PDA

Ver la versión completa : Cereales hinchados o inflados



Kiwi_
21-sep-2011, 08:14
Siempre he tenido esta duda, ¿los cereales pierden propiedades en el proceso de extrusión para ser inflados? ¿Son igual de recomendables que los copos?

Crisha
21-sep-2011, 08:18
no sabría decirte a ciencia cierta pero teniendo en cuenta que le proceso de extrusión es un proceso agresivo de calor y presión, es probable que pierdan propiedades, sí...
En los copos, se aplica "sólo" calor.

Nymeria
21-sep-2011, 08:21
pues no se decirte con exactitud, pero pienso que cuanto menos manipulado esté un alimento, mucho mejor.
Para hacer los copos sólo se les pasa rodillos por encima a los granos, lo que a mi parecer no es una gran manipulación. Para inflarlos no se decirte.....

antavian
21-sep-2011, 08:44
no sabría decirte a ciencia cierta pero teniendo en cuenta que le proceso de extrusión es un proceso agresivo de calor y presión, es probable que pierdan propiedades, sí...
En los copos, se aplica "sólo" calor.


A mi el medico, me insistio, en copos por la mañana....tiene toda su logica...estan menos manipulados y la energia es mayor, por tanto....en los procesos de fabricacion se pierde energia, cualquier crudivoro, te lo explicaria.

Namaste.

Kiwi_
21-sep-2011, 14:37
Como tengo el tiempo justo para desayunar, los copos me resultan difíciles de digerir, a no ser que los deje en "remojo" el día anterior.

Supongo que a pesar de perder parte de sus propiedades al menos serán más saludables que los cereales comerciales, a los que se les añade azúcares y demás :confused:

Jiza
21-sep-2011, 15:38
Los copos deberian comerse hervidos no? como el "oatmeal" que hacen los americanos... yo lo hago así, hervidos 5 minutitos en agua con un poquito de canela y con eso puedes tirar toda la mañana (aunque los hago poco porque se tarda mucho en hervir agua u_u)

Kiwi_
22-sep-2011, 08:15
Hay quien opina que al cocer los copos el IG sube y que lo mejor es comerlos crudos...:confused:

Nymeria
22-sep-2011, 08:19
tambien puedes poner los copos en remojo en leche vegetal la noche antes y al dia siguiente te lo comes tal cual, sin cocerlo.
Yo ademas le pongo pasas para endulzar y antes de comerlo unas nueces picadas.
Desde luego es desayuno para aguantar sin bajones toda la mañana, yo lo noto.

nessie
22-sep-2011, 08:30
En cuanto a los cereales inflados, yo leí que para conseguirlos lo que hacen es primero hervirlos y luego darles un toque de calor bien fuerte. En algunos casos se fríen :S

Kiwi_
22-sep-2011, 14:41
En cuanto a los cereales inflados, yo leí que para conseguirlos lo que hacen es primero hervirlos y luego darles un toque de calor bien fuerte. En algunos casos se fríen :S

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: ¿Los fríen? :eing:
¡De lo que se entera una! Gracias por la información nessie, voy a comprar copos sí o sí :rolleyes:

CarrotRope
23-sep-2011, 16:04
Los copos finos de avena son tan blanditos que con el líquido frío y todo al poco se ponen tiernuchos, así que ésos no dan problema para comerlos tal cual (excepto para los fans de los cereales si no crujientes, sí al menos no blandurrios, como es mi caso. Vamos, que me pongo el turbo para que no me quede una papilla -efectivamente el porridge, gachas, y tal, y yo no nos llevamos muy allá-). Los de 4-5 cereales es cierto que están más duros, así que al final he acabado por ponérmelos en los últimos 5 minutos de cocción de mi sopa de mijo, toma chute de cereales :D.

Otra opción son los mueslis de buena calidad, como el Special de Jordans, que no son eco, pero al menos llevan copos integrales, bastante frutas y frutos secos, y pipas, y pese a ser diferentes tipos de copos están muchos más comestibles que los de herboristería. Que yo recuerde no llevan más azúcares que los de las frutas, y no usan transgénicos.
Pues parece que en GB ya no los fabrican, pero sí los he encontrado en la página francesa de Jordans:
http://www.jordans.fr/nos-produits-cereales-special-muesli.phtml
Efectivamente no llevan más azúcar que la de papaya, dátiles y demás. Qué buenos están, pero son caretes. Ea, ya me ha dado antojo :o.