PDA

Ver la versión completa : Cómo se comen los membrillos?



nekete
26-sep-2011, 05:00
Es que he comprado un pack de tres. No sé por qué, porque pienso que en realidad no me van a gustar, pero por aquello de la variedad...

Recuerdo de pequeño comer mucho dulce de membrillo y que me gustaba. No lo he vuelto a comer desde entonces.

Bueno, que tengo tres membrillos que ni siquiera sé si están maduros o no. Cómo saber si están maduros? y de estarlos, supongo que será pelarlos y comerlos como otra fruta, ¿no? o sí?

http://www.myimagehosting.com/18561mVoPq-131243.pic

Están duros como piedras.

Erinna
26-sep-2011, 10:02
El membrillo no me gusta, así que no te puedo decir. Peeeeero (truco abuela ON), lo que sí te puedo decir es que entre que si te los comes o no te los comes los metes en el armario de ropa luego todo huele fenomenal.

JustVegetal
26-sep-2011, 10:33
Están verdes nekete. Los membrillos si te los piensas comer crudos la verdad es que dan una dentera de aquellas épicas, pero, tranquilo, seguro que sale alguien a quien le encantan así y los considera rellenos de todo lo bueno habido y por haber.

A mi sí me gustan los mebrillos pero siempre los he consumido haciendo la típica "carne de membrillo" con azúcar de caña, aunque ahora la haría con agave.

También en simple compota, cocidos con agua y algunos dátiles para darle un toque más dulce.

Incluso para quitarles las partes más duras, pelarlos y demás, se necesita una cocción previa, porque son como leños y al corte con cuchillo puedes acabar cortándote un dedo antes que el membrillo.

Me encanta su aroma, antiguamente se usaba como ambientador en los armarios, se metían entre las sábanas.

Riply
26-sep-2011, 11:21
Están verdes nekete. Los membrillos si te los piensas comer crudos la verdad es que dan una dentera de aquellas épicas, pero, tranquilo, seguro que sale alguien a quien le encantan así y los considera rellenos de todo lo bueno habido y por haber.

A mi sí me gustan los mebrillos pero siempre los he consumido haciendo la típica "carne de membrillo" con azúcar de caña, aunque ahora la haría con agave.

También en simple compota, cocidos con agua y algunos dátiles para darle un toque más dulce.

Incluso para quitarles las partes más duras, pelarlos y demás, se necesita una cocción previa, porque son como leños y al corte con cuchillo puedes acabar cortándote un dedo antes que el membrillo.

Me encanta su aroma, antiguamente se usaba como ambientador en los armarios, se metían entre las sábanas.

Jo, tal como lo cuentas, dan ganas de comer membrillo :D

tierra.y.libertad!!!
26-sep-2011, 11:42
bueno nekete yo los compre recientemente, tendrás que esperar un poco a que tiren a amarillo, y estén un poco mas suaves, los puedes comer así, a mordidas, cierto es que nos son muy dulces, son mas bien sosos y secos, comparadosn con una pera por ejemplo, pero los puedes tomar en batidos también. :D

gilducha
26-sep-2011, 12:30
Uff Nekete, soy una amante del ácido a ultranza y lo del membrillo crudo no lo consigo, lo máximo dejar un cuadradito en la boca tipo caramelo e ir comiéndolo poco a poco. Y olvídate de morderlo, la dentera es considerable. Los de la foto, como te ha dicho Just, están muy crudos. Cuando están maduros son bastante amarillitos y huelen a kilómetros. Imagino que no será de tu gusto, pero a mí me encanta el dulce de membrillo. En tu situación yo dejaría que se madurasen y los pondría en batidos, bien triturados. Ya nos contarás. :)

nessie
26-sep-2011, 12:46
Pues yo me como los membrillos crudos doblaos :D

Me encanta la textura y el sabor ácido extreme que tienen.

Hace poco hice una receta de acelgas con sofrito de membrillo y estaba que... :rico:

Patty
26-sep-2011, 13:01
Están verdes, envuélvelos en papel y espera a que se pongan amarillos.

Acá el membrillo se come muucho por los niños, de hecho hay un dicho popular que es "más machucado (golpeado) que membrillo de colegial". Y es porque es típico que en época de membrillo los/as niños/as lleven en sus mochilasal colegio un membrillo, el cual se golpea, se cae, etc., y se come así con los "moretones que le salen (manchas café).

Acá se come a mascadas nomás, lentamente, y se tiene la (mala) costumbre de comerlos con sal. También puedes picarlos y cocerlos con algún endulzante, y queda muy rico. Y siempre está la opción del dulce.

nekete
26-sep-2011, 13:45
Caramba con los membrillos, no pensaba que fuera para tanto. Esperaré a que maduren. La verdad que no huelen a nada todavía, están de color verde y duros como yo qué sé.

Los meteré en el armario mientras dura el proceso de maduración.

