PDA

Ver la versión completa : De verdad pensamos a los animales cuando decidimos adoptar una mascota ?



AndyVegan
30-sep-2011, 10:16
Me gustaria empezar este tema de la manera mas respetuosa posible .
Porque no es para juzgar ,sino para relfexionar y quizas tomar mejores decisiones a la hora de decidirnos a adopatar una mascota .

1 )Muchas veces veo que personas que AMAN a los animales deciden COMPRAR una mascota .

Es correcto segun ustedes COMPRAR ANIMALES cuando sabemos bien que detras de los "criadores " se esconde muchas veces maltrato ,sufrimiento ,destete anticipado ,exibicion de los animales en jaulas ,etc ? Sin contar con que seria mucho mejor darle nuestra proteccion y afecto a animales que estan en este mundo y fueron abandonados ,en vez de contribuir a nuevos nacimientos ...
Es correcto ,segun ustedes ,estar tan pendientes de la "raza " del futuro integrante de la familia ...o detras de ese gesto se esconde un poco de egoismo y vanidad ?

2) Cuales son los animales que podemos tener como mascotas ?
Es correcto tener aves en jaulas privandolos de su mayor placer que es volar libres ?
O rodedores encerrados que en general no sabemos bien como alimentar y cuidar su salud ?
Animales exoticos fuera de medio ambiente ?
Peces ??
O seria mejor dar espacio en nuestra casa a animales que ,por sus caracteristicas ,necesitan vivir junto a los humanos para garantizar condiciones optimas de vida ? Como perros ,gatos ,,etc
Y dejar la decision de adoptar esos otros animales "exoticos " (aves ,peces ,roedores ,etc ) solo para rescatarlos del abandono ,la vida en cautiverio ,etc y no hacerlos reproducir ?

Me gustaria conocer sus opiniones ...como dije antes ,mi intencion no es juzgar a quien en pasado compro animales o los que tiene no los considero adaptos para ser mascotas ,sino crear un debate constructivo para ,en futuro ,comportarnos en el modo mas etico posible .

Buenos dias !

vellocinodeoro
30-sep-2011, 10:25
Hay cientos de hilos sobre este mismo tema, y suelen acabar en discusión XD

AndyVegan
30-sep-2011, 10:32
Opsss ! perdon ,no vi los hilos anterires ...culpa mia ! si los moderadores lo consideran oportuno pueden cancelar este post !
Igualmente hay que diferenciar discusion constructiva ,de ataques ,acusaciones u ofensas que no nos sirven a ninguno .
No es malo discutir posturas si se hace recordando que detras de los monitores hay personas con diferenctes grados de sensibilidad .

vellocinodeoro
30-sep-2011, 10:35
Ya, pero si entra alguien a decir que pobrecitos mis gatos, que los tengo privados de libertad, me lo como XD
Jeje, en serio, con el buscador podrás encontrar los hilos de los que te hablo y verás en lo que suelen derivar...