PDA

Ver la versión completa : siempre se me quema la cebolla :(



ireneta
28-sep-2011, 13:59
holaa! :)

tengo un problema con la cebolla, y es que siemrpe se me quema cuando la sofrío (o intento sofreírla). he probado a echarla con el fuego más bajo, con el fuego más alto, dejarla más tiempo, dejarla menos...pero siempre acaba retostinándose :( en apenas 2 minutos está negra como el carbón haga lo que haga ¬¬

tenéis algún truquillo que me podáis decir? estoy harta de que siempre me pase lo mismo!

gracias! :D

gilducha
28-sep-2011, 14:05
En dos minutos negra? Será porque pones el fuego muy alto. Si es para caramelizar yo la pongo en el aceite en frío con el fuego muy bajo y la muevo constantemente, tarda algo más de veinte minutos. Y si es un sofrito normal pongo el aceite a fuego medio y la muevo de vez en cuando. Si le pones sal se ablanda antes.

Pride
28-sep-2011, 14:21
A mí se me quema y además ni siquiera me ablanda :aaa:

El aceite y las cebollas deberían poner una Trollface tremenda :grita:

Erinna
28-sep-2011, 14:25
A mí se me quema y además ni siquiera me ablanda :aaa:

El aceite y las cebollas deberían poner una Trollface tremenda :grita:

¿Poniéndole sal y tapándola con una tapadera de esas con agujeritos?

Pride
28-sep-2011, 14:31
¿Poniéndole sal y tapándola con una tapadera de esas con agujeritos?

Eso no se me había ocurrido.

En este foro tienen soluciones para todo. ^^

nomaroreuq
28-sep-2011, 14:33
una buena manera es cortar la cebolla en juliana y con un poco de aceite meterla en el microondas a la maxima potencia durante unos minutos (depende de la cantidad) queda super bien...

Crisha
28-sep-2011, 16:00
para una cebolla quemada sólo hay dos causas y a veces, se dan a la vez: o fuego muy alto o poco aceite :D
Suficiente aceite como para impregnarla y un fuego medio que luego se puede bajar y no se quema nunca ;)

Jiza
28-sep-2011, 18:24
para una cebolla quemada sólo hay dos causas y a veces, se dan a la vez: o fuego muy alto o poco aceite :D
Suficiente aceite como para impregnarla y un fuego medio que luego se puede bajar y no se quema nunca ;)

eso iba a decir yo, seguramente sea un problema de poco aceite si dice que le baja el fuego y aun asi se le quema.

Otra opcion puede ser que la eche cuando el aceite esté demasiado caliente

Alex
28-sep-2011, 18:33
Usa la fuerza...

http://www.peoplecnc.com/blog/wp-content/uploads/2007/11/cebolla_absurdo.jpg

Alex

Alex
28-sep-2011, 18:47
http://4.bp.blogspot.com/_nGvz5RyBJTY/S3lyCPlUbDI/AAAAAAAAFUg/qN_AlhC_s1g/s400/Andoni_Luis_Aduriz_contempla_cocina_carbonizada.jp g

Mira... a este se le quemó todo menos la cebolla :juas:

Alex

ireneta
29-sep-2011, 21:52
gracias a todos! tengo que decir que... HOY NO SE ME HA QUEMADO! :D :D seguí el consejo de Crisha, muuuuuuchas gracias!

Crisha
30-sep-2011, 08:24
gracias a todos! tengo que decir que... HOY NO SE ME HA QUEMADO! :D :D seguí el consejo de Crisha, muuuuuuchas gracias!

jejejeje, me alegro!!!! ;)

AndyVegan
30-sep-2011, 08:30
El consejo de taparla y ponerle sal es muy bueno ...!! ( a mi se me quemaba a veces ,pero sobre todo por distraida ...!)

De todos modos ,hace unos dias aprendi de una amiga (que hizo una pizza especialemnte para mi ...que buen paso ,que emocion !! ) a no cocinarla .

Ella la corta finisima y despues la deja uno sminutos en agua hierviendo .Despues la cuela y la usa como si fuera cebolla rehogada (condimentandola y todo lo demas )
Devo decir que de sabor estaba genial ,pero sobre todo me parecio una alternativa mucho mas simple y sana .

vellocinodeoro
30-sep-2011, 10:33
Yo también estoy convencida de que el problema es la falta de aceite...