PDA

Ver la versión completa : Analitica perfecta siendo vegana



Lurala
02-oct-2011, 11:36
Hola a todo/as! Solo escribia porque me gustaria compatir algo muy importante aqui! y es que tras 6 años de anemia (la cual surgio antes de ser vegana) me he hecho una analitica y se ha eliminado! Es mas, el medico me ha felicitado!

Me ha dicho que estoy perfecta y que debo enmarcar mis analisis en el salon!

AnaKnulp
02-oct-2011, 11:47
Me alegro muchísimo. Enhorabuena :)

Kirin
02-oct-2011, 12:11
Enhorabuena!!! :)

Lurala
02-oct-2011, 12:26
Muchas gracias! es que ademas me dijo que mi analitica podria ser un ejemplo para alguien que quiera ser vegano! estoy muy emocionada!

Alex
02-oct-2011, 13:08
Hola a todo/as! Solo escribia porque me gustaria compatir algo muy importante aqui! y es que tras 6 años de anemia (la cual surgio antes de ser vegana) me he hecho una analitica y se ha eliminado! Es mas, el medico me ha felicitado!

Me ha dicho que estoy perfecta y que debo enmarcar mis analisis en el salon!

wowww muchas felicidades :)

Igual enmarcado no, pero de fondo de escritorio sí :D

Alex

Cotorra
02-oct-2011, 13:26
Felicidades, guapa :fiesta:
PD: a ver si volvemos a vernos pronto. Avisa si te pasas por Graná ;)

margaly
02-oct-2011, 18:49
que genial, felicidades y gracias por compartirlo :)

AndyVegan
02-oct-2011, 19:33
Es una noticia buenisima ... y lo que dices es verdad ,pocos dias atras se registro una chica que sufre de anemia y por eso no se anima aun a dejar huevos y leche .A lo mejor podrias ayudarla !!

krize
02-oct-2011, 19:49
Felicidades!!!

harprakash
02-oct-2011, 20:48
Felicidades, que tal el colesterol y los triglicéridos?

Qué niveles de B12 y homocisteína??

JustVegetal
02-oct-2011, 21:15
Enhorabuena!
De paso podrías también decirnos para la gente que pueda necesitarlo, ¿cómo te alimentas? y ¿qué suplementos tomas?

canaria
02-oct-2011, 23:15
¡Enhorabuena!
Para que después digan que los vegetas/veganos estamos desnutridos.

Lurala
03-oct-2011, 09:54
pocos dias atras se registro una chica que sufre de anemia y por eso no se anima aun a dejar huevos y leche .A lo mejor podrias ayudarla !!

Pues si, podria ayudarla, quien es esa chica?

En cuanto al colesterol, trigliceridos y b12, ahroa mismo no tengo los analisis aqui, pero en cuanto lo mire os lo pongo y os lo comparto. Algo mas que querais que os escriba de mis analisis?jajaa

harprakash
03-oct-2011, 14:07
Es más que nada por ver a qué se refiere el doctor con perfecta... :)

nessie
03-oct-2011, 14:42
¿Cuánto tiempo llevas de vegana?

AndyVegan
03-oct-2011, 21:23
Pues si, podria ayudarla, quien es esa chica?

En cuanto al colesterol, trigliceridos y b12, ahroa mismo no tengo los analisis aqui, pero en cuanto lo mire os lo pongo y os lo comparto. Algo mas que querais que os escriba de mis analisis?jajaa


Se llama Milau y esta dando sus primeros pasitos en el vegetarianismo (por ahora olv ),asi que obviamente ,no teniendo experiencia es logico que se preocupe por su anemia antes de dejar del todo quesos y huevos (digo logico porque casi todos nos hemos criado con falsos conceptos producto del exeso de publicidad que le hicieron a estas cosas ) .
Pero a lo mejor ,saber de alguien que ha pasado por lo mismo ,puede animarla mas .
Aca te dejo su presentacion : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=44823

Besitos !

Lurala
04-oct-2011, 13:12
Bueno, ire respondiendo por partes, jaja. Llevo de vegana 2 años y 8 meses.

Ire poniendo mas o menos que como y cual es mi dieta a ver si puede ayudaros o servir.

Desayuno: como normalmente cereales integrales enriquecidos en hierro y b12, con leche de soja alpro enriquecida en b12 y un zumo de naranja natural

Media mañana: una manzana y unas 5 nueces

Comida: Aqui realizo el plato fuerte del dia, y suelo realizar una comida proteica, o combinando legumbres y cereales: soja, seitan, tofu en sus multiples formas de cocinarse, pasta, quinoa, mijo, garbanzos, lentejas.. variando el dia. Suelo comer legumbres dos o tres veces por semana y pasta dos veces.

Media tarde: un yogurt de soja con frutas enriquecido en b12, con galletas enriquecida en b12 (flora) , o dos piezas de fruta y unas 10 almendras, o galletas enriquecidas y zumo de piña.