Gracias a todas, chicas.

tierra.y.libertad!!!
26-sep-2011, 13:47
cirto, contestamos puras chicas, es que vimos mal jojjo

babo
27-sep-2011, 16:40
Están verdes nekete. Los membrillos si te los piensas comer crudos la verdad es que dan una dentera de aquellas épicas, pero, tranquilo, seguro que sale alguien a quien le encantan así y los considera rellenos de todo lo bueno habido y por haber.

A mi sí me gustan los mebrillos pero siempre los he consumido haciendo la típica "carne de membrillo" con azúcar de caña, aunque ahora la haría con agave.

También en simple compota, cocidos con agua y algunos dátiles para darle un toque más dulce.

Incluso para quitarles las partes más duras, pelarlos y demás, se necesita una cocción previa, porque son como leños y al corte con cuchillo puedes acabar cortándote un dedo antes que el membrillo.

Me encanta su aroma, antiguamente se usaba como ambientador en los armarios, se metían entre las sábanas.

--------------
Al igual que just mo conozco or forma, pero porqué no en zumos con naranja?

nekete
27-sep-2011, 18:55
--------------
Al igual que just mo conozco or forma, pero porqué no en zumos con naranja?

Sí, seguro que lo haré así. Primero a dejar que maduren en el armario ropero para que, además de madurar, impregnen bien el armario con su olor, que dicho sea de paso, aún no tienen.

Luego los iré metiendo en zumos. También comeré un cachito así en crudo a ver qué tal saben.

Lo que no creo que haga será el cocerlos. Que solo de pensan en sacar una olla, ponerla al fuego, esperar a que hierva el agua, luego meter los pomelos, esperar el tiempo necesario para que cuezan, luego sacarlos, esperar que enfríen, pelarlos y al fin comerlos... se me hace interminable. :D

gilducha
27-sep-2011, 20:15
Sí, seguro que lo haré así. Primero a dejar que maduren en el armario ropero para que, además de madurar, impregnen bien el armario con su olor, que dicho sea de paso, aún no tienen.

Luego los iré metiendo en zumos. También comeré un cachito así en crudo a ver qué tal saben.

Lo que no creo que haga será el cocerlos. Que solo de pensan en sacar una olla, ponerla al fuego, esperar a que hierva el agua, luego meter los pomelos, esperar el tiempo necesario para que cuezan, luego sacarlos, esperar que enfríen, pelarlos y al fin comerlos... se me hace interminable. :D

El hilo no iba de membrillos? :hm: Que estamos a lo que no estamos!! :bledu:

nekete
28-sep-2011, 01:28
El hilo no iba de membrillos? :hm: Que estamos a lo que no estamos!! :bledu:

Por dios, cómo se me habrán colado ahí esos pomelos, que además, siempre digo que la fruta me gusta toda, pero no es verdad, los pomelos nunca me gustaron. Sólo los comí en Francia un par de veces y nunca jamás. Ya probaré los membrillos, pero creo que será la segunda fruta que no me guste.

tierra.y.libertad!!!
28-sep-2011, 01:46
Sí, seguro que lo haré así. Primero a dejar que maduren en el armario ropero para que, además de madurar, impregnen bien el armario con su olor, que dicho sea de paso, aún no tienen.

Luego los iré metiendo en zumos. También comeré un cachito así en crudo a ver qué tal saben.

Lo que no creo que haga será el cocerlos. Que solo de pensan en sacar una olla, ponerla al fuego, esperar a que hierva el agua, luego meter los pomelos, esperar el tiempo necesario para que cuezan, luego sacarlos, esperar que enfríen, pelarlos y al fin comerlos... se me hace interminable. :D



si de leerlo.... ...cuanto tiempo de la vida invertido.... nooooooo!!!!!!!!


no quiero vivir mi vida cocinando!!!!

nekete
28-sep-2011, 02:01
si de leerlo.... ...cuanto tiempo de la vida invertido.... nooooooo!!!!!!!!


no quiero vivir mi vida cocinando!!!!

Y luego limpiar la cocina, y la olla, y secarla, y guardarla otra vez... pufffffff.

Pride
28-sep-2011, 02:03
Y luego limpiar la cocina, y la olla, y secarla, y guardarla otra vez... pufffffff.

Ésa es la parte de cocinar que no me gusta :aaa:

tierra.y.libertad!!!
28-sep-2011, 04:27
Y luego limpiar la cocina, y la olla, y secarla, y guardarla otra vez... pufffffff.

noooooooo!!!!!!



en cambio...



pelas(en caso de ser necesario), trozas (en caso de ser necesario), a la batidora (en caso de ser necesario)y vacías a un recipiente (en caso de ser necesario) y disfrutas (siempre necesario) y enjuagas, que ni el jabón es necesario....






aunque bueno ya que lo pienso la otra vez que les dije de lo de la fruta sin lavar y ahora batidora sin enjabonar, no quiero darte que pensar :bledu:

recuerdo lo de los consejo y opiniones....

nekete
28-sep-2011, 04:45
Yo tampoco lavo la batidora con jabón. No cada vez que la uso, vaya. Eso sí, la aclaro inmediatamente después de usarla.