PDA

Ver la versión completa : Me tiene frita con el NO



gloriosa
28-sep-2011, 19:52
Hola escribo para desahogarme un poco y para que me deis vuestra opinion.
Mi hijo de 22 meses me tiene loca de la cabeza con el NO todo es No, no quiere comer, no quiere dormir a mi me da lo mismo si no come lo acuesto sin comer y para la merienda se lo doy porq entiendo que puede no tener hambre, o tener mucho sueño.Pero lo que mas rabia me da es que no come casi nada!!!!claro de lo que le gusta come lo que puede y mas pero esq no se que hacer cada dia una pelea, la comida por el suelo.Y no es porq tenga ninguna alergia ni intolerancia porque no la tiene es porq no le da la gana el dia que esta cruzado no quiere comer!
Que haceis vosotros en estos casos!

Alex
28-sep-2011, 19:56
Hola escribo para desahogarme un poco y para que me deis vuestra opinion.
Mi hijo de 22 meses me tiene loca de la cabeza con el NO todo es No, no quiere comer, no quiere dormir a mi me da lo mismo si no come lo acuesto sin comer y para la merienda se lo doy porq entiendo que puede no tener hambre, o tener mucho sueño.Pero lo que mas rabia me da es que no come casi nada!!!!claro de lo que le gusta come lo que puede y mas pero esq no se que hacer cada dia una pelea, la comida por el suelo.Y no es porq tenga ninguna alergia ni intolerancia porque no la tiene es porq no le da la gana el dia que esta cruzado no quiere comer!
Que haceis vosotros en estos casos!

http://www.youtube.com/watch?v=7cSudpyEU9w

http://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=O32JfS9v3sE&feature=related

HelenStrange
28-sep-2011, 21:04
Hm... Has probado a no preguntarle? Es decir... "ahora te voy a llevar a la cama y te voy a contar un cuento" "buenas noches"... En lugar de "es hora de dormir" o algo asi... Y con la comida puedes intentar hacerle como dibujitos, no sé si me explico... http://www.google.es/search?q=bento&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=598

Bueno, unas madres que seguro que saben más que yo y te podrán ayudar son ellas -> http://crianzanaturalyapego.activoforo.com/

Suerte :)

Arenita
28-sep-2011, 21:35
http://www.youtube.com/watch?v=7cSudpyEU9w

http://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=O32JfS9v3sE&feature=related

Mardición!Te me has adelantado!Nada más leer el título he entrado para colgar el video de la psicología inversa. Es genial!:jaaa:

vellocinodeoro
29-sep-2011, 10:56
Hola escribo para desahogarme un poco y para que me deis vuestra opinion.
Mi hijo de 22 meses me tiene loca de la cabeza con el NO todo es No, no quiere comer, no quiere dormir a mi me da lo mismo si no come lo acuesto sin comer y para la merienda se lo doy porq entiendo que puede no tener hambre, o tener mucho sueño.Pero lo que mas rabia me da es que no come casi nada!!!!claro de lo que le gusta come lo que puede y mas pero esq no se que hacer cada dia una pelea, la comida por el suelo.Y no es porq tenga ninguna alergia ni intolerancia porque no la tiene es porq no le da la gana el dia que esta cruzado no quiere comer!
Que haceis vosotros en estos casos!

Gloriosa, me temo que está en los "terribles 2 años". Es una fase que pasará, no creo que puedas hacer nada, excepto no obligarla nunca jamás a comer. Ánimo, guapa.

gloriosa
29-sep-2011, 12:21
ñññññññññññññññññ dichoso NOOOOOO da igual como se lo diga si es un juego todo es NOOOOO asi q supongo q algun dia se le pasara y llegara el PORQUE no???jajajja gracias por los videos cuando tenga un momento los miro!