Cena: las cenas para mi son lijeras, basadas en hortalizas y verduras. Suelo comer en invierno sopas, o cremas de verduras. Tambien espinacas, o acelgas (cuando lo hago como vitamina C para absorber el hierro), ensalada (con semillas de sesamo para el calcio, bayas de gogi, frutos secos, pipas de calabaza, semillas de chia para el omega 3), o un gazpacho, o verduras a la plancha..

Tengo que señalar que utilizo gomasio para salar mis platos (sal con sesamo), y no utilizo suplementos, ya que con los alimentos enriquecidos en b12 me esta siendo suficiente. A veces como alimentos fermentados como tempeh, o levadura de cerveza. Utilizo verduras de hoja verde como espinacas, canonigos o perejil para tener abundante hierro.

Los analisis se los he pedido a mi madre porque no los tengo en casa para que me los envie ;). Espero haber sido de ayuda

Safanoria
04-oct-2011, 15:42
Enhorabuena!

Lurala
11-oct-2011, 11:24
Felicidades, que tal el colesterol y los triglicéridos?

Qué niveles de B12 y homocisteína??

Colesterol total 121 mg/dl
Trigliceridos 47 mg/dl
HDL Colesterol 50 mg/dl
LDL Colesterol 62 mg/dl

Hematies 3.820000 microlitros
Hemoglobina 12,2 g/dl
Hierro 128 migrogramos/dl

Niveles de B12: 281 pg/ml
Estoy viendo que la hemocisteina no me la pidio el medico.. Es importante?

harprakash
11-oct-2011, 11:51
Colesterol total 121 mg/dl
Trigliceridos 47 mg/dl
HDL Colesterol 50 mg/dl
LDL Colesterol 62 mg/dl

Hematies 3.820000 microlitros
Hemoglobina 12,2 g/dl
Hierro 128 migrogramos/dl

Niveles de B12: 281 pg/ml
Estoy viendo que la hemocisteina no me la pidio el medico.. Es importante?

Pues la homocisteína sí es importante en la medición de la B12, en el próximo análisis pídela.

El colesterol un pelín bajito, no te lo dijo el médico??

nekete
11-oct-2011, 12:08
Pues la homocisteína sí es importante en la medición de la B12, en el próximo análisis pídela.

El colesterol un pelín bajito, no te lo dijo el médico??

Hay un hilo abierto sobre el colesterol bajo. Yo también tenía el colesterol bajo cuando me hice los análisis y un médico me dijo que no era bueno tenerlo tan bajo. Sin embargo el siguiente médico me dijo que en un vegetariano era normal tenerlo así de bajo, y que ya quisieran muchos tenerlo así.

En fin, médicos...

Lurala
11-oct-2011, 12:10
Pues la homocisteína sí es importante en la medición de la B12, en el próximo análisis pídela.

El colesterol un pelín bajito, no te lo dijo el médico??

Ok, en la proxima analitica se lo pedire.

No me dijo nada el medico del colesterol, la verdad. Quizas se fijo mas en mi hierro, hemoglobina y hematies porque es lo que me ha estado controlando siempre y ahora estan bien. De todas formas si que una vez me dijo algo quizas el año pasado de que tenia el colesterol un poco bajito una vez tan solo, pero que era el total, que si luego lo mirabas por separado estaba bien, y eso era lo que importaba.

Lurala
11-oct-2011, 12:12
Hay un hilo abierto sobre el colesterol bajo. Yo también tenía el colesterol bajo cuando me hice los análisis y un médico me dijo que no era bueno tenerlo tan bajo. Sin embargo el siguiente médico me dijo que en un vegetariano era normal tenerlo así de bajo, y que ya quisieran muchos tenerlo así.

En fin, médicos...

Si, yo tb lo habia leido, lo de que es normal en un vegetariano tenerlo bajo, pero bueno yo creo que mientras sea solo un poquito no creo que suponga un problema, mientras que si lo tienes un pelin alto si lo es.

JustVegetal
11-oct-2011, 21:17
Colesterol total 121 mg/dl
Trigliceridos 47 mg/dl
HDL Colesterol 50 mg/dl
LDL Colesterol 62 mg/dl

Hematies 3.820000 microlitros
Hemoglobina 12,2 g/dl
Hierro 128 migrogramos/dl

Niveles de B12: 281 pg/ml
Estoy viendo que la hemocisteina no me la pidio el medico.. Es importante?

Lurala, gracias por todos estos datos.

Viendo tu dieta, aunque tomas enriquecidos con B12, y tu analítica, lo que sí haría es suplementar B12 sublingual, porque se dice que la B12 por debajo de 450 no mantiene la homocisteína controlada, y ése es un riesgo en veganos que además no te la han analizado. No cuesta nada y previene mucho.

Saludos.

harprakash
12-oct-2011, 14:33
También es verdad lo que apunta Just. Como vemos las opiniones de los médicos hoy en día tienen muy poca validez en cuanto a valores en analíticas de veganos y vegetarianos...