que acabé mi ayuno de sirope he tenido una ansiedad tremenda de ingerir carbohidratos y creo que todo mi esfuerzo esos los quince dias de ayuno que hice en enero se están llendo al garete.
Tengo impulsos muy fuertes de comer pan, pasta y dulces. La verdad es que me gustaría volver a hacer un ayuno más corto, de unos siete dias, cuando entre la primavera, pero me preocupa no poder controlar después la ansiedad por consumir carbohidratos, sobre todo los deribados de productos refinados.
El caso es que me sientan fatal y se me hincha mucho la barriga, pero la gana por comerlos es muy fuerte y no se como controlarlo porque la idea de hacer el ayuno era justamente para empezar a comer más crudos y alimentarme mejor, pero no hay manera. Ya no se que hacer:(. ¿¿¿alguna sugerencia??? Please!!

extrema__pobreza
03-feb-2012, 21:56
el temphe tiene mucha proteina, no exagerados hidratos y esta buenisimo

Kiwi_
04-feb-2012, 13:35
Yo también estoy teniendo una época carbohidratos a tutiplén.

Últimamente parece que el organismo me los implora, y si me dejan me zampo la caja de corn-flakes de una sentada :eing:

Tengo que encontrar la manera de controlarlo :rolleyes:

Por la mañana estoy metiendo avena, mucha fruta a lo largo del día y por la noche pan integral y ni así me sacio :confused:

sara_star
04-feb-2012, 14:36
El problema de los carbohidratos es que son adictivos. Las cosas como son, y muchos podrán decir lo que quieran pero yo he bajado 25 kilos, recuperé 8 en la adaptación al hacerme vegana y ahora estoy intentando volver a bajarlos, llevo varios años batallando con mi peso, así que sé de lo que hablo.

Quizá hay más tendencia en unas personas que en otras, pero los carbohidratos:
-Crean una adicción que las proteinas no crean
-El exceso de carbohidratos (los carbohidratos que no se han quemado) se convierte al final en grasa al contrario que las proteinas.

Por eso yo también estoy a favor de reducir los carbohidratos en las dietas...desde luego una dieta con 60-20 20 será para mantener tu peso, pero desde luego que para adelgazar no.

Yo para adelgazar echo mano del tofu, seitan, proteina de soja, tempeh, lacteos vegetales y como muy poco y no todos los dias, cereales como el amaranto y la quinoa con lentejas por ejemplo.

Por mucho que diga la gente yo siempre estaré a favor de las dietas hiperproteicas...como digo adelgace 25 kilos con la dieta Scardale y mejoré en salud y aspecto de como era antes.

El problema de todo esto esque las dietas como la dukan, la atkins, Scardale...como son dietas que funcionan están haciendo que las consultas de los nutricionistas que vacíen, sí, esas que pagas 100 euros para que el hombre te pese y te de una hojita que le da a todo el mundo diciendole a una persona que tiene malos habitos alimenticios, que no sabe comer y que tiene problemas, que se haga un plato de acelgas de lunes a viernes y los findes una ensalada de lechuga ¬¬

vellocinodeoro
04-feb-2012, 16:00
El problema de los carbohidratos es que son adictivos. Las cosas como son, y muchos podrán decir lo que quieran pero yo he bajado 25 kilos, recuperé 8 en la adaptación al hacerme vegana y ahora estoy intentando volver a bajarlos, llevo varios años batallando con mi peso, así que sé de lo que hablo.

Quizá hay más tendencia en unas personas que en otras, pero los carbohidratos:
-Crean una adicción que las proteinas no crean
-El exceso de carbohidratos (los carbohidratos que no se han quemado) se convierte al final en grasa al contrario que las proteinas.

Por eso yo también estoy a favor de reducir los carbohidratos en las dietas...desde luego una dieta con 60-20 20 será para mantener tu peso, pero desde luego que para adelgazar no.

Yo para adelgazar echo mano del tofu, seitan, proteina de soja, tempeh, lacteos vegetales y como muy poco y no todos los dias, cereales como el amaranto y la quinoa con lentejas por ejemplo.

Por mucho que diga la gente yo siempre estaré a favor de las dietas hiperproteicas...

Yo no digo que no tengas razón pero ¿quién es capaz de comer así toda la vida? ni una triste patatita, ni un bocatita, ni un arrocito salteado, unos ricos macarrones...yo me moriría de pena...

aderyn
04-feb-2012, 16:39
Yo no digo que no tengas razón pero ¿quién es capaz de comer así toda la vida? ni una triste patatita, ni un bocatita, ni un arrocito salteado, unos ricos macarrones...yo me moriría de pena...