Kirin
29-sep-2011, 12:44
Y le has preguntado tú por qué no??
A mí me daría curiosidad jaja igual no se lo espera, sobre todo si se lo preguntas con curiosidad, no irritada :P

Gatos.urbanos
29-sep-2011, 21:45
Hola escribo para desahogarme un poco y para que me deis vuestra opinion.
Mi hijo de 22 meses me tiene loca de la cabeza con el NO todo es No, no quiere comer, no quiere dormir a mi me da lo mismo si no come lo acuesto sin comer y para la merienda se lo doy porq entiendo que puede no tener hambre, o tener mucho sueño.Pero lo que mas rabia me da es que no come casi nada!!!!claro de lo que le gusta come lo que puede y mas pero esq no se que hacer cada dia una pelea, la comida por el suelo.Y no es porq tenga ninguna alergia ni intolerancia porque no la tiene es porq no le da la gana el dia que esta cruzado no quiere comer!
Que haceis vosotros en estos casos!

Hola wapa,

Échale un vistazo a esto. Por lo menos te reirás un rato:

http://www.youtube.com/watch?v=KeTqEy5oTsQ&feature=related

Snickers
30-sep-2011, 00:23
Hola escribo para desahogarme un poco y para que me deis vuestra opinion.
Mi hijo de 22 meses me tiene loca de la cabeza con el NO todo es No, no quiere comer, no quiere dormir a mi me da lo mismo si no come lo acuesto sin comer y para la merienda se lo doy porq entiendo que puede no tener hambre, o tener mucho sueño.Pero lo que mas rabia me da es que no come casi nada!!!!claro de lo que le gusta come lo que puede y mas pero esq no se que hacer cada dia una pelea, la comida por el suelo.Y no es porq tenga ninguna alergia ni intolerancia porque no la tiene es porq no le da la gana el dia que esta cruzado no quiere comer!
Que haceis vosotros en estos casos!

Bueno, la etapa del no es bastante normal. Tienes q echarle fantasía y astucia para colarle las cosas sin q vea o crea q salen de ti y no de él, intentar echarle humor y sobre todo distraerle la atención de lo q es el tema de conflicto (tu voluntad contra la de él). Es más cosa de sacarse trucos q de pelear con él, q quiere ser independiente o autónomo en la medida de lo posible. Vamos, q huirá de toda sensación de control y te desobedecerá, así q hay q aprender a ganárselo de otras maneras (explicando, sugiriendo, redirigiendo, etc). Es una "rebeldía" entre comillas, así pues no te molestes ni te enfrentes a él q eso no ayuda a mejorar la comunicación y a encontrar mejor conexión, simplemente aprende a desviar los conflictos, q en muchos casos serán inevitables.

Apusina
30-sep-2011, 10:20
Te recomiendo la lectura del libro "Mi niño no me come" de Carlos González. Es muy esclarecedor y te va a venir genial. Ahí explica todo lo que les pasa a los niños por la cabeza con el tema comida, y cómo solucionarlo de forma respetuosa. Creo que se puede descargar en alguna página, aunque es preferible comprarlo, es baratito.

vellocinodeoro
30-sep-2011, 10:22
Te recomiendo la lectura del libro "Mi niño no me come" de Carlos González. Es muy esclarecedor y te va a venir genial. Ahí explica todo lo que les pasa a los niños por la cabeza con el tema comida, y cómo solucionarlo de forma respetuosa. Creo que se puede descargar en alguna página, aunque es preferible comprarlo, es baratito.
7 € cuesta. Es mi biblia XD

ali44
01-oct-2011, 06:12
No viste ayer "super nanny"?,eran dos hermanitos,niño y niña,al pequeñito era como el tuyo,pero con más mala leche,si puedes recupera el capitulo de añoche.Con un trailer de pacienciencia y no prestando atención a sus intentos de llamar la atención con la comida, conseguido,esta chica en una encantadora de niños.


Saludos.

vellocinodeoro
01-oct-2011, 09:20
No viste ayer "super nanny"?,eran dos hermanitos,niño y niña,al pequeñito era como el tuyo,pero con más mala leche,si puedes recupera el capitulo de añoche.Con un trailer de pacienciencia y no prestando atención a sus intentos de llamar la atención con la comida, conseguido,esta chica en una encantadora de niños.


