PDA

Ver la versión completa : Dos gatitos en mi jardín



KurehaTear
21-sep-2011, 14:04
Hola.
Hace unos días encontré a un gatito(supongo que de unas semanas) en mi jardín. Mi perra le atacó pero es muy patosa así que no le hizo nada. La alejé de él e intenté darle algo de comer, pero tenía demasiado miedo, así que me fui y le dejé un poco de pienso(de perro, porque no sé mucho sobre gatitos y no tenía otra cosa a mano). No sé si se lo comió el gato luego o mi perra, la verdad.
Poco después aparecieron dos gatitos. Siempre van solos y no he visto ningún gato adulto por los alrededores. Ahora pasan por mi jardín y se me acercan, aunque aún no confían en mi.
Son gatitos callejeros y tienen pulgas y seguro, algún parásito más. Me preguntaba qué tipo de alimentos pueden venirles bien para el desarrollo y si hay alguna manera de mejorar su estado de salud.
Mis padres no me permitirían bajo ningún concepto llevárlos a un veterinario (tengo que estar con ellos a escondidas). Y aún no confían en mi como para llevármelos y que les mire un profesional.
Os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea del tiempo que pueden tener y así decidir qué alimentos darles.
Gracias! ^^

Kirian
21-sep-2011, 15:06
ayyyyyyyyyyy por dios, que cositas, son monisimos y muy pequeños...deben tener un mesecito o 45 dias como mucho, tienen dientitos. Ya pueden comer pienso de gato cachorro, ponles eso para comer, puedes mezclarselo con un poquito de jamon york al principio, y ponles agua a su disposicion...pero son muy chiquiticos para estar por ahi a su rollo, se enfrentan a mil peligros...tienen acceso a la calle? seran hijos de gatos de vecinos que lleguen de esa manera a tu jardin? Se les ve sanitos, quiza la madre este cerca, pero pronto deberias desparasitarlos (internamente) ve al veterinario y habla con el... y habla con tus padres, supongo que si tu perro ha atacado a uno, significa que no te dejarian tener a los gatitos en casa, con lo cual deberias buscarles adoptant, con estas fotos seguro que alguien los quiere, hazles publicidad por tu ciudad, pero insisto....son muy muy peques para estar por su cuenta solitos, les puede pasar cualquier cosa...

Jiza
21-sep-2011, 15:34
el de rayitaaas es una monada! >_<

bueno, los dos!! >__<

Chaia
21-sep-2011, 15:38
Son muy pequeñitos, un mes o mes y poco. ¿Sabes si está la madre cerca?

KurehaTear
21-sep-2011, 16:05
ayyyyyyyyyyy por dios, que cositas, son monisimos y muy pequeños...deben tener un mesecito o 45 dias como mucho, tienen dientitos. Ya pueden comer pienso de gato cachorro, ponles eso para comer, puedes mezclarselo con un poquito de jamon york al principio, y ponles agua a su disposicion...pero son muy chiquiticos para estar por ahi a su rollo, se enfrentan a mil peligros...tienen acceso a la calle? seran hijos de gatos de vecinos que lleguen de esa manera a tu jardin? Se les ve sanitos, quiza la madre este cerca, pero pronto deberias desparasitarlos (internamente) ve al veterinario y habla con el... y habla con tus padres, supongo que si tu perro ha atacado a uno, significa que no te dejarian tener a los gatitos en casa, con lo cual deberias buscarles adoptant, con estas fotos seguro que alguien los quiere, hazles publicidad por tu ciudad, pero insisto....son muy muy peques para estar por su cuenta solitos, les puede pasar cualquier cosa...

Gracias por el consejo. Iré a preguntar cómo desparasitarlos ^^

En mi barrio hay muchos gatos callejeros, serán cachorros de alguna gata que a parido hace poco pero no he visto ningún gato adulto cerca en los últimos días. Siempre están los dos juntos, pero ni siquiera de noche aparece la madre.

Creo que están escondidos siempre entre mi casa y otra, en los jardines. Tienen acceso a la calle. Es una carretera poco transitada, pero... el caso es que estando en casas grandes es muy difícil controlar si salen.
Por el momento se mantienen dentro del jardín.

Si la cosa va bien intentaré que alguien los adopte :p

kartemysa
21-sep-2011, 17:00
Haz cartelitos y cuelgalos en vaterinarios suele funcionar bastante bien.
Con esa edad el pienso mejor de cachorrito,.. tendrán un mes y poco
son una monada!!!