:eing: que razón tienes! yo lo sigo así, y un día a la semana, me lo salto!! y como lo que quiero :bledu:

lazarilla
04-feb-2012, 18:33
Yo también como tofu y seitán, el problema es que lo hago con pan, todo con pan, si como pasta pués dos platos , si es paella vegetal tamnién y cuando pasan dos horas tengo mucha ansiedad de comer dulce aun teniendo la barriga llena. la verdad es que empieza a preocuparme porque estas comilonas me dan mucho cansancio y me disminuye muchísimo la energia y el ánimo para hacer cosas.Pufff!!! con lo bíen que estaba durante y después del ayuno......

Tavo Quintanilla
04-feb-2012, 18:53
Yo sin cereales y legumbres no soy yo jejeje :D
Kirin creo que como muchos han dicho los cereales y las legumbres consumelos en la mañana y tarde al igual que la fruta, las cenas pueden ser crudiveganas, las verduras crudas son fuente de proteína, también puedes incluir tofu, seitán, tempeh y hongos que también son altos en proteína pero bajos en carbohidratos.

liebreblanca
04-feb-2012, 19:43
Ay Dios mío, cuando daño hacen los Atkins, Dukans y similares.

Competamente de acuerdo. ¿Una dieta sana sin hidratos? :aaa:

Lo que hay que quitarse son los refinados. No es lo mismo el espagueti que el pan blanco, ni el pan blanco es igual al integral, ni es igual el seitan, aunque todo sea trigo.
Las dietas hiperproteicas adelgazan, pero no son sanas.
La fruta y las verduras están repletas de hidratos saludables.

diana_asturiana
04-feb-2012, 20:06
Puede ser que yo no tenga muy idea del tema, pero a mi entender liebreblanca tiene más razón que un santo: no es lo mismo un pan blanco que descongelan que uno hecho con harinas integrales y masa madre; no es lo mismo una caja de cereales industriales azucarados que un paquete de espelta hinchada...

En mi humilde opinión los hidratos de carbono engordan porque los comemos de mala calidad, sin tomar la cantidad diaria correcta de frutas y verduras crudas y sobre todo, y lo más importante: porque los mezclamos con grasas. Comer un plato de buena pasta con verduras salteadas prácticamente sin aceite no engorda, da igual la cantidad que comas.

sara_star
04-feb-2012, 20:09
Pero esque una dieta hiperproteicas tiene hidratos...pero en vez de inflarte a pan como la gente hace los coges de la fruta y de la verdura...
Además la dieta scardale te permite comer 2 rebanadas de pan integral al día y la dieta dukan permite el salvado de avena y de trigo y en el caso de la vegetariana te permite 30 gramos máximo de cereales proteicos como la quinoa y 4 cucharadas como máximo de lentejas al día.

Además la dieta dukan te impide comer arroz o alguna comida que quieras durante las dos primeras fases,pero en la 3º y 4º fase están las "comidas de gala" donde puedes comer lo que te de la gana pero sin repetir.

La gente se cree que las dietas hiperproteicas son inflarte a tofu, seitan o a cadaveres y restringirte de por vida de todo lo demás y no es verdad...No se puede juzgar sin saber.

Y bueno a quien le parece demasiada restricción, no se realmente como esperan perder peso ¿Comiendo garbanzos y cereales todos los que quieras durante todo el dia? Pues vale, será sano y dará muchos nutrientes, pero lo que es adelgazar, no adelgazarán. Para adelgazar hay que elegir los alimentos que no te van a aportar grasa ni directa (grasa en sí) ni indirectamente (por medio de exceso de carbohidratos), escogerlos y basar en ellos (en los que no te aporten grasa) tu alimentación, y los demás, restringirlos lo que puedas.

Y lo de que las dietas hiperproteicas no son sanas, bueno en el caso de que no lo sean (que yo creo que bien planificadas y teniendo cabeza si lo son) ¿Es más sana una dieta hiperproteica o tener obesidad? No es conveniente para una persona obesa, con problemas de alimentación y de salud hacer la dieta dukan y perder 40 kilos como he visto yo casos? No sé...

Kiwi_
04-feb-2012, 20:16
no es lo mismo un pan blanco que descongelan que uno hecho con harinas integrales y masa madre; no es lo mismo una caja de cereales industriales azucarados que un paquete de espelta hinchada...



A mi entender la segunda no sería una buena comparación. Hace tiempo buscaba una alternativa más saludable a los típicos cereales industriales y pensé que los cereales hinchados/inflados eran mejor.

