PDA

Ver la versión completa : Cocina Tipica Española ...platos autoctonos y veganos desde el origen .



AndyVegan
27-sep-2011, 14:05
Hace poquito abri un post para compartir la cocina Italiana que es la que estoy conociendo desde que vivo aqui .

Mi propuesta es para los españoles y personas que conocen su cocina regional .Poner platos que son tipicos y veganos (sin hacerles trasformaciones son originalmente sin ingredientes animales )
Se que la cocina española es muy rica en este tipo de recetas ,porque tienen tradicion culinaria vegetariana .

Por ejemplo ,en las Canarias hay un plato que se llama "Papas arrugadas " que se sirve con salsas vegetales ...me daria ilusion que los platos vengan explicados en su paso a paso ,y nos contemos de que region son ,algo de su hisotria ,etc ...

Compartimos ?? Me enseñan a cocinar "español " o a saber que pedir si algun dia tengo la suerte de ir a conocer vuestra tierra ? (y que ganas que tengo ...me sobran ganas y me falta dinero !! uffaaaaaa !!! )

vellocinodeoro
27-sep-2011, 14:08
Salmorejo, gazpacho, pipirrana, escalivada, berenjenas fritas al estilo de córdoba...
Creo que las recetas están por el foro...sigo pensando ¡me gusta tu propuesta!

vellocinodeoro
27-sep-2011, 14:10
Calçots con su salsa, pisto, menjar blanc...

Crisha
27-sep-2011, 14:12
pimientos del padrón, patatas bravas (la original no lleva nada de origen animal), patatas alioli, ajo blanco, pisto manchego...

Crisha
27-sep-2011, 14:13
papas con mojo,

AndyVegan
27-sep-2011, 14:15
Gracias por las respuestas a las/los tres ...!

Pero digo ...recetitas ,no ?
mmmmm... decirme de que parte de España ...tampoco ? ya se que existe google ,pero yo lo queria aprender de los españoles doc. !!

Crisha
27-sep-2011, 14:21
je, vale, iremos buscando recetitas, aunque te aviso de que la mayoría son tan caseras que en cada casa se hacen de una manera ;)

AndyVegan
27-sep-2011, 14:31
Gracias Crisha ,justo eso es lo que quiero !

Aca en Italia ,la cocina es muy regional ,y los italianos tambien lo son .

Cuando lleguè yo no lo entendia mucho ,esto ...pero despues ,cuando pude empezar a moverme un poco mas me di cuenta que tenian razon .La comida tiene distinto gusto si la comes en su lugar de origen ,serà el agua ,la tierra ,la tradicion ...no sè . pero te juto que la focaccia que comes en la Liguria (Genova ,por ejemplo ) tiene un sabor que no lo pueden imitar en ningun otro lugar ,es mas ,fuera de ahi es sosa y sin gracia !!

En España tambien es asi ?