Saludos.
Lo que es es una adiestradora de niños y una conductista...

noon
01-oct-2011, 09:35
yo lo veo como Snickers, más preocupante me parecería que te dijera a todo que sí. Respecto al asunto de la comida, no sé , si piensas que necesita comer cereales, no le obligues sí o sí a comer arroz, pregúntale qué cereales le gustan, y piensa en lo desagradable que debe ser verte obligada a comer algo por imposición. Tal vez haciendo la compra juntos, cocinando juntos, en fin, no sé, creando presentaciones divertidas ...

noon
01-oct-2011, 09:43
Lo que es es una adiestradora de niños y una conductista...

yo he visto muy pocos fragmentos del programa de esta señora, y hace mucho tiempo, pero bueno, que tenga que venir una desconocida en traje-chaqueta a resolver los atosigues de los pobres progenitores alentándolos a ignorar las peticiones de sus hijxs ya me parece de apagayvámonos.

HelenStrange
02-oct-2011, 15:43
Estoy con vellocinodeoro, esa mujer se cree que sabe lo que hace pero no se ha parado a pensarlo... Y el programa entero es un insulto a los niños, como si ellos fueran los malos... (En los foros de crianza natural la llaman supernazi, por qué sera...)
Nunca trates a un hijo con la desconsideración con la que no tratarías a un adulto, los niños aprenden a tratar a los demás dependiendo de cómo se les trate a ellos, y los mensajes que les están transmitiendo no son nada buenos, el primero que me viene a la mente es "ignora a alguien que está sufriendo" y la segunda "te quiero sólo si haces lo que yo te diga"... No me gusta nada :mad:

Alex
02-oct-2011, 16:52
Mardición!Te me has adelantado!Nada más leer el título he entrado para colgar el video de la psicología inversa. Es genial!:jaaa:

Es que es una chulada :D

Alex

Liver
02-oct-2011, 18:25
Te recomiendo la lectura del libro "Mi niño no me come" de Carlos González. Es muy esclarecedor y te va a venir genial. Ahí explica todo lo que les pasa a los niños por la cabeza con el tema comida, y cómo solucionarlo de forma respetuosa. Creo que se puede descargar en alguna página, aunque es preferible comprarlo, es baratito.


7 € cuesta. Es mi biblia XD

Sólo necesitáis tener instalado PDF, para leerlo.

http://www.espaciocrianza.cl/web/articulos/mi_nino_no_come.pdf

aaaxxx
02-oct-2011, 18:27
Tengo entendido (no quisiera colarme, sólo tengo entendido) que la etapa del no es normal, y es simplemente que está reafirmando quién es él. Que no es parte de ti ni de nadie, él es él con su personalidad, su opinión y su idiosincrasia. Soluciones ya ni idea, jeje. Pero te doy muchos ánimos!!!

vellocinodeoro
02-oct-2011, 18:35
Tengo entendido (no quisiera colarme, sólo tengo entendido) que la etapa del no es normal, y es simplemente que está reafirmando quién es él. Que no es parte de ti ni de nadie, él es él con su personalidad, su opinión y su idiosincrasia.

Justo así es ;)

aaaxxx
02-oct-2011, 18:54
Justo así es ;)

Y más solución que aguantar el tirón lo mejor que se pueda no hay, no? :(

vellocinodeoro
02-oct-2011, 20:19
Y más solución que aguantar el tirón lo mejor que se pueda no hay, no? :(
Supongo que no...:p

gloriosa
07-oct-2011, 08:14
bueno ya estamos de vuelta esq al pobre lo operaron hace una semana y no he podido conectarme casi nada.Seguimos con el no, parece que la comida se la come, yo no se si lo hago bien o no pero me esta funcionando.He adivinado q lo q no quiere es comer de cuchara, ni sopas, ni nada, solo quiere trocitos, pero ahora que viene el frio el caldito le vendra genial, asi que lo ponenmos con nosotros a comer, si dice no le apartamos el plato y seguimos comiendo como si nada entonces el nos pide otras cosas, pan, agua lo que sea menos su comida, le volvemos a poner el plato y le damos nos dice q no!hacmeos lo mismo al final nos pide el su propia comida cunado ve q estamos acabando de comer y que si no come no podra comer ni fruta, ni nada!!!el ni llora ni nada solo dice no y sigue a lo suyo!