Un error por mi parte. En los pocos artículos que pude encontrar sobre este tipo de cereales, comentaban que para conseguir que el cereal se hinche debe pasar por un proceso de extrusión. (Creo recordar que nessie también mencionó que incluso los fríen) Por lo que sano, lo que se dice sano sólo serían los copos como tal.

diana_asturiana
04-feb-2012, 20:36
A mi entender la segunda no sería una buena comparación. Hace tiempo buscaba una alternativa más saludable a los típicos cereales industriales y pensé que los cereales hinchados/inflados eran mejor.

Un error por mi parte. En los pocos artículos que pude encontrar sobre este tipo de cereales, comentaban que para conseguir que el cereal se hinche debe pasar por un proceso de extrusión. (Creo recordar que nessie también mencionó que incluso los fríen) Por lo que sano, lo que se dice sano sólo serían los copos como tal.

Pues no lo sabía, Kiwi; yo es que no consumo cereales de desayuno de ningún tipo, puse un ejemplo que se me vino a la cabeza... Por supuesto que si los fríen y les hacen procesos así no son sanos en absoluto ;)

Kiwi_
04-feb-2012, 20:48
Pues no lo sabía, Kiwi; yo es que no consumo cereales de desayuno de ningún tipo, puse un ejemplo que se me vino a la cabeza... Por supuesto que si los fríen y les hacen procesos así no son sanos en absoluto ;)

Afortunada eres un rato, al menos puedes "huir" de ellos. Yo no consigo librarme de los cereales "crunch" ni a la de tres. Es comerme uno y no parar :( son totalmente adictivos.

Es más fácil pasarse de hidratos que de proteínas, y por eso quizás se llevan la "mala" fama.

liebreblanca
05-feb-2012, 00:12
La OMS recomienda 0'8 gr de proteina por kilo, asi que es muy fácil pasarse de proteina. Pero no es lo mismo pasarse de proteinas vegetales que de animales, ni es lo mismo si te pasas porque tomas mucho seitán que por tomar muchas espinacas. Que la verdura tambien tiene proteina, y se nos olvida.


La gente se cree que las dietas hiperproteicas son inflarte a tofu, seitan o a cadaveres y restringirte de por vida de todo lo demás y no es verdad...No se puede juzgar sin saber.

Me he leido el libro dos veces, asi que no juzgo sin saber. La primera fase es 100% proteinas, aunque se permite el salvado porque si no te da un extreñimiento de campeonato. Por suerte esa fase solo dura una semana, si no la gente enfermaria. La segunda fase permite verdura dia si dia no, y sigue insistiendo en las proteinas. Solo después de varios meses, cuando ya has alcanzado tu peso, se te permiten los hidratos (entiendase por hidratos el pan y la pasta, patatas, etc). Y de forma especial, no habitual (de gala).


no se realmente como esperan perder peso

Comiendo mucha verdura, pero mucha, cereales integrales y restringiendo a la minima expresión los productos refinados, especialmente el aceite.


¿Es más sana una dieta hiperproteica o tener obesidad? No es conveniente para una persona obesa, con problemas de alimentación y de salud hacer la dieta dukan y perder 40 kilos como he visto yo casos?

Eso ya no lo se, habria que ver los estudios y los casos personales. Pero si no tiene colesterol ni azucar en mi opinión la Dukan es más peligrosa. ¿Porque? Porque hay estudios a montones de que las dietas hiperproteicas intoxican el riñón, el higado y el cerebro, además de acidificar el organismo, que causa cancer, osteoporosis, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, entre otras.


los alimentos que no te van a aportar grasa ni directa (grasa en sí) ni indirectamente (por medio de exceso de carbohidratos)

Si Mad Doctor siguiera en el foro te diria que los carbohidratos no se convierten en grasa, porque hizo su tesis sobre este tema y lo estudió durante años, incluyendo un estudio con isotopos radioactivos.

Me alegro de que te encuentres bien con esa dieta, pero no significa que sea saludable. Yo he tomado muchos fritos en mi vida y por algún milagro genetico tengo muy bajo el colesterol, no por eso voy a recomendarle a nadie que tome muchos fritos que no pasa nada.

Para más información el documental "Tenedores contra cuchillos", o el China Study.

tgc
23-feb-2012, 03:33
Competamente de acuerdo. ¿Una dieta sana sin hidratos? :aaa:

Lo que hay que quitarse son los refinados. No es lo mismo el espagueti que el pan blanco, ni el pan blanco es igual al integral, ni es igual el seitan, aunque todo sea trigo.
Las dietas hiperproteicas adelgazan, pero no son sanas.
La fruta y las verduras están repletas de hidratos saludables.

Cuanta razón, el ser humano esta acostumbrado a un determinado porcentaje de nutrientes proveniente de cada grupo, si lo cambias tú metabolismo se adapta, y casi nunca con buenos resultados.

