PDA

Ver la versión completa : España, expedientada por no minimizar el sufrimiento de animales (en las matanzas)



oriola
29-sep-2011, 14:00
La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para exigirle que minimice el sufrimiento de los animales en el momento de su sacrificio. Bruselas denuncia "graves deficiencias sistemáticas" en el cumplimiento por parte de España de las normas de la UE sobre el bienestar animal durante las matanzas.

Noticia completa en:

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-espana-expedientada-no-minimizar-sufrimiento-animales-20110929130731.html

Dedicado a aquellas personas que creen que en un matadero los animales no sufren, y que lo único que maltrata a los animales es la tauromaquia.

Chaia
29-sep-2011, 14:14
¿Esto se refiere a la muerte en los mataderos (que suelen llamar "sacrificio") o a las matanzas de los pueblos? Que en muchos pueblos se siguen matando animales para "consumo propio" :(

Lo pregunto porque al hablar de "matanzas" no me queda claro.

oriola
29-sep-2011, 14:18
¿Esto se refiere a la muerte en los mataderos (que suelen llamar "sacrificio") o a las matanzas de los pueblos? Que en muchos pueblos se siguen matando animales para "consumo propio" :(

Lo pregunto porque al hablar de "matanzas" no me queda claro.

Te iba a copiar la parte de la noticia donde aclara eso. Pero es una noticia corta, y casi me veía copiándola entera.

Si la lees verás que habla de medidas, procedimientos y técnicas utilizadas en mataderos y fuera de ellos. El penúltimo párrafo es el más aclarador al respecto.

gilducha
29-sep-2011, 14:21
¿Esto se refiere a la muerte en los mataderos (que suelen llamar "sacrificio") o a las matanzas de los pueblos? Que en muchos pueblos se siguen matando animales para "consumo propio" :(

Lo pregunto porque al hablar de "matanzas" no me queda claro.

Pero las matanzas de los pueblos no están prohibidas por ley? Creo que ahora se obliga a sacrificar al cerdo en el matadero y luego llevarlo para hacer todo en casa, pero no estoy segura. A ver si alguien me ilumina.

Chaia
29-sep-2011, 14:24
Te iba a copiar la parte de la noticia donde aclara eso. Pero es una noticia corta, y casi me veía copiándola entera.

Si la lees verás que habla de medidas, procedimientos y técnicas utilizadas en mataderos y fuera de ellos. El penúltimo párrafo es el más aclarador al respecto.

Ya lo había leído, precisamente pregunto porque no aclara nada. Está muy mal redactado. En el primer párrafo se dice que "Bruselas denuncia "graves deficiencias sistemáticas" en el cumplimiento por parte de España de las normas de la UE sobre el bienestar animal durante las matanzas". Los dos últimos párrafos se refieren a la normativa, y es solo allí donde se habla de que no hay que causar sufrimiento en "las operaciones de sacrificio y matanza, u otras relacionadas, ni en los mataderos ni fuera de ellos".

No lo pregunto por polemizar ni mucho menos, aborrezco ambas formas de matar, solo me pregunto si además de las matanzas "tradicionales" han mirado en los mataderos. Habrá que buscar en el sitio de la UE.

oriola
29-sep-2011, 14:25
Pero las matanzas de los pueblos no están prohibidas por ley? Creo que ahora se obliga a sacrificar al cerdo en el matadero y luego llevarlo para hacer todo en casa, pero no estoy segura. A ver si alguien me ilumina.

Creo, es decir que no lo se con certeza, que ahora están obligadas a realizarse bajo la supervisión de un inspector. Me parece...

O sea que puedes hacerla si el funcionario correspondiente te vigila todo el proceso y demás. E imagino que, a raíz de la noticia, este sistema será uno de los focos de irregularidades, vulneraciones e incumplimientos de las normativas sobre "bienestar animal" que se exijan.

Estaría bien que alguien pudiera confirmar esto.

Chaia
29-sep-2011, 14:26
Pero las matanzas de los pueblos no están prohibidas por ley? Creo que ahora se obliga a sacrificar al cerdo en el matadero y luego llevarlo para hacer todo en casa, pero no estoy segura. A ver si alguien me ilumina.


Edito: aquí está la ley. No está prohibida la matanza a cuchillo, pero hay que aturdir al animal http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/19321

genaro123
29-sep-2011, 14:56
lamentable lo de españa y lo de los mataderos... somos lo peor...