La moda de tomar menos Hidratos de Carbono y más proteínas es malisima para la salud, adelgazas mucho las primeras semanas ya que la falta de Hidratos es compensada quemando el Glucógeno almacenado en el hígado (este retiene algo de agua mientras esta almacenado de hay que se pueda perder mucho peso en poco tiempo), luego el metabolismo se adapta para usar las proteínas como fuente de energía, lo que a la larga solo lograra la acidificación de la sangre (que entre otras cosas produce descalcificación en los huesos) y degradación de los músculos en cuanto se baje el consumo de proteína (ya que el metabolismo tardara en volver a adaptarse a la nueva dieta).

Lo mejor para adelgazar es comer menos calorías, de manera balanceada y consumiendo todos los nutrientes adecuados, que además de muy sano es la única manera de alargar la vida que esta probada científicamente (maltratando a unas pobres ratas :().
Eso y por supuesto hacer deporte.

perruja
23-feb-2012, 14:05
Es que no hay que eliminiar los hidratos ni comer menos calorías para adelgazar, lo que hay que hacer es reducir los hidratos de gran carga glucémica: arroces y legumbres, patatas y cosas así... y comer muchísima más fruta, que la mayoría de vegetas hablan mucho de la fruta y la verdura pero luego no comen tanta... Se puede adelgazar consumiendo más calorías si intentamos también ganar un poquito del músculo que perdemos por no lo usarlo.

Umiko
25-feb-2012, 10:50
A ver, a parte de comer menos calorías de las que gastas para adelgazar, el bajar los hidratos de carbono no tiene por qué ser malo. De hecho si te pasas en hidratos éstos te engordan.

Eso significa que no pasa nada por tomarse por la noche un poquito de pan, o de arroz, pero no un plato hasta arriba de pasta. Aun así yo recomendaría tomar la mayor parte de las proteínas por la noche, pero de ahí a quitarse los hidratos por completo va un abismo.

Maneras de comer alimentos proteicos por la noche puede ser en modo de tofú, de seitán, de filetitos de soja texturizada (o soja text. en forma de hamburguesa, de albóndigas), tempeh....

Kirin
25-feb-2012, 10:57
A ver, obviamente si me planteo bajar el consumo de hidratos es porque reconozco que abuso de ellos.

No me refiero a quitarlos del todo de mi dieta, porque con quitarmelos en parte me quitaría gran parte y seguirían quedándome, vamos. El problema no son los hidratos, que son necesarios, sino su procedencia (más o menos elaborados, refinados, etc) y que hoy en día se abusa de ellos muchísimo.

Kiwi_
25-feb-2012, 19:35
Lo de comer proteínas por la noche a mi me cuesta una barbaridad.

He seguido al pie de la letra, durante años, lo de cenar como un mendigo y siempre acabo recurriendo a la fruta y los minis bocatas :mad:

Kirin
25-feb-2012, 19:46
Bueno, depende de la persona ante todo.
Yo creo que en algunas cosas hay que escuchar al cuerpo un poco.
Por ejemplo yo pasaría la mitad de las noches sin cenar y bien a gusto. Pero otras noches llego a casa con bastante hambre, pues ceno.

No sé, mientras el cuerpo no ande carcomido por el aburrimiento, ansiedad... y recurra a la comida, es decir, si se lleva una alimentación equilibrada, creo que luego es muy personal como repartirse la comida durante el día.

powermi
25-feb-2012, 23:35
Para mi la comida mas caloria que hago, y la que mas hidratos tiene es la cena, voy al reves que el resto del mundo, pero soy incapaz de comer a medio dia hidratos cocinados y no caerme dormido.

Yo antes tambien tenia un problema con los hidratos, y el año pasado baje mucho la ingesta de estos y subi las grasas limpias.

ahora estoy introduciendo mucho alimento crudo bien cargado de hidratos, y me siento genial, pero me cuesta coger peso.

Kirin
26-feb-2012, 12:37
Powermi, no vas al revés del mundo :P
Supuestamente según los higieniestas los hidratos se tienen que comer solo a la noche, porque como dices y has comprobado, producen bastante sopor. Eso es porque al cuerpo le cuesta más digerirlos (parece ser), y supongo que más el hecho de que sacia y "relaja" por el momento en plan droga XD pues ya ves.

Realmente cenarlos no está mal... pero si quieres quitarte unos kilos no suele ayudar mucho. Solo con eso yo lo noto un montón. Si mis cenas las hago con fruta, infusiones... me mantengo y adelgazo algo sin esfuerzo. Como me coma pan, patatas... pillo kilos hasta sin querer.
Ya digo que cada cuerpo es un mundo, es muy dificil generalizar supongo